LA COMISIÓN SECTORIAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 23 DE MAYO DE 2019,


Número
Fecha
7
23/05/2019 14:30




    (Exp. Nº 004020-000559-19) - Atento, a la propuesta de Tutorías Académicas entre pares, a ser desarrolladas en forma conjunta y coordinada entre el Programa de Respaldo al Aprendizaje y los Servicios Universitarios que participarán a través de equipos docentes a cargo de cursos de primer año de las carreras.
    Considerando, que en el año 2018 se impulsó esta línea en los Servicios y el desarrollo del curso de formación para docentes dictado por el Prof. Dr. David Durán de la Universidad Autónoma de Barcelona, del que surgen propuestas de implementación de tutorías académicas estudiantiles, en el marco del trabajo final solicitado para su aprobación.
    Esta Comisión resuelve:
    - Aprobar las 5 (cinco) propuestas seleccionadas, según cuadro que luce a continuación:

    Título del Proyecto
    Responsables
    Servicio
    Importe
    Aprendizaje colaborativo entre pares aplicado a la bioquímicaRosana Amaral, Miguel Arocena, Virginia PiccardoFac. Odontología
    370.000
    Tutorías entre pares académicos. Área de AnatomíaLaura AlsinaFac. Veterinaria
    370.000
    Proyecto sobre tutorías entre pares fija en Matemática InicialGastón Ibarburu, Viviana Gubitosi, Dalia ArtensteinFac. Ingeniería
    370.000
    Las tutorías entre pares como estrategia de apoyo y herramienta de transformación en la educación superior. Tutorías en MicrobiologíaPilar IrisarriFac. Agronomía
    370.000
    Tutoría académica entre iguales en cursos de Matemática de la Facultad de Ciencias Económicas y AdminsitraciónLeticia Morales, Maximiliano Kniazev y Douglas WhiteFacultad de Ciencias Económicas y Adminsitración
    370.000
    TOTAL
    1.850.000

    - Financiar las propuestas con un monto de $370.000.- por proyecto (monto equivalente en el llamado de APACAD para el año 2019). Del monto asignado, se podrán prever salarios docentes y hasta un 10% del monto total máximo ($ 37.000.-) en gastos e inversiones.
(5 en 5)