1.
(Exp. 230010-001294-11) - Asunto: Consejera Susana Mallo solicita licencia
P. de R.:
Conceder licencia a la Consejera Dra. Susana Mallo por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar a la suplente respectiva, Dra. Karina Batthyány.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Consejero Carlos Ketzoian solicita licencia
P. de R.:
Conceder licencia al Consejero Dr. Carlos Ketzoian por la sesión ordinaria del día de la fecha y convocar a la suplente respectiva, Dra. Patricia Lema.
3.
(Exp. 011900-000223-08 y adj.) - Asunto: Desarrollo de la Carrera Docente - consideración de las sugerencias finales del documento
Antecedentes: Se remitió
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. 011000-004869-11) - Asunto: CDGAP comunica resolución
Antecedentes: Se remitió
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de la resolución Nº 5 adoptada por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal en sesión de 28/11/11, en relación con la revisión de su Agenda Prioritaria, la experiencia realizada y la inclusión de nuevas temáticas en ella, antecedentes que lucen en el distribuido N° 866/11.
2) Avalar las decisiones adoptadas por el CDGAP a través de dicha resolución.
3) Tenerlas en cuenta en el proceso general de discusión de la transformación universitaria.
5.
(Exp. 003051-000176-11) - Asunto: CCI propone creación de Comisión Permanente
Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior en relación con el proceso de puesta en marcha de los Polos de Desarrollo Universitario (PDU), antecedentes que lucen en los distribuidos N° 869/11 y su complemento:
1.- Integrar con carácter permanente la Comisión Asesora del CDC para los Polos de Desarrollo Universitario, con los cometidos indicados en los mencionados distribuidos.
2.- Establecer que la misma se conformará con:
- El Presidente de la CCI que la presidirá;
- Seis Académicos destacados (un titular y un alterno a propuesta de cada Área; y
- Un representante de cada Orden.
3.- Designar a las siguientes personas para integrarla, en su carácter de Académicos destacados, solicitando a las respectivas Áreas completar estas designaciones de acuerdo a la conformación aprobada:
- Ana Denicola;
- Javier Alonso; y
- Omar Macadar.
4.- Solicitar a los Ordenes la comunicación de sus representantes al actual Presidente de la Comisión Coordinadora del Interior.
5.- Disponer que la misma podrá comenzar sus funciones cuando cuente con cinco integrantes titulares.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: Nueva citación de la Asamblea General del Claustro
Antecedentes: Se remitió
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. 230300-000512-11) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - Plan de Estudios del Diploma "Jóvenes, Juventud y Políticas Públicas".
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Dirección General Jurídica y por la Comisión Académica de Posgrado y a lo establecido en el Art. 21 lit. e) de la Ley Orgánica y el Art. 14 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
- Tomar conocimiento del Plan de Estudios del Diploma "Jóvenes, Juventud y Políticas Públicas", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 769/11.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del respectivo currículum, será: "Diploma "Jóvenes, Juventud y Políticas Públicas".
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Ciencias Sociales.
- Atento al perfil preponderantemente profesional del mencionado Diploma, autorizar a la Facultad de Ciencias Sociales la percepción de derechos universitarios por el dictado del referido Diploma, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 769/11.
8.
(Exp. s/n) - Asunto: Censo de Estudiantes Universitarios
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
9.
(Exp. s/n) - Asunto: Homenaje al Profesor Emérito Doctor Roberto Rubio
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
10.
(Exp. s/n) - Asunto: Implementación de la "Ordenanza de estudios de grado y otros programas de formación terciaria" y fomento de acciones para combatir la desvinculación estudiantil. Infomre de reuniones en los servicios
Antecedentes: Se informará en Sala
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
11.
(Exp. 001010-001240-11) - Asunto: Determinación de las características presupuestales del cargo de Director del ISEF
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa, a la res. Nº 50 adoptada por el Consejo Delegado Académico en sesión de fecha 15.11.11, a lo informado por la Dirección General Jurídica y al informe favorable sobre disponibilidad, establecer que el cargo de Director del Instituto Superior de Educación Física tendrá, a partir de la presente resolución, las siguientes características presupuestales, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 886/11:
- Director del ISEF (Esc. G, Gº 5, 40 hs., dedicación compensada)
12.
(Exp. 012000-000474-11) - Asunto: Pro Rectorado de Gestión Administrativa y Direcciones Generales de Personal y Jurídica proponen delegación de atribuciones
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa y por las Direcciones Generales de Personal y Jurídica, delegar en el Señor Rector la atribución para conceder extensiones horarias y aceptar reducciones del volumen horario semanal, tanto del personal no docente como del docente que depende directamente de él, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 887/11.
13.
(Exp. 004010-002055-11) - Asunto: Nueva representación ante CONICYT
P. de R.:
Atento a la solicitud recibida del Ministerio de Educación y Cultura para designar a la nueva representación universitaria ante el CONICYT, con motivo de llegar a su vencimiento la actual y a lo propuesto en consecuencia por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, nominar ante el Poder Ejecutivo (M.E.C.) a las siguientes personas para integrar la representación de la Universidad de la República al Consejo Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 888/11:
TITULAR | ALTERNO | ALTERNO |
Liliana Borzacconi | Elsa Garófalo | Estela Castillo |
Raúl Donángelo | Ernesto Mordecki | María Julia Pianzzola |
Pedro Narbondo | Michelle Snoeck | Javier Taks |
Gustavo Bitencourt | Matías Arim | Fernanda Blasina |
14.
(Exp. 004010-003149-11) - Asunto: CSIC - sustitución de representante en PEDECIBA
Antecedentes: El currículum se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
P. de R.:
Atento a lo informado y propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y a lo establecido en el literal A) a) del Convenio UR - MEC para el desarrollo de las Ciencias Básicas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 889/11:
- Aceptar la renuncia presentada por la Investigadora Verónica Amarante en su condición de representante alterna de la Universidad de la República ante la Comisión Directiva del Proyecto de Desarrollo de Ciencias Básicas (PEDECIBA)
- Designar en su sustitución a la docente Mariana Paredes.
- Comunicar este resolución al Ministerio de Educación y Cultura, al PEDECIBA y a las involucradas.
15.
(Exp. 004010-002952-11) - Asunto: CSIC - resultado de llamado
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el resultado de la cuarta evaluación del ejercicio 2011 para el Programa de Asistencia a Congresos en el Exterior y en consecuencia financiar los apoyos cuya nómina y detalle lucen en el distribuido Nº 890/11.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
16.
(Exp. s/n) - Asunto: Facultad de Química comunica donación
P. de R.:
Tomar conocimiento de la res. Nº 63 adoptada por el Consejo de la Facultad de Química en sesión de 22.9.11, a través de la cual:
- Acepta la donación ofrecida por la Universidad de California, Davis, consistente en dos unidades de electroforesis en gel de Enduro y un conjunto de gel de calidad, en el marco de lo establecido en el Art. 1º de la Ordenanza de Donaciones.
- Hacer llegar el agradecimiento a dicha Universidad.
- Comunica a este Consejo la presente resolución, de acuerdo a lo establecido en el Art. 2 de la Ordenanza de Donaciones.
17.
(Exp. 004010-003187-10) - Asunto: CSIC - resultado de llamado
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el resultado del llamado a Proyectos de Iniciación a la Investigación 2011, cuyo detalle luce en el distribuido Nº 892/11.
- En consecuencia, autorizar la financiación de los Proyectos cuya nómina, montos y fecha de iniciación lucen en el mencionado distribuido.
- Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes.
18.
(Exp. 004010-003026-11) - Asunto: CSIC - bases y llamado
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar las Bases para la realización del llamado 2012 a Proyectos I+D, cuyo texto luce en el distribuido Nº 893/11.
- Autorizar la realización del llamado correspondiente.
19.
(Exp. 004010-003122-11) - Asunto: Programa ANCAP - UR - Convenios
P. de R.:
Aprobar los cuatro Convenios específicos (Medicina, Química, Ingeniería y Arquitectura) a suscribirse entre la Universidad de la República y la Administración Nacional de Combustibles, Alcohol y Portland (ANCAP), en el marco del resultado de llamado a proyectos, producto de las Terceras Jornadas ANCAP - UdelaR, cuyos textos y antecedentes lucen en el distribuido Nº 894/11.
20.
(Exp. 004020-002780-11) - Asunto: C.S.E. - PROGRESA - Bases de llamado
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 898/11:
- Aprobar las bases para la provisión efectiva del cargo de Coordinador del Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) (Esc. G, Gº 4, 40 hs.), cuyo texto luce en el mencionado distribuido.
- Autorizar la realización del llamado respectivo, sujetando la eventual designación a la existencia de la disponibilidad correspondiente.
21.
(Exp. 004020-002801-11) - Asunto: C.S.E. - PROGRESA - bases de llamado
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 899/11:
- Aprobar las bases para la provisión efectiva de un cargo de docente (Esc. G, Gº 3, 40 hs.), para cumplir funciones en el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) en el Área de Tutorías, cuyo texto luce en el mencionado distribuido.
- Autorizar la realización del llamado respectivo, sujetando la eventual designación a la existencia de la disponibilidad correspondiente.
22.
(Exp. 004020-002828-11) - Asunto: C.S.E. - PROGRESA - Bases de llamado
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 900/11:
- Aprobar las bases para la provisión efectiva de un cargo de docente (Esc. G, Gº 3, 40 hs.), para cumplir funciones en el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) en el Área de Orientación y Apoyo a los Estudiantes, cuyo texto luce en el mencionado distribuido.
- Autorizar la realización del llamado respectivo, sujetando la eventual designación a la existencia de la disponibilidad correspondiente.
23.
(Exp. 004020-002799-11) - Asunto: C.S.E. - PROGRESA - Bases de llamado
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 901/11:
- Aprobar las bases para la provisión interina de 8 cargos docentes (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), para cumplir funciones en el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA), cuyo texto luce en el mencionado distribuido.
- Autorizar la realización del llamado respectivo, sujetando las eventuales designaciones a la existencia de la disponibilidad correspondiente.
24.
(Exp. 061900-000549-11) - Asunto: UR - ANII - Empresas Forestales - Convenio de Vinculación
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en la Secretaría General
Se remite
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Facultad de Ingeniería y a lo informado por la Dirección General de Relaciones y Cooperación, aprobar el Acuerdo de Vinculación a suscribirse entre las partes que se mencionan a continuación, con el objetivo de regular las vinculaciones internas de las partes entre sí, con la ANII y frente a terceros, con vistas a la ejecución del Proyecto "Desarrollo de Alternativas y/o disminución del uso de Fipronil y Sulfuramida en el control de los géneros de hormigas cortadoras en la Producción Forestal", con la observación formulada por la Dirección General de Relaciones y Cooperación y cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 922/11:
- Por una parte las Empresas: Cambium Forestal Uruguay S.A., Forestal Tekoayhu S.A., Forestal Oro Verde S.A., Forestal Tierra Verde S.A., Forestal El Arriero S.A., Eufores S.A., Compañia Forestal Uruguaya S.A. (Cofusa), Sierras Calmas S.A., Río Adentro S.R.L., Weyerhaeuser Productos S.A., Forestadora y Maderera del Norte S.A. (FYNSA), Forestal Atlántico Sur, Caja de Jubilaciones y Pensiones Bancarias, Grupo Madelur S.A., Rivermol S.A., Guanaré S.A., Taurión S.A., Montes Fresnos S.A., Ponte-Tresa S.A. (Grupo RMKtimberland Group), Euscar Forestal Uruguay S.A., Industrias Forestales Arazatí S.A., Ralten S.A., Profodes (Productores Forestales del Este), Idalen S.A, Nadinal S.A., Forestal Oriental S.A., Agroempresa Forestal S.A.
- Por otra parte Universidad de la República (Facultad de Ingeniería - Laboratorio de Micología)
- Por otra parte FUNDACIBA
25.
(Exp. 001010-001654-11) - Asunto: Convenio MTOP - UdelaR
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Aprobar el Convenio a suscribirse entre la Universidad de la República y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a efectos de la ejecución de las obras de reconsolidación de galerías, del edificio del ex Asilo Dámaso Antonio Larrañaga, cuyo texto, informe favorable sobre disponibilidad y antecedentes lucen en el distribuido Nº 885/11.
26.
(Exp. 031900-000935-11 y adj.) - Asunto: Convenio con el Ministerio de Defensa Nacional
P. de R.:
Aprobar el Convenio específico a suscribirse entre la Universidad de la República (Facultad de Arquitectura) y el Ministerio de Defensa Nacional (MDN), cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 923/11.
27.
(Exp. s/n) - Asunto: SCEAM - propuesta de representante en Comité
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (Instituto Nacional de Cooperativismo) y a lo propuesto por el Servicio Central de Extensión y Actividades en el Medio en consulta con la red Interdisciplinaria de Economía Social y Solidaria y con la Unidad de Estudios Cooperativos, designar a las personas que se mencionan a continuación como representantes de la Universidad de la República ante el Comité Nacional de Implementación del Año Internacional de las Cooperativas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 924/11:
- Ing. Fernando de Torres Wilson (titular)
- Mgr. Juan Pablo Martí (alterno)
28.
(Exp. s/n) - Asunto: AFFUR propone delegados y representantes
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República (AFFUR), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 925/11:
1.- Designar a las siguientes personas para integrar los ámbitos que se indica:
- Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal - Anahir Viera (titular)
- María Hernández (alterno)
- COMAGA - Anahir Viera (titular), María Hernández (alterno)
- Calificaciones y Ascensos - Anahir Viera (titular)
- Comisión de Asuntos Administrativos - Alfredo Peña
- Comisión Programática Presupuestal - Alfredo Peña (titular), Jorge Taborda (alterno)
- Plenario Comisión Coordinadora del Interior - Miriam Gómez (titular), Jorge Taborda (alterno)
- Alterno a la Mesa Ejecutiva de la Com. Coord. Interior - Miriam Gómez
- UCAP - Waldemar Perichón (titular), Walter Acevedo (alterno)
- Comisión Coordinadora de la TGU - Alfredo Peña (titular), María Hernández (alterna)
- PCET MALUR - Waldemar Perichón (titular), Walter Acevedo (alterno)
- Convenio Odontológico - Waldemar Perichón (titular), Cristina Alvarez y Rodolfo Ayala (alternos)
- Comisión Directiva del Servicio de Bienestar Universitario - Luis Campoy (titular), Nancy Kolln y Manuel Menéndez (alternos)
- Comisión de Redimensionamiento de Bienestar - Luis Campoy (titular), Manuel Menéndez (alterno)
2.- Tomar conocimiento de las siguientes designaciones realizadas por AFFUR:
- Consejo Directivo Central - Alfredo Peña (titular) , Fernando Avila (alterno)
- Negociación Colectiva - Alfredo Peña y Jorge Taborda (titulares), Manuel Menéndez, Fernando Avila y Cristina Alvarez, Abogado Mario Pomatta y Econ. Pablo Da Rocha (asesores)
29.
(Exp. 004010-000628-11) - Asunto: CSIC - Agregado al Estatuto Docente
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y a lo informado por la Dirección General Jurídica, establecer con valor y fuerza de Estatuto para sus Funcionarios lo siguiente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 913/11:
1) Agréguese al Estatuto del Personal Docente un Capítulo IV "disposiciones varias" con el siguiente artículo Nº 84:
"Capítulo IV - Disposiciones Varias
Artículo 84º - Toda publicación realizada por el personal docente de la Universidad de la República que se relacione con su actividad académica dentro de la Universidad deberá indicar tal circunstancia.
El formato que se deberá emplear es el siguiente: "Grupo, Facultad, Universidad de la República, Uruguay". La mención de la Universidad de la República será obligatoria, y deberá escribirse en español, los otros dos campos serán opcionales.
El término publicación alcanza a cualquier forma de difusión de la actividad académica del docente (artículos, libros, informes y otras que existan o puedan crearse), en todos los formatos (impresos, digitales, y otros que existan o puedan crearse.
Las publicaciones que se realicen como resultado de cualquier tipo de financiación otorgada por la Universidad de la República, deberán así indicarlo en forma expresa.
2) Publíquese en el Diario Oficial y comuníquese a todos los servicios.
30.
(Exp. 004010-003034-11) - Asunto: CSIC - Bases
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar las Bases y las Pautas de presentación al llamado 2012 al Programa de Apoyo a Publicaciones, cuyos textos lucen en el distribuido Nº 926/11.
- Autorizar la realización del llamado respectivo.
31.
(Exp. 004010-003042-11) - Asunto: CSIC - Bases
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar las Bases del llamado 2012 a Proyectos de Investigación e Innovación Orientados a la Inclusión Social en sus dos modalidades, cuyo texto luce en el distribuido Nº 927/11.
- Autorizar la realización del llamado respectivo.
32.
(Exp. 004010-003093-11) - Asunto: CSIC - Bases
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe sobre disponibilidad:
- Aprobar las Bases del llamado 2012 al Fondo Universitario para Contribuir a la Comprensión Pública de Temas de Interés General, cuyo texto lucen en el distribuido Nº 928/11.
- Autorizar la realización del llamado, una vez culminada la etapa previa por parte de la referida Comisión Sectorial.
33.
(Exp. 004010-003173-11) - Asunto: CSIC - Resultado de llamado
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el resultado del 1er. cierre 2012 del llamado al Programa I+D, Modalidad Grupo y en consecuencia financiar las actividades de intercambio académico cuyo detalle y montos lucen en el distribuido Nº 929/11.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
34.
(Exp. s/n) - Asunto: Proyecto de Ley de Rediseño Integral de la Educación Policial y Militar
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del documento presentado por la representación universitaria en la Comisión de Rediseño Integral de la Educación Policial y Militar (Art. 105, Ley 18.437), que contiene el Anteproyecto de Ley de Rediseño Integral de la Educación Policial y Militar, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 931/11.
2) Remitirlo a consideración e informe de la Asamblea General del Claustro.
35.
(Exp. 017000-001771-11) - Asunto: Contrato de financiamiento con el INIA
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición en la Secretaría General
Se remite
P. de R.:
Aprobar el texto de Contrato de Financiamiento de Proyectos de Investigación - Fondo Bicentenario "Profesor José Pedro Barrán" a suscribirse entre la Universidad de la República y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, cuyo objeto es acordar las condiciones en que se hará efectivo el financiamiento de los Proyectos que resulten seleccionados en el llamado a proyectos de investigación sobre "Hitos de creación e innovación" científica - tecnológica desde 1811 a 2011 realizado por dicha Agencia, cuyo texto y antecedentes que lucen en el distribuido Nº 932/11.
36.
(Exp. 004010-003157-11) - Asunto: CSIC - Financiación de Apoyos
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar la financiación de los Apoyos adicionales solicitados en el marco del Programa de Grupos I+D 2011, de acuerdo al detalle que luce en el distribuido Nº 933/11.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
37.
(Exp. 004010-003165-11) - Asunto: CSIC - Financiación de Apoyo
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, a lo dispuesto por la resolución Nº 8 adoptada por el Consejo Directivo Central en sesión de 8/6/10 y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Financiar la solicitud formulada por el miembro integrante de subcomisión de CSIC, Prof. Felipe Arocena, de acuerdo al detalle y montos que lucen en el distribuido Nº 934/11.
- Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
38.
(Exp. s/n) - Asunto: Designación de representante universitario.
P. de R.:
Atento a lo oportunamente solicitado por el Consejo Delegado Académico (Res. Nº 7 de 20/9/11) y a lo propuesto en consecuencia por el Área de Salud, designar a la Q.F. Graciela Borthagaray como representante titular de la Universidad de la República ante la Comisión Asesora de Agua y Saneamiento que funciona en la órbita del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 935/11.
39.
(Exp.111140-002533-11) - Asunto: Facultad de Veterinaria - solicita renovación de DT. para Graciela Pedrana
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
40.
(Exp. 201100-000216-11) - Asunto: EUBCA - resoluciones de octubre/11
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, durante el mes de octubre de 2011, en ejercicio de las atribuciones delegadas por res. Nº 4 del Consejo Directivo Central de fecha 3 de julio de 2007, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 883/11.
41.
(Exp. 021900-000168-09) - Asunto: Facultad de Agronomía - Reglamento de uso de vehículos de la Facultad
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del Reglamento de Uso de Vehículos de la Facultad de Agronomía, aprobado por el Consejo de la misma Facultad en sesión de fecha 17.10.11, cuyo texto luce en el distribuido Nº 880/11.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Agronomía.
42.
(Exp. 041050-004802-11) - Asunto: Resoluciones noviembre de 2011.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, referente a dedicaciones compensadas docentes concedidas durante el mes de noviembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 902/11.
43.
(Exp. 041050-004829-11) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración -resoluciones noviembre 2011.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y Administración durante el mes de noviembre de 2011, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 904/11.
44.
(Exp. 091100-002627-11) - Asunto: Odontología - resoluciones de setiembre, octubre y noviembre.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Odontología, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2011, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 910/11.
45.
(Exp. 10140-006187-11) - Asunto: Química - resolución de noviembre.
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de noviembre de 2011, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 918/11.
46.
(Exp. 251900-002083-11) - Asunto: Cs. de la Comunicación - resoluciones de noviembre.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, durante el mes de noviembre de 2011, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 911/11.
47.
(Exp. 131140-004582-11) - Asunto: Regional Norte - resoluciones setiembre, octubre y noviembre.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva de la Regional Norte - Sede Salto, durante los meses de setiembre, octubre y noviembre de 2011, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 909/11.
48.
(Exp. 041050-004810-11) - Asunto: Fac. Ciencias Económicas y de Administración- Acumulaciones de cargos
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 903/11.
49.
(Exp. 231160-001288-11) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales- Acumulaciones noviembre 2011.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 905/11.
50.
(Exp. 101140-006689-11) - Asunto: Facultad de Química - acumulaciones de noviembre/11.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de noviembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 882/11.
51.
(Exp. 101140-006961-11) - Asunto: Química - acumulaciones de cargos de diciembre.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de diciembre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 919/11.
52.
(Exp. 011150-002267-11 y adj.) - Asunto: Juan Pérez Pérez - recurso
P. de R.:
VISTO: El recurso de revocación interpuesto, por el Prof. Juan Antonio Pérez Pérez, contra la Resolución Nro. 50, de fecha 19 de julio de 2011, dictada por el Consejo Directivo Central, que aprueba la Ordenanza sobre Límite de Edad.
RESULTANDO: 1) Que el docente interpuso en tiempo y forma el recurso administrativo señalado en el VISTO.
2) Que el impugnante se agravia en que el acto administrativo resistido es contrario a derecho, sin embargo, no fundamenta el recurso interpuesto. Es cierto que se reserva el derecho de una posterior fundamentación – lo que es ajustado a derecho -, pero pese al tiempo transcurrido no ha presentado a la fecha escrito alguno en ese sentido.
CONSIDERANDO: 1) Que desde el punto de vista formal el acto recurrido cumple con el procedimiento previsto por el artículo 8 del Estatuto del Personal Docente, es decir, el Consejo Directivo Central dispone por Ordenanza un límite de edad para el ejercicio de funciones docentes, habiendo mediado previamente un acto de propuesta del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
2) Que en cuanto al contenido de la Ordenanza que la resolución resistida aprueba, se debe hacer hincapié que responde al ejercicio del poder discrecional de la Administración, entendiéndose por tal - como explica Waline - “la posibilidad legal reconocida a una autoridad administrativa, de elegir entre dos o más decisiones, igualmente posibles legalmente, aquella que le parezca como más conveniente para la realización de los objetivos de su función, la posibilidad de optar entre dos o más soluciones igualmente permitidas por la ley, y, en segundo lugar, la posibilidad de elegir el momento de su decisión (y de la ejecución de la misma)”
3) Que en la especie, justamente, apreciada la realidad del Servicio que evidencia dificultades para generar "mecanismos de recambio" docente "en forma endógena" se establece un límite de edad para el ejercicio de tal función, al amparo del reseñado artículo 8 del Estatuto del Personal Docente, procurando "incentivar la movilidad docente" que se sabe beneficiosa para las instituciones educativas terciarias y posibilita "la inserción de los docentes de larga trayectoria en actividades más acordes a su edad y experiencia (...)" (Distribuido Consejo de Facultad 1252/10).
4) Que de los antecedentes administrativos surgen claramente los motivos que determinaron el dictado de la Ordenanza sobre límite de Edad: ausencia de movilidad docente. Debe recordarse que jurisprudencia firme del T.C.A. ha sostenido que: "Se ha señalado por la doctrina de manera unánime, y así lo ha puntualizado el Tribunal en inalterable criterio, que los antecedentes del acto pueden, legítimamente, constituir su motivación, sin necesidad de que se reproduzcan en el propio acto (...) Esas motivaciones que la regularidad del acto requiere pueden constar en el texto o resultar de los antecedentes del mismo. Así Marienhoff enseña que la ´motivación´ del acto administrativo aunque ella fuera obligatoria puede resultar acreditada en cualquiera de los dos momentos que integran o pueden integrar la ´forma´del acto: en el proceso de ´formación´ o en el de ´expresión´ de la Administración Pública". (sentencia 410/1990, 548/1991, 1181/1991, 344/1993, 960/1999, 1194/1999, etc.)
5) Que el acto administrativo resistido se adecua perfectamente a los fines del Servicio, favorecer la gestión educativa terciaria, posibilitando el recambio docente y la inserción de docentes de larga trayectoria en actividades acordes a la experiencias que generaron. El fin que persiguió la Administración con el acto administrativo impugnado fue favorecer la eficacia y eficiencia de la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, favoreciendo la movilidad docente. No se denota ningún fin espúreo en la decisión adoptada por el Consejo Directivo Central.
6) Que la solución recogida en la Ordenanza que aprueba la resolución objeto de recurso, contempla la observancia de los principios de razonabilidad, igualdad, legalidad objetiva (se ajusta a la previsión contanida en el artículo 8 del Estatuto del Personal Docente), eficacia y eficiencia de la Administración.
ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 317 de la Constitución de la República, inciso segundo del artículo 60 del Decreto Ley Nº 15.524, artículos 4 y 10 de la ley 15869, artículo 21 literal H de la Ley Orgánica de la UdelaR Nº12.549, artículo 8 del Estatuto del Personal Docente y a lo informado por la Dirección General Jurídica, (distribuido Nº 878/11)
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1) Confírmese la Resolución Nº 50 del Consejo Directivo Central, de fecha 19 de julio de 2011 que aprueba la Ordenanza sobre Límite de Edad, desestimándose el recurso de revocación interpuesto por el Prof. Juan Antonio Pérez.
2) Notifíquese personalmente al interesado.
53.
(Exp. 011150-002259-11 y adj.) - Asunto: Alfredo Pignatta - recurso
P. de R.:
VISTO: El recurso de revocación interpuesto, por el Prof. Alfredo Pignatta, contra la Resolución Nro. 50, de fecha 19 de julio de 2011, dictada por el Consejo Directivo Central, que aprueba la Ordenanza sobre Límite de Edad.
RESULTANDO:1) Que el docente interpuso en tiempo y forma el recurso administrativo señalado en el VISTO.
2) Que el impugnante no realiza expresión de agravios ni fundamenta el recurso interpuesto. Es cierto que se reserva el derecho de una posterior fundamentación – lo que es ajustado a derecho -, pero pese al tiempo transcurrido no ha presentado a la fecha escrito alguno en ese sentido.
CONSIDERANDO: 1) Que desde el punto de vista formal el acto recurrido cumple con el procedimiento previsto por el artículo 8 del Estatuto del Personal Docente, es decir, el Consejo Directivo Central dispone por Ordenanza un límite de edad para el ejercicio de funciones docentes, habiendo mediado previamente un acto de propuesta del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
2) Que en cuanto al contenido de la Ordenanza que la resolución resistida aprueba, se debe hacer hincapié que responde al ejercicio del poder discrecional de la Administración, entendiéndose por tal - como explica Waline - “la posibilidad legal reconocida a una autoridad administrativa, de elegir entre dos o más decisiones, igualmente posibles legalmente, aquella que le parezca como más conveniente para la realización de los objetivos de su función, la posibilidad de optar entre dos o más soluciones igualmente permitidas por la ley, y, en segundo lugar, la posibilidad de elegir el momento de su decisión (y de la ejecución de la misma)”
3) Que en la especie, justamente, apreciada la realidad del Servicio que evidencia dificultades para generar “mecanismos de recambio” docente “en forma endógena” se establece un límite de edad para el ejercicio de tal función, al amparo del reseñado artículo 8 del Estatuto del Personal Docente, procurando “incentivar la movilidad docente” que se sabe beneficiosa para las instituciones educativas terciarias y posibilita “la inseción de los docentes de larga trayectoria en actividades más acordes a su edad y experiencia (...)” (Distribuido Consejo de Facultad 1252/10).
4) Que de los antecedentes administrativos surgen claramente los motivos que determinaron el dictado de la Ordenanza sobre límite de Edad: ausencia de movilidad docente. Debe recordarse que jurisprudencia firme del T.C.A. ha sostenido que: "Se ha señalado por la doctrina de manera unánime, y así lo ha puntualizado el Tribunal en inalterable criterio, que los antecedentes del acto puede, legítimamente, constituir su motivación, sin necesidad de que se reproduzcan en el propio acto (...) Esas motivaciones que la regularidad del acto requiere pueden constar en el texto o resultar de los antecedentes del mismo. Así Marienhoff enseña que la ´motivación´del acto administrativo aunque ella fuera obligatoria puede resultar acreditada en cualquiera de los dos momentos que integran o pueden integrar la ´forma´del acto: en el proceso de ´formación´ o en el de ´expresión´ de la Administración Pública". (sentencia 410/1990, 548/1991, 1181/1991, 344/1993, 960/1999, 1194/1999, etc.)
5) Que el acto administrativo resistido se adecua perfectamente a los fines del Servicio, favorecer la gestión educativa terciaria, posibilitando el recambio docente y la inserción de docentes de larga trayectoria en actividades acordes a la experiencias que generaron. El fin que persiguió la Administración con el acto administrativo impugnado fue favorecer la eficacia y eficiencia de la enseñanza universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, favoreciendo la movilidad docente. No se denota ningún fin espúreo en la decisión adoptada por el Consejo Directivo Central.
6) Que la solución recogida en la Ordenanza que aprueba la resolución objeto de recurso, contempla la observancia de los principios de razonabilidad, igualdad, legalidad objetiva (se ajusta a la previsión contanida en el artículo 8 del Estatuto del Personal Docente), eficacia y eficiencia de la Administración.
ATENTO: A lo dispuesto en el artículo 317 de la Constitución de la República, inciso segundo del artículo 60 del Decreto Ley Nº 15.524, artículos 4 y 10 de la ley 15869, artículo 21 literal H de la Ley Orgánica de la UdelaR Nº12.549, artículo 8 del Estatuto del Personal Docente y a lo informado por la Dirección General Jurídica, (distribuido Nº 879/11)
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1) Confírmese la Resolución Nº 50 del Consejo Directivo Central, de fecha 19 de julio de 2011 que aprueba la Ordenanza sobre Límite de Edad, desestimándose el recurso de revocación interpuesto por el Prof. Alfredo Pignatta.
2) Notifíquese personalmente al interesado.
54.
(Exp. 191140-004616-09) - Asunto: Psicología - dedicación total de Clara Weisz.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Psicología, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, conceder el régimen de dedicación total a la docente Clara Weisz, en el cargo de Profesora Adjunta del Área de Sociología e Historia Social del Uruguay (Esc. G, Gº 3, 18 hs. ext. a 30), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 920/11.
55.
(Exp. 003053-000148-11) - Asunto: C.C.I. - designación de Miguel Monteverde
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Dpto. de Matemática y Estadística del Litoral, a lo informado por la Comisión Coordinadora del Interior, al cuadro integrado oportunamente (Res. Nº 14 del CDA de fecha 4.10.11) y al informe sobre disponibilidad, designar al Sr. Miguel Ignacio Monteverde Morales para ocupar con carácter efectivo el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 40 hs., opción DT), en el Departamento mencionado, para desempeñar tareas en la Regional Norte y en el Centro Universitario de Paysandú, SRA Facultad de Ingeniería, por un período estatutario de dos años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 895/11.
56.
(Exp. 090011-000284-11) - Asunto: Facultad de Odontología - contratación como investigador proveniente del exterior del Dr. Ronell Bologna
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en Secretaría General
Se remite
P. de R.:
1) Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Odontología, a lo propuesto por la Comisión Central de Dedicación Total y la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe sobre disponibilidad, contratar al Dr. Ronell Bologna Molina, en un cargo equivalente al de un docente (Esc. G, Gº 4, 40 hs., DT), por un período de dieciocho meses a partir de la toma de posesión y con cargo al Programa 102, Proyecto "Contratación de Científicos Provenientes del Exterior" y la Partida Central de Dedicación Total, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 884/11.
2) Cometer a la División Contaduría Central y a la Dirección General de Administración Financiera la realización del traspaso de fondos correspondiente.
57.
(Exp. 004010-001316-11) - Asunto: CSIC Resultado de llamado
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, aprobar el informe de evaluación del llamado 2011 al Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil, antecedentes que lucen el distribuido N° 916/11
58.
(Exp. 003050-001448-11) - Asunto: C.C.I. - designación interina de Richard Salvat
P. de R.:
Atento a lo informado por la Comisión Asesora que entendió en el presente llamado, a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior, a lo informado por la División Secretaría de Oficinas Centrales (Dpto. de Personal) y al informe sobre disponibilidad, designar con carácter interino al Sr. Richard Manuel Salvat Onrrubio en el cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 30 hs.), para la Unidad de Apoyo Académico de la mencionada Comisión, por el término de un año a partir de la toma de posesión y/o hasta la provisión efectiva del mismo, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 930/11.
59.
(Exp. 071130-010892-1) - Asunto: Facultad de Medicina - dedicación exclusiva para Mariela Santos Mourin
Antecedentes: El resto de la información se encuentra a disposición de los Sres. Consejeros en Secretaría General
Se remite
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Medicina, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, otorgar el régimen de dedicación exclusiva para funcionarios no docentes que colaboran con investigadores a la funcionaria Mariela Grisel Santos Mourin en el cargo de Profesional III - Licenciada en Ciencias Biológicas (Esc. A1, Gº 10, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir de la toma de posesión, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 937/11.
60.
(Exp. 006100-001840-11) - Asunto: SECIU - reelección docente de Mónica Soliño.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Servicio Central de Informática Universitaria, a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, y al informe favorable sobre disponibilidad, designar en carácter de reelección a la docente María Mónica Soliño, en el cargo de Profesor Adjunto del Área de Software y Seguridad de la Red Académica (Esc. G, Gº 3, 40 hs.), por un período de cinco años a partir del 1.11.11, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 912/11.
61.
(Exp. 0030561-000184-11) - Asunto: Llamado conjunto Comisión Coordinadora del Interior - Comisión Sectorial de Enseñanza.
P. de R.:
1) Aprobar las bases y formulario del llamado conjunto de la Comisión Coordinadora del Interior y la Comisión Sectorial de Enseñanza para la "Convocatoria a los Servicios para la presentación de expresiones de interés para el desarrollo de propuestas de nuevas carreras o programas educativos a desarrollar en el interior, estimulando la ampliación, diversificación, articulación y flexibilización de la enseñanza de grado - 2012, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 914/11.
2) Autorizar el llamado respectivo con fecha de cierre 9 de abril de 2012.
62.
(Exp. 003051-000088-11) - Asunto: Ampliación de resolución.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior, ampliar la resolución Nº 22 adoptada por el Consejo Directivo Central, en sesión de fecha 8.11.11, referente a la aprobación de Bases para la realización del llamado 2012 a Proyectos para la radicación de grupos docentes de alta dedicación en el Polo de Desarrollo Universitario Litoral Norte, estableciendo la fecha de cierre del llamado el día 26 de marzo de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 906/11.
63.
(Exp. 003051-000109-11) - Asunto: Ampliación de resolución.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior, ampliar la resolución Nº 24 adoptada por el Consejo Directivo Central, en sesión de fecha 8.11.11, referente a la aprobación de las Bases para la realización del llamado 2012 a Proyectos para la radicación de grupos docentes de alta dedicación en el Polo de Desarrollo Universitario Litoral Oeste, estableciendo la fecha de cierre del llamado el día 26 de marzo de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 907/11.
64.
(Exp. 003051-000096-11) - Asunto: Ampliación de resolución.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior, ampliar la resolución Nº 23 adoptada por el Consejo Directivo Central, en sesión de fecha 8.11.11, referente a la aprobación de las Bases para la realización del llamado 2012 a Proyectos para la radicación de grupos docentes de alta dedicación en el Polo de Desarrollo Universitario Litoral Noreste, estableciendo la fecha de cierre del llamado el día 26 de marzo de 2012, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 908/11.
65.
(Exp. 071130-005166-11) - Asunto: Medicina - régimen de tareas insalubres para Ruben Daniel Acuña.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina, y a lo informado por la Comisión Especial Asesora sobre Actividades Insalubres, creada por el Artículo 1º de la Ordenanza respectiva de 21/11/88, de acuerdo a lo solicitado por el Consejo Directivo Central según el numeral 2 de la resolución Nº 2 adoptada en sesión de 11/12/07, otorgar el régimen previsto en la Ordenanza sobre actividades insalubres para los funcionarios no docentes de la Universidad de la República, al funcionario del Departamento de Anatomía Sr. Ruben Daniel Acuña, en el cargo de Servicios Generales III (Esc. F, Gº 5, 40 hs.), mientras desempeñe las tareas que lucen en el distribuido N° 936/11.
66.
(Exp. 071600-002934-11) - Asunto: Medicina - Renovación régimen de tareas insalubres para Claudia Carrera.
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Medicina y a lo informado por la Comisión Especial Asesora sobre Actividades Insalubres, creada por el Artículo 1º de la Ordenanza respectiva de 21/11/88, de acuerdo a lo solicitado por el Consejo Directivo Central según el numeral 2 de la resolución Nº 2 adoptada en sesión de 11/12/07, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 915/11, renovar el régimen previsto en la Ordenanza sobre actividades insalubres para los funcionarios no docentes de la Universidad de la República, a la funcionaria Sra. Claudia Carrera, en el cargo de de Técnico en Anatomía Patológica del Hospital Pereira Rossell (Esc. B, Gº 7, 40 hs.), por el término de un año a partir del 21.10.11.
67.
(Exp. 041600-000078-11) - Asunto: Modificación del art. 22 de la Ordenanza de Licencias.
P. de R.:
Atento a lo informado por la Dirección General de Personal, por el Pro Rectorado de Gestión Administrativa y por la Dirección General Jurídica, establecer con valor y fuerza de Ordenanza para sus funcionarios lo siguiente, antecedentes que lucen en el distribuido N° 938/11:
- Modificar el artículo 22º de la Ordenanza de Licencias - Capítulo II - Licencias Especiales - C) Licencias por adopción de menores, el cual quedará redactado de la siguiente manera:
"Artículo 22º - Los funcionarios universitarios que reciban uno o más menores de edad, en las condiciones establecidas en este artículo, tendrán derecho a una licencia especial de seis semanas continuas de duración.
Los funcionarios que reciban niños en adopción o legitimación adoptiva, podrán hacer uso, además de la licencia establecida en el inciso primero de este artículo y a continuación de la misma, de la reducción a la mitad del horario de trabajo, por un plazo de seis meses.
Cuando ambas padres sean beneficiarios de la licencia establecida en el presente artículo, la correspondiente al padre será de 10 días hábiles, Asimismo solamente uno de los padres podrá gozar de la reducción a la mitad del horario.
Los derechos establecidos en este artículo, sólo podrá ejercerse a partir de que se haya hecho efectiva la entrega del menor".
2. Agregar los siguientes artículos a dicho ítem:
"Artículo 22º bis - Quedan comprendidos en lo establecido en este artículo aquellos funcionarios que en virtud de una disposición legal, pronunciamiento judicial o resolución del Instituto Nacional del Menor reciban menores a efectos de su posterior adopción a legitimación adoptiva
Los interesados deberán acreditar la situación referida mediante testimonio de la respectiva escritura pública.
Artículo 22º ter. - La licencia especial referida deberá gozarse efectivamente, no pudiendo sustituirse por salario o compensación alguna
La División Universitaria de la Salud, una vez acreditados los requisitos establecidos en el presente artículo deberá otorgar los beneficios establecidos en este artículo.
Los beneficios caducarán de pleno derecho si los interesados no ejercitan su reclamo antes de los treinta días a contar de la fecha en que se haga efectiva la entrega del menor".
3. Disponer la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial.
68.
(Exp. 201110-001381-11) - Asunto: EUBCA - Nuevas autoridades.
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Tomar conocimiento del Acta de Proclamación resultante del Acto Eleccionario realizado el 31.10.11 en la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines, para la elección complementaria de miembros de la Comisión Directiva (Período 2012-2014), de miembros de la Asamblea del Claustro de la EUBCA (Período 2012-2014) y de delegados a la Asamblea General del Claustro (Período 2012-2014), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 896/11.
69.
(Exp. 251900-000904-11) - Asunto: Licenciatura en Ciencias de la Comunicación - resultado elecciones.
P. de R.:
Tomar conocimiento del Acta de Escrutinio Definitivo y del Acta de Proclamación remitidas por la Comisión Electoral de la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación, de los representantes elegidos en las elecciones realizadas el 27 de octubre de 2011, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 897/11.
70.
(Exp. s/n) - Asunto: Receso del Consejo Directivo Central
P. de R.:
Entrar en receso hasta el 14 de febrero de 2012.