1.
(Exp. 004020-500861-21) - Asunto: CSE - informe sobre Desarrollo de los cursos propedéuticos de corta duración de la Udelar 2021.
Distribuido Nro: 857.21
P. de R.:
Tomar conocimiento del informe elaborado por la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Enseñanza, referente al "Desarrollo de los cursos propedéuticos de corta duración de la Udelar 2021", antecedentes y texto que lucen en el distribuido Nº 857.21.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión de Implementación - Guía para remuneración de funciones con Fondos Concursables
Distribuido Nro: 844.21
P. de R.:
1.- Aprobar el "Documento guía para la remuneración del desempeño de funciones docentes con fondos presupuestales concursables" redactado por la Comisión Implementación del Estatuto del Personal Docente, cuyo texto luce en el distribuido N° 844.21.
2.- Remitir a los Servicios y a las estructuras centrales para su conocimiento y aplicación
3.
(Exp. 001010-500335-21) - Asunto: Orden Docente - Planteamiento sobre resolución adoptada
Distribuido Nro: 772.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
4.
(Exp. 031750-500460-21) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat y Orden Docente - propuesta
Distribuido Nro: 650 21
Distribuido Nro: 820.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. 011020-500554-21) - Asunto: Comisión de estudio de la Ordenanza de Asistentes Académicos - propuesta complementaria
Antecedentes: Resta considerar las propuestas detalladas en el distribuido 627 (fs.2) y marcadas en negrita en el distribuido 647.21
Se remiten
Distribuido Nro: 627 21
Distribuido Nro: 647 21
Distribuido Nro: 847.21
P. de R.:
6.
(Exp. 011020-500175-21 y adj.) - Asunto: Marco normativo para las titulaciones de la Universidad de la República
Distribuido Nro: 542 21
Distribuido Nro: 893.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
7.
(Exp. 011020-500730-21) - Asunto: Designación de integrantes de Grupo Técnico (CDC N° 7 31/8/21, nums. 2 y 4)
Antecedentes: Faltan designar: literales a, b, c y d del num. 4
Se remite
Distribuido Nro: 845.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
8.
(Exp. 001000-501043-21) - Asunto: Designación de Comisión Asesora - “Actualización tecnológica en equipamiento para la enseñanza de grado”,
Distribuido Nro: 846.21
Distribuido Nro: 889.21
Distribuido Nro: 945.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector que con fecha con fecha 21 de setiembre de 2021, adoptó la siguiente resolución:
"VISTO: La Resolución N° 66 del Consejo Directivo Central de sesión ordinaria de fecha 31/08/2021, que aprueba las bases de la convocatoria a los Servicios y Cenures para la presentación de propuestas de carácter institucional de "Actualización tecnológica en equipamiento para la enseñanza de grado".
CONSIDERANDO: Que la evaluación de las propuestas de los Servicios y Cenures a elevarse al Consejo Directivo Central estará a cargo de una Comisión Asesora integrada por un/a delegado/a de: Rectorado, Prorectorado de Enseñanza y las Áreas.
ATENTO: A lo dispuesto por el art. 26 Lit. e) de la Ley Orgánica de la Universidad de la República. (Dist. Nº 945.21)
EL SR. RECTOR, RESUELVE:
1.- Designar a las/os siguientes delegadas/os para integrar la Comisión Asesora que entenderá en la convocatoria "Actualización tecnológica en equipamiento para la enseñanza de grado":
- Área Ciencias de la Salud - Prof. Agda. Varenka Parentelli;
- Área Social y Artística - Prof. Diego Piñeiro;
- Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - Prof. Jorge Monza;
- Prorectorado de Enseñanza - Prof. Juan Cristina y
- Rectorado - Prof. Alejandra Pereira.
2.- Dar cuenta al Consejo Directivo Central.".
9.
(Exp. 001000-500785-21) - Asunto: Representantes de la UdelaR ante el Comité Nacional para la Erradicación de la Explotación Sexual de la Niñez y la Adolescencia - Integración de Grupo de referencia Académica para colaborar en la elaboración del III Plan Nacional para el próximo quinquenio.
Antecedentes: El Orden Docente designó a Valeria Grabino
Se remite
Distribuido Nro: 812.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
10.
(Exp. 001000-500988-21) - Asunto: PE - M.E.C. comunica Decreto EC/133 de 26.8.21 sobre condiciones de ingreso de estudiantes extranjeros
Distribuido Nro: 888.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
11.
(Exp. 004010-500937-21) - Asunto: CHEA-CSIC - Financiación de equipamiento del Bioterio Central de Cría de Animales de Experimentación
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 891.21
Distribuido Nro: 892.21
P. de R.:
Atento a que por resolución N° 5 de este Consejo de fecha 22/6/21 se decidió que el Centro Universitario de Producción de Animales de Experimentación (CUPAE) se instalase en el predio de la nueva Sede de la Facultad de Veterinaria, a lo solicitado por la Comisión Honoraria de Experimentación Animal, a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en los distribuidos 891.21 y 892.21:
- Autorizar la financiación de hasta $ 26.000.000 para la adquisición del equipamiento mínimo que permita iniciar el funcionamiento del CUPAE de acuerdo al detalle que luce en el distribuido N° 891.21, con cargo al presupuesto global de CSIC, Financiación 11, Programa 347.
- Cometer a la División Contaduría Central la trasposición de estos fondos a la Facultad de Veterinaria y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
12.
(Exp. 004010-500849-21) - Asunto: CPP - propuestas de financiación y modificación de resolución
Distribuido Nro: 894.21
P. de R.:
I) Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, a lo establecido por las resoluciones Nº 4 del CDA de fecha 5.6.18, y Nos. 8 y 47 del CDC de fechas 18.6.19 y 23.3.21 y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 894.21:
- Autorizar la realización del traspaso del monto correspondiente a una Dedicación Compensada por el período de tres meses, equivalente a la licencia maternal concedida a la docente María Noel Marín Oficialdegui en su cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.) del Departamento de Fisiopatología del Hospital de Clínicas para cumplir funciones en el Proyecto CSIC "Impacto del daño glicoalicial y los trastornos microcirculatorios en la Preeclampsia".
- Cometer a la Dirección General de Administración Financiera la realización de la trasposición de crédito correspondiente y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
II) Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal y a efectos de racionalizar el trámite de licencias otorgadas a docentes contratadas en el marco de los Programas CSIC, modificar el numeral 2 de la resolución N° 47 adoptada por este Consejo en sesión de 23/3/21, el que en consecuencia quedará redactado como sigue:
"2 - Las mismas serán consideradas por el Consejo Directivo Central en cada caso."
13.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión Programática Presupuestal - comunica gastos COVID 2021
Distribuido Nro: 895.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal tomar conocimiento del relevamiento de gastos 2021 vinculados a la situación de emergencia sanitaria Covid-19, cuyo texto y antecedentes se mencionan en el distribuido N° 895.21 y que incluyen:
- Recursos totales destinados a la emergencia sanitaria al 13 de setiembre de 2021;
- Relevamiento por Servicios de los gastos (acumulado enero-junio 2021) vinculados a la situación de emergencia sanitaria, a efectos de mantener las funciones básicas universitarias;
- Relevamiento por Servicios de los gastos del mes de mayo 2021 vinculados a la situación de emergencia sanitaria, a efectos de mantener las funciones básicas universitarias;
- Relevamiento por Servicios de los gastos del mes de junio 2021 vinculados a la situación de emergencia sanitaria, a efectos de mantener las funciones básicas universitarias.
14.
(Exp. 061610-003712-20) - Asunto: Facultad de Ingeniería - Renovacion del Régimen de DT de Luis Sebastián Pizard Galán.
Distribuido Nro: 823 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
15.
(Exp. 071600-002044-20 y adj.) - Asunto: Facultad de Medicina - Renovación del Régimen de DT de Mayda Rivas Camacho.
Distribuido Nro: 821.20
Distribuido Nro: 869.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
16.
(Exp. 020090-500625-20) - Asunto: Agronomía - Gabriela Cruz - renovación de DT.
Distribuido Nro: 863.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
17.
(Exp. 031760-500352-21) - Asunto: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - propuesta de ajuste al Estatuto del Personal
Distribuido Nro: 890.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
18.
(Exp. 071700-501637-21) - Asunto: Facultad de Medicina - propuesta de ampliación del art. 22 del EPD
Distribuido Nro: 896.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
19.
(Exp. 001000-000197-21 y adj.) - Asunto: Virginia Rodés - recurso
Distribuido Nro: 928.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
20.
(Exp. 003120-500045-21) - Asunto: CENUR Noreste- Designación de delegada al CDC
Distribuido Nro: 884.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste, en sesión extraordinaria de fecha 8 de setiembre de 2021, por la cual designó a la Directora del CENUR Noreste, Sra. Isabel Barreto, como delegada titular ante el Consejo Directivo Central, antecedentes que lucen en el distribuido N° 884.21.
21.
(Exp. 311170-500775-21) - Asunto: Dirección Departamental de INAU de Soriano solicita designación de representante para integrar el Consejo Consultivo Honorario Departamental de Soriano
Distribuido Nro: 914.21
P. de R.:
Atento a la solicitud formulada por la Dirección Departamental de INAU de Soriano, a lo propuesto por el Consejo del Centro Regional Litoral Norte y la Comisión Coordinadora del Interior, designar como representante de la Universidad de la República a la Directora de la Casa de la Universidad de Río Negro, Sra. María Ingold para integrar el Consejo Consultivo Honorario Departamental de Soriano, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 914.21.
22.
(Exp. 011900-500278-21) - Asunto: Red Temática de Género propone a Valentina Perrotta
Distribuido Nro: 935.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Red Temática de Género, designar a Valentina Perrotta como representante de la Universidad de la República ante el Comité Consultivo de Cuidados, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 935.21.
23.
(Exp. 006200-501020-21) - Asunto: SCEAM - prórroga apartamiento de la carrera de Alba Mariana Mendy.
Distribuido Nro: 913.21
P. de R.:
Tomar conocimiento que la funcionaria del Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio Alba Mariana Mendy ha optado por la prórroga del apartamiento de la carrera en el cargo de Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 30 hs., efectivo hasta el 8.3.26), por el período 1.8.21 a 31.7.22 inclusive, a efectos de ocupar interinamente el cargo de Coordinadora de la Unidad Académica (Esc. G, Gº 4, 40 hs.) del SCEAM, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 913.21
24.
(Exp. 311250-501626-21) - Asunto: CENUR Litoral Norte - Mariana Gómez solicita autorizacion para realizar actividades al amparo del Art. 76 EPD.
Distribuido Nro: 926.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Centro Universitario Regiional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión Cordinadora del Interior y a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, autorizar a la funcionaria Mariana Gómez - Profesora Titular del PDU "Grupo de Medicina Social "- CENUR Litoral Norte (Esc. G., Gº 5, 40 hrs., P. Nº 9478) para realizar actividades de elaboración y análisis de la información generada en el Proyecto "Química-Biotecnología" del Parque Científico- Tecnológico de Pando sobre determinación de SARS-CoV 2 en sistemas de saneamiento del Uruguay, al amparo del art. 76 del Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen el distribuido N° 926.21.
25.
(Exp. 003520-500020-21) - Asunto: CENUR Noreste- Facultad de Química - solicita dedicación total para Manuel Minteguiaga
Distribuido Nro: 909.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste, al aval de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Manuel Agustín Minteguiaga Carbajal en el cargo de Asistente (Esc. G, Grado 2, 40 hs.) del PDU "Espacio de Ciencia y Tecnología Química" - CENUR Noreste - Sede Tacuarembó, SRA Facultad de Química, por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 909.21.
26.
(Exp. 003034-000048-20) - Asunto: CENUR Noreste- concesión de Dedicación Total para Mahira González Bruzzese
Distribuido Nro: 931.21
P. de R.:
1. Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste, al aval del Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Mahira Melisa González Bruzzese, en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 40 hs.) del Polo de Desarrollo Universitario "Núcleo de estudios interdisciplinarios sobre sociedad, educación y lenguaje en frontera", CENUR Noreste-CUR - SRA Facultad de Ciencias Sociales, por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 931.21.
2. Hacer conocer a la interesada las observaciones sustantivas formuladas por la Comisión Central de Dedicación Total.
27.
(Exp. 018205-501433-20) - Asunto: Comisión Central de Investigación Científica- concesión de Dedicación Total para María Gabriela Goñi Mazzitelli
Distribuido Nro: 898.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Central de Investigación Científica, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente María Gabriela Goñi Mazzitelli, en el cargo de Asistente de la Unidad Académica (Esc. G, Gº 2, 20 hs. ext. a 40), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 898.21.
28.
(Exp. 009580-501179-21) - Asunto: Escuela de Nutrición - permanencia en el régimen de Dedicación Total para Marcela Guerendiain
Distribuido Nro: 915.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, a lo dispuesto por el Estatuto del Personal Docente y al informe favorable sobre disponibilidad, autorizar la permanencia en el régimen de Dedicación Total a la docente Marcela Guerendiain en su nuevo cargo de Profesora Titular (Esc. G, Gº 5, 35 hs., efectivo), del Área de Investigación, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 915.21.
29.
(Exp. 241050-500331-21) - Asunto: Facultad de Ciencias - DT de Nicolás Vidal.
Distribuido Nro: 910.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Nicolás Vidal en el cargo de Asistente del Laboratorio de Zoología de Vertebrados del Instituto de Biología (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 910.21.
30.
(Exp. 241050-500374-21) - Asunto: Facultad de Ciencias - DT de Ana Marandino.
Distribuido Nro: 911.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Ana Marandino en el cargo de Asistente de Genética Evolutiva del Instituto de Biología (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 911.21.
31.
(Exp. 241050-500542-21) - Asunto: Facultad de Ciencias - DT de Néstor Ríos.
Distribuido Nro: 912.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Néstor Ríos en el cargo de Asistente de Genética Evolutiva del Instituto de Biología (Esc. G, Gº 2, 30-40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 912.21.
32.
(Exp. 241050-000515-20) - Asunto: Facultad de Ciencias- concesión de Dedicación Total para Gonzalo de Polsi
Distribuido Nro: 936.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Gonzalo Héctor De Polsi Astapenco, en el cargo de Asistente del Instituto de Física (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 936.21.
33.
(Exp. 041610-500287-21) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - DT de Mauricio De Rosa.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 899.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Mauricio De Rosa en el cargo de Asistente del Departamento de Economía (Esc. G, Gº 2, 20-30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 899.21.
34.
(Exp. 230100-501391-21) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - interrupción DT de Adel Mirza.
Distribuido Nro: 927.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 93 del Estatuto del Personal Docente vigente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total al docente Adel Mirza, en el cargo de Profesor Agregado del Departamento de Trabajo Social (Esc. G, Gº 4, 20 - 30 hrs., P. N. 6850), por el día 5.8.21, para asumir una suplencia en la Cámara de Representantes del Parlamento Nacional, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 927.21.
35.
(Exp. 251040-002035-19) - Asunto: Facultad de Información y Comunicación- concesión de Dedicación Total para Gustavo Buquet
Distribuido Nro: 932.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Gustavo Buquet Corleto, en el cargo de Profesor Adjunto en el Departamento de Ciencias Humanas y Sociales (Esc. G, Gº 3, 20 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 932.21.
36.
(Exp. 251001-000881-20) - Asunto: Facultad de Información y Comunicación- concesión de Dedicación Total para Exequiel Fontans
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 937.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Exequiel Aaron Fontans Álvarez, en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 16 hs. ext. a 21 y ext. a 30) del Departamento de Tratamiento y Transferencia de Información, por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 937.21.
37.
(Exp. 091100-500062-21) - Asunto: Facultad de Odontología - DT de Felipe Martins.
Distribuido Nro: 900.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Odontología, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Felipe Martins en el cargo de Profesor Adjunto de Patología Molecular Estomatológica (Esc. G, Gº 3, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 900.21.
38.
(Exp. 101140-502398-21) - Asunto: Facultad de Química - DT de Claudia Pereyra.
Distribuido Nro: 901.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Claudia Pereyra en el cargo de Asistente del Departamento de Experimentación y Teoría de la Estructura de la Materia y sus Aplicaciones (Esc. G, Gº 2, 20-30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 901.21.
39.
(Exp. 101140-506090-21) - Asunto: Facultad de Química - interrupciòn DT de Patricia Sáenz.
Distribuido Nro: 907.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 93 del Estatuto del Personal Docente vigente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total a la docente Patricia Sáenz en el cargo de Profesora Agregada de Química Computacional, DETEMA, (Esc. G,Gº 4, 20-35-3 hs.), por el período de un año a partir del 2.9.21, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 907.21.
40.
(Exp. 111140-009159-19) - Asunto: Facultad de Veterinaria- concesión de Dedicación Total para Solana González Pensado
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 938.21
P. de R.:
1. Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Solana González Pensado, en el cargo de Asistente del Departamento de Educación Veterinaria (Esc. G, Gº 2, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 938.21.
2. Hacer conocer a la interesada las observaciones sustantivas formuladas por la Comisión Central de Dedicación Total.
41.
(Exp. 008440-004895-19) - Asunto: Instituto Superior de Educación Física- concesión de Dedicación Total para María Cecilia Ruegger
Distribuido Nro: 933.21
P. de R.:
1. Atento a lo propuesto por el Consejo del Instituto Superior de Educación Física, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente María Cecilia Ruegger Otermin, en el cargo de Profesora Adjunta (Esc. G, Gº 3, 20 hs. ext. a 30), del Departamento de Educación Física y Prácticas Corporales, por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 933.21.
2. Hacer conocer a la interesada las observaciones sustantivas formuladas por la Comisión Central de Dedicación Total.
42.
(Exp. 020300-500776-21) - Asunto: Facultad de Agronomía- solicita transferencia del régimen de dedicación exclusiva de Pablo Flaksbard Castro a su nuevo cargo
Distribuido Nro: 941.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y al informe sobre disponibilidad, autorizar la transferencia del régimen de dedicación exclusiva para funcionarios no docentes que colaboran con investigadores, otorgado oportunamente al funcionario Sr. Pablo Flaksbard Castro, a su nuevo cargo de Especialista Superior II – Técnico de Campo (Escalafón D2, Grado 7, 30 hs. ext. a 40), a partir de la toma de posesión y por el período complementario del régimen de dedicación exclusiva hasta el 31 de diciembre de 2023, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 941.21.
43.
(Exp. 031750-500591-21) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - contratación de María Berasain
Distribuido Nro: 918.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Mesa del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, a lo establecido en el Art. 46 del Estatuto del Personal Docente y al informe sobre disponibilidad, contratar a María Emilia Berasain Cotelo para cumplir funciones docentes de Secretaria Académica del Area con una remuneración equivalente a un docente de Gº 4, 40 hs., a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de marzo de 2022, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 918.21.
44.
(Exp. 015000-500656-21) - Asunto: Rector - concesión del régimen de Dedicación Compensada para Nahir Luque
Distribuido Nro: 827.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió en fecha 31 de agosto de 2021, aprobar la siguiente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido N° 827.21:
"VISTO: la solicitud de la Director (s) General de Arquitectura (Oficinas Centrales) de dedicación compensada a la funcionaria de dicha dependencia, Señora Nahir Josefina Luque, a otorgarse a partir del 19/07/2021 y hasta el 30/04/2022.
RESULTANDO: 1) que en anexo a Actuación 3 Sección Personal informa que la funcionaria ocupa un cargo efectivo de Administrativo III – Administrativo (Escalafón C, Grado 7, 40 horas semanales, puesto Nro. 70029, efectivo), habiendo tomado posesión el pasado 19/07/2021;
2) que existe propuesta fundada y debida fundamentación en el adjunto a Actuación 1;
3) que la solicitud cuenta con informe favorable de disponibilidad y de la Comisión de Asuntos Administrativos (informes en Actuación No. 6 y 9);
4) que también se ha dejado constancia de la inexistencia de incompatibilidades y de existir cupo favorable y estado del mismo (informes en Actuaciones No. 4 y 5);
5) que el informe de actuación y evaluación se encuentra en anexo a Actuación 1,
6) que el expediente ingresó al orden del día del Consejo Delegado de Gestión del presente año, pero por no haber quórum suficiente no llegó a tratarse;
7) que la liquidación no se efectúa hasta que la resolución del Consejo no ha sido adoptada, existiendo interés en no generar multas;
8) que por el motivo expuesto en el numeral anterior se entiende existen razones de urgencia para proceder a la resolución a través de Rectorado.
ATENTO: A lo solicitado e informado precedentemente, al informe de disponibilidad favorable, y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 26 de la Ley Orgánica, el Señor Rector resuelve:
1) Autorizar el otorgamiento del régimen de dedicación compensada a la funcionaria de Dirección General Arquitectura Señora Nahir Josefina Luque en el cargo efectivo que ocupa de Administrativo III – Administrativo (Escalafón C, Grado 7, 40 horas semanales, puesto Nro. 70029, efectivo) Por el período 19/07/2021 y hasta el 30/04/2022 inclusive.
2) Pase al Departamento de Personal de Oficinas Centrales para conocimiento, notificación, emisión de comunicados y demás efectos.
3) Cumplido, siga al Consejo Directivo Central para oportunamente dar cuenta de la presente resolución."
45.
(Exp. 011160-500125-21) - Asunto: Rector - Concesión del régimen de Dedicación Compensada para varios funcionarios
Distribuido Nro: 829.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió en fecha 31 de agosto de 2021, aprobar la siguiente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido N° 829.21:
"VISTO: la solicitud en conformidad con la Directora de la División Secretaría de Oficinas Centrales, de dedicación compensada para los funcionarios de Bedelía General, Señor Joaquin Dangiolillo Soria y la Señora Alejandra Elizabeth Sosa Muñoz a otorgarse de manera rotativa por los períodos 01/08/2021 - 31/01/2022 (Dangiolillo) y 01/02/2022 - 31/07/2022 (Sosa).
RESULTANDO: 1) que en anexo a Actuación 7 Sección Personal constan informes de cargo de ambos funcionarios de los que surgen que Joaquin Dangiolillo Soria: ocupa un cargo de Administrativo III – Administrativo (Escalafón C, Grado 7, 40 horas semanales con extensión horaria a 48 hasta el 31/01/22, puesto Nro. 66054, efectivo) y Alejandra Elizabeth Sosa Muñoz ocupa un cargo de Administrativo II – Administrativo (Escalafón C, Grado 8, 40 horas semanales con extensión horaria a 48 hasta el 31/10/21, puesto Nro. 68009, efectivo)
2) que existe propuesta fundada y debida fundamentación en la Actuación 6 y el adjunto a Actuación 5, respectivamente;
3) que la solicitud cuenta con informe favorable de disponibilidad y de la Comisión de Asuntos Administrativos (informes en Actuación No.10 y 12);
4) que también se ha dejado constancia de la inexistencia de incompatibilidades y de que no se ve afectado el cupo ni su estado por tratarse de Dedicaciones Compensadas asociada al Proyecto Título Electrónico Fase 1 (informes en Actuaciones No. 8 y 9);
5) que el informe de actuación y evaluación se encuentra en anexo a Actuación 5,
6) que el expediente ingresó al orden del día del Consejo Delegado de Gestión del presente año, pero por no haber quórum suficiente no llegó a tratarse;
7) que la liquidación no se efectúa hasta que la resolución del Consejo no ha sido adoptada, existiendo interés en no generar multas;
8) que por el motivo expuesto en el numeral anterior se entiende existen razones de urgencia para proceder a la resolución a través de Rectorado.
Visto lo solicitado e informado precedentemente, al informe de disponibilidad favorable, y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 26 de la Ley Orgánica, el Señor Rector resuelve:
1) Autorizar el otorgamiento del régimen de dedicación compensada rotativa para los funcionarios del Departamento de Bedelía General de la División Secretaría de Oficinas Centrales según el siguiente detalle:
- 01/08/2021 - 31/01/2022 en caso del funcionario Joaquin Dangiolillo Soria en el cargo que ocupa de Administrativo III – Administrativo (Escalafón C, Grado 7, 40 horas semanales con extensión horaria a 48 hasta el 31/01/22, puesto Nro. 66054, efectivo)
- 01/02/2022 - 31/07/2022 en caso de la funcionaria Alejandra Elizabeth Sosa Muñoz en el cargo que ocupa de Administrativo II – Administrativo (Escalafón C, Grado 8, 40 horas semanales con extensión horaria a 48 hasta el 31/10/21, puesto Nro. 68009, efectivo)
2) Pase al Departamento de Personal de Oficinas Centrales para conocimiento, notificación, emisión de comunicados y demás efectos.
3) Cumplido, siga al Consejo Directivo Central para oportunamente dar cuenta de la presente resolución."
46.
(Exp. 012000-500134-21) - Asunto: Rector - Concesión del régimen de Dedicación Compensada y extensión horaria para Eduardo Caballero
Distribuido Nro: 831.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió en fecha 31 de agosto de 2021, aprobar la siguiente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido N° 831.21:
"VISTO: que ha tomado posesión en titularidad la nueva Directora de División (C, Grado 16) de la División Sistemas de Información y Gestión, cargo que se encontraba subrogando antes el Señor Eduardo Caballero, por lo que la Directora General de Personal (Oficinas Centrales) solicita otorgamiento de dedicación compensada y de extensión horaria de 40 a 48 horas al citado funcionario, a otorgarse en el cargo Escalafón C, Grado 14 a partir de la toma de posesión antes referida.
RESULTANDO: 1) que, a partir de la toma de posesión de la nueva Directora de División, el Sr. Eduardo Gonzalo Caballero Álvarez tomará posesión nuevamente del cargo efectivo de Director de Departamento - Administrativo (Escalafón C, Grado 14, 40 horas semanales, puesto Nro. 62750), que surgen en antecedentes anexos a Actuación 2);
2) que existe propuesta fundada y debida fundamentación en el adjunto a Actuación 1 para gestionar ambas solicitudes;
3) que la solicitud de ambos conceptos cuenta con informe favorable de disponibilidad y de la Comisión de Asuntos Administrativos (informes en Actuación No. 5 y 7);
4) que en cuanto al trámite de dedicación compensada también se ha dejado constancia de la inexistencia de incompatibilidades y de existir cupo favorable y estado del mismo (informes en Actuaciones No. 3 y 4);
5) que el informe de actuación y evaluación se encuentra en anexo a Actuación 1;
6) que el expediente ingresó al Orden del día del Consejo Delegado de Gestión del presente año, pero por no haber quórum suficiente no llegó a tratarse;
7) que la liquidación no se efectúa hasta que la resolución del Consejo no ha sido adoptada, existiendo interés en no generar multas;
8) que por el motivo expuesto en el numeral anterior se entiende existen razones de urgencia para proceder a la resolución a través de Rectorado.
ATENTO: A lo solicitado e informado precedentemente, al informe de disponibilidad favorable, y en uso de las atribuciones que le confiere el Art. 26 de la Ley Orgánica, el Señor Rector resuelve:
1) Autorizar el otorgamiento del régimen de dedicación compensada y de extensión horaria de 40 a 48 horas semanales al funcionario de Dirección General de Personal Señor Eduardo Gonzalo Caballero Álvarez en el cargo efectivo que ha vuelto a ocupar de Director de Departamento - Administrativo (Escalafón C, Grado 14, 40 horas semanales, puesto Nro. 62750) por el período 03/08/2021 al 30/04/2022 inclusive.
2) Pase al Departamento de Personal de Oficinas Centrales para conocimiento, notificación, emisión de comunicados y demás efectos.
3) Cumplido, siga al Consejo Directivo Central para oportunamente dar cuenta de la presente resolución."
47.
(Exp. 014000-500782-21) - Asunto: Rector - resolución compensada para Ani Taschdjian
Distribuido Nro: 903.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones conferidas por el art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió en fecha 7 de octubre de 2021 rectificada la fecha el 31 de agosto de 2021 y en consecuencia, aprobar la siguiente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido N° 903.21:
"VISTO: La solicitud de la Directora General de Administración Financiera (Oficinas Centrales) de dedicación compensada a la funcionaria de dicha dependencia, Señora Ani TASCHDJIAN SANDJIAN, a otorgarse en el
cargo al que ascendió por concurso a partir del 27/07/2021 y hasta el 31/10/2021.
RESULTANDO: 1) Que, a partir del 27/07/2021, la Sra Ani TASCHDJIAN SANDJIAN tomó posesión de un cargo efectivo de Profesional II
– Licenciado en Economía (Escalafón A2, Grado 13, 40 horas semanales, puesto Nro. 70039, efectivo), cargo obtenido por ascenso (antecedentes anexo a Actuaciones No.2 y 3).
2) Que por expediente Nro. 014000-500790-21 se está gestionando el otorgamiento de extensión horaria de 40 a 48 horas desde el 27/07/2021 hasta el 31/10/2021 (anexo a Actuación 3).
3) Que existe propuesta fundada y debida fundamentación en el adjunto a Actuación 1.
4) Que la solicitud cuenta con informe favorable de disponibilidad y de la Comisión de Asuntos Administrativos (informes en Actuación No. 6 y 8).
5) Que también se ha dejado constancia de la inexistencia de incompatibilidades (informes en Actuaciones No. 4 y 5).
6) Que el informe de actuación y evaluación se encuentra en anexo a Actuación 1, referido al cargo anterior, no exigiéndose calificaciones actuales por no haber cumplido 180 días en el cargo.
7) Que el expediente ingresó al orden del día del Consejo Delegado de Gestión del presente año, pero por no haber quórum suficiente no llegó a tratarse.
8) Que la liquidación no se efectúa hasta que la resolución del Consejo no ha sido adoptada, existiendo interés en no generar multas.
9) Que por el motivo expuesto en el numeral anterior, se entiende existen razones de urgencia para proceder a la resolución a través de Rectorado.
CONSIDERANDO: Lo solicitado e informado precedentemente y el informe de disponibilidad favorable.
ATENTO: A lo dispuesto por el Art. 26 de la Ley Orgánica.
EL SR. RECTOR, RESUELVE:
- Autorizar el otorgamiento del régimen de dedicación compensada a la funcionaria Señora Ani TASCHDJIAN SANDJIAN en el cargo efectivo que ocupa de Profesional II – Licenciado en Economía (Escalafón A2, Grado 13, 40 horas semanales, puesto Nro. 70039, efectivo) por el período 27/07/2021 al 31/10/2021. inclusive.
- Pase al Departamento de Personal de Oficinas Centrales para conocimiento, notificación, emisión de comunicados y demás efectos.
- Cumplido, siga al Consejo Directivo Central para dar cuenta de la presente resolución."
48.
(Exp. 006335-500354-21) - Asunto: S.C.I.B. - Funciones que requieren renovación permanente de conocimientos
Distribuido Nro: 934.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la UdelaR y a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 934.21:
- Declarar las funciones del cargo de Coordinador Técnico de la Secretaría de Comunidad Universitaria (Esc. R, Gº 12) como sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlos en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Aprobar las bases y descripción de cargo para la provisión interina del cargo de Coordinador Técnico de la Secretaría de Comunidad Universitaria (Esc. R, Gº 12, 30 hs.), que lucen en el distribuido mencionado ut supra.
- Disponer la realización del llamado correspondiente.
49.
(Exp. 006100-500820-21) - Asunto: S.E.C.I.U. - Funciones que requieren renovación permanente de conocimientos
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 942.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo sugerido por el Sr. Rector y a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 942.21:
- Declarar las funciones del cargo de Analista Informático (Esc. R, G° 10), para cumplir funciones en la División Sistemas en Producción, como sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlos en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Asimismo, convalidar la resolución Nº 56 adoptada por el Consejo Delegado de Gestión en sesión de fecha 6.9.21, referente a las bases, descripción de cargo, llamado y Comisión Asesora del cargo mencionado en el numeral anterior.
50.
(Exp. 006100-501148-21) - Asunto: S.E.C.I.U. - Funciones que requieren renovación permanente de conocimientos
Distribuido Nro: 943.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo sugerido por el Sr. Rector y a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 943.21:
- Declarar las funciones del cargo de Analista Informático (Esc. R, G° 14), para cumplir funciones en el Área de Pruebas de Software de la División Calidad, como sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlos en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Asimismo, convalidar la resolución Nº 57 adoptada por el Consejo Delegado de Gestión en sesión de fecha 6.9.21, referente a las bases, descripción de cargo, llamado y Comisión Asesora del cargo mencionado en el numeral anterior.
51.
(Exp. 006100-501172-21) - Asunto: S.E.C.I.U. - Funciones que requieren renovación permanente de conocimientos
Distribuido Nro: 944.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo sugerido por el Sr. Rector y a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 944.21:
- Declarar las funciones del cargo de Analista Informático (Esc. R, G° 12), para cumplir funciones en la División Sistemas en Producción como sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlos en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Aprobar las bases y descripción de cargo para la provisión interina del cargo de Coordinador Técnico de la Secretaría de Comunidad Universitaria (Esc. R, Gº 12, 40 hs.), que lucen en el distribuido mencionado ut supra.
- Disponer la realización del llamado correspondiente.
- Designar para integrar la Comisión Asesora que entenderá en el mismo, a las siguientes personas: Natalia Maurizio, Javier Coirolo y Gastón Rosas .
52.
(Exp. 301010-501511-21) - Asunto: CENUR ESTE- Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 880.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Este durante el mes de julio de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 880.21.
53.
(Exp. 311170-500812-21) - Asunto: CENUR LITORAL NORTE- Resoluciones adoptadas.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 872.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 872.21.
54.
(Exp. 311170-500820-21) - Asunto: CENUR LITORAL NORTE- Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 873.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte durante el mes de junio de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 873.21.
55.
(Exp. 003540-500066-21) - Asunto: CENUR NORESTE- Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 930.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 930.21.
56.
(Exp. Varios. ) - Asunto: Facultad de Ciencias-Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 885.21
Distribuido Nro: 886.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias durante el mes de agosto de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 885.21 y 886.21.
57.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 876.21
Distribuido Nro: 877.21
Distribuido Nro: 878.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, durante el mes de agosto de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 876.21, 877.21 y 878.21.
58.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales- Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 881.21
Distribuido Nro: 882.21
Distribuido Nro: 883.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de agosto de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 881.21, 882.21 y 883.21.
59.
(Exp. Varios) - Asunto: Facultad de Derecho- Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 874.21
Distribuido Nro: 875.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Derecho durante el mes de agosto de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 874.21 y 875.21.
60.
(Exp. 061110-501503-21) - Asunto: Facultad de Ingeniería- Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 871.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería durante los meses de febrero y marzo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 871.21.
61.
(Exp. 061110-501733-21) - Asunto: Facultad de Ingeniería- Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 887.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería durante los meses de abril y mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 887.21.
62.
(Exp. Varios ) - Asunto: Facultad de Ingeniería-Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 919.21
Distribuido Nro: 920.21
Distribuido Nro: 921.21
Distribuido Nro: 922.21
Distribuido Nro: 923.21
Distribuido Nro: 924.21
Distribuido Nro: 925.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería durante los meses de diciembre de 2020 a mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 919.21, 920.21, 921.21, 922.21, 923.21, 924.21 y 925.21
63.
(Exp. 191160-500735-21) - Asunto: Facultad de Psicología-Resoluciones adoptadas.
Distribuido Nro: 879.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Psicología durante el mes de agosto de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 879.21.
64.
(Exp. 071900-500384-21) - Asunto: Yaniuris Paneque solicita reválida de título
Distribuido Nro: 917.21
P. de R.:
VISTO: La petición de reválida de título formulada por la Sra. Yaniuris Paneque Rivero.
RESULTANDO: Que la interesada solicitó la convalidación y reválida de su Título de Doctora en Medicina, expedido por la Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” perteneciente al Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, hoy Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, República de Cuba, por el Título de Doctor en Medicina que expide la Facultad de Medicina de la Universidad de la República.
CONSIDERANDO: I. Que se entiende acreditada la absoluta imposibilidad de hecho y de derecho de la Sra. Yaniuris Paneque Rivero, de presentar su Título original de Doctora en Medicina, legalizado.
II. Que la documentación presentada por la Sra. Yaniuris Paneque, acredita los estudios realizados por esta en la Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre” perteneciente al Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, hoy Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, República de Cuba y fue presentada en forma.
III. Que se han cumplido los requisitos exigidos por la normativa vigente, por lo que es posible aceptar la documentación supletoria presentada por la interesada.
ATENTO: A lo dispuesto por la Ordenanza de Convalidación y Reválida de Títulos y Certificados obtenidos en el Extranjero, Resolución Nº 5, Numeral I del CDC de 15/IX/2020 y a lo informado por la Dirección General Jurídica, distribuido Nº 917.21.
El CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
I. Admitir la documentación presentada por la Sra. Yaniuris Paneque Rivero, a efectos de continuar el trámite de convalidación y reválida de su Título de Doctora en Medicina expedido por la Facultad de Ciencias Médicas “10 de Octubre”, perteneciente al Instituto Superior de Ciencias Médicas de La Habana, hoy Universidad de Ciencias Médicas de La Habana, República de Cuba.
II. Notifíquese personalmente a la interesada.
65.
(Exp. 003540-500015-21) - Asunto: CENUR Noreste - renuncia de Gabriela Brizolara
Distribuido Nro: 902.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste, aceptar la renuncia presentada por Gabriela Brizolara Ruíz Díaz como delegada titular por el Orden Estudiantil en la Asamblea del Claustro de dicho Centro, antecedentes que lucen en el distribuido N° 902.21.
66.
(Exp. 003540-500023-21) - Asunto: CENUR Noreste - renuncia de Ana Vanoli
Distribuido Nro: 904.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste, aceptar la renuncia presentada por Ana Isabel Vanoli como delegada suplente por el Orden Estudiantil en la Asamblea del Claustro de dicho Centro, antecedentes que lucen en el distribuido N° 904.21.
67.
(Exp. 003540-500031-21) - Asunto: CENUR Noreste - renuncia de Dayana Bufano
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 905.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste, aceptar la renuncia presentada por Dayana Bufano Castro como delegada suplente por el Orden Estudiantil en la Asamblea del Claustro de dicho Centro, antecedentes que lucen en el distribuido N° 905.21.
68.
(Exp. 003540-500058-21) - Asunto: CENUR Noreste - renuncia de Pía Escobal
Distribuido Nro: 906.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste, aceptar la renuncia presentada por Pía Escobal como delegada titular por el Orden Estudiantil en la Asamblea del Claustro de dicho Centro, antecedentes que lucen en el distribuido N° 906.21.
69.
(Exp. 004091-500071-21) - Asunto: CSIC - renuncia de María Emilia Tejería Pérez a Beca Apoyo a Docentes para Estudios de Posgrado nivel Doctorado.
Distribuido Nro: 908.21
P. de R.:
Aceptar la renuncia presentada por Adalgisa Martínez a su beca de Apoyo a Docentes para Estudios de Posgrado nivel Doctorado, a partir del 1.10.21, antecedentes que lucen en el distribuido N° 908.21.
70.
(Exp. 004010-501019-21) - Asunto: C.S.I.C. - designación de integrantes a la Comisión Central de Metrología y Demostración de Competencia Técnica de Laboratorios de la UdelaR
Distribuido Nro: 939.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y a lo establecido en el Art. 5 de la Ordenanza de la Comisión Central de Metrología y Demostración de Competencia Técnica de Laboratorios de la UdelaR, designar a las siguientes personas para integrar la misma: José Cataldo, Andrés Cardozo, Guillermo Cortela, Mónica Rosadilla, Eleuterio Umpiérrez, Laura Fornaro, Darío Santos y Lucía Pareja, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 939.21.
71.
(Exp. 001000-000635-20 y adj.) - Asunto: Comisión Ad Hoc de revisión de Ordenanza de Educación Permanente
Antecedentes: Faltan Ordenes Estudiantil y de Egresados
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
72.
(Exp. 011000-001922-19) - Asunto: Integración de Comisión de Seguimiento y Planificación del POM&LP
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
73.
(Exp. 006200-000022-20) - Asunto: Designación de representantes para Grupo de Trabajo de Relacionamiento con FUCVAM
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 434.20
Distribuido Nro: 520.20
P. de R.:
A consideración de Consejo Directivo Central.
74.
(Exp. 011000-001546-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para analizar el financiamiento del Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 411.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
75.
(Exp. 011000-002963-20) - Asunto: Integración de Comisión - conservación de datos y archivos científicos y la gestión de su acceso a través de los repositorios existentes en la Institución
Antecedentes: Faltan designar: Dirección General Jurídica, Unidad de Propiedad Intelectual, Archivo General y Portal Colibrí
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
76.
(Exp. 001000-003911-19) - Asunto: Integración de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 1023.19
Distribuido Nro: 770.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
77.
(Exp. 011000-001714-20 y adj.) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo - Aplicación de Sanciones a los Funcionarios
Antecedentes: Faltan designar: Orden Estudiantil y Direcciones Generales de Personal y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 91.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
78.
(Exp. 011020-000599-21) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo Ad hoc - relativo a la formación docente de nivel universitario
Antecedentes: Faltan designar Órdenes de Egresados y Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 318.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
79.
(Exp. 011900-500083-21) - Asunto: Integración de Comisión Universitaria abierta con el cometido de entender en la incorporación de la perspectiva de equidad de género en las políticas universitarias
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 648.20
Distribuido Nro: 462.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
80.
(Exp. 006351-000749-20) - Asunto: Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República - designación de Comisión Directiva
Antecedentes: Orden Egresados, 1 representante de las Áreas (Social y Artística; Salud; y Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat)
Se remiten
Distribuido Nro: 806.20
Distribuido Nro: 588 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
81.
(Exp. 004010-500806-21) - Asunto: C.S.I.C. - Integración de Grupo de Nominación – sustitución de integrantes de la Comisión Central de Dedicación Total
Distribuido Nro: 732.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
82.
(Exp. 011020-000046-21) - Asunto: Grupo de Trabajo con el cometido de generar un instructivo de procedimientos referente a evaluaciones y mecanismos sancionatorios en el marco de las evaluaciones no presenciales
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 126 21
Distribuido Nro: 563 21
Distribuido Nro: 782 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
83.
(Exp. 011020-000535-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo con el cometido de estudiar las definiciones del perfil de los cargos docentes de las estructuras dependientes del Consejo Directivo Central
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 260.21
Distribuido Nro: 261.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
84.
(Exp. s/n) - Asunto: Integración de la Comisión de Asuntos Docentes
Antecedentes: Faltan: Representante CDC, Órdenes: Egresados y Estudiantil y Área Social y Artística
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
85.
(Exp. 011020-500378-21) - Asunto: Integración de Comisión Central de Promoción de la Carrera Docente creada por el art. 51 EPD
Antecedentes: Faltan designar: Órdenes, Áreas
Se remite
Distribuido Nro: 753.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
86.
(Exp. 011020-500159-21) - Asunto: Integración de Comisión Ad Hoc para reforma de la División Universitaria de la Salud
Antecedentes: Faltan designar: Órdenes de Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 471.21
Distribuido Nro: 803.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
87.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión Central de Inclusión en Discapacidad solicita la designación de alternos
Distribuido Nro: 929.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
88.
(Exp. 001010-500159-21) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo a efectos de considerar la iniciativa del Pro Rectorado de Gestión en relación con la posibilidad de establecer edad para cese de funcionarios T.A.S
Antecedentes: Faltan designar: Áreas (Salud, Social y Artística), Agremiación Federal de Funcionarios No Docentes y U.T.H.C.
Se remiten
Distribuido Nro: 250.21
Distribuido Nro: 423.21
Distribuido Nro: 514.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
89.
(Exp. 001010-000046-21) - Asunto: Integración de la Comisión Central de la Escuela de Gobierno (Arts. 2º y 3º Ordenanza)
Antecedentes: Faltan: Órdenes, Áreas: Salud, y Social y Artística
Se remiten
Distribuido Nro: 698.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
90.
(Exp. s/n) - Asunto: Orden Docente - designación de representantes
P. de R.:
Designar a propuesta del Orden Docente a las siguientes personas, para integrar los ámbitos que se indican:
Comisión Académica de Grado
Mauricio Cabrera (titular)
Sofía Ramos (suplente)
CAPPPA
Alejandro Benítez (titular)
Comisión Sectorial de Educación Permanente
Lucía Cabrera (titular)
Julio Pereyra (suplente)
Escuela de Gobierno
Rafael Rey (titular)
91.
(Exp. 006226-500035-21) - Asunto: C.S.E.A.M. - informe referente al art. 35 del Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas
Distribuido Nro: 940.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio referente al informe presentado en relación al art. 35 del Proyecto de Ley de Rendición de Cuentas - Balance de Ejecución Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 940.21.
92.
(Exp. 121120-000035-21 y adj.) - Asunto: Recurso jerárquico interpuesto por Lucía Lewowicz
Distribuido Nro: 853.21
P. de R.:
93.
(Exp. 111130-000655-19 y adj.) - Asunto: Recurso jerárquico interpuesto por Oscar Ferreira
Distribuido Nro: 854.21
P. de R.:
94.
(Exp. 011150-000521-20) - Asunto: Mariela Vera interpone recurso de revocación
Distribuido Nro: 916.21
P. de R.:
VISTO: El recurso de revocación interpuesto ante el Consejo Directivo Central por la Dra. Mariela VERA COLOTTI, contra actos administrativos implícitos por los que no se “renovó ni la dedicación compensada ni la extensión horaria a 48 horas”.
RESULTANDO: 1) Que la accionante interpuso recurso de revocación contra la resolución indicada en el VISTO.
2) Que según se reconoce en el escrito presentado, la Dra. Vera tomó conocimiento de la disminución de sus ingresos con fecha 3/12/2020, constando en la nota de cargo estampada al final del escrito, que la recurrencia ha sido presentada con fecha 15/12/2020.
3) Que conforme emerge de obrados, con fecha 21/09/21 y con posterioridad a la elaboración de un dictamen jurídico inicial, la Dra. Vera aportó otra copia de recibo, constando en la nota de cargo efectuada por Rectorado que la vía recursiva habría sido interpuesta con fecha 14/12/2020.
4) Que en cuanto a la naturaleza jurídica de las “resoluciones” que se pretenden impugnar, del análisis de los antecedentes ( Exp. N.º Exp. N.° 151600-025101-19 y N.º 151600-023493-19) se advierte que tanto el rubro correspondiente a extensión horaria hasta 48 horas como dedicación compensada, tenían como último período de otorgamiento desde el 1/11/2019 hasta el 31/10/2020.
5) Que de conformidad con lo dispuesto en la normativa imperante (artículos 317 de la Constitución de la República, 4 de la Ley N° 15.869 y 80 de la Ordenanza de Procedimiento Administrativo para la Universidad de la República) la impugnación debió ser deducida dentro de los diez días corridos y siguientes a la fecha en la que se tomó efectivo conocimiento, cumpliéndose tal plazo el día 14/12/2020.
6) Que en función del nuevo escrito aportado por la Dra. Vera, a través del cual acredita su presentación en la fecha señalada, se entiende que la vía recursiva debe considerarse tempestiva.
7) Que ingresando en el análisis de los agravios formulados, esgrime que se ha incurrido en la vulneración de los principios generales de paralelismo de las formas, buena fe e igualdad.
8) Que en dicho aspecto, señala que si ambas partidas (extensión horaria y dedicación compensada) “...se otorgaron por resolución (acto administrativo) deben ser suprimidas por acto administrativo, a menos que se quiera incurrir en una vulneración a un interés directo, personal y legítimo del destinatario…”.
9) Que a su vez, entiende que se vulnera el principio de buena fe y de igualdad, al interrumpirse el pago de las partidas encontrándose con licencia por horas compensables.
10) Que en otro orden, entiende que se verifica una hipótesis de “desviación de poder” dado que en función de diversos elementos que detalla alega que “...Lo expresado determina que el hecho de quitarme las partidas multicitadas se encuentra enmarcado en un proceso de acoso laboral y moral en mi contra, que busca únicamente perjudicarme. Tan es así que al tomar conocimiento la anterior Directora General de que había sido solicitado mi pase en comisión por parte de Presidencia de la República, decidió iniciarme un sumario administrativa (sic) sin fundamento alguno…”.
11) Que ampliando su fundamentación en relación al precitado vicio, solicita el diligenciamiento de medios de prueba, al amparo de lo dispuesto en la Ley de Acceso a la Información Pública N.º 18.381.
12) Que en definitiva, solicita la revocación de los “actos administrativos implícitos” detallados precedentemente.
CONSIDERANDO: 1) Que en la especie no se ha dictado un acto administrativo, encontrándonos frente a un hecho administrativo, en tanto no se ha verificado una “...manifestación de voluntad de la Administración que produce efectos jurídicos...”. En tal sentido,se aprecia el cumplimiento de una condición, esto es, el acaecimiento del plazo de cese de ambos rubros, sin solicitarse su prórroga por parte de la Administración.
2) Que por lo tanto, no correspondía impugnación alguna en relación al acaecimiento del plazo y consecuente cese de los rubros extensión horaria y dedicación compensada, por constituir tales extremos un hecho de la administración y no un acto administrativo.
3) Que en el hipotético caso en que se considerara que nos encontramos frente a un acto administrativo, corresponde la consideración de los argumentos sustanciales esgrimidos a tales efectos, resultando de su análisis que las alegaciones formuladas por la Dra. Vera no resultan de recibo, correspondiendo denegar el recurso de revocación interpuesto.
4) Que en cuanto a las partidas que fundamentan la recurrencia, debe considerarse que el funcionario tiene derecho a percibir su remuneración conforme al cargo que ostenta en función de su Escalafón y carga horaria correspondiente. Ante necesidades de Servicio debidamente justificadas, la Administración puede eventualmente considerar el otorgamiento de partidas que complementen su salario, en función de la asignación de tareas adicionales o bien en virtud de su complejidad.
5) Que en el caso de las extensiones horarias, su otorgamiento constituye una potestad discrecional del Jerarca, encontrándose asociado y fundado en la necesidad de cumplimiento de tareas en la repartición que requieran mayor permanencia del funcionario.
6) Que las extensiones horarias constituyen una partida sujeta a renovación, previa adopción de resolución por parte del Jerarca competente a tales efectos, instancia en la que se establece el respectivo período de vigencia.
7) Que acerca del régimen de dedicación compensada no Docente, cabe tener presente que el artículo 1 de la “Ordenanza del Régimen de Dedicación Compensada No Docente” dispone que “...El régimen de Dedicación Compensada No Docente tiene la finalidad de compensar el desempeño de tareas no docentes vinculadas directamente al cumplimiento de objetivos o tareas fundamentales de la actividad universitaria en condiciones tales que las exigencias impuestas al funcionario excedan las obligaciones normales del cargo en calidad e intensidad del trabajo...”
8) Que de conformidad con lo dispuesto en la precitada Ordenanza, a los efectos de otorgar dicho régimen, el jerarca competente deberá fundamentarlo especialmente atendiendo al desempeño de tareas requerido al funcionario, siendo una partida sujeta a renovación.
9) Que en función de lo expuesto, lejos de vulnerarse los principios esgrimidos, el proceder de la Administración ha sido claramente ajustado a Derecho.
10) Que a los efectos de contextualizar la temática, debe señalarse que con anterioridad al vencimiento de ambos rubros, la Directora del Hospital de Clínicas decretó un sumario administrativo en su contra (Exp. N.º 151129-005235-20, en virtud de haberse constatado “...un atraso gravísimo en la tramitación de los expedientes, imputable a una gestión deficiente por parte de la Directora de Dpto. Mariela Vera, lo cual hace presumir en principio una falta administrativa grave…”.
11) Que por lo tanto, resulta evidente que al menos en un horizonte inmediato y mientras se encontrara en trámite el respectivo procedimiento disciplinario, el contexto que fundamentó oportunamente el otorgamiento de ambas compensaciones era claramente diverso.
12) Que en dicho punto, debe tenerse presente que al momento de otorgarse ambas partidas y disponerse las sucesivas renovaciones, la Administración ponderó las necesidades de Servicio existentes, las que justificaban abonar a la Dra. Vera ambos rubros, atendiendo a las tareas que tenía a su cargo y la permanencia requerida a tales efectos.
Sin embargo, no puede obviarse que la recurrente no continuó desempeñándose en la Dirección de la Asesoría Letrada del Hospital de Clínicas, pasando a cumplir funciones diversas en otra dependencia del Hospital.
13) Que a su vez, debe destacarse que el régimen de dedicación compensada no docente así como las extensiones horarias, no constituyen rubros cuya percepción sea generalizada en el Hospital de Clínicas, ni se observa tal extremo en forma acumulativa.
14) Que al momento de administrar los recursos disponibles, se deben ponderar las necesidades de Servicio que efectivamente fundamentan determinada erogación en favor de un funcionario, en el caso, renovación de extensión horaria y régimen de dedicación compensada no Docente. A tales efectos, la Administración debe tener como criterio orientador al interés público, frente al cual el interés particular queda relegado.
15) Que de esta forma, sería ilegítima toda disposición que se aparte de los parámetros de eficacia y eficiencia que indica a su vez el principio de Buena Administración.
16) Que en caso de que no se verifiquen los extremos correspondientes, en base a los que históricamente se otorgaron y renovaron ambas partidas (continuidad en el desempeño de las mismas tareas aunado a una mayor dedicación o permanencia) es evidente que no existen fundamentos que justifiquen y respalden la disposición de una nueva erogación en favor de la Dra. Vera.
17) Que adicionalmente, cabe descartar la alegada hipótesis de desviación de poder, no existiendo elementos que la fundamenten.
18) Que si bien se alegan “indicios” que a juicio de la Dra. Vera prueban tal hipótesis se entiende que los argumentos vertidos a tales efectos no resultan de recibo, careciendo de todo sustento normativo.
19) Que en cuanto al goce de la licencia, cabe recordar que si bien innegablemente constituye un derecho, su planificación no obedece a la voluntad unilateral del funcionario, sino que a los efectos de autorizar su goce, el jerarca respectivo puede considerar diversas variables. En caso de poseer licencia pendiente, resulta claro que el funcionario debe gozarla, extremo que tampoco responde a su libre arbitrio.
20) Que tampoco resulta de recibo lo alegado, en el sentido de que el haberse frustrado el pase en comisión solicitado por su parte constituya un indicio de desviación de poder o acoso laboral y moral.
21) Que si bien el análisis del sumario administrativo dispuesto, constituye una temática ajena a las presentes actuaciones, debe señalarse que la coincidencia temporal que pueda o no existir entre la resolución que dispuso el sumario administrativo con ciertas etapas del trámite relativo al pase en comisión solicitado por la Dra. Vera, resultan aspectos independientes y bajo ningún concepto acreditan el vicio alegado.
22) Que de los medios probatorios diligenciados, no se advierten elementos que permitan enervar las conclusiones expuestas.
23) Que en cuanto a los restantes rubros salariales, respecto de los cuales la recurrente alega han disminuido en su monto, debe señalarse que tal reducción se encuentra claramente vinculada al vencimiento de la extensión horaria y dedicación compensada, por disminuir los montos sobre los que se calculan.
ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 317 de la Constitución de la República, Decreto Ley 15.524, Ley 15.869, Ordenanza de Procedimiento Administrativo para la Universidad de la República, artículo 6 de la Ordenanza de Licencias y concordantes , Ordenanza del régimen de Dedicación Compensada no Docente y a lo informado por la Dirección General Jurídica, distribuido Nº 916.21.
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
I) No hacer lugar al recurso de revocación interpuesto por la Dra. Mariela VERA COLOTTI.
II) Notifíquese personalmente a la interesada.