1.
(Exp. s/n) - Asunto: Consejero Dr. Fernando García Préchac solicita licencia
P. de R.:
Conceder licencia al Consejero Dr. Fernando García Préchac por el período 24 a 28 de setiembre y convocar al suplente respectivo, Dr. Santiago Dogliotti.
2.
(Exp. 231160-000578-12) - Asunto: Otorgamiento del Título de Doctor Honoris Causa de U.R. al Dr. Edward Kaufman
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 714.12
P. de R.:
Atento a la propuesta conjunta formulada por los Consejos de las Facultades de Humanidades y Ciencias de la Educación y de Ciencias Sociales, cuya fundamentación luce en el distribuido Nº 714.12, a lo establecido por los artículos 1º, 2º, 6º y de la Ordenanza de Títulos Docentes Honoríficos de 4/3/68 y sus modificativas y a lo informado por la Comisión Asesora de Títulos Honoris Causa, otorgar el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República al Doctor Edward Kaufman.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: Postulación al Premio México de Ciencia y Tecnología 2012
Antecedentes: Será distribuida inmediatamente de recibirse
P. de R.:
1) El Consejo Directivo Central hace suya la fundamentación que ha elaborado el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) para proponer al Profesor Doctor Rafael Radi como candidato al Premio México de Ciencia y Tecnología 2012.
2) Resuelve en consecuencia que la Universidad de la República impulse esa candidatura en conjunto con el Ministerio de Educación y Cultura y el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas.
4.
(Exp. 011000-003155-12 y adj.) - Asunto: Comisión Mixta ANEP - UdelaR - Balance y Perspectivas y Representación
Distribuído Nro: 716.12
Distribuído Nro: 757.12
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. 004010-001919-12) - Asunto: Pro Rector de Investigación Científica solicita integrar Grupo de Nominación
Distribuido Nro: 731.12
P. de R.:
Designar a los Consejeros Cr. Hugo Martínez Quaglia, Br. Gonzalo Belcredi y un representante del Orden Docente para integrar conjuntamente con el Pro Rector de Investigación Científica el Grupo de Nominación, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 731.12.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión Programática Presupuestal - informe
Distribuído Nro: 758.12
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. 061110-001533-12) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo
Distribuído Nro: 730.12
P. de R.:
1) Designar a las siguientes personas para integrar el Grupo de Trabajo Abierto que estudiará las posibilidades de desarrollar un proyecto de televisión digital universitaria, a propuesta de los ámbitos que se indica, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 730.12:
- Facultad de Ingeniería - Profs. Eduardo Grampín y María Simón (Titulares) y Prof. Javier Baliosian (Alterno);
- Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes - Prof. Daniel Argente (Titular) y Prof. Alfredo Chá (Alterno)
- Comisión Coordinadora de la Comunicación Central - Lic. Juan Queijo (Titular).
2) No obstante tratarse de un Equipo Abierto y siendo que cuenta ya con cinco integrantes designados, disponer que el mismo comience su gestión, instando a los demás ámbitos que lo entiendan adecuado a designar sus representantes.
8.
(Exp. 040011-000788-11) - Asunto: CCEE- "Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información"
Distribuído Nro: 707.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, a lo informado por la Dirección General Jurídica y por la Comisión Académica de Posgrado y a lo establecido en los arts. 21 lit. e) y 22 de la Ley Orgánica y en el Art. 14 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
- Aprobar el Plan de Estudios del "Posgrado en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 707.12.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del respectivo currículum del mencionado diploma, será el de:" Posgrado de Especialización en Sistemas de Información de las Organizaciones y Gestión de Empresas de Tecnologías de la Información".
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración.
4. Atento al perfil preponderantemente profesional y a lo dispuesto por el artículo 10 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado, autorizar a la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración la percepción de derechos universitarios por el dictado del referido posgrado.
9.
(Exp. 003051-000605-12) - Asunto: CURE - Designación de Integrantes de Comisión Directiva
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 729.12
P. de R.:
Atento a lo dispuesto por los numerales 1 (Literales b y d) y 2 de la resolución Nº 4 adoptada por el CDC en sesión extraordinaria de 25/5/10 y a las consecuentes propuestas recibidas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 729.12, designar a las siguientes personas para integrar transitoriamente la Comisión Directiva del Centro Universitario Regional Este (CURE):
Orden Estudiantil:
Titular: Ubal Sánchez
Primer alterno respectivo: Dayana Ramírez
Segundo alterno respectivo: Juan Eduardo Paciello
Titular: Camila Fernández
Primer alterno respectivo: Pedro González
Segundo alterno respectivo: Andrés Cairo
Orden Docente:
Titulares. Antonio Lezama y Daniel Conde
Primer alterno: Rafael Cortazzo
Segundo alterno: Rossana Campodónico
Tercer alterno: Nelson Simatovich.
10.
(Exp. 003062-000220-12) - Asunto: C.C.I. - mecanismo para iniciar proceso de autoevaluación en las Sedes del Interior
Distribuído Nro: 715.12
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
11.
(Exp. 004020-001309-12) - Asunto: CSE - Resultado de llamado
Distribuído Nro: 743.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 743.12:
- Aprobar el resultado del llamado 2012 a Proyectos "Mejora de la Enseñanza - equipamiento de infraestructura no edilicia de aulas, talleres, laboratorios, clínicas, espacios multifuncionales, informáticos y otros espacios destinados directamente a la enseñanza de grado"
- En consecuencia financiar los proyectos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido antes mencionado.
- Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes.
12.
(Exp. 011000-002408-12) - Asunto: CDGAP - Pro Rectorado de Gestión Administrativa - remiten propuesta
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 744.12
P. de R.:
1) Aplicar el monto de $ 156.683.062, establecido para el ejercicio 2012 al pago a los funcionarios docentes y no docentes que tengan tal calidad en el mes de setiembre de 2012, de una partida que se calculará considerando la remuneración total nominal vigente al momento de su liquidación en forma proporcional a los días de licencia anual (reglamentaria y antigüedad) generada en el ejercicio 2011.
2) En forma excepcional, el pago será financiado con cargo a recursos presupuestales (Financiación 1.1 - Rentas Generales), aún en los casos en que el funcionario perciba su remuneración total o parcialmente con cargo a rubros de libre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 744.12.
3) La referida partida se pagará en dos cuotas con las retribuciones correspondientes a los meses de octubre y noviembre de 2012.
13.
(Exp. s/n) - Asunto: Orden Docente propone representantes
P. de R.:
Designar a los Consejeros Dres. Nilia Viscardi (titular) y Alejandro Bielli (alterno) a propuesta del Orden Docente para integrar el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal.
14.
(Exp. s/n) - Asunto: Orden Docente propone representantes
Distribuído Nro: 745.12
P. de R.:
Designar a las personas que se mencionan a continuación a propuesta del Orden Docente para integrar la Comisión Coordinadora del Interior:
- José Vieitez (titular)
- Rodney Colina (1º alterno)
- Mariana Meerhoff (2º alterno)
- Walter Oreggioni (3º alterno)
15.
(Exp. s/n) - Asunto: Señor Rector eleva propuesta
Distribuído Nro: 746.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Señor Rector y a lo dispuesto por el artículo 477 de la Ley 15903 en la redacción dada por el artículo 653 de la Ley 16170 y por el artículo 4º de la Ordenanza de Atribución y Delegación de Ordenadores de Gastos y Pagos de la Universidad de la República, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 746.12:
- Delegar en el Pro Rector de Enseñanza, Dr. Luis Calegari, las atribuciones propias para ordenar gastos y pagos hasta el cuádruple del máximo de las Licitaciones Abreviadas, dentro de las asignaciones aprobadas para la Comisión Sectorial de Enseñanza.
- Delegar en el Pro Rector de Extensión, Dr. Humberto Tomassino, las atribuciones propias para ordenar gastos y pagos hasta el cuádruple del máximo de las Licitaciones Abreviadas, dentro de las asignaciones aprobadas para la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio.
- Delegar en el Pro Rector de Investigación Científica, Dr. Gregory Randall, las atribuciones propias para ordenar gastos y pagos hasta el cuádruple del máximo de las Licitaciones Abreviadas, dentro de las asignaciones aprobadas para la Comisión Sectorial de Investigación Científica.
16.
(Exp. 003062-000853-12) - Asunto: Reformulación Proyectos PDU - Noreste - llamado 2012
Distribuído Nro: 755.12
P. de R.:
Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en la reformulación de las propuestas de fortalecimiento de Proyectos en el marco de los Polos de Desarrollo Universitario del Noreste (C.D.C., Res. Nº 14 Num. 10 de 5.6.12), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 755.12 y en consecuencia:
1.- Aprobar el Proyecto "Centro de investigaciones interdisciplinarias sobre la presencia indígena misionera en el territorio: patrimonio, región y frontera culturales" presentado por Carmen Curbelo e Isabel Barreto y asignar los recursos que se señalan a continuación para financiarlo:
| Sueldos | Gastos | Total |
"Centro de investigaciones interdisciplinarias sobre la presencia indígena misionera en el territorio: patrimonio, región y frontera culturales" | 3.519.282 | 150.000 | 3.669.282 |
2.- Con dichos recursos se deben crear los siguientes cargos, todos con 40 horas y opción a DT, radicados en el CENUR del Noroeste y en particular Tacuarembó. A dichos docentes se les otorgará el beneficio del Régimen de Estímulo para la Radicación de Docentes en el Interior mientras no obtengan la DT, si correspondiere. Los cargos serán creados a partir del año 2013:
Cargo | Perfil | SRA |
Grado 4 | Antropología Biológica: biodemografía | FHCE |
Grado 3 | Antropología Social | FHCE |
Grado 2 | Antropología, Arqueología Histórica y Patrimonio | FHCE |
Grado 2 | Historia Americana y Nacional | FHCE |
3.- Encomendar a la C.C.I. en coordinación con las responsables la definición de la forma precisa en que se procederá en cada caso (traslado o llamado). Cuando se trate de llamados, el SRA deberá sugerir al C.D.C. las bases del llamado y la propuesta de tribunal. Cuando se trate de traslado, deberá hacerse llegar al C.D.C. la propuesta de resolución con el acuerdo del SRA.
4.- Encomendar a la C.C.I. a que, en diálogo con las responsables, se definan y ejecuten los gastos a realizar con los fondos correspondientes a cada proyecto y que puedan ser convertidos de salario a gastos e inversiones para generar las mejores condiciones posibles para la instalación de estos grupos docentes. Se incluye en esta categoría el pago de la "Partida de gastos para la instalación inicial en el Interior" correspondiente a los docentes involucrados a quienes corresponda la misma.
5.- Todos los docentes financiados en este llamado dependerán del C.D.C. a través del C.U.T.-C.C.I. hasta que se cree el CENUR del Noreste, del que dependerán, estarán radicados en su zona de influencia y se rigen por la Ordenanza sobre la provisión de los cargos docentes para los Polos de Desarrollo Universitario.
17.
(Exp. 003051-000613-12) - Asunto: C.C.I. - Bases de llamado 2013
Distribuído Nro: 756.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 756.12:
- Aprobar las Bases y el Formulario de Presentación para la convocatoria 2013 a Consolidación de Ofertas de Enseñanza de Grado en el Interior, cuyos textos lucen en el mencionado distribuido.
- Fijar el 29 de octubre de 2012 como fecha límite para la presentación de propuestas.
- Autorizar la realización del llamado.
18.
(Exp. 009000-001376-12) - Asunto: EI - solicita designación de representantes alternos
Distribuído Nro: 765.12
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
19.
(Exp. 009000-001368-12) - Asunto: EI - solicita designación de representantes alternos
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 766.12
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
20.
(Exp. 240100-000291-11) - Asunto: Facultad de Ciencias - Plan de Estudios de la Licenciatura en Matemática
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 764.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Comisión Sectorial de Enseñanza y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica:
- Aprobar el Plan de Estudios de la “Licenciatura en Matemática”, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 764.12.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del currículum de la mencionada carrera, será el de Licenciado en Matemática.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la mencionada Facultad.
21.
(Exp. 230300-002468-11) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - Diploma en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad
Distribuído Nro: 541.12
Distribuído Nro: 742.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Dirección General Jurídica y por la Comisión Académica de Posgrado y a lo establecido en el Art. 21 lit. e) de la Ley Orgánica y el Art. 14 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
- Tomar conocimiento del Plan de Estudios del "Diploma en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 742.12.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del currículum de la mencionada carrera, será: Diploma en Políticas Públicas en Crimen e Inseguridad.
- Atento al carácter predominantemente profesional del citado Plan de Estudios, autorizar el cobro de derechos universitarios.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la mencionada Facultad.
22.
(Exp. 060125-000055-12) - Asunto: Facultad de Ingeniería - Plan de Estudios de la Licenciatura en Computación
Distribuído Nro: 763.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Comisión Sectorial de Enseñanza y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica:
- Aprobar el Plan de Estudios de la “Licenciatura en Computación”, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 763.12.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del currículum de la mencionada carrera, será el de Licenciado en Computación.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la mencionada Facultad.
23.
(Exp. 191900-000147-12) - Asunto: Facultad de Psicología - Plan de Estudios de la Licenciatura en Psicología
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 762.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Psicología, a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Comisión Sectorial de Enseñanza y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica:
- Aprobar el Plan de Estudios de la “Licenciatura en Psicología”, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 762.12
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del currículum de la mencionada carrera, será el de Licenciado en Psicología.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la mencionada Facultad.
24.
(Exp. 031700-000349-12) - Asunto: Facultad de Arquitectura - resoluciones de agosto 2012
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 748.12
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Arquitectura durante el mes de agosto de 2012, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 748.12.
25.
(Exp. 221160-000531-12) - Asunto: Facultad de Enfermería - resoluciones adoptadas durante los meses junio a agosto 2012
Distribuído Nro: 754.12
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Enfermería durante los meses de junio, julio y agosto de 2012, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 754.12.
26.
(Exp. 004010-001775-12) - Asunto: Facultad de Ingeniería - renuncia de Cecilia Chouhy a beca de apoyo a Maestría
Distribuído Nro: 760.12
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, por la cual acepta la renuncia presentada por la Sra. Cecilia Chouhy, a la beca de apoyo a docentes para realizar Estudios de Posgrados de la Maestría en Economía, a partir del 27 de agosto de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido N° 760.12.
27.
(Exp.061100-001414-12) - Asunto:Facultad de Ingeniería - Resoluciones
Distribuído Nro: 767.12
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de junio de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 767.12.
28.
(Exp. 161160-000271-12) - Asunto: Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" - resoluciones adoptadas durante el mes de agosto de 2012.
Distribuído Nro: 753.12
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" durante el mes de agosto de 2012, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 753.12.
29.
(Exp.061100-001369-12) - Asunto:Facultad de Ingeniería - acumulaciones
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 751.12
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de mayo de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 751.12.
30.
(Exp. 011150-001186-12) - Asunto: Recurso administrativo y petición planteados por el Sr. Milton Lain
Distribuído Nro: 752.12
P. de R.:
VISTO: El recurso administrativo y petición planteados por el funcionario Milton Laín, para que se revoquen las designaciones efectuadas de quienes ocupaban un lugar posterior al suyo en la nómina de ganadores del concurso para la provisión de cargos del Escalafón E, Grado 14 (Intendente), se prorrogue la vigencia de la nómina de ganadores y se lo designe en uno de los cargos.
RESULTANDO: 1) Que el recurso fue planteado en tiempo y forma.
2) Que del tenor del planteo surge que en primer término el funcionario pretende que se revoquen el numeral 3) de la resolución N° 7 del 2 de julio de 2012, por el que se designa a Héctor Prieto en un cargo de Intendente (Nivel de Conducción II, Director de Departamento) de la División Suministros de Oficinas Centrales; el numeral 4 de la resolución N° 9 del 16 de julio de 2012, por el que se designa a Gladys Loriente en un cargo de Intendente de la División Secretaría General; el numeral N° 3 de la resolución N° 14 de fecha 30 de julio de 2012, por el que se designa a Ruben Santarciel en un cargo de Intendente del Instituto Superior de Educación Física y el numeral N° 3 de la resolución N° 15 también del 30 de julio de 2012, por el que se designa a Emilia Rivas en el cargo de Intendente de la División Secretaría de Oficinas Centrales.
3) Que el recurrente sostiene que no se le designó en un cargo y que no se cumplió con la normativa en cuanto exige declarar el número de cargos y proveerlos a todos respetando el orden de prelación, y que fue víctima de maniobras de la Administración para ocultarle los cargos a proveer y para obtener su desistimiento de modo de lograr designar a personas que estaban más rezagadas en la nómina. Agrega que esas designaciones son ilegítimas por cuanto para realizarlas fueron creados cargos a partir de los que ocupaban los funcionarios ascendidos.
4) Que a su vez alega el recurrente que tiene un derecho legítimo a ser designado en un cargo y que sólo cabía que no fuera designado alegando motivos prefijados en el derecho objetivo o razones de interés público.
5) Que a su vez el funcionario considera que no puede realizarse válidamente el llamado para la provisión del cargo de Intendente de la EEMAC, ya que el concurso ganado por él fue en el escenario de circunscripción única y por tanto deben proveerse todos los cargos vacantes hasta agotar la nómina previo a la realización del llamado. Sostiene además que habiendo variado las condiciones de los traslados al interior, por haberse aprobado la Ordenanza que regula las compensaciones a otorgar en tales casos, ahora le interesa ocupar un cargo en el interior.
6) Que también alega que de vencer la vigencia de la nómina de prelación se le causará un gravamen irreparable y una situación contraria a la política universitaria que anuncia que los cargos deben ocuparse en titularidad y no, mediante subrogaciones.
CONSIDEANDO: 1) Que no son verdaderas las apreciaciones del recurrente por cuanto por resolución del CED de fecha 15 de junio de 2009 se lo designó en un cargo de Intendente, y desistió de tomar posesión del mismo en función de consideraciones personales. Asimismo, si bien la resolución del CED que dispuso la realización del llamado no incluyó el número de cargos vacantes, como lo exige el art. 7° de la Ordenanza de Ascensos, ella no fue recurrida por el funcionario; el defecto de que adolecía, carece de relevancia como para anular algunas de las designaciones efectuadas, ya que no vulneró la igualdad entre los concursantes ni les impidió que tuvieran disponible la información necesaria para realizar un seguimiento de las designaciones efectuadas.
2) Que no ha sido probado que el recurrente haya sido víctima de estratagemas para la ocultación de los cargos en que se designarían quienes le seguían en el orden de prelación, sino que por el contrario, ello resulta completamente refutado por las constancias manuscritas y suscritas por él, en las que expresó que no le interesaba ser designado, que prefería mantener su lugar en la nómina y que consentía la designación quienes estaban más rezagados. A su vez el procedimiento seguido fue el mismo que permitió en su oportunidad, que a raíz del desistimiento del Sr. Milton Meloño, fuera designado en el cargo de la EEMAC, y en esa oportunidad el funcionario no lo objetó.
3) Que la Administración posee discrecionalidad para apreciar la oportunidad y conveniencia de la provisión de cargos y por ello, atendiendo a que las bases del llamado preveían que los ganadores serían convocados, “según el orden de prelación, a solicitud de los Servicios universitarios y de acuerdo al informe de disponibilidad” es ajustado a derecho que se hayan creado cargos a partir de supresiones o transformaciones de otros si ello permitía contar con la disponibilidad presupuestal necesaria.
4) Que la vigencia temporal de la nómina está dispuesta por normativa que no puede ser contravenida por la Administración y que el recurrente no puede ignorar en su condición de funcionario universitario con una importante trayectoria, por cuanto además fue puesto en conocimiento de su contenido y de las consecuencias de su proceder; es inaceptable que ahora el recurrente pretenda ir contra sus propios actos, ya que estos fueron jurídicamente relevantes para generar una certidumbre en la Administración, de que no le interesaba ocupar los cargos.
5) Que ya no es procedente el reclamo del funcionario de que se deje sin efecto el llamado para proveer el cargo del cual desistió; de proceder de tal modo la Administración estaría postergando las razones de interés público que llevaron a disponer el llamado, y que deben primar en su actuación, para privilegiar un interés particular. El nuevo llamado – que el Sr. Laín no recurrió – se ajusta a la disposición de la Ordenanza de Ascensos que establece que los ascensos se harán en régimen de circunscripción única, en tanto está abierto a funcionarios de todas las dependencias universitarias.
6) Que finalmente el proceder de la Administración no lo priva del ejercicio de un derecho sino que solamente pone término a una expectativa y el Sr. Laín, al igual que los restantes funcionarios ganadores del concurso que no fueron designados, se encuentra en condiciones de presentarse a nuevos llamados, ejerciendo su derecho al ascenso.
ATENTO: A lo establecido en el art. 318 de la Constitución de la República, art. 4 de la Ley 15.869 y art. 21 de la Ley 12.549, Orgánica de la Universidad de la República, lo preceptuado por la Ordenanza de Ascensos de los funcionarios no docentes y por el art. 2° de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, lo dispuesto en las bases aprobadas por resolución N° 57 del CED de fecha 13 de noviembre de 2006, lo informado por la Dirección General de Personal y por la Dirección General Jurídica, (Distribuido Nº 752.12);
El CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1) No hacer lugar al recurso de revocación interpuesto por el funcionario Milton Laín y en consecuencia, confirmar las designaciones mencionadas en el numeral 2) del capítulo de resultandos.
2) Rechazar la petición por la cual el funcionario pretende se prorrogue la vigencia del orden de prelación del llamado para la provisión de cargos de Director de Departamento - Intendente - tramitado en expediente 241000-000477-04, y la designación en un cargo.
3) Notificar personalmente la presente resolución
31.
(Exp. 041900-000330-11) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- solicita Dedicación Total para Andrés Rius.
Distribuído Nro: 750.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Andrés Rius, en el cargo de Profesor Agregado del Instituto de Economía (Esc. G, Gº 4, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 750.12.
32.
(Exp.050013-000016-11) - Asunto: Facultad de Derecho- sol. dedicación total para Alma Bolón
Distribuído Nro: 749.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Derecho, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Sra. Alma Bolón Pedretti, en el cargo de Profesora Agregada en Traductorado (Esc. G, Gº 4, 6 hs.), compartida con el cargo de Profesora Adjunta de Literatura Francesa de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (Esc. G, G° 3, 10 hs. ext. a 23), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 749.12.
33.
(Exp.060140-000241-12) - Asunto: CCI - llamado a concurso abierto para la provisión de cargo
Distribuído Nro: 759.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Facultad de Ingeniería y por el Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 759.12.
- Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 40 hs., opción DT), para el Departamento de Matemática y Estadística del Litoral (Regional Norte- Salto y CUP).
- Disponer la realización de un concurso abierto de méritos.
- Designar a la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado, para actuar en carácter de Tribunal en el concurso decretado por el numeral 2.
34.
(Exp.006200-002782-12) - Asunto:SCEAM- rectificación de resolución
Distribuído Nro: 670.12
Distribuído Nro: 761.12
P. de R.:
Rectificar la resolución Nº 27 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 28/8/12, referente al funcionario Juan Geymonat, en el sentido que donde dice: “...prorrogar el régimen de dedicación compensada...”, debe decir: “...otorgar el régimen de dedicación compensada...”, por así corresponder, antecedentes que lucen en los distribuidos Nros. 670.12 y 761.12.
35.
(Exp. 031130-004806-12) - Asunto: Facultad de Arquitectura - Oficialización de Grupo de Viaje G' 07.
Antecedentes: Se remite
Distribuído Nro: 747.12
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, oficializar la nómina de integrantes del Grupo de Viaje G'07 que luce en el distribuido Nº 747.12.