1.
(Exp. s/n) - Asunto: Facultad de Odontología- comunica designación de Decana
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 66.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Odontología por la cual comunica que la Asamblea del Claustro en sesión de fecha 31.10.20, eligió como Decana de dicha Casa de Estudios a la Profa. Dra. Mariana Seoane, por el período complementario a partir del 28 de diciembre de 2020, antecedentes que lucen en el distribuido N° 66.21.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Evaluaciones estudiantiles ante la evolución del COVID 19
Antecedentes: Se informará en Sala
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: Evaluaciones y mecanismos sancionatorios en el marco de evaluaciones no presenciales
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: Elaboración de Código de Etica
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión designada para proponer Pro Rector/a de Extensión y Relaciones con el Medio solicita prórroga de fecha para emitir su propuesta
Distribuido Nro: 5.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión designada por Resolución Nº 10 del Consejo Directivo Central en sesión de fecha 22 de diciembre de 2020 para proponer un/a Pro Rector/a de Extensión y Relaciones con el Medio, autorizarle una prórroga hasta el martes 2 de marzo del corriente para formular su propuesta, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 5.21.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: Ordenanza sobre Procedimiento Administrativo para la Universidad de la República
Distribuido Nro: 3.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Sala de Abogados de la Dirección General Jurídica:
1) Aprobar la Ordenanza sobre Procedimiento Administrativo para la Universidad de la República, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 3.21.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial.
7.
(Exp. 006351-000749-20) - Asunto: Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República - designación de Comisión Directiva
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 56.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
8.
(Exp. 004010-003516-19) - Asunto: CSIC- propuesta de integración de la Comisión Central de Dedicación Total
Distribuido Nro: 71.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Grupo de Nominación designado oportunamente y a lo establecido por el Art. 84 del Estatuto del Personal Docente, designar para integrar la Comisión Central de Dedicación Total a las personas cuya nómina luce en el distribuido N° 71.21.
9.
(Exp. 006200-001124-20) - Asunto: PIM - Memoria 2019.
Distribuido Nro: 976.20
P. de R.:
Atento a lo sugerido por las Comisiones Sectoriales de Extensión y Actividades en el Medio, de Investigación Científica y de Enseñanza, tomar conocimiento y agradecer la presentación del documento "Memoria 2019 - Programa Integral Metropolitano", presentado por las autoridades de dicho Programa", antecedentes que lucen en el distribuido N° 976.20:
10.
(Exp. 011000-001124-20) - Asunto: Informe de la Comisión sobre Participación en la Democracia y Estructuras
Distribuido Nro: 808.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
11.
(Exp. 004010-002062-20) - Asunto: C.S.I.C. - Memoria 2019
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 998.20
P. de R.:
Tomar conocimiento de la Memoria 2019 de la Comisión Sectorial de Investigación Científica elaborada por la Unidad Académica, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido Nº 998.20.
12.
(Exp. s/n) - Asunto: Integración del Comité Académico Posgrados en Gestión Cultural.
Distribuido Nro: 1014.20
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Mesa del Area Social Artística y a lo dispuesto por el Capítulo VII del Diploma en Gestión Cultural, designar a las siguientes personas como integrantes de su Comité Académico, antecedentes que lucen en el distribuido N° 1014.20:
- Carolina Asuaga (Facultad de Ciencias Económicas y de Administración)
- Carmen Curbelo (T) y Andrés Azpiroz (A) (Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación)
- Ana Laura López (Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes)
- Paulina Szafran (T) y María Inés de Torres (A) (Facultad de Información y Comunicación)
- Alejandro Borche (Facultad de Derecho
13.
(Exp. 009550-000203-18) - Asunto: Escuela de Nutrición - Reglamento de Carreras de Posgrado
Distribuido Nro: 62.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición, a lo informado por la Dirección General Jurídica, la Comisión Académica de Posgrado y la Comisión Sectorial de Posgrado:
- Aprobar el Reglamento de las Carreras de Posgrado de la mencionada Escuela, cuyo texto luce en el distribuido Nº 62.21, con las observaciones formuladas por la Dirección General Jurídica.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte del mencionado Servicio.
14.
(Exp. s/n) - Asunto: Modificación Art. 4° Disposiciones Especiales de la Ordenanza de Elecciones de 28/8/01
Distribuido Nro: 61.21
Distribuido Nro: 64.21
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Central de Elecciones Universitarias, aprobar la modificación del Art. 4° de las Disposiciones Especiales de la Ordenanza de Elecciones de 28/8/01 a los efectos de la determinación de los títulos que participarán en la elección prevista para el 12 de mayo de 2021, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 64.21.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial.
15.
(Exp. 001010-500373-20) - Asunto: Pro Rector de Gestión - renovación de designación efectiva de Alba Porrini
Distribuido Nro: 60.21 P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Pro Rector de Gestión, a lo dispuesto por los art. 10 y 11 del Reglamento para la provisión y renovación de cargos que requieren renovación permanente de conocimientos, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación efectiva de la funcionaria Alba Rosa Porrini Beracochea en el cargo de Director General de Planeamiento (Esc. R, Gº 31, 40 ext. 48 hs. hasta el 31.10.21), por un período reglamentario de tres años a partir del 11 de febrero de 2021, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 60.21.
16.
(Exp. 003053-500372-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - renuncia de Déborah Keszenman para ampararse en beneficio jubilatorio.
Distribuido Nro: 70.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector Interino, que en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 26 literal e) de la Ley Orgánica, con fecha 28.12.20, resolvió:
1) Aceptar la renuncia presentada por Déborah Keszenman al cargo de Profesor Agregado (Esc. G, Gº 4, 40 hs., DT) del PDU Biofísicoquímica del Departamento de Ciencias Biológicas - CENUR Litoral Norte, a partir del 26.12.19, a efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios.
2) Autorizar el pago del incentivo al retiro establecido en la resolución N° 15 de fecha 18.12.18, del CDC, por un período de 5 años a partir del 26.12.19.
4) Agradecer a la docente Déborah Keszenman por los servicios prestados y su contribuciòn al desarrollo de la UdelaR en el interior del paìs, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 70.21.
17.
(Exp. 003084-500222-20) - Asunto: CENUR Noreste - C.U.R. - rectificación de resolución de Francisco Brazo
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 11.21
Distribuido Nro: 992.20
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Centro Universitario Regional Noreste - Centro Universitario de Rivera, rectificar la res. Nº 35 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 22.12.20, referente a la interrupción del régimen de dedicación total del docente Francisco Javier Brazo Sayavera en el cargo de Profesor Agregado (Esc. G, Gº 4, 35 hs.) del PDU "Educación Física y Salud", en el sentido que donde dice: ..."...por el período 1.9.20 a 20.7.20..."..., debe decir: ..."...por el período 1º de setiembre de 2020 a 20 de julio de 2021..."..., por así corresponder, antecedentes que lucen en los distribuidos Nos. 992.20 y 11.21.
18.
(Exp. 311210-501204-20) - Asunto: CCI - renuncia de Gonzalo Abal al règimen de DT.
Distribuido Nro: 59.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector Interino, que en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 26 literal e) de la Ley Orgánica, con fecha 28.12.20, resolvió, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 59.21:
"1) Aceptar la renuncia presentada por el Dr. Gonzalo Abal al cargo de Profesor Titular (Esc. G, Gº 5, 40 hs., P. N° 9403, efectivo, en régimen de Dedicación Total, compartida), a partir del 31.12.20, a efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios.
2) Tomar conocimiento de la renuncia del docente al cargo de Profesor Agregado (Esc. G, Gº 4, 3 hs., P.Nº 6470, efectivo - DT compartida), de la Facultad de Ingeniería, a partir de la misma fecha.
3) Autorizar el pago del incentivo al retiro establecido en la resolución N° 115 de fecha 17.12.19, del CDC, por un período de 4 años a partir del 31.12.20.
4) Agradecer al Dr. Gonzalo Abal por los servicios prestados y su valiioso aporte al desarrollo de la UdelaR en el interior del paìs."
19.
(Exp. 060190-001051-18) - Asunto: Facultad de Ingeniería - ingreso al régimen de dedicación total de Gabriel Guerra
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 51.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Gabriel Mario Guerra Bernada en el cargo de Prof. Adjunto (Esc. G, Gº 3, 3 hs. ext. a 30), del Dpto. de Diseño Mecánico, por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 51.21.
20.
(Exp. 071600-500914-20) - Asunto: Facultad de Medicina - prórroga de interrupción del régimen de dedicación total de María Alejandra Martínez
Distribuido Nro: 12.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 55 del Estatuto del Personal Docente, prorrogar la interrupción del régimen de dedicación total a la docente María Alejandra Martínez D'Alto en el cargo de Asistente del Departamento de Bioquímica (Esc. G, Gº 2, 20 ext. 30 hs.), por el período de un año a partir del 15 de agosto de 2020, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 12.21.
21.
(Exp. 071600-502165-20) - Asunto: Facultad de Medicina - renuncia al régimen de dedicación total e incentivo de Adriana Fernández
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 48.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 52 del Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 48.21:
- Aceptar la renuncia al régimen de dedicación total presentada por la docente Adriana Fernández Álvarez en el cargo de Profesora Adjunta (Esc. G, Gº 3, 24 hs.), en el Departamento de Ética Médica a partir del 31 de diciembre de 2020, a efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios.
- Tomar conocimiento de la voluntad manifiesta de ampararse al incentivo previsto por las Res. Nº 115 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 17.12.19.
22.
(Exp. 101140-505015-20) - Asunto: Facultad de Química - renuncia al régimen de dedicación total e incentivo de Fernando Ferreira
Distribuido Nro: 46.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 52 del Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 46.21:
- Aceptar la renuncia al régimen de dedicación total presentada por el docente Fernando Amaury Ferreira Chiesa en el cargo de Profesor Titular (Esc. G, Gº 5, 10 ext. 26 ext. 35 hs.), del Departamento de Química Orgánica a partir del 24 de diciembre de 2020, a efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios.
- Tomar conocimiento de la voluntad manifiesta de ampararse al incentivo previsto por las Res. Nº 115 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 17.12.19.
23.
(Exp. 101140-505269-20) - Asunto: Facultad de Química - renuncia al régimen de dedicación total e incentivo de Verónica Fernández
Distribuido Nro: 47.21 P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 52 del Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 47.21:
- Aceptar la renuncia al régimen de dedicación total presentada por la docente Verónica Fernández Mancebo en el cargo de Profesora Adjunta (Esc. G, Gº 3, 40 hs.), del Área Inmunología - DEPBIO a partir del 31 de diciembre de 2020, a efectos de acogerse a los beneficios jubilatorios.
- Tomar conocimiento de la voluntad manifiesta de ampararse al incentivo previsto por las Res. Nº 115 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 17.12.19.
24.
(Exp. 004020-000383-20) - Asunto: C.S.E. - resultado de llamado Convocatoria 2020
Distribuido Nro: 9.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el resultado de la Convocatoria del llamado 2020 al Programa de Apoyo a Recursos Humanos en las modalidades "Apoyo a la Formación de Posgrados en el Exterior", "Apoyo a Actividades de Perfeccionamiento Docente" y "Realización de Eventos en el País", y en consecuencia financiar las actividades cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido N° 9.21.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
25.
(Exp. 4020-000981-20) - Asunto: CSE - llamado 2020 "Iniciativas de Desarrollo Pedagógico Docente".
Distribuido Nro: 54.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado 2020 a Proyectos "Iniciativas de Desarrollo Pedagógico Docente" y en consecuencia financiar los diez proyectos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido N° 54.21.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución y a la Dirección General de Planeamiento la conformación respectiva.
26.
(Exp. 004020-001004-20) - Asunto: CSE - llamado 2021 a Proyectos de "Seguimiento y monitoreo de los Planes de Estudio".
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 53.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado 2021 a Proyectos de "Seguimiento y monitoreo de los Planes de Estudio" y en consecuencia financiar los tres proyectos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido N° 53.21.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución y a la Dirección General de Planeamiento la conformación respectiva.
27.
(Exp. 004020-000690-20) - Asunto: CSE - resultado de llamado 2021 - Apoyo Académico - Disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias
Distribuido Nro: 50.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el informe de la Comisión Asesora que entendió en el Llamado 2021 a "Apoyo Académico - Disciplinar a cursos de primer año de las carreras universitarias" y en consecuencia financiar los 15 (quince) Proyectos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido N° 50.21.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
28.
(Exp. 004020-002154-19) - Asunto: CSE - resultado de llamado 2020 "Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado
Distribuido Nro: 49.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el informe de la Comisión Asesora que entendió en el Llamado 2020 a Proyectos Concursables de Equipos Docentes "Apoyo a publicaciones de Manuales Didácticos para la enseñanza de grado" y en consecuencia financiar los 10 (diez) Proyectos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido N° 49.21.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
29.
(Exp. 003520-000765-20) - Asunto: CCI- CENUR Noreste- Bases y llamado para PDU
Distribuido Nro: 63.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste, a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Agronomía y la Comisión Coordinadora del Interior y a lo establecido por el art. 5º de la Ordenanza sobre la provisión de los cargos docentes para los PDU :
1) Aprobar las bases para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto Protección Forestal con énfasis en Fitopatología (Esc. G, G° 3, 40 hs.), para el Polo de Desarrollo Universitario "Instituto Superior de Estudios Forestales", CENUR Noreste-CUT- SRA Facultad de Agronomía, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 63.21. 2) orizar la realización del llamado correspondiente.
| 3)Designar para integrar el Tribunal que entenderá en el mismo, a las siguientes personas: Carlos Pérez, Pedro Mondino y Sandra Lupo.
30.
(Exp. 311170-001698-20 ) - Asunto: Cenur Litoral Norte - Resoluciones adoptadas agosto/20
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 26.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte durante el mes de agosto de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 26.21.
31.
(Exp. 004090-000046-20) - Asunto: Comisión Sectorial de Posgrado - Ampliación de resolución.
Distribuido Nro: 487.20
Distribuido Nro: 488.20
Distribuido Nro: 55.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Posgrado, ampliar la res. Nº 24 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 4.8.20, referente al otorgamiento de becas por cinco meses de duración a los suplentes del llamado a Becas de Finalización de Estudios de Posgrado (Maestría y Doctorado), en el sentido de que las mismas serán ejecutadas a partir de la toma de posesión y no más allá del 31 de diciembre de 2020, debido a que el presupuesto que las financia corresponde al ejercicio 2020, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 55.21.
32.
(Exp. 009550-500057-20) - Asunto: Escuela de Nutrición - Resoluciones adoptadas en diciembre de 2019.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 33.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición durante el mes de diciembre de 2019, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 33.21.
33.
(Exp. 009550-500065-20) - Asunto: Escuela de Nutrición - Resoluciones adoptadas entre febrero y mayo de 2020.
Distribuido Nro: 18.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición durante los meses de febrero, marzo, abril y mayo de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 18.21.
34.
(Exp. 009550-500073-20) - Asunto: Escuela de Nutrición - Resoluciones adoptadas entre junio y setiembre de 2020.
Distribuido Nro: 32.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición durante los meses de junio, julio, agosto y setiembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 32.21.
35.
(Exp. 09550-500081-20) - Asunto: Escuela de Nutrición - Resoluciones adoptadas entre octubre y diciembre de 2020.
Distribuido Nro: 19.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observaciones formuladas por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 19.21.
36.
(Exp. 021160-500049-21) - Asunto: Facultad de Agronomía - resoluciones de noviembre 2020
Distribuido Nro: 38.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Agronomía durante el mes de noviembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 38.21
37.
(Exp. 031700-000888-20 y adj. ) - Asunto: Facultad de Arquitectura-Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 29.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 29.21.
38.
(Exp. 241160-500099-20) - Asunto: Facultad de Ciencias - Resoluciones adoptadas en setiembre de 2020.
Distribuido Nro: 21.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante el mes de setiembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 21.21.
39.
(Exp. 241160-500101-20) - Asunto: Facultad de Ciencias - Resoluciones adoptadas en octubre de 2020.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 36.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante el mes de octubre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 36.21.
40.
(Exp. 241160-500128-20) - Asunto: Facultad de Ciencias - Resoluciones adoptadas en noviembre de 2020.
Distribuido Nro: 22.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante el mes de noviembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 22.21.
41.
(Exp. 241160-500136-20) - Asunto: Facultad de Ciencias - Resoluciones adoptadas en setiembre de 2020.
Distribuido Nro: 35.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante el mes de setiembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 35.21.
42.
(Exp. 241160-500144-20) - Asunto: Facultad de Ciencias - Resoluciones adoptadas en octubre de 2020.
Distribuido Nro: 23.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de durante el mes de octubre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 23.21.
43.
(Exp. 241160-500152-20) - Asunto: Facultad de Ciencias - Resoluciones adoptadas en noviembre de 2020.
Distribuido Nro: 34.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante el mes de noviembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 34.21.
44.
(Exp. 241160-500160-20) - Asunto: Facultad de Ciencias - Resoluciones adoptadas en octubre de 2020.
Distribuido Nro: 24.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante el mes de octubre, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 24.21.
45.
(Exp. 041160-000908-20) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - resoluciones de noviembre 2020
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 7.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante el mes de noviembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 7.20.
46.
(Exp. 232160-500110-20) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - Resoluciones adoptadas en noviembre de 2020.
Distribuido Nro: 37.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de noviembre 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 37.21.
47.
(Exp. 232160-500102-20) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - resoluciones de noviembre 2020
Distribuido Nro: 17.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de noviembre 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 17.21.
48.
(Exp. 232160-500081-20) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - resoluciones de noviembre 2020
Distribuido Nro: 16.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de noviembre 2020 referente a acumulaciones de cargos y sueldos, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 16.21.
49.
(Exp. 051141-500622-20) - Asunto: Facultad de Derecho - Resoluciones adoptadas en noviembre de 2020.
Distribuido Nro: 15.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Derecho durante el mes de noviembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 15.21.
50.
(Exp. 051141-500096-21) - Asunto: Facultad de Derecho - Resoluciones adoptadas en diciembre de 2020.
Distribuido Nro: 40.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Derecho durante el mes de diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 40.21.
51.
(Exp. 101160-500520-20) - Asunto: Facultad de Química - Resoluciones adoptadas en noviembre de 2020.
Distribuido Nro: 25.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de noviembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 25.21.
52.
(Exp.111160-001951-20 y adjs. ) - Asunto: Facultad de Veterinaria-Resoluciones adoptadas
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 28.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Veterinaria durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 28.21.
53.
(Exp. 151116-000405-20 y adjs. ) - Asunto: Hospital de Clínicas - Resoluciones adoptadas en los meses de octubre y noviembre de 2020
Distribuido Nro: 27.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" durante los meses de octubre y noviembre de 2020 , en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 27.21.
54.
(Exp. 161160-500071-20) - Asunto: IENBA - Resoluciones adopatadas en diciembre de 2020.
Distribuido Nro: 43.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" durante el mes de diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 43.21.
55.
(Exp. 161160-500063-20) - Asunto: IENBA - resoluciones de diciembre 2020
Distribuido Nro: 20.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" durante el mes de diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 20.21.
56.
(Exp. 041410-002150-19) - Asunto: María Valsagiácomo solicita reválida
Distribuido Nro: 2.21
P. de R.:
VISTO: La petición formulada por la Sra. María Valsagiácomo Márquez.
RESULTANDO: Que la compareciente solicita la reválida de los estudios cursados y aprobados en la carrera de Contador Público (Plan 1999) de la Universidad Católica del Uruguay, por los correspondientes a la carrera de Licenciatura en Administración, que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Plan 2012) de la Universidad de la República.
CONSIDERANDO: I. Que la Comisión de Carrera de Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración, en informe de fecha 31 de enero de 2020, realizó una sugerencia a fs. 13 y 14, al Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración. Dicha propuesta se basa en la existencia de razonable equivalencia entre los estudios cursados por la peticionante, para con los correspondientes de la carrera Licenciatura en Administración – Plan 2012, que dicta la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, de la Universidad de la República Oriental de Uruguay, al amparo de lo dispuesto en la Ordenanza de Revalidación de Estudios Parciales Cursados en Instituciones de Enseñanza Nacionales Privadas y Públicas no Integrantes del Sistema Nacional de Educación Pública.
II. Que el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, en Sesión Ordinaria de fecha 9 de setiembre de 2020, indicó:
“1. Que de acuerdo a lo informado por la Directora de Carrera de la Licenciatura en Administración, el total de créditos sugeridos en el inforrme de la Comisión de Carrera de Técnico en Administración de fecha 8/8/2017 supera el 50% del pensum de la carrera establecido en la reglamentación vigente.
2. Que para subsanar la presente discrepancia corresponde rectificar la resolución N° 57 del Consejo de Facultad de fecha 23/10/2017 y, en consecuencia, la resolución N° 105 adoptada por el Consejo Directivo Central en fecha 15/5/2018 (...)” (Fs. 19).
III. Que atento a ello, el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración de la UdelaR, en sesión ordinaria de fecha 17 de febrero de 2020, resolvió:
“I. Rectificar la resolución N° 57 adoptada en sesión de fecha 23/10/2017, la cual resultará con la siguiente redacción:
“El Consejo de la Facultad propone al Consejo Delegado Académico:
a) Acceder a revalidar las unidades curriculares Conceptos Contables, Contabilidad General I, Contabilidad General II, Contabilidad General III, Introducción a la Microeconomía y Administración y Gestión de las Organizaciones I y a reconocer 20 créditos al área de Contabilidad e Impuestos y 20 créditos de distribución flexible.” por así corresponder.
b) Proponer al Consejo Directivo Central la rectificación de su resolución N° 105 adoptada en sesión de fecha 15/5/2018, en igual sentido a lo establecido en el literal precedente.
II. El Consejo de la Facultad propone al Consejo Delegado Académico:
a) Acceder a revalidar las siguientes unidades curriculares para la Licenciatura en Administración, Plan 2012: Conceptos Contables, Contabilidad General I, Contabilidad General II, Contabilidad General III, Derecho Público, Introducción a la Microeconomía, Administración y Gestión de las Organizaciones I, Finanzas Corporativas y Taller de Ética y Responsabilidad Social.
b) Acceder a reconocer créditos para la Licenciatura en Administración, Plan 2012, según el siguiente detalle: 40 créditos al área de Contabilidad e Impuestos. 10 Créditos al Área Economía, 30 créditos al Área Administración y 15 créditos al Área Métodos Cuantitativos. (7 en 7).” (Fs. 19)
ATENTO: A que se ha cumplido con lo dispuesto por la Ordenanza de Revalidación de Estudios Parciales Cursados en Instituciones de Enseñanza Nacionales Privadas y Públicas no Integrantes del Sistema Nacional de Educación Pública, Res. N.º 10 de C.D.C. de 6/XII/2011; así como a lo informado por la Dirección General Jurídica, (distribuido Nº 2.21).
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
I. Rectificar la resolución N° 57, adoptada en Sesión Ordinaria de fecha 23/10/2017, referente a las reválidas de materias otorgadas para la Tecnicatura en Administración, la cual resultará con la siguiente redacción:
El Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, Resuelve
I) Acceder a revalidar las unidades curriculares Conceptos Contables, Contabilidad General I, Contabilidad General II, Contabilidad General III, Introducción a la Microeconomía y Administración y Gestión de las Organizaciones I y a reconocer 20 créditos al área de Contabilidad e Impuestos y 20 créditos de distribución flexible.” por así corresponder. II) No hacer lugar a las restantes reválidas solicitadas por la gestionante.
III) Notifíquese personalmente a la interesada.
II. Acceder a la solicitud de la Sra. María Valsagiácomo, de reconocimiento de créditos de las siguientes asignaturas, cursadas y aprobadas en la Carrera de Contador Público de la Universidad Católica del Uruguay, por las correspondientes de la Licenciatura en Administración (Plan 2012), de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración de la Universidad de la República, que se indican:
a) Acceder a revalidar las siguientes unidades curriculares para la Licenciatura en Administración, Plan 2012: Conceptos Contables, Contabilidad General I, Contabilidad General II, Contabilidad General III, Derecho Público, Introducción a la Microeconomía, Administración y Gestión de las Organizaciones I, Finanzas Corporativas y Taller de Ética y Responsabilidad Social.
b) Acceder a reconocer créditos para la Licenciatura en Administración, Plan 2012, según el siguiente detalle: 40 créditos al área de Contabilidad e Impuestos. 10 Créditos al Área Economía, 30 créditos al Área Administración y 15 créditos al Área Métodos Cuantitativos.
III. Notifíquese a la interesada.
57.
(Exp. 006200-002218-20) - Asunto: CSEAM - Designación Flor de María Meza y Carmen Aroztegui para la Comisión Coordinadora de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos.
Distribuido Nro: 57.21
P. de R.:
Designar a Flor de María Meza (titular) y a Carmen Aroztegui (alterna), para integrar la Comisión Coordinadora de la Cátedra Unesco de Derechos Humanos en representación del Pro Rectorado de Extensión y Relaciones con el Medio, antecedentes que lucen en el distribuido N° 57.21.
58.
(Exp. 004010-003516-19) - Asunto: Pro Rectorado de Investigación - integración parcial de la C.C.D.T. y del representante al S.N.I.
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 70.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
59.
(Exp. 004010-003508-19) - Asunto: Integración de la Comisión Académica de Posgrado
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 71.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
60.
(Exp. 011000-001714-20 y adj.) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo - Aplicación de Sanciones a los Funcionarios
Antecedentes: Faltan Orden Estudiantil, Área Salud, Direcciones Generales de Personal y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 91.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
61.
(Exp. 001000-000635-20 y adj.) - Asunto: Comisión Ad Hoc de revisión de Ordenanza de Educación Permanente
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
62.
(Exp. 011000-001922-19) - Asunto: Integración de Comisión de Seguimiento y Planificación del POM&LP
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
63.
(Exp. 006200-000022-0) - Asunto: Designación de representantes para Grupo de Trabajo de Relacionamiento con FUCVAM
Distribuido Nro: 434.20
Distribuido Nro: 520.20
P. de R.:
A consideración de Consejo Directivo Central.
64.
(Exp. s/n) - Asunto: Integraciòn de Comisión Universitaria abierta con el cometido de entender en la incorporación de la perspectiva de equidad de género en las políticas universitarias
Antecedentes: Faltan Ordenes Estudiantil y de Egresados
Se remite
Distribuido Nro: 648.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
65.
(Exp. 111160-001118-20 y adj.) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para la revisión de la Ordenanza de Estímulo para radicación de Docentes en el Interior
Antecedentes: Faltan Área Salud; Órdenes de Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 573.20
Distribuido Nro: 689.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
66.
(Exp. 011000-000794-20 y adj.) - Asunto: Comisión de Implementación del nuevo Estatuto del Personal Docente
Antecedentes: Falta Orden de Egresados
Se remiten
Distribuido Nro: 140.20
Distribuido Nro: 176.20
Distribuido Nro: 353.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
67.
(Exp. 011000-001546-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para analizar el financiamiento del Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 411.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
68.
(Exp. 001000-003911-19) - Asunto: Integración de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
Antecedentes: Faltan Órdenes de Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 1023.19
Distribuido Nro: 770.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
69.
(Exp. 011000-002963-20) - Asunto: Integración de Comisión - conservación de datos y archivos científicos y la gestión de su acceso a través de los repositorios existentes en la Institución
Antecedentes: Faltan designar: Dirección General Jurídica, Unidad de Propiedad Intelectual, Archivo General y Portal Colibrí
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
70.
(Exp. 311210-500524-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - C.C.I. - María Lucía Pareja solicita realizar actividades en el marco del art. 38 del E.P.D.
Distribuido Nro: 13.12
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente, autorizar a la docente María Lucía Pareja Pereira que ocupa el cargo de Prof. Adjunta (Esc. G, Gº 3, 40 hs.) en el Departamento de Química, a dictar un curso de capacitación en espectrometría de masas y tratamiento de muestra en el Laboratorio Analítico Agroindustrial de Paysandú, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 13.21.
71.
(Exp. 311250-501971-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - C.C.I. - José Venzal solicita realizar actividades en el marco del art. 38 del E.P.D.
Distribuido Nro: 14.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente, autorizar al docente José Manuel Venzal Bianchi que ocupa el cargo de Profesor Agregado (Esc. G, G° 4, 40 hs.), en el PDU "Laboratorio de Vectores y Enfermedades Transmitidas - Dpto. de Ciencias Biológicas", la realización de actividades como evaluador externo del concurso de Proyectos de Investigación Básica 2020 - 2021 del Fondo Nacional de Desarrollo Científico, Tecnológico y de Innovación Tecnológicas (FONDECYT), del CONCITEC de Perú, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 14.21.
72.
(Exp. 311250-501146-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - CCI - Federico Dalmao solicita realizar actividades en el marco del art. 38 del E.P.D.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 69.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Art. 38 del Estatuto del Personal Docente, autorizar al docente Federico Jesús Dalmao Artigas que ocupa el cargo de Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 40 hs.) en el Departamento de Matemática, a participar en calidad de técnico asesor en la elaboración metodológica y análisis de la información generada en el proyecto de investigación "Asintomáticos no reportados Covid 19 en la ciudad de Salto, por un período de sesenta (60) días, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 69.21.
73.
(Exp. 041160-500113-20) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - comunica adscripción horaria de cargos docentes - Parte 2
Distribuido Nro: 39.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución Nº 77 adoptada por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en sesión de fecha 21.12.20, por la cual aprobó la adscripción de cargos docentes de Facultad a una de las categorías horarias establecidas en el Art.14 del nuevo Estatuto del Personal Docente, que tendrá vigencia a partir del 01/01/2021, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido Nº 39.21.
74.
(Exp. 230100-000879-20) - Asunto: Retedis - informe de actividades 2020
Distribuido Nro: 8.21
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del informe de actividades 2020 remitido por la Red Temática de Discapacidad (Retedis) de la Universidad de la República, que luce en el distribuido Nº 8.21.
2) Asimismo, que a partir de febrero 2021, estarán co-coordinando la misma las Sras. Serrana Martínez (Facultad de Química) y María Lilián González (S.C.E.A.M.)
75.
(Exp. 230010-000014-21) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales- comunica que hará uso de la prórroga excepcional para la adecuación en las cargas horarias previstas en el nuevo Estatuto del Personal Docente
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 52.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la nota remitida por la Decana de la Facultad de Ciencias Sociales de fecha 23 de diciembre de 2020, por la cual comunica a este Consejo que hará uso de la prórroga excepcional hasta el 01/03/22, para la adecuación en las cargas horarias previstas en el Nuevo Estatuto del Personal Docente, debiendo dar cuenta antes del 30/06/21 del plan de adaptación a las disposiciones contenidas en los Art. 14 y 52 del mencionado Estatuto, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 52.21.
76.
(Exp. 091100-500084-20) - Asunto: Facultad de Odontología- informa que hará uso de la prórroga excepcional para la adecuación en las cargas horarias previstas en el nuevo Estatuto del Personal Docente
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 41.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la Resolución Nº 76 adoptada por el Consejo de la Facultad de Odontología en sesión de fecha 10 de diciembre de 2020, por la cual comunica a este Consejo que hará uso de la prórroga excepcional hasta el 01/03/22, para la adecuación en las cargas horarias previstas en el Nuevo Estatuto del Personal Docente, debiendo dar cuenta antes del 30/06/21 del plan de adaptación a las disposiciones contenidas en los Art. 14 y 52 del mencionado Estatuto, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 41.21.
77.
(Exp. 01160-500387-20 ) - Asunto: Facultad de Química- informa que hará uso de la prórroga excepcional para la adecuación en las cargas horarias previstas en el nuevo Estatuto del Personal Docente
Distribuido Nro: 45.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la Resolución Nº 7 adoptada por el Consejo de la Facultad de Química en sesión de fecha 17 de diciembre de 2020, por la cual comunica a este Consejo que hará uso de la prórroga excepcional hasta el 01/03/22, para la adecuación en las cargas horarias previstas en el Nuevo Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 45.21
78.
(Exp. 101160-500440-20 ) - Asunto: Facultad de Química- adscripción de cargos docentes a categorías horarias
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 42.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución Nº 58 adoptada por el Consejo de la Facultad de Química en sesión extraordinaria de fecha 21.12.20, por la cual aprobó la lista de adscripciones horarias para los docentes de dicha Facultad, de acuerdo a lo establecido en el nuevo Estatuto del Personal Docente (EPD), según detalle y antecedentes que lucen en el distribuido Nº 42.21
79.
(Exp. 011900-500193-20) - Asunto: Comisión Central de Inclusión en Discapacidad - cronograma 2021 - 2022
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 44.21
P. de R.:
Tomar conocimiento del cronograma de actividades remitido por la Comisión Central de Inclusión en Discapacidad de la UdelaR, para el período 2021 -2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 44.21.
80.
(Exp. 001000-000918-20) - Asunto: Rector - aprobar lo actuado
Distribuido Nro: 6.21
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones delegadas por el Art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió en fecha 4.5..20, aprobar el Convenio marco a suscribirse entre la Universidad de la República, la Intendencia de Montevideo y el Sindicato Médico del Uruguay para coordinación intersectorial e implementación de Estrategias de Contención del COVID 19 en poblaciones en situación de vulnerabilidad, con la adecuación jurídica formulada por el Departamento de Convenios del Servicios de Relaciones Internacionales, cuyo texto luce en el distribuido Nº 6.21.
81.
(Exp. 011020-000703-20) - Asunto: Rectorado -Comunicado COVID-19- N° 22
Distribuido Nro: 1009.20
Distribuido Nro: 4.21
P. de R.:
82.
(Exp. s/n) - Asunto: Resolución adoptada por el Sr. Rector
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 30.21
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones delegadas por el Art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió con fechas 21 y 22 de diciembre de 2020, aprobar las resoluciones cuyos textos lucen en el distribuido N° 30.21, referente a la asignación al Centro Universitario Regional Este de una partida de $ 1.291.266 (pesos uruguayos un millón doscientos noventa y un mil doscientos sesenta y seis) por única vez, para la atención universitaria a efectos de enfrentar situaciones derivadas de la epidemia de covid 19 y la transferencia correspondiente.
83.
(Exp. s/n) - Asunto: Resolución adoptada por el Sr. Rector
Distribuido Nro: 68.21
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones delegadas por el Art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió con fecha 1° de febrero de 2021, designar a la Dra. Marisa Lairihoy, docente encargada del Curso de Derecho Internacional Humanitario de la Facultad de Derecho para integrar la Comisión Nacional de Derecho Internacional Humanitario, antecedentes que lucen en el distribuido N° 68.21.
84.
(Exp. s/n) - Asunto: Resolución adoptada por el Sr. Rector
Distribuido Nro: 31.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector que con fecha 22 de diciembre de 2020 en uso de las atribuciones conferidas por el art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, visto la solicitud presentada por la Directora del Hospital de Clínicas “Dr. Manuel Quintela” Dra. Graciela Ubach, el asesoramiento favorable de la Comisión Programática Presupuestal, la conformidad expresada por la Mesa del Consejo Directivo Central con integración ampliada y en el marco de la estrategia universitaria de fortalecer las capacidades institucionales para hacer frente a la epidemia vinculada al COVID-19, resolvió, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 31.21:
- Aprobar una trasposición de crédito de $ 156.978 en el mes de diciembre de 2020 con cargo al Fondo para la atención universitaria a los efectos de enfrentar las situaciones derivadas de la epidemia de COVID-19.
- Cometer a la Dirección General de Administración Financiera la realización de la trasposición de crédito correspondiente y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva en el SIIF - Sistema Integrado de Información Financiera.
85.
(Exp. 151600-003841-20 y adj.) - Asunto: Carloszelo de Fleitas interpone recurso de revocación
Distribuido Nro: 1.21
P. de R.:
86.
(Exp. 013000-000806-20) - Asunto: José Márquez - recurso de revocación y jerárquico
Distribuido Nro: 10.21 P. de R.:
VISTO: Los recursos de revocación y jerárquico interpuestos por el funcionario José Ignacio Márquez Martínez contra la Resolución de la Directora del CENUR Noreste de fecha 17 de agosto de 2020.
CONSIDERANDO: 1) Que el acto administrativo fue recurrido dentro de los plazos establecidos por el Artículo 317 de la Constitución de la República, Artículos 4 y 10 de la Ley N.º 15.869 y Artículo 5 de la Ordenanza de Actos Administrativos -Res. N.º 5 de C.D.C. de 13/II/2001- .
2) Que la Resolución en cuestión dispuso instruirle sumario administrativo al funcionario Ignacio Márquez, con separación del cargo por un período de seis meses y retención total de haberes.
3) Que el impugnante se agravia respecto a que no intervino el Consejo del CENUR Noreste, en conformidad con el Artículo 8, lit. G) de la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales.
4) Que se agravia a su vez por entender que la medida preventiva se tomó de forma apresurada, desproporcionada, incongruente y excesiva, atendiendo a la conducta imputada.
5) Que considera que la medida preventiva en realidad reviste el carácter de sanción, sin haberse instruido el sumario pertinente.
6) Que manifiesta además, que la Resolución adoptada por la Directora del CENUR Noreste debió haber sido tenida en cuenta por el Consejo de dicho Servicio, de acuerdo al Artículo 10 lit. I) de la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales; resultando a su vez que no existió urgencia en el caso en cuestión que ameritara la adopción de la Resolución impugnada.
RESULTANDO: 1) Que las medidas adoptadas respecto al impugnante son de carácter preventivo y no corresponden al ejercicio de la potestad disciplinaria de la Administración.
2) Que según la percepción del Servicio, la falta imputada reviste una gravedad tal que amerita la aplicación de una medida preventiva.
3) Que, atento al recurso de revocación interpuesto, la Directora del CENUR Noreste dispuso modificar el acto administrativo impugnado, disponiendo la instrucción del sumario administrativo respecto al impugnante, con separación del cargo sin especificar su duración, y retención del 50% de sus haberes.
4) Que dicha Resolución fue puesta en conocimiento y aprobada por el Consejo del CENUR Noreste.
5) Que tal medida se reputa proporcional, razonable y ajustada a la conducta imputada a quien impugna.
6) Que la Resolución fue tomada en conformidad con el Artículo 10 lit. I) de la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales.
7) Que, en consecuencia, corresponde mantener la Resolución impugnada con las modificaciones dispuestas a posteriori.
ATENTO: A lo establecido en el Artículo 317 de la Constitución de la República, Artículos 4 inciso segundo y 10 de la Ley Nº 15.869, la Ordenanza de Actos Administrativos -Res. N° 5 de C.D.C. de 13/II/2001- y la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales -Res. Nº 6; Nº 6 y Nº 5 de C.D.C. de 21/VI/2011; 5/VII/2011 y 19/VII/2011 respectivamente. (Dist. Nº 10.21)
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- No hacer lugar al recurso jerárquico en subsidio interpuesto por el Sr. José Ignacio Márquez Martínez, manteniendo el impugnado con las modificaciones dispuestas por Resolución de la Directora del CENUR Noreste con fecha 16 de noviembre de 2020, aprobada por Resolución Nº 422 del Consejo del CENUR Noreste con fecha 26 de noviembre del corriente.
- Notificar personalmente al impugnante.
87.
(Exp. 311210-000163-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - Facultad de Agronomía - renovación de dedicación total de Andrés Locatelli
Distribuido Nro: 65.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
88.
(Exp. 301620-001734-19) - Asunto: CURE - Facultad de Ingeniería - renovación de dedicación total de Rodolfo Vögler
Distribuido Nro: 67.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.