1.
(Exp. s/n) - Asunto: C.C.I. - Informe evaluatorio del Programa "Polos de Desarrollo Universitario (PDU)"
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 788.19
Distribuido Nro: 247.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
2.
(Exp. 001000-000058-21 y adjs) - Asunto: A.G.C. - Designación de Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 248.21
P. de R.:
VISTO: el informe producido por la Comisión oportunamente integrada (C.D.C., num. 3, Res. N° 10 de 22.12.20) para formular una propuesta de candidatos a ser designados como Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio, remitida a la Asamblea General del Claustro el 9 de marzo de 2021 (Res N°2);
CONSIDERANDO: 1) La propuesta elevada por la Asamblea General del Claustro que luce en el distribuido Nº 248.21;
2) Que el procedimiento se efectuó cumpliendo con lo dispuesto por la Ordenanza de los cargos de Pro Rectores vigente;
ATENTO: A lo dispuesto por los artículos 2º y 4º de la mencionada Ordenanza;
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- Designar al Prof. Javier Alonso para ocupar el cargo de Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio a partir de la correspondiente toma de posesión y no más allá del mandato del Señor Rector.
- Atento a lo dispuesto por el art. Nº 477 de la Ley Nº 15903 en la redacción dada por el art. 653 de la Ley Nº 16170 y por el art. 4º de la Ordenanza de Atribución y Delegación de Ordenadores de Gastos y Pagos de la Universidad de la República, delegar en el Pro Rector de Extensión y Relaciones con el Medio Javier Alonso, las atribuciones propias para ordenar Gastos y Pagos hasta el cuádruple del máximo de las Licitaciones Abreviadas, dentro de las asignaciones aprobadas para la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: Plazos para inscripción condicional año 2021 Antecedentes: Se informará en Sala
P. de R.:
Visto: los posibles atrasos en el cronograma curricular del período de exámenes correspondiente al mes de abril de enseñanza media-superior dada la situación de emergencia sanitaria.
Considerando:
- los intercambios de coordinación mantenidos con la Dirección de Planeamiento de la Dirección General de Educación Secundaria
- la resolución del Consejo Directivo Central número 3 del 22 de diciembre de 2009, según la cual se habilita el ingreso a esta institución con un examen pendiente de enseñanza media superior
- la resolución del Consejo Directivo Central número 5 del 12 de mayo de 2020, en la que excepcionalmente se prorrogó la admisión con examen pendiente de enseñanza media superior dada la situación de emergencia sanitaria.
El Consejo Directivo Central, resuelve:
Prorrogar el plazo para la presentación de documentación de la inscripción condicional a la Udelar con examen pendiente de enseñanza media superior hasta el lunes 31 de mayo de 2021.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: Primer Informe del Grupo de Trabajo conjunto ANEP-UdelaR para la construcción de un observatorio de trayectorias estudiantiles
Distribuido Nro: 275.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: Formación Docente de nivel universitario
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 1020.20
Distribuido Nro: 284.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: Informe de la Comisión Implementación del Estatuto del Personal Docente
Distribuido Nro: 285.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. s/n) - Asunto: Rectorado - Guía para el funcionamiento universitario en distintos escenarios epidemiológicos
Distribuido Nro: 283.21
P. de R.:
3.- La instrumentación de actividades presenciales deberán tener en cuenta los tiempos necesarios para que los estudiantes se localicen en las áreas donde las mismas se desarrollan
8.
(Exp. s/n) - Asunto: Pro Rectorado de Gestión - Ordenanza de actuación ante el acoso, violencia y discriminación - Propuesta de Trabajo en cumplimiento de su artículo 6°
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 218.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
9.
(Exp. s/n) - Asunto: Pro Rectorado de Gestión - consulta
Distribuido Nro: 250.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
10.
(Exp. s/n) - Asunto: Corte Electoral - Elecciones Universitarias 2021
Distribuido Nro: 251.21
Distribuido Nro: 252.21
Distribuido Nro: 253.21
P. de R.:
Atento a lo informado por la Comisión de Elecciones Universitarias:
- Tomar conocimiento de la decisión finalmente adoptada por la Corte Electoral por la que determinó que las Elecciones Universitarias se realizarán el 30 de junio de 2021. antecedentes que lucen en el distribuido Nº 251.21.
- Tomar conocimiento asimismo del Reglamento para dichas elecciones, aprobado y comunicado por la Corte Electoral y disponer la más amplia difusión interna, cuyo texto luce en el distribuido N° 252.21.
- Disponer la más amplia difusión a todos los Servicios y Órdenes Universitarios del documento preparado por la Comisión de Elecciones por el que se definen y establecen los plazos de vencimiento de cada una de las actividades necesarias para la participación en el acto electoral fijado para el 30 de junio próximo, cuyo detalle luce en el distribuido Nº 253.21.
11.
(Exp. s/n) - Asunto: Nueva Ordenanza de régimen de estímulo para la radicación de docentes en el territorio nacional - Informe y propuesta de Grupo de Trabajo
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 87.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
12.
(Exp. 301610-500645-20) - Asunto: CURE-Facultad de Ciencias - reelección docente de Armando Treibich.
Distribuido Nro: CDA 197.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
13.
(Exp. s/n) - Asunto: Rectorado - comunicado COVID 19 Nº 26
Distribuido Nro: 259.21
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones delegadas por el Art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, adoptó en fecha 24 de marzo de 2021, la siguiente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido N° 259.21:
"VISTO:
- Las medidas adoptadas por el Poder Ejecutivo, que han implicado el cierre de la atención en las oficinas públicas durante los días venideros, comunicadas el 23 de marzo de 2021.
- Las definiciones adoptadas por la Universidad de la República tendientes a reducir la movilidad, particularmente en las regiones más comprometidas desde el punto de vista sanitario buscando maximizar todo lo posible la continuidad de procesos institucionales.
- La evolución de la epidemia de covid-19 de las últimas semanas, que exige extremar medidas de precaución y reducir los espacios y tiempos de contactos presenciales.
- La declaración de emergencia sanitaria nacional vigente, decretada por el Gobierno nacional como consecuencia de la aparición de la covid-19 en Uruguay.
CONSIDERANDO:
- La resolución n.° 37 del Consejo Directivo Central (CDC) de la Universidad de la República del 27 de octubre de 2020, donde se encomienda al SECIU la generación de un sistema de inscripciones en línea para la generación de ingreso de 2021.
- La resolución n.° 3 del CDC del 10 de noviembre de 2020, en la que se establece el cambio en las fechas del período común de inscripciones a la Udelar.
- Las inscripciones de estudiantes de la generación 2021 que han permanecido abiertas hasta el 23 de marzo del corriente.
- Las resoluciones adoptadas por la Dirección General de Educación Secundaria (DGES) en el día de hoy, plasmadas en el Documento n.° 3 («Orientaciones en torno a la suspensión de los cursos presenciales»), donde se establece que «Los liceos permanecerán abiertos con una guardia presencial, con una duración de tres horas por cada turno, organizado por los equipos de dirección» y que «Las direcciones liceales garantizarán la tramitación de comunicados de designaciones, el cobro de salarios de todos los actores educativos, expedición de certificados, entre otros».
- Las acciones de coordinación interinstitucional llevadas a cabo con la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) y con la DGES para definir el calendario común de inscripciones y otros aspectos relativos a la interfase enseñanza media superior-superior.
Y en uso de las potestades concedidas por el art. 26 de la Ley Orgánica,
el rector de la Universidad de la República, resuelve:
- Que se amplíe el período de inscripciones común de la Udelar, establecido en la Resolución n.º 3 del CDC, hasta el 9 de abril de 2021 de forma de permitir el ingreso de solicitudes que, por las circunstancias actuales no puedan dar cumplimiento a las etapas presenciales de validación de identidad en locales de Antel. Dicha validación será ejecutada luego por los mecanismos informáticos o presenciales que sean definidos en el marco de la evolución de la situación de movilidad y presencialidad brindando plazos amplios cuando existan certezas acerca de la posibilidad de su cumplimiento.
- Que el inicio de los cursos curriculares de primer año será en las fechas que cada Facultad, Instituto, Escuela o Centro Regional haya resuelto y anunciado con anterioridad, excepto que, por razones fundadas, decidan diferirlo una semana. En tal caso, tienen el deber de comunicarlo adecuadamente.
- Que se comunique esta decisión a la Administración Nacional de Educación Pública."
14.
(Exp. 031750-000016-21) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat remite opinión respecto al Sistema Nacional integrado de Cuidados
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 439.20
Distribuido Nro: 282.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
15.
(Exp. 004020-001618-19 y adjs.) - Asunto: Facultad de Derecho - título intermedio de Procurador.
Distribuido Nro: 276.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
16.
(Exp. 004010-500312-21) - Asunto: C.S.I.C. - designación de representantes de la UdelaR al CONICYT
Distribuido Nro: 264.21
P. de R.:
Atento al vencimiento del actual período de vigencia de algunos integrantes de la representación universitaria en el CONICYT, a la renuncia de otros, a lo establecido en el art. 25 de la Ley 18.084 de fecha 20.12.2006 y a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 264.21:
1.- Nominar ante el Poder Ejecutivo:
a) La renovación de las designaciones de Isabel Bortagaray, Cristina Cabrera, Mariana Gulla y Gregory Randall.
b) La designación de Virginia Bertolotti y Soledad Gutiérrez como titulares; y Arturo Briva como suplente.
2.- En consecuencia, la delegación quedaría conformada por: Virginia Bertolotti, Isabel Bortagaray, Soledad Gutiérrez y Gregory Randall, en calidad de titulares; y Mariana Gulla, Arturo Briva y Cristina Cabrera, en calidad de suplentes (sistema preferencial)
17.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión de Implementación del nuevo Estatuto del Personal Docente - propuesta de ajuste
Distribuido Nro: 254.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión de Implementación del nuevo Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido N° 254.21:
1.- Establecer con valor y fuerza de estatuto la siguiente nueva redacción del inciso final del art. 46 del nuevo Título I del Estatuto del Personal Docente de 30/11/19 y sus modificativas:
“La contratación inicial para desempeñar tareas en esta calidad no debe superar un año, pudiendo renovarse por períodos no mayores a un año cada uno. En ningún caso la contratación podrá superar el máximo de tres años continuos de desempeño.”
2.- Disponer su publicación en el Diario Oficial
18.
(Exp. 004090-500057-21) - Asunto: Comisión Sectorial de Posgrados - creación de Logotipo
Distribuido Nro: 272.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Posgrados:
- Aprobar las bases del concurso para la creación del Logotipo de dicha Comisión, cuyo texto luce en el distribuido Nº 272.21.
- Disponer la realización del llamado respectivo.
- Designar para integrar el Tribunal que entenderá en el mismo, a las siguientes personas: Pedro Russi, Paola Pappa y Carolina Poradosú.
- Establecer que la adjudicación de este concurso queda sujeta a la disponibilidad correspondiente.
19.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión Programática Presupuestal eleva propuesta
Distribuido Nro: 256.21
Distribuido Nro: 257.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Facultad de Veterinaria a efectos de la mudanza e instalación en su nueva Sede de las Rutas 8 y 102, a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en los distribuidos Nos. 256.21 y 257.21:
1.- Destinar por única vez un monto de $ 46.543.340, de acuerdo al siguiente detalle:
Conceptos Monto $
Data Center - Informática: 18.017.340
Mudanza: 19.880.000
Desfibriladores - Bicicletarios y espacios exteriores: 1.298.000
Equipamiento Específico Cialítica - Anestesia - Cámara de Frío 7.348.000
TOTAL 46.543.340
2.- Cometer a la Dirección General de Administración Financiera la realización de las trasposiciones correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
20.
(Exp. s/n) - Asunto: Señor Rector - CPP - resolución
Distribuido Nro: 258.21
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones delegadas por el Art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, adoptó el 16 de marzo de 2021 la siguiente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido N° 258.21:
"200/2021
Visto: la necesidad de contar con el equipamiento y logística adecuados para dar continuidad a las actividades universitarias en condiciones de emergencia sanitaria;
Resultando: el asesoramiento favorable remitido por la Comisión Programática Presupuestal de fecha 15/3/21 y la conformidad expresada por la mesa del Consejo Directivo Central con integración ampliada;
Considerando: la urgencia de atender las actividades de enseñanza, investigación, extensión y gestión institucional de la Universidad de la República;
Atento: a lo dispuesto por el literal e) del artículo 26 de la Ley Orgánica y a la Resolución N° 10 del Consejo Directivo Central de fecha 31/3/20:
El Rector, resuelve:
- Aprobar un monto de $ 4.854.380 (pesos uruguayos cuatro millones ochocientos cincuenta y cuatro mil trescientos ochenta), con destino al financiamiento de la propuesta educativa 9999 por el ejercicio 2021 con cargo al Fondo para la atención universitaria a los efectos de enfrentar las situaciones derivadas de la epidemia de covid-19.
- Cometer a la Dirección General de Administración Financiera la realización de la trasposición de crédito y la transferencia financiera correspondiente y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva en el SIIF - Sistema Integrado de Información Financiera."
21.
(Exp. 003081-500041-20) - Asunto: CENUR Noreste - reesructuración PDU "Centro de Estudios sobre Políticas Educativas" (CEPE).
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 185.21
P. de R.:
Atento a la resuelto por la Comisión Directiva del CENUR Noreste, por la Comisión Coordinadora del Interior, y por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, en relación a la propuesta de reformulaciòn de la estructura docente del PDU "Centro de Estudios sobre Políticas Educativas" (CEPE), y al informe favorable sobre disponibilidad:
1) Suprimir el cargo efectivo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 40 hs.) del PDU CEPE.
2) Disponer la creación de un cargo efectivo de Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 30 hs.), y un cargo interino de Ayudante (Esc. G, Gº 1, 16 hs.), con los perfiles descriptos en la soloicitud que luce en el distribuido Nº 185.21.
22.
(Exp. 301010-500321-21) - Asunto: C.U.R.E. - representantes de los funcionarios a su Consejo
Distribuido Nro: 242.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Centro Universitario Regional del Este, aceptar la renuncia presentada por el Sr. Eduardo Posse como delegado suplente de los funcionarios no docentes en el Consejo del C.U.R.E y en su lugar designar a la Sra. Luciana Aguiar durante los meses de enero a junio y a la Sra. Alicia Da Luz durante los meses de julio a diciembre del corriente año, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 242.21.
23.
(Exp. 001000-000103-21) - Asunto: RETEMA - delegados a grupos de trabajo para la Implementación del Plan Nacional de Gestión de Residuos de la COTAMA.
Distribuido Nro: 266.21
P. de R.:
Atento a lo propueseto por la Red Temática de Medio Ambiente, designar como delegados a los grupos de trabajo para la Implementación del Plan Nacional de Gestión de Residuos de la Comisión Técnica Asesora de Protección del Medio Ambiente (COTAMA), a las personas que se mencionan a continuación:
- COTAMA Gral: Rocío Guevara, Carolina Ramírez, Daniel Da Rosa y Teresa Heller
- Grupo de Inlcusión Socilal: Solana González y Rafael Tejera
- Grupo de Economía Circular: Carlos Anido, Daniela Guerra y Miguel Carriquiri
- Grupo de Residuos: Rocío Guevara y Carolina Ramírez
- Grupo de Educación Ambiental: Teresa Heller y Rocío Guevara,
, antecedentes que lucen en el distribuido N° 266.21.
24.
(Exp. 071700-500311-20) - Asunto: Facultad de Medicina - Ordenanzas de provisión de cargos docentes Grado 1, 2 y 3.
Distribuido Nro: 277.21
P. de R.:
Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Comisión Central de Asuntos Docentes;
1 - Aprobar las Ordenanzas de provisión de cargos docentes Grado 1, 2 y 3 de la Facultad de Medicina, cuyos textos y antecedentes lucen en el distribuido N° 277.21.
2) Disponer sus publicaciones en el Diario Oficial por parte de la referida Facultad.
25.
(Exp. 009580-001676-17) - Asunto: CSIC - prórroga contratación de Marcela Guerendiaín.
Distribuido Nro: 575.18
Distribuido Nro: 143.19
Distribuido Nro: 782.20
Distribuido Nro: 249.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Escuela de Nutrición, a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe sobre disponibilidad de la División Contaduría Central, prorrogar con carácter excepcional la contratación de Marcela Guerendiaín en el marco del Programa de Contratación de Académicos Provenientes del Exterior, en un cargo equivalente al de un docente (Esc. G, Gº 3, 35 hs., asimilado a DT), del Departamento de Educación Física y Salud, a partir del 29.10.20 hasta la resolución de su ingreso definitivo al régimen de dedicación total y no más allá del 28.4.21, manteniendo la financiación del cargo 50% por parte de la CSIC y 50% la Escuela de Nutrición, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 249.21.
26.
(Exp. 151100-014518-19) - Asunto: H. de Clínicas - contratación de Daniel Skuk
Distribuido Nro: 683.20
Distribuido Nro: 834.20
Distribuido Nro: 274.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad de la División Contaduría Central, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 274.21.
a) Contratar al Sr. Daniel Skuk en un cargo equivalente al de un docente Profesor Adjunto (Esc. G, G° 3, 35 hs), para cumplir funciones en el Departamento Básico de Medicina de la mencionada Facultad, por un período de 12 meses a partir de la toma de posesión, y con cargo al Programa 348, Proyecto "Contratación de Científicos Provenientes del Exterior", sin asimilación al régimen de dedicación total en el cargo corespondiente, hasta tanto exista financiación que permita cumplir con lo previsto en las bases del Programa, dejando expresa constancia de que el otorgamiento del complemento no será retroactivo a la contratación, sino que se efectivizará desde la fecha de su otorgamiento y no más allá de la finalización del contrato.
b) Establecer que dicho Servicio deberá realizar el llamado respectivo a dicho cargo dentro del plazo de un año.
c) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones de crédito correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
27.
(Exp. 101140-501267-20) - Asunto: Facultad de Química - reelección de María Lorena Gonzatto
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 243.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Química en sesión de fecha 11.3.21, por la cual y atento a lo establecido en el art. 43 del Estatuto del Personal Docente, reelegió a la docente María Lorena Gonzatto en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 10 ext. 30 hs.), del Área de Química Inorgánica, por un período de dos años y medio a partir del 5 de marzo de 2021, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 243.21.
28.
(Exp. 009000-000439-20) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - llamado 2020- Programa "Apoyo a Núcleos Interdisciplinarios".
Distribuido Nro: 289.20
Distribuido Nro: 100.21
Distribuido Nro: 270.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido N° 270.21:
1) Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado 2020- Programa "Apoyo a Núcleos Interdisciplinarios", y en consecuencia financiar la propuesta: "Hacia un programa universitario integral en cárceles a partir del fortalecimiento de lamirada interdisciplinaria del campo educativo".
2) Cometer a la División Contaduría Central la instrumentación de la presente resolución.
29.
(Exp. 003081-500017-20) - Asunto: CCI- CENUR Noreste- Francisco Javier Brazo Sayavera solicita licencia extraordinaria sin goce de sueldo.
Distribuido Nro: 280.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el peticionante, a lo propuesto por el Centro Universitario Regional Noreste y la Comisiòn Coordinadora del Interior y a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, conceder licencia extraordinaria sin goce de sueldo al funcionario Francisco Javier Brazo Sayavera, en el cargo de Profesor Agregado (Esc. G, Gº 4, 35 hs.) del Polo de Desarrollo Universitario "Educación Física, Salud y Calidad de Vida" - CENUR Noreste-CUR, por el período 1.9.20 a 20.7.21, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 280.21.
30.
(Exp. 004010-500232-21) - Asunto: C.S.I.C. - bases y llamado para la convocatoria 2021 al Programa Conjunto con la Intendencia de Montevideo
Distribuido Nro: 241.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar las Bases para la Convocatoria 2021 del Programa Conjunto Intendencia de Montevideo - Universidad de la República "Ing. Óscar J. Maggiolo", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 241.21.
- Autorizar la realización del llamado respectivo.
31.
(Exp. 301010-500401-21) - Asunto: CENUR-Este- Resoluciones adoptadas en agosto 2020.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 234.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Este durante el mes de agosto de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 234.21.
32.
(Exp. 301010-500428-21) - Asunto: CENUR- ESTE- Resoluciones adoptadas en setiembre 2020.
Distribuido Nro: 235.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universtario Regional Este durante el mes de setiembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 235.21
33.
(Exp. 301010-500436-21) - Asunto: CENUR- Este - Resoluciones adoptadas en octubre 2020.
Distribuido Nro: 236.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Este durante el mes de octubre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 236.21
34.
(Exp. 301010-500452-21) - Asunto: CENUR- Este - Resoluciones adoptadas en noviembre 2020.
Distribuido Nro: 238.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Este durante el mes de noviembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 238.21.
35.
(Exp. 021160-500022-21) - Asunto: Facultad de Agronomía- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 225.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Agronomia durante el mes de febrero de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 225.21.
36.
(Exp. 021160-500030-21) - Asunto: Facultad de Agronomía- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 226.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Agronomía durante el mes de diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 226.21.
37.
(Exp. 031700-500012-21) - Asunto: Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo- Resoluciones adoptadas en febrero 2021.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 227.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo durante el mes de febrero de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 227.21.
38.
(Exp. 041160-500089-21) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Resoluciones adoptadas en marzo 2021.
Distribuido Nro: 230.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante el mes de marzo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 230.21.
39.
(Exp. 041160-500118-21) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Resoluciones adoptadas en marzo 2021.
Distribuido Nro: 231.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, durante el mes de marzo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 231.21.
40.
(Exp. 232160-500131-21) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales- Resoluciones adoptadas en febrero 2021.
Distribuido Nro: 228.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de febrero de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 228.21.
41.
(Exp. 232160-500158-21) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales- resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 229.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de febrero de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 229.21.
42.
(Exp. 051141-500539-21) - Asunto: Facultad de Derecho- Resoluciones adoptadas en marzo 2021.
Distribuido Nro: 237.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Derecho durante el mes de marzo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 237.21.
43.
(Exp. 191161-001133-20 y adj.) - Asunto: Facultad de Psicología- Resoluciones adoptadas en 2020 y febrero y marzo 2021.
Distribuido Nro: 224.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Psicología durante el año 2020 y en febrero y marzo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 224.21.
44.
(Exp. 161160-500244-21) - Asunto: IENBA- Resolución adoptada en marzo 2021.
Distribuido Nro: 232.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" en el mes de marzo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 232.21.
45.
(Exp. 161160-500252-21) - Asunto: IENBA- Resolución adoptada en marzo 2021.
Distribuido Nro: 233.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" en el mes de marzo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 233.21.
46.
(Exp. 008450-000053-21) - Asunto: ISEF - Resoluciones adoptadas en julio y agosto de 2020
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 223.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comision Directiva del Instituto Superior de Educación Física durante los meses de julio y agosto de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 223.21.
47.
(Exp. 301010-500153-21) - Asunto: CURE - renuncia de Estela Delgado Comisión Directiva del Centro Universitario Local Maldonado.
Distribuido Nro: 444.21
P. de R.:
Aceptar la renuncia presentada por Estela Delgado como integrante del Orden Docente, en calidad de suplente, a la Comisión Directiva del Centro Universitario Local Maldonado del CURE, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 444.21.
48.
(Exp. 004010-003508-19) - Asunto: Integración de la Comisión Académica de Posgrado
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 71.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
49.
(Exp. 001000-000635-20 y adj.) - Asunto: Comisión Ad Hoc de revisión de Ordenanza de Educación Permanente
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
50.
(Exp. 011000-001922-19) - Asunto: Integración de Comisión de Seguimiento y Planificación del POM&LP
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
51.
(Exp. 006200-000022-20) - Asunto: Designación de representantes para Grupo de Trabajo de Relacionamiento con FUCVAM
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 434.20
Distribuido Nro: 520.20
P. de R.:
A consideración de Consejo Directivo Central.
52.
(Exp. 011000-001546-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para analizar el financiamiento del Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 411.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
53.
(Exp. 011000-002963-20) - Asunto: Integración de Comisión - conservación de datos y archivos científicos y la gestión de su acceso a través de los repositorios existentes en la Institución
Antecedentes: Faltan designar: Dirección General Jurídica, Unidad de Propiedad Intelectual, Archivo General y Portal Colibrí
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
54.
(Exp. 011020-000535-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo con el cometido de estudiar las definiciones del perfil de los cargos docentes de las estructuras dependientes del Consejo Directivo Central
Antecedentes: Faltan designar: Órdenes Egresados y Estudiantil, y Rectorado
Distribuido Nro: 260.21
Distribuido Nro: 261.21
P. de R.:
Designar a la Sra. María Simon a propuesta del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat para integrar el Grupo de Trabajo que tiene como cometido estudiar las definiciones del perfil de los cargos docentes de las estructuras dependientes del Consejo Directivo Central, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 261.21.
55.
(Exp. s/n) - Asunto: Integración de la Comisión Central sobre violencia, acoso y discriminación
Distribuido Nro: 125.21
Distribuido Nro: 255.21
P. de R.:
Designar a la Sras. Natalia Magnone (Titular), Cecilia Demarco (Alterna 1ra.) y Amparo Fernández (Alterna 2da.), a propuesta del Área Social y Artística para integrar la Comisión Central de Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación de la Universidad de la República, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 255.21.
56.
(Exp. 011020-000476-21) - Asunto: Integración de Comisión Universitaria abierta con el cometido de entender en la incorporación de la perspectiva de equidad de género en las políticas universitarias
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 648.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
57.
(Exp. 001000-003911-19) - Asunto: Integración de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 1023.19
Distribuido Nro: 770.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
58.
(Exp. 006351-000749-20) - Asunto: Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República - designación de Comisión Directiva
Antecedentes: Faltan: Orden Egresados, Áreas: Salud, Social-Artística y Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat y CENURES: Litoral Norte, Noreste y Este
Se remiten
Distribuido Nro: 806.20
Distribuido Nro: 56.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
59.
(Exp. 011020-000046-21) - Asunto: Grupo de Trabajo con el cometido de generar un instructivo de procedimientos referente a evaluaciones y mecanismos sancionatorios en el marco de las evaluaciones no presenciales
Antecedentes: Faltan designar: Ordenes Egresados y Estudiantil; Rectorado y la Dirección General Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 126.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
60.
(Exp. 011000-001714-20 y adj.) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo - Aplicación de Sanciones a los Funcionarios
Antecedentes: Faltan designar: Orden Estudiantil y Direcciones Generales de Personal y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 91.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
61.
(Exp. 311150-500110-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - adscripción de cargos docentes a categorías horarias
Distribuido Nro: 245.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución Nº 19 adoptada por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte en sesión de fecha 11.2.21, por la cual aprobó la adscripción de cargos docentes de dicho Centro a una de las categorías horarias establecidas en el Art.14 del nuevo Estatuto del Personal Docente, que tendrá vigencia a partir del 1º.1.21, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido Nº 245.21.
62.
(Exp. 311170-500054-21) - Asunto: CENUR Litoral Norte - prórroga excepcional para la adecuación en las cargas horarias previstas en el nuevo EPD
Distribuido Nro: 244.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la Resolución Nº 6 adoptada por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte en sesión de fecha 11.2.21, por la cual comunica que hará uso de la prórroga excepcional hasta el 1º.3.22, para la adecuación en las cargas horarias previstas en el Nuevo Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 244.21
63.
(Exp. 003084-501244-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - licencia especial por año sabático de Arley Camargo Bentaberry.
Distribuido Nro: 262.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Centro Universitario Regional Noreste, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder licencia especial por año sabático a Arley Camargo Bentaberry, en el cargo de Profesora Adjunta (Esc. G, Gº 3, 40 hs., P. N° 8026), en el PDU "Sistemas Territoriales Complejos - nuevos aportes", por el período de un año a partir del 1.1.21, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 262.21.
64.
(Exp. 230015-500021-21) - Asunto: Área Social y Artística - propuesta de distribución de la partida “Nuevos Planes de Estudio y adecuación de carreras ala nueva Ordenanza de Grado".
Distribuido Nro: 443.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Área Social y Artística y lo resuelto por la Comisiòn Sectorial de Enseñanza, aprobar la propuesta de distribución de la partida “Nuevos Planes de Estudio y adecuación de carreras ala nueva Ordenanza de Grado", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 443.21.
65.
(Exp. 004010-500179-21) - Asunto: CSIC - solicitud de apoyo por Programa de Apoyo a Situaciones Imprevistas y Urgentes que afectan actividades de investigación.
Distribuido Nro: 281.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Apoyar en el marco del Programa de Apoyo a Situaciones Imprevistas y Urgentes que afectan actividades de investigación la solicitud formulada por los docentes Ruben Pérez, Yanina Panzera y Lucía Calleros, destinada a financiar la reposición de equipamiento que fuera robado de un Laboratorio del Instituto de Biología de la Facultad de Ciencias en enero de 2021, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 281.21.
- En consecuencia, autorizar la financiación de la mencionada propuesta por un monto de $ 200.000 (pesos doscientos mil) en el marco de dicho Programa.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
66.
(Exp. 004090-000497-21) - Asunto: CSP - resolución referente a respaldo a asociación con Cátedras UNESCO - Udelar,
Distribuido Nro: 269.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por la Comisión Sectorial de Posgrados, referente a respaldar la asociación con Cátedras UNESCO - Udelar, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 269.21.
67.
(Exp. 091150-500945-21) - Asunto: Facultad de Odontología - creación de cargos Esc. R
Distribuido Nro: 263.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Odontología, a lo informado por la Dirección General de Personal, al informe favorable sobre disponibilidad y a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según resolución N° 4 de este Consejo de 18.8.20, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 263.21:
- Disponer la creación de ocho cargos de Laboratorista en Odontología para el Laboratorio Central de Prótesis (Esc. R, Gº 12, 30 hs.);
- Declarar a los referidos cargos como "sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos", de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlos en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
68.
(Exp. 191160-001125-20) - Asunto: Facultad de Psicología - asignación de categorías horarias de cargos docentes.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 268.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Psicología, por la cual resolvió hacer uso de la prórroga establecida en la Disposición Transitoria 9a. respecto a la renovación de extensiones horarias docentes, elevando antes del 30.6.21 un plan de adecuación de las mismas, antecedentes que lucen en el distribuido N° 268.21.
69.
(Exp. 110011-001149-20) - Asunto: Facultad de Veterinaria - creación de cargo de Encargado de Operaciones.
Distribuido Nro: 271.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Dirección General de Personal, al informe favorable sobre disponibilidad y a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según resolución N° 4 de este Consejo de 18.8.20, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 271.21:
- Disponer la creación del cargo de Encargado de Operaciones (Esc. R, Gº 12, 40 hs.), para cumplir funciones en el Campo Experimental N° 1 (Migues), de la Facultad de Veterinaria.
- Declarar al referido cargo como "sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos", de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlo en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86
70.
(Exp. 001000-000111-21) - Asunto: Rectorado - informe anual 2020 de la RETEMA.
Distribuido Nro: 265.21
P. de R.:
Tomar conocimiento del informe anual 2020 de la Red Temática de Medio Ambiente, antecedentes que lucen en el distribuido N° 265.21.
71.
(Exp. 006200-000334-21) - Asunto: SCEAM - cumplimiento de docentes de notificación de disposición transitoria del EPD.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 267.21
P. de R.:
Agradecer la resolución remitida por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio por la que toma conocimiento del cumplimiento de los docentes del SCEAM en cuanto a la notificación de la disposición transitoria 9° del Capítulo I del nuevo Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido N° 267.21.
72.
(Exp. 051400-007219-19) - Asunto: Recursos de revocación y jerárquico interpuestos por Romina Castaño
Distribuido Nro: 273.21
P. de R.:
VISTO: Los recursos de revocación y jerárquico interpuestos por la Sra. Romina Castaño Acosta contra la Resolución N.º 24 de fecha 4 de diciembre de 2019 del Consejo de la Facultad de Derecho, por la que se dispuso denegar su solicitud de tenerle por válida su aprobación del examen de “Derecho Procesal 2” en infracción al régimen de previaturas de las carreras de Abogacía y Notariado, Plan 1989.
RESULTANDO: I. Que el acto administrativo fue recurrido dentro de los plazos establecidos por el Artículo 317 de la Constitución de la República, Artículos 4 y 10 de la Ley N.º 15.869 y Artículo 5 de la Ordenanza de Actos Administrativos -Res. N.º 5 de C.D.C. de 13/II/2001- .
II. Que la recurrente se agravia respecto a una vulneración del Derecho de Igualdad, y al derecho de los estudiantes de rendir ambas materias en un mismo período de exámenes, alegando que este último debe considerarse como unidad de tiempo única, sin discriminar las fechas en las que se rinde cada examen.
CONSIDERANDO: I. Que surge de obrados que la Resolución impugnada fue dictada conforme a la normativa pertinente.
II. Que no se visualiza un supuesto de vulneración al principio de Igualdad, teniendo en cuenta que la reglamentación es la misma para todos los estudiantes de la carrera, aplicándose un sistema de previaturas que lógicamente está diseñado para que no se rindan cursos o exámenes sin acreditar haber obtenido previamente los conocimientos necesarios para ello.
III. Que la configuración de un calendario de exámenes no enerva bajo ninguna circunstancia la necesaria aplicación del régimen de previaturas preexistente, no siendo de recibo la argumentación de que se trata de una unidad de tiempo único con independencia de las fechas en las que tales instancias son fijadas.
IV. Que la interesada no ha acreditado motivos de fuerza mayor que justifiquen un apartamiento de la normativa a aplicar.
V. Que acceder a lo solicitado por la recurrente implicaría la infracción del principio de inderogabilidad singular de los reglamentos, aparejando como consecuencia un quiebre del principio de legalidad y, justamente, del principio de igualdad; siendo todos principios generales del Derecho Administrativo a los que la Universidad de la República debe ajustar su accionar.
VI. Que, conforme a lo expresado, corresponde no acceder al recurso jerárquico interpuesto manteniendo la Resolución impugnada en todos sus términos
ATENTO: A lo dispuesto en el Artículo 317 de la Constitución de la República, Artículos 4 inciso segundo y 10 de la Ley Nº 15.869, Artículo 4 de la Ordenanza de Actos Administrativos, Reglamento de Exámenes de la Facultad de Derecho , y lo informado por la Dirección General Jurídica (distribuido Nº 273.21);
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1) No acceder al recurso jerárquico interpuesto por la Sra. Romina Castaño Acosta, manteniendo en todos sus términos la Resolución N.º 24 de fecha 4 de diciembre de 2019 del Consejo de la Facultad de Derecho.
2) Notifíquese personalmente.
73.
(Exp. 150025-000419-19 y adj.) - Asunto: Hospital de Clínicas - recurso de revocación interpuesto por el Sr. José Diego AlonsoAntecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 240.21 P. de R.:
VISTO: El recurso de revocación interpuesto por el Sr. José Diego Alonso García, contra la Resolución dictada en ejercicio de atribuciones delegadas por la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas, Nº 23, del 23 de julio de 2019.
RESULTANDO: I) Que, conforme a la citada Resolución, se resolvió: “Destituir al funcionario José Diego Alonso García, C.I. 1.883.220-3, Servicios Generales III, Servicios Generales, Escalafón y Subescalafón F.0.01, G° 5, Efectivo, Cargo Nº 9535, Tarjeta Nº 30560”.
II) Que, dicha sanción, se dispuso al cabo de la instrucción del sumario administrativo decretado por Resolución de la Dirección del Hospital de Clínicas, del 2 de julio de 2018, en mérito al cual se constató que el recurrente incurrió en falta administrativa grave por el acaecimiento de inasistencias con y sin aviso e impuntualidades registradas y no justificadas ante dicho Hospital en el Ejercicio 2016.
III) Que no caben reparos respecto a la admisibilidad temporal de la recu- rrencia interpuesta, conforme a lo establecido en los artículos 317 de la Consti- tución de la República y 4 de la Ley Nº 15.869.
IV) Que, del libelo recursivo de fojas 1, no emerge consignada ninguna fundamentación de la impugnación en examen (la que tampoco acaeció ulteriormente).
V) Que, por tanto, corresponde al Consejo Directivo Central la resolución del re- curso de revocación referido.
CONSIDERANDO: I) Que se resolverá el rechazo de la recurrencia interpuesta.
II) Que, en efecto, de las actuaciones cumplidas en el Exp. Nº 151600-017598-17, emerge con claridad que la instrucción sumarial promovida respecto del recurrente se cumplió en estricta observancia de las reglas formales y/o sustantivas aplicables y, asimismo, con las más amplias garantías defensivas respecto de aquél.
III) Que, de dicho procedimiento, relevada la prueba rendida, emergió inequívocamente la verificación de las inconductas advertidas (esto es, el atacante registró y no justificó un total de 3 faltas con aviso, 131 faltas sin aviso y 61,5 horas de impuntualidad en el Ejercicio 2016), las que, por resultar visiblemente violatorias de determinadas normas y/o deberes funcionales insoslayables (asiduidad, puntualidad, etc.), sumado a los antecedentes sancionatorios que gravitaban sobre el impugnante, justifican adecuadamente la punición disciplinaria finalmente resuelta.
IV) Que, según lo anterior, las inconductas referidas son especialmente vulneratorias de los artículos 59 de la Constitución de la República, 7 y 21 del “Estatuto de los Funcionarios No Docentes”, 6 de la “Ordenanza de Asistencia del Personal No Docente”, entre otros.
74.
(Exp. 150025-000080-19) - Asunto: Hospital de Clínicas - recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Camilo Caballero
Distribuido Nro: 239.21
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Sr. Camilo Sebastián Caballero Álvarez, contra la Resolución dictada en ejercicio de atribuciones propias por la Dirección General del Hospital de Clínicas, del 18 de diciembre de 2018.
RESULTANDO: I) Que, en orden a dicha Resolución, se resolvió decretar un sumario administrativo al aquí impugnante, con suspensión preventiva, retención de medios sueldos y prohibición de ingreso al citado Hospital.
II) Que, el sumario administrativo referido, está directamente relacionado con la imputada inobservancia de determinados deberes funcionales de parte del recurrente ocurridos sobre fines del año 2018: i) no habría realizado la higiene de una unidad de Clostridium en Piso 2 sala 6 de Neurología del Hospital aludido y tampoco habría colocado determinadas cortinas oportunamente solicitadas por sus superiores; ii) en más de una oportunidad se habría retirado antes del cumplimiento de su horario y sin autorización de sus superiores y; iii) puesto en conocimiento de las irregularidades anteriores, habría desplegado una actitud amenazante para con su superior, el señor Rúben Colman, Intendente del mentado Hospital.
III) Que no caben reparos respecto a la admisibilidad temporal de la recu- rrencia interpuesta, conforme a lo establecido en los artículos 317 de la Consti- tución de la República y 4 de la Ley Nº 15.869.
IV) Que, del libelo de fundamentación recursiva luciente de fojas 1 y siguientes del acordonado Exp. Nº 151600-008336-19, en general, deriva que el impugnante fincó sus agravios en expresar que lo resuelto le causó perjuicios de distinta naturaleza, las cautelas dispuestas carecen de justificación, parte de los hechos involucrados integran otras actuaciones, no hay prueba sobre los hechos referidos, etc.
V) Que corresponde al Consejo Directivo Central la elucidación del re- curso jerárquico referido.
75.
(Exp. 150025-000390-20 y adj.) - Asunto: Hospital de Clínicas - Alejandra Martínez - recurso
Distribuido Nro: 278.21
P. de R.:
76.
(Exp. 011150-000572-20) - Asunto: Daiana Lepratti - recurso
Distribuido Nro: 1142.19
Distribuido Nro: 859.20
Distribuido Nro: 279.21
P. de R.:
77.
(Exp. 101140-501531-20) - Asunto: Facultad de Química - renovación de dedicación total de Paula González
Distribuido Nro: 246.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.