Repartido Claustro de Facultad de Información y Comunicación Sesión Ordinaria del 07/06/2023
Hora 19:00 N° 5/23
RESOLUCIONES ADOPTADAS POR EL
CLAUSTRO DE FACULTAD DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN
EN SESION ORDINARIA DE 7 DE JUNIO DE 2023
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:
Orden Docentes: Macarena Gomez, Virginia Bertolotti, Isabel Wschebor, Amanda Muñoz, Sofía Ache, Betania Nuñez y Federico Pritch, Orden Estudiantes: Guillermina Martinez y Sofia Muniz: Orden Egresadso: Federico Barreto, Cecilia Faget, Gabriel Queijo, Maria Arigon y Teresa Morelli
hora 19:30 comienza la sesión.
1.
(Exp. Nº 251001-000061-22) - (Distribuido Nº s/n) Visto lo expuesto en Sala por los Sres. Claustristas. Considerando que es importante reforzar el Grupo de Trabajo sobre los Planes de Estudio con el fin de generar insumos para la toma de decisiones en cuanto a la modificación de los Planes. La Asamblea del Claustro de Facultad resuelve:
- Dejar sin efecto el Grupo de Trabajo sobre modalidad de enseñanza en la FIC.
(14 en 14)
2.
(Exp. Nº 251001-000104-22) - (Distribuido Nº 008/23) Visto el acuerdo n° 6 de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Comunicación de fecha 24/05/2023 y el acuerdo n° 18 de la Comisión de Instituto de Comunicación de fecha 23/05/2023, referente a los Trabajos Finales de Grado de estudiantes de la Licenciatura en Comunicación y especialmente la orientación Publicidad. Considerando lo expuesto en Sala por los Sres. Claustristas. La Asamblea del Claustro de Facultad resuelve: 1- Tomar conocimiento y agradecer lo informado por la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Comunicación y la Comisión de Instituto de Comunicación del estado de situación de los estudiantes que transitan la realización del Trabajo Final de Grado.
2- Solicitar a la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Comunicación que una vez que el grupo encargado de la Sistematización de los Trabajos de Grado de la Licenciatura en Comunicación finalice el informe, sea remitido junto con los demás insumo existentes a esta Asamblea del Claustro, con el fin de realizar un análisis de la situación y conocer las diferentes problemáticas que presenta la realización por parte de las estudiantes los Trabajos Finales de Grado.
3- Trasmitir a la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Comunicación que este espacio de cogobierno esta dispuesto a brindar apoyo en la búsqueda de acciones para lograr resolver las dificultades que presenta la realización de los Trabajos Finales de Grado.
(14 en 14)
3.
(Exp. Nº 251001-000060-22) - (Distribuido Nº 009/23) Visto las propuestas realizadas en Sala por los Sres. Claustristas. Considerando la importancia que representa esta temática para este Órgano de Cogobierno. La Asamblea del Claustro de Facultad resuelve:
1- Designar para integrar el Grupo de Trabajo sobre los Planes de Estudios de las tres carreras de grado de la FIC a los docentes Macraena Gómez y Federico Pritsch.
2- Aprobar los siguientes lineamientos de trabajo para el Grupo sobre los Planes de Estudio:
a- establecer un cronograma o agenda de trabajo.
b- estudio de las mallas de las tres carreras de grado e incluir la Licenciatura en Ingeniería de Medios, identificando una articulación entre ellas y una trasversalidad de conocimientos.
c- realizar una reunión con la Coordinadora de Carreras de la Licenciatura en Comunicación Paola Papa para trasmitirle la importancia de que los Trabajos Finales de Grado sean realizados en los Seminarios y proponer trabajar en conjunto con la Comisión de Carreras la Licenciatura en Comunicación con el fin de encontrar los mecanismo posibles para llevarlo acabo.
d- plantear la necesidad de la actualizarción de contenidos académicos de las Licenciaturas en Archivología y Bibliotecología a la Encargada de Instituto de Información Natalia Aguirre y los Coordinadores de Carreras Lourdes Días y Fabián Hernández la necesidad de la actualización de los contenidos
e- generar un acercamiento con la sección Bedelía con el fin de conocer la base de datos de los estudiantes y la complejidad que genera el cambio de malla de los estudiantes.
f- hacer un primer contacto con la Comisión Sectorial de Enseñanza para recabar información sobre la posibilidad de realizar una evaluación externa de los Planes de Estudio de las carreras de grado de la FIC, debido que los planes ya cumplir 10 años de su implementación.
3- Mantener el punto en el Orden del Día si se reciben insumos para su consideración. (14 en 14)