1.
(Exp. s/n) - Asunto: Consejero Scheps solicita licencia
P. de R.:
Conceder licencia al Consejero Dr. Gustavo Scheps por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar al suplente respectivo, Br. Matías Marrero.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Consejero Arim solicita licencia
P. de R.:
Conceder licencia al Consejero Mag. Rodrigo Arim por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar al suplente respectivo, Cr. Jorge Xavier.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP - Propuestas
Antecedentes: Se remitirán oportunamente los documentos sobre:
1 - Rendición de Cuentas 2016
- Informe Cuantitativo de Gestión
- Solicitud de Rendición de Cuentas
2 - Distribución de Saldos de Carrera No Docente
3 - Asignación para Obra Sede Rivera
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: Pre-Acuerdo con Agremiaciones No Docentes
Distribuido Nro: 351.17
P. de R.:
Tomar conocimiento, avalar las actuaciones cumplidas y en consecuencia ratificar el acuerdo realizado por la representación institucional de la Universidad de la República en la Mesa Bipartita, con las Agremiaciones de Funcionarios No Docentes de AFFUR y UTHC, cuyo texto luce en el distribuido N° 351.17 y que refieren a:
- La voluntad de establecer un Convenio Colectivo;
- Las instancias de negociación por servicio;
- La capacitación;
- La financiación de Concursos de Ascenso sujeto a la aprobación del financiamiento en la CPP;
- El procedimiento de denuncias sobre acoso y discriminación; y
- La instalación de subgrupos de asesoramiento de la Mesa Bipartita.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: Informe de Comisión que entendió en la Propuesta a Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 352.17
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. 051140-002022-16 y adjs.) - Asunto: Facultad de Derecho - Reglamento de Plan de Estudios
Distribuido Nro: 325.17
Distribuido Nro: 353.17
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del Reglamento de Cursos y Exámenes del Nuevo Plan de Estudios 2016 de Abogacía y Notariado, aprobado por el Consejo de la Facultad de Derecho, cuyo texto, antecedentes y agregados lucen en el distribuido N° 325.17.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial por parte de la Facultad de Derecho.
7.
(Exp. 061610-019043-16) - Asunto: Facultad de Ingeniería - renovación de dedicación total de Daniel Schenzer
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 300.17
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el Estatuto del Personal Docente y al informe sobre disponibilidad, renovar el régimen de dedicación total al docente Daniel Gonzalo Schenzer Oiz en el cargo de Profesor Agregado del Instituto de Mecánica de los Fluidos e Ingeniería Ambiental (Esc. G, Gº 4, 30 hs.), por un período estatutario de 2 años a partir de la presente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 300.17.
2) Hacer suya la recomendación efectuada al docente por ambas Comisiones de Dedicación Total actuantes en el sentido de que procure plasmar durante el próximo período la actividad científica original en publicaciones, apuntando a medios internacionales arbitrados de alto impacto.
8.
(Exp. 101140-005037-16) - Asunto: Facultad de Química- solicita prórroga de dedicación total de Rosa Eiraldi
Distribuido Nro: 285.17
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, renovar el régimen de dedicación total a la docente Rosa Eiraldi, en el cargo de Profesora Adjunta de Biofarmacia y Terapéutica (Esc. G, Gº 3, 10-35 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la presente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 285.17.
2) Hacer suya la recomendación efectuada a la docente por la Comisión de Dedicación Total del Servicio respecto al cumplimiento de metas de creación de conocimiento original y su divulgación.
9.
(Exp. 008100-001071-15) - Asunto: ISEF - Propuesta de Homenaje
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 354.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física en sesión de 28 de abril pasado (Res. N° 33) y a que se han cumplido los extremos previstos en la Ordenanza de Homenajes a Personas de 25/5/51, adherir al homenaje que el ISEF realizará a la ex docente de ése y de la Facultad de Medicina, fallecida el 19 de julio de 2015, Profesora Irene Preobrayensky Smolovik, a través de la colocación de una Placa recordatoria en la nueva Sede del Instituto ubicada en la zona de Malvín Norte, antecedentes que lucen en el distribuido N° 354.17.
10.
(Exp. 006200-000477-17) - Asunto: CSEAM - CDA - Modificación de Resolución
Distribuido Nro: 358.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio y a lo sugerido en consecuencia por el Consejo Delegado Académico en relación con las Comisiones Asesoras que entenderán en los tres cierres de la convocatoria a Apoyo a Actividades en el Medio 2017-2018, modificar el numeral 3 de la resolución N° 87 adoptada por este Consejo en sesión de 14/2/17 el que en consecuencia quedará redactado como sigue, antecedentes que lucen en el distribuido N° 358.17:
"3) Designar a la siguiente Comisión Asesora que actuará en el Primer y Tercer cierre:
Primer y Tercer cierre
Titulares: Fernando Irazábal
Cecilia Etchebehere
Gabriela Pasturino
Alterna: María Noel González
- Designar a la siguiente Comisión Asesora que actuará en el Segundo cierre
Segundo cierre
Titulares: Marcelo Pérez
Silvia Morales
Raquel Palumbo
Alterna: Daniela Sapriza."
11.
(Exp. 021170-000112-17) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - Distribución de Fondos de "Carrera Docente"
Distribuido Nro: 361.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por la Mesa del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat con fecha 25/4/17 por la que aprueba la distribución entre los Servicios del Área de los Fondos de la Partida incremental 2017 para Carrera Docente, asignada a la referida Área por el numeral 1 de la resolución N° 17 adoptada por este Consejo Directivo Central en sesión de 4 de abril pasado, cuyo detalle, montos y antecedentes lucen en el distribuido N° 361.17.
12.
(Exp. 311210-000479-17) - Asunto: CCI -PDU "Ecología Fluvial" propone contratación docente
Distribuido Nro: 363.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte y por la Comisión Coordinadora del Interior, al informe favorable sobre disponibilidad y a lo establecido por el artículo 9° del Estatuto del Personal Docente, contratar a la Msc. Paulina Puchi para cumplir funciones docentes en el PDU "Ecología Fluvial" - Centro Social Paysandú - SRA Facultad de Ciencias con una remuneración equivalente a un cargo docente de Asistente (Esc. G, G° 2, 30 hs.), por el período 18 de abril a 16 de junio de 2017, antecedentes que lucen en el distribuido N° 363.17.
13.
(Exp. 120011-001429-16) - Asunto: CSIC - CSE - Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación proponen compensación extrapresupuestal
Distribuido Nro: 364.17
P. de R.:
Atento a lo sugerido por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a lo propuesto por las Comisiones Sectoriales de Investigación Científica y de Enseñanza, a lo dispuesto por la Ordenanza sobre Aplicación de Recursos Extrapresupuestales y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido N° 364.17:
- Otorgar una compensación del 70% sobre sus haberes al funcionario de la Comisión Sectorial de Investigación Científica, Sr. Leroy Deniz en su cargo de Ayudante de la Unidad Académica (Esc. G, G° 1, 40 hs.) por el período 1° de enero a 28 de febrero de 2017; y
- Otorgar una compensación del 65% sobre sus haberes al funcionario de la Comisión Sectorial de Enseñanza, Sr. Leroy Deniz en su cargo de Asistente de la Unidad Académica (Esc. G, G° 2, 20 ext. a 40 hs.) por el período 1° de marzo a 30 de abril de 2017.
14.
(Exp. 008150-000427-16) - Asunto: ISEF-CSIC - Contratación de Científico proveniente del exterior
Distribuido Nro: 365.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física y a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, antecedentes que lucen en el distribuido N° 365.17:
- Contratar al Dr. Carlos Magallanes en un cargo equivalente al de un docente Profesor Agregado (Esc. G, G° 4, 35 hs., asimilado a DT) para cumplir funciones en el Departamento de Educación Física y Salud, por un período de doce meses a partir de la toma de posesión y con cargo a fondos del Programa 348 "Contratación de Científicos Provenientes del Exterior".
- Establecer que durante ese período el Servicio deberá realizar el llamado para la provisión efectiva del cargo en cuestión.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
15.
(Exp. 001000-001188-17) - Asunto: Rectorado - Auditoría Independiente de los fondos administrados por el PEDECIBA.
Distribuido Nro: 339.17
P. de R.:
Tomar conocimiento de la nota y antecedentes remitidos por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) a través de las que comunica el dictamen de la Auditoría Independiente de los Fondos Administrados por ése durante el ejercicio 2016, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 339.17. (18 en 18)
16.
(Exp. 006226-000525-15 y adjs.) - Asunto: Comisión Coordinadora del Interior - eleva designación de representantes ante la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio
Distribuido Nro: 350.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Plenario de la Comisión Coordinadora del Interior y a lo establecido en los Arts. 2° y 3° de la Ordenanza de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, designar a las Sras. Leticia Benelli y Selene Morales, como titular y alterna respectivamente, en representación del Interior ante la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, hasta el 31 de julio de 2017, antecedentes que lucen en el distribuido N° 350.17.
17.
(Exp. 110011-000280-17) - Asunto: Veterinaria- designación de delegados ante el Comité Académico de Salud Animal de AUGM.
Distribuido Nro: 360.17
P. de R.:
Designar al Dr. José Piaggio como delegado titular y ratificar al Dr. Andrés Gil como alterno ante el Comité Académico de Salud Animal de la Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM), antecedentes que lucen en el distribuido N° 360.17.
18.
(Exp. 004010-000094-17) - Asunto: Resolución adoptada por el Sr. Rector
Distribuido Nro: 347.17
P. de R.:
Tomar conocimiento que con fecha 3 de mayo de 2017, el Sr. Rector adoptó la siguiente resolución, antecedentes que lucen en el distribuído N° 347.17 :
"1) Delégase en el Pro Rector de Investigación la firma de los Acuerdos de Transferencia de Materiales siempre que su texto corresponda a la forma tipo aprobada por resolución N° 15 del Consejo Directivo Central de fecha 22/11/16, y cuya contraparte signataria esté conferida a autoridades de menor jerarquía, una vez verificados los requisitos legales y administrativos correspondientes.
2) En todos los casos deberá remitirse una vía de cada Acuerdo suscripto a la Unidad de Propiedad Intelectual de la Universidad de la República para su registro y archivo.
3) Oportunamente dése cuenta al Consejo Directivo Central."
19.
(Exp. 021170-000147-17) - Asunto: Área de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - designar a Fátima Martigani como Asistente Académica del Área.
Distribuido Nro: 362.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Área de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, y al informe sobre disponibilidad, designar a la Sra. Fátima Martigani como Secretaria Académica de la misma (Esc. G, Gº 4, 30 hs.) por un período de un año a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 362.17.
20.
(Exp. 003101-000527-16 y adj.) - Asunto: CURE - Washington Pérez interpone recurso jerárquico
Distribuido Nro: 344.17
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Washington PEREZ NUÑEZ contra la Resolución N° 4 del Consejo del Centro Universitario Regional del Este, dictada con fecha 12 de octubre de 2016 (fs. 247 y 248 del expediente N°: 003310-001098-14).
RESULTANDO: 1) Que el funcionario interpuso recursos de revocación y jerárquico contra la resolución indicada en el VISTO.
2) Que conforme emerge de obrados (fs. 8 y 9) por resolución N° 31 de fecha 23/11/2016, el Consejo del Centro Universitario Regional del Este resolvió no hacer lugar al recurso de revocación interpuesto y franquear la vía jerárquica correspondiente ante el Consejo Directivo Central.
3) Que según consta a fojas 248 vto del expediente N° 003310-001098-14, el acto administrativo impugnado fue notificado con fecha 14/10/2016 y la vía recursiva incoada fué presentada con fecha 24/10/2016, se entiende que el presente accionamiento es temporáneo (artículos 317 de la Constitución de la República, 4 de la Ley N° 15.869, 4 y 5 de la Ordenanza de actos administrativos de UdelaR).
4) Que como emerge de obrados, el Sr. Pérez interpuso recursos de revocación y jerárquico alegando que la resolución adoptada, implica la adopción de una sanción totalmente desmedida ante la falta funcional atribuída (fs. 4).
5) Que por otra parte, señala que dicha decisión implica una sanción adicional a la emprendida contra su persona a poco de iniciado el sumario, siendo esta la modificación de su horario global con dedicación compensada.
6) Que asimismo señala que el sumario instruído resulta un intento de amedrentamiento para que no denunciara hechos de corrupción de las jerarquías de la Institución (fs. 4).
7) Que en relación a los hechos denunciados, expresa que jamás dejó de cumplir órdenes de sus superiores, pese a que muchas de las tareas que se le encomendaron extralimitan su perfil de cargo (fs. 4 vto).
8) Que en el marco de cumplir tareas de supervisión, manifiesta que constató irregularidades cometidas en el servicio de vigilancia por parte del Sr. Rodríguez y otros compañeros de trabajo (fs. 5).
9) Que dicho extremo llevó a una sanción encubierta, dado que el Director Regional Dr. Perera, modificó su horario global con dedicación compensada.
10) Que en virtud de ello, ante la supuesta comisión de una misma falta administrativa se lo sancionó dos veces, en primera instancia por la modificación de su horario y en segunda instancia por la sanción dispuesta en el sumario objeto de obrados.
11) Que en definitiva, entiende (fs. 5 vto) que la falta administrativa imputada deberá ser revocada atento a que no existió mérito en cuanto al proceder adoptado y de considerarse su confirmación, entiende que resulta desproporcionada en consideración a sus antecedentes funcionales.
CONSIDERANDO: 1) Que el impugnante ha gozado de todas las oportunidades y garantías conforme a Derecho.
2) Que en cuanto a la decisión adoptada por el Consejo del Centro Universitario Regional del Este, a través de la cual se dispuso sancionar al recurrente con con 20 (veinte) días de suspensión, con retención total de haberes y anotación en su legajo funcional, se entiende que resulta plenamente legítima.
3) Que de esta forma, los argumentos esgrimidos en la recurrencia impetrada carecen de todo sustento, correspondiendo su absoluto rechazo.
4) Que al contrario de lo pretendido, la sanción dispuesta es producto de un procedimiento disciplinario en el cual se han respetado todas las garantías del funcionario, siendo la resolución impugnada claramente ajustada a Derecho.
5) Que conforme emerge de las resultancias de obrados, el Sr. Pérez ha incurrido en severos incumplimientos de sus deberes funcionales, a saber, desconocimiento de la figura jerárquica, trato claramente inadecuado a sus jerarcas en ocasión del desempeño funcional, irregularidades en cuanto al cumplimiento de su carga horaria semanal y proceder indebido al remitir nota a empresa privada en representación del organismo, sin el debido respaldo de la superioridad.
6) Que en cuanto al trato dirigido hacia los jerarcas de la Institución, resulta claro que el recurrente ha mantenido un trato claramente inadecuado no solo en cuanto a expresiones verbales, sino adoptando decisiones y esgrimiendo atribuciones, sin contar con la debida autorización de la superioridad, correspondiendo el rechazo de los agravios esgrimidos en tal sentido.
7) Que por otra parte, ha quedado probado que el recurrente desempeñó sus funciones en horarios claramente inadecuados en relación a las necesidades del Servicio.
8) Que por lo tanto, resulta innegable que el recurrente ha incurrido en falta administrativa.
9) Que no resulta de recibo, lo alegado en cuanto a la imposición de una doble sanción por una misma falta administrativa.
10) Que en tal sentido, el hecho de que el Director Regional Dr. Perera determinara un parámetro horario dentro del cual deberá computarse la carga horaria semanal, guarda directa relación con las necesidades del servicio y lejos se encuentra dicho extremo de constituir una sanción al recurrente.-
11) Que la naturaleza de dicha decisión dista de ser sancionatoria, contrariamente a ello implica el legítimo ejercicio de potestades propias del jerarca del Servicio, a los efectos de su organización.
12) Que por lo tanto, la sanción impuesta al funcionario es producto de un procedimiento disciplinario legítimo, mediante el cual se corroboraron diversas irregularidades, se adoptó una decisión ajustada a Derecho y únicamente como consecuencia de la falta comprobada en el procedimiento de referencia.
13) Que en virtud de ser esta la única instancia en la cual se sancionó al funcionario por la falta cometida, el proceder de la Administración no implica vulneración alguna al“non bis in idem”.
14) Que en cuanto a la medida de la sanción, corresponde señalar que resulta un elemento propio de la esfera de la discrecionalidad del jerarca, y por ende, no advirtiéndose en la especie elementos que indiquen abuso, exceso o desviación de poder, ni vulneración del principio de razonabilidad o proporcionalidad, los agravios del recurrente carecen de todo sustento.
15) Que respecto a los restantes agravios esgrimidos, referidos a presuntas irregularidades denunciadas por el recurrente, lo alegado en la vía recursiva impetrada no resulta de recibo, en virtud de constituir cuestiones ajenas al objeto de las presentes actuaciones, las cuales versan exclusivamente acerca de la conducta funcional del impugnante.
ATENTO: A lo dispuesto en el artículos 33, 59, 60, 317 de la Constitución de la República, Decreto Ley 15.524, Ley 15.869, Ordenanza de actos administrativos de UdelaR, Estatuto del Funcionario No Docente de UdelaR y a lo informado por la Dirección General Jurídica, (distribuido N° 344/17).
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
I) No hacer lugar al recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Washington PEREZ NUÑEZ contra la Resolución N° 4 del Consejo del Centro Universitario Regional del Este, dictada con fecha 12 de octubre de 2016 (fs. 247 y 248 del expediente N°: 003310-001098-14), manteniéndose la recurrida en todos sus términos.
II) Notifíquese personalmente al interesado.
21.
(Exp. 004020-000934-16) - Asunto: CSE - DT de Rafael Rey.
Distribuido Nro: 340.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Rafael Rey, en el cargo de Profesor Adjunto de la Unidad de Sistemas de Información de la Enseñanza de la Comisión Sectorial de Enseñanza (Esc. G, Gº 3, 30 hs.) y Profesor Adjunto del Departamento de Sociología (Esc. G, G° 3, 10-20 hs.) de la Facultad de Ciencias Sociales, por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 340.17.
22.
(Exp. 021130-002770-16) - Asunto: Agronomía - DT de Amabelia del Pino.
Distribuido Nro: 341.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Amabelia del Pino Machado, en el cargo de Profesora Agregada en el Departamento de Suelos y Aguas, Fertilidad (Esc. G, Gº 4, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 341.17.
23.
(Exp. 121140-000678-16) - Asunto: Humanidades - DT de Ricardo Navia.
Distribuido Nro: 342.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Ricardo Navia, en el cargo de Profesor Agregado del Instituto de Filosofía (Esc. G, Gº 4, 10-38 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 342.17.
24.
(Exp. 251040-003811-16) - Asunto: FIC - dedicación total de Mariana Achugar.
Distribuido Nro: 343.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Mariana Achugar, en el cargo de Profesora Agregada del Instituto de Comunicación (Esc. G, Gº 4, 20-30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 343.15.
25.
(Exp. 012700-000074-17) - Asunto: Of. Centrales -designación de Analistas Informáticos.
Distribuido Nro: 355.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, al cuadro oportunamente autorizado (Res. N° 9 del CDGAP de fecha 13.3.17 - llamado a aspirantes), a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad:
1.- Disponer la creación de cuatro cargos de Analista Informático (Esc. R, G° 14, P. N° 15132, 15133, 15134 y 15135).
2.- Declarar los cargos referidos como "sujetos a renovación permanente de conocimientos técnicos", de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3° del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1° de la Ordenanza sobre Cargos No Docentes que requieren Renovación Permanente de Conocimientos, incluirlos en el Escalafón "R" previsto por el artículo 44° de la Ley Presupuestal N° 15809 de 21.4.86.
3.- Designar con carácter interino y dedicación compensada, en los cargos creados en el numeral anterior, por el término de un año a partir de la toma de posesión, a las personas que se mencionan a continuación, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 355.17: Marianela Carbone (40-48 hs., P.N° 15132), Natalia Maurizio (40 hs., P. N° 15133), Guillermo Fernández Cotelo (40-48 hs., P.N° 15134) y José María Cordero (40-48 hs., P. N° 15135).
26.
(Exp. 003084-000337-17) - Asunto: CUR - traslado de sede de DT de Fernando Acevedo.
Distribuido Nro: 359.17
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Centro Universitario de Rivera y a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, autorizar el traslado de sede de Dedicación Total al docente Fernando Acevedo en su cargo de Profesor Adjunto del Centro Universitario de Rivera (Esc. G, G° 3, 40 hs c/ DT) para cumplir funciones realizando una estancia de investigación en la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad Nacional de Educación a Distancia en Madrid, por el período 3 de mayo a 30 de junio de 2017, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 359.17.
27.
(Exp. 009000-000189-17) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - interrupción de DT de Bianca Vienni.
Distribuido Nro: 338.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Espacio Interdisciplinario, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 55 del Estatuto del Personal Docente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total a la docente Bianca Vienni en el cargo de Profesora Adjunta en el Espacio Interdisciplinario (Esc. G, Gº 3, 40 hs.) por el período 15.5.17 a 30.6.17, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 338.17.
28.
(Exp. 009000-000461-17) - Asunto: Espacio Interdisciplinario- Eleva bases y llamado al Programa de Apoyo a "Semillero de iniciativas interdisciplinarias" 2018
Distribuido Nro: 346.17
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe sobre disponibilidad, aprobar las bases para el llamado al Programa de Apoyo a "Semillero de iniciativas interdisciplinarias" 2018, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 346.17.
2) Autorizar la realización del llamado respectivo.
29.
(Exp. 009000-000453-17) - Asunto: Espacio Interdisciplinario eleva bases y llamado para el Programa de "Apoyo a la realización de eventos interdisciplinarios" 2018
Distribuido Nro: 345.17
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe sobre disponibilidad, aprobar las bases para el llamado al Programa de "Apoyo a la realización de eventos interdisciplinarios" 2018, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 345.17.
2) Autorizar la realización del llamado respectivo.
30.
(Exp. 003360-000186-17) - Asunto: Comisión Coordinadora del Interior- Diego Thompson solicita dejar sin efecto contratación
Distribuido Nro: 349.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior, dejar sin efecto la contratación del Dr. Diego Thompson en un cargo equivalente al de un docente Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 35 hs., asimilado a DT) en el PDU "Aportes a la gestión territorial y producción responsable en la Regional Este; biodiversidad, ambiente y sociedad" del CURE, adoptada por Resolución N° 29 del Consejo Directivo Central en sesión de fecha 25 de octubre de 2016, por desistimiento del interesado de tomar posesión del mismo, antecedentes que lucen en el distribuido N° 349.17.
31.
(Exp. 004020-001614-16) - Asunto: CSE -CRICRI- eleva renuncia y designación de integrante del Grupo de Trabajo Núcleo de Estudios e Investigación en Educación Superior (NEIES)
Distribuido Nro: 348.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional (CRICRI), aceptar la renuncia presentada por el Prof. Pablo Martinis, como integrante del Grupo de Trabajo Núcleo de Estudios e Investigación en Educación Superior (NEIES) y en su lugar designar al Prof. Dalton Rodríguez, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 348.17.
32.
(Exp. 011900-000097-17) - Asunto: Comisión Central de Evaluación Interna y Acreditación- eleva propuesta de asignación presupuestal 2017
Distribuido Nro: 357.17
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Central de Evaluación Interna y de Acreditación y al informe favorable sobre disponibilidad, aprobar la propuesta de asignación presupuestal 2017 correspondiente al programa 348 de Acreditación de Carreras, para la Facultad de Odontología y la Facultad de Medicina, según detalle y antecedentes que lucen en el distribuido N° 357.17.
2) Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
33.
(Exp. 161115-000126-17) - Asunto: Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional (CRICRI) - eleva propuesta de designación de representante titular de la Universidad de la República ante el Núcleo Disciplinario Educación para la Integración de la "Asociación de Universidades Grupo Montevideo" (AUGM)
Distribuido Nro: 356.17
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional, designar al Sr. Gerardo Garay Montaner como representante titular de la Universidad de la República ante el Núcleo Disciplinario Educación para la Integración de la "Asociación de Universidades Grupo Montevideo" (AUGM), en sustitución del Sr. Luis E. Behares, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 356.17.