1.
(Exp. s/n) - Asunto: Visita del Sr. Ministro de Salud Pública Prof. Dr. Jorge Venegas - planteo de colaboración a la Universidad de la República
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: CENURES - Reglamentación para la elección de Autoridades
Antecedentes: Se remitieron
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central el sugerido en 459/11 (Punto 4).
3.
(Exp. 011150-003903-10 y adjs.) - Asunto: Facultad de Derecho - Dra. Ana Riba presenta recurso jerárquico
Antecedentes: Se remitieron
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. 004020-001021-11) - Asunto: CSE - Informe sobre Reglamentación del Artículo 39 de la Ley General de Educación
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: Proyecto de Ordenanza de Estudios de Grado y otros Programas de Formación Terciaria
Antecedentes: Se remitió
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. 004010-001252-11) - Asunto: CACCD - Evaluación del desempeño laboral del docente universitario
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. s/n) - Asunto: Mesa del CDC propone creación de Comisión para elaborar estrategias a largo plazo de Formación de Graduados y de Posgrado (Ordenes y Macro Áreas)
Antecedentes: Se remitió
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
8.
(Exp. 011000-002243-11) - Asunto: Designación de representantes Estudiantil a Comisión de Pro Rectores
Antecedentes: Se remitió
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
9.
(Exp. 001010-000587-11) - Asunto: CDGAP - Propone estructuras de asesoramiento e implementación de resoluciones
Antecedentes: Se remitió
Se remiten
P. de R.:
Atento lo propuesto por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, cuya creación ha significado una jerarquización de la temática de gestión, antes radicada en una Comisión Sectorial, y a la necesidad de dotar a ese nuevo Consejo de estructuras ágiles y eficientes para asesorarlo previamente y para la implementación posterior de sus decisiones, antecedentes que lucen en los distribuido N° 466/11, 484/11 y 485/11:
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, resuelve;
1 – Crear, como organismo asesor del Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, la Comisión Asesora de Gestión Administrativa, que se integrará con:
a) El Pro Rector de Gestión Administrativa;
b) Un representante a propuesta de cada Orden;
c) Uno por los Funcionarios No Docentes; y
d) Un delegado conjunto de los Servicios, que será designado a propuesta de los tres representantes de macro-áreas en el CDGAP.
- Los representantes establecidos en b), c), y d) tendrán sus respectivos alternos y durarán dos años en su función pudiendo ser renovados.
- A los efectos del funcionamiento de esta Comisión Asesora:
a) Todos los Servicios universitarios podrán hacerse presentes en las reuniones de la Comisión;
b) Todos los Servicios universitarios serán invitados a las reuniones en las que se traten temas que les conciernen;
c) En particular, dada la envergadura e importancia del Hospital de Clínicas, se dispone desde ya su participación cuando se traten temas que le conciernen, para lo cual será especialmente invitado en cada caso
2 – Integrar una Estructura de Implementación de sus resoluciones, con el Pro Rector de Gestión Administrativa y las Direcciones Generales, en el entendido de que ello constituye un paso significativo en la profesionalización de la implementación de las resoluciones de los órganos cogobernados.
3 – Como consecuencia de lo dispuesto por el numeral 1 de la presente resolución, establecer con valor y fuerza de Ordenanza lo siguiente:
- Derógase la Ordenanza de la Comisión Sectorial de Gestión Administrativa de 7 de diciembre de 1999 y sus modificativas.
- Publíquese en el Diario Oficial.
10.
(Exp. s/n) - Asunto: Informe de Comisión - contribución al debate sobre rebaja de imputabilidad
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
11.
(Exp. 004010-001367-11) - Asunto: CACCD eleva informe de actuación
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
12.
(Exp. 011000-002489-11) - Asunto: CPP - CDGAP - remiten acuerdo CAPPPA - POM&LP
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal y a lo sugerido por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 486/11:
- Aprobar el Acuerdo formulado por el Comité de Planificación y Seguimiento del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo y la Comisión Asesora Permanente de Planes y Proyectos de Arquitectura a los efectos de financiar la adecuación de la infraestructura edilicia de la Universidad, a la reglamentación vigente en materia de seguridad contra incendios por parte de la CAPPPA.
- En consecuencia autorizar la reasignación a partir del ejercicio 2011 de $ 10.215.703, correspondientes al Proyecto de Inversión 923, en su componente de obras en el Comedor Nº 1, con el fin de financiar la adecuación descripta en el numeral anterior.
- Cometer a la Dirección General de Planeamiento la ejecución de la presente resolución.
13.
(Exp. s/n) - Asunto: Informe de la Comisión Programática Presupuestal
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 498/11:
1) Autorizar la siguiente distribución del Fondo de $ 24.340.000, creado como monto de reserva del 10% de la partida del artículo 867 de la Ley Nº 18719, por el literal b) del punto 1 de la resolución Nº 47 de este Consejo de fecha 24/5/11:
a) Reforzar en $ 4.671.998 la asignación presupuestal de la partida "Fondo para imprevistos", a modo de recomponer la misma hasta llegar a un monto de 1% de los gastos e inversiones de la asignación presupuestal 2011 en la financiación 1.1 rentas generales, sin considerar lo asignado al Programa del POM&LP.
b) El saldo resultante de la aplicación del punto a) que asciende a $ 19.668.002 destinarlo a la Reserva para financiar proyectos y programas que cumplan con el criterio aprobado en la Resolución Nº 25, punto 4, numeral 2) del CDC de fecha 15/03/2011.
2) Autorizar la asignación de una partida de $ 1.000.000 en el rubro gastos para el ejercicio 2011, financiada como anticipo de la partida "Fondo para imprevistos", con destino al Programa de Culminación de Estudios Secundarios de Funcionarios de la Universidad de la República, en el marco del Acuerdo que se celebrará con el Consejo de Educación Secundaria.
14.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP - resolución del Señor Rector
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Señor Rector, quien con fecha 27/7/11 y atento a lo dispuesto por el literal E) del artículo 26 de la Ley Orgánica y a lo sugerido por la Comisión Programática Presupuestal en sesión de 21/7/11, resolvió:
1) Asignar a la Facultad de Enfermería - Escuela de Sanidad, una partida incremental en el rubro sueldos de $ 1.220.279 a partir del año 2011 con cargo al Fondo para Imprevistos.
2) Asignar a la Facultad de Artes - Edificio ex Liceo Francés, una partida incremental en el rubro gastos de $ 669.273 a partir del año 2011 con cargo al Fondo para Imprevistos.
3) Dar cuenta a este Consejo.
15.
(Exp. 011900-000129-11 y adjs.) - Asunto: AGC - Informe sobre creación de Agencia de Promoción y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Terciaria (APACET)
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
16.
(Exp. 001000-003347-10) - Asunto: CSIC - representantes universitarios al PEDECIBA
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y a lo establecido en el literal A) a) del numeral III del Convenio UR-MEC para el desarrollo de las Ciencias Básicas, designar a las siguientes personas para integrar la nueva representación de la Universidad de la República en la Comisión Directiva del Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA) por un período de tres años, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 495/11:
Titulares
- Luis Acerenza;
- Carlos Negreira; y
- Patrick Moyna
Alternos
- Verónica Amarante;
- Beatriz Garat; y
- Jorge Martínez
17.
(Exp. 004020-001216-11) - Asunto: CSE-ANEP comunica designación de representantes en Comisión de Posgrado Técnica Mixta
Antecedentes: Los currícula se encuentran en la Secretaría General
Se remite
P. de R.:
Tomar conocimiento de la comunicación presentada por el Pro Rectorado de Enseñanza, por la cual informa que el CODICEN de la ANEP ha designado sus representantes en la Comisión Académica de Posgrado Técnica Mixta y que en consecuencia la misma ha quedado conformada de la siguiente forma, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 497/11:
Titulares
por ANEP: Mag. Margarita Lauces, Dra. Ana Domínguez y Dra. Isabel Clemente
por UDELAR: Dr. Pablo Rocca, Dr. Ernesto Mordecki, Dr. Álvaro Portillo
Alternos
por ANEP: Mag. Eduardo Fiore
por UDELAR: Dr. Arturo Martí, Dr. Adolfo Elizaincín, Dr. Richard Fariña
18.
(Exp. 004020-002188-10) - Asunto: CSE - resultado de llamado
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 509/11:
1) Aprobar el resultado del llamado 2011 a Proyectos de Mejora de la Enseñanza de Grado en la Línea "Incorporación de Innovaciones Educativas"
2) En consecuencia financiar los nueve Proyectos, cuyo detalle y montos lucen en el distribuido antes mencionado.
3) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes.
19.
(Exp. 004020-002161-10) - Asunto: CSE - Resultado de llamado
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
1) Aprobar el resultado del llamado 2011 en la línea "Propuestas para la producción e implementación en 2011-2012 de productos que supongan alternativas educativas innovadoras, semi-presenciales u otras basadas en la incorporación de Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y Recursos Educacionales Abiertos (REA)", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 508/11.
2) En consecuencia financiar la nómina de proyectos cuyo detalle y montos lucen en el distribuido antes mencionado.
3) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes.
20.
(Exp. 011000-001248-11) - Asunto: Designación de Representantes Universitarios
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Ministerio de Educación y Cultura y a lo propuesto por el Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza, designar a los Profs. Mariana Pereyra y Javier Gorga como Representantes de la Universidad de la República en el Equipo Nacional del Proyecto de creación de un Museo de Ciencia en Uruguay, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 511/11.
21.
(Exp. 008100-001401-11) - Asunto: CDA comunica resolución
P. de R.:
Tomar conocimiento y avalar la resolución adoptada por el Consejo Delegado Académico en relación con la solicitud formulada por el Instituto Superior de Educación Física de delegación de determinadas atribuciones, así como de la tramitación que permitirá avanzar en esa dirección, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 513/11.
22.
(Exp. s/n) - Asunto: Dr. Rodolfo Canabal comunica agradecimiento a este Consejo
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de la nota remitida por el Dr. Rodolfo Canabal, a través de la cual expresa su agradecimiento a este Consejo por la resolución Nº 13 adoptada en sesión de 24/5/11, en la que se lo felicita en nombre de la Universidad de la República con motivo del premio recibido de la Unión Iberoamericana de Colegios de Abogados (UIBA), por su trayectoria de vida al servicio del Derecho, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 514/11.
2) Expresar a su vez al Dr. Canabal el agradecimiento de este Consejo y la reafirmación de los conceptos vertidos en aquellas resolución.
23.
(Exp. 012800-000187-11) - Asunto: POM&LP - creación de cargo
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Comité de Planificación y Seguimiento del POM&LP, a lo sugerido por la Dirección General de Personal y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 487/11:
1) Disponer la creación del cargo de Coordinador del Área de Ejecución de Proyectos de la Estructura de Gestión del POM&LP.
2) Declarar el mismo como sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlos en el Escalafón Especial "R", Grado 30, previsto por el artículo 44º de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21 de abril de 1986.
24.
(Exp. 012800-000195-11) - Asunto: POM&LP - creación de cargo
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Comité de Planificación y Seguimiento del POM&LP, a lo sugerido por la Dirección General de Personal y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 487/11:
1) Disponer la creación del cargo de Coordinador General de la Estructura de Gestión del POM&LP.
2) Declarar el mismo como sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlos en el Escalafón Especial "R", Grado 31, previsto por el artículo 44º de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21 de abril de 1986
25.
(Exp. 012800-000208-11) - Asunto: POM&LP - creación de cargo
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Comité de Planificación y Seguimiento del POM&LP, a lo sugerido por la Dirección General de Personal y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 490/11:
1) Disponer la creación del cargo de Coordinador de Asesoría en Costos de la Estructura de Gestión del POM&LP.
2) Declarar el mismo como sujeto a renovación permanente de conocimientos técnicos de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlos en el Escalafón Especial "R", Grado 16, previsto por el artículo 44º de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21 de abril de 1986.
26.
(Exp. 031130-003080-11) - Asunto: Arquitectura - designación de delegados a la Comisión Especial Permanente de la Ciudad Vieja.
P. de R.:
Designar a los Arqtos. Santiago Medero y Alberto de Betolaza, en calidad de representantes universitarios, titular y alterno respectivamente, en la Comisión Especial Permanente de Ciudad Vieja que funciona en la órbita de la IMM, en sustitución de la Arq. Laura Cesio, antecedentes que lucen en el distribuido N° 501/11.
27.
(Exp. 070820-000115-11) - Asunto: Medicina - Plan de Estudios de la carrera de Técnico Operador de Alimentos de la Escuela de Nutrición y Dietética.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Comisión Sectorial de Enseñanza y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica:
- Aprobar el Plan de Estudios de la carrera de “Técnico Operador de Alimentos” de la Escuela de Nutrición y Dietética, con las observaciones efectuadas por la Comisión Sectorial de Enseñanza, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 494/11.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada carrera, será el de "Técnico Operador de Alimentos".
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Medicina.
28.
(Exp. 191150-001448-09) - Asunto: Psicología - Diplomatura en Psicogerontología.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Psicología, a lo informado por la Dirección General Jurídica y por la Comisión Académica de Posgrado y a lo establecido en el Art. 21 lit. e) de la Ley Orgánica y el Art. 14 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
- Tomar conocimiento del Plan de Estudios de la "Diplomatura en Psicogerontología" cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 493/11.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada Diplomatura, será el de Diplomado en Psicogerontología.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Psicología.
29.
(Exp. 041050-002131-11) - Asunto: Cs. Económicas - resoluciones de junio.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, durante el mes de junio de 2011, en ejercicio de las atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 481/11.
30.
(Exp. 121120-001662-09 y adj.) - Asunto: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Alejandro Gortázar
P. de R.:
31.
(Exp. 011150-007611-09 y adj.) - Asunto: Facultad de Medicina - recurso de revocación interpuesto por la Sra. Laura Buenseñor
P. de R.:
VISTO: El recurso de revocación interpuesto por la funcionaria Sra. Laura Buenseñor contra la resolución Nº 44 del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República de fecha 9 de junio de 2009.
RESULTANDO: 1) Que por la mencionada resolución se dispuso: ügAtento a lo dispuesto en los artículos 20, 21 literal j) y 51 de la Ley Orgánica de la Universidad de la República, número 12549, en el artículo 19 del Estatuto del Personal No Docente de la Universidad de la República y en la Resolución Nüï 51 de 29 de octubre de 2009 del Consejo de Facultad de Medicina y a lo informado por la Dirección General Jurídica. El Consejo Directivo Central Resuelve: 1) Destituir a la funcionaria Laura Gabriella Buenseñor Stupino, por grave omisión de sus deberes funcionales. 2) Notificar personalmente a la interesada la presente resoluciónüh
2) Que la recurrente fue notificada de la resolución el día 26 de junio de 2009, interponiendo los recursos el día 21 de julio de 2009, por lo que se concluye que se ha cumplido con lo establecido por el artículo 317º de la Constitución y el artículo 4º de la Ley 15.869.
CONSIDERANDO: 1) Que del sumario administrativo que se he tramitado y culminara en la destitución de la funcionaria ha quedado plenamente probada la existencia de varias faltas administrativas y la responsabilidad de la recurrente por la comisión de las mismas.
2) Que la recurrente ingresó a la Universidad de la República en el año 1984, desempeñándose en forma ininterrumpida en la EUTM hasta el año 2005, año en el que fue trasladada, constando que desde el año 1993 se desempeñó como Jefe de la Sección Bedelía.
3) Que es entonces irrefutable que la Lic. Buenseñor tenía cabal conocimiento del Servicio en el que se desempeñaba (EUTM) y también, de las tareas inherentes al cargo de Jefe de Bedelía que desempeñaba desde el año 1993.
4) Que teniendo además personal a su cargo, debió haber ejecutado y controlado en su calidad de Jefe todas las tareas de ésta Sección.
5) Que ha sido debidamente acreditado de las resultancias de la Auditoría realizada la existencia de numerosas y graves irregularidades, imputables a la recurrente en su calidad de Jefa de Bedelía.
6) Que las irregularidades constatadas fueron además comprobadas en el posterior sumario administrativo tramitado con las máximas garantías del debido proceso y que en como consecuencia del mismo quedó acreditado un grave incumplimiento de los deberes inherentes a su cargo.
7) Que las irregularidades constatadas fueron de tal magnitud que pusieron en juego los más valiosos intereses de terceros (estudiantes, egresados), y en general el debido cumplimiento de los cometidos de la E.U.T.M, y en definitiva de la Universidad de la República toda. Así se constataron irregularidades con respecto a los planes de estudio, con respecto a las actas de exámenes, con respecto a la emisión de escolaridades y con respecto a los archivos.
8)Que en el caso de la recurrente se le imputaron directamente las irregularidades en las actas de examen, en la emisión de escolaridades y en el archivo de la documentación, lo que claramente se relaciona directamente con el incumplimiento de sus obligaciones funcionales.
9) Que los descargos y excusas alegadas por la recurrente no enervan su responsabilidad disciplinaria.
10) Que tampoco puede señalarse que ha habido ügausencia del supuesto subjetivo de responsabilidadüh ya que ha quedado demostrado de la instrucción sumarial que la recurrente ha actuado con culpa y esta entendida como la que la funcionaria Lic. Laura BUENSEÑOR, ha actuado en forma notoriamente imprudente y descuidada, omitiendo de esta forma el cumplimiento de los deberes inherentes a su cargo, por lo que se le ha imputado la comisión de una falta disciplinaria grave.
11) Que no ha habido violación del principio de non bis in ídem en los términos referenciados por la recurrente, en tanto el traslado es una consecuencia del ejercicio de la potestad que posee la administración de disponer discrecionalmente, cuándo, cómo y dónde los funcionarios deben desempeñar sus funciones y si se verifican las razones de servicio que lo justifiquen, el traslado es una opción absolutamente legítima y no constituye en consecuencia sanción de ninguna naturaleza. Por tanto, no siendo el traslado de la funcionaria una medida sancionatoria, no se ha violado el principio de non bis in ídem.
12) Que no existe en la especie caducidad de la potestad punitiva de la Administración, debido a que el plazo de diligenciamiento del sumario de la Sra. Laura Buenseñor ha sido el necesario y razonable teniendo en cuenta la trascendencia del asunto, la vasta cantidad de prueba diligenciada y las diversas oportunidades en que se le permitió tomar vista y realizar descargos a la recurrente, respetando su debido derecho de defensa.
13) Que en el caso de autos, no existió una desproporción con la sanción impuesta, en virtud de la gravedad de las faltas administrativas cometidas por la funcionaria, habiendo sido dictado el acto administrativo impugnado conforme a derecho.
14) Que el sumario se centró en el análisis de la actuación funcional de la Sra. BUENSEÑOR, en virtud de estarse diligenciando un sumario administrativo decretado a su respecto, por tanto la existencia de eventuales responsabilidades de otros funcionarios, no exonera de su responsabilidad personal en estos hechos.
15) Que en definitiva ha quedado plenamente probado una grave omisión de los deberes funcionales de la recurrente, por lo que la sanción impuesta es ajustada a derecho y corresponde en consecuencia mantener en todos sus términos el acto administrativo impugnado.
ATENTO: A lo dispuesto por el Art. 317 de la Constitución, el Art. 4 de la Ley 15.869 y a lo informado por la Dirección General Jurídica, (Distribuido Nº 483/11);
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1) Desestimar el recurso de revocación interpuesto por la funcionaria Lic. Laura Buenseñor contra la resolución Nº 44 del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República de fecha 9 de junio de 2009, confirmando el acto administrativo impugnado en todos sus términos.
2) Notificar personalmente a la interesada la presente resolución.
32.
(Exp. 011150-002801-10) - Asunto: Petición suscripta por el Sr. Balbo
P. de R.:
33.
(Exp. 241050-000292-11) - Asunto: Adriana Migliaro - DT.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Adriana Migliaro en el cargo de Asistente del Instituto de Biología (Esc. G, Gº 2, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 505/11.
34.
(Exp. 241050-000153|-11) - Asunto: Gonzalo Tornaría - DT.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Gonzalo Tornaría en el cargo de Profesor Adjunto del Centro de Matemática (Esc. G, Gº 3, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 506/11.
35.
(Exp. 071130-002207-11) - Asunto: Daniel Olazábal - DT.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Dr. Daniel Olazábal, en el cargo de Profesor Adjunto del Departamento de Fisiología (Esc. G, Gº 3, 20 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 512/11.
36.
(Exp. 101900-000540-10) - Asunto: Cármen Manta - DT.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Cármen Manta en el cargo de Profesor Adjunto de Bioquímica (Esc. G, Gº 3, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 507/11.
37.
(Exp. 101900-000158-11) - Asunto: Ignacio Carrera - DT.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Ignacio Carrera en el cargo de Asistente de Química Orgánica (Esc. G, Gº 2, 30 hs. ext. a 40), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 510/11.
38.
(Exp. 111900-000610-11) - Asunto: Aldo Calliari - DT.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Aldo Calliari, en el cargo de Asistente del Instituto de Biociencias Veterinarias (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 500/11.
39.
(Exp.111140-001861-11) - Asunto: Gonzalo Suárez - DT.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Gonzalo Suárez en el cargo de Asistente del Instituto de Biociencias Veterinarias (Esc. G, Gº 2, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 502/11.
40.
(Exp. 111140-001853-11) - Asunto: Analía Pérez - DT.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Analía Pérez Ruchel en el cargo de Asistente del Instituto de Producción Animal (Esc. G, Gº 2, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 503/11.
41.
(Exp. 241040-003562-10 ) - Asunto: Facultad de Ciencias- Propone no renovación del Régimen de DT.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el Estatuto del Personal Docente, no renovar el régimen de dedicación total al docente Sr. Alcides Garat, en el cargo de Asistente del Instituto de Física (Esc. G, G° 2, 30 horas semanales), a partir de la presente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 504/11.
42.
(Exp.190011-002366-09) - Asunto: CSIC-dejar sin efecto contratación de Dra. Gabriela Fried por Programa de Contratación de Investigadores Provenientes del Exterior.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, dejar sin efecto la resolución Nº 62 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 11.5.10, referente a la contratación de la Sra. Gabriela Fried, en un cargo equivalente al de un docente (Esc. G, Gº 3, 40 hs. con D.T.), por un período de dieciocho meses a partir de la toma de posesión, y con cargo al Programa 102, Proyecto "Contratación de Científicos Provenientes del Exterior" y la Partida Central de Dedicación Total, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 492/11.
43.
(Exp. 091100-001090-11) - Asunto: Odontología - Arancel
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Odontología, por la cual autoriza el nuevo arancel para la búsqueda bibliográfica, antecedentes que lucen en el distribuido N° 480/11.