1.
(Exp. s/n) - Asunto: Rendición de Cuentas 2020 - Mensaje del Poder Ejecutivo
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 545 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Situación del CONICYT
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 546 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
3.
(Exp. 011020-000636-21) - Asunto: Comisión de Elecciones Universitarias - propuesta complementaria
Distribuido Nro: 372.21
Distribuido Nro: 374.21
Distribuido Nro: 381.21
Distribuido Nro: 463.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: Orden Docente - Propuesta de creación de Comisión de Asuntos Docentes de las Oficinas Centrales
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 376.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. 006200-001711-19) - Asunto: SCEAM - Adscripción institucional de Programas Integrales.
Distribuido Nro: 571.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: Convocatoria a la Asamblea General del Claustro para elección complementaria de representantes a este Consejo
Antecedentes: Se informará en Sala
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
7.
(Exp. 001010-000062-21) - Asunto: Pro Rectorado de Gestión - propuesta de modificación a la Ordenanza de Licencias y la Ordenanza de Asistencia del Personal no docente, en lo relativo a la concesión de licencias especiales por causal enfermedad.
Distribuido Nro: 529.21
Distribuido Nro: 540 21
P. de R.:
VISTO: La oportunidad y conveniencia de revisar lo dispuesto por la Ordenanza de Licencias y la Ordenanza de Asistencia del Personal No Docente, en lo relativo a la concesión de licencias especiales por causal enfermedad, antecedentes que lucen en los distribuidos Nos. 529.21 y 540.21:
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE
I) Modifíquense, con valor y fuerza de Ordenanza, los actuales artículos 12, 14, 15, 16 y 40 de la Ordenanza de Licencias, conforme al siguiente texto:
Artículo 12.- Se considera motivo de licencia por enfermedad toda afección aguda o agudizada del funcionario que implique la imposibilidad de desempeñar sus tareas y cuyo tratamiento presente incompatibilidad con ellas o cuya evolución pueda significar un peligro para sí o para los demás.
Por enfermedad se comprende tanto las enfermedades comunes como las enfermedades profesionales y los accidentes de trabajo.
En todo caso la enfermedad o accidente deberán certificarse de acuerdo a los procedimientos que se determinen a tales efectos.
Artículo 14.- Los funcionarios que por razones de enfermedad no puedan prestar sus tareas, deberán certificarse conforme a los procedimientos que se determinen a tales efectos (art. 12 de esta Ordenanza).
Asimismo deberán dar aviso al Director o Jefe respectivo de cada servicio donde se desempeñen con la antelación suficiente, en consideración de la naturaleza de su función.
Artículo 15.- Inmediatamente después de recibido dicho aviso el Director o Jefe tomará los recaudos para los ajustes operativos del Servicio, y estará a lo que dispongan las normas e instrucciones vigentes sobre certificación por causal enfermedad.
Artículo 16.- Cuando el funcionario no cumpliere con lo previsto en el último inciso del artículo 12 de esta Ordenanza, con las disposiciones normativas e instrucciones de servicio universitarias que regulen el trámite de concesión de licencia por enfermedad, las condiciones de su uso y las obligaciones que aquéllas impongan, se considerará que el funcionario se encontraba habilitado para el desempeño de sus funciones, sus faltas al servicio serán consideradas casos de inasistencias injustificadas y se aplicarán los descuentos correspondientes a los días de inasistencia, sin perjuicio de las demás sanciones que quepa aplicar.
Artículo 40.- Las licencias especiales por maternidad y adopción de menores serán concedidas por la División Universitaria de la Salud.
Las licencias por enfermedad sólo serán concedidas de acuerdo a los procedimientos que se determinen a tales efectos (art. 12 y 16 de esta Ordenanza).
II) Modifíquese, con valor y fuerza de Ordenanza, el artículo 10 de la Ordenanza de Asistencia del Personal No Docente, conforme al siguiente texto:
Artículo 10.- Los funcionarios que por razones de enfermedad no puedan prestar sus tareas, deberán certificarse conforme a los procedimientos que se determinen a tales efectos. Se estará a lo previsto en los artículos 12 a 16 y 40 de la Ordenanza de Licencias.
III) Deróguense los artículos 11, 12 y 13 de la Ordenanza de Asistencia del Personal No Docente.
IV) Disponer su publicación en el Diario Oficial.
8.
(Exp. 004020-500466-21) - Asunto: Formación en Educación - Informe Grupo de TrabajoAntecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 485.21 P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
9.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión de Implementación del nuevo Estatuto Docente - consulta
Distribuido Nro: 457.21
Distribuido Nro: 495.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
10.
(Exp. 001010-000046-21) - Asunto: Pro Rectorado de Gestión - Ordenanza de la Escuela de Gobierno de la Universidad de la República.
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 484.21
Distribuido Nro: 544 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
11.
(Exp. s/n) - Asunto: Agremiación Federal de Funcionarios No Docentes - Planteamiento
Distribuido Nro: 455.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
12.
(Exp. 191162-000032-21) - Asunto: Mesa del Área Salud propone creación del Centro Universitario de Investigación en Salud.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 413.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
13.
(Exp. s/n) - Asunto: Cese por límite de edad y Dedicación Total
Distribuido Nro: 496.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
14.
(Exp. 011020-500319-21) - Asunto: C.S.E. - C.A.G. - opinión solicitada
Antecedentes: El informe será remitido oportunamente
Se remite
Distribuido Nro: 541 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
15.
(Exp. 011020-500319-21) - Asunto: Consideración sobre el establecimiento de un marco normativo para las titulaciones de la Universidad de la República
Distribuido Nro: 542 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
16.
(Exp. s/n) - Asunto: Rectorado - propuesta de ajuste a tramitaciones internas
Distribuido Nro: 498.21
P. de R.:
VISTO: El volumen de solicitudes de renovación de extensiones horarias, así como de renovación de reducciones en el volumen horario semanal, respecto a personal docente y no docente que pertenece a servicio, programa o comisión sectorial dependiente del Consejo Directivo Central o de Rectorado.
CONSIDERANDO: Que es oportuno y conveniente a los efectos de favorecer la eficiencia y eficacia de la gestión administrativa, la renovación de dichas extensiones y reducciones horarias en diferentes autoridades universitarias.-
ATENTO: a lo dispuesto por el artículo 106 de la Ley Nº 16.134 de 24 de setiembre de 1990. (Dist. 498.21)
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- Deléguese en el Pro-Rector de Investigación la atribución para renovar extensiones horarias o reducciones en el volumen horario semanal del personal docente dependiente de la Comisión Sectorial de Investigación Científica y de dicho Pro-Rectorado.
- Deléguese en el Pro-Rector de Extensión y Relaciones en el Medio la atribución para renovar extensiones horarias o reducciones en el volumen horario semanal del personal docente dependiente de la Comisión Sectorial de Extensión y Actividades en el Medio (CSEAM) y de dicho Pro-Rectorado.
- Deléguese en el Pro-Rector de Enseñanza la atribución para renovar extensiones horarias o reducciones en el volumen horario semanal del personal docente dependiente de la Comisión Sectorial de Enseñanza (CSE) y de dicho Pro-Rectorado.
- Deléguese en el Presidente de la Comisión Coordinadora del Trabajo de la Universidad en el Interior (CCI) la atribución para renovar extensiones horarias o reducciones en el volumen horario semanal del personal docente dependiente de la comisión que preside.
- Deléguese en el Presidente del Servicio de Relaciones Internacionales la atribución para renovar extensiones horarias o reducciones en el volumen horario semanal del personal docente dependiente del servicio que preside.
- Deléguese en el Pro-Rector de Gestión la atribución para renovar extensiones horarias o reducciones en el volumen horario semanal del personal docente dependiente de dicho Pro-Rectorado y del resto de las dependencias de Oficinas Centrales no incluidas en los numerales precedentes, así como respecto al personal docente que pertenezca a un programa dependiente del Consejo Directivo Central o Rectorado.
- Deléguese en el Pro-Rector de Gestión la atribución para renovar extensiones horarias o reducciones en el volumen horario semanal respecto al personal no docente que pertenezca a un servicio, programa o comisión sectorial dependiente del Consejo Directivo Central o Rectorado.
- Esta resolución no revoca ni modifica anteriores resoluciones delegatorias dictadas por el Consejo Directivo Central.
- Los recursos administrativos que se promuevan contra los actos dictados en ejercicio de atribuciones delegadas, serán resueltos por el Consejo Directivo Central y en cualquier momento este Consejo podrá avocar la consideración y decisión de esos asuntos.
- Las resoluciones adoptadas en ejercicio de estas atribuciones delegadas, deberán ser comunicadas mensualmente al Consejo Directivo Central.
- Comuníquese a todos los servicios universitarios.
17.
(Exp. 004010-500574-21) - Asunto: CSIC - Llamado a Proyectos de I+D 2020 - informe complementario.
Distribuido Nro: 527.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
1 - Aprobar el resultado del Informe Complementario del llamado 2020 a Proyectos I+D, antecedentes que lucen en el distribuido 527.21.
2 - En consecuencia autorizar la financiación del Proyecto cuyo detalle y monto lucen en el distribuido antes mencionado.
3 - Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes.
18.
(Exp. 004090-500073-21) - Asunto: Comisión Sectorial de Posgrados - bases, llamado y Comisión Asesora para Coordinador de la Comisión Académica de Posgrado
Distribuido Nro: 489.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Posgrados y al informe sobre disponibilidad:
- Aprobar las bases para la realización de un llamado a docentes para cumplir funciones de Coordinador de la Comisión Académica de Posgrado, con una remuneración equivalente a un cargo docente (Esc. G, Gº 5, 20 hs.) , cuyo texto luce en el distribuido Nº 489.21.
- Autorizar la realización del llamado respectivo.
- Designar para integrar la Comisión Asesora que entenderá en el mismo, con las siguientes personas:
- Comisión Sectorial de Posgrado - Magdalena Coll (titular)
Ana Silva (alterna)
- Comisión Académica de Posgrado - Aníbal Parodi
- Consejo Directivo Central - Raúl Donángelo
19.
(Exp. s/n) - Asunto: C.P.P. - comunica gastos COVID 2021
Distribuido Nro: 543 21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal tomar conocimiento del relevamiento de gastos 2021 vinculados a la situación de emergencia sanitaria Covid-19, cuyo texto y antecedentes se mencionan en el distribuido N° 543.21 y que incluyen:
- Recursos totales destinados a la emergencia sanitaria al 30/4/2021;
- Relevamiento por Servicios de los gastos (enero-abril 2021) vinculados a la situación de emergencia sanitaria, a efectos de mantener las funciones básicas universitarias;
- Relevamiento por Servicios de los gastos del mes de marzo 2021 vinculados a la situación de emergencia sanitaria, a efectos de mantener las funciones básicas universitarias;
- Relevamiento por Servicios de los gastos del mes de abril 2021 vinculados a la situación de emergencia sanitaria, a efectos de mantener las funciones básicas universitarias.
20.
(Exp. 004010-500603-21) - Asunto: CSIC - Informe 2020 del Repositorio Institucional "Colibrí".
Distribuido Nro: 548.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica:
1) Tomar conocimiento del informe 2020 del Repositorio Institucional "Colibrí", antecedentes que lucen en el distribuido Nº 548.21.
2) Designar a la Lic. Lucía Simón en representación de la CSIC para integrar la Comisión Directiva establecida en la Ordenanza del Repositorio Institucional "Colibrí".
3) Instar a que se realize la propuesta de los representantes correspondientes para completar la integración de la referida Comisión Directiva, según detalle que luce en el distribuido mencionado.
21.
(Exp. 301110-500060-21) - Asunto: C.U.R.E. - renuncia de delegado a Comisión Directiva
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 536.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo del Centro Universitario Regional del Este, por la cual acepta la renuncia presentada por Br. Cristina Jorges como delegada suplente por el Orden Estudiantil en la Comisión Directiva del Centro Universitario Local Maldonado, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 536.21.
22.
(Exp. 301110-500079-21) - Asunto: C.U.R.E. - renuncia de delegado a Comisión Directiva
Distribuido Nro: 537.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo del Centro Universitario Regional del Este, por la cual acepta la renuncia presentada por Br. Lorena Moyano como delegada titular por el Orden Estudiantil en la Comisión Directiva del Centro Universitario Local Maldonado, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 537.21.
23.
(Exp. 004020-500503-21) - Asunto: CSE - designación de delegados para integrar Comisión de Seguimiento del Convenio con INR.
Distribuido Nro: 582.21
P. de R.:
Designar a Gabriela Pasturino como delegada titular y a Alicia Álvarez como alterna ante la Comisión de Seguimiento del Convenio con el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), en representación de la Universidad de la República, antecedentes que lucen en el distribuido N°582 21.
24.
(Exp. 031750-500153-21) - Asunto: Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - representantes
Distribuido Nro: 561.21
P. de R.:
Designar a los siguientes representantes del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat para integrar los ámbitos cogobernados que se detalla, por el período 1º de julio a 31 de diciembre de 2021, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 561.21:
Consejo Delegado de Gestión
- María Simon (titular)
- José Piaggio (alterno)
Comisión Programática Presupuestal (CPP)
- Marcelo Danza (titular)
- Ariel Castro (alterno)
Consejo Delegado Académico
- Alvaro Mombrú (titular)
- Mónica Marin (alterno)
25.
(Exp. 017200-500015-21) - Asunto: Comisión de Asuntos Internacionales - propone representantes
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 539 21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión de Asuntos Internacionales designar como representantes de la Universidad de la República ante los ámbitos de la "Asociación de Universidades Grupo Montevideo" (AUGM), a las personas que se mencionan según el siguiente detalle, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 539.21:
Comité Académico "Ciencias Políticas y Sociales"
- Federico Traversa (Titular)
- Gonzalo Salas (Alterno)
Núcleo Disciplinario “Literatura, Imaginarios Estética y Cultura”
- Heber Benitez (Titular)
- Deborah Duarte (Alterna)
26.
(Exp. 061110-500850-21) - Asunto: Area de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat propone designación
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 581.21
P. de R.:
Designar a Rosario Casanova como representante de la Universidad de la República en el Área Temática de Sensoramiento Remoto y Meteorología Aplicada de AUGM (Grupo Montevideo), antecedentes que lucen en el distribuido N° 581 21
27.
(Exp. 001000-500478-21) - Asunto: Inés Gazzano - informe de actuación y renuncia como representante de la UdelaR en Comisión
Distribuido Nro: 879.19
Distribuido Nro: 575.21
P. de R.:
1) Tomar conocimiento y agradecer el informe de actuación en la Comisión Honoraria del Plan Nacional para el Fomento de la Producción con bases agroecológicas presentado por la representante universitaria Dra. Ing.Agr. Inés Gazzano agradeciéndole la importante gestión realizada en esta representación, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 575.21.
2) Atento a los motivos invocados aceptar su renuncia a la representación indicada.
28.
(Exp. 001000-000066-21) - Asunto: Área de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - designación de delegados ante Comisión Asesora de Ordenamiento Territorial (MVOTMA).
Distribuido Nro: 568 21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Área de Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, designar a Lucio de Souza y a Rosario Casanova como delegados titular y alterna respectivamente, en el Plenario la Comisión Asesora de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente en representación de la Universidad de la República, antecedentes que lucen en el distribuido N° 568 21.
29.
(Exp. 031130-001588-19) - Asunto: Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo - Especialización y Maestría en Hábitat y Vivienda.
Distribuido Nro: 576.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, a lo informado por la Dirección General Jurídica, por la Comisión Académica de Posgrado y el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo del Posgrado y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica y en el art. 16 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
1) Aprobar el Plan de Estudios de la Especialización en Hábitat y Vivienda, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 576 21.
2) Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada especialización, será el de "Especialista en Hábitat y Vivienda".
3) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo.
30.
(Exp. 311250-502766-20) - Asunto: CCI- CENUR Litoral Norte- Federico Jesús Dalmao Artigas solicita permanencia en el régimen de Dedicación Total en su nuevo cargo
Distribuido Nro: 567.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo del Centro Universitario Regional Litoral Norte, a lo propuesto por la Comisión Coordinadora del Interior, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y al informe sobre disponibilidad, otorgar la permanencia en el régimen de Dedicación Total al docente Federico Jesús Dalmao Artigas, en su nuevo cargo de Profesor Agregado ( Esc. G, Gº 4, 32 horas) del PDU "Departamento de Matemática y Estadística del Litoral" del CENUR Litoral Norte, a partir de la toma de posesión del mencionado cargo, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 567.21.
31.
(Exp. 101140-501531-20) - Asunto: Facultad de Química - Renovación de DT de Paula González.
Distribuido Nro: 246.21
Distribuido Nro: 550.21
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo solicitado en la resolución número 60 adoptada por este Consejo con fecha 13 de abril de 2021, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el Estatuto del Personal Docente, renovar el régimen de dedicación total a la docente Paula Virginia González Pombo en el cargo de Profesora Adjunta (Esc. G, Gº 3, 20 hs., ext. a 35 hs.) de Bioquímica, por un período de 4 años a partir de la presente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 550.21.
2) Hacer conocer a la interesada las observaciones sustantivas formuladas por la Comisión Central de Dedicación Total.
32.
(Exp. 060650-500162-21) - Asunto: Facultad de Ingeniería - Funciones que requieren renovación permanente de conocimientos
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 564 21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 564.21:
- Declarar las funciones del cargo de Técnico en Instrumentación de Laboratorio como sujetas a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlas en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Disponer en consecuencia la creación de un cargo de Técnico en Instrumentación de Laboratorio (Esc. R, G° 12, 40 hs.), para desempeñar funciones en la Licenciatura en Ingeniería Biológica de la Facultad de Ingeniería.
33.
(Exp. 151630-500038-21) - Asunto: Hospital de Clínicas - Funciones que requieren renovación permanente de conocimientos
Distribuido Nro: 565 21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Dirección del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela", a lo establecido por el artículo 7° y la Disposición Transitoria incorporadas al "Estatuto de los Funcionarios que desempeñan tareas que requieren renovación permanente de conocimientos" según res. N° 4 de este Consejo de fecha 18.8.20 y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 565.21:
- Declarar las funciones del cargo de Responsable de Gestión Comercial del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" como sujetas a renovación permanente de conocimientos técnicos, de acuerdo a lo dispuesto por el literal b) del artículo 3º del Estatuto de los Funcionarios No Docentes y en consecuencia y atento a lo establecido por el artículo 1º de la Ordenanza sobre cargos no docentes que requieren renovación permanente de conocimientos, incluirlas en el escalafón especial "R" previsto por el artículo 44 de la Ley Presupuestal Nº 15809 de 21.4.86.
- Disponer en consecuencia la creación de un cargo de Responsable de Gestión Comercial (Nº 13318, Esc. R, G° 16, 40 hs.), para desempeñar funciones en el mencionado Servicio.
34.
(Exp. 301010-501036-21 ) - Asunto: CENUR Este- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 554.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universtario Regional Este durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 554.21
35.
(Exp. 730000-000123-21) - Asunto: CENUR Noreste- Resoluciones adoptadas
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 569.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Centro Universitario Regional Noreste durante los meses de febrero y marzo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 569.21.
36.
(Exp. 230100-500388-21 y adj.) - Asunto: Modificación de resolución.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 551.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Dirección General de Administración Financiera, modificar la resolución Nº 53 adoptada por este Consejo en sesión de fecha 8.6.21, referente a la licencia maternal de Sharon Díaz, en el sentido que donde dice: “... traspaso del monto correspondiente a una extensión horaria de 15 a 20 horas semanales por el período de tres meses ...”, debe decir: “..traspaso del monto correspondiente a los financiados en el proyecto por un período de tres meses...”, y donde dice "...en su cargo de Ayudante (Esc. G, Gº 1)...", debe decir. "... en su cargo de Asistente (Esc. G, Gº 2, 15-16 hs)...", por así corresponder, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 551.21.
37.
(Exp. 021160-500081-21 ) - Asunto: Facultad de Agronomía- Resoluciones adoptadas
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 556.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Agronomía durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 556.21
38.
(Exp. 031700-500119-21 ) - Asunto: Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 557.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad Arquitectura Diseño y Urbanismo durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 557.21
39.
(Exp. 221160-500109-21 ) - Asunto: Facultad de Enfermería- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 552.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Enfermería durante el mes de abril de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 552.21
40.
(Exp. 221160-500133-21 ) - Asunto: Facultad de Enfermería- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 553.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Enfermería durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 553.21
41.
(Exp. 191160-500325-21 ) - Asunto: Facultad de Psicología- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 555.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Psicología durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 555.21
42.
(Exp. 161160-500412-21 ) - Asunto: IENBA- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 558.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 558 21
43.
(Exp. 161160-500420-21 ) - Asunto: IENBA- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 559.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo del Instituto "Escuela Nacional de Bellas Artes" durante el mes de mayo de 2021, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 559.21.
44.
(Exp. 001000-000635-20 y adj.) - Asunto: Comisión Ad Hoc de revisión de Ordenanza de Educación Permanente
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
45.
(Exp. 011000-001922-19) - Asunto: Integración de Comisión de Seguimiento y Planificación del POM&LP
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
46.
(Exp. 006200-000022-20) - Asunto: Designación de representantes para Grupo de Trabajo de Relacionamiento con FUCVAM
Distribuido Nro: 434.20
Distribuido Nro: 520.20
P. de R.:
A consideración de Consejo Directivo Central.
47.
(Exp. 011000-001546-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para analizar el financiamiento del Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 411.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
48.
(Exp. 011000-002963-20) - Asunto: Integración de Comisión - conservación de datos y archivos científicos y la gestión de su acceso a través de los repositorios existentes en la Institución
Antecedentes: Faltan designar: Dirección General Jurídica, Unidad de Propiedad Intelectual, Archivo General y Portal Colibrí
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
49.
(Exp. 001000-003911-19) - Asunto: Integración de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 1023.19
Distribuido Nro: 770.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
50.
(Exp. 011020-000046-21) - Asunto: Grupo de Trabajo con el cometido de generar un instructivo de procedimientos referente a evaluaciones y mecanismos sancionatorios en el marco de las evaluaciones no presenciales
Antecedentes: Faltan Orden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 126.21
Distribuido Nro: 563.21
P. de R.:
Designar a las siguientes personas a propuesta de los ámbitos que se mencionan para integrar el "Grupo de trabajo con el cometido de generar un instructivo de procedimientos referentes a evaluaciones y mecanismos sancionatorios en el marco de las evaluaciones no presenciales"
Rectorado: Rector Prof. Rodrigo Arim (titular)
Asistente Académica Profa. Virginia Villalba (alterna)
Dirección General de Jurídica: Dra. Mariana Gulla y el Dr Mario Lasserre (ts)
Dr. Daniel García (alterno)
Comisión Sectorial de Enseñanza: Dr. Juan Cristina
Orden Egresados: Andrés Carvajales
51.
(Exp. 011000-001714-20 y adj.) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo - Aplicación de Sanciones a los Funcionarios
Antecedentes: Faltan designar: Orden Estudiantil y Direcciones Generales de Personal y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 91.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
52.
(Exp. 011020-000535-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo con el cometido de estudiar las definiciones del perfil de los cargos docentes de las estructuras dependientes del Consejo Directivo Central
Antecedentes: Faltan Órdenes Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 260.21
Distribuido Nro: 261.21
P. de R.:
Designar a Cecilia Fernández (titular) y Fernando Lagos (alterno) a propuesta del Rectorado para integrar el Grupo de Trabajo con el cometido de estudiar las definiciones del perfil de los cargos docentes de las estructuras dependientes del Consejo Directivo Central.
53.
(Exp. 011020-000599-21) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo Ad hoc - relativo a la formación docente de nivel universitario
Antecedentes: Faltan designar Órdenes de Egresados y Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 318.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
54.
(Exp. 011900-500083-21) - Asunto: Integración de Comisión Universitaria abierta con el cometido de entender en la incorporación de la perspectiva de equidad de género en las políticas universitarias
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 648.20
Distribuido Nro: 462.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
55.
(Exp. 006351-000749-20) - Asunto: Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Universidad de la República - designación de Comisión Directiva
Antecedentes: Orden Egresados, 1 representante de las Áreas (Social y Artística; Salud; y Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat)
Se remiten
Distribuido Nro: 806.20
Distribuido Nro: 56.21
Distribuido Nro: 387.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
56.
(Exp. 031750-500145-21) - Asunto: Grupo Técnico con el cometido de analizar posibles cambios a la Ordenanza de Uso de Fondos de Libre Disponibilidad
Antecedentes: Faltan designar: Dirección General de Administración Financiera y Rectorado
Se remiten
Distribuido Nro: 388.21
Distribuido Nro: 483.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
57.
(Exp. 001010-500159-21) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo a efectos de considerar la iniciativa del Pro Rectorado de Gestión en relación con la posibilidad de establecer edad para cese de funcionarios T.A.S.
Antecedentes: Faltan designar: Áreas (Salud, Social y Artística; y Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat), Agremiación Federal de Funcionarios No Docentes y U.T.H.C.
Se remiten
Distribuido Nro: 250.21
Distribuido Nro: 423.21
Distribuido Nro: 514.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
58.
(Exp. s/n) - Asunto: Integración de la Comisión de Asuntos Docentes
Antecedentes: Faltan: Representante CDC, Órdenes: Egresados y Estudiantil y Área Social y Artística
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
59.
(Exp. 011020-500159-21) - Asunto: Integración de Comisión Ad Hoc para reforma de la División Universitaria de la Salud
Antecedentes: Faltan designar: Ordenes de Egresados y Estudiantil y Áreas: Salud, Social y Artística y Tecnología y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat
Se remite
Distribuido Nro: 471.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
60.
(Exp. 101160-500138-21) - Asunto: CENUR Litoral Norte - traslado definitivo de cargos docentes.
Distribuido Nro: 580.21
P. de R.:
Atento al acuerdo alcanzado entre los servicios involucrados y a lo solicitado por la Comisión Coordinadora del Interior:
1) Aceptar el traslado definitivo de los cargos efectivos de las siguientes funcionarias docentes de la carrera de Químico, orientación Agrícola y Medio Ambiente de la Facultad de Química, al Centro Universitario Regional Litoral Norte (Unidad Ejecutora 31):
- Natalia Besil
- Florencia Parpal
- Carolina Fontana
- Lucía Bergalli, y
- Florencia Luzardo, según detalle que luce en el distribuido Nº 580 21.
2) Establecer que el presente traslado se hará efectivo a partir del momento que coordinen ambos servicios.
3) Cometer al Departamento de Contaduría de la Facultad de Química la realización de la trasposición de créditos correspondiente y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
61.
(Exp. 003062-500121-21) - Asunto: CCI - traslado de cargos docentes de PDUs departamentalizados al CENUR Litoral Norte.
Distribuido Nro: 538 21
P. de R.:
Atento al acuerdo alcanzado entre los servicios involucrados y a lo informado por la Presidencia de la Comisión Coordinadora del Interior:
1) Aceptar el traslado de los cargos de los siguientes funcionarios docentes, correspondientes a Polos de Desarrollo Universitario departamentalizados, al Centro Universitario Regional Litoral Norte (cuyos créditos correspondientes ya fueron consolidados en la UE 31):
- Juan Pablo Borthagaray
- Magdalena Irazoqui
- Andrès Moneta, e
- Inti Piccioli, según detalle que luce en el distribuido Nº 538 21.
2) Establecer que el presente traslado se hará efectivo a partir del momento que coordinen los servicios.
3) Cometer a la División Contaduría Central la realización de la trasposiciòn de créditos correspondiente y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
62.
(Exp. 009550-500123-21) - Asunto: Escuela de Nutrición - solicitud de prórroga excepcional por disposición transitoria 9 EPD.
Distribuido Nro: 547.21
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar la propuesta presentada por la Escuela de Nutrición según Resolución de su Comisión Directiva Nº 15 adoptada en sesión de fecha 21.6.21, por la cual solicita hacer uso de la prórroga excepcional hasta el 1º.3.22, para la adecuación en las cargas horarias previstas en el Nuevo Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 547.21.
63.
(Exp. 050013-500018-21 y adjs.) - Asunto: Facultad de Derecho - adscripción de cargos docentes a categorías horarias.
Distribuido Nro: 579.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución Nº 29 adoptada por el Consejo de la Facultad de Derecho en sesión de fecha 23.6.21, por la cual aprobó la adscripción de cargos docentes de cada una de las Unidades Académicas de la Facultad a una de las categorías horarias establecidas en el Art. 14 del Estatuto del Personal Docente, antecedentes y detalle que lucen en el distribuido Nº 579.21.
64.
(Exp. 251900-501637-21) - Asunto:: FIC - Solicitud de prórroga para presentar plan de adaptación a disposición transitoria 9 y artículos 52 y 14 del EPD.
Distribuido Nro: 535.21
P. de R.:
Atento a lo solicitado por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación de acuerdo a la resolución adoptada en sesión de fecha 18.6.21, autorizarle excepcionalmente un período de prórroga de 60 días hasta el 31 de agosto de 2021 para presentar un plan de adaptación a la disposición transitoria 9 y Artículos 52 y 14 del Estatuto del Personal Docente, en referencia a las extensiones y reducciones horarias que fueron renovadas no más allá del 1.3.22, antecedentes que lucen en el distribuido 535 21.
65.
(Exp. 091150-501836-21) - Asunto: Facultad de Odontología- adscripción de cargos docentes.
Distribuido Nro: 585.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la Resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Odontología en sesión de fecha 1º de julio de 2021, por la cual:
1. Aprueba la nómina de cargos docentes con identificación y horas consideradas para la adscripción, de acuerdo a lo establecido en la disposición transitoria 9 del Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 585.21.
2. Aprueba el documento presentado por la Sra. Decana, Prof. Dra. Mariana Seoane, referente a la planificación institucional para la adscripción y cumplimiento de funciones docentes, en el marco de la implementación del Estatuto del Personal Docente.
66.
(Exp. 017200-500023-21) - Asunto: Comisión Asuntos Internacionales - movilidades 2021 2do. semestre
Distribuido Nro: 566 21
P. de R.:
1.- Tomar conocimiento y avalar la resolución adoptada por la Comisión de Asuntos Internacionales del Servicio de Relaciones Internacionales que, en base a: -la continuidad de la situación de emergencia sanitaria y la vigencia de las medidas y protocolos dispuestos por la Universidad de la República y el gobierno nacional en la materia; -la grave situación sanitaria por la que atraviesan los países de la región, destino principal de las movilidades en la Udelar, los cierres de fronteras impuestos por las autoridades correspondientes y las restricciones en materia de transportes; -las medidas preventivas de carácter restrictivo con relación a los programas de movilidad presencial adoptadas provisoriamente por las contrapartes de la Udelar, principalmente la AUGM, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 566.21;
2.- Suspender la ejecución de los programas de movilidad presencial para la región de América Latina y el Caribe por el segundo semestre del año 2021 así como los compromisos asumidos con las contrapartes institucionales para la recepción de universitarios extranjeros a causa de la reciprocidad de dichos programas. Se incluye en esta disposición las movilidades bajo el Programa 720;
3.- Habilitar la tramitación de convocatorias, gestión de llamados y eventualmente selección de postulantes por parte del SRI en el correr del presente año 2021 para ejecución de las movilidades en 2022, sujetas a la evolución de la situación sanitaria en la región y Uruguay y disposiciones en la materia;
4.- Las reprogramaciones en la región de movilidades con postulantes ya seleccionadas en el año 2020 que no pudieron concretarse en la fecha indicada y fueron autorizadas por la CAI y el CDC a efectivizarse en el presente año 2021, a saber: 1) programa ESCALA Docente, Posgrado, Gestores y 2) programa ESCALA de estudiantes, de prolongarse las condiciones sanitarias y disposiciones gubernamentales y universitarias que no posibiliten su ejecución, caducarán definitivamente el 1° de octubre de 2021, debiendo entonces sus titulares postularse a los nuevos llamados y desafectarse la reserva de fondos presupuestales realizada con dicha finalidad;
5.- Tomar conocimiento de la vigencia plena de resoluciones adoptadas oportunamente por el CDC y la CAI referidas a convocatorias ya realizadas a distintos programas de movilidad presencial con destino a otras regiones del mundo, particularmente al continente europeo (Programas ECOS-Francia, Erasmus), a efectivizarse en el correr de lo que resta del año 2021. Dichas resoluciones contemplan las excepciones y nuevas reprogramaciones, dependiendo su instrumentación concreta de la situación de los países de origen y destino, de las decisiones de las instituciones que intervienen y de la consideración y voluntad de los mismos involucrados.
67.
(Exp. 011900-500104-21) - Asunto: CEIyA - "Evaluación institucional universitaria. Pautas para el proceso"
Distribuido Nro: 562.21
P. de R.:
1) Tomar conocimiento y aprobar el documento "Evaluación institucional universitaria. Pautas para el proceso", publicación que viene a sustituir al anterior denominado "Pautas para la Evaluación Institucional - Universidad de la República - CEIyA 2017" que fuera aprobado por resolución N° 6 del Consejo Directivo Central de 17.10.17 en cuanto guía para la evaluación institucional en los Servicios Universitarios, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido N° 562.21.
2) Agradecer a la Comisión de Evaluación Interna y de Acreditación su elaboración y remisión, disponiendo su publicación y envío a todos los Servicios Universitarios.
68.
(Exp. 017000-500225-21) - Asunto: Servicio de Relaciones Internacionales - Distribución de la ejecución del presupuesto 2021 a programas de cooperación y gastos de funcionamiento
Distribuido Nro: 578 21
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de la distribución presupuestal por programas centrales de cooperación y gastos de funcionamiento del Servicio de Relaciones Internacionales correspondiente al año 2021, aprobada por la Comisión de Asuntos Internacionales en su sesión de 12 de mayo pasado, según consta en el distribuido Nº 578.21.
2) Tomar conocimiento de la devolución coyuntural de fondos presupuestales del SRI que no podrán ser ejecutados en el correr del presente año 2021, por un monto de: $ 10.959.829 (diez millones novecientos cincuenta y nueve mil ochocientos veintinueve pesos uruguayos), a disposición central para cubrir necesidades e intereses generales de la Udelar y el país. Dejar constancia que la situación de emergencia sanitaria por el COVID 19 y la consiguiente suspensión de los programas de movilidad en la región motivaron la imposibilidad de ejecutar totalmente el presupuesto universitario asignado al Servicio en el presente año, y no por razones de mala administración.
3) Autorizar, según la solicitud de la Comisión de Asuntos Internacionales, la retención en el SRI de: $ 1.000.000 (un millón de pesos) del monto de recursos del Servicio a devolver centralmente, en forma excepcional, por única vez, y sin generar antecedentes, con el objetivo de financiar la realización de un llamado a la presentación de cuatro proyectos (uno por cada Área del Conocimiento y uno por la Comisión Coordinadora del Interior), por un monto de $ 250.000 (doscientos cincuenta mil pesos) cada uno, que posibiliten en el transcurso de 8 meses la realización de un Informe que contenga un estudio de los antecedentes y nuevas propuestas sobre internacionalización en los servicios, movilidades de extranjeros y cooperación bilateral por convenios así como para el mejoramiento de los recursos humanos disponibles, las formas organizativas e instrumentos de relacionamiento institucional entre el Servicio de Relaciones Internacionales y las Áreas, Facultades y CENURES.
69.
(Exp. 001070-000175-21) - Asunto: Rectorado - Instituto Confucio solicita exoneración de aplicación de Ordenanza para el Uso de los Fondos de Libre Disponibilidad.
Distribuido Nro: 573 21
P. de R.:
Visto: lo solicitado por la Comisión Administradora del Instituto Confucio de la Universidad de la República y lo sugerido por el Sr. Rector.
Atento: a lo establecido en el art. 17 Lit. b) de la Ordenanza para el Uso de los Fondos de Libre Disponibilidad.
Se resuelve: exonerar de la aplicación de la mencionada Ordenanza al 50% de los fondos obtenidos por los exámenes internacionales HSK (Exámenes de Competencia de Chino) a cargo del Instituto Confucio, y que de acuerdo al Convenio suscrito se deben transferir a la organización contraparte (Chinese Testing International Co. Ltd.), antecedentes que lucen en el distribuido N° 573 21.
70.
(Exp. 011020-500335-21) - Asunto: Versión Final - Proyecto articulado de la Universidad de la República para la Rendición de Cuentas 2020
Distribuido Nro: 577 21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la versión final del Proyecto articulado de la Universidad de la República para la Rendición de Cuentas 2020 y su fundamentación, cuyo texto luce en el distribuido Nº 577.21.
71.
(Exp. 004010-500638-21) - Asunto: CSIC- informe complementario del llamado 2020 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil
Distribuido Nro: 549.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el informe complementario del llamado 2020 del Programa de Apoyo a la Investigación Estudiantil, y en consecuencia financiar las actividades cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido Nº 549.21.
- Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones de crédito correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
72.
(Exp. 150025-000331-20) - Asunto: Gonzalo Carabajal - recurso
Distribuido Nro: 584.21
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Sr. Gonzalo Carabajal Acha contra la Resolución de la Dirección del Hospital de Clínicas, de fecha 28 de agosto de 2020.
RESULTANDO: I. Que por la referida Resolución la Dirección del Hospital de Clínicas dispuso la instrucción de un sumario administrativo al Sr. Carabajal.
II. Que no existen reparos en orden a la admisibilidad temporal de la recurrencia en examen.
III. Que se cumplió con los requisitos de firma letrada, dispuesto en el art. 37 del Decreto Ley No. 15.524 y de tributación previsto por el art. 71 de la Ley No. 17.738.
IV. Que por Resolución sin fecha que luce a fs. 7 del Exp. 151700-001363-18, la Directora del Hospital de Clínicas desestimó el recurso de revocación interpuesto y dispuso franquear el recurso jerárquico al Consejo Directivo Central.
CONSIDERANDO: I. Que el recurrente no fundamenta la impugnación que presenta ni agrega elementos que conmuevan la legitimidad de la Resolución impugnada, razón por la cual se resolverá su confirmación.
II. Que el marco adecuado para la determinación de si hubo o no responsabilidad resulta ser el procedimiento disciplinario de “sumario administrativo”, desde que el mismo brinda todas las garantías constitucionales del debido procedimiento administrativo al sumariado; a la vez que permite a la Administración, a través del Instructor del procedimiento, diligenciar la prueba tendiente a acreditar la existencia o no de los hechos denunciados; esto es, arribar a la verdad material de los hechos cuyo objeto perfila dicho procedimiento.
III. Que en el caso existe la individualización de un presunto responsable que a prima facie se le imputó la comisión de una falta administrativa, por lo que la medida adoptada se encuentra debidamente motivada.
IV. Que la resolución recurrida padece error material en el apellido consignado del sumariado, en el sentido que donde dice “Carbajal” debió decir “Carabajal”.
ATENTO: A lo dispuesto en los artículos 317 y 318 de la Constitución de la República, art. 4 de la Ley 15.869, a las disposiciones de la Ley Orgánica de la Universidad de la República, y a lo informado por la Dirección General Jurídica. (Dist. Nº 584.21)
El CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- No hacer lugar al recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Sr. Gonzalo Carabajal Acha, C.I. 3.405.560-5, contra la Resolución de la Dirección del Hospital de Clínicas, de fecha 28 de agosto de 2020, que dispone la instrucción de Sumario administrativo a su respecto.
- Notificar personalmente al recurrente.
73.
(Exp. 011150-000126-20) - Asunto: Recurso de Revocación y Jerárquico interpuesto por la Dra. Carmen Sacco
Distribuido Nro: 570.21
P. de R.:
VISTO: Los recursos de revocación y jerárquicos interpuestos por la Dra. Carmen Sacco contra el acto administrativo dispuesto por la Directora subrogante de la División Universitaria de la Salud, Dra. Nora Cary, con fecha 12 de febrero de 2020, mediante el que distribuyó tareas a realizarse mientras se encontraba haciendo usufructo de su licencia reglamentaria.
CONSIDERANDO: 1) Que el acto administrativo fue recurrido dentro de los plazos establecidos por el Artículo 317 de la Constitución de la República, Artículos 4 y 10 de la Ley N.º 15.869 y Artículo 5 de la Ordenanza de Actos Administrativos -Res. N.º 5 de C.D.C. de 13/II/2001-.
2) Que la impugnante se agravia respecto a que el acto impugnado no tomó en cuenta las disposiciones relativas a la subrogación de cargos.
3) Que considera además tener el grado y la antigüedad para desempeñarse como Directora subrogante de la División Universitaria de la Salud, ante la ausencia de la Dra. Cary.
RESULTANDO: 1) Que el acto administrativo impugnado fue dictado en conformidad con las atribuciones que le otorgaba la normativa a la Directora subrogante de la División Universitaria de la Salud.
2) Que el acto administrativo cuestionado no implica subrogación de tipo alguno, y además no se suceden los supuestos requeridos por la norma aplicable para proceder a subrogar el cargo de conducción que se trata.
3) Que por Resolución N.º 9 del Consejo Directivo Central, de fecha 31 de marzo de 2020, la División Universitaria de la Salud fue intervenida, resultando que las funciones de Dirección de la División le fue asignada a dos interventores.
4) Que, conforme a lo expresado, corresponde mantener el acto administrativo impugnado.
ATENTO: A lo establecido en el Artículo 317 de la Constitución de la República, Artículos 4 inciso segundo y 10 de la Ley Nº 15.869, Artículo 21 lit. P, y Artículo 57 de la ley N.º 12.549, la Ordenanza de Actos Administrativos (Res. N° 5 de C.D.C. de 13/II/2001), las Normas y Reglamentación sobre subrogación de funciones (Res. Nº 9 de C.D.C. de 23/X/2007), Artículo 5 de la Ordenanza de la División Universitaria de la Salud (Res. Nº 4 de C.D.C. de 18/II/1992), la Ordenanza del Cargo de Director de la División Universitaria de la Salud (Res. Nº 66 de C.D.C. de 10/XII/1991), y a lo informado por Dirección General Jurídica, (Distribuido N° 570.21);
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1. No hacer lugar al recurso jerárquico interpuesto por la Dra. Carmen Sacco, manteniendo el acto
administrativo impugnado en todos sus términos.
2. Notifíquese personalmente.
74.
(Exp. 051170-000094-20) - Asunto: Recursos Jerárquicos interpuesto por varias personas
Distribuido Nro: 583.21
P. de R.:
75.
(Exp. 121140-002683-20) - Asunto: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación- renovación DT de Robert Calabria.
Distribuido Nro: 572.21
Distribuido Nro: 572.21 Compl.
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
76.
(Exp. 161140-000839-20) - Asunto: IENBA - renovación de DT de Sebastián Javier Alonso Bessonart.
Distribuido Nro: 574 21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.