1.
(Exp. 041160-000069-22) - Asunto: FCEA - Designación de delegada suplente ante el CDC
Distribuido Nro: 1.23 
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en sesión extraordinaria de fecha 19.12.22, por la cual designó a Andrea Vigorito como delegada suplente ante el Consejo Directivo Central, antecedentes que lucen en el distribuido N° 1.23.
2) Conceder licencia al Consejero Jorge Xavier por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar a la suplente respectiva Andrea Vigorito.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Período de sesiones
Distribuido Nro: 1281.22
P. de R.:
Atento a lo dispuesto por el Artículo 3° de la Reglamentación Interna de los Consejos Universitarios y al receso votado en sesión de 27 de diciembre pasado (Res. N° 8):
1) Levantar el receso mencionado a partir de la fecha.
2) Realizar las sesiones ordinarias los días martes a las 18 horas, manteniendo los criterios de sesionar quincenalmente y de finalizar las mismas no más allá de las 22 horas.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: Actividades conmemorativas - 50 años del Golpe de Estado
Distribuido Nro: 92.23 
P. de R.:
Visto: La propuesta elevada por el Rector con motivo de los 50 años del Golpe de Estado y la Intervención de la Universidad de la República.
Considerando: La necesidad que la UDELAR, en el marco de lo establecido en el art. 2 de su Ley Orgánica, organice actividades de corte universitario de reflexión abierta e interdisciplinaria a medio siglo de dichos trágicos eventos, antecedentes que lucen en el distribuido N° 92.23;
El Consejo Directivo Central, resuelve:
1) Aprobar la propuesta elevada por el Rector para la realización de actividades universitarias en los 50 años del Golpe de Estado y la intervención de la Udelar
2) Solicitar a los servicios y colectivos universitarios que informen a Rectorado de actividades planificadas con tal finalidad o realicen propuestas adicionales y complementarias a las establecidas en la propuesta de marras.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: ReTeDis - Memoria 2021 - 2022
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 85.23 
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de la memoria de las actividades realizadas por la Red Temática de Discapacidad en el período 2021 - 2022, cuyo detalle luce en el distribuido N° 85.23.
2) Agradecer a la Red Temática su presentación y la tarea realizada, especialmente a Serrana Martínez y a María Lilián González por la labor desarrollada en su rol de Coordinadoras de la Red, culminado en diciembre pasado.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: Resolución del Señor Rector
Distribuido Nro: 88.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Señor Rector que con fecha 11/11/22 y en uso de las atribuciones conferidas por el Literal e) del Artículo 26° de la Ley Orgánica, adoptó la siguiente resolución:
Visto: la necesidad de contar con el equipamiento y logística adecuados para dar solución a las distintas actividades universitarias en modalidad virtual.
Considerando: la urgencia de dar continuidad al uso de las plataformas digitales para atender las actividades de enseñanza, investigación, extensión y gestión institucional de la Universidad de la República y el informe de disponibilidad suficiente.
Atento: a lo dispuesto por el literal e) del Artículo 26 de la Ley Orgánica de la Universidad de la República,
El Rector resuelve:
1) Asignar un monto de $9.506.000 (pesos uruguayos nueve millones quinientos seis mil) por el ejercicio 2022, con cargo a la partida presupuestal Ley 19996 Artículo 278 – Enseñanza de grado en plataformas digitales – Programa 347 – Financiación 1.1, para el financiamiento de los siguientes conceptos:
• Software de videoconferencias - $5.353.500 (Exp. 006110022219122);
• Red de distribución de contenidos – CDN $3.112.500 (Exp.00610000018822);
• 2 servidores para el proyecto CDN $1.040.000 (Exp.00610000018422).
2) Cometer a la Dirección General de Administración Financiera, la realización de la trasposición de crédito correspondiente y a la Dirección General de Planeamiento, la confirmación respectiva en el SIIF – Sistema Integrado de Información Financiera.
6.
(Exp. 071900-000178-22) - Asunto: Facultad de Medicina - Definición de Unidades Académicas (Art. 12° EPD)
Distribuido Nro: 89.23 
P. de R.:
Atento a la propuesta formulada por el Consejo de la Facultad de Medicina en el marco de la implementación de su nueva estructura organizativa y de acuerdo a lo establecido por el artículo 12° del Estatuto del Personal Docente, definir que las siguientes Unidades Académicas serán las que en principio conforman dicho Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 89.23:
- Medicina Nuclear e Imagenología Molecular
- Hemoterapia y Medicina Transfusional
- Radioterapia
- Imagenología
- Neurofisiología Clínica
- Partería y Obstetricia
- Fonoaudiología
- Psicomotricidad
- Fisioterapia
- Histología y Embriología
- Biofísica
- Bioquímica
- Inmunología
- Genética
- Fisiología
- Métodos Cuantitativos
- Bacteriología y Virología
- Parasitología Micología
- Farmacología y Terapéutica
- Fisiopatología
- Básico de Medicina
- Básico de Cirugía
- Medicina Legal
- Medicina Preventiva y Social
- Médica A
- Médica B
- Médica C
- Médica 1
- Médica 3
- Quirúrgica B
- Quirúrgica 3
- Ginecotocología B
- Ginecotocología C
- Pediatría A
- Pediatría B
- Pediatría C
- Dermatología
- Neonatología CHPR
- Neonatología HC
- Geriatría y Gerontología
- Psiquiatría
- Psiquiatría Pediátrica
- Endocrinología
- Neurología
- Neurocirugía
- Neuropediatría
- Oftalmología
- Cirugía de Tórax
- Neumología
- Cirugía Pediátrica
- Psicología Médica
- Toxicología CIAT
- Gastroenterología
- INDT
- Oncología Clínica
- Centro de Nefrología
- Otorrinolaringología
- Angiología y Cirugía Vascular
- Medicina Física y Rehabilitación
- Desarrollo Biotecnológico
- Clínica Médica 2
- Cirugía Cardíaca
- Anatomía
- Anestesiología
- Bioética.
7.
(Exp. 021170-000076-22) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - designación de representantes en los Consejos
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 71.23
P. de R.:
Designar a los siguientes representantes del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat para integrar los ámbitos que se indican, antecedentes que lucen en el distribuido N° 71.23:
Consejo Delegado de Gestión (CDG)
Mónica Marín (Titular); y
Marcelo Danza (Alterno)
Comisión Programática Presupuestal (CPP)
José Piaggio (Titular); y
Álvaro Mombrú (Alterno)
Consejo Delegado Académico (CDA)
Pablo Speranza (Titular); y
María Simón (Alterno).
8.
(Exp. 190011-000026-22) - Asunto: Facultad de Psicología - Especialización en Psicoterapia Psicodinámica
Distribuido Nro: 67.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Psicología, a lo informado por la Dirección General Jurídica, por la Comisión Académica de Posgrado y el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo del Posgrado y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica y en el art. 16 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
1) Aprobar el Plan de Estudios de la Especialización en Psicoterapia Psicodinámica, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 67.23.
2) Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada especialización, será el de "Especialista en Psicoterapia Psicodinámica" .
3) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Psicología.
9.
(Exp. 311250-000393-22) - Asunto: CENUR Litoral Norte - traslado de sede de DT de Juan Manuel Rodríguez Muñoz
Distribuido Nro: 61.23 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Centro Universitario Regional Este, a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Art. 95 del Estatuto del Personal Docente, autorizar el traslado de sede del Régimen de Dedicación Total al docente Juan Manuel Rodríguez Muñoz, en su cargo de Asistente (Esc. G, G° 2, 39 hs., P. N° 9486) del Departamento de Física del CENUR Litoral Norte, a efectos de asistir al XLIV Congreso de ASADES y presentar el trabajo "Evaluación de seis modelos empíricos para estimar albeldo del suelo en la Pampa Húmeda", en la
Universidad de Catamarca, República Argentina, por el período 31 de octubre al 4 de noviembre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 61.23.
10.
(Exp. 003520-000084-22) - Asunto: CENUR Noreste - Amalia Stuhldreher solicita amparo al Art. 76 EPD
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 19.23
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Centro Universitario Regional Noreste, a lo propuesto por la Comisión Cordinadora del Interior, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo dispuesto por el artículo 76° del Estatuto del Personal Docente, autorizar a la funcionaria Amalia Stuhldreher, Profesora Adjunta (Esc. G, G° 3, 40 hs., D.T.) del PDU "Instituto de Desarrollo Sostenible, Innovación e Inclusión Social en la Región Noreste", la percepción de haberes por el dictado de clases sobre "Gobernanza y Desarrollo" en el marco del Diploma de Posgrado Economía y Gestión para la Inclusión de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, antecedentes que lucen el distribuido N° 19.23.
11.
(Exp. 240400-000105-22) - Asunto: Facultad de Ciencias - Prórroga de interrupción de DT de Santiago Botasini
Distribuido Nro: 62.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 93 del Estatuto del Personal Docente vigente, autorizar la prórroga de la interrupción del régimen de dedicación total al docente Santiago Botasini en el cargo de Asitente (Esc. G, Gº 2, 30 hs.) del Laboratorio de Biomateriales del Insituto de Química Biológica, por el período de un año a partir del 15 de enero de 2023, a efectos de continuar la estancia postdoctoral en el "Institute for Systems Research, Clark School of Engineering" en la Universidad de Maryland, Estados Unidos de Norteamérica, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 62.23.
12.
(Exp. 241040-000018-22) - Asunto: Facultad de Ciencias - Renovación de DT de Juan Hernández
Distribuido Nro: 58.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, a lo establecido por el Estatuto del Personal Docente y al informe favorable de disponibilidad, renovar el régimen de dedicación total al docente Juan Miguel Hernández Faccio, en el cargo de Profesor Adjunto (Esc. G, G° 3, 30 hs.) del Laboratorio de Técnicas Aplicadas al Análisis Territorial, por el período 27 de setiembre al 27 de diciembre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 58.23.
13.
(Exp. 060190-000139-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - Renuncia al régimen de DT de Gabriel Usera
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 73.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 90 del Estatuto del Personal Docente, aceptar la renuncia al régimen de dedicación total presentada por el docente Gabriel Usera Velasco en el cargo de Profesor Titular (Esc. G, Gº 5, 20 hs.) del Departamento de Mecánica de los Fluidos del Instituto de Mecánica de los Fluídos e Ingeniería Ambiental, compartida con el cargo de Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 30 hs.) del Departamento de Diseño Mecánico del Instituto de Ingeniería Mecánica y Producción Industrial, a partir del 31 de octubre de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 73.23.
14.
(Exp. 060170-000038-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - interrupción de DT de Ana Torres
Distribuido Nro: 8.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 93 del Estatuto del Personal Docente vigente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total a la docente Ana Torres en el cargo de Profesora Agregada del Grupo de Ingeniería de Sistemas Químicos y de Procesos (Esc. G, G°. 4, 35 hrs.) por el período 1.4.22 a 31.3.24, a efectos de permitirle desempeñar tareas en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Carnegie Mellon, Pittsburg, EEUU, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 8.23.
15.
(Exp. 061610-000077-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - Renovación de DT de Patricia Vila
Distribuido Nro: 17.23 
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, a lo establecido por el Estatuto del Personal Docente y al informe favorable de disponibilidad, renovar el régimen de dedicación total a la docente Patricia Elizabet Vila Gonazález en el cargo de Profesora Adjunta (Esc. G, Gº 3, 40 hs.) del Departamento de Construcción del Instituto de Estructuras y Transporte, por un período de 4 años a partir de la presente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 17.23.
2) Hacer conocer al interesada las observaciones sustantivas formuladas por las Comisiones del Servicio y Central de Dedicación Total.
16.
(Exp. 061610-000829-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - interrupción de DT de Matías Carrasco
Distribuido Nro: 68.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 93 del Estatuto del Personal Docente vigente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total al docente Matías Carrasco en el cargo de Profesor Adjunto del IMERL (Esc. G, G° 3, 30 hs.) por el período 1.7.22 a 31.12.22, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 68.23.
17.
(Exp. 061610-000975-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - interrupcion DT de Rodolfo Méndez.
Distribuido Nro: 69.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 93 del Estatuto del Personal Docente vigente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total al docente Rodolfo Méndez en el cargo de Profesor Adjunto del Dpto. de Geodesia (Esc. G, G° 3, 30 hs.) por el período 15.9.22 a 14.3.23, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 69.23.
18.
(Exp. 060120-000183-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - interrupción DT de Silvana Moreno
Distribuido Nro: 70.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 93 del Estatuto del Personal Docente vigente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total a la docente Silvana Moreno en el cargo de Asistente del Instituto de Computación (Esc. G, G° 2, 30 hs.) a efectos de permitirle llevar a cabo un estudio de campo en la empresa uruguaya de desarrollo de software BigCheese por el período 1.10.22 a 1.4.23, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 70.23.
19.
(Exp. 060180-000214-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - Pablo Belzarena renuncia a DT
Distribuido Nro: 79.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 90 del Estatuto del Personal Docente, aceptar la renuncia al régimen de dedicación total presentada por el docente Pablo Belzarena en el cargo de Profesor Titular del Departamento de Telecomunicaciones del Instituto de Ingeniería Eléctrica (Esc. G, G° 5, 40 hs.) a partir del 31.12.22 con motivo de acogerse a los beneficios jubilatorios, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 79.23.
20.
(Exp. 008440-000635-22) - Asunto: ISEF - traslado de sede de DT de José Meléndez
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 13.23
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Instituto Superior de Educación Física, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, autorizar el traslado de sede del Régimen de Dedicación Total al docente José Meléndez en su cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 20 hs.) del Centro Maldonado, a efectos de realizar una pasantía de capacitación e investigación en el Departamento de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de la Laguna (Tenerife, España), por el período 16.1.23 a 30.3.23, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 13.23.
21.
(Exp. 111140-000397-22) - Asunto: Facultad de Veterinaria - postergación de toma de posesión de Alejandra Mondino de cargo por Programa “Contratación de Académicos Provenientes del Exterior"
Distribuido Nro: 86.23 
P. de R.:
1) Dejar sin efecto la resolución N° 101 adoptada por este Consejo en sesión de fecha 20.12.22, referente al régimen de Dedicación Total de Alejandra Mondino, por así corresponder.
2) Atento a lo oportunamente solicitado por la peticionante, a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Veterinaria y a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total autorizar a Alejandra Mondino a postergar hasta el 2.5.23, la toma de posesión de la contratación en un cargo de Profesora Adjunta en la Unidad Clínica de Pequeños Animales (Esc. G, Gdo. 3, 35 hrs., asimilado al régimen de dedicación total) en la mencionada Facultad, por un período de un año a partir de la toma de posesión y con cargo al Programa “Contratación de Académicos Provenientes del Exterior – Modalidad 1”, Fin. 1.1, Prog. 347, a efectos de permitirle culminar un postdoctorado en el Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad Estatal de Carolina del Norte en Estados Unidos, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 86.23.
22.
(Exp. 004020-000359-22) - Asunto: CSE - Llamado 2023 "Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado"
Distribuido Nro: 14.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el informe de la Comisión Asesora que entendió en el Llamado 2023 "Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado" y en consecuencia financiar los 10 (diez) Proyectos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido N° 14.23.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
23.
(Exp. 004020-000361-22) - Asunto: CSE - Llamado 2023 "Apoyo Académico - Disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias"
Distribuido Nro: 15.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el Llamado 2023 a "Apoyo Académico - Disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias" y en consecuencia financiar los 10 (diez) Proyectos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido N° 15.23.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
24.
(Exp. 004020-000002-23) - Asunto: CSE - Resultado 2023 a "Apoyo a Equipamiento e Infraestructura destinados a la enseñanza de grado"
Distribuido Nro: 84.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el resultado de la convocatoria de la línea Apoyo a Equipamiento e Infraestructura destinados a la enseñanza de grado y en consecuencia financiar las veintisiete (27) propuestas cuya nómina y montos lucen en el distribuido Nº 84.23.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución y realización de las trasposiciones correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
25.
(Exp. 009000-000163-22) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - llamado al Programa de Iniciación Interdisciplinaria para Estudiantes de Grado 2023
Distribuido Nro: 90.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado al Programa de Iniciación Interdisciplinaria para Estudiantes de Grado 2023, aprobando asimismo en consecuencia la designación por un período de 8 meses a partir del 1.4.23 y no más allá del 31.12.23, en cargos docentes (Esc. G, G° 1, 20 hs.) a los 10 ganadores cuya nómina luce en el distribuido N° 90.23.
- Integrar una lista con los siete ganadores que se mencionan en el referido distribuido, en el orden de prelación que allí se establece.
26.
(Exp. Varios) - Asunto: Hospital de Clínicas-Resoluciones adoptadas en noviembre de 2022.
Distribuido Nro: 33.23
Distribuido Nro: 34.23
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela", durante el mes de noviembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 33.23 y 34.23.
27.
(Exp. 061110-000199-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - donaciones recibidas en 2022
Distribuido Nro: 16.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las donaciones aceptadas por la Facultad de Ingeniería durante el ejercicio 2022 cuyo detalle luce en el distribuido N° 16.23, dando cumplimiento así a las resoluciones Nos. 20 y 11 del Consejo Directivo Central de fechas 13 de octubre de 1986 y 17 de julio de 2007 respectivamente.
28.
(Exp. 251001-000001-23) - Asunto: FIC - donaciones recibidas durante 2022
Distribuido Nro: 57.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las donaciones aceptadas por la Facultad de Información y Comunicación durante el ejercicio 2022 cuyo detalle luce en el distribuido N° 57.23, dando cumplimiento así a las resoluciones Nos. 20 y 11 del Consejo Directivo Central de fechas 13 de octubre de 1986 y 17 de julio de 2007 respectivamente.
29.
(Exp. 003120-000041-22) - Asunto: Regional Noreste - solicitud de uso del logo de la UdelaR
Distribuido Nro: 64.23 
P. de R.:
Autorizar el uso del logo de la Universidad de la República al Centro Universitario Regional Noreste, como institución co-organizadora del Congreso "IUFRO 2023, División/Unidad 2.08.03: Improvement and culture of eucalypts", a ser realizado en noviembre de 2023 en nuestro país, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 64.23.
30.
(Exp. 311150-000048-22) - Asunto: CENUR Litoral Norte - Designación de delegados de AFFUR ante la Com. Directiva Centro Universitario Local Salto
Distribuido Nro: 65.23 
P. de R.:
Designar a Luis Dávila como delegado titular y a Andrea Superí como delegada alterna ante la Comisión Directiva del Centro Universitario Local Salto en representación de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR), antecedentes que lucen en el distribuido N° 65.23.
31.
(Exp. 004020-000116-22) - Asunto: CSE - Área Salud - Integración de Comisión Central de Estudios en Privación de Libertad
Distribuido Nro: 4.23 
P. de R.:
Designar a Sandro Hernández y a Luciana Chiavone a propuesta del Área Salud en calidad de alternos ante la Comisión Central de Estudios en Privación de Libertad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 4.23.
32.
(Exp. 009000-000308-22) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - integración de Comisión Asesora para llamado Programa "Apoyo a la realización de eventos interdisciplinarios 2024"
Distribuido Nro: 9.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario, designar para integrar la Comisión Asesora que entenderá en el llamado al Programa "Apoyo a la realización de eventos interdisciplinarios 2024", a las siguientes personas: Luciana Echevarría, Verónica Fernández, Nicolás Pérez y Estela Skapino, antecedentes que lucen en el distribuido N° 9.23.
33.
(Exp. 009000-000310-22) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - integración Comisión Asesora para llamado Programa "Semillero de iniciativas interdisciplinarias 2024"
Distribuido Nro: 10.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario, designar para integrar la Comisión Asesora que entenderá en el llamado al Programa "Semillero de iniciativas interdisciplinarias 2024", a las siguientes personas: Alicia Canetti, Paula Cruz, Lorena Funcasta, Alejandra Girona, Cecilia Lacruz, Federico La Rocca y Bettina Tasino, antecedentes que lucen en el distribuido N° 10.23.
34.
(Exp. 051148-000017-22) - Asunto: Área Social y Artística - Designación de Representante al SCIBU
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 3.23 
P. de R.:
Designar a Enzo Frissa como delegado alterno ante la Comisión Directiva del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar en representación del Área Social y Artística, antecedentes que lucen en el distribuido N° 3.23.
35.
(Exp. 011000-001546-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para analizar el financiamiento del Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 411.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
36.
(Exp. 011000-001714-20 y adj.) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo - Aplicación de Sanciones a los Funcionarios
Antecedentes: Faltan designar: Orden Estudiantil y Direcciones Generales de Personal y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 91.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
37.
(Exp. 011020-000740-21 y adj.) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo Ad hoc - relativo a la formación docente de nivel universitario
Antecedentes: Faltan designar Órden de Egresados
Se remite
Distribuido Nro: 318.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
38.
(Exp. 011020-500953-21) - Asunto: Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República - designación de Comisión Directiva
Antecedentes: Falta designar Orden de Egresados
Se remiten
Distribuido Nro: 806.20
Distribuido Nro: 588.21
Distribuido Nro: 1113.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
39.
(Exp. 011020-500853-21) - Asunto: Integración de la Comisión de Asuntos Docentes
Antecedentes: Faltan: Órdenes Egresados y Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 1170.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
40.
(Exp. 011020-500378-21) - Asunto: Integración de Comisión Central de Promoción de la Carrera Docente creada por el art. 51 EPD
Antecedentes: Faltan designar: Órdenes Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 753.21
Distribuido Nro: 897.21
Distribuido Nro: 1246.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
41.
(Exp. 011020-000041-22) - Asunto: Integración de la Comisión Central de la Escuela de Gobierno (arts. 2 y 3 Ordenanza)
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 698.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
42.
(Exp. 011020-000055-22) - Asunto: Integración de Comisión - conservación de datos y archivos científicos y la gestión de su acceso a través de los repositorios existentes en la Institución
Antecedentes: Faltan designar: Dirección General Jurídica, Unidad de Propiedad Intelectual y Portal Colibrí
Se remiten
Distribuido Nro: 1197.21
Distribuido Nro: 311.22 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
43.
(Exp. 031750-500460-21) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo de ajuste del Título II del EPD - Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Falta designar: Ordenes Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 960.21
Distribuido Nro: 1315.21
Distribuido Nro: 33.22
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
44.
(Exp. 001010-500159-21) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo a efectos de considerar la iniciativa del Pro Rectorado de Gestión en relación con la posibilidad de establecer edad para cese de funcionarios T.A.S
Antecedentes: Faltan designar: Agremiación Federal de Funcionarios No Docentes y U.T.H.C.
Se remiten
Distribuido Nro: 250.21
Distribuido Nro: 423.21
Distribuido Nro: 514.21
Distribuido Nro: 1171.21
Distribuido Nro: 825.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
45.
(Exp. 011020-500973-21) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo a efectos de elaborar una propuesta de implementación de las diversas variables referente al Progresivo Docente
Antecedentes: Faltan designar: Orden Estudiantil y Direcciones Generales de Planeamiento y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 24.22 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
46.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión Central de Inclusión en Discapacidad solicita la designación de alternos
Distribuido Nro: 929.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
47.
(Exp. 011020-000064-22) - Asunto: Integración de Comisión de Seguimiento y Planificación del POM&LP
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
48.
(Exp. 001000-501086-21) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para definir criterios de inscripción a Unidades Curriculares con cupo
Antecedentes: Faltan todos los representantes detallados en el numeral 2)
Fue designada representación de la Facultad de Química (Res. 39 CDC 22.3.22)
Fue designada representación de la Facultad de Derecho (Res. 41 CDC 23.8.22)
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
49.
(Exp. 021170-000043-22) - Asunto: Integración de Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
Antecedentes: Falta Ordenes Egresado y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 1023.19
Distribuido Nro: 770.20
Distribuido Nro: 1081.22
Distribuido Nro: 1284.22 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
50.
(Exp. 006100-000024-22) - Asunto: Integración de Grupo Asesor RAU-UdelaR (GA-RAU-UdelaR)
Antecedentes: Faltan designar 1 representante de: C.S.I.C.; C.S.E.; C.S.E.A.M.
Se remiten
Distribuido Nro: 220.22
Distribuido Nro: 536.22
Distribuido Nro: 564.22 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
51.
(Exp. 311170-000190-22) - Asunto: CENUR Litoral Norte - designación de Juan Romero como Director del Centro Universitario Local Salto y de Líber Acosta como Director del Centro Universitario Local Paysandú,
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 77.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento del Acta de la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional Litoral Norte de fecha 16.12.22, a través de la que de acuerdo a lo dispuesto por la Ordenanza de los CENURES, dicho ámbito eligió a Juan Romero como Director del Centro Universitario Local Salto y a Líber Acosta como Director del Centro Universitario Local Paysandú por el período 2022-2026, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 77.23.
52.
(Exp. 311210-000002-22) - Asunto: CENUR Litoral Norte - adscripción a 30 hs. semanales a Addis Antonella Andreoli y extensión horaria.
Distribuido Nro: 83.23 
P. de R.:
1) Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior y a lo informado por la Dirección General de Personal, autorizar la adscripción a 30 hs. semanales a la docente Addis Antonella Andreoli, en el cargo de Ayudante (Esc. G, G° 1) del PDU "Medicina Social" de dicho CENUR, antecedentes que lucen en el distribuido N° 83.23.
2) Autorizar en consecuencia la extensión horaria de 29 a 30 hs. a la docente mencionada en el numeral anterior, en el cargo referido.
53.
(Exp. 004010-000054-22) - Asunto: CSIC - ANII contratación de becarios de Posdoctorados
Distribuido Nro: 11.23 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y a los desistimientos correspondientes, antecedentes que lucen en el distribuido N° 11.23:
1) Dejar sin efecto en la resolución N° 21 adoptada por este Consejo en sesión de fecha 29.11.22 la contratación de Victoria Carolina Giménez Gómez, Micaela Santos y Sandra Milena Leal Pintos por el Art. 46 del Estatuto del Personal Docente por haber presentado respectivos desistimientos.
2) Atento a lo informado por el Directorio de la ANII, a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, a lo establecido por la res. Nº 41 adoptada por el C.D.C. en sesión de fecha 31.5.22, a lo establecido por el Art. 46 del Estatuto del Personal Docente y al informe favorable sobre disponibilidad, contratar con una remuneración equivalente a un docente (Esc. G, Gº 3, 12 hs.) a Alejandro Ladino Cardona, para cumplir funciones en la Facultad de Química bajo la tutela del Prof. Óscar Ventura, a partir del ejercicio 2023 desde la toma de posesión y por un período de 24 meses.
3) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación"
54.
(Exp. 009550-000015-22) - Asunto: Escuela de Nutrición - resultado Acto Eleccionario
Distribuido Nro: 80.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento del Acta de Proclamación resultante del Acto Eleccionario realizado el 23.11.22 en la Escuela de Nutrición para la elección de integrantes de los tres Órdenes para su Comisión Directiva (Período 2022-2026) y la elección parcial del Orden Estudiantil para la Asamblea del Claustro de la Escuela, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 80.23.
55.
(Exp. 162600-000037-22) - Asunto: Facultad de Artes - creación de Unidad Académica
Distribuido Nro: 63.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Artes en el marco de la continuidad de implementación de su nueva estructura organizativa en relación con la aplicación del Estatuto del Personal Docente y con la adecuación de su Segundo Período de Estudios, ampliar la definición de las Unidades Académicas que conformarán dicho Servicio (Res. Nº 52 CDC de 22.3.22) con la creación de la Unidad Académica de las Orientaciones Estético Pedagógicas y Lenguajes, que se integrará con las subunidades y secciones que lucen en el distribuido Nº 63.23.
56.
(Exp. 111000-000078-22) - Asunto: Facultad de Veterinaria - solicita exoneración de aporte de 2% para fondos centrales
Distribuido Nro: 36.23
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Veterinaria y a lo dispuesto por la Ordenanza para el uso de Fondos de Libre Disponibilidad, autorizar la exoneración del aporte del 2% para fondos centrales a los ingresos destinados a las Salas Recreativas de períodos vacacionales y al Centro de Cuidados de la Facultad, a partir del 2022, antecedentes que lucen en el distribuido N° 36.23.
57.
(Exp. 008450-000030-22) - Asunto: ISEF - resultado elección complementaria
Distribuido Nro: 74.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento del Acta de Proclamación resultante del Acto Eleccionario complementario realizado el 7.12.22 en el Instituto Superior de Educación Física, para la elección de representantes por el Orden de Egresados para integrar la Comisión Directiva y la Asamblea del Claustro del ISEF, cuya nómina y antecedentes lucen en el distribuido Nº 74.23.
58.
(Exp. 018300-000001-23) - Asunto: División Secretaría de Oficinas Centrales - solicitud de declarar bienes en desuso y donación
Distribuido Nro: 81.23 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la División Secretaría de Oficinas Centrales - Unidad de Inventario, a lo dispuesto por el art. 46 de la Ley Orgánica Universitaria, el art. 83 del TOCAF (Decreto 150/012), antecedentes que lucen en el distribuido N° 81.23:
- Declarar en desuso el equipamiento que se describe en el mencionado distribuido.
- En consecuencia, autorizar su donación en el marco del Convenio suscrito entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República - Montevideo Integra-UCRUS.
59.
(Exp.018300-000002-23) - Asunto: División Secretaría de Oficinas Centrales - solicitud de declarar bienes fuera de uso y donación
Distribuido Nro: 82.23 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la División Secretaría de Oficinas Centrales - Unidad de Inventario, a lo dispuesto por el art. 46 de la Ley Orgánica Universitaria, el art. 83 del TOCAF (Decreto 150/012), antecedentes que lucen en el distribuido N° 82.23:
- Declarar en desuso el equipamiento que se describe en el mencionado distribuido.
- En consecuencia, autorizar su donación en el marco del Convenio suscrito entre la Intendencia de Montevideo y la Universidad de la República - Montevideo Integra-UCRUS.
60.
(Exp. 001000-000006-23) - Asunto: Rectorado - día del funcionario universitario
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 78.23
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Sr. Rector con fecha 17.1.23, por la cual fijó para el año 2023 el 22 de setiembre como el día del funcionario universitario, antecedentes que lucen en el distribuido N° 78.23.
61.
(Exp. 001000-000005-23) - Asunto: Designación de Mercedes Pérez como Presidenta del SCIBU
Distribuido Nro: 72.23 
P. de R.:
Atento a lo establecido en la Ordenanza del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República, a lo propuesto por el Sr. Rector y al informe favorable sobre disponibilidad, designar a Mercedes Pérez como Presidenta del Servicio Central de Bienestar Universitario (Esc. G, G° 5, 40 hs.) a partir de la toma de posesión correspondiente y hasta la finalización del presente período rectoral, antecedentes que lucen en el distribuido N° 72.23.
62.
(Exp. 031130-000087-22) - Asunto: FADU - Oficialización Grupo de Viaje Arquitectura
Distribuido Nro: 7.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, oficializar la nómina de integrantes del Grupo de Viaje Generación 2013, que luce en el distribuido Nº 7.23.
63.
(Exp. 040190-000093-22) - Asunto: FCEA - Declaración de funciones "R" y creación de cargo
Distribuido Nro: 5.23 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 5.23:
- Declarar las funciones de Realizador Audiovisual como sujetas a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlas en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Disponer en consecuencia la creación de un cargo de Realizador Audiovisual (Esc. R, G° 12, 30 hs.), para desempeñar funciones en la Unidad de Comunicación de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
64.
(Exp. 221150-000726-22) - Asunto: Facultad de Enfermería - Declaración de funciones "R" y creación de dos cargos
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 26.23 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Enfermería a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 26.23:
- Declarar las funciones de Analista Informático como sujetas a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlas en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Disponer en consecuencia la creación de dos cargos de Analista Informático (Esc. R, G° 12, 48 hs.), para desempeñar funciones en el mencionado Servicio.
65.
(Exp. 101140-001020-22) - Asunto: Facultad de Química - declaración de funciones "R" y creación de cargo
Distribuido Nro: 66.23 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Química, a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 66.23:
- Declarar las funciones de Encargado de Muestreo y Calidad como sujetas a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlas en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Disponer en consecuencia la creación de un cargo de Encargado de Muestreo y Calidad (Esc. R, G° 10, 10 hs.), para desempeñar funciones en en la Unidad de Análisis de Agua (UAA) de la Facultad de Química, con cargo a fondos presupuestales de la UAA.
66.
(Exp.301010-000151-22) - Asunto: CURE - Resoluciones adoptadas en setiembre de 2022.
Distribuido Nro: 24.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Este durante el mes de setiembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 24.23.
67.
(Exp.311170-000086-22) - Asunto: Centro Universitario Regional Litoral Norte - Resoluciones adoptadas en junio de 2022.
Distribuido Nro: 20.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte durante el mes de junio de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 20.23.
68.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Artes-Resoluciones adoptadas de abril a agosto y diciembre de 2022.
Distribuido Nro: 32.23
Distribuido Nro: 53.23
Distribuido Nro: 54.23
Distribuido Nro: 55.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Artes durante los meses de abril a agosto y diciembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 32.23, 53.23, 54.23 y 55.23.
69.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Ciencias - resoluciones adoptadas en setiembre, octubre y noviembre de 2022.
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 47.23
Distribuido Nro: 48.23
Distribuido Nro: 49.23
Distribuido Nro: 50.23
Distribuido Nro: 51.23
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 47.23, 48.23, 49.23, 50.23 y 51.23.
70.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Resoluciones adoptadas en setiembre y diciembre de 2022.
Distribuido Nro: 23.23
Distribuido Nro: 37.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante los meses de setiembre y diciembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 23.23 y 37.23.
71.
(Exp. 232160-000085-22) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - Resoluciones adoptadas en noviembre de 2022.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 29.23
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de noviembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 29.23.
72.
(Exp. 051141-000086-22) - Asunto: Facultad de Derecho - Resoluciones adoptadas en febrero a mayo 2021, y julio, setiembre y octubre 2021
Distribuido Nro: 22.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Derecho durante los meses de febrero a mayo de 2021, y julio, setiembre y octubre de 2021 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 22.23.
73.
(Exp. 221160-000032-22) - Asunto: Facultad de Enfermería-Resoluciones adoptadas en noviembre de 2022.
Distribuido Nro: 31.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Enfermería durante el mes de noviembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 31.23.
74.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Información y Comunicación - Resoluciones adoptadas en noviembre y diciembre de 2022.
Distribuido Nro: 27.23
Distribuido Nro: 52.23
Distribuido Nro: 75.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación durante los meses de noviembre y diciembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 27.23, 52.23 y 75.23.
75.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Ingeniería-Resoluciones adoptadas en setiembre, octubre y noviembre de 2022.
Distribuido Nro: 38.23
Distribuido Nro: 39.23
Distribuido Nro: 40.23
Distribuido Nro: 41.23
Distribuido Nro: 42.23
Distribuido Nro: 43.23
Distribuido Nro: 44.23
Distribuido Nro: 45.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería durante los meses de setiembre, octubre, noviembre y diciembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 38.23, 39.23, 40.23, 41.23, 42.23, 43.23, 44.23 y 45.23.
76.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Odontología - Resoluciones adoptadas en los meses de abril a octubre de 2022.
Distribuido Nro: 25.23
Distribuido Nro: 28.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Odontología durante los meses de abril a octubre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 25.23 y 28.23.
77.
(Exp. 191160-000085-22) - Asunto: Facultad de Psicología - Resoluciones adoptadas en noviembre de 2022
Distribuido Nro: 46.23
Distribuido Nro: 76.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Psicología durante el mes de noviembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 46.23 y 76.23.
78.
(Exp. 101160-000225-22) - Asunto: Facultad de Química - Resoluciones adoptadas en noviembre de 2022
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 30.23
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de noviembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 30.23.
79.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Veterinaria - Resoluciones adoptadas en el año 2021 y en noviembre y diciembre de 2022
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 21.23
Distribuido Nro: 35.23
Distribuido Nro: 91.23
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Veterinaria durante el año 2021 y los meses de noviembre y diciembre de 2022 en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 21.23, 35.23 y 91.23.
80.
(Exp. 001000-000339-22) - Asunto: Resolución Rector referente a Convenio de Vinculación entre Universidad de la República - Facultad de Ciencias - Facultad de Química - Facultad de Medicina; la Fundación Institut Pasteur de Montevideo y CASMU
Distribuido Nro: 56.23 
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones delegadas por el Art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica y con fecha 16/12/22 resolvió, antecedentes que lucen en el distribuido N° 56.23:
"Aprobar el Convenio de Vinculación a suscribirse entre la Universidad de la República - Facultad de Ciencias - Facultad de Química - Facultad de Medicina; la Fundación Institut Pasteur de Montevideo y el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay; en el marco de la convocatoria efectuada por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación - Llamados Articulación Academia - Sector Productivo financiamiento mediante la modalidad de Subsidio, el proyecto ARTICULACIÓN tipo Academia - Sector Productivo Número ART_X_2022_1_172390 denominado: "Desarrollo de nuevas estrategias para diagnóstico y tratamiento de Cáncer de páncreas y pulmón: Imagenología molecular a través del empleo de anticuerpos específicos de carcinomas y de virus oncolíticos", cuyo objeto es la regulación de las relaciones internas de las partes, así como su vinculación frente a la Agencia Nacional de Investigación e Innovación y frente a terceros."
81.
(Exp. 191713-000047-22) - Asunto: Resolución Rector - Convenio con Municipio B
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 12.23
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector Interino, que en uso de las atribuciones delegadas por el Art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió en fecha 22.12.22, aprobar el Convenio Específico a suscribirse entre el Gobierno Municipal B y la Universidad de la República - Facultad de Psicología, cuyo objeto es acordar cupos de cuidado para famlias residentes en el Municipio B en el Espacio Cuidado y Recreación de la Facultad de Psicología, con la Adecuación Jurídica formulada por el Departamento de Convenios del Servicio de Relaciones Internacionales, antecedentes que lucen en el distribuido N° 12.23.
82.
(Exp. 011150-000059-22) - Asunto: Eduardo Portillo interpone recurso jerárquico
Distribuido Nro: 2.23 
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico interpuesto por el funcionario T.A.S. Eduardo Portillo, contra la resolución del Sr. Director de Departamento de Intendencia de Oficinas Centrales, comunicada a través de una instrucción de servicio de fecha 25.VII.2022. RESULTANDO: I) Que el acto impugnado dispone que a partir del día 8.8.2022 el horario de labor del Sr. Portillo será: una semana de lunes a sábado de 15.00 a 22.00 horas, descansando el domingo y la semana siguiente será de lunes a viernes, descansando los sábados y laborando los domingos de 15.00 a 22.00 horas.
II) Que el recurrente se agravia de los siguientes puntos: a) que le causa un perjuicio personal económico; b) que le perjudica en lo personal dado que ya no descansa los sábados y domingos junto a su pareja y que no puede realizar en esos días las actividades que antes efectuaba; c) que pierde 36 minutos de trabajo nocturno de sus jornadas laborales.
CONSIDERANDO: I) Que la interposición de los recursos ha sido correcta y dentro del plazo legal.
II) Que existen razones de servicio invocadas en el acto recurrido y en emergente de los antecedentes administrativos que justifican la readecuación del régimen de asistencia y horario del recurrente.
III) Que el cambio se basa en motivos concretos y válidos de reorganización del servicio, en procura de mejorar su funcionamiento.
IV) Que el acto atacado no implica afectación de su escalafón, categoría, y grado; ni produce lesión de su derecho de la carrera administrativa; tampoco afecta su permanencia en el cargo.
V) Que respecto del agravio que refiere a que se le ocasiona un agravio económico ya que pierde 36 minutos de trabajo nocturno de sus jornadas laborales; el recurrente no tiene un derecho subjetivo a la realización de trabajo nocturno, sino que el mismo debe prestarse cuando militan razones de servicio para su exigencia.
VI) Aún más, “el trabajo nocturno supone un factor negativo para la salud de los trabajadores, el cual debe estar especialmente tutelado por las normas de seguridad y salud en el trabajo” (art. 1 de la ley De Nocturnidad N° 19.313 de 13/02/2015); razón por la cual su procedencia es excepcional y debe restringirse a estricta necesidad de organización del servicio.
VII) Que el acto administrativo impugnado fue dictado por la Administración dentro de la órbita de su competencia y en el marco de la potestad que tiene para reorganizar sus servicios; resulta ajustado a derecho, se encuentra debidamente fundamentado y fue dictado por personal competente para ello (el DDI), razón por la cual cabe su confirmación.
ATENTO: lo dispuesto por la ley 12.549 (D.O. 29.10.58), ley 15.869 de 22/06/1987, la Ordenanza sobre Procedimiento Administrativo para la Universidad de la República Res. (Nº 7 de C.D.C. de 9/III/2021 – Dist. 3/21 – D.O. 24/III/2021), el informe letrado del luciente en el Expediente N° 011150-000059-22, y demás normas concordantes, complementarias y afines (Distribuido N° 2.23).
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL RESUELVE:
1) Rechazar el recurso jerárquico interpuesto por el funcionario no docente Eduardo Portillo, contra la resolución individualizada en el “VISTO”, confirmando el acto administrativo en todos sus términos.
2) Notifíquese personalmente al recurrente.
83.
(Exp. 011150-000042-22 y adjs.) - Asunto: Guy Tejedor interpone recurso de revocación
Distribuido Nro: 6.23 
P. de R.:
84.
(Exp. 241040-000085-22) - Asunto: Facultad de Ciencias - Renovación de DT de María Azpiroz
Distribuido Nro: 18.23 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el Estatuto del Personal Docente, renovar el régimen de dedicación total a María Fernanda Azpiroz Hernández en el cargo de Profesora Adjunta de Fisiología y Genética Bacterianas del Departamento de Biología Celular y Molecular del Instituto de Biología (Esc. G, Gº 3, 30 hs.), por un período de 3 años a partir de la presente resolución, haciendo suya la sugerencia de las Comisiones de Dedicación Total del Servicio y Central en cuanto a recomendar a la docente incrementar la producción y publicación de conocimientos, antecedentes que lucen en el distribuido N° 18.23.
85.
(Exp. 301610-000098-22) - Asunto: CURE - Facultad de Ciencias - renovación DT de Andrea Sosa
Antecedentes: Debiera renovarse a partir del 1°/8/22
Se remite
Distribuido Nro: 59.23 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
86.
(Exp. 121140-000497-22) - Asunto: FHyCE - Renovación de DT de Andrés De Azevedo
Distribuido Nro: 60.23 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
87.
(Exp. 061610-000074-22) - Asunto: Facultad de Ingeniería - vencimiento DT de Mariana Pereira López
Distribuido Nro: 87.23 
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Ingeniería en sesión de 27/9/22 (N° 47) por la que, atento a lo dispuesto por los Artículos 86° y 90° (Lit. b) del Estatuto del Personal Docente queda determinado el cese en el régimen de Dedicación Total de la docente Mariana Pereira López (Profesor Adjunto del IMERL, Esc. G, G° 3, 35 hs.) a partir del 30 de julio de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido N° 87.23.