1.
(Exp. s/n) - Asunto: Facultad de Psicología comunica designación de Decano y representación ante el CDC
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de la comunicación remitida por la Facultad de Psicología, a través de la cual informa que la Asamblea del Claustro ha electo al Ps. Luis Leopold como Decano de ésa, por el período 31/8/11 a 30/8/15, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 127/12.
2) Tomar conocimiento asimismo que el Consejo de la mencionada Facultad en sesión de 31/8/11 ha designado al Decano, Ps. Luis Leopold como representante titular ante este Consejo y como su alterna a la Br. Valentina Signorelli.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: C.C.P. - eleva propuesta
Antecedentes: El informe cualitativo será oportunamente distribuido
Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 165/12:
- Consolidar a partir del ejercicio 2012 la asignación de sueldos de $ 95.000.000 proveniente del artículo 252 de la ley 18.834 en la partida Reserva Salario Vacacional.
- Aprobar el documento "Hacia la elaboración de la propuesta de la UDELAR para la Rendición de Cuentas", que luce en el Anexo 1 del distribuido antes mencionado.
- A consideración el Informe cualitativo de la gestión 2011, para su presentación en la Oficina de Planeamiento y Presupuesto.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: C.P.P. - Apertura Presupuestal 2012
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector que con fecha 25 de enero de 2012, atento a lo establecido por el literal e) del artículo 26 de la Ley Orgánica y por el numeral 7 de la res. Nº 15 adoptada por este Consejo en sesión de 6.12.11:
- Aprobó la Apertura Presupuestal 2012 Global de la Universidad de la República (Financiación 1.1. y 1.2.), de acuerdo al detalle y montos que lucen en el distribuido Nº 163/12.
- Aprobó la Apertura Presupuestal 2012 de la Universidad de la República por Servicio (Financiación 1.1. y 1.2.), de acuerdo al detalle y montos que lucen en el distribuido Nº 164/12.
4.
(Exp. 011000-000220-12) - Asunto: Acuerdo Nacional de Educación - Informe y constitución de Grupo de Trabajo para coordinar la contribución de la UR a la preparación del Congreso Nacional de Educación.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. 011900-000223-08 y adj.) - Asunto: Desarrollo de la Carrera Docente - Puntos pendientes de discusión
Antecedentes: Se remitieron
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: CSIC - Informe sobre cómo promover la investigación de mejor manera en la UR
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. 011900-000233-11) - Asunto: AGC - Informe sobre Proyecto de Ley de creación del Instituto Terciario Superior
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
8.
(Exp. 011000-000298-12 y adjs.) - Asunto: Nueva convocatoria para elección de Pro Rector de Gestión Administrativa.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
9.
(Exp. 061610-002478-11) - Asunto: Ingeniería - renovación dedicación total de Federico Najson.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
10.
(Exp. 003051-000031-12) - Asunto: CCI - Bases y Formulario
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior:
- Aprobar las Bases y el Formulario para "Convocatoria a proyectos para la radicación de grupos docentes de alta dedicación en el Polo de Desarrollo Universitario Regional Este-Sede Treinta y Tres", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 150/12.
- Autorizar la realización del llamado respectivo, cuya adjudicación del resultado queda sujeta a la disponibilidad correspondiente y estableciendo el 28 de mayo próximo como fecha de cierre del mismo.
11.
(Exp. 004020-003049-11) - Asunto: CSE propone renovación de financiaciones
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Renovar la asignación de Fondos por el ejercicio 2012, a la nómina de Ciclos Iniciales Optativos, de acuerdo al detalle y montos que lucen en el distribuido Nº 151/12.
- Renovar la financiación de los Planes de Trabajo de las Facultades de Ciencias Sociales y de Humanidades y Ciencias de la Educación para el estudio de factores que influyen en el rezago y a la implementación de acciones de Apoyo a los Estudiantes para el Egreso, de acuerdo al detalle que luce en el mencionado distribuido.
- Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes.
12.
(Exp. 004010-000075-12) - Asunto: CSIC - "Conclusiones del Juicio Ciudadano sobre Minería a Cielo Abierto en Uruguay"
P. de R.:
Tomar conocimiento del informe "Conclusiones del Juicio Ciudadano sobre Minería a Cielo Abierto en Uruguay - Un proceso de Reflexión y Deliberación Ciudadana - Diciembre 2011", presentado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y cuyo texto luce en el distribuido Nº 152/12.
13.
(Exp. 004010-000139-12) - Asunto: CSIC - Bases 2012
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar las Bases del llamado 2012 al Programa de "Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los Servicios de la Universidad de la República", cuyo texto luce en el distribuido Nº 153/12.
- Autorizar la realización del llamado correspondiente, estableciendo como fecha de cierre el 14 de mayo de 2012.
14.
(Exp. 004010-000171-12) - Asunto: CSIC - Propuesta de nuevo cierre de llamado - Rector resolvió
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Señor Rector, quien con fecha 28/2/12 y atento a lo propuesto por el Pro Rector de Investigación Científica, pospuso la fecha de cierre del llamado para la presentación de Proyectos ANCAP-UdelaR, fijando la nueva fecha de cierre el 9 de marzo de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 154/12.
15.
(Exp. 004010-000243-12) - Asunto: CSIC - Bases 2012
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar las Bases para el llamado 2012 del Programa de Vinculación "Universidad-Sociedad y Producción", en sus Modalidades 1 (Proyectos co-financiados) y 2 (Proyectos de Iniciativa Universitaria), cuyos textos, antecedentes y vigencias lucen en el distribuido Nº 155/12.
- Autorizar la realización del llamado correspondiente.
16.
(Exp. 004010-002522-11) - Asunto: CAP - Resultado de llamado
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Académica de Posgrado y al informe favorable sobre disponibilidad:
1) Aprobar el resultado del llamado 2012 a Becas de Apoyo para la finalización de estudios de posgrado en la Universidad de la República, cuyo detalle luce en el distribuido Nº 156/12.
2) En consecuencia otorgar a las personas cuya nómina y detalle lucen en le mencionado distribuido:
- 8 Becas para la finalización de Doctorados, por un monto equivalente a un docente de Gº 2, 40 hs. por 12 meses; y
- 16 Becas para la finalización de Maestrías, por un monto equivalente a un docente de Gº 2, 30 hs., por 9 meses.
3) Aprobar los criterios sugeridos en el mencionado distribuido en relación con eventuales suplencias.
4) Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
17.
(Exp. 004020-000354-12) - Asunto: CSE propone representación
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Ministerio de Educación y Cultura, a lo propuesto en consecuencia por el Pro Rectorado de Enseñanza y a lo dispuesto por la Cláusula Tercero del Convenio suscrito con el MEC el 23/10/09, designar al Arq. Roberto Langwagen (titular) y al Ing. Agr. Mario Jaso (alterno) como representantes de la Universidad de la República en la Comisión Directiva del Programa Uruguay Estudia que funciona en la órbita y bajo la coordinación del Ministerio de Educación y Cultura, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 157/12.
18.
(Exp. 009000-000098-12 - Asunto: E.I. - Programa de Apoyo a Publicaciones Interdisciplinarias
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario:
- Aprobar las Bases, las Pautas de Presentación y el Formulario, para la convocatoria 2012 al Programa de Apoyo a Publicaciones Interdisciplinarias, cuyos textos y antecedentes lucen en el distribuido Nº 158/12.
- Autorizar la realización del llamado respectivo, cuya adjudicación del resultado queda sujeta a la disponibilidad correspondiente.
19.
(Exp. 009000-000186-12) - Asunto: E.I. - Bases para llamado 2012
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario:
- Aprobar las Bases y el Formulario para la convocatoria 2012 al Programa para la Implementación de Años Temáticos en el Espacio Interdisciplinario, cuyos textos y antecedentes lucen en el distribuido Nº 159/12.
- Autorizar la realización del llamado respectivo, cuya adjudicación del resultado queda sujeta a la disponibilidad correspondiente.
20.
(Exp. 004010-000382-12) - Asunto: CSIC - designación de Dra. Ana Meikle ante el Comité Coordinador de la Red Uruguaya de Genómica.
Antecedentes: El CV está a disposición de los Sres. Consejeros en Secretaría General.
Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, designar a la Dra. Ana Meikle para representar a la Universidad de la República en el Comité Coordinador de la Red Uruguaya de Genómica, antecedentes que lucen en el distribuido N° 162/12.
21.
(Exp. 131140-000323-12) - Asunto: Regional Norte - designación del Director de la Regional Norte como delegado titular para integrar el Plenario de la CCI.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Regional Norte - Sede Salto, designar al Director de dicha Regional o Director interino, como delegado titular para integrar el Plenario de la Comisión Coordinadora del Interior, antecedentes que lucen en el distribuido N° 161/12.
22.
(Exp. 041050-000397-12) - Asunto: Cs. Económicas - resoluciones de febrero.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante el mes de febrero de 2012, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 134/12.
23.
(Exp. 041050-000370-12) - Asunto: Cs. Económicas - resoluciones de febrero.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante el mes de febrero de 2012, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 135/12.
24.
(Exp. 231160-000068-12 y adj.) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - resoluciones de diciembre/11.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de diciembre de 2011, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 126/12.
25.
(Exp. 091100-000137-12) - Asunto: Facultad de Odontología - resoluciones y acumulaciones de diciembre de 2011.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Odontología durante el mes de diciembre de 2011, en ejercicio de atribuciones delegadas, y de las acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 128/12.
26.
(Exp. 014610-000167-12) - Asunto: Cs. Económicas- acumulaciones de diciembre.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de diciembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 136/12.
27.
(Exp. 041050-000389-12) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - acumulaciones de cargos de febrero/12
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de febrero de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 148/12.
28.
(Exp. 231160-000076-12) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - acumulaciones de cargos de diciembre 2011
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de diciembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 125/12.
29.
(Exp. 008440-000138-12) - Asunto: ISEF- acumulaciones de diciembre.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Sr. Rector, referente a acumulaciones de cargos y sueldos de funcionarios del Instituto Superior de Educación Física, correspondientes al mes de diciembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 133/12.
30.
(Exp. 008440-000111-12) - Asunto: Rectorado - acumulaciones noviembre de 2011.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Sr. Rector, referente a acumulaciones de cargos y sueldos de funcionarios del Instituto Superior de Educación Física, correspondientes al mes de noviembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 129/12.
31.
(Exp. 011150-000354-11 y adjs.) - Asunto: Funcionarios Licenciados en Bibliotecología - petición y recurso
P. de R.:
1) Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica, mantener en todos sus términos las denegatorias fictas recaídas a las peticiones de cumplimiento de la resolución del Consejo Ejecutivo Delegado (Nº 1 de 26 de marzo de 2007) y de pago de presuntas diferencias salariales formuladas por un conjunto de funcionarios de la Universidad de la República, todos ellos Licenciados en Bibliotecología, en virtud de que la misma ya ha sido cumplida, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 131/12.
2) Notificar a los recurrentes.
32.
(Exp. 070640-002142-11) - Asunto: Facultad de Medicina (Escuela de Graduados) - recurso de revocación y jerárquico presentado por la Lic. Elena Cabrera
P. de R.:
33.
(Exp. 070640-002169-11) - Asunto: Facultad de Medicina (Escuela de Graduados) - recurso jerárquico presentado por la Lic. Mariela Costal
P. de R.:
34.
(Exp. 240011-000076-12) - Asunto: Recurso jerárquico interpuesto por ASCENSORES OTIS del Uruguay S.A.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
35.
(Exp. 121111-002659-11) - Asunto: María Virginia Molinas interpone recurso jerárquico
P. de R.:
36.
(Exp. 101900-000887-11) - Asunto: Química - dedicación total de Alicia Mollo.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Alicia Mollo, en el cargo de Asistente en Química Analítica (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº138/12.
37.
(Exp. 111140-006199-11) - Asunto: Veterinaria - dedicación total de Luis Cal.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Luis Cal Pereyra, en el cargo de Asistente del Instituto de Patobiología Veterinaria (Esc. G, Gº 2, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 139/12.
38.
(Exp. 231900-000427-10) - Asunto: Rectificación de resolución.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Facultad de Ciencias Sociales, rectificar la resolución Nº 59 adoptada por el Consejo Directivo Central, en sesión de fecha 14.2.12, referente a la concesión del régimen de dedicación total a una docente, en el sentido que donde dice: “... María Alejandra Andreoli...”, debe decir: “... María Alejandra Andrioli...”, por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 132/12.
39.
(Exp. 251900-000087-12) - Asunto: Licenciatura Ciencias de la Comunicación - donaciones recibidas en 2011
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Tomar conocimiento de las donaciones aceptadas por la Licenciatura Ciencias de la Comunicación durante el ejercicio 2011, cuyo detalle luce en el distribuido N° 130/12, dando cumplimiento así a las resoluciones Nos. 20 y 11 del Consejo Directivo Central de fechas 13 de octubre de 1986 y 17 de julio de 2007 respectivamente.
40.
(Exp. 071130-005166-11) - Asunto: Facultad de Medicina Rossana Veiga - renovación de régimen sobre actividades insalubres.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina y a lo informado por la Comisión Especial Asesora sobre Actividades Insalubres, creada por el Artículo 1º de la Ordenanza respectiva de 21/11/88, de acuerdo a lo solicitado por el Consejo Directivo Central según el numeral 2 de la resolución Nº 2 adoptada en sesión de 11/12/07, mantener el régimen previsto en la Ordenanza sobre actividades insalubres para los funcionarios no docentes de la Universidad de la República, a la funcionaria Sra. Rosana Veiga en el cargo de de Técnico en Anatomía Patológica de Clínicas Ginecotológicas del Hospital de Clínicas (Esc. B, Gº 7, 40 hs.), por el término de un año a partir del 7.12.11, antecedentes que lucen el Distribuido N° 137/12.