1.
(Exp. 011000-003525-07) - Asunto: Concesión de Título de Doctor Honoris Causa al Cr. Enrique Iglesias
P. de R.:
Atento a lo establecido por los artículos 2º y 6º de la Ordenanza de Títulos Docentes Honoríficos de 4/3/68, a los fundamentos expresados por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración (Distribuido Nº 551/07) que avalan la calidad Académica y cualidades personales del interesado y a lo dispuesto por la resolución Nº 36 adoptada por este Consejo en sesión de 25/9/07, otorgar el título de Doctor Honoris Causa de la Universidad de la República al Prof. Cr. Enrique Iglesias.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Informe de Comisión Programática Presupuestal
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Programática Presupuestal, asignar al Hospital de Clínicas en el ejercicio 2007 y por única vez, la suma de $ 2.700.000 en la partida de sueldos a efectos de atender situaciones de urgencia planteadas por su Comisión Directiva, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 543/07.
3.
(Exp. s/n) - Asunto: Evento conjunto Parlamento - UR "Ejes para el desarrollo del Uruguay 2015" - informe y propuesta
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. 011000-003162-07 y adj.) - Asunto: Completar delegación al CONICYT y nominar integrante de Comisión Honoraria de SNI
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional - Integración y Evento de Instalación
Antecedentes: Se informará en Sala
Se remite P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. s/n) - Asunto: Planteamiento del Orden Estudiantil
Antecedentes: Se remitió
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. 006335-004657-07) - Asunto: SCBU - Propuesta de Reestructura
P. de R.:
A consideración del Consejo DirectivoCentral.
8.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión de Trabajo Conjunto ANEP-UDELAR - integración
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
9.
(Exp. s/n) - Asunto: Ley de Educación
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
10.
(Exp. 061110-000449-07) - Asunto: Facultad de Ingeniería - Propuesta de modificación de Ordenanza sobre Aplicación de Recursos Extrapresupuestales
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
11.
(Exp. 001000-002892-07) - Asunto: PIT-CNT - Proyecto "Canal de Televisión abierto" - invitación a participar
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
12.
(Exp. 101160-002165-07) - Asunto: Facultad de Química comunica resolución
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
13.
(Exp. 006200-001882-07) - Asunto: SCEAM - Informe de actuaciones cumplidas
Antecedentes: Se remitió
P. de R.:
Tomar conocimiento del informe remitido por el Pro Rector de Extensión y Actividades en el Medio, Dr. Humberto Tomassino, por el que comunica las actividades desarrolladas en cumplimiento del numeral 5 de la resolución Nº 5 adoptada por este Consejo en sesión de 15/5/07, por la que se le asignó la Coordinación de las Actividades que la Universidad de la República llevaría adelante para colaborar con la Emergencia Nacional derivada de las inundaciones de aquel momento, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 526/07.
14.
(Exp. 001008-000117-07) - Asunto: UCEP - Distribución de Fondos 2007
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Educación Permanente, aprobar la distribución de la Partida de Educación Permanente correspondiente al ejercicio 2007, cuyo detalle, montos y antecedentes lucen en el distribuido Nº 545/07.
2) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes.
15.
(Exp. s/n) - Asunto: Facultad de Medicina comunica resolución
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Medicina en sesión de 22/8/07, por la cual declara su interés en participar del Programa de Master Internacional en Fisiología y Fisiopatología, en conjunto con las Universidades Pierre y Marie Curie (París 6) y la Complutense de Madrid, el Instituto Pasteur Montevideo y la Facultad de Ciencias, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 555/07.
2) Tomar conocimiento asimismo que la Facultad de Medicina ha iniciado las gestiones tendientes a la concreción de esta Maestría, de acuerdo a las normas universitarias vigentes.
16.
(Exp. 001000-002868-07) - Asunto: Cámara de Representantes - Acta Homenaje al Dr. Juan José Crottogini
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
Tomar conocimiento de la nota enviada por la Presidencia de la Cámara de Representantes, por la que pone en conocimiento de este Consejo Directivo Central la versión taquigráfica de las palabras pronunciadas por varios señores representantes, en sesión de 5 de setiembre pasado, en homenaje al Dr. Juan José Crottogini, al considerarse el proyecto de Ley por el que se designa "Hospital Español Doctor Juan José Crottogini" al actual Hospital Sanatorio Español, cuyo texto luce en el distribuido Nº 546/07.
17.
(Exp. 221900-000224-06) - Asunto: Facultad de Enfermería comunica resolución
P. de R.:
Tomar conocimiento y aprobar lo actuado por el Consejo de la Facultad de Enfermería, quien en sesión de 13/9/06 designó a la Prof. Alicia Cabrera como representante de la Universidad de la República ante la Comisión Asesora Especial del Ministerio de Educación y Cultura en materia de control y supervisión de Escuelas de Enfermería Habilitadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 556/07.
18.
(Exp. 004010-001542-06) - Asunto: PEDECIBA - Reglamentos y Planes de Estudios de Maestrías y Doctorados
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Programa de Desarrollo de las Ciencias Básicas (PEDECIBA), a lo informado por la Dirección General Jurídica y por la Comisión Académica de Posgrado y a lo establecido por los artículos 21 (lits. d y e) y 22 de la Ley Orgánica y por la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
1) Aprobar el Reglamento de Doctorado en Ciencias Biológicas del PEDECIBA, cuyo texto luce en el distribuido Nº 557/07.
2) Aprobar el Reglamento de Maestría en Ciencias Biológicas del PEDECIBA, cuyo texto luce en el distribuido Nº 557/07.
3) Aprobar el Reglamento de Posgrados en Informática del PEDECIBA, cuyo texto luce en el distribuido Nº 557/07.
4) Aprobar el Plan de Estudios del Doctorado en Informática del PEDECIBA, cuyo texto luce en el distribuido Nº 557/07.
5) Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del currículum del mencionado doctorado, será el de Doctor en Informática.
6) Aprobar el Plan de Estudios de la Maestría en Informática del PEDECIBA, cuyo texto luce en el distribuido Nº 557/07.
7) Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del currículum de la mencionada maestría, será el de Magíster en Informática.
8) Disponer sus publicaciones en el Diario Oficial.
19.
(Exp. 071600-003429-06) - Asunto: Facultad de Medicina- Renovación de Dedicación Total para Mercedes Naviliat
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
20.
(Exp. 071600-005841-06) - Asunto: Facultad de Medicina - reelección docente de Dra. Graciela Mañana.
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Medicina, en sesión de fecha 25.4.07, por la cual y atento a lo establecido en el Estatuto del Personal Docente, designó en carácter de reelección a la docente Dra. Graciela Mañana, en el cargo de Profesora Agregada del Departamento de Anatomía Patológica (Esc. G, Gº 4, 20 hs.), por un período de tres años a partir del 5.10.06, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 541/07.
21.
(Exp.031130-005806-06 ) - Asunto: Facultad de Arquitectura- Modificación de Plan de Estudios.
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Arquitectura, a lo informado por la Dirección General Jurídica y por la Comisión Académica de Posgrado, aprobar la modificación del Plan de Estudios de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 536/07.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Arquitectura.
22.
(Exp. 241160-000802-07) - Asunto: Facultad de Ciencias - resoluciones
Antecedentes: Se remite
P. de R.:
1) Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias, durante el mes de julio de 2007, en ejercicio de las atribuciones delegadas por res. Nº 4 del Consejo Directivo Central de fecha 8.5.01 rectificada por res. Nº 19 del 21-28.5.02 y Nº 15 del 25.6.02, que se detallan en el distribuido Nº 540/07.
2) Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de julio de 2007, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 540/07.
23.
(Exp. 121700-001781-06) - Asunto: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - Modificación Reglamento de Carteleras.
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del nuevo Reglamento de Carteleras, aprobado por el Consejo de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, cuyo texto luce en el distribuido Nº 537/07.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación.
24.
(Exp. 101140-004999-07) - Asunto:Facultad de Química- Resolución
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad Química durante el mes de setiembre de 2007, en ejercicio de las atribuciones delegadas por res. Nº 4 del Consejo Directivo Central de fecha 8.5.01 rectificada por res. Nº 19 del 21-28.5.02 y Nº 15 del 25.6.02, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 538/07.
25.
(Exp.101140-005273-07) - Asunto: Acumulciones aprobadas durante el período diciembre de 2006 a agosto de 2007.
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química, referente a acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al período diciembre de 2006 a agosto de 2007, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 547/07.
26.
(Exp. 110011-004807-06 y adj.) - Asunto: Marcelo Martínez - recurso
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Sr. Marcelo MARTÍENEZ BARBITTA, contra la resolución nro. 35 del Consejo de la Facultad de Veterinaria de fecha 27 de octubre de 2006.
RESULTANDO: I) Que el Sr. MARTÍNEZ, el día 25 de abril de 2005, presentó una nota dirigida a los Sres. integrantes del Consejo de la Facultad de Veterinaria; en dicha nota expresó su malestar por las condiciones reinantes dentro del Área de Virología de la Facultad.
II) Que el Consejo de la Facultad de Veterinaria (resolución nro. 27 de 29 de abril de 2005), dispuso remitir a la Dra. GUARINO (encargada del Área), la nota recibida, a los efectos de tomar conocimiento y emitir opinión.
III) Que la Dra. GUARINO planteó su punto de vista, el que era claramente discordante respecto de los dichos de MARTÍNEZ.
IV) Que como consecuencia, el Consejo de la Facultad de Veterinaria, por resolución nro. 35 de 3 de junio de 2005, dispuso la realización de una investigación administrativa, solicitando su instrucción a la Dirección General Jurídica.
V) Que la instructora de dicha investigación administrativa, Dra. María del Carmen ILLANES, concluyó lo que a continuación se transcribe:
“De lo precedentemente expuesto es posible concluir que:
a) De la instrucción, más allá de los dichos del Sr. Marcelo Nicolás Martínez Barbitta, no surgen elementos que acrediten que haya sido objeto de malos tratos por parte de la Prof. Agr. Helena Guarino, ni que por motivos políticos ésta le haya solicitado su renuncia al cargo de Aspirante a Colaborador Honorario que desempeñó en el Área de Virología de la Facultad de Veterinaria, de acuerdo a lo que fuera ampliamente expresado en los apartados 8 a 12 del presente informe.
b) En virtud de que el Br. Martínez ha reconocido haber falsificado la firma de la Prof. Agr. Helena Guarino a efectos de solicitar productos en la Farmacia de la Facultad de Veterinaria, tal conducta es pasible de sanción administrativa siempre y cuando previamente se le confiera vista a dicho estudiante a efectos de cumplir con las garantías del debido procedimiento administrativo.
c) En cuanto a los haberes que el Br. Martínez percibió por el período en que de acuerdo a lo que manifestó en estos autos no realizó actividades en el Proyecto de Investigación denominado “Detección de Hvb-1 en semen vacuno por pcr y su determinación” avalado por la Facultad de Veterinaria y financiado por la CSIC de acuerdo a lo dispuesto por el CDC, procede que se le intime su inmediata devolución en el plazo breve y perentorio que disponga el Consejo de la Facultad, correspondiendo notificarle dicha intimación en forma personal. En caso de que el Sr. Martínez no cumpla con la misma, corresponde que le sea decretado sumario administrativo a efectos de determinar la responsabilidad que por este hecho le pueda corresponder.
d) Con lo informado se sugiere la remisión de las presente actuaciones a la Facultad de Veterinaria a los efectos de que tome conocimiento de las resultancias de la presente investigación.”
VI) Que el día 30 de agosto de 2006, el Sr. MARTÍNEZ, tomó vista de los obrados en los que se desarrolló la investigación, y además, le fue entregada una copia autenticada del informe jurídico que concluye la investigación administrativa.
VII) Que el Sr. MARTÍNEZ presentó el día 8 de setiembre de 2006, una nota dirigida a los Sres. Consejeros de la Facultad de Veterinaria en la que señalaba las conclusiones de la investigación estaban plagadas de inexactitudes, y a su vez, solicitó ser recibido por el Consejo de Facultad.
VIII) Que el Consejo de la Facultad de Veterinaria, el día 27 de octubre de 2006, dicta la resolución nro. 35 que aquí se impugna:
“Visto el informe remitido por la Dirección General Jurídica referente a la denuncia presentada por el Br. Marcelo Martínez Barbitta respecto a los hechos ocurridos en el Área de Virología de la Facultad de Veterinaria.
El Consejo de Facultad resuelve:
1) De acuerdo a los resultados y a las comprobaciones que surgen de la investigación administrativa:
Suspender la calidad de estudiante al Br. Marcelo Martínez Barbitta, por un período de dos años.
2) No hacer lugar a la denuncia realizada por el Br. Marcelo Martínez Barbitta, relacionada con presuntos malos tratos por arte de una docente.”
IX) Que los recursos administrativos fueron interpuestos en tiempo y forma.
X) Que el Consejo de la Facultad de Veterinaria resolvió expresamente el recurso de revocación, en el sentido de desestimarlo (resolución nro. 54 de 15 de diciembre de 2006).
CONSIDERANDO: I) Que la impugnación impetrada se centran –a grandes rasgos- en las siguientes cuestiones: que el contenido y la gravedad de la sanción, no se adecuan a las circunstancias de hecho, ni a los antecedentes del recurrente como funcionario y estudiante; que el Consejo de la Facultad de Veterinaria, y demás órganos universitarios han impuesto sanciones menos severas en situaciones similares; que se lo sanciona como estudiante por un hecho que realizó como funcionario; que no pueden afectarse derechos del funcionario en tanto persona, como es el derecho a la educación; que no ha tenido real oportunidad de presentar descargos y articular defensa (debido proceso); que el dinero recibido fue devuelto en forma íntegra, y que nunca se había extraído suma alguna.
II) Que del análisis de los antecedentes administrativos que dan lugar al dictado de la resolución impugnada, se desprende que no existen razones de legitimidad para hacer lugar al recurso jerárquico impetrado.
III) Que el recurrente, tuvo conocimiento, y participó de la investigación administrativa que diera lugar a la imposición de la sanción recurrida; en tal sentido, fue la primera persona a quien la instructora tomó declaración.
IV) Que en el informe conclusivo de la investigación, la Dra. ILLANES dio expresas instrucciones, en relación con los cargos que se formulan contra MARTÍNEZ: la falsificación de la firma de la Dra. GUARINO, y la necesidad de que restituyera el dinero del proyecto, de que se le confiriera vista a dicho estudiante, a efectos de cumplir con las garantías del debido procedimiento administrativo.
V) Que la Facultad de Veterinaria, confirió vista de las resultancias de la investigación administrativa al Sr. MARTÍNEZ, y a su vez, se le entregó copia autenticada del informe conclusivo de la investigación.
VI) Que dentro del plazo para evacuar la vista, el ahora recurrente se limitó a presentar la nota a que refiriéramos supra, sin manifestar sus descargos, ni ofrecer el diligenciamiento de medios de prueba que avalaran sus dichos.
VII) Que tampoco en oportunidad de interponer recursos, propuso medios de prueba, a los efectos de acreditar sus dichos.
VIII) Que por lo que viene de decirse, no existen elementos de hecho ni de derecho que den lugar a la revocación del acto recurrido.
ATENTO: A lo señalado en el art. 317 de la Constitución de la República, arts. 2 y 4 de la Ley 15.869 y art. 40 lit. j de la Ley 12.549, (distribuido Nº 532/07).
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- Desestimar el recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto contra la resolución nro. 35 dictada por el Consejo de la Facultad de Veterinaria de fecha 27 de octubre de 2006.
- Notificar personalmente al interesado la presente resolución.
27.
(Exp. 110011-003756-06 y adj.) - Asunto: Jacqueline Maisonnave - recurso jerárquico Antecedentes: Se remite
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por la Sra. Jacqueline Maisonnave contra la resolución Nro. 47 del Consejo de Facultad de Veterinaria de fecha 4 de agosto de 2006 .
RESULTANDO: 1) Que por la mencionada resolución se dispuso: “De acuerdo a la votación obtenida queda designado el Dr. Julián Bermúdez en el cargo de Profesor Titular, Esc. G, Gr. 5, 20 horas con opción a 40 horas semanales, con carácter definitivo, del Departamento de Ciencias Microbiológicas, a partir de la toma de posesión por el período reglamentario de dos años. (10 en 12).
2) Que la recurrente interpuso en tiempo y forma los recursos correspondientes.
3) Que el Consejo de la Facultad de Veterinaria, en sesión de fecha 17 de noviembre de 2006, resolvió no hacer lugar al recurso de revocación presentado y franquear el jerárquico ante el Consejo Directivo Central.
CONSIDERANDO: 1) Que la resolución impugnada fue dictada de conformidad al procedimiento preceptuado por el Art. 24 del Estatuto del Personal Docente.
2) Que no surge de estas actuaciones la existencia de vicios graves de procedimiento ni que en la evaluación de los méritos por parte de la Comisión Asesora se hayan aplicado criterios no ajustados a la normativa aplicable.
3) Que la resolución recurrida se dictó contando con las mayorías requeridas y en forma fundada, conforme a la normativa aplicable en la materia.
ATENTO: A lo dispuesto por el art. 317 de la Constitución, art 4 de la Ley 15.869 y Ley 17.292, el Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, Reglamento para la puntuación de Méritos y Pruebas en la Provisión definitiva de Cargos Docentes Grados 5, 4, 3, 2 y 1 de la Facultad de Veterinaria aprobado por Resolución Nro. 61 del Consejo Ejecutivo Delegado de fecha 21/07/91 y a lo informado por la Dirección General Jurídica. (Dist. Nº 533/07)
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE
- No hacer lugar al recurso jerárquico subsidiadamente interpuesto la Sra. Jacqueline Maisonnave contra la resolución Nro. 47 del Consejo de Facultad de Veterinaria de fecha 4 de agosto de 2006.
- Notificar personalmente a la interesada la presente resolución.
28.
(Exp. 021130-003115-06) - Asunto: Facultad de Agronomía - dedicación exclusiva para Nelson Villegas.
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y al informe favorable sobre disponibilidad, otorgar el régimen de dedicación exclusiva para funcionarios no docentes que colaboran con investigadores, al funcionario Nelson Villegas, en el cargo de Jefe de Sección - Oficial Rural (Esc. E2, Gº 9, 40 hs.), por un período estatutario de 3 años a partir del 2.7.07, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 548/07.
29.
(Exp. 018200-002055-07) - Asunto: Daniel Rodríguez - renovación del beneficio de dedicación exclusiva
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión encargada de evaluar el informe de actuación presentado por el funcionario Sr. Daniel Rodríguez (Director de División, Nivel de Conduc. III, Esc. C, Gº 15, 40 hs.) y al informe sobre disponibilidad, renovar el beneficio establecido en la Ordenanza del régimen de dedicación exclusiva en el cargo de referencia, por un período reglamentario de 5 años a partir del 1º de setiembre de 2007, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 535/07.
30.
(Exp. 001010-000309-04 y adjs.) - Asunto: Bases, descripción de cargos y Ordenanza para la provisión titular de cargos de Ayudante de Arquitecto o Ingeniero y Asistente de Arquitecto
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Dirección General de Personal y a lo informado por la Dirección General Jurídica, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 534/07:
1.- Establecer con valor y fuerza de Ordenanzas, las siguientes:
ORDENANZA PARA LA PROVISION TITULAR DE CARGOS DE AYUDANTE DE ARQUITECTO O INGENIERO, ESCALAFON D, SUB-ESC 3, GRADO 10 DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
VISTO: La propuesta elevada por la Dirección General de Personal de la Universidad de la República, tendiente a la aprobación de una Ordenanza que habilite, en carácter excepcional, a los funcionarios de la Universidad de la República que revistan en efectividad en cargos de Ayudante de Arquitecto o Dibujante Técnico, Escalafón D, Sub-esc. 3, grados 7, 6 y 5, con una antigüedad en la carrera no menor de 2, 4 y 6 años respectivamente, a la fecha de cierre del llamado, a concursar para la provisión de cargos de Ayudante de Arquitecto o Ingeniero, Escalafón D, Sub-esc 3, Grado 10 con destino a la Dirección General de Arquitectura.
ATENTO: A lo establecido en el Capítulo IV del Estatuto del Personal No Docentes de la Universidad de la República, y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
Artículo 1- Los funcionarios de la Universidad de la República que revistan en efectividad en cargos de Ayudante de Arquitecto o Dibujante Técnico, Escalafón D, Sub-esc 3, grados 7, 6 y 5, con una antigüedad en la carrera no menor de 2, 4 y 6 años respectivamente, a la fecha de cierre del llamado, podrán presentarse al concurso para la provisión de cargos de Ayudante de Arquitecto o Ingeniero, Escalafón D, Sub-esc 3, Grado 10 con destino a la Dirección General de Arquitectura.
Artículo 2- Aprobar la Descripción y bases para la provisión de dichos cargos, cuyo texto luce en el distribuido Nº 534/07.
Artículo 3- La presente Ordenanza tiene carácter excepcional y sólo será aplicable al concurso referido en el artículo primero.
ORDENANZA PARA LA PROVISION TITULAR DE CARGOS DE AYUDANTE DE ARQUITECTO O INGENIERO, ESCALAFON D, SUB-ESC 3, GRADO 11 DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
VISTO: La propuesta elevada por la Dirección General de Personal de la Universidad de la República, tendiente a la aprobación de una Ordenanza que habilite, en carácter excepcional, a los funcionarios de la Universidad de la República que revistan en efectividad en cargos de Ayudante de Arquitecto o Ingeniero o Dibujante Técnico, Escalafón D, Sub-esc. 3, grados 10 y 7, con una antigüedad en la carrera no menor de 2 y 4 años respectivamente, a la fecha de cierre del llamado, para concursar para la provisión de cargos de Ayudante de Arquitecto o Ingeniero, Escalafón D, Sub-esc 3, Grado 11 con destino a la Dirección General de Arquitectura.
ATENTO: A lo establecido en el Capítulo IV del Estatuto del Personal No Docentes de la Universidad de la República, y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
Artículo 1- Los funcionarios de la Universidad de la República que revistan en efectividad en cargos de Ayudante de Arquitecto o Ingeniero o Dibujante Técnico, Escalafón D, Sub-esc. 3, grados 10 y 7, con una antigüedad en la carrera no menor de 2 y 4 años respectivamente, a la fecha del cierre del llamado, podrán presentarse al concurso para la provisión de cargos de Ayudante de Arquitecto o Ingeniero, Escalafón D, Sub-esc 3, Grado 11 con destino a la Dirección General de Arquitectura.
Artículo 2- Aprobar la Descripción y bases para la provisión de dichos cargos cuyo texto luce en el distribuido Nº 534/07.
Artículo 3- La presente Ordenanza tiene carácter excepcional y sólo será aplicable al concurso referido en el artículo primero.
ORDENANZA PARA LA PROVISION TITULAR DE CARGOS DE ASISTENTE DE ARQUITECTO, ESCALAFON B, SUB-ESC 2, GRADO 11, DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPUBLICA
VISTO: La propuesta elevada por la Dirección General de Personal de la Universidad de la República, tendiente a la aprobación de una Ordenanza que habilite, en carácter excepcional, a los funcionarios de la Universidad de la República que revistan en efectividad en cargos de Asistente de Arquitecto en el Escalafón B, Sub-esc. 2, grados 10 y 9, con una antigüedad en la carrera no menor de 2 años a la fecha de cierre del llamado, para concursar para la provisión de cargos de Asistente de Arquitecto, Escalafón B, Sub-esc 2 Grado 11 con destino a la Dirección General de Arquitectura.
ATENTO: A lo establecido en el Capítulo IV del Estatuto del Personal No Docentes de la Universidad de la República, y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
Artículo 1- Los funcionarios de la Universidad de la República que revistan en efectividad en cargos de Asistente de Arquitecto en el Escalafón B, Sub-esc. 2, grados 10 y 9, con una antigüedad en la carrera no menor de 2 años a la fecha de cierre del llamado, podrán presentarse al concurso para la provisión de cargos de Asistente de Arquitecto, Escalafón B, Sub-esc 2 Grado 11 con destino a la Dirección General de Arquitectura.
Artículo 2- Aprobar la Descripción y bases para la provisión de dichos cargos, cuyo texto luce en el distribuido Nº 534/07.
Artículo 3- La presente Ordenanza tiene carácter excepcional y sólo será aplicable al concurso referido en el artículo primero.
2.- Disponer su publicación en el Diario Oficial.
3.- Autorizar la realización de los llamados correspondientes.