Resoluciones
Repartidos
Estadísticas








  Consejo De Facultad De Información Y Comunicación

ÓrganoFechaResumen
Hide details for 08/12/2013 05:30:00 PM08/12/2013 05:30:00 PM
1 A) Acompañar la recomendación de la Comisión para el
Desarrollo del Espacio de la Información y la Comunicación (COMDIC) resuelta en
sesión de fecha 31 de julio de 2013, referida a las propuestas realizadas por
docentes e investigadores del PRODIC
2 Conceder el aval institucional a la Profa. María Gladys
Ceretta, para su presentación a la convocatoria "Congresos en el Exterior -
Tercer llamado 2013", realizada por la Comisión Sectorial de Investigación
Científica.
3 Conceder el aval institucional a la Docente Ayudante Stella
Infante Rosso, para su participación en calidad de Coordinadora por Uruguay en
el "V Encuentro Latinoamericano de Bibliotecarios, Archivistas y Museólogos", a
desarrollarse entre los días
4 Conceder el aval institucional a la Profa. María Natalia
Aguirre, para su presentación a la convocatoria "Congresos en el Exterior -
Tercer llamado 2013", realizada por la Comisión Sectorial de Investigación
Científica.
5 Atento a la solicitud del Señor Decano de la Facultad de
Ciencias Económicas, Profesor Rodrigo Arim, referida a la designación de un
docente de la Carrera de Archivología para participar en la instancia técnica
del concurso para proveer un cargo de
6 A) Tomar conocimiento de la donación de un ejemplar "La
ciudadanía y su relación con los servicios televisivos y los cambios
tecnológicos". B) Felicitar al Prof. Federico Beltramelli y agradecer dicha
donación. C) Enviar a la Biblioteca de la EUB
7A) Tomar conocimiento de la resolución enviada por la
Comisión para el Desarrollo del Espacio de la Información y la Comunicación
(COMDIC) y de la nota de la Coordinadora de la Comisión Académica de Posgrado
Sra. María Simón. B) Solicitar al Orden
8 Atento a la solicitud de la Profesora María Gladys Ceretta,
responsable del Proyecto "Alfabetización en información y competencias
lectoras: herramientas para el acceso a la sociedad de la información y el
conocimiento", en el marco del resultado
9 Atento al planteo de la Profesora Agregada
María Gladys Ceretta, en calidad de responsable del Proyecto "Alfabetización en
información y competencias lectoras: herramientas para el acceso a la sociedad
de la información y el conocimiento", en el m
10 Atento a la solicitud del Director Profesor Mario Barité,
responsable del grupo de investigación sobre Terminología, en el marco del
resultado de la Convocatoria a equipos de investigación constituidos en el
PRODIC y considerando lo establecido e
11 Atento a la solicitud del Señor Director Prof. Mario Barité,
responsable del grupo de investigación sobre Terminología, en el marco del
resultado de la Convocatoria a equipos de investigación constituidos en el
PRODIC. Se resuelve aprobar el trasp
12 Atento al planteo de la Profesora Agregada Martha Sabelli,
en calidad de responsable del Proyecto "Información y Comunicación - Inclusión
e Integración Social", en el marco del resultado de la Convocatoria a equipos
de investigación constituidos e
13 Mantener en el Orden del Día el punto referido al informe
presentado por Sección Secretaría de la Escuela Universitaria de
Bibliotecología y Ciencias Afines referido al sitio WEB en diferentes servicios
universitarios.
14 Mantener en el Orden del Día el punto referido a
la consulta realizada por la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de
Bibliotecología y Ciencias Afines a la Dirección General de Jurídica, referida
al acceso a los archivos de audio de las
15 Mantener en el Orden del Día el punto referido al Área de
Informática de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines.
16 Mantener los criterios institucionales para cargas horarias
mínimas y reducciones horarias docentes adoptados en el año 2012, dejando
constancia que existen diferencias de interpretación sobre dichos criterios,
por parte de los Órdenes.
17A) Tomar conocimiento de la nota enviada por la Coordinadora
Docente Prof. María Cristina Pérez. B) Postergar el punto referido al
expediente enviado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica
referido a la solictud del docente Julio Cast
18 Tomar conocimiento de los datos básicos del I Censo de
Estudiantes Universitarios de Posgrado y del VII Censo de Estudiantes
Universitarios de Grado, año 2012.
19 Tomar conocimiento de la realización del Seminario
Internacional de intercambio de experiencias e investigaciones sobre egreso
universitario, realizado del 6 al 8 de agosto de 2013, en la Facultad de
Veterinaria.
20 Tomar conocimiento de la sesión de la Asamblea General del
Claustro, realizada el día miércoles 31 de julio de 2013 a las 19.00 horas en
el Paraninfo de la Universidad, en la cual se trato la resolución del Consejo
Directivo Central del 14 de mayo
21 A) Establecer que las interlocutoras de los docentes que
trabajarán en el proyecto archivístico solicitado por el Senado, serán las
Profesoras Liliana Gargiulo como titular y Alejandra Villar, como alterna,
quienes actuarán como coordinadoras. B)
22 Atento a lo establecido en el Art. 57 del Estatuto del
Personal Docente y al Art. 7 de la Ordenanza de la Escuela Universitaria de
Bibliotecología y Ciencias Afines, avalar la autorización dada por la Dirección
a la docente María Gladys Ceretta, Pr
23 A) Tomar conocimiento de la solicitud de la Intendencia de
Maldonado de designación de un representante de la Escuela Universitaria de
Bibliotecología y Ciencias Afines, para entender en el llamado a Bibliotecólogo
a realizarse por dicha Intendenci
24 Tomar conocimiento de la nota enviada por las docentes de la
Unidad Académica de Extensión, referida a la presentación de propuestas de
proyectos estudiantiles en el marco de la convocatoria de la Comisión Sectorial
de Extensión y Actividades en el
25 Tomar conocimiento y avalar la presentación de la propuesta
de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, a la
Dirección General de Relaciones y Cooperación, referida al Programa 720-
Contrapartida de Convenios segundo semestre
26 A) Tomar conocimiento de la nota presentada por el Asistente
de Apoyo Informático José Fager de su participación en la 5ta. reunión del
proyecto ALFA- LAtin, a realizarse en la ciudad de Rosario - Argentina, los
días 13, 14 y 15 de agosto de 2013.
27 A) Tomar conocimiento de la resolución de la Comisión
Honoraria del Sistema Nacional de Investigadores, de fecha 29 de julio de 2013,
en la que se acepta a la Prof. Adj. Paulina Szafrán como candidata del Sistema
Nacional de Investigadores. B) Feli
28 Tomar conocimiento de la selección de las Profas. Martha
Sabelli y Silvana Temesio para participar en el Programa Escala Docente -
Convocatoria 2013/2014, organizado por la Asociación de Universidades Grupo
Montevideo (AUGM).
29 Tomar conocimiento del informe presentado por la Profa. Adj.
Alejandra Villar, referido a su participación académica en carácter de docente
del Módulo de Gestión Documental del posgrado "Especialización en Gestión
Documental y Administración de Arc







página principal Consultas