1.
(Exp. 015000-000458-19) - Asunto: Of. Centrales - situación edilicia de la ex sede de la Escuela de Nutrición.
Antecedentes: Han sido invitados a participar de la discusión los Arqs. Cayón y Gorga.
Se remite
Distribuido Nro: 220.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
2.
(Exp. 011000-000627-20) - Asunto: Plan Estratégico del Programa de Educación Permanente 2019 - 2022
Antecedentes: Ha sido invitada a participar de la discusión la Presidenta de la CSEP, Dra. Beatriz Brena
Se remite
Distribuido Nro: 190.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: C.P.P. - Decreto 90/2020. P.E. 11.3.20
Distribuido Nro: 243.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: Facultad de Psicología - Informe y propuesta
Distribuido Nro: 256.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: Rectorado - ingreso condicional de estudiantes 2020
Distribuido Nro: 262.20 
P. de R.:
VISTO: La resolución 2 que luce en acta 11 de fecha 14 de abril de 2020 del Consejo de Educación Secundaria de la Administración Nacional de Educación Pública, antecedentes que lucen en el distribuido N° 262.20.
CONSIDERANDO: 1) La resolución número 3 de fecha 22 de diciembre de 2009 del Consejo Directivo Central de la Universidad de la República.
2) La resolución del rector de fecha 1 de abril de 2020 referente al ingreso con materia previa de enseñanza media superior.
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- Establecer que para los estudiantes inscriptos en modalidad condicional, de modo excepcional por el año lectivo 2020 los cursos ganados y las unidades curriculares aprobadas en la UdelaR con anterioridad a la rendición de los exámenes de enseñanza media superior serán válidos en la actividad estudiantil en curso.
- La no aprobación de la previatura de enseñanza media superior en el periodo habilitado por ANEP inhabilitará la inscripción a cursos o actividades en la UdelaR que se inicien inmediatamente después de la rendición de dichos exámenes, aunque se mantendrá la aprobación de cursos y unidades curriculares previamente rendidos en la UdelaR hasta el período de inscripción siguiente.
- En el caso de estudiantes que se encuentran en privación de libertad, se tomará en cuenta el periodo habilitado por el CES a través de su programa de Educación en Contextos de Encierro con las mismas condiciones expuestas en el numeral anterior.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión de Estudios en Privación de Libertad - Declaración
Distribuido Nro: 242.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. 004020-000308-20) - Asunto: CSE - PROGRESA - propuesta de primer año optativo y electivo transversal a diversas trayectorias universitarias: Introducción a la Vida Universitaria.
Distribuido Nro: 252.20
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Programa de Respaldo al Aprendizaje (PROGRESA) y a lo propuesto en consecuencia por la Comisión Sectorial de Enseñanza, aprobar el dictado de un curso optativo y electivo de primer año transversal a diversas trayectorias universitarias denominado "Introducción a la Vida Universitaria" por parte del Equipo Docente del mencionado Programa, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido N° 252.20.
8.
(Exp. 004010-000846-20) - Asunto: C.S.I.C. - Memorias 2019 de la Unidad Académica
Distribuido Nro: 258.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento de la Memoria 2019 de las Actividades Académicas realizadas por la Unidad Académica de la Comisión Sectorial de Investigación Científica, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido Nº 258.20.
9.
(Exp. s/n) - Asunto: Hospital de Clínicas - asignación de partida por emergencia sanitaria
Distribuido Nro: 263.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Sr. Rector que con fecha 27 de abril de 2020 en uso de las atribuciones conferidas por el art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica y en el marco de la estrategia universitaria de fortalecer las capacidades institucionales para hacer frente a la epidemia vinculada al COVID-19, resolvió, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 263.20:
- Asignar al Hospital de Clínicas una partida de $ 3.518.724 (pesos uruguayos tres millones quinientos dieciocho mil setecientos veinticuatro) por el ejercicio 2020 con cargo a la partida presupuestal "Reintegro de Ejercicios Anteriores" - Financiación 1.1.
- Cometer a la Dirección General de Administración Financiera la realización de la trasposición de créditos correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva en el SIIF - Sistema Integrado de Información Financiera.
10.
(Exp. 011900-000099-20) - Asunto: Comisión Central de Evaluación Interna y Acreditación en el marco del proceso de acreditación ARCU-SUR, aprobar las bases y el llamado a la Convocatoria 2020 - 2021
Distribuido Nro: 267.20 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Central de Evaluación Interna y Acreditación en el marco del proceso de acreditación ARCU-SUR, aprobar las bases y el llamado a la Convocatoria 2020 - 2021 de financiación de apoyo a planes de mejora y autoevaluación para la acreditación de las Carreras de Enfermería y Veterinaria, cuyo texto luce en el distribuido N° 267.20, siendo la fecha de cierre el 15 de junio de 2020 y quedando la adjudicación de resultados sujeta a la correspondiente disponibilidad financiera.
11.
(Exp. 004020-000383-20) - Asunto: C.S.E. - bases y llamado a Recursos Humanos en sus tres modalidades
Distribuido Nro: 268.20 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Enseñanza:
- Aprobar las bases para la realización a la Convocatoria 2020 del llamado a Recursos Humanos en sus tres modalidades: "Apoyo a la realización de eventos en el país", "Apoyo a actividades de perfeccionamiento docente" y "Apoyo a la formación en posgrados en el exterior", cuyos textos lucen en el distribuido Nº 268.20.
- Autorizar la realización de los llamados respectivos, cuya adjudicación de resultado quedará sujeta a la existencia de disponibilidad financiera.
12.
(Exp. 003051-000199-19) - Asunto: C.C.I. - Criterios para la concesión y renovación de la compensación por residencia habitual de docentes en el interior financiados por dicha Comisión
Distribuido Nro: 266.20 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior y a lo informado por la Dirección General Jurídica, aprobar los Criterios para la concesión y renovación de la compensación por residencia habitual de docentes en el interior financiados por la C.C.I., cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 266.20.
13.
(Exp. 301140-000662-19) - Asunto: CURE - renuncia de Waldemar Correa a la Comisión Directiva del Centro Universitario Local Maldonado.
Distribuido Nro: 251.20 
P. de R.:
Aceptar la renuncia presentada por Waldemar Correa como representante por el Orden de Egresados en carácter de suplente a la Comisión Directiva del Centro Universitario Local Maldonado, antecedentes que lucen en el distribuido N° 251.20.
14.
(Exp. 004010-000088-20) - Asunto: C.S.I.C. - llamado 2020 Proyectos I+D
Distribuido Nro: 259.20 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar las Bases 2020 del llamado 2020 al Programa "Proyectos de I+D", cuyo texto y detalles lucen en el distribuido Nº 259.20.
- Autorizar la realización del llamado correspondiente.
15.
(Exp. 009000-000463-20) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - bases y llamado para Programa de "Apoyo a Centros Interdisciplinarios 2020", Ejecución 2021-2025.
Distribuido Nro: 255.20 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe sobre disponibilidad:
1) Aprobar las Bases para la Convocatoria 2020 al Programa de "Apoyo a Centros Interdisciplinarios 2020", Ejecución 2021-2025, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 255.20.
2) Autorizar la realización del llamado respectivo, cuya adjudicación del resultado queda sujeta a la disponibilidad correspondiente.
16.
(Exp. 301010-000230-20) - Asunto: C.U.R.E. - resoluciones adoptadas durante el mes de diciembre de 2019
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 235.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Este durante el mes de diciembre de 2019, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 235.20.
17.
(Exp. 311170-000254-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - resoluciones de diciembre/19
Distribuido Nro: 261.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte durante el mes de diciembre de 2019, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 261.20.
18.
(Exp. 004010-000050-19) - Asunto: Modificación de resolución.
Distribuido Nro: 253.20 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Académica de Posgrado, modificar la resolución Nº 86 adoptada por este Consejo en sesión de fecha 9.4.19, referente a la licencia maternal de la Sra. María Belén Branchiccela, en el sentido que donde dice: “... correspondiente a tres meses...”, debe decir: “... correspondiente a un mes...”, por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 253.20.
19.
(Exp. 041610-007562-19) - Asunto: Modificación de resolución.
Distribuido Nro: 254.20 
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, modificar la resolución Nº 25 adoptada por este Consejo en sesión de fecha 24.3.20, referente a la renovacion del régimen de Dedicación Total a Paula Carrasco, en el sentido que donde dice: “... por un período de 5 años a partir del 1.3.20...”, debe decir: “... por un período de 5 años a partir de la presente resolución...”, por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 254.20.
20.
(Exp. 221160-000034-20 y adj.) - Asunto: Facultad de Enfermería - resoluciones de diciembre/19
Distribuido Nro: 260.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Enfermería durante el mes de diciembre de 2019, en ejercicio de atribuciones delegadas, con las observaciones formuladas por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 260.20.
21.
(Exp. 101160-000370-20) - Asunto: Facultad de Química - resoluciones de febrero 2020
Distribuido Nro: 265.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de febrero 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 265.20.
22.
(Exp. 011000-001922-19) - Asunto: Integración de Comisión de Seguimiento y Planificación del POM&LP
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
23.
(Exp. 004010-003516-19) - Asunto: Pro Rectorado de Investigación - integración parcial de la C.C.D.T. y del representante al S.N.I.
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 70.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
24.
(Exp. 004010-003508-19) - Asunto: Integración de la Comisión Académica de Posgrados
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 71.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
25.
(Exp. 001000-003911-19) - Asunto: Integración de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
Antecedentes: Faltan Órdenes Estudiantil y de Egresados y Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
Se remite
Distribuido Nro: 1023.19 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
26.
(Exp. 011000-001124-20) - Asunto: Comisión para proponer sobre la participación de los distintos colectivos en la democracia y estructura universitarias
Antecedentes: Faltan Áreas y Órdenes Egresados y Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
27.
(Exp. 011000-000794-20 y adj.) - Asunto: Comisión de Implementación del nuevo Estatuto del Personal Docente
Antecedentes: Faltan Órdenes Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 140.20
Distribuido Nro: 176.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
28.
(Exp. 003051-000028-20) - Asunto: Integración de Comisión Sectorial de Posgrados
Antecedentes: Faltan Órdenes Docente y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 1223.19
Distribuido Nro: 177.20
Distribuido Nro: 264.20 
P. de R.:
Designar a la Sra. Mercedes Collazo como representante titular de la Comisión Sectorial de Enseñanza ante la Comisión Sectorial de Posgrado, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 264.20.
29.
(Exp. 001000-000635-20) - Asunto: Comisión Ad-Hoc de revisión de Ordenanza de Educación Permanente
Antecedentes: Faltan Áreas Salud y Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat y Órdenes Egresados y Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
30.
(Exp. 011000-000866-20) - Asunto: Comisión de Análisis de horas de Asistencia Académica
Antecedentes: Faltan Área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat y Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 175.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
31.
(Exp.s/n) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo - Aplicación de Sanciones a los Funcionarios
Antecedentes: Faltan Orden Estudiantil, Áreas Salud y Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza, Funcionarios No Docentes, Direcciones Generales Personal y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 91.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
32.
(Exp. 041380-000063-20) - Asunto: Convenio con el Banco República
Distribuido CDA Nro: 302.20 
P. de R.:
Aprobar el Convenio específico a suscribirse entre la Universidad de la República- Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Instituto de Economía y el Banco de la República Oriental del Uruguay, con las observaciones formuladas por el Servicio de Relaciones Internacionales, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido CDA Nªº 302.20.
33.
(Exp. 020011-002171-19) - Asunto: Convenios marco y específicos- con LUMIN S.A.
Distribuido CDA Nro: 301.20 
P. de R.:
1) Aprobar el Convenio marco a suscribirse entre la Universidad de la República y LUMIN S.A., con las observaciones sugeridas por el Servicio de Relaciones Internacionales, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido CDA Nº 301.20.
2) Aprobar los dos convenios específicos a suscribirse entre la Universidad de la República y LUMIN S.A. con las observaciones sugeridas por el Servicio de Relaciones Internacionales, cuyo texto y antecedentes lucen en el mencionado distribuido.
34.
(Exp. 003540-000167-19) - Asunto: Convenio marco con la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón
Distribuido CDA Nro: 300.20 
P. de R.:
Aprobar el Convenio marco a suscribirse entre la Universidad de la República y la Sociedad Filantrópica Cristóbal Colón, con las observaciones sugeridas por el Servicio de Relaciones Internacionales, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido CDA Nº 300.20.
35.
(Exp. 122180-000209-19) - Asunto: Convenio con el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora de los Estados Unidos Mexicanos
Distribuido CDA Nro: 306.20 
P. de R.:
Aprobar el Convenio de Cooperación a suscribirse entre la Universidad de la República y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora de los Estados Unidos Mexicanos, con las observaciones sugeridas por el Servicio de Relaciones Internacionales, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido CDA Nº 306.20.
36.
(Exp. 020013-000057-20) - Asunto: Facultad de Agronomía - coeficiente
Distribuido Nro: 257.20 
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Agronomía, por la cual estableció en 0.7 (70%) el coeficiente máximo de las compensaciones especiales para el año calendario inmediato siguiente, al amparo de la Ordenanza para el uso de los fondos de libre disponibilidad (art. 10 y 11), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 257.20.