1.
(Exp. 011000-003441-11) - VISTO: El informe de la Comisión de Obras de Mediano y Largo Plazo, solicitado por resolución Nº 8 del C.D.G.A.P. de fecha 8.8.2011, referente al manejo general de la cartera de tierras de la Universidad de la República.
CONSIDERANDO: La conveniencia de continuar con las líneas de acción emprendidas por dicha Comisión en la indicada materia, y en especial:
- Culminar el registro gráfico de todos los inmuebles de la UDELAR, tanto de Montevideo como del Interior;
- Verificar la inexistencia de situaciones no contempladas en el relevamiento realizado de los predios en sus tres opciones jurídicas;
- Regularizar la documentación de todas las propiedades de la UDELAR, especialmente de aquellas de las que no se poseen antecedentes de la propiedad de las mismas;
- Actualizar los planos de los inmuebles propiedad de la UDELAR;
- Revisar la pertinencia del mantenimiento de los actuales arrendamientos de inmuebles a medida que se avance en las obras del POM&LP;
- Verificar que se estén cumpliendo con los compromisos asumidos al aceptar inmuebles en comodato;
- Analizar la situación de los inmuebles cedidos en comodato a fin de determinar el cumplimiento de las condiciones originales, o si los mismos pueden ser reincorporados al patrimonio de la UDELAR;
- Informar a la Dirección General de Planeamiento sobre el valor de los predios y de los inmuebles propiedad de la UDELAR, para su incorporación futura en la contabilidad patrimonial de la Institución;
- Realizar el conjunto de estudios de regularización dominial en coordinación con la Dirección General Jurídica y la Dirección General de Arquitectura;
- Coordinar con la Facultad de Arquitectura el análisis de trazabilidad de ciertos edificios de la UDELAR, en forma similar a como lo hiciera con los del Ministerio de Educación y Cultura y con lo proyectado para el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.
EL CONSEJO DELEGADO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y PRESUPUESTAL, RESUELVE:
- Tomar conocimiento del informe solicitado, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 759/11.
- Crear un Grupo de Trabajo que asuma las tareas indicadas en el considerando de esta Resolución, el que estará integrado por representantes de la Dirección General Jurídica, Dirección General de Arquitectura y Comisión del Plan de Obras.
- Encomendar a dicho Grupo que, con los apoyos que en cada caso se requieran, maneje las negociaciones previas para eventuales reconversiones patrimoniales enmarcadas en el POM&LP, dando cuenta a este Consejo.
- Encomendar al Pro Rector de Gestión Administrativa que tome a su cargo el seguimiento de las labores de dicho Grupo.
- Expresar el reconocimiento de este Consejo al Cr. Elbio Scarone y a las Direcciones Generales de Arquitectura y Jurídica por el esfuerzo realizado en la elaboración del informe.
(6 en 6)
2.
(Exp. 011000-003468-11) - 1) Designar a las siguientes personas para integrar la Comisión Asesora de Gestión Administrativa en representación de los ámbitos que se indica:
- Cristina Díaz (titular) y María Hernández (alterna), a propuesta de los Funcionarios No Docentes;
- Arq. Roberto Villarmarzo (alterno), a propuesta del Orden Docente;
- Cr. Hugo Martínez Quaglia (alterno), a propuesta del Orden de Egresados.
2) Teniendo en cuenta que la Comisión ya cuenta con mayoría de integrantes, cometer al Pro Rector de Gestión Administrativa su convocatoria.
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3.
(Exp. 020011-003694-10) - Remitir a consideración de la recientemente creada Comisión Asesora de Gestión Administrativa la solicitud de apoyo para la organización de la XIV Asamblea del Foro de Facultades de Agronomía del MERCOSUR, Bolivia y Chile, formulada por la Facultad de Agronomía, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 741/11. (6 en 6)
4.
(Exp. 012010-000315-11) - Atento a lo propuesto por la Comisión Coordinadora de Capacitación en relación con la situación laboral de los Orientadores de Capacitación (Distribuido Nº 757/11), establecer los siguientes criterios generales al respecto:
- Las horas dedicadas a la función de Orientador de Capacitación deberán realizarse por fuera de las horas de los cargos que desempeñan los orientadores, en virtud de que ésas son remuneradas extraordinariamente;
- La participación de Orientador de Capacitación en el curso de formación de orientadores y en las instancias de actualización, convocadas desde la Unidad de Capacitación, se desarrollarán dentro del horario habitual del funcionario, considerando que forman parte de su propia formación para una función que se considera relevante;
- Se exhorta a los Servicios a facilitar la concurrencia de los Orientadores de Capacitación a las actividades para el desempeño de este cometido, convocadas desde la Unidad de Capacitación, flexibilizando los horarios habituales del funcionario;
- Las solicitudes correspondientes a los Servicios serán realizadas por escrito con la debida antelación y documentación de respaldo para que los Servicios puedan compatibilizar la atención a tales solicitudes con la realización de sus labores específicas.
(6 en 6)
5.
(Exp. 006335-003885-11 y adj.) - Atento a lo informado por la Comisión de Apoyo a la Gestión del Servicio Central de Bienestar Universitario, a lo propuesto por la Comisión Directiva de este Servicio y a lo dispuesto por el artículo 9º del Estatuto del Personal Docente, renovar, sujeto a la disponibilidad correspondiente, la contratación de las siguientes personas con una remuneración equivalente a un cargo del escalafón G, Gº 5, 20 horas semanales hasta el 30 de abril de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 763/11:
- Dra. Graciela Ubach;
- Prof. Jorge Garreta.
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6.
(Exp. 001000-002418-11) - Atento a lo solicitado por la Comisión de Elecciones, ampliado en Sala por su Coordinador, Lic. Adrián Márquez, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 764/11:
- Autorizar la asignación de una partida de $1.053.413 a dicha Comisión a los efectos de la realización de una campaña de difusión de las elecciones universitarias 2011.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
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7.
(Exp. 012000-000335-11) - Atento a lo propuesto por los servicios involucrados, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 756/11:
- Disponer la creación de un cargo de Administrativo I Administrativo (Esc. C, Gº 9, 40 hs.) y asignarle el Nº 66357, en la Secretaría de la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP) - Oficinas Centrales.
- Autorizar el traslado de la funcionaria de la Facultad de Medicina, Sra. Eva Marilin Suárez Farías al cargo creado en el numeral anterior, a partir del 1º de agosto de 2011, financiando el mismo con rubros de Oficinas Centrales.
(6 en 6)
8.
(Exp. 151600-010934-10) - Atento a lo informado por la Comisión Asesora que entendió en la prueba de suficiencia respectiva y por la Dirección General de Personal, a lo solicitado por la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Dinora Elizabeth Catardo Grena en el cargo de Administrativo III Administrativo (Nº 5405, Esc. C, Gº 7, 40 hs.), al amparo de la Ordenanza de Ingreso de Familiares de Funcionarios Fallecidos, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 739/11. (6 en 6)
9.
(Exp.051300-000753-11) - Atento a lo solicitado por la Facultad de Derecho, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 37 y 97 del CED de fechas 2.3.09 y 13/12/10 respectivamente), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Henie Gallino Gallino, en el cargo de Administrativo III Administrativo (N° 66365, Esc. C, Gº 7, 40 hs.), a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 770/11. (6 en 6)
10.
(Exp.051300-000585-11) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Derecho, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 37 y 97 del CED de fechas 2.3.09 y 13/12/10 respectivamente), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad:
1) Disponer la supresión de un cargo de Técnico III- Asistente de Contador (Esc. B2, G° 8, 40 hs.).
2) Disponer la creación de un cargo de Administrativo III Administrativo, Esc. C, Gº 7, 40 hs., N° 66367 y designar en el mismo con carácter efectivo a la Sra. María Nathalia Reymundi González, a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 769/11.
(6 en 6)
11.
(Exp. 061110-001176-11) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 743/11:
- Disponer la creación de un cargo de Administrativo III Administrativo (Esc. C, Gº 7, 30 hs.) y asignarle el Nº 66368.
- Designar con carácter efectivo a la Sra. Carla Ibarguren Pinto en el cargo creado en el numeral 1), de acuerdo al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 37 y 97 del CED de fechas 2.3.09 y 13/12/10).
12.
(Exp.071400-000772-11) - 1) Atento a lo solicitado por la Facultad de Medicina, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 37 y 97 del CED de fechas 2.3.09 y 13/12/10 respectivamente), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Mayte Soledad Alonso Rodríguez, en el cargo vacante de Administrativo III Administrativo (N° 66370, Esc. C, Gº 7, 40 hs.), a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 766/11.
2) Incluir a la Sra. Patricia Lourdes Blanco Viera en el último lugar de la lista del cuadro correspondiente.
(6 en 6)
13.
(Exp.011100-000192-11) - Atento a lo solicitado por la División Suministros, al cuadro oportunamente homologado (Res. N° 37 y 97 del CED de fechas 2.3.09 y 13/12/10 respectivamente), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter efectivo a la Sra. Ana Laura González Cuadrado, en el cargo de Administrativo III Administrativo (N° 66371, Esc. C, Gº 7, 40 hs.), a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 762/11. (6 en 6)
14.
(Exp. 006100-001226-11) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la contratación en calidad de becarios de los Sres. Diego Abete Luzi (20 hs.) y Germán Pereyra Acosta (30 hs.), con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, respectivamente), por el período de un año a partir del 28 de agosto de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 740/11. (6 en 6)
15.
(Exp.006100-001242-11) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la contratación en calidad de becarios con remuneraciones equivalentes al Esc. G, Gº 2, 30 hs., respectivamente, de los Sres. Víctor Fuica Morales y Bernardo Paulli Moncalvo, por el período 11.8.11 a 10.8.12, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 751/11.
(6 en 6)
16.
(Exp. 006100-001218-11) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, contratar en calidad de becarios a los Sres. Florencia Borghini Dea y Francisco Paroli Legnan, con una remuneración equivalente a la de un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 30 hs., respectivamente), por el período de seis meses a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 744/11. (6 en 6)
17.
(Exp. 004010-000812-11) - Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar el régimen de dedicación exclusiva para funcionarios no docentes que colaboran con investigadores a la funcionaria Alicia Mercedes Terzaghi Topal en el cargo de Administrativo I Administrativo (Esc. C, Gº 9, 30 ext. 48 hs. hasta 31.10.11), por un período estatutario de 3 años a partir del 1º de junio de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 742/11. (6 en 6)
18.
(Exp.006100-001197-11) - Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, al cuadro oportunamente autorizado (Res. N° 131 del CED de fecha 7/2/11), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter interino al Sr. Martín Wiedemann Vazquez, en el cargo de Semi experimentado III - Analista Informático (N°14869, Esc. R, Gº 10, 40 hs.), con dedicación compensada, por el período de un año a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 768/11.
(6 en 6)
19.
(Exp. 020011-002298-11) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 15.8.11, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente a la funcionaria Ana Gabriela Ábalos Sanso en el cargo de Administrativo I Administrativo (Esc. C, Gº 9, 40 hs.), por el término de un año a partir del 15 de agosto de 2011 y con cargo a rubros presupuestales del Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 738/11.
(6 en 6)
20.
(Exp. 020500-000142-11) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 25.7.11, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente al funcionario Gastón Píriz Croci en el cargo de Especialista Superior III - Electrónica (Esc. D3, Gº 7, 40 hs.), por el período 1º de septiembre a 31 de diciembre de 2011 y con cargo a rubros presupuestales del Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 749/11.
(5 en 6 - voto discorde: C. Díaz)
21.
(Exp.051140-000993-11) - Atento a lo solicitado por la Facultad de Derecho, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 9/6/11, por la cual otorga el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente a la funcionaria Sra. Dinorah Rosario Brugnoli Santos, en el cargo de Jefe de Sección Administrativo (Esc. C, Gº 12, 40 hs. ext. a 48), por el período 1° de junio a 31 de agosto de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 752/11. (5 en 6 - voto discorde: C. Díaz)
22.
(Exp. 061610-005239-11) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 28.7.11, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente a la funcionaria Estela Andrade Andrade en el cargo de Profesional III - Licenciado en Bibliotecología (Esc. A2, Gº 11, 30 ext. 40 hs. hasta 31.12.11), por el período 1º de julio a 30 de septiembre de 2011 y con cargo a rubros presupuestales del Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 745/11. (5 en 6 - voto discorde: C. Díaz)
23.
(Exp. 061400-000410-11) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 28.6.11, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente a la funcionaria Celeste Chapiz Acosta en el cargo de Administrativo III Administrativo (Esc. C, Gº 7, 40 hs.), por el período 1º de junio a 31 de agosto de 2011 y con cargo a rubros presupuestales del Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 747/11.
(5 en 6 - voto discorde: C. Díaz)
24.
(Exp. 061610-002275-11) - Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, confirmar la resolución adoptada por éste en sesión de fecha 28.7.11, por la cual prorrogó el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente a la funcionaria Ema González Ortiz en el cargo de Administrativo III Administrativo (Esc. C, Gº 7, 30 hs.), por el período 1º de mayo a 31 de octubre de 2011 y con cargo a rubros presupuestales del Servicio, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 750/11.
(5 en 6 - voto discorde: C. Díaz)
25.
(Exp.018200-002190-11) - Atento a lo solicitado por la División Secretaría de Oficinas Centrales, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, otorgar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente a la funcionaria Sra. Natalia Paola Villaverde Fitipaldi, en el cargo de Administrativo IIII (Esc. C, Gº 7, 40 hs. ext. a 48), por el período de seis meses a partir de la presente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 754/11.
(5 en 6 - voto discorde: C. Díaz)
26.
(Exp.018200-002203-11) - Atento a lo solicitado por la División Secretaría de Oficinas Centrales, a lo informado por la Comisión de Asuntos Administrativos y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, otorgar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación compensada no docente a la funcionaria Sra. Elizabeth Fabiana Villafán Bonino, en el cargo de Administrativo III (Esc. C, Gº 7, 40 hs. ext. a 48 hasta el 29/2/12), por el período de seis meses a partir de la presente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 753/11.
(5 en 6 - voto discorde: C. Díaz)
27.
(Exp. 151600-009255-11) - Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" y a lo informado por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 737/11:
1.- Disponer la creación de la carrera "Tecnólogo en Registros Médicos" (Esc. B2), con los siguientes niveles operativos y grados:
- Técnico III, Gº 8
- Técnico II, Gº 9
- Técnico I, Gº 10
2.- Aprobar la descripción del cargo que lucen en el distribuido mencionado.
(6 en 6)
28.
(Exp. 111900-000661-11) - Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, por la cual actualiza la matrícula para los cursos de capacitación en Brucelosis, cuyo detalle luce en el distribuido N° 755/11. (6 en 6)
29.
(Exp. 012800-000032-09 y adjs.) - 1) Remitir a consideración de todos los colectivos universitarios el informe oportunamente solicitado y presentado por la Dirección General Jurídica, en relación con las actuaciones cumplidas por el Tribunal que entendió en el concurso para la provisión por ascenso de cargos de Jefe de Sección.
2) Incluir el asunto como primer punto del Orden del Día de la próxima sesión ordinaria de este Consejo, con un proyecto de resolución basado en las sugerencias que realiza la Dirección General Jurídica.
(6 en 6)
Dr. Rodrigo Arocena
Rector
Daniel Rodríguez
Secretaría General