1.
(Exp. s/n) - Asunto: Proyecto de Ley de Presupuesto Quinquenal 2021 - 2024 - Propuesta UdelaR capítulos Misión y Visión
Distribuido Nro: 296.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
2.
(Exp. 004020-000308-20) - Asunto: CSE - PROGRESA - propuesta de primer año optativo y electivo transversal a diversas trayectorias universitarias: Introducción a la Vida Universitaria.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 252.20
Ha sido invitada a participar la Coordinadora, Carina Santiviago
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) y a lo propuesto en consecuencia por la Comisión Sectorial de Enseñanza, aprobar el dictado de una unidad curricular optativa y electiva de primer año transversal a diversas trayectorias universitarias denominada "Introducción a la Vida Universitaria" por parte del Equipo Docente del mencionado Programa, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 252.20.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: Facultad de Psicología - Informe y propuesta
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 256.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP - Propuesta
Distribuido Nro: 313.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP - Propuesta
Distribuido Nro: 314.20 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido N° 314.20:
- Dejar sin efecto la asignación al Sistema de Cuidados del saldo sin ejecutar en Gastos e Inversiones durante el mes de febrero 2020, que asciende a $ 470.617.
- Atento a lo dispuesto por el Literal b) del numeral 2.- de la resolución N° 19 de este Consejo de fecha 17/12/19, asignar dicho monto a Obras Críticas.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP - Relevamiento sobre los Fondos que los servicios destinan a Sueldos, Gastos e Inversiones a efectos de mantener las funciones básicas como consecuencia de la emergencia sanitaria
Antecedentes: Se remitirá oportunamente
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. s/n) - Asunto: Rectorado - convocatoria de Grupo Académico asesor CDC para el desarrollo de las Funciones Universitarias en el semestre próximo.
Antecedentes: Se informará en Sala
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
8.
(Exp. s/n) - Asunto: Rectorado - compensación salarial de docentes sometidos a sobrecarga de trabajo
Antecedentes: Se informará en Sala
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
9.
(Exp. s/n) - Asunto: Informe de avance sobre la implementación del Expediente Electrónico
Distribuido Nro: 323.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento y agradecer el informe de avance al 28 de mayo de 2020 de la implementación del Expediente Electrónico en la Universidad de la República, elaborado y presentado por el Equipo Coordinador de ese Proyecto integrado por el SECIU, el Rectorado y el Pro Rectorado de Gestión, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 323.20.
10.
(Exp. s/n) - Asunto: Cátedra UNESCO de DDHH - Radicación y Coordinación
Distribuido Nro: 324.20 
P. de R.:
1. Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión de Asuntos Internacionales en la sesión de fecha 27 de mayo y de la Mesa del Área Social y Artística el 2 de junio 2020, en relación con la Cátedra de Derechos Humanos UNESCO-UDELAR, su reubicación y coordinación así como renovación, antecedentes que lucen en el distribuido 324.20. 2. Aprobar como nuevo ámbito de radicación institucional en la Universidad de la República de la Cátedra sobre Derechos Humanos UNESCO-UDELAR el Área Social y Artística.
3. Aprobar la creación de una Comisión Coordinadora colectiva de la Cátedra integrada por representantes de los distintos Servicios del Área Social y Artística.
4. Incorporar a las actividades, producción académica y visiones teóricas de la Cátedra los aportes y la participación de otros espacios universitarios y referentes en la temática de los derechos humanos.
5. Designar al Dr. Gustavo Pereira como Coordinador de la Cátedra de Derechos Humanos UNESCO-UDELAR, a propuesta de la Mesa del Área Social y Artística.
6. Manifestar el interés de la Universidad de la República en la renovación y continuidad de las labores de la Cátedra de Derechos Humanos ante la Comisión Nacional de UNESCO y UNESCO-París, realizando los trámites correspondientes a tales efectos a cargo del Servicio de Relaciones Internacionales.
11.
(Exp. s/n) - Asunto: CAI - criterios para financiamiento de membresías internacionales
Distribuido Nro: 325.20 
P. de R.:
1. Aprobar los criterios de financiamiento y de renovación de financiamientos para la afiliación-reafiliación a membresías académicas internacionales de interés general para la Universidad de la República y de beneficio colectivo, que involucren a varios servicios de Montevideo e interior, áreas de conocimiento y disciplinas, según detalla la resolución de la Comisión de Asuntos Internacionales adoptada en su sesión del 13 de mayo 2020, de acuerdo al detalle y antecedentes que lucen en el distribuido 325.20.
2. Encomendar al Servicio de Relaciones Internacionales instrumentar el Llamado correspondiente, según disponibilidad presupuestal y difundir el Formulario de presentación a dicho llamado.
12.
(Exp. 011000-001546-20) - Asunto: Financiamiento del Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 326.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
13.
(Exp. s/n) - Asunto: Elecciones Universitarias 2020 - Informe y Propuesta de Comisión
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 327.20 
P. de R.:
Visto: La necesidad de fijar fecha de Elecciones Universitarias para el año corriente, antecedente que lucen en el distribuido N° 327.20.
Considerando: 1- Que con motivo de la emergencia sanitaria se interrumpió el proceso de fijación de fecha de Elecciones Universitarias por parte de la Corte Electoral, que según se trasmitió oficialmente a la delegación universitaria por parte de las autoridades de la Corte Electoral, iban a ser fijadas para el 5 de agosto de 2020.
2- Que las últimas elecciones fueron realizadas en mayo de 2018, por lo cual la fecha antes citada ya significaba un aplazamiento del período electoral, el cual era producto de la coincidencia temporal con las Elecciones Departamentales y Municipales, elecciones que también organiza la Corte Electoral.
3- Que las Elecciones Departamentales y Municipales fueron postergadas para el 27 de setiembre.
4- Que las autoridades electivas de la Universidad de la República (art. 203 inciso 2º de la Constitución) tienen mandato a término (arts. 11, 13, 15, 18, 32, 34 y 37 de la Ley Orgánica Nº 12.549, de 16.X.1958), por lo cual la postergación de las elecciones universitarias generarían una prolongación significativa del mandato, no solo de los actuales titulares, sino también de los subsiguientes; provocando un aplazamiento permanente muy significativo.
5- Que al tratarse de elecciones parciales de los órganos universitarios, dicho aplazamiento generaría un desfazaje considerable entre los vencimientos de los Claustros, con los de los Consejos, Decanos y Rector. Desfazajes que podrían ocasionar diversos problemas institucionales.
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1- Proponer a la Corte Electoral la realización de las Elecciones Universitarias correspondientes al año 2020 en alguna de las siguientes fechas: 11 o 18 de noviembre.
2 - Encomendar a un Grupo de Trabajo integrado por el Señor Rector, un representante por Orden y por la Dirección General Jurídica, realizar las gestiones pertinentes con la Corte Electoral para evaluar posibles soluciones a los efectos provocados por la postergación de las Elecciones Universitarias en los períodos de finalización de los mandatos de los cargos.
14.
(Exp. 191714-000279-17 y adjs.) - Asunto: Comisión de Inclusión - Denominación, Inscripción Institucional e Integración.
Distribuido Nro: 329.20 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión oportunamente designada para entender en la temática relativa a la inclusión en nuestra Universidad (CDC, num. 2. Res. N° 11 de 20/3/18) y a lo sugerido por el Servicio Central de Bienestar Universitario con el Aval del Señor Rector, antecedentes que lucen en el distribuido N° 329.20:
- Establecer que la denominación definitiva de este ámbito de cogobierno será "Comisión Central de Inclusión en Discapacidad;
- Solicitar a las Áreas y Órdenes que designen o ratifiquen a sus representantes ante ésta.
- Incorporar a su integración un representante del Servicio Central de Bienestar Universitario.
- Designar a la Lic. Graciela Sosa a propuesta de la Presidencia del Servicio Central de Bienestar Universitario para integrarla.
- Inscribirla Institucionalmente en el Proyecto de Secretaría de Vida Universitaria, actualmente a consideración del Consejo Delegado de Gestión.
15.
(Exp. 151600-032484) - Asunto: Hospital de Clínicas - Ordenanza de Excepción Licenciado en Neurofisiología
Distribuido Nro: 316.20 
P. de R.:
II. Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte del mencionado Servicio.
16.
(Exp. 301625-000011-20) - Asunto: Of. Centrales - traslado de sede de DT de Luis Fernando García.
Distribuido Nro: 331.20 
P. de R.:
Atento lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior y a lo dispuesto por el Art. 57 del Estatuto del Personal Docente, autorizar a Luis Fernando García, el traslado de sede de su régimen de Dedicación Total en su cargo de Asistente (Esc. G, G° 2, 40 hs.), por el período 24.1.20 a 6.3.20 a efectos de realizar actividades de docencia e investigación en la Universidad de Quindío, Colombia, antecedentes que lucen el distribuido N° 331.20.
17.
(Exp. 001015-000234-19) - Asunto: Isabel Wschebor - remite informe
Distribuido Nro: 334.20 
P. de R.:
Atento al informe presentado por la docente Isabel Adela Wschebor Pellegrino y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, tomar conocimiento del mismo referente a las actividades desarrolladas en el marco del traslado de sede de su régimen de dedicación total, en l'École Nationale des Chartes de París, durante el período 7 de setiembre a 21 de octubre de 2019, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 334.20.
18.
(Exp. 006200-000698-20) - Asunto: CSEAM- Resultado de llamado a Actividades en el medio para atender la Emergencia Social y Sanitaria-COVID19
Distribuido Nro: 332.20 
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, aprobar el infome elevado por la Comisión Asesora que entendió en el "llamado a Actividades en el medio para atender la Emergencia Social y Sanitaria" COVID19, y en consecuencia y atento al informe favorable sobre disponibilidad, financiar las dos postulaciones cuya nómina y detalle lucen en el distribuido Nº 332.20.
2) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
19.
(Exp. 004010-002297-19) - Asunto: CSIC - Llamado 2020 Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los servicios de UdelaR.
Distribuido Nro: 311.20 
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, aprobar el resultado del llamado 2020 a Proyectos del Programa de Fortalecimiento del Equipamiento de Investigación en los Servicios de la Universidad de la República, y en consecuencia y atento al informe favorable sobre disponibilidad, financiar los proyectos cuya nómina y detalle lucen en el distribuido Nº 311.20.
2) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes, y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
20.
(Exp. 004010-001235-20) - Asunto: CSIC - Financiación de Proyecto por Programa de Vinculación Universidad - Sociedad y Producción, Modalidad 1 (Proyectos con aporte de la contraparte).
Distribuido Nro: 307.20 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica en el marco del Programa de Vinculación Universidad - Sociedad y Producción, Modalidad 1 (Proyectos con aporte de la contraparte) y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 307.20:
- Aprobar la financiación del Proyecto "Apoyo a la implementación de un sistema de imagen en superficie para posicionamiento de precisión y monitoreo continuo en radioterapia", presentado por los docentes Hugo Cerecetto y Yolma Banguero, de la Facultad de Ciencias, y actuando como contraparte la empresa Centro de Oncología - ONCOSUR.
- Cometer a la División Contaduría Central la realización de la trasposición de crédito correspondiente y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
21.
(Exp. 009000-000479-19) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - llamado "Apoyo a la realización de eventos interdisciplinarios 2020 (2do. semestre)".
Distribuido Nro: 315.20 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario, al informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado respectivo y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el resultado de llamado al Programa "Apoyo a la realización de eventos interdisciplinarios 2020 (2do. semestre)", y en consecuencia financiar las siete propuestas informadas positivamente, cuyo detalle y montos lucen en el distribuido N° 315.20.
- Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
22.
(Exp. 011900-000128-20) - Asunto: CEIyA - llamado Programa Evaluación Institucional para los Servicios de UdelaR - Convocatoria 2020/2021.
Distribuido Nro: 309.20 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Central de Evaluación Interna y de Acreditación, autorizar la realización del llamado para la asignación del Programa de Evaluación Institucional para los Servicios de la UdelaR - Convocatoria 2020/2021, cuyas bases, fecha de cierre del llamado y formulario lucen en el distribuido Nº 309.20, quedando la adjudicación de resultados sujeta a la correspondiente disponibilidad financiera.
23.
(Exp.161160-000145-20 y adj. ) - Asunto: IENBA: Resoluciones adoptadas en abril y mayo de 2020
Distribuido Nro: 310.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" durante los meses de abril y mayo de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 310.20.
24.
(Exp. s/n) - Asunto: Ajuste de resolución
Distribuido Nro: 266.20 
P. de R.:
Teniendo en cuenta el error padecido en la resolución adoptada por la Comisión Coordinadora del Interior el 30 de abril pasado (Fs. 10 del Distribuido Nº 266.20, Res. 11 de C.D.C. de fecha 12.5.20), entender que los criterios aprobados por este Consejo según la resolución mencionada para la concesión y renovación de la compensación por residencia habitual de docentes en el interior financiados por ésa, son los que lucen en los numerales 2 y 3 por así corresponder.
25.
(Exp. 071900-000728-20) - Asunto: Rafael García - reválida de título
Distribuido Nro: 318.20 
P. de R.:
VISTO: La petición de reválida formulada por el Sr. Rafael García Sierra.
RESULTANDO: Que el interesado solicita la reválida de su Título de Doctor en Medicina, expedido por el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, hoy Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, República de Cuba, por el Título correspondiente que expide la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, solicitando amparo en lo dispuesto por el artículo 12 de la Ordenanza sobre Revalidación y Reconocimiento de Títulos, Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros, Resolución Nº 2 del CDC de 3/IV71963 y Resolución Nº 22 del CDC de 14/VI/05, en virtud de haber extraviado su título.
CONSIDERANDO: I. Que se entiende acreditada la absoluta imposibilidad del Sr. Rafael García Sierra para presentar su título original.
II. Que el resto de la documentación presentada por el Sr. Rafael García Sierra en autos, acredita los estudios realizados por este en el Instituto Superior de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, hoy Universidad de Ciencias Médicas de Santiago de Cuba, República de Cuba y fue presentada en forma.
III. Que se han cumplido todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, por lo que procede acceder a lo peticionado.
ATENTO: A lo dispuesto por la Ordenanza de Revalidación y Reconocimiento de Títulos, Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros, aprobada por Resolución Nº 2 del Consejo Directivo Central de fecha 03/04/1963 y su modificativa Nº 22 de fecha 14/06/05 y a lo informado por la Dirección General Jurídica, (Dist. 318.20)
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- Admitir la documentación presentada por el Sr. Rafael García Sierra, a efectos de continuar el trámite de reválida de su título.
- Notificar personalmente al interesado.
26.
(Exp. 008460-001760-19) - Asunto: Jorge Rosales - reválida de título
Distribuido Nro: 317.20 
P. de R.:
VISTO: La petición de reválida formulada por el Sr. Jorge Luis Rosales Zambrano.
RESULTANDO: Que el interesado solicita la reválida de su Título de Licenciado en Educación Física y Deporte, expedido por la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, La Habana, República de Cuba, por el Título correspondiente que expide el Instituto Superior de Educación Física de la Universidad de la República, solicitando amparo en lo dispuesto por el artículo 12 de la Ordenanza sobre Revalidación y Reconocimiento de Títulos, Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros, Resolución Nº 2 del CDC de 3/IV71963 y Resolución Nº 22 del CDC de 14/VI/05, en virtud encontrarse absolutamente imposibilitado de presentar la legalización de su título, así como la de su certificado de estudios.
CONSIDERANDO: I. Que se entiende acreditada la absoluta imposibilidad del Sr. Jorge Luis Rosales Zambrano para presentar la legalización de su título, así como la de su certificado de estudios.
II. Que el resto de la documentación presentada por el Sr. Jorge Luis Rosales Zambrano, obrante en autos, acredita los estudios realizados por este en la Escuela Internacional de Educación Física y Deporte, La Habana, República de Cuba.
III. Que se han cumplido todos los requisitos exigidos por la normativa vigente, por lo que procede acceder a lo peticionado.
ATENTO: A lo dispuesto por la Ordenanza de Revalidación y Reconocimiento de Títulos, Grados Académicos y Certificados de Estudio Extranjeros, aprobada por Resolución Nº 2 del Consejo Directivo Central de fecha 03/04/1963 y su modificativa Nº 22 de fecha 14/06/05 y a lo informado por la Dirección General Jurídica, (Dist. Nº 317.20)
El CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- Admitir la documentación presentada por el Sr. Jorge Luis Rosales Zambrano, a efectos de continuar el trámite de reválida de su título.
- Notificr personalmente al interesado.
27.
(Exp. 003540-000212-19) - Asunto: CENUR Noreste - C.U.T. - donación Sr. Eduardo Ríos
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 333.20
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Centro Local Tacuarembó, a lo propuesto por el Centro Universitario Regional Noreste y a lo informado por la Dirección General Jurídica, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 333.20:
- Aceptar la donación del inmueble padrón Nº 34, antes en mayor área padrón 1.081, siendo solar baldío, sito en el balneario Iporá, Departamento de Tacuarembó, con una superficie de 614 metros 82 decímetros, ofrecida por el Sr. Eduardo Ríos Reggi.
- Expresar al Sr. Eduardo Ríos Reggi el agradecimiento de la Universidad de la República por la donación efectuada.
- Cometer a las autoridades del CENUR Noreste en coordinación con la Dirección General Jurídica la tramitación respectiva.
28.
(Exp. 004010-000563-20) - Asunto: CSIC - Marco Pérez renuncia a Beca de Apoyo a Posdoctorados Nacionales 2018.
Distribuido Nro: 328.20 
P. de R.:
Aceptar la renuncia presentada por el Sr. Marco Antonio Pérez Bullones, a su Beca de Apoyo a Postdoctorados Nacionales, a partir del 9.3.20, antecedentes que lucen en el distribuido N° 328.20.
29.
(Exp. 011000-001922-19) - Asunto: Integración de Comisión de Seguimiento y Planificación del POM&LP
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
30.
(Exp. 004010-003516-19) - Asunto: Pro Rectorado de Investigación - integración parcial de la C.C.D.T. y del representante al S.N.I.
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 70.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
31.
(Exp. 004010-003508-19) - Asunto: Integración de la Comisión Académica de Posgrado
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 71.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
32.
(Exp. 001000-003911-19) - Asunto: Integración de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
Antecedentes: Faltan Órdenes de Egresados y Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 1023.19 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
33.
(Exp. 011000-001124-20) - Asunto: Comisión para proponer sobre la participación de los distintos colectivos en la democracia y estructura universitarias
Antecedentes: Faltan Áreas y Órdenes Egresados y Estudiantil
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
34.
(Exp. 011000-000794-20 y adj.) - Asunto: Comisión de Implementación del nuevo Estatuto del Personal Docente
Antecedentes: Faltan Órdenes Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 140.20
Distribuido Nro: 176.20 
P. de R.:
Designar a la Sra. Carmen Midaglia a propuesta del Área Social y Artística como representante alterna ante la Comisión de Implementación del nuevo Estatuto del Personal Docente creada por la Disposición Transitoria 3a. del mismo.
35.
(Exp. 003051-000028-20) - Asunto: Integración de Comisión Sectorial de Posgrados
Antecedentes: Falta Órden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 1223.19
Distribuido Nro: 177.20
Distribuido Nro: 264.20
P. de R.:
Designar a los Sres. Pablo Belzarena y Ana Silva Barbato a propuesta del Orden de Docente como representantes titular y alterno, ante la Comisión Sectorial de Posgrado, antecedentes que lucen en el distribuido Nº .20.
36.
(Exp. 001000-000635-20) - Asunto: Comisión Ad-Hoc de revisión de Ordenanza de Educación Permanente
Antecedentes: Faltan Órdenes de Egresados y Estudiantil
P. de R.:
Designar a los Sres. Sergio Nesmachnow y Ruben Cano a propuesta del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat como representantes titular y alterno, respectivamente, a la Comisión Ad hoc de Revisión de la Ordenanza de Educación Permanente.
37.
(Exp. 011000-000866-20) - Asunto:Comisión de Análisis de horas de Asistencia Académica
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 175.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
38.
(Exp. s/n) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo - Aplicación de Sanciones a los Funcionarios
Antecedentes: Faltan Orden Estudiantil, Áreas Salud y Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza, Direcciones Generales Personal y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 91.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
39.
(Exp. s/n) - Asunto: Área Salud - designación de Santiago Navarro como representante a la CAPPPA
P. de R.:
Designar al Sr. Santiago Navarro a propuesta del Área Salud como representante alterno ante la Comisión Asesora Permanente de Planes y Proyectos de Arquitectura (CAPPPA).
40.
(Exp. s/n) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - designación de Ana Torres como representante a la Comisión de Cuidados
P. de R.:
Designar a la Sra. Ana Inés Torres a propuesta del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat como representante ante la Comisión de Cuidados.
41.
(Exp. 011000-001546-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para analizar sostenimiento financiero del Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Faltan Áreas, Órdenes y un representante CENURES
Se remite
Distribuido Nro: 326.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
42.
(Exp. 311170-000078-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - Casa de Río Negro - nuevo Consejo Asesor 2020 - 2023
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 312.20
P. de R.:
Atento a lo sugerido por la Directora de la Casa Universitaria de Río Negro, a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte y a lo establecido por el artículo 29 y ss. de la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 312.20:
1.- Aceptar la renuncia de los siguientes integrantes del Consejo Asesor de la Casa de la Universidad de Río Negro: Pablo Delgrosso, Pablo Rohner, Carlos de Matteo, Ruben Maidana, Alfredo Gorla, Andrea Erramuspe y Elisa Hodges.
2.- Designar como integrantes de dicho Consejo en carácter de titulares por el período 2020 - 2023 a: 1. Jorge Di Giobbi
2. Élida Santisteban
3. Matías Belbey
4. Silvia Borba
5. Jorge Casas
6. Dora Corbalán
7. Bettina Talasimov
3.- Designar en calidad de alternos en carácter preferencial por el período 2020 - 2023 a:
1. Stephanie Laborda
2. Gabriela Mary
3. Mario Ferreyra
4. Jorge Firpo
5. Paola Pinna
6. Paula Cheveste
7. Andra Sosa
43.
(Exp. 311170-000107-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - Casa de Río Negro - participación en la Comisión Especial Sitio "Paisaje Industrial Fray Bentos"
Distribuido Nro: 330.20 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Intendencia de Río Negro y a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 330.20:
- Declarar de interés de la Universidad de la República en participar en la Comisión Especial Sitio "Paisaje Industrial Fray Bentos", que tiene como finalidad principal la de proteger, conservar, rehabilitar y transmitir a las generaciones futuras el sitio patrimonial de referencia.
- Designar a los Sres. María Ingold (titular) y Gonzalo Barrios (alterno) como representantes de la Universidad de la República ante dicha Comisión.
44.
(Exp. 004010-0001286-20) - Asunto: CSIC - Primer informe de evaluación Programa "Conocimiento especializado para enfrentar la emergencia planteada por el COVID 19 y sus impactos".
Distribuido Nro: 306.20 
P. de R.:
Atento a lo resuelto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, romar conocimiento del Primer informe de evaluación del Programa "Conocimiento especializado para enfrentar la emergencia planteada por el COVID 19 y sus impactos", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 306.20.
45.
(Exp. 001000-000993-20) - Asunto: Rectorado - asignación de partida a Oficinas Centrales por emergecia sanitaria.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 308.20
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector, que con fecha 13.5.20, atento a lo establecido en el Artículo 26 literal e) de la Ley Orgánica de la Universidad de la República, resolvió asignar a Oficinas Centrales una partida de $4.240.720 (pesos uruguayos cuatro millones doscientos cuarenta mil setecientos veinte) por el ejercicio 2020 con cargo a la partida presupuestal "Reintegro de Ejercicios Anteriores" - Financiacón 1.1, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 308.20.
46.
(Exp. 051140-000084-19 y adjs.) - Asunto: Facultad de Derecho - Graciela Porta interobe recurso jerárquico
Distribuido Nro: 320.20 
P. de R.:
47.
(Exp. 120011-001369-19 y adj.) - Asunto: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Lucía Lewowicz interpone recurso jerárquico
Distribuido Nro: 321.20 
P. de R.:
48.
(Exp. 120011-001369-19 y adj.) - Asunto: - Asunto: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Lucía Lewowicz interpone recurso jerárquico
Distribuido Nro: 321.20
P. de R.:
49.
(Exp. 151800-001611-19) - Asunto: Empresa QUÍMICA CENIT S.A. interpone recurso jerárquico
Distribuido Nro: 319.20 
P. de R.: