1.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP eleva sugerencia
Distribuido Nro: 239.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, encomendar al Señor Rector la realización de gestiones ante el Poder Ejecutivo para que considere la posibilidad de tomar iniciativa legislativa respecto a excepciones al régimen jubilatorio de docentes en régimen de Dedicación Total, antecedentes que lucen en el distribuido N° 239.16.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Designación de la representación de la Universidad de la República en la Comisión Coordinadora del Sistema Nacional de Educación Pública (CCSNEP)
Distribuido Nro: 188.16
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
3.
(Exp. 012010-000559-15) - Asunto: Instituto de Capacitación y Formación - Plan de Capacitación 2016 - 2019
Distribuido Nro: 1369.15
Distribuido Nro: 152.16
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Instituto de Capacitación y Formación José Jorge "Tito" Martínez Fontana y a lo propuesto por el Pro Rector de Gestión Administrativa:
1) Aprobar las líneas generales del Plan de Capacitación 2016- 2019, cuyo texto y antecedentes lucen en los distribuidos Nros. 1369.15 y 152.16.
2) Encomendar al Pro Rector de Gestión Administrativa analizar y proponer la estructura definitiva del mismo.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: Plan Piloto de Reconocimiento de las Carreras de Agronomía en el Marco del ARCU-Sur
Antecedentes: El Sr. Vice Rector informará en Sala
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP - Distribución de Partidas Incrementales 2016
Antecedentes: Se remitirá oportunamente
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. 001010-000825-15) - Asunto: DGA - POM&LP - Reestructura
Distribuido Nro: 122.16
Distribuido Nro: 263.16
A efectos de la adecuada devolución, el Señor Rector -tal y como indica al final del acta- entiende conveniente que los planteos y observaciones se alcancen por escrito, sin perjuicio de las consideraciones y aclaraciones que se realicen en Sala.
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. 061110-000026-16) - Asunto: Rectorado - Facultad de Ingeniería - Proyecto de Ley Sistema Nacional de Transformación Productiva y Competitividad
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 264.16
Distribuido Nro: 265.16
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
8.
(Exp. 161160-000638-15) - Asunto: IENBA-EUM-FHUCE- Proponen otorgamiento de título de Doctor Honoris Causa a la Actriz, Sra. Estela Medina
Distribuido Nro: 266.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por los Consejos del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes y de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación y por la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Música, a los fundamentos agregados que lucen en el distribuido N° 266.16, a lo dispuesto por los Artículos 1°, 2° y 6° de la Ordenanza de Títulos Docentes Honoríficos de 4/3/68 y sus modificativas y a lo informado por la Comisión respectiva, conceder el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República a la Actriz, Señora Estela Medina.
9.
(Exp. 071700-001406-15 y adj.) - Asunto: Facultad de Medicina y de Ciencias proponen otorgamiento de Título de Doctor Honoris Causa al Prof. Dr. Edward Michael De Robertis
Distribuido Nro: 267.16
P. de R.:
Atento a lo solicitado por los Dres. Rafael Radi y Ricardo Ehrlich, a lo propuesto por los Consejos de las Facultades de Medicina y de Ciencias, a los fundamentos agregados que lucen en el distribuido N° 267.16, a lo dispuesto por los Artículos 1°, 2° y 6° de la Ordenanza de Títulos Docentes Honoríficos de 4/3/68 y sus modificativas y a lo informado por la Comisión respectiva, conceder el Título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República al Profesor Doctor Edward Michael De Robertis.
10.
(Exp. s/n) - Asunto: Fondo de Solidaridad - Estados Contables y Rendición de Cuentas
Distribuido Nro: 261.16
Distribuido Nro: 262.16
P. de R.:
Tomar conocimiento del Balance y Memoria Anual 2015, del Fondo de Solidaridad así como de las Proyecciones para el presente ejercicio, presentado por el representante universitario en la Comisión Honoraria del Fondo, Cr. Hugo Martínez Quaglia, cuyo detalle y antecedentes lucen en los distribuidos 261.16 y 262.16.
11.
(Exp. s/n) - Asunto: PEDECIBA - Dictamen de Auditoría sobre Fondos Administrados 2015
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 268.16
P. de R.:
Tomar conocimiento de la nota y antecedentes remitidos por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) a través de las que comunica el dictamen de la Auditoría Independiente de los Fondos Administrados por ése durante el ejercicio 2015, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 268.16.
12.
(Exp. 009000-000569-15) - Asunto: E.I. - Resultado de llamado
Distribuido Nro: 269.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado "Apoyo a Proyectos de Investigación Interdisciplinaria de Estudiantes de Grado, Convocatoria 2015", aprobando asimismo en consecuencia la nómina de Proyectos seleccionados, de acuerdo al detalle y antecedentes que lucen en el distribuido N° 269.16.
- En consecuencia designar en cargos docentes (Esc. G, G° 1, 20 hs.) a los ganadores cuya nómina luce en el mencionado distribuido y por los períodos que allí se indica a partir de las respectivas tomas de posesión.
13.
(Exp. 004010-000110-16 - Asunto: CSIC - Programa Huertas Educativas - Exoneración de Aporte de 5%
Distribuido Nro: 270.16
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Equipo Coordinador del Programa Huertas en Centros Educativos (PHCE) y a lo sugerido por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, exonerar al Convenio entre la Universidad de la República (Facultad de Agronomía), la Intendencia de Montevideo y la ANEP (CED, N° 6 de 7/7/08) del aporte del 5% previsto por el artículo 4° de la actual Ordenanza sobre Aplicación de Recursos Extrapresupuestales, antecedentes que lucen en el distribuido N° 270.16.
14.
(Exp. 130800-000418-16) - Asunto: CENUR Litoral Norte - Reglamentación para la Elección Complementaria de Autoridades
Distribuido Nro: 271.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte y a lo informado por la Dirección General Jurídica:
- Aprobar la Reglamentación para la Elección Complementaria de Autoridades del Centro Universitario Regional Litoral Norte del 4 de mayo de 2016, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 271.16.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial por parte del CENUR Litoral Norte.
15.
(Exp. 005057-000206-16) - Asunto: APEX-CERRO- solicita designación de Asistente Académico
Distribuido Nro: 260.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Servicio APEX CERRO y al informe sobre disponibilidad, designar al Sr. Felipe Matontte Lorenzo, como Asistente Académico de la Dirección (Esc. G, Gº 4, 20 hs.), por un período de un año a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 260.16.
16.
(Exp. 005057-000185-16) - Asunto: APEX CERRO- solicita designación de Asistente Académico
Distribuido Nro: 259.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Servicio APEX CERRO y al informe sobre disponibilidad, designar al Sr. Gastón Duffour Mesa, como Asistente Académico de la Dirección (Esc. G, Gº 4, 20 hs.), por un período de un año a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 259.16.
17.
(Exp.011000-003810-15) - Asunto: Dirección General Jurídica - propuesta de ajuste de Instrucción de Servicio para casos de demora en consideración por el Consejo.
Distribuido Nro: 256.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo Delegado Académico y a lo informado por la Dirección General Jurídica, modificar el cuarto párrafo de la Instrucción de Servicio aprobada oportunamente (CED, N° 1 de 21/7/03), agregando a la misma la posibilidad de una eventual continuidad de liquidación de haberes, quedando en consecuencia redactada como sigue:
"VISTO: 1) Que los trámites de prórrogas de cargos y compensaciones se realizan en muchos casos con importante atraso;
2) Que frente a los vencimientos se aplican en los distintos Servicios criterios diferentes para realizar la liquidación de sueldos;
CONSIDERANDO: Que es conveniente utilizar criterios similares en todos los Servicios teniendo en consideración el interés de la Institución así como el de sus funcionarios;
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, resuelve:
1) Aprobar la siguiente Instrucción de Servicio que deberá aplicarse a todos los casos de reelecciones, renovaciones de cargos y compensaciones a término, salvo que rijan plazos diferentes establecidos por Estatutos, Ordenanzas o Reglamentaciones:
INSTRUCCIÓN DE SERVICIO
Las Secciones de Personal de las diferentes Unidades Ejecutoras deberán comunicar por expediente al responsable del Sector al cual pertenece el funcionario la fecha de vencimiento correspondiente.
Esta comunicación debe realizarse con la debida anticipación y de acuerdo a lo que establecen las normativas y no podrá ser posterior a los dos meses previos al vencimiento en los casos en que no existan plazos estatutarios que deban ser respetados.
En tal sentido los diferentes actores involucrados procederán con la necesaria diligencia a fin de reducir al máximo los tiempos de su intervención y resolver los asuntos tramitados dentro del plazo.
En caso de no existir al vencimiento, por el órgano competente, una resolución expresa de renovación el Ordenador sólo podrá habilitar excepcional y fundadamente -cuando el trámite se encuentre iniciado y cuente con informes favorables de actuación y disponibilidad- a la Contaduría a continuar la liquidación de los haberes correspondientes por cuatro meses posteriores al vencimiento, comunicando su decisión por nota. El Ordenador podrá habilitar la continuación de la liquidación de los haberes por dos meses más, siempre que se acredite que el asunto se encuentra para su consideración por el Consejo respectivo.
Paralelamente el Ordenador impondrá el carácter de URGENTE al expediente respectivo de renovación en trámite.
El Ordenador a su vez dará cuenta de su decisión al Consejo respectivo.
2) Disponer su inmediata comunicación a todos los Servicios Universitarios."
18.
(Exp. 031700-000575-14) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat propone delegados a la Comisión Coordinadora del Interior
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 273.16
P. de R.:
Designar la siguiente representación del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat a la Comisión Coordinadora del Interior, antecedentes que lucen en el distribuido N° 273.16 :
Período abril - setiembre 2016:
- Pablo Babino- Facultad de Ingeniería (titular)
- Gabriela Cruz - Facultad de Agronomía (alterna)
Período octubre 2016 - marzo 2017:
- Juan Calvo - Facultad de Veterinaria (titular)
- Julia Torres - Facultad de Química (alterna)
19.
(Exp. 031700-000916-15 y adj.) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat propone designación de delegado ante la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 274.16
P. de R.:
Designar al Sr. Claudio Martínez, en calidad de 5° suplente en representación del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat en sustitución de la Sra. Ana Laura Mello, ante la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, antecedentes que lucen en el distribuido N° 274.16.
20.
(Exp. 071700-000953-15) - Asunto: Facultad de Medicina - recurso de revocación y jerárquico interpuesto por Maurizio Di Segni
Distribuido Nro: 257.16
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Br. Maurizio Di Segni contra la resolución dictada por el Consejo de la Facultad de Medicina Nro. 63 de fecha 20/05/15.
RESULTANDO: I- Que por dicha resolución se dispuso decretarle sumario con suspensión preventiva de su calidad de estudiante.
II- Que el Consejo de la Facultad de Medicina resolvió no hacer lugar al recurso de revocación y franquear el jerárquico planteado en subsidio.
CONSIDERANDO: I- Que la resolución resistida es ajustada a derecho, en tanto, el sumario que se le decretó al recurrente lo fue en base a las resultancias de la investigación decretada por el Director del Hospital de Clínicas en virtud de los hechos ocurridos en la madrugada del día 29 de abril de 2015 en el Depto. de Emergencia de dicho Hospital.
II- Que dicha investigación constituyó el procedimiento tendiente a determinar o comprobar la existencia de actos o hechos irregulares o ilícitos dentro del Servicio y a la individualización de los eventuales responsables.
Que en este sentido, como surge de la propia resolución impugnada se dispuso el sumario de referencia “por haberse constatado consumo de alcohol en el espacio de trabajo y por haber trasladado la camilla con el cuerpo de un paciente fallecido durante la guardia al cuarto de internos”.
III- Que en consecuencia, dicho sumario encuentra fundamento en las resultancias de la investigación administrativa realizada, habiendo contado con motivación suficiente y objetiva que legítima y justifica la medida adoptada.
IV- Que sin perjuicio de ello, una vez tramitado el sumario y habiéndose brindado al interesado las garantías del debido proceso, se dispuso por el Consejo de la Facultad de Medicina con fecha 10/02/16 sancionar al interno Di Segni con una suspensión de su calidad de estudiante desde que se decretó el sumario hasta el 30 de abril del corriente año, descontándosele la suspensión preventiva sufrida.
V- Que habiendo sido notificado el Br. Di Segni de la mencionada resolución el día 4 de marzo de 2016, no interpuso en el plazo correspondiente recursos administrativos, por lo cual, dicho acto devino firme.
ATENTO: A lo dispuesto por el art. 317 de la Constitución, la Ordenanza de Actos Administrativos y a lo informado por la Dirección General Jurídica (distribuido N° 257.16).
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL RESUELVE:
I- No hacer lugar al recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Br. Maurizio Di Segni
contra la resolución Nro. 63 del Consejo de la Facultad de Medicina de fecha 20/05/15.
II- Notificar personalmente.
21.
(Exp. 060100-001377-13) - Asunto: Facultad de Ingeniería - dedicación total de Sebastián Solari.
Distribuido Nro: 255.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Sebastián Solari, en el cargo de Profesor Agregado del Instituto de Mecánica de los Fluídos e Ingeniería Ambiental (Esc. G, Gº 4, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 255.16.
22.
(Exp. 060110-000510-15) - Asunto: Facultad de Ingeniería - dedicación total de Rodolfo Méndez.
Distribuido Nro: 254.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Rodolfo Méndez, en el cargo de Profesor Asistente del Instituto de Agrimensura (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 254.16.
23.
(Exp. 191140-005326-15) - Asunto: Facultad de Psicología - Dedicación total de Cecilia Pereda.
Distribuido Nro: 258.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Psicología, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Cecilia Pereda, en el cargo de Profesora Asistente del Insituto de Psicología, Educación y Desarrollo Humano (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 258.16.
24.
(Exp. 101900-001602-15) - Asunto: Facultad de Química - dedicación total de Paula Arbildi.
Distribuido Nro: 253.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Paula Arbildi, en el cargo de Profesora Asistente de Inmunología (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 253.16.
25.
(Exp. 230300-003234-15) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - interrupción dedicación total de Rafael Paternain.
Distribuido Nro: 276.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 55 del Estatuto del Personal Docente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total al docente Sra. Rafael Paternain, en el cargo de Profesor Adjunto del Departamento de Sociología (Esc. G, Gº 3, 10-33 hs.) por los días 29 de setiembre, 27 al 30 de octubre, 3 y 4 de noviembre y 8 al 10 de diciembre de 2015, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 276.16.
26.
(Exp. 070520-000031-16) - Asunto: Facultad de Medicina - Premio de Apoyo a la Finalización del Doctorado Académico, a la Dra. Cecilia Soñora.
Distribuido Nro: 281.16
P. de R.:
1) Atento a lo solicitado por la Facultad de Medicina, a lo establecido en las bases del "Programa Premio a la Finalización del Doctorado Acádemico de Docentes Universitarios", a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad, financiar a la Dra. Cecilia Soñora, la suma de $ 40.000 (pesos uruguayos cuarenta mil), en el marco del mencionado Programa, a efectos de realizar una visita a la Universidad de Buenos Aires, Argentina, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 281.16.
2) Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
27.
(Exp. 003051-000748-15) - Asunto: Comisión Coordinadora del Interior - Bases y llamado para la provisión efectiva de un cargo de Asistente, (Esc. G, G° 2, 40 hs., opción DT), para cumplir funciones en el Polo de Desarrollo Universitario: "Teoría de Redes y Desarrollo Socio-ambiental",
Distribuido Nro: 272.16
P. de R.:
1) Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior, aprobar el cambio de perfil para el cargo efectivo de Asistente, (Esc. G, G° 2, 40 hs., DT), del Polo de Desarrollo Universitario "Teoría de Redes y desarrollo socio-ambiental"- perfil "Ecología del Paisaje y Ecología Urbana. Ecología de la Humanidad", aprobado por el numeral 4) de la resolución N° 21 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 20 de agosto de 2013, en la forma propuesta que luce en el distribuido N° 272.16.
2) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias y por la Comisión Coordinadora del Interior y a lo establecido por el art. 5º de la Ordenanza sobre la provisión de los cargos docentes para los PDU y por el numeral 1 de la res. Nº 11 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de 1.9.09:
a) Aprobar las bases para la provisión efectiva de un cargo de Asistente, (Esc. G, G° 2, 40 hs., opción DT), para cumplir funciones en el Polo de Desarrollo Universitario: "Teoría de Redes y Desarrollo Socio-ambiental", CURE-Sede Maldonado, SRA. Facultad de Ciencias, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 272.16, agregando a las mismas los siguientes items:
Interrelaciones Jerárquicas:
Tiene dependencia directa del Polo de Desarrollo Universitario "Teoría de Redes y desarrollo socio-ambiental". Dicho Polo depende del Consejo Directivo Central a través del Consejo del CENUR Este y la Comisión Coordinadora del Interior, hasta que aquel disponga el traspaso de los cargos docentes a la estructura académica del CENUR correspondiente.
Presentación:
Los aspirantes presentarán una relación de méritos y antecedentes bajo la forma de declaración jurada, sin perjuicio de la potestad de la Comisión Asesora o Tribunal, en su caso, de requerir la presentación de documentación probatoria de alguno o algunos de los méritos o antecedentes invocados, conforme a lo dispuesto por el artículo 21 del Estatuto del Personal Docente.
Dedicación Total
Se aspira a que los docentes designados como consecuencia de este llamado lo ejerzan en el Régimen de Dedicación Total (RDT) radicado en el Polo de Desarrollo Universitario (PDU). La solicitud de ingresar al RDT deberá presentarse ante la Sede Universitaria que opera como base del PDU en que se encuentre radicado el cargo docente de acuerdo a lo establecido en el Art. 6 de la Ordenanza sobre la Provisión de los Cargos Docentes para los Polos de Desarrollo Universitario. Para ello los aspirantes deberán presentar su solicitud según lo dispuesto en el Art. 41 del Estatuto del Personal Docente una vez que asuman el cargo. La Sede Universitaria deberá enviar la solicitud al Servicio de Referencia Académica (SRA) a consideración de la Comisión de DT del SRA por el posible ingreso al RDT. La misma tramitación se requerirá a los efectos de las renovaciones del RDT correspondiente. El docente comenzará su trabajo en el RDT luego de la resolución correspondiente de concesión del régimen, tomada siguiendo los trámites establecidos en el Estatuto del Personal Docente. En caso de no acceder al RDT el docente podrá solicitar otros regímenes de remuneración. La Comisión de DT de la CCI se expedirá con relación a las demás solicitudes relativas al ejercicio del RDT. Las evaluaciones de las solicitudes realizadas por la Comisión de DT del SRA, así como de la Comisión de DT de la CCI, serán insumos para la Comisión Central de Dedicación Total.
Servicio de Referencia Académica
Tiene como Servicio de Referencia Académica a la Facultad de Ciencias.
Normativa aplicable al cargo
- Estatuto del Personal Docente.
- Ordenanza sobre la provisión de cargos docentes para los Polos de Desarrollo Universitario."
b) Autorizar la realización del llamado correspondiente.
c) Designar para integrar el Tribunal que entenderá en el mismo, a las siguientes personas: Matías Arim, Alvaro Soutullo y Ana Borthagaray.
28.
(Exp. 004010-000217-16) - Asunto: CSIC - bases y llamado 2016 a Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social.
Distribuido Nro: 280.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
1) Aprobar las Bases para la realización del llamado 2016 a Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social en sus dos Modalidades, cuyo texto y detalles lucen en el distribuido Nº 280.16.
2) Autorizar la realización del llamado correspondiente, con el calendario que luce en el numeral 9) de las respectivas Bases.
29.
(Exp. 012800-000075-16 y adj.) - Asunto: CUT - bases y llamado para cargo de Técnico en Biotecnologías Reproductivas.
Distribuido Nro: 277.16
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Dirección General de Personal, rectificar la resolución N° 16 adoptada por este Consejo en sesión de fecha 16.12.14, numeral 2, apartado c, referente a la creación de un cargo, en el sentido que donde dice: "... Técnico en Laboratorio, Esc. R, G° 12, con 40 hs. de dedicación...", debe decir: "... Técnico en Biotecnologías Reproductivas, Esc. R, G° 12, con 40 hs. de dedicación", antecedentes que lucen en el distribuido N° 277.16.
2) Aprobar la descripción del cargo y las bases para la provisión del cargo de Técnico en Biotecnologías Reproductivas, Esc. R, G° 12, para el Centro de Salud Reproductiva de Rumiantes en Sistemas Silvopastoriles con sede en la Estación Experimental "Prof. Bernardo Rosengurtt", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 277.16.
3) Autorizar la realización del llamado respectivo.
4) Designar para integrar la Comisión Asesora a las siguientes personas: Sres. Carlos Mantero, Director de la Estación Experimental de Bañado de Medina, G° 5 (Titular), Virginia Morales, Docente - Profesor Adjunto, G° 3, del Centro Universitario de Tacuarembó (Titular), y Carolina Viñoles, INIA Tacuarembó, cargo: Investigador Principal, Programa Nacional de carne y lana ) (Titular).
30.
(Exp. 101160-000358-16) - Asunto: Facultad de Química - resoluciones de febrero.
Distribuido Nro: 279.16
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de febrero de 2016, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 279.16.
31.
(Exp. 011900-000041-16) - Asunto: Of. Centrales - llamado para asignación de fondos 2016-2017 del Programa 348, Acreditación de Carreras.
Distribuido Nro: 278.16
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Central de Evaluación Interna y de Acreditación, autorizar la realización del llamado para la asignación de fondos 2016-2017 del Programa 348 - Acreditación de Carreras, cuyas bases, cierre del llamado y formularios lucen en el distribuido Nº 278.16, qudando la adjudicación de resultados sujeta a la correspondiente disponibilidad financiera.
32.
(Exp. 001015-000126-16) - Asunto: Isabel Wschebor- Reintegro al Régimen de Dedicación Total
Distribuido Nro: 275.16
P. de R.:
Visto la comunicación de la funcionaria Isabel Adela Wschebor Pellegrino, a lo establecido en el art. 55 del Estatuto del Personal Docente y al informe de la Comisión Central de Dedicación Total, tomar conocimiento que el 24 de febrero de 2016 la mencionada docente se reintegró a sus actividades habituales cesando la interrupción del régimen de Dedicación Total (autorizado por resolución Nº 24 del Consejo Directivo Central de sesión de fecha 26 de mayo de 2015) en su cargo del Asistente en el Archivo General de La Universidad (Esc. G, G° 2, 20 hs.), antecedentes que lucen en el distribuido N° 275.16.