Repartido Claustro de Facultad de Información y Comunicación Sesión Ordinaria del 01/03/2023
Hora 19:00 N° 2/23
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL
CLAUSTRO DE FACULTAD DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
EN SESION ORDINARIA DE 1 DE MARZO DE 2023
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
Orden Docentes: Natalia Aguirre, Sofía Ache, Isabel Wschebor, Stephanie Colombo, Martha Sabelli, Patricia Petroccelli, Martín Martínez, Nicolás Guigou, Varenka Parentelli y Federico Pritch, Silvana Temesio, Paola Papa Orden Estudiantes: Sofia Muniz, Andrea Perilli, Juan Bruschi, Orden Egresados: Federico Barreto, Cecilia Faget, Gabriel Queijo, María Arigon.
19:30 horas - Inicia la sesión
Se abstienen de la votación Claustristas Martha Sabelli, Federico Pritch y Silvana Temesio
1.
(Exp. Nº s/n) - - Aprobar el Acta de Resoluciones adoptadas por la Asamblea del Claustro de Facultad correspondiente a la Sesión Ordinaria de fecha 09/11/2022.
(14 en 17)
19:32 horas ingresa Daniel Ottado
2.
(Exp. Nº 251001-000061-22) - (Distribuido Nº s/n) Visto lo expuesto en Sala por la Claustrista María Arigón referente a la integración del Grupo de Trabajo. La Asamblea del Claustro de Facultad resuelve:
1- Designar para integrar el Grupo de Trabajo sobre modalidad de enseñanza en la FIC los docentes Federico Pritsch y Sofía Ache.
2- Mantener el punto en el Orden del Día.
(18 en 18)
3.
(Exp. Nº 251001-000105-22) - (Distribuido Nº 005/22) Visto la renuncia presentada por la Br. Sofía Camacho en nota de fecha 30/11/2022. El Consejo de Facultad resuelve:
1- Aceptar la renuncia presentada por la Br. Sofía Camacho a la integración en calidad de suplente de la Asamblea del Claustro de Facultad.
2- Agradecer la labor realizada.
(18 en 18)
19:41 horas se retira de Sala Natalia Aguirre.
4.
(Exp. Nº 251001-000007-23) - (Distribuido Nº 001/23) Visto lo solicitado por la docente Natalia Aguirre en nota de fecha 17/01/2023. La Asamblea del Claustro de Facultad resuelve :
- Conceder licencia durante el año 2023 a partir del mes de abril a la docente Natalia Aguirre en su calidad de titular en esta Asamblea del Claustro, debido que se encuentra cumpliendo funciones como Encargada del Instituto de Información.
(17 en 17)
19:43 horas ingresa a Sala Natalia Aguirre y Macarena Gómez.
5.
(Exp. Nº 251001-000106-22) - (Distribuido Nº 006/22) Visto la resolución de la Asamblea General del Claustro en fecha 23/11/22. Considerando que para esta Asamblea del Claustro el cogobierno es un instrumento trascendente para el sistema de conducción politica de las institucionales universitarias públicas y resulta fundamental para garantizar su más amplia autonomía e independencia. Así mismo el cogobierno es sustantivo para la calidad democratica y la libertad como valores fundamentales en la generación de conocimineto y consciencia critica en el conjunto de la sociedad. La Asamblea del Claustro de Faculta resuelve
- Manifestar nuestro total acuerdo con la resolución adoptada por la Asamblea General del Claustro referente a lo aprobado en el Senado en relación con el proyecto de ley modificativo de los órganos de gobierno de la Universidad Tecnológica (UTEC), en sesión de fecha 23/11/2022.
(19 en 19)
6.
(Exp. Nº s/n) - (Distribuido Nº s/n) Visto que por resolución n° 69 del Consejo de fecha 22/09/2022 se le aceptó la renuncia de la profesora Ema Zaffaroni a su cargo docente, para acogerse a los beneficios jubilatorios. La Asamblea del Claustro de Facultad resuelve:
1- Tomar conocimiento de la resolución n° 69 del Consejo de fecha 22/09/2022, que implica que la profesora Sra. Ema Zaffaroni no participará más en este espacio de cogobierno debido a que se acogió a los beneficios jubilatorios.
2- Agradecer a la profesora Ema Zaffaroni su participación activa y comprometida en la Asamblea del Calustro de Facultad y sus valiosos aportes.
(19 en 19)
7.
(Exp. Nº s/n) - (Distribuido Nº s/n) Visto el calendario propuesto en Sala por los Sres. Claustristas para las sesiones de la Asamblea del Claustro de Facultad para el año 2023. La Asamblea del Claustro de Facultad resuelve:
- Fijar para las sesiones ordinarias de la Asamblea del Claustro de Facultad los días miércoles primeros de cada mes a la hora 19 el primer llamado, según el siguiente cronograma: