1.
(Exp. s/n) - Asunto: Señor Rector - autorización y licencia
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 139.17
P. de R.:
1) Autorizar al Señor Rector a viajar en misión oficial a la Federación de Rusia y a la República Popular China entre los días 29 de marzo y 17 de abril próximos a efectos de la firma de varios Acuerdos con Instituciones de Enseñanza Superior de ambos países, particularmente para continuar las gestiones con autoridades de la Universidad de Quingdao y de HANBAN tendientes a la puesta en marcha del Instituto Confucio en nuestra Universidad, antecedentes que lucen en el distribuido N° 139.17.
2) En consecuencia conceder licencia extraordinaria con goce de sueldo al Señor Rector del 29 de marzo al 17 de abril de 2017 a los efectos indicados en el numeral anterior.
2.
(Exp. 021170-000636-16) - Asunto: Facultades de Ingeniería y de Ciencias - Propuesta de creación de Instituto
Distribuido Nro: 1073.16
P. de R.:
Aprobar la iniciativa formulada conjuntamente por las Facultades de Ingeniería y de Ciencias para la creación del Instituto de Estudios Avanzados en Física y Matemáticas, instando a ambos Servicios la continuidad de las gestiones correspondientes y la elaboración de la propuesta definitiva que considerará este Consejo.
3.
(Exp. 011150-001125-16) - Asunto: Sr. Oscar Colombo - Recurso de Revocación
Distribuido Nro: 1118.16
Distribuido Nro: 119.17
Distribuido Nro: 120.17
P. de R.:
4.
(Exp. 011000-000186-17 y adj.) - Asunto: Orden de Egresados - solicitud de información sobre Fondo de Solidaridad
Antecedentes: Se remiten
El restante distribuido se repartirá oportunamente
Distribuido Nro: 125.17
Distribuido Nro: 151.17
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. 071900-000473-16) - Asunto: Facultad de Medicina propone ajuste normativo al Régimen de DT
Distribuido Nro: 77.17
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP - Sr. Rector - Apertura Presupuestal 2017
Distribuido Nro: 131.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Señor Rector que con fecha 30 de enero de 2017 y atento a la resolución N° 8 adoptada por este Consejo en sesión de 6 de diciembre pasado, adoptó las siguientes resoluciones, antecedentes que lucen en el distribuido N° 131.17:
1) Aprobar la Apertura Presupuestal 2017 Global de la Universidad de la República (Financiación 1.1 y 1.2); y
2) Aprobar la Apertura Presupuestal 2017 de la Universidad de la República distribuida por Servicio (Financiación 1.1 y 1.2).
7.
(Exp. s/n) - Asunto: Rectorado - Grupo de Trabajo Propuesta de Declaración
Distribuido Nro: 130.17
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
8.
(Exp. 061110-001748-15) - Asunto: Convención sobre ejercicio de Profesiones Liberales Uruguay - Chile
Distribuido Nro: 111.17
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
9.
(Exp. 001000-004403-16) - Asunto: Informe de Grupo de Trabajo sobre derecho de los trabajadores en cargos a término
Distribuido Nro: 112.17
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
10.
(Exp. 011900-000054-17) - Asunto: Declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer
Distribuido Nro: 154.17
P. de R.:
Atento a la sugerencia formulada por la Comisión Abierta de Equidad y Género y a lo propuesto por el Señor Rector, emitir la siguiente Declaración con motivo del Día Internacional de la Mujer, antecedentes que lucen en el distribuido N° 154.17:
"En el Día Internacional de la Mujer, el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, declara que:
Reconociendo:
1. La importancia de promover la igualdad de género en la sociedad uruguaya, así como en la propia Universidad de la República.
2. Que la defensa de los derechos humanos, la justicia y el bienestar social incluyen desplegar acciones en favor de la igualdad de género.
Se compromete a:
1. Promover las políticas en favor de la igualdad de género establecidas en el derecho interno y en los instrumentos jurídicos internacionales suscritos por el país.
2. Implementar estas políticas al interior de la propia institución, con arreglo a la normativa universitaria, profundizando las acciones orientadas a reducir discriminaciones, desigualdades y brechas, así como las diferentes modalidades de violencia basada en el género.
3. Impulsar a nivel de la enseñanza de grado y posgrado, la investigación científica, la extensión y demás actividades en el medio, la presencia de los problemas y los retos vinculados al género en toda su complejidad y desde una perspectiva de derechos.
Montevideo, 8 de marzo de 2017"
11.
(Exp. 001010-000731-16 y adjs.) - Asunto: CDGAP sugiere ajuste de normas transitorias del Servicio Central de Bienestar Universitario
Distribuido Nro: 126.17
Distribuido Nro: 127.17
P. de R.:
Atento a las propuestas elevadas por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal en relación con el funcionamiento de la Comisión Asesora del Servicio Central de Bienestar Universitario y a efectos de hacer más eficiente su gestión, antecedentes que lucen en los distribuidos N°s. 126 y 127.17:
I) Modificar el párrafo final del Artículo 6° del Reglamento de Becas del Servicio Central de Bienestar Universitario de 20/3/12 y sus modificativas, el que en consecuencia quedará redactado como sigue:
"En casos excepcionales y debidamente fundados se podrá por parte del Consejo Directivo Central, mediando propuesta de la Comisión Asesora del Servicio Central de Bienestar o de su Presidente no aplicar el límite de edad antes referido."
II) Agregar el siguiente inciso final a la Disposición transitoria Séptima del Artículo 17° de la Ordenanza del Servicio Central de Bienestar Universitario (CDC - 16/4/13):
"En caso de que la Comisión Asesora no sesionara por falta de quórum luego de tres citaciones consecutivas los cometidos previstos en el inciso primero de esta disposición, serán ejercidos por el Presidente del Servicio Central de Bienestar Universitario."
III) Disponer la publicación de los dos numerales anteriores en el Diario Oficial.
12.
(Exp. 006200-002828-16) - Asunto: S.C.E.A.M. - bases, llamado y Comisión Asesora para la Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2017 - 2018
Distribuido Nro: 47.17
Distribuido Nro: 144.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio y al informe sobre disponibilidad:
- Aprobar las bases para la Convocatoria a Proyectos Estudiantiles de Extensión Universitaria 2017 - 2018, cuyo cierre será el 1º de julio de 2017, cuyos texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 47.17.
- Atento a lo informado por el Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio, establecer que no podrá destinarse para el rubro "Alimentación" más de un 20% del total asignado al proyecto, antecedentes que lucen en el distribuido N° 144.17.
- Autorizar la realización del llamado respectivo.
- Designar a las siguientes personas para integrar la Comisión Asesora que entenderá en el mismo: Alicia Rodríguez, Federico Joanicó y Carina Santiviago como titulares y Miriam Hojman como alterna.
13.
(Exp. 131600-000884-16) - Asunto: Dra. María T. Armúa - concesión de Dedicación Total
Distribuido Nro: 993.16
Distribuido Nro: 128.17
P. de R.:
1) De acuerdo al error padecido en relación con la disponibilidad existente y teniendo en cuenta que la docente no ha tomado posesión, dejar sin efecto la resolución N° 24 adoptada por este Consejo en sesión de 22/11/16 por la que se concedía el Régimen de Dedicación Total a la docente, Dra. María Teresa Armúa, antecedentes que lucen en los distribuidos N°s. 993.16 y 128.17.
2) En su lugar, atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Comisión Coordinadora del Interior y la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente María Teresa Armúa Fernández en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 40 hs.), en el PDU "Laboratorio de Vectores y Enfermedades Transmitidas" - CENUR Litoral Norte - Local Universitario Salto, SRA Facultad de Veterinaria, por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión.
14.
(Exp. 121140-003100-15) - Asunto: Prof. Raumar Rodríguez - concesión de DT
Distribuido Nro: 129.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física y por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo dispuesto por el Estatuto del Personal Docente, conceder el Régimen de Dedicación Total al docente Prof. Raumar Rodríguez en su cargo de Profesor Agregado del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales (ISEF, Esc. G, G° 4, 10 hs. ext. no permanente a 40 hs.), compartido con el de Profesor Adjunto del Departamento de Pedagogía, Política y Sociedad (FHUCE; Esc. G, G° 3, 20 hs.), por un período estatutario de tres años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido N° 129.17.
15.
(Exp. 012010-000559-15) - Asunto: Plan de Capacitación 2017 - 2019 e informe del Pro Rector de Gestión Administrativa
Distribuido Nro: 1369.15
Distribuido Nro: 152.16
Distribuido Nro: 140.17
Distribuido Nro: 141.17
Distribuido Nro: 142.17
Distribuido Nro: 143.17
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
16.
(Exp. 001010-000074-17) - Asunto: Pro Rectorado de Gestión Administrativa- Informe de situación del SIGI
Distribuido Nro: 132.17
P. de R.:
Tomar conocimiento y agradecer el informe de situación a enero/17 del Proyecto "Sistema Integrado de Gestión e Información Presupuestal, Financiero, de Abastecimiento y Patrimonial (SIGI)", presentado por el Comité de Dirección del mismo que integran el Pro Rector de Gestión Administrativa, la Directora General de Administración Financiera y la Directora del Servicio Central de Informática Universitaria, antecedentes que lucen en el distribuido N° 132.17.
17.
(Exp. 001000-004219-16) - Asunto: Sr. Rector- comunicación a la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo
Distribuido Nro: 133.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las actuaciones cumplidas por el Señor Rector ante la Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo en respuesta a la denuncia efectuada por la Sra. Ana Karina Guelfi Pellejero por la imposibilidad de inscribirse a un concurso de ingreso de Preparadores de Area Biológica de la Facultad de Medicina al sobrepasar el límite de edad establecido para ése, antecedentes que lucen enl distribuido N° 133.17
18.
(Exp. 001050-000091-16) - Asunto: Señor Rector- Ampliación de Contrato de Fideicomiso con CND
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 134.17
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Señor Rector que con fecha 31 de agosto de 2016 y a partir de los asesoramientos técnicos, jurídicos y contables respectivos, aprobó la prórroga hasta el 31/12/20 del Contrato de Fideicomiso de Administración denominado " Fideicomiso del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo-UdelaR" suscrito entre la Universidad de la República y la Corporación Nacional para el Desarrollo, antecedentes que lucen en el distribuido N° 134.17.
19.
(Exp. 001000-000203-17) - Asunto: Señor Rector- Enajenación del predio de la Ex-Escuela Scosería
Distribuido Nro: 135.17
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Señor Rector que con fecha 17 de febrero de 2017, a partir de los asesoramientos técnicos, jurídicos y contables respectivos y atento a lo establecido por el artículo 33° del TOCAF, aceptó la oferta recibida del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente para la adquisición del Padrón N° 3423 de Montevideo (Ex Escuela Scosería), antecedentes que lucen en el distribuido N° 135.17.
20.
(Exp. s/n) - Asunto: Rector en ejercicio- Distribución de Partida
Distribuido Nro: 137.17
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Dr. Juan Cristina que con fecha 20/1/17, en ejercicio del Rectorado Interino y atento a los mayores saldos sin ejecutar en la financiación 1.1 Rentas Generales, destinó el monto remanente a un pago complementario de la partida dispuesta por la Resolución N° 92 de 16/8/16 a los funcionarios docentes, técnicos, administrativos y de servicios, antecedentes que lucen en el distribuido N° 137.17
21.
(Exp. 050011-00260-17) - Asunto: Consejo de Facultad de Derecho comunica Declaración
Distribuido Nro: 138.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de la Declaración a propósito de los últimos femicidios en nuestro país, elaborada por el Grupo de Derecho y Género y hecha suya por el Consejo de la Facultad de Derecho, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 138.17.
22.
(Exp. 051148-000414-16) - Asunto: Área Social-Artística - comunica ejecución de Partida 2014 - 2015
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 149.17
P. de R.:
Tomar conocimiento del informe remitido por la Mesa del Área Social-Artística respecto a la ejecución 2014-2015 de la Partida "Nuevos Planes de Estudio y Adecuación de Carreras a la Nueva Ordenanza de Grado", asignada oportunamente a dicha Área, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 149.17.
23.
(Exp. 021170-000644-16) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat comunica uso de Partidas 2014 - 2016
Distribuido Nro: 150.17
P. de R.:
Tomar conocimiento del informe remitido por la Mesa del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat respecto a la ejecución 2014 - 2016 de los Fondos de Enseñanza oportunamente asignados a ésa, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 150.17.
24.
(Exp. 001000-000318-17) - Asunto: Rectorado - Representante en Comisión
Distribuido Nro: 152.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Señor Rector designar al Asistente Académico Lic. Ignacio Soto para integrar la Comisión Abierta de Equidad y Género en representación del Rectorado, antecedentes que lucen en el distribuido N° 152.17.
25.
(Exp. 001000-001490-16) - Asunto: Polo de Desarrollo del Cooperativismo y Autogestión en Canelones - designación de representantes
Distribuido Nro: 153.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Señor Intendente de Canelones y a lo propuesto por el Pro Rectorado de Extensión y Relaciones con el Medio, designar a las siguientes personas como representantes de la Universidad de la República en los ámbitos que se indica del Proyecto "Polo de Desarrollo de Cooperativismo y Autogestión en Canelones", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 153.17:
- Comisión de Administración - Prof. Agdo. D.I. Daniel Bergara (Titular)
- Asis. Lic. Milton Torrelli (Alterno); y
- Ámbito de Asesoramiento Técnico - Prof. Adj. Lic. Agustín Guerra (Titular)
26.
(Exp. s/n) - Asunto: Orden Docente propone representantes a Comisiones
P. de R.:
Designar a propuesta del Orden Docente a las siguientes personas para integrar los ámbitos que se indica:
- Comisión de propuesta de candidato a Pro Rector de Extensión - Prof. Marcelo Cerminara (1° Alt.), Prof. Clever Rodríguez (2° Alt.); y
- Comisión de propuesta de creación de estructuras académicas estables en el Interior - Prof. Daniel Buquet (T).
27.
(Exp. 012700-001067-16) - Asunto: SECIU- designación de Analistas Informáticos.
Distribuido Nro: 90.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, al cuadro oportunamente autorizado (Res. N° 22 del CDGAP de fecha 21.11.16 - llamado a aspirantes), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad:
1.- Suprimir tres cargos de Analista Informático (Esc. R, G° 10, 40 hs., P. N° 15005, 15061 y 15049).
2.- Disponer la creación de tres cargos de Analista Informático (Esc. R, G° 12, 40 hs., interinos, P. N° 15123, 15124 y 15125) y declararlos como sujetos a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el Literal b) del Artículo 3° del Estatuto de los Funcionarios No Docentes.
3.- Designar a los Sres. Juan Carlos Bertoni, Gerardo Goñi y María del Carmen Invernizzi, respectivamente, en los cargos creados en el numeral anterior, con dedicación compensada, a partir de la toma de posesión y por un período de un año, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 90.17.
4.- Designar a la Sra. Marcela Viera en un cargo interino de Analista Informático, Esc. R, G° 12, 40 hs., P. N° 15065, que se encuentra vacante, con dedicación compensada, a partir de la fecha de toma de posesión y por el término de un año.
28.
(Exp. 006100-000231-16) - Asunto: SECIU - designación de Joaquín Fleitas como Ingeniero en Computación.
Distribuido Nro: 89.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, al cuadro oportunamente autorizado (Res. N° 27 del CDGAP de fecha 15.8.16 - llamado a aspirantes), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad:
1.- Disponer la creación de un cargo de Ingeniero en Computación, interino, Esc. R, G° 16, 40 hs., P. N° 15126, y declararlo como sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3° del Estatuto de los Funcionarios No Docentes.
2.- Designar al Sr. Joaquín Fleitas Pastorini en el cargo creado en el numeral anterior con Dedicación Compensada y extensión a 48 horas semanales, a partir de la toma de posesión y por el término de un año, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 89.17.
29.
(Exp. 240200-000492-16) - Asunto: Cs. - Reglamento de Plan de Estudio de la Licenciatura en Astronomía.
Distribuido Nro: 121.17
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del Reglamento del Plan de Estudios 2016 de la Licenciatura en Astronomía, aprobado por el Consejo de la Facultad de Ciencias, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 121.17.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad mencionada.
30.
(Exp. 003310-001119-14 y adj.) - Asunto: Reglamento de Comisiones Asesoras del C.U.R.E.
Distribuido Nro: 97.17
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del Reglamento de Comisiones Asesoras del Centro Universitario Regional Este, aprobado por el Consejo de dicho Centro, cuyo texto luce en el distribuido Nº 97.17.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte del mencionado Servicio.
31.
(Exp. 231630-000259-16) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Javier Donnángelo
Distribuido Nro: 91.17
P. de R.:
32.
(Exp. 011150-001176-16) - Asunto: Yenny Saad - recurso
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 96.17
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por la funcionaria Yenny Saad, contra la decisión del abogado instructor del sumario que se sustancia a su respecto, por la que dispone solicitar a la Asociación Española comunique la fecha en que ingresó, el horario que cumple, así como copia auténtica de su registro horario por el período de la relación laboral mantenida por la recurrente con esa Institución de Asistencia Médica.
RESULTANDO: 1) Que la funcionaria interpuso en tiempo y forma los recursos de revocación y jerárquico contra la resolución indicada en el VISTO.
2) Que la impugnante se agravia en que:
a) esta “diligencia probatoria es exorbitante respecto del objeto del procedimiento y de la prueba delimitados en obrados”; b) está siendo víctima de acoso laboral “por parte de la Sra. Directora de la Clínica Psiquiátrica”, lo que “pareciera que resulta indiferente a la instrucción, dado que las diligencias propuestas tienden, exclusivamente, hacia las infundadas acusaciones llevadas a cabo por la Sra. Directora de la Clínica Psiquiátrica.” En definitiva, alega que las diligencias probatorias dispuestas profundizan el acoso al que se entiende sometida.
3) Que el abogado instructor del señalado sumario, Dr. Mauricio Beau, desestimó el recurso de revocación interpuesto, confirmando la resolución resistida.
CONSIDERANDO: 1) Que el acto administrativo impugnado no presenta vicios de legitimidad; la decisión resistida dispone una prueba perfectamente admisible y pertinente.
2) Que la diligencia probatoria objetada es ciertamente admisible, en tanto no se encuentra prohibida por el Ordenamiento Jurídico.
3) Que el Consejo Ejecutivo de la Unidad Reguladora y Control de Datos Personales, el 29 de octubre de 2014 (informe Nº 17/2014), en oportunidad de la consulta entablada por CASMU – IAMPP respecto a “solicitudes de otras entidades públicas y privadas a los efectos de comunicar días y horarios de trabajo de sus empleados, con la finalidad de controlar la posible duplicidad de servicios prestados por éstos en las entidades solicitantes”, sostiene: “Que la comunicación de datos (...) a una entidad pública, se encuentra exceptuada de consentimiento por aplicación del art. 9 Lit. B. de la Ley Nº 18.331, con motivo de que los datos se recaban para el ejercicio de funciones propias del Estado.”
4) Que la diligencia probatoria impugnada, es pertinente en virtud de que recae sobre hechos relacionados con la investigación, en concreto, con la instrucción sumarial y tendrá influencia en su decisión. El sumario en dónde se dispuso la diligencia resistida, devino en virtud de las resultancias de una previa investigación administrativa, dónde la comisión investigadora recomendó la instrucción de sumario administrativo respecto a la recurrente a efectos de determinar si incumplió su horario – y por ende su deber de asistencia - y si cuenta con la idoneidad moral requerida por el Estatuto del Personal No Docente.
5) Que la diligencia probatoria objetada no supone “acoso laboral” sino, por el contrario, un medio para el relevamiento de la verdad material de los hechos y así esclarecer si la funcionaria imputada, la Sra. Saad incumplió o no su horario de desempeño. El diligenciamiento de esta prueba implica una garantía más para la sumariada.
ATENTO: a lo dispuesto por el artículo 317 de la Constitución Nacional, artículos 4 y 10 de la ley 15.869, artículo 5 de la Ordenanza de Actos Administrativos, al dictamen Nº 17/2014 del Consejo Ejecutivo de la Unidad Reguladora y Control de Datos Personales, de 29 de octubre de 2014, así como a lo informado por la Dirección General Jurídica (Dist. Nº 96.17)
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- Desestímese el recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por la funcionaria Yenny Saad, contra la decisión del abogado instructor del sumario decretado a su respecto, por la que dispone solicitar a la Asociación Española comunique la fecha en que ingresó, el horario que cumple, así como copia auténtica de su registro horario por el período de la relación laboral mantenida por la recurrente con esa Institución de Asistencia Médica.
- Notifíquese personalmente a la interesada la presente resolución.
33.
(Exp. 020600-000941-16) - Asunto: Facultad de Agronomía - ingreso al régimen de dedicación total de María Mercedes Fourment
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 110.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente María Mercedes Fourment Reissig en el cargo de Asistente del Dpto. de Producción Vegetal (Esc. G, Gº 2, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 110.17.
34.
(Exp. 020800-000643-16) - Asunto: Facultad de Agronomía - ingreso al régimen de dedicación total de Paula Altesor
Antecedentes: El resto de la información se encuentran a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 105.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Paula Altesor Minutti en el cargo de Asistente del Dpto. de Producción Vegetal (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 105.17.
35.
(Exp. 031130-000159-16) - Asunto: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - ingreso al régimen de dedicación total de María Esther Fernández
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 98.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente María Esther Fernández Iglesias en el cargo de Profesora Agregada del Instituto de la Construcción (Esc. G, Gº 4, 36 red. 30 hs. hasta el 31.12.16), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 98.17.
36.
(Exp. 060140-001464-16) - Asunto: Facultad de Ingeniería - ingreso al régimen de dedicación total de Joaquín Brum
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 113.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Joaquín Brum Ocaso en el cargo de Asistente del Instituto de Matemática y Estadística "Rafael Laguardia" (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 113.17.
37.
(Exp. 060170-001420-16) - Asunto: Facultad de Ingeniería - ingreso al régimen de dedicación total de María Cecilia Callejas
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 107.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente María Cecilia Callejas Cordero en el cargo de Asistente del Instituto de Ingeniería Química (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 107.17.
38.
(Exp. 060180-003372-16) - Asunto: Facultad de Ingeniería - ingreso al régimen de dedicación total de Pablo Pérez
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 106.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Pablo Sebastián Pérez Nicoli en el cargo de Asistente del Instituto de Ingeniería Eléctrica (Esc. G, Gº 2, 20 ext. 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 106.17.
39.
(Exp. 060180-002166-16) - Asunto: Facultad de Ingeniería - ingreso al régimen de dedicación total de Mauricio Delbracio
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 99.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Mauricio Delbracio Bentancor en el cargo de Profesor Adjunto del Instituto de Ingeniería Eléctrica (Esc. G, Gº 3, 10 ext. 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 99.17.
40.
(Exp. 191140-008503-16) - Asunto: Facultad de Psicología - ingreso al régimen de dedicación total de Carmen Montes
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 109.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Psicología, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Carmen Cecilia Montes Maldonado en el cargo de Asistente del Instituto de Psicología Social (Esc. G, Gº 2, 10 ext. 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 109.17.
41.
(Exp. 191140-008343-16) - Asunto: Facultad de Psicología - ingreso al régimen de dedicación total de Camila Zugarramurdi
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 108.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Psicología, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Camila Zugarramurdi García en el cargo de Asistente del Instituto de Fundamentos y Métodos en Psicología (Esc. G, Gº 2, 20 ext. 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 108.17.
42.
(Exp. 060140-001376-16) - Asunto: Ingeniería- contratación de José Rafael León Ramos por Programa "Contratación de Científicos Provenientes del Exterior".
Distribuido Nro: 148.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad de la División Contaduría Central, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 148.17:
a) Contratar al Sr. José Rafael León Ramos en un cargo equivalente al de un docente (Esc. G, Gº 5, 35 hs., asimilado a DT) para el Instituto de Matemática y Estadística "Rafael Laguardia", por un período de un año a partir de la toma de posesión y con cargo al Programa 348, Proyecto "Contratación de Científicos Provenientes del Exterior".
b) Establecer que dicho Servicio deberá realizar el llamado respectivo a dicho cargo dentro del plazo de un año.
c) Cometer a la División Contaduría Central la realización de la trasposición correspondiente.
43.
(Exp. 008130-001382-16) - Asunto: ISEF - contratación de Evelise Amgarten por Programa "Contratación de Científicos Provenientes del Exterior".
Distribuido Nro: 118.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad de la División Contaduría Central, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 118.17:
a) Contratar a la Sra. Evelise Amgarten en un cargo equivalente al de un docente Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 35 hs., asimilado a DT), para cumplir funciones en el Área de Prácticas Corporales del ISEF, por un período de 12 meses a partir de la toma de posesión, con fondos CSIC - Programa 348 Proyecto "Contratación de Científicos Provenientes del Exterior".
b) Establecer que el Servicio deberá realizar el llamado respectivo a dicho cargo dentro del plazo de un año.
c) Cometer a la División Contaduría Central la realización de la trasposición correspondiente.
44.
(Exp. 004020-001972-16) - Asunto: C.S.E. - resultado 2da. Convocatoria al Programa de Apoyo a Recursos Humanos
Distribuido Nro: 115.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el resultado de llamado 2016 (2da. Convocatoria) al programa de Apoyo a Recursos Humanos en las modalidades "Apoyo a la Formación de Posgrados en el Exterior", "Apoyo a Actividades de Perfeccionamiento Docente" y "Realización de Eventos en el País", y en consecuencia financiar las actividades cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido N° 115.17.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
45.
(Exp. 004010-003934-16) - Asunto: CSIC - Programa de Apoyo a la Investigacion Estudiantil.
Distribuido Nro: 122.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, establecer el día lunes 29 de mayo de 2017 a la hora 23:59 como fecha de cierre para el Programa de Apoyo a la Investigacion Estudiantil, antecedentes lucen en el distribuido Nº 122.17.
46.
(Exp.021160-000028-17) - Asunto: Facultad de Agronomía - Resoluciones noviembre y diciembre de 2016
Distribuido Nro: 103.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Agronomía durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 103.17
47.
(Exp.241160-000270-16 y adjs. ) - Asunto: Facultad de Ciencias- Resoluciones julio, agosto y noviembre de 2016.
Distribuido Nro: 101.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante los meses de julio, agosto y noviembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 101.17
48.
(Exp.041050-002812-16 y adj. ) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración-resoluciones octubre y noviembre de 2016
Distribuido Nro: 95.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante los meses de octubre y noviembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 95.17.
49.
(Exp. 041050-000170-17) - Asunto: Cs. Económicas - resoluciones de diciembre 2016.
Distribuido Nro: 146.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante el mes de diciembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 146.17.
50.
(Exp. 051140-000114-17 y adj. ) - Asunto:Facultad de Derecho - Resoluciones agosto a diciembre de 2016.
Distribuido Nro: 124.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Derecho durante los meses de agosto a diciembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº .124.17
51.
(Exp. 061110-001814-16 y adj. ) - Asunto:Facultad de Ingenieria- Resoluciones setiembre a diciembre de 2016
Distribuido Nro: 94.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingenieria durante los meses de setiembre a diciembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 94.17
52.
(Exp.061110-001267-16 ) - Asunto: Facultad de Ingenieria-Resoluciones de mayo, junio, julio y agosto de 2016
Distribuido Nro: 104.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería durante los meses de mayo, junio, julio y agosto de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 104.17
53.
(Exp. 071700-001582 ) - Asunto: Facultad de Medicina- Resoluciones diciembre de 2016
Distribuido Nro: 93.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Medicina durante el mes de diciembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 93.17
54.
(Exp. 071700-001566-16) - Asunto: Medicina - resoluciones de agosto y setiembre de 2016.
Distribuido Nro: 145.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Medicina durante los meses de agosto y setiembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 145.17.
55.
(Exp.101160-000088-17 y adjs.) - Asunto: Facultad de Quimica-Resoluciones noviembre y diciembre de 2016
Distribuido Nro: 92.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Quimica durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 92.17.
56.
(Exp. 111160-000129-17 y adjs.) - Asunto: Facultad de Veterinaria - Resoluciones de octubre a diciembre de 2016
Distribuido Nro: 100.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Veterinaria durante los meses de octubre a diciembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 100.17.
57.
(Exp. 161160-000012-17 y adj.) - Asunto: IENBA- Resoluciones noviembre y diciembre de 2016
Distribuido Nro: 102.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" durante los meses de noviembre y diciembre de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 102.17
58.
(Exp. 061110-000055-17) - Asunto: Ingeniería - donaciones de libros recibidas durante 2016.
Distribuido Nro: 147.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las donaciones aceptadas por la Facultad de Ingeniería, durante el ejercicio 2016, cuyo detalle luce en el distribuido N° 147.17, dando cumplimiento así a las resoluciones Nos. 20 y 11 del Consejo Directivo Central de fechas 13 de octubre de 1986 y 17 de julio de 2007 respectivamente.
59.
(Exp. 161110-000029-17) - Asunto: I.E.N.B.A. - donaciones efectuadas en el año 2016
Distribuido Nro: 116.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de las donaciones aceptadas por el Consejo del "Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes", durante el ejercicio 2016, cuyo detalle luce en el distribuido N° 116.17, dando cumplimiento así a las resoluciones Nos. 20 y 11 del Consejo Directivo Central de fechas 13 de octubre de 1986 y 17 de julio de 2007 respectivamente.
60.
(Exp. 003310-003143-16) - Asunto: CENUR Este - renuncia de Luis Pini como delegado del Orden Estudiantil en la Asamblea del Claustro del CENUR.
Distribuido Nro: 123.17
P. de R.:
Aceptar la renuncia presentada por el Sr. Luis Pini como delegado del Orden Estudiantil en la Asamblea del Claustro del Centro Universitario Regional del Este, antecedentes que lucen en el distribuido N° 123.17.
61.
(Exp. 151100-015632-16 y adj.) - Asunto: Convenio con M.S.P., M.E.F. y A.S.S.E.
Distribuido Nro: 117.17
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector Interino, que con fecha 29.9.16 en uso de las atribuciones conferidas por el art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, aprobó el Convenio específico de mutua cooperación a suscrito entre la Universidad de la República (Facultad de Medicina - Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela"), el Ministerio de Salud Pública, el Ministerio de Economía y Finanzas y la Administración de los Servicios de Salud del Estado, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 117.17.
62.
(Exp. 061110-000020-17) - Asunto: Ingeniería - coeficiente máximo de las compensaciones extrapresupuestales para 2017.
Distribuido Nro: 136.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, por la cual estableció en 0.7 el coeficiente máximo de las compensaciones especiales para el presente año (art. 10 y 11 de la Ordenanza sobre Recursos Extrapresupuestales), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 136.17.
63.
(Exp. 230100-002662-16) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - Ricardo Klein - "Programa Premio a la Finalización del Doctorado Académico de Docentes Universitarios"
Distribuido Nro: 114.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Facultad de Ciencias Sociales, a lo establecido en las bases del "Programa Premio a la Finalización del Doctorado Académico de Docentes Universitarios", a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 114.17:
- Financiar al Dr. Ricardo Klein la suma de $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil), en el marco del mencionado Programa, a efectos de realizar una estancia de investigación en la Facultad de Letras de la Universidad de Porto (Portugal)
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.