1.
(Exp. s/n ) - Asunto: Consejera Mercedes Pérez solicita licencia en el día de la fecha
P. de R.:
Conceder licencia a la Consejera Profa. Mercedes Pérez por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar al suplente respectivo, Prof. Alvaro Díaz.
2.
(Exp. 011000-001049-14) - Asunto: Homenaje en Sala a Gabriel García Márquez
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
3.
(Exp. 061610-007036-13) - Asunto: Facultad de Ingeniería- Renovación de DT. Mag. Susana Rivero
Distribuido Nro: 343.14
Distribuido Nro: 409.14
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. 003062-000203-14) - Asunto: CCI- Resultado de llamado a Creación de Departamentos Académicos de los PDU Noroeste
Distribuido Nro: 350.14
Distribuido Nro: 420.14
P. de R.:
1. Aprobar el proyecto “Departamento de Física” presentado por Gonzalo Abal y asignar los recursos que se señalan a continuación para financiarlo:
| Sueldos | Gastos | Total |
"Departamento de Física" | 2.050.071 | 150.000 | 2.200.071 |
2. Con dichos recursos se deben asignar los siguientes cargos, todos radicados en el CENUR del Noroeste:
Cargo | Perfil | SRA |
G2 40 hs | Física | Facultad de Ingeniería |
G1 30 hs. | Física | Facultad de Ingeniería |
G1 30 hs. | Física | Facultad de Ingeniería |
3. Así mismo con dichos recursos se concederán las siguientes Extensiones horarias a docentes ya existentes en el CENUR:
Nombre | Grado | Desde | Hasta |
José Di Laccio | 2 | 20 horas | 40 horas |
Gerardo Vitale | 1 | 20 horas | 40 horas |
Marcelo Zorrilla | 1 | 20 horas | 30 horas |
Augusto Alpuin | 1 | 20 horas | 30 horas |
4. Aprobar el proyecto “Departamento de Turismo, Historia y Comunicación” presentado por Rossana Campodónico y asignar los recursos que se señalan a continuación para financiarlo:
| Sueldos | Gastos | Total |
"Departamento de Turismo Historia y Comunicación" | 2.832.182 | 70.000 | 2.902.182 |
5. Con dichos recursos se deben asignar los siguientes cargos, todos con RERDI, radicados en el CENUR del Noroeste:
Cargo | Perfil | SRA |
G2 40 hs | Historia Regional | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
G3 40 hs. | Comunicación | Facultad de Información y Comunicaciones |
G1 30 hs. | Turismo | Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación |
6. Así mismo con dichos recursos se concederán las siguientes Extensiones horarias a docentes ya existentes en el CENUR:
Nombre | Grado | Desde | Hasta |
Martín Gamboa | 2 | 15 horas | 40 horas |
Cristina Corti | 1 | 20 horas | 30 horas |
Diana Rosete | 1 | 20 horas | 30 horas |
7. Aprobar el proyecto “Departamento de Biología” presentado por Ruben Peluffo y asignar los recursos que se señalan a continuación para financiarlo:
| Sueldos | Gastos | Total |
"Departamento de Biología" | 539.904 | 150.000 | 689.904 |
8. Con dichos recursos se deben asignar los siguientes cargos, radicados en el CENUR del Noroeste:
Cargo | Perfil | SRA |
G1 30 hs | Biología | Facultad de Ciencias |
G1 30 hs. | Biología | Facultad de Ciencias |
9. Aprobar el proyecto “Departamento de Tecnología de Alimentos” presentado por Esteban Krall, Patricia Lema, Oscar Feed y Norma González y asignar los recursos que se señalan a continuación para financiarlo:
| Sueldos | Gastos | Total |
"Departamento de Tecnología de Alimentos" | 1.584.144 | 150.000 | 1.734.144 |
10. Con dichos recursos se deben asignar los siguientes cargos todos con RERDI, radicados en el CENUR del Noroeste:
Cargo | Perfil | SRA |
G2 40 hs | Tecnología de Alimentos | Facultad de Ingeniería |
G2 40 hs. | Tecnología de Alimentos | Facultad de Ingeniería |
11. Aprobar el proyecto “Departamento del Agua” presentado por Pablo Gamazo, Pancracio Cánepa y Christine Lucas y asignar los recursos que se señalan a continuación para financiarlo:
| Sueldos | Gastos | Total |
"Departamento del Agua" | 0 | 150.000 | 150.000 |
12. Solicitar a los responsables de los Proyectos “Departamento de Salud” y “Departamento de Vivienda y Hábitat” a que presenten nuevas formulaciones de sus respectivos proyectos tomando en consideración las observaciones explicitadas en este informe en un plazo de 2 meses a partir de la resolución del CDC. Las propuestas reformuladas deben contemplar el proyecto en su integralidad, incluyendo los recursos humanos que participarán de la propuesta. Reservar para financiar los proyectos reformulados que la Comisión Asesora sugiera, un monto de hasta 300.000 pesos de presupuesto permanente en esta ocasión, que pueden ser utilizados en sueldos o en gastos. En caso de que la Comisión Asesora entienda que los proyectos reformulados deban ser apoyados con mayores recursos que los existentes en la actualidad, se podrá sugerir a este CDC que parte del financiamiento de los mismos quede en espera de posibles asignaciones futuras.
13. Encomendar a la CCI en coordinación con los responsables de cada proyecto la definición de la forma precisa en que se procederá en cada caso (traslado o llamado). Cuando se trate de llamados, el SRA deberá sugerir al CDC las bases del llamado y la propuesta de tribunal. Cuando se trate de traslado, deberá hacerse llegar al CDC la propuesta de resolución con el acuerdo del SRA.
14. Encomendar a la CCI a que, en diálogo con los responsables de los proyectos, se definan y ejecuten los gastos a realizar con los fondos correspondientes a cada proyecto y que puedan ser convertidos de salario a gastos e inversiones para generar las mejores condiciones posibles para la instalación de estos grupos docentes o la infraestructura en general del CUP. Se incluye en esta categoría el pago de la “Partida de gastos para la instalación inicial en el Interior” correspondiente a los docentes involucrados a quienes corresponda la misma.
15. Todos los docentes financiados en este llamado dependerán del CDC a través de la CCI hasta que se cree el CENUR del Noroeste, del que dependerán, estarán radicados en su zona de influencia y se rigen por la Ordenanza sobre la provisión de los cargos docentes para los Polos de Desarrollo Universitario
5.
(Exp.012010-000138-13) - Proyecto de Ordenanza del Instituto de Capacitación y Formación de la Universidad de la República
Distribuido Nro: 306.14
Distribuido Nro: 307.14
Distribuido Nro: 308.14
Distribuido Nro: 309.14
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: Mesa del Área Social-Artística comunica resolución
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 410.14
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. 011900-000187-13) - Asunto: Proyecto de nuevo Estatuto del Personal Docente y Normas vinculadas
Distribuido Nro: 411.14
Distribuido Nro: 412.14
Distribuido Nro: 413.14
Distribuido Nro: 453.14
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
8.
(Exp. 011000-000321-13 y adjs.) - Asunto: Ordenanza de cargos docentes 1, 2 y 3 dependientes del CDC
Distribuido Nro: 414.14
Distribuido Nro: 415.14
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
9.
(Exp. 011000-000799-14) - Asunto: CDA - Situación Jubilatoria de docentes en régimen de DT
Distribuido Nro: 416.14
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
10.
(Exp. s/n) - Asunto: Corte Electoral comunica resolución
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 417.14
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de la resolución adoptada por la Corte Electoral con fecha 9 de abril de 2014 en relación con la situación oportunamente planteada por la Universidad de la República, respecto de algunos egresados de la Facultad de Enfermería que figuraban erróneamente en el padrón estudiantil, cuyo texto luce en el distribuido Nº 417.14.
2) Comunicar dicha decisión a la Comisión de Elecciones Universitarias, a la Dirección General Jurídica y a la Facultad de Enfermería.
11.
(Exp. 003051-000335-13) - Asunto: CCI - CDGAP propone modificación de Reglamento
Distribuido Nro: 418.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior y a lo informado por la Dirección General Jurídica, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 418.14:
- Modificar el Artículo 6º del Reglamento para el uso de vehículos de las Sedes Universitarias del Interior, eliminando del mismo la frase "Habrá un espacio para consignar servicios de mantenimiento y reparaciones".
- Disponer su publicación en el Diario Oficial.
12.
(Exp. 121700-004171-13 y adjs.) - Asunto: CDGAP - Modificación del Artículo 36 bis de la Ordenanza de Licencias
Distribuido Nro: 166.14
Distribuido Nro: 419.14
P. de R.:
Atento a lo sugerido por la Comisión Asesora de Gestión Administrativa (COMAGA), a lo informado por la Dirección General Jurídica y a lo propuesto por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, antecedentes que lucen en los distribuidos Nº 166 y 419.14:
1 - Agregar al primer inciso del Artículo 36 bis de la Ordenanza de Licencias, el siguiente párrafo:
"En estos casos, independientemente de la duración del período de licencia los funcionarios deberán suscribir el contrato de fianza y reintegro aprobado por el Consejo Directivo Central, comprometiéndose a permanecer en el cargo por un período igual al período de licencia gozado a esos efectos".
2 - Disponer la publicación del numeral anterior en el Diario Oficial.
3 - Aprobar el nuevo texto del formulario de "Contrato de Reintegro" cuyo texto luce en el distribuido Nº 419.14.
13.
(Exp. s/n) - Asunto: CPP eleva propuesta
Distribuido Nro: 421.14
Distribuido Nro: 422.14
Distribuido Nro: 423.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal:
- Asignar la suma de $ 15.000.000 para la primera etapa de la construcción del Aulario y Gimnasio del ISEF en el predio de Malvín Norte, con cargo a los saldos disponibles por única vez de la financiación 1.2 Art. 542, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 421.14.
- A CONSIDERACIÓN del Consejo Directivo Central la propuesta contenida en el numeral 2 (Lits. a y b), distribuidos 422 y 423.14.
14.
(Exp. 008400-000858-13) - Asunto: ISEF - Ampliación de la Delegación de Atribuciones
Distribuido Nro: 429.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) y a lo informado por la Dirección General Jurídica, en el marco de lo dispuesto por el artículo 106 de la Ley Nº 16.134 de 24/9/90, delegar en la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física las atribuciones relativas a la concesión y extensiones y reducciones horarias a funcionarios docentes, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 429.14.
15.
(Exp. 161110-005822-09) - Asunto:IENBA- Plan de Estudios
Distribuido Nro: 428.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes, a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Comisión Sectorial de Enseñanza y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica:
- Aprobar el Plan de Estudios de la “Licenciatura en Arte Digital y Electrónico”, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 428.14, con las modificaciones propuestas por el Consejo del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes en sesión de fecha 13 de diciembre de 2013 (Res. 57).
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada carrera, será el de Licenciado en Arte Digital y Electrónico.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte del Instituto Escuela Nacional de Bellas Artes.
16.
(Exp. s/n) - Asunto: Orden Docente propone integrantes de Comisiones
P. de R.:
Designar a las siguientes personas a propuesta del Orden Docente, para integrar las Comisiones que se indica:
CSEAM - Norberto Rodríguez (Titular)
CSIC - María Inés Morales (Titular)
- Teresa Dornell (1ª Alterna)
- Clara Larocca (2ª Alterna)
17.
(Exp. 004020-002632-13) - Asunto: CSE - resultado de llamado a Presentación de Proyectos Estudiantiles para dinamizar la vida universitaria en el marco del Programa de Respaldo al Aprendizaje 2014.
Distribuido Nro: 440.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 440.14:
- Aprobar el resultado del llamado 2014 a "Presentación de Proyectos Estudiantiles para dinamizar la vida universitaria en el marco del Programa de Respaldo al Aprendizaje, (PROGRESA).
- En consecuencia financiar los proyectos cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido antes mencionado.
- Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes.
18.
(Exp. 004010-000568-14) - Asunto: CAP - remite consideraciones sobre resultados de llamados
Distribuido Nro: 376.14
Distribuido Nro: 379.14
Distribuido Nro: 455.14
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
19.
(Exp. 120012-001833-10) - Asunto: Humanidades - plan de estudios de Posgrado "Especialización y Maestría en Gramática del Español".
Distribuido Nro: 385.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, a lo informado por la Dirección General Jurídica y por la Comisión Académica de Posgrado y a lo establecido en el Art. 21 lit. e) de la Ley Orgánica y el Art. 14 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
- Tomar conocimiento del Plan de Estudios de Posgrado "Especialización y Maestría en Gramática del Español", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 385.14.
- Establecer que los títulos a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada carrera, serán: Especialista en Gramática del español y Magister en Gramática del español.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
20.
(Exp. 070550-001104-13) - Asunto: EUTM - Reglamento de otorgamiento de título de Lic. en Terapia Ocupacional.
Distribuido Nro: 397.14
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del Reglamento de otorgamiento de Título de Licenciado en Terapia Ocupacional, de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica por Competencia Notoria y por Actuación Documentada, aprobado por la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica y por el Consejo de la Facultad de Medicina, cuyo texto luce en el distribuido Nº 397.14.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Medicina.
21.
(Exp. 040011-000474-14) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - Reglamento del Plan de Estudios 2014 de la carrera de Técnico en Administración
Distribuido Nro: 446.14
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del Reglamento del Plan de Estudios 2014 de la carrera de Técnico en Administración, aprobado por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, cuyo texto luce en el distribuido Nº 446.14.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la mencionada Facultad.
22.
(Exp. 003240-002172-13) - Asunto: C.C.I.-CURE - renovación de designación interina de Leticia González
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 452.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior - Centro Universitario de la Región Este, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación interina de la funcionaria Leticia Ivon González Carreira en el cargo de Asistente (Esc., Gº, hs.), a partir del 26 de diciembre de 2013 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 30 de noviembre de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 452.14.
23.
(Exp. 004020-000193-14) - Asunto: CSE - renovación de designación de Sebastián Güida.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 394.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la designación interina de Sebastián Güida en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 20 hs., P. Nº 7720), por el período 1.3.14 a 28.2.15 inclusive, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 394.14.
24.
(Exp. 004020-000580-14) - Asunto: CSE - renovación designación interina de Paola Silva.
Distribuido Nro: 392.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la designación interina de Paola Silva en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 20 hs., P. Nº 7177, por el período 1.3.14 a 28.2.15 inclusive, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 392.14.
25.
(Exp. 004020-000572-14) - Asunto: CSE - renovación designación interina de Pablo Villamil.
Distribuido Nro: 393.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, prorrogar la designación interina de Pablo Villamil en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 20 hs., P. Nº 7542), por el período 1.3.14 a 28.2.15 inclusive, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 393.14.
26.
(Exp. 004020-000329-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de designación interina de Martín Gonçalves
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 430.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación interina del Sr. Martín Edgardo Gonçalves Muhlethaler, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 30 de junio de 2014, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 430.14.
27.
(Exp. 004020-000206-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de designación interina de Mariella Cuadro
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 434.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación interina de la Sra. Mariella Cuadro da Silva, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 434.14.
28.
(Exp. 004020-000169-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de designación interina de Ana Casnati
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 435.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación interina de la Dra. Ana María Casnati Guberna, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 435.14.
29.
(Exp. 004020-000126-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de designación interina de Mónica Da Silva
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 436.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación interina de la Sra. Mónica Elena Da Silva Ramos, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 436.14.
30.
(Exp. 004020-000142-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de designación interina de Hugo Angelelli
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 437.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación interina del Sr. Hugo Alberto Angelelli Estigarribia, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 437.14.
31.
(Exp. 004020-000150-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de designación interina de Carlos Varela
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 439.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación interina del Lic. Carlos Enrique Varela Hernández, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, a efectos de seguir cumpliendo funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 439.14.
32.
(Exp. 009000-000281-14) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - renovación de designación interina de Lorena Repetto
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 442.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la designación interina de la Sra. Lorena Repetto González en el cargo de Ayudante (Esc. G, Gº 1, 40 hs.), de la Unidad Académica, a partir del 1º de abril de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 31 de marzo de 2015, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 442.14.
33.
(Exp. 070520-000745-14) - Asunto: Valentina Osimani - recurso jerárquico
Distribuido Nro: 458.14
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por la señora la Sra. Valentina Osimani Álvarez, contra la Resolución del Tribunal de Concursos interviniente en el LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS PARA LA PROVISIÓN TITULAR DE UN CARGO DE ASISTENTE DE LA LICENCIATURA EN PSICOMOTRICIDAD DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA, del 12 de febrero de 2014.
RESULTANDO: I) Que en mérito a dicha Resolución, se notificó a los concursantes del Llamado en cuestión el puntaje obtenido en la Prueba de Méritos y, asimismo, “... que la Prueba Escrita tendrá lugar el día veinte de febrero de dos mil catorce a las doce horas ...”.
II) Que la recurrencia interpuesta no admite cuestionamientos desde el punto de vista temporal, según los artículos 317 de la Constitución de la República y 4 de la Ley Nº 15.869.
III) Que el centro de la argumentación desplegada por la recurrente, fincó en expresar que la fijación e la fecha para la realización de la Prueba Escrita (el 20 de febrero de 2014 a la hora 12:00), fue violatoria del plazo mínimo establecido en el artículo 26 del Estatuto del Personal Docente (esto es, 4 meses a partir del vencimiento del plazo de la inscripción).
CONSIDERANDO: Que dicha recurrencia no puede recepcionarse, dado que, en línea con lo expresado por el citado Tribunal al rechazar el recurso de revocación, el 19 de febrero de 2014, en la especie, no es de aplicación el artículo 26 del “Estatuto del Personal Docente”, sino la “Ordenanza de Concurso para la Provisión de Cargos Docentes de la Facultad de Medicina”, del 24 de julio de 1989 (Facultad de la que depende orgánicamente la Escuela Universitaria de Tecnología Médica), especialmente, lo consignado en el inciso segundo del artículo 21 de aquella (“La fecha del concurso será notificada a los aspirantes por el Tribunal y puesta en conocimiento del Consejo. Si entre la primera reunión del Tribunal y la fecha de inicio del concurso transcurriera unplazo mayor a 60 días, el Tribunal deberá fundamentar con precisión las razones que existan para ello y comunicarlo al Consejo”), de manera que la fecha señalada para la realización de la Prueba Escrita de referencia no admite cuestionamientos en orden a su legitimidad.
ATENTO: A lo dispuesto en los artículos 317 de la Constitución de la República y 4 de la Ley Nº 15.869 y a lo informado por la Dirección General Jurídica. (Dist. Nº 458.14);
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- No hacer lugar al recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por la Sra. Valentina Osimani Álvarez, contra la Resolución del Tribunal de Concursos interviniente en el LLAMADO A CONCURSO DE MÉRITOS Y PRUEBAS PARA LA PROVISIÓN TITULAR DE UN CARGO DE ASISTENTE DE LA LICENCIATURA EN PSICOMOTRICIDAD DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE TECNOLOGÍA MÉDICA, del 12 de febrero de 2014.
- Notificar personalmente a la recurrente la presente resolución.
34.
(Exp. 121120-000823-13) - Asunto: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Heber Benítez
Distribuido Nro: 390.14
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Sr. Hebert Benítez, contra la resolución del Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de fecha 23 de octubre de 2013.
RESULTANDO: Que dicha resolución dispuso: “... reconsiderar la Resolución Nº 13 de este cuerpo en sesión del 11.09.13 …”, la que, a partir de la reconsideración mencionada, posee el siguiente tenor: “1) Vistos los antecedentes presentados, atento al informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado Nº 32/13 a aspiraciones para la provisión efectiva de un cargo de Profesor Titular (Esc. G, Gr. 5, 30 hs. sem.) del Departamento de Teoría y Metodología Literaria del Instituto de Letras, y de acuerdo con la votación nominal y fundada que se incorporara a las minutas de aspirantes: Hebert Benítez y Gustavo Remedi. 2) Ratificar la designación como integrantes del Tribunal del referido llamado, a los Profs. Rogelio Mirza, Hugo Achugar, Roberto Echavarren, Beatriz Sarlo y Carlos Altamirano. 3) Tomar conocimiento y aceptar la renuncia de los Profs. Roberto Echavarren, Carlos Altamirano y Beatriz Sarlo a integrar el Tribunal antedicho, y designar a los Profs. Yamandú Acosta, Susana Mallo y Ana Pizarro como los nuevos integrantes”.
CONSIDERANDO: I- Que el recurrente manifiesta que el acto impugnado reitera similar criterio que la resolución del Consejo de la Facultad referida, el cual también fuera impugnado por el mismo en forma extemporánea, consignando que en oportunidad anterior impugnó la designación de los Profesores Rogelio Mirza y Hugo Achugar, por entender que su designación como miembros del Tribunal no ofrecían las debidas garantías de imparcialidad.
II- Que el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación desestimó del recurso de revocación interpuesto contra la resolución de fecha 23 de octubre de de 2013, franqueando para ante el Consejo Directivo Central la consideración del recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto.
III- Que no puede ampararse lo reclamado por el impugnante, en tanto a pesar de sus afirmaciones, no aportó ningún elemento de prueba -a pesar de la carga que sobre él pesaba- enderezado a acreditar la falta de objetividad, independencia e/o imparcialidad de los cuestionados integrantes de la Comisión Asesora actuante: Profs. Rogelio Mirza y Hugo Achugar.
IV- Que no alcanza con alegar que los integrantes mencionados poseen un vínculo de amistad o enemistad, afecto o encono con alguno de los postulantes, o cualquier otra circunstancia que eventualmente pudiere afectar la objetividad, independencia e/o imparcialidad mencionadas, si no se aportan los medios de prueba pertinentes, conducentes e idóneos para acreditar los extremos alegados.
ATENTO: A lo dispuesto por el art. 317 de la Constitución, el Decreto Ley 15.524, la Ley 15.869, la Ordenanza de Actos Administrativos (Res. Nº 5 del CDC de fecha 13.02.01) y a lo informado por la Dirección General Jurídica, (Distribuido Nº 390.14);
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL RESUELVE:
I- No hacer lugar al recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Hebert Benítez, contra la resolución del Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de fecha 23 de octubre de 2013.
II- Notificar personalmente al interesado la presente resolución.
35.
(Exp. 011150-000227-14) - Asunto: Recurso de revocación presentado por el Sr. Wilson Javier Cardozo
Distribuido Nro: 391.14
P. de R.:
VISTO: el recurso de revocación presentado por Wilson Javier Cardozo contra la resolución N° 7 de fecha 28/X/2013, adoptada por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal (CDGAP), por la cual autoriza el traslado de Carlos Eduardo Fernández Fernández para ocupar un cargo de Director de División en el Centro Universitario de Tacuarembó
RESULTANDO: 1) Que el recurso cumple con los requerimientos formales establecidos por la normativa.
2) Que la resolución recurrida fue adoptada por el CDGAP en uso de atribuciones delegadas, por lo que de acuerdo a lo dispuesto por art. 2° de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en dicho órgano, debe ser resuelto por el Consejo Directivo Central.
3) Que el recurrente sostiene que la resolución está viciada de nulidad por contravenir las disposiciones en materia de ascensos, en particular el art. 1° de la Ordenanza de Ascensos, que a su juicio determina la obligatoriedad de dar satisfacción al derecho a ascender obtenido mediante el procedimiento de concurso. Alega también que en la convocatoria no se requirió experiencia previa y que si así se hubiera hecho, se violaría el derecho al ascenso, y conjetura que dado que quien ascendió no participó en la convocatoria, el traslado debe haber sido fruto de una motivación espuria.
4) Que también manifiesta el recurrente que el traslado lesiona su interés directo, personal y legítimo, y su derecho subjetivo a ocupar el cargo de Director de Departamento del CUT, y expresa que no correspondía otorgar al funcionario trasladado la compensación del 60 %, por cuanto el cargo al que fue trasladado no es de similares características al que ocupaba en Montevideo.
CONSIDERANDO: 1) Que el acto impugnado no causa agravio al recurrente, en tanto no es un ascenso, sino un traslado, y no fue resultado de la convocatoria a traslados de noviembre de 2012, sino de otra posterior efectuada en julio de 2013.
2) Que jurídicamente se distingue el ascenso - movilidad vertical hacia un cargo de grado superior - del traslado - movilidad horizontal, en que cambia el lugar de trabajo del funcionario - gozando la Administración de atribuciones discrecionales para definir si realiza ascensos o dispone traslados.
3) Que conforme enseña la doctrina, un traslado es legítimo cuando obedece a determinadas circunstancias, entre ellas un mejor aprovechamiento de la formación y experiencia del funcionario que se traslada, lo que se ha configurado en este caso.
4) Que el recurrente no impugnó las resoluciones del Plenario de la CCI que pudieron causarle agravio, esto es la N° 783 del 22/X/2012 que definió que para la región Noreste sólo se proveería, mediante traslado, el cargo de Director de División o el de Director de Departamento, ni la N° 830 del 5/XI/2012 que condicionaba el traslado a que el funcionario se encontrara ocupando un cargo de Director de División o de Director de Departamento de Administración de la Enseñanza, y tuviera experiencia en esas funciones.
5) Que la Administración puede disponer un traslado sin necesidad de convocar a los interesados, pero si decide realizar una convocatoria bajo ciertas condiciones, debe ceñirse a ellas, por lo que hubiera sido ilegítimo que se hubiera trasladado al recurrente, ya que no cumplía con los requerimientos de la convocatoria.
6) Que el derecho al ascenso es el derecho a no ser desplazado en las promociones por otras personas con menor derecho, y no ocupando el recurrente el cargo requerido para el traslado -como sí lo hacía quien en definitiva fue trasladado- la lesión del pretendido derecho al ascenso deviene imposible.
7) Que el art. 1° de la Ordenanza de Ascenso no establece la obligación de la Administración de ascender a todos los funcionarios ganadores de un concurso, sólo le impone que si efectúa ascensos, debe respetar el orden de la nómina de ganadores.
8) Que la compensación del 60% dispuesta en la resolución que resolvió el traslado, se otorga a los Directores de División que supervisan el funcionamiento de todas las áreas técnico-administrativas de una División Administrativa, sin interesar la forma en que acceden al cargo, conforme a lo establecido en la resolución del CDC N° 58 de fecha 25/II/92.
9) Que en definitiva, el traslado recurrido fue dispuesto en cumplimiento de definiciones adoptadas para la Estructura de gestión de los CENURES, y de lo establecido en el art. 18 del Estatuto del Personal No Docente, por cuanto se dispuso para una función análoga y un cargo de igual grado, por lo que se ajusta a Derecho.
ATENTO: A lo establecido por los artículos 317 y 318 de la Constitución de la República, lo dispuesto por el art. 4° de la ley 15.869 y por el art. 21 literal p) de la Ley 12.549, Orgánica de la Universidad de la República, lo preceptuado por el art. 2° de la Ordenanza de Delegación de Atribuciones en el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal, por el art. 18 del Estatuto del Personal No Docente, por el art. 1° de la Ordenanza de Ascensos y lo resuelto por el Plenario de la CCI en sesiones de fechas 13/08/12 (N° 572), 17/09/12 (N° 675), 22/X/2012 (N° 783) y 5/XI/12 (N° 830), (Distribuido Nº 391.14);
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1) No hacer lugar al recurso de revocación planteado por el funcionario Wilson Javier Cardozo, contra la resolución adoptada en uso de atribuciones delegadas por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal en sesión de fecha 28/X/2013 (N° 7), y en consecuencia, confirmar la resolución en todos sus términos.
2) Notificar personalmente la presente resolución.
36.
(Exp. 041050-003443-13) - Asunto: Facultad de Ciencias Econímicas y de Administración - recurso jerárquico interpuesto por el Sr. Milton Lain.
Distribuido Nro: 408.14
P. de R.:
37.
(Exp. 003053-001147-14 y adj.) - Asunto: C.C.I. - postergación de toma de posesión de Carolina Realini
Distribuido Nro: 454.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la interesada, a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior y a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Personal), postergar la toma de posesión de la Sra. Carolina Eva Realini Cujó en el cargo de Profesor Agregado (Esc. G, Gº 4, 40 hs., opción DT), en el PDU "Creación del Polo de Producción y Reproducción de Rumiantes", Litoral Noroeste, SRA Facultad de Ciencias, hasta el 31 de agosto de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 454.14.
38.
(Exp. 020700-000016-14) - Asunto: Facultad de Agronomía - ingreso al régimen de dedicación total de Mariana Sotelo Silveira
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 459.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Mariana Sotelo Silveira en el cargo de Asistente del Dpto. de Biología Vegetal con énfasis en Bioquímica (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 459.14.
39.
(Exp. 230700-002725-13) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - ingreso al régimen de dedicación total de Javier Rodríguez
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 462.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total al docente Javier Ernesto Rodríguez Weber en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 20 ext. 30 hs.), de la Unidad Multidisciplinaria, por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 462.14.
40.
(Exp. 060140-000246-13) - Asunto: Facultad de Ingeniería - postergación de toma de posesión de Eugenia Ellis
Distribuido Nro: 461.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, autorizar a la docente María Eugenia Ellis Raggio a postergar la toma de posesión del régimen de dedicación total en el cargo de Asistente del Instituto de Matemática y Estadística (Esc. G, Gº 2, 20 ext. 30 hs.), hasta el 1° de abril de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 461.14.
41.
(Exp. 060170-000207-14) - Asunto: Facultad de Ingeniería - ingreso al régimen de dedicación total de Ana Lucía Xavier
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 460.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Ana Lucía Xavier en el cargo de Asistente del Instituto de Ingeniería Química (Esc. G, Gº 2, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 460.14.
42.
(Exp. 004020-000177-14) - Asunto: CSE - renovación de contratación de Varenka Parentelli.
Distribuido Nro: 395.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal, y al informe sobre disponibilidad, renovar la contratación de Varenka Parentelli, en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 20 hs., P. Nº 7655), por el período 1.3.14 a 28.2.15 inclusive, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 395.14.
43.
(Exp. 004020-000214-14) - Asunto: CSE - renovación de contratación de María Cecilia Amorin.
Distribuido Nro: 396.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal, y al informe sobre disponibilidad, renovar la contratación de María Cecilia Amorín Cáceres, en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 20 hs., P. Nº 7652), por el período 1.3.14 a 28.2.15 inclusive, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 396.14.
44.
(Exp. 004020-000265-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de contratación de Beatriz Amorín
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 431.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la contratación de la Sra. Beatriz Amorín Lorenzo, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 3, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 431.14.
45.
(Exp. 004020-000118-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de contratación de María Julia Morales
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 432.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la contratación de la Sra. María Julia Morales González, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo II", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 432.14.
46.
(Exp. 004020-000257-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de contratación de Martha Curbelo
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 433.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la contratación de la Sra. Martha Dayana Curbelo Nalerio, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 3, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 433.14.
47.
(Exp. 004020-000249-14) - Asunto: C.S.E. - renovación de contratación de Natalia Moreira
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 438.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar la contratación de la Sra. Natalia Verónica Moreira Cancela, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 3, 20 hs.), a partir del 1º de marzo de 2014 hasta la provisión efectiva del mismo y no más allá del 28 de febrero de 2015, para cumplir funciones en el equipo docente del Proyecto "Flor de Ceibo", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 438.14.
48.
(Exp. 003240-002068-13) - Asunto: Resultado de llamado - designación de Mariana Nin
Distribuido Nro: 451.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Se. Concursos) y al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 451.14:
- Designar con carácter interino a la Sra. Mariana Isabel Nin Nicola en el cargo Asistente (Esc. G, Gº 2, 18 hs.), para el Proyecto CSIC I+D "Planificación Ambiental: Aplicación de Herramientas Interdisciplinarias para el Desarrollo Sustentable" para el Centro Universitario de la Región Este, por un período de 11 meses a partir de la toma de posesión.
- Integrar un cuadro con vigencia por seis meses, con las siguientes personas, según el orden de prelación: Mariana Vilaró Varela, José María Bessonart Rodríguez, María Lucía Lara Garzón y María Belén Fraire Román.
49.
(Exp. 009000-000505-14) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - llamado a Eventos Interdisciplinarios 2014.
Distribuido Nro: 386.14
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe favorable sobre disponibilidad:
I. Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado de "Apoyo a la realización de Eventos Interdisciplinarios 2014" de acuerdo al detalle que luce en el distribuido Nº 386.14, y en consecuencia financiar las siguientes propuestas:
1- Mario Barité/Magdalena Coll, I Simposio Interdisciplinario de Organización del Conocimiento y Lexicografía: caminos que se cruzan.
2- Georgina Torello, I Coloquio Interdisciplinario de estudios de cine y audiovisual latinoamericano
3- Nelson Bracesco/Julio Siciliano, Taller: La interdisciplina aplicada al estudio del consumo de mate en la región. VI Congreso Sudamericano de la Yerba Mate y II Simposio Internacional de Yerba Mate y Salud.
4- Gissell Lacerot/Juan Martín Dabezies, Segundas Jornadas Interdisciplinarias en Biodiversidad y Ecología.
II. Cometer a la División Contaduría Central la instrumentación de la presente resolución.
50.
(Exp. 003057-000187-14) - Asunto: C.C.I.-C.U.P. - contratación por art. 9 del E.P.D. de Luis Fernando Burjel
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 441.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior - Centro Universitario de Paysandú, a lo establecido en el Art. 9 del Estatuto del Personal Docente, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, contratar al Sr. Luis Fernando Burjel, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 3, 30 hs.), por el término de un mes a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 441.14.
51.
(Exp. 006335-000495-14) - Asunto: S.C.B.U. - contratación por art. 9 del E.P.D. de Luis Rodríguez
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 425.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Bienestar Universitario, a lo establecido en el Art. 9 del Estatuto del Personal Docente, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, contratar al Sr. Luis Rodríguez Formoso, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de octubre de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 425 .14.
52.
(Exp. 006310-000213-14) - Asunto: S.C.B.U. - contratación por art. 9 del E.P.D. de Verónica Pérez
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 426.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Bienestar Universitario, a lo establecido en el Art. 9 del Estatuto del Personal Docente, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, contratar a la Sra. Verónica Pérez Rodríguez, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de octubre de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 426.14.
53.
(Exp. 006335-000487-14) - Asunto: S.C.B.U. - contratación por art. 9 del E.P.D. de Laura Jaime
Distribuido Nro: 427.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Servicio Central de Bienestar Universitario, a lo establecido en el Art. 9 del Estatuto del Personal Docente, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, contratar a la Sra. Laura Helena Jaime Rossenblatt, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), a partir de la toma de posesión y hasta el 31 de octubre de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 427.14.
54.
(Exp. 003240-002375-13) - Asunto: C.C.I.-CURE - renovación de dedicación compensada de Rossana Cantieri
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 447.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior - Centro Universitario de la Región Este, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, renovar el régimen de dedicación compensada a la docente Rossana Cecilia Cantieri Cagnone en el cargo de Ayudante (Esc. G, Gº 1, 20 hs.), por el período 1º de enero a 31 de julio de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 447.14.
55.
(Exp. 003320-000064-14) - Asunto: C.C.I.-CURE - compensación por instalación inicial y habitual para Julio Gómez
Distribuido Nro: 449.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior - Centro Universitario de la Región Este, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, otorgar al docente Julio César Gómez Fernández la compensación por instalación inicial en el interior (art. 3) y por radicación habitual (art. 4º) establecidas en la Ordenanza del Régimen de Estímulo para la radicación de Docentes en el Interior a en el cargo de Profesor Adjunto (Esc. G, Gº 3, 40 hs.), por el período 15 de marzo de 2014 a 28 de febrero de 2016, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 449.14.
56.
(Exp. 004010-000242-14) - Asunto: C.S.I.C. - compensación extrapresupuestal para Michele Snoeck
Distribuido Nro: 448.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, a lo informado por la Dirección General de Personal, al informe sobre disponibilidad y a lo establecido en la Ordenanza sobre aplicación de recursos extrapresupuestales, otorgar una compensación del 70% sobre sus salarios a la funcionaria Michele Marie Snoeck le Begge en el cargo Coordinador Académico (Esc. G, Gº 5, 40 hs.), por el período de un año a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 448.14.
57.
(Exp. 111140-005213-13) - Asunto: Facultad de Veterinaria - reelección de María Soledad Valledor
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 445.14
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Veterinaria en sesión de fecha 29.4.14, por la cual y atento a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, designó en carácter de reelección a la docente María Soledad Valledor Echegaray en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 20 hs.), en el Dpto. de Parasitología, por un período de tres años a partir del 20 de abril de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 445.14.
58.
(Exp. 111140-004971-13) - Asunto: Facultad de Veterinaria - reelección de Alejandro Bielli
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 444.14
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Veterinaria en sesión de fecha 29.4.14, por la cual y atento a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, designó en carácter de reelección al docente Alejandro Bielli Pallela en el cargo de Profesor Titular (Esc. G, Gº 5, 40 hs.), en el Depto. de Morfología y Desarrollo, por un período de cinco años a partir del 3 de enero de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 444.14.
59.
(Exp. 111140-004920-13) - Asunto: Facultad de Veterinaria - reelección de Nicolás Cazales
Antecedentes: El informe de actuación se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
Distribuido Nro: 443.14
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Veterinaria en sesión de fecha 29.4.14, por la cual y atento a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, designó en carácter de reelección al docente Nicolás Cazales Penino en el cargo de Ayudante (Esc. G, Gº 1, 20 hs.), del Área Teriogenología, por un período de dos años a partir del 19 de abril de 2014, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 443.14.
60.
(Exp. 003083-000108-14) - Asunto: C.C.I.-C.U.R. - bases, llamado y Comisión Asesora para la provisión de un cargo de Becario
Distribuido Nro: 457.14
P. de R.:
1) Aprobar las bases para la provisión de un cargo de Becario, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 1, 9 hs.), para la Unidad de Extensión de Rivera (CUR), en el marco del Proyecto "Minería en el noreste del Uruguay: cambios sociales, participación e inclusión desde la integralidad universitaria", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 457.14.
2) Autorizar la realización del llamado respectivo.
3) Designar para integrar la Comisión Asesora que entenderá en el mismo, con las siguientes personas: Lucio González, José Enrique Silva y Mario Clara.
61.
(Exp. 012800-000279-14) - Asunto: Of. Centrales- concurso de ascenso para provisión de cargos de Tornero, Gº 8.
Distribuido Nro: 406.14
P. de R.:
Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Dirección General de Personal:
a) Aprobar el siguiente proyecto de Ordenanza:
Ordenanza para la provisión titular de cargos de Tornero, Esc. E, Sub-escalafón 2, Oficial Intermedio I, Gº 8.
Art. 1: Podrán presentarse al concurso de ascenso para la provisión titular de cargos de Tornero, Esc. E, Sub-escalafón 2, Gº 8: quienes revistan en efectividad en cargos de la carrera de Tornero del Esc. E, Sub-escalafón 2, Grado 6 y Grado 7 con una antigüedad mínima en los cargos de 4 y 2 años respectivamente.
Art. 2: La presente Ordenanza es de carácter excepcional, sólo será aplicable en el Concurso referido en el artículo anterior, el cual se encuentra actualmente en trámite.
b) Aprobar las bases para la provisión de cargos de Tornero (Esc. E, Sub-escalafón 2, Gº 8), cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 406.14.
2) Autorizar la realización del llamado respectivo.
3) Designar para integrar el Tribunal que entenderá a dicho llamado a las siguientes personas:
- Walter Da Rosa, Jefe de Sección Reparador - Mantenedor, Esc. E3, Gº 12 de la Facultad de Medicina (titular)
- José Galarraga, Intendente, Esc. E, Gº 14, Oficinas Centrales de la UdelaR (titular)
- Richard Saldías, Encargado de Servicio de Apoyo, Esc. E, Gº 12 de la Facultad de Información y Comunicación (suplente).
62.
(Exp. 012800-000287-14) - Asunto: Of. Centrales - concurso de ascenso para la provisión de cargos de Mecánico de Máquinas y Equipos, Gº 9.
Distribuido Nro: 407.14
P. de R.:
Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Dirección General de Personal:
a) Aprobar el siguiente proyecto de Ordenanza:
Ordenanza para la provisión titular de cargos de Mecánico de Máquinas y Equipos, Esc. E, Sub-escalafón 3, , Oficial Técnico I, Gº 9.
Art. 1: Podrán presentarse al concurso de ascenso para la provisión titular del cargo de Mecánico de Máquinas y Equipos, Esc. E, Sub-escalafón 3, Gº 9: quienes revistan en efectividad en cargos de la carrera de Mecánico de Máquinas y Equipos, del Esc. E, Sub-escalafón 3, Grado 7 y Grado 8 con una antigüedad mínima en los cargos de 4 y 2 años respectivamente.
Art. 2: La presente Ordenanza es de carácter excepcional, sólo será aplicable en el Concurso referido en el artículo anterior, el cual se encuentra actualmente en trámite.
b) Aprobar las bases para la provisión de Mecánico de Máquinas y Equipos, Esc. E, Sub-escalafón 3, Gº 9, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 407.14.
2) Autorizar la realización del llamado respectivo.
3) Designar para integrar el Tribunal que entenderá a dicho llamado a las siguientes personas:
- José Abelenda, Jefe de Sección Mecánico de Máquinas y Equipos, Esc. E3, Gº 12 del Hospital de Clínicas (titular)
- Néstor Ihitz, Jefe de Sección Mecánico de Máquinas y Equipos, Esc. E3, Gº 12 de la Facultad de Agronomía (titular)
- Eduardo García, Encargado de Servicio de Apoyo, Gº 12 de la Facultad de Medicina (suplente).
63.
(Exp. 006200-001188-14) - Asunto: S.C.E.A.M. - bases y llamado para la provisión interina de un cargo de Ayudante - GGIR
Distribuido Nro: 450.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Sec. Concursos) y al informe sobre disponibilidad:
- Aprobar las bases para la provisión interina de un cargo de Ayudante (Esc. G, Gº 1, 30 hs.), para desempeñar tareas en el Grupo de Trabajo sobre Gestión Integral de Riesgo, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 450.14.
- Autorizar la realización del llamado respectivo.
64.
(Exp. 101900-000785-12) - Asunto: Modificación de resolución.
Distribuido Nro: 387.14
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Facultad de Química, modificar la resolución Nº 70 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de fecha 17.12.13, referente a la concesión del régimen de dedicación total al docente Álvaro Antonio Vázquez, en el sentido que donde dice: “... Profesor Agregado de Farmacología....”, debe decir: “ ...Profesor Agregado de Farmacognosia...”, por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 387.14.
65.
(Exp. 240011-000198-14) - Asunto: Convenio Específico con el Laboratorio Virbac México S.A de C.V. Sucursal Argentina.
Distribuido Nro: 398.14
P. de R.:
Aprobar el Convenio específico a suscribirse entre la Universidad de la República - Facultad de Ciencias y el Laboratorio Virbac México S.A de C.V. Sucursal Argentina, con las observaciones sugeridas por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 398.14.
66.
(Exp. 220011-000182-14) - Asunto: Convenio Marco con la Universidad Federal de Pelotas UFPEL (Brasil).
Distribuido Nro: 402.14
P. de R.:
Aprobar el Convenio marco a suscribirse entre la Universidad de la República y la Universidad Federal de Pelotas UFPEL (Brasil) cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 402.14.
67.
(Exp. 060180-000481-14) - Asunto: Convenio Marco con la California Polytechnic State University, San Luis Obispo, CA, (EEUU).
Distribuido Nro: 401.14
P. de R.:
Aprobar el Convenio marco a suscribirse entre la Universidad de la República y la California Polytechnic State University, San Luis Obispo, CA, (EEUU), cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 401.14.
68.
(Exp. 070011-000619-14) - Asunto: Convenio Marco con el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social.
Distribuido Nro: 400.14
P. de R.:
Aprobar el Convenio marco a suscribirse entre la Universidad de la República y el Instituto Europeo de Salud y Bienestar Social, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 400.14.
69.
(Exp. 101160-000885-14) - Asunto:Modificación del Convenio con el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP).
Distribuido Nro: 405.14
P. de R.:
Modificar el Convenio entre la Universidad de la República - Facultad de Química y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP), con las observaciones sugeridas por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 405.14.
70.
(Exp. 101160-000893-14) - Asunto: Convenio de cooperación con el Laboratorio Tecnológico del Uruguay - Espacio Ciencia (LATU).
Distribuido Nro: 404.14
P. de R.:
Aprobar el Convenio de cooperación a suscribirse entre la Universidad de la República - Facultad de Química y el Laboratorio Tecnológico del Uruguay - Espacio Ciencia (LATU), cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 404.14.
71.
(Exp. 111150-000022-14) - Asunto: Convenio con la Andan Menderes University
Distribuido Nro: 456.14
P. de R.:
Aprobar el Convenio marco a suscribirse entre la Universidad de la República y Andan Menderes University (Turquía), cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 456.14.
72.
(Exp. 017000-000702-14) - Asunto: Convenio Específico de intercambio con la Universidad de Alicante (España).
Distribuido Nro: 399.14
P. de R.:
Aprobar el Convenio específico a suscribirse entre la Universidad de la República y la Universidad de Alicante (España), cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 399.14.
73.
(Exp. 017000-000745-14) - Asunto: Convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas
Distribuido Nro: 424.14
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones conferidas en el art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, suscribió el Convenio entre la Universidad de la República y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 424.14.
74.
(Exp.006200-001225-14) - Asunto: Prórroga del plazo del convenio específico con el Ministerio de Desarrollo Social.
Distribuido Nro: 403.14
P. de R.:
Aprobar la prórroga del plazo del Convenio específico celebrado entre la Universidad de la República - Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio y el Ministerio de Desarrollo Social, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 403.14.