1.
(Exp. s/n) - Asunto: Pro Rectorado de Enseñanza - Informe comparativo generación de ingreso 2019 y 2020
Antecedentes: Exposición de los Profs. Gabriel Errandonea y Mercedes Collazo
Se remite
Distribuido Nro: 84.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Actividades presenciales en la Udelar en el primer semestre 2021
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
3.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión de Elecciones Universitarias - Informe sobre participación de Tecnólogos (Convenios Interinstitucionales)
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 103.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central
4.
(Exp. s/n) - Asunto: Declaración ante el 8 de marzo
P. de R.:
5.
(Exp. s/n) - Asunto: ADUR y Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat - Planteamiento y propuesta sobre la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII)
Antecedentes: Se remiten
Distribuido Nro: 88.21
Distribuido Nro: 104.21
Distribuido Nro: 111.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
6.
(Exp. s/n ) - Asunto: Declaración de la red de bioética - UNESCO
Distribuido Nro: 72.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
7.
(Exp. 008100-500227-20) - Asunto: ISEF - Plan de Desarrollo Institucional 2021 -2025.
Distribuido Nro: 987.20
P. de R.:
Tomar conocimiento del documento "Plan de Desarrollo Institucional (PDI) 2021 - 2025" del Instituto Superior de Educación Fìsica, antecedentes y texto que lucen en el distribuido Nº 987.20.
8.
(Exp. s/n) - Asunto: Ordenanza sobre Procedimiento Administrativo para la Universidad de la República
Distribuido Nro: 3.21 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Sala de Abogados de la Dirección General Jurídica:
1) Aprobar la Ordenanza sobre Procedimiento Administrativo para la Universidad de la República, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 3.21.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial.
9.
(Exp. s/n) - Asunto: Nueva Ordenanza de régimen de estímulo para la radicación de docentes en el territorio nacional - Informe y propuesta de Grupo de Trabajo
Distribuido Nro: 87.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
10.
(Exp. s/n) - Asunto: Área Salud - designación de representantes
Distribuido Nro: 115.21 
P. de R.:
Designar a propuesta del Área Salud para integrar los ámbitos de cogobierno universitario que se indica, a las personas que se mencionan a continuación, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 115.21:
Comisión Académica de Grado
- Verónica Delgado (titular)
- Mariana Sarni (alterna)
Comité de Coordinación Institucional ante la situación de crisis
- Soledad Castro (alterna)
Comisión Central de Evaluación Interna y Acreditación
- Natalia De Ávila (titular)
Comisión sobre la participación de los distintos colectivos en la democracia y estructuras universitarias
- Enrico Irrazábal (titular)
11.
(Exp. 111160-001561-19) - Asunto: Veterinaria - Plan de Estudios de la carrera de Doctor en Ciencias Veterinarias.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 108.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad Veterinaria, a lo informado por la Dirección General Jurídica y la Comisión Sectorial de Enseñanza y a lo establecido en los arts. 21 lit. d) y e) y 22 de la Ley Orgánica:
- Aprobar el Plan de Estudios de la carrera de Doctor en Ciencias Veterinarias de la Facultad de Veterinaria, con las sugerencias realizadas por la Comisión Académica de Grado, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 108.21.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada carrera, será el de Doctor en Ciencias Veterinarias.
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Veterinaria.
12.
(Exp. 111160-001804-20) - Asunto: Veterinaria - derogación de "Ordenanza de los cargos docentes G° 1 y G° 2 de la Facultad de Veterinaria".
Distribuido Nro: 102.21 
P. de R.:
13.
(Exp. 021745-500037-20) - Asunto: Facultad de Agronomía - renovación de dedicación total de Pedro Arbeletche
Distribuido Nro: 76.21 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Agronomía, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, a lo establecido por el Estatuto del Personal Docente y al informe sobre disponibilidad, renovar el régimen de dedicación total al docente Pedro Raúl Arbeletche Favat en el cargo de Profesor Titular del Departamento de Ciencias Sociales (Esc. G, G° 5, 40 hs.), a partir de la fecha de la presente resolución y hasta el 22 de agosto de 2023, vencimiento de su cargo en efectividad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 76.21.
14.
(Exp. 101140-501873-20) - Asunto: Facultad de Química - renovación de dedicación total de Inés Viera
Distribuido Nro: 77.21 
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Química, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total, a lo establecido por el Estatuto del Personal Docente y al informe sobre disponibilidad, renovar el régimen de dedicación total a la docente Inés Viera Armellini en el cargo de Profesora Adjunta (Esc. G, Gº 3, 10 ext. 35 hs.), de la Cátedra de Química Inorgánica, por un período estatutario de 4 años a partir de la fecha de la presente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 77.21.
2) Hacer conocer a la interesada las observaciones sustantivas formuladas por la Comisión Central de Dedicación Total.
15.
(Exp. 001000-500908-20) - Asunto: Rectorado- solicita contratación por Art. 46 del NEPD de Silvia Verónica NIN GARIBOTTO
Distribuido Nro: 113.21 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Sr. Rector, a lo establecido en el Art. 46 del Nuevo Estatuto del Personal Docente, a lo informado por la Dirección General de Personal y al informe sobre disponibilidad, contratar a Silvia Verónica NIN GARIBOTTO, para cumplir funciones docentes, con una remuneración equivalente a un docente de Gº 3, 16 hs., por el período de tres meses a partir del 1º de enero de 2021, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 113.21.
16.
(Exp. 009000-000439-20) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - llamado 2020 Programa de "Apoyo a Núcleos Interdisciplinarios".
Distribuido Nro: 100.21
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe favorable sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido N°100.21:
1) Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado 2020 para el Programa de "Apoyo a Núcleos Interdisciplinarios" y en consecuencia:
- financiar las cinco propuestas en modalidad "Nuevos Núcleos",
- autorizar la lista de cuatro propuestas en orden de prelación modalidad "Nuevos Núcleos", con recomendación de financiarlas en caso de existir recursos disponibles.
- financiar el proyecto seleccionado en la modalidad "Renovación",
cuya nómina detalle y montos lucen en el mencionado distribuido.
2) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones de crédito correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
17.
(Exp. 009000-000586-20) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - llamado al Programa de Iniciación Interdisciplinaria para Estudiantes de Grado 2021.
Distribuido Nro: 99.21 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado al Programa de Iniciación Interdisciplinaria para Estudiantes de Grado 2021, aprobando asimismo en consecuencia la designación por un período de 8 meses a partir del 1.4.21 y no más allá del 31.12.21, en cargos docentes (Esc. G, G° 1, 20 hs.) a los 18 ganadores cuya nómina luce en el distribuido N° 99.21.
- Integrar una lista con los ocho ganadores que se mencionan en el referido distribuido, en el orden de prelación que allí se establece.
18.
(Exp. 009000-000885-20) - Asunto: Espacio Interdisciplinario - Programa "Apoyo a la realización de eventos interdisciplinarios 2021 (1er. semestre)".
Distribuido Nro: 101.21 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario, al informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado respectivo y al informe favorable sobre disponibilidad:
- Aprobar el resultado de llamado al Programa "Apoyo a la realización de eventos interdisciplinarios 2021 (1er. semestre)", y en consecuencia financiar las cinco propuestas informadas positivamente, cuyo detalle y montos lucen en el distribuido N° 101.21.
- Establecer un orden de prelación con las cuatro propuestas seleccionadas para esto, según detalle que luce en el mencionado distribuido.
- Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento su confirmación.
19.
(Exp.041160-000959-20 y adjs. ) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración- Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 74.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante el mes de diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 74.21
20.
(Exp. 221160-500024-20) - Asunto: Facultad de Enfermería - resoluciones de octubre de 2020
Distribuido Nro: 81.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Enfermería durante el mes de octubre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 81.21.
21.
(Exp. 221160-500032-20) - Asunto: Facultad de Enfermería - resoluciones de octubre y noviembre de 2020
Distribuido Nro: 82.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Enfermería durante los meses de octubre y noviembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 82.21.
22.
(Exp. 071700-500135-20) - Asunto: Facultad de Medicina - resoluciones de agosto y setiembre de 2020
Distribuido Nro: 79.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Medicina durante los meses de agosto y setiembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 79.21.
23.
(Exp. 071700-500143-20) - Asunto: Facultad de Medicina - resoluciones de octubre 2020
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 80.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Medicina durante el mes de octubre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 80.21.
24.
(Exp. 071700-500100-20) - Asunto: Facultad de Medicina - resoluciones de febrero y marzo 2020
Distribuido Nro: 78.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Medicina durante los meses de febrero y marzo de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 78.21.
25.
(Exp. 071700-500119-20) - Asunto: Facultad de Medicina - Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 94.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Medicina durante los meses de abril y mayo de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 94.21.
26.
(Exp. 071700-500127-20) - Asunto: Facultad de Medicina - Resoluciones adoptadas
Distribuido Nro: 95.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Medicina durante los meses de junio y julio de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, con la observación formulada por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 95.21.
27.
(Exp. 191160-001213-20) - Asunto: Facultad de Psicologia - Resoluciones adoptadas en diciembre 2020.
Distribuido Nro: 75.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Psicología durante el mes de diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 75.21
28.
(Exp. 101160-500058-21) - Asunto: Facultad de Química - resoluciones de diciembre 2020
Distribuido Nro: 73.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de diciembre de 2020, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 73.21.
29.
(Exp. 041160-000975-20) - Asunto: Cs. Económicas- donaciones recibidas en 2020.
Distribuido Nro: 92.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de las donaciones aceptadas por la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, durante el ejercicio 2020, cuyo detalle luce en el distribuido N° 92.21, dando cumplimiento así a las resoluciones Nos. 20 y 11 del Consejo Directivo Central de fechas 13 de octubre de 1986 y 17 de julio de 2007 respectivamente.
30.
(Exp. 004010-003508-19) - Asunto: Integración de la Comisión Académica de Posgrado
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 71.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
31.
(Exp. 011000-001714-20 y adj.) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo - Aplicación de Sanciones a los Funcionarios
Antecedentes: Faltan Orden Estudiantil, Área Salud, Direcciones Generales de Personal y Jurídica
Se remite
Distribuido Nro: 91.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
32.
(Exp. 001000-000635-20 y adj.) - Asunto: Comisión Ad Hoc de revisión de Ordenanza de Educación Permanente
Antecedentes: Falta Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
33.
(Exp. 011000-001922-19) - Asunto: Integración de Comisión de Seguimiento y Planificación del POM&LP
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
34.
(Exp. 006200-000022-0) - Asunto: Designación de representantes para Grupo de Trabajo de Relacionamiento con FUCVAM
Distribuido Nro: 434.20
Distribuido Nro: 520.20 
P. de R.:
A consideración de Consejo Directivo Central.
35.
(Exp. s/n) - Asunto: Integraciòn de Comisión Universitaria abierta con el cometido de entender en la incorporación de la perspectiva de equidad de género en las políticas universitarias
Antecedentes: Faltan Ordenes Estudiantil y de Egresados
Se remite
Distribuido Nro: 648.20 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
36.
(Exp. 011000-000794-20 y adj.) - Asunto: Comisión de Implementación del nuevo Estatuto del Personal Docente
Antecedentes: Falta Orden de Egresados
Se remiten
Distribuido Nro: 140.20
Distribuido Nro: 176.20
Distribuido Nro: 353.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
37.
(Exp. 011000-001546-20) - Asunto: Integración de Grupo de Trabajo para analizar el financiamiento del Régimen de Dedicación Total
Antecedentes: Falta designar Orden Estudiantil
Se remite
Distribuido Nro: 411.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
38.
(Exp. 001000-003911-19) - Asunto: Integración de la Comisión Sectorial de Desarrollo Informático
Antecedentes: Faltan Órdenes de Egresados y Estudiantil
Se remiten
Distribuido Nro: 1023.19
Distribuido Nro: 770.20
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
39.
(Exp. 011000-002963-20) - Asunto: Integración de Comisión - conservación de datos y archivos científicos y la gestión de su acceso a través de los repositorios existentes en la Institución
Antecedentes: Faltan designar: Dirección General Jurídica, Unidad de Propiedad Intelectual, Archivo General y Portal Colibrí
Se remite
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
40.
(Exp. 006351-000749-20) - Asunto: Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la UdelaR - integración de Comisión Directiva
Distribuido Nro: 56.21 
P. de R.:
Designar a la Sras. Claudia Gallero (titular) y Miriam Gómez (alterna) para integrar la Comisión Directiva del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la UdelaR, en representación de la Agremiación Federal de Funcionarios de la Universidad de la República.
41.
(Exp. s/n) - Asunto: Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación - propone representantes
Distribuido Nro: 109.21 
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, designar a las siguientes personas para integrar el Grupo de Trabajo coordinado por el Pro Rectorado de Enseñanza, creado con el cometido de dar respuesta a la consulta formulada por el Ministerio de Educación y Cultura en relación con la formación docente en el país por res. N° 125 de este Consejo de 22.12.20, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 109.21:
- José Seoane (Instituto de Filosofía)
- Beatriz Gabbiani (Instituto de Lingüística)
- Jorge Camors (Instituto de Educación)
- Nicolás Duffau (Instituto de Ciencias Históricas)
42.
(Exp. 100011-000251-19) - Asunto: Convenio específico con la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS); Oficina Regional para las Américas.
Distribuido Nro: 90.21 
P. de R.:
Aprobar el Convenio específico a suscribirse entre la Universidad de la República - Facultad de Química (en calidad de beneficiario) y la Organización Mundial de la Salud/ Organización Panamericana de la Salud (OMS-OPS); Oficina Regional para las Américas. con las observaciones sugeridas por el Servicio de Relaciones Internacionales, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 90.21
43.
(Exp. 100530-000061-20) - Asunto: Convenio específico con el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA).
Distribuido Nro: 89.21 
P. de R.:
Aprobar el Convenio específico a suscribirse entre la Universidad de la República - Facultad de Química y el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), con las observaciones sugeridas por el Servicio de Relaciones Internacionales, cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 89.21
44.
(Exp. 061110-500295-21) - Asunto: Facultad de Ingeniería - coeficiente al amparo de la Ordenanza de uso de fondos de libre disponibilidad
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 97.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Ingeniería en sesión de fecha 11.2.21, por la cual estableció en 0.7 (70%) el coeficiente máximo de las compensaciones especiales para el presente año, de acuerdo a lo establecido en los arts. 10 y 11 de la Ordenanza de Uso de Fondos de Libre Disponibilidad), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 97.21.
45.
(Exp. 061110-500316-21) - Asunto: Facultad de Ingeniería - prórroga excepcional para la adecuación de las cargas horarias docentes
Distribuido Nro: 98.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Ingeniería en sesión de fecha 11.2.21, por la cual comunica que hará uso de la prórroga excepcional hasta el 1º de marzo de 2022, para la adecuación en las cargas horarias previstas en el Nuevo Estatuto del Personal Docente, debiendo dar cuenta antes del 30 de junio de 2021 del plan de adaptación a las disposiciones contenidas en los Art. 14 y 52 del mencionado Estatuto, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 98.21.
46.
(Exp. 101160-500031-21) - Asunto: Facultad de Química - coeficiente al amparo de la Ordenanza de uso de fondos de libre disponibilidad
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 96.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por el Consejo de la Facultad de Química en sesión de fecha 11.2.21, por la cual estableció en 0.7 (70%) el coeficiente máximo de las compensaciones especiales para el presente año, de acuerdo a lo establecido en los arts. 10 y 11 de la Ordenanza de Uso de Fondos de Libre Disponibilidad), antecedentes que lucen en el distribuido Nº 96.21.
47.
(Exp. s/n) - Asunto: Area Salud propone integrantes para CDA y CDG
Antecedentes: La designación de los alternos propuestos se mantiene a la espera de la normativa correspondiente.
Se remite
Distribuido Nro: 91.21 
P. de R.:
Designar a las siguientes personas a propuesta del Área Salud para integrar los ámbitos que se indica, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 91.21:
- Consejo Delegado Académico : Mariana Seoane (titular)
- Consejo Delegado de Gestión : Miguel Martínez (titular).
48.
(Exp. s/n) - Asunto: ADUR- Renuncia de Analía Correa a la Comisión Directiva del Instituto de Capacitación y Formación
Distribuido Nro: 85.21 
P. de R.:
Aceptar la renuncia presentada por la Sra. Analía Correa como representante titular por el Orden Docente a la Comisión Directiva del Instituto de Capacitación y Formación (ICF), antecedentes que lucen en el distribuido N° 85.21.
49.
(Exp. 004010-500056-21) - Asunto: CSIC - Susana Castro solicita complemento de financiación para patente internacional
Distribuido Nro: 114.21 
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, aprobar la financiación complementaria a la Sra. Susana Castro al proyecto presentado en el marco del Programa de Apoyo a la Protección de los Derechos de la Propiedad Intelectual, sujeto al informe sobre disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 114.21.
2) Cometer a la División Contaduría Central la realización de las trasposiciones de crédito correspondientes y a la Dirección General de Planeamiento la confirmación respectiva.
50.
(Exp. s/n) - Asunto: Área Social y Artística - Designación de Coordinador de la Especialización en Gestión Cultural
Distribuido Nro: 105.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución adoptada por la Mesa del Área Social y Artística con fecha 12.2.21 por la que aprueba lo actuado por la Comisión Asesora que entendió en el llamado respectivo y en consecuencia, designa a la Profa. María del Rosario Radakovich en carácter de Coordinadora de la Especialización en Gestión Cultural, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 105.21.
51.
(Exp. 241000-500386-20) - Asunto: Facultad de Ciencias- adscripción de cargos docentes a categorías horarias
Distribuido Nro: 112.21
P. de R.:
Tomar conocimiento de la resolución Nº 1 adoptada por el Consejo de la Facultad de Ciencias en sesión de fecha 21.12.20, por la cual aprobó la adscripción de cargos docentes de Facultad a una de las categorías horarias establecidas en el Art.14 del nuevo Estatuto del Personal Docente, que tendrá vigencia a partir del 01/01/2021, cuyo detalle y antecedentes lucen en el distribuido Nº 112.21.
52.
(Exp. 050013-500515-20) - Asunto: Facultad de Derecho- informa que hará uso de la prórroga excepcional para la adecuación en las cargas horarias previstas en el nuevo Estatuto del Personal Docente
Distribuido Nro: 110.21 
P. de R.:
Tomar conocimiento de la Resolución Nº 54 adoptada por el Consejo de la Facultad de Derecho en sesión de fecha 16 de diciembre de 2020, por la cual comunica a este Consejo que hará uso de la prórroga excepcional hasta el 01/03/22, para la adecuación en las cargas horarias previstas en el Nuevo Estatuto del Personal Docente, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 110.21
53.
(Exp. s/n) - Asunto: Rectorado-Comunicado a las/os estudiantes -COVID 19 N° 23
Distribuido Nro: 83.21
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que con fecha 17 de febrero del corriente emitió el Comunicado a las/os estudiantes -COVID 19 Nº 23, en relación con las renovaciones de becas de estudiantes universitarios en el Fondo de Solidaridad y su importancia en la continuidad de las trayectorias educativas, cuyo texto luce en el distribuido Nº 83.21.
54.
(Exp.s/n ) - Asunto: Resoluciones Rector
Distribuido Nro: 86.21 
P. de R.:
Aprobar lo actuado por el Sr. Rector que en uso de las atribuciones delegadas por el Art. 26 lit. e) de la Ley Orgánica, resolvió en fecha 27 de octubre de 2020, aprobar la siguiente resolución, antecedentes que lucen en el distribuido N° 86.21:
"Visto: la solicitud presentada por la Directora del Hospital de Clínicas Dra. Graciela Ubach a la Comisión Programática Presupuestal para el financiamiento del déficit en retribuciones personales proyectado al 31/12/2020.
Resultando: el asesoramiento favorable remitido por la Comisión Programática Presupuestal de fecha 3/08/2020 y la conformidad expresada por la mesa del Consejo Directivo Central con integración ampliada, de conceder un préstamo con cargo al Fondo Covid para la atención universitaria a los efectos de enfrentar las situaciones derivadas de la epidemia de covid-19.
Considerando: la urgencia de cumplir con las actividades de asistencia a la salud en el marco de la emergencia sanitaria.
Atento a lo dispuesto por el literal e) del Artículo 26 de la Ley Orgánica y a las Resoluciones del Consejo Directivo Central Nro. 10 de fecha 31/03/2020 y Nro. 41 de fecha 1/09/2020.
El Rector resuelve:
1. Aprobar una trasposición de crédito de $6.000.000 en el mes de octubre 2020;
2. Cometer a la Dirección General de Administración Financiera la realización de la trasposición de crédito correspondiente y a la Dirección General de Planeamiento, la confirmación respectiva en el SIIF – Sistema Integrado de Información Financiera.
3. Dar cuenta al Consejo Directivo Central."
55.
(Exp. 231000-000357-19 y adjs.) - Asunto: Recurso jerárquico interpuesto por la Sra. Natalia Mallada
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 107.21 
P. de R.:
56.
(Exp. 013000-000806-20) - Asunto: José Márquez - recurso de revocación y jerárquico
Distribuido Nro: 10.21 
P. de R.:
VISTO: Los recursos de revocación y jerárquico interpuestos por el funcionario José Ignacio Márquez Martínez contra la Resolución de la Directora del CENUR Noreste de fecha 17 de agosto de 2020.
CONSIDERANDO: 1) Que el acto administrativo fue recurrido dentro de los plazos establecidos por el Artículo 317 de la Constitución de la República, Artículos 4 y 10 de la Ley N.º 15.869 y Artículo 5 de la Ordenanza de Actos Administrativos -Res. N.º 5 de C.D.C. de 13/II/2001- .
2) Que la Resolución en cuestión dispuso instruirle sumario administrativo al funcionario Ignacio Márquez, con separación del cargo por un período de seis meses y retención total de haberes.
3) Que el impugnante se agravia respecto a que no intervino el Consejo del CENUR Noreste, en conformidad con el Artículo 8, lit. G) de la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales.
4) Que se agravia a su vez por entender que la medida preventiva se tomó de forma apresurada, desproporcionada, incongruente y excesiva, atendiendo a la conducta imputada.
5) Que considera que la medida preventiva en realidad reviste el carácter de sanción, sin haberse instruido el sumario pertinente.
6) Que manifiesta además, que la Resolución adoptada por la Directora del CENUR Noreste debió haber sido tenida en cuenta por el Consejo de dicho Servicio, de acuerdo al Artículo 10 lit. I) de la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales; resultando a su vez que no existió urgencia en el caso en cuestión que ameritara la adopción de la Resolución impugnada.
RESULTANDO: 1) Que las medidas adoptadas respecto al impugnante son de carácter preventivo y no corresponden al ejercicio de la potestad disciplinaria de la Administración.
2) Que según la percepción del Servicio, la falta imputada reviste una gravedad tal que amerita la aplicación de una medida preventiva.
3) Que, atento al recurso de revocación interpuesto, la Directora del CENUR Noreste dispuso modificar el acto administrativo impugnado, disponiendo la instrucción del sumario administrativo respecto al impugnante, con separación del cargo sin especificar su duración, y retención del 50% de sus haberes.
4) Que dicha Resolución fue puesta en conocimiento y aprobada por el Consejo del CENUR Noreste.
5) Que tal medida se reputa proporcional, razonable y ajustada a la conducta imputada a quien impugna.
6) Que la Resolución fue tomada en conformidad con el Artículo 10 lit. I) de la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales.
7) Que, en consecuencia, corresponde mantener la Resolución impugnada con las modificaciones dispuestas a posteriori.
ATENTO: A lo establecido en el Artículo 317 de la Constitución de la República, Artículos 4 inciso segundo y 10 de la Ley Nº 15.869, la Ordenanza de Actos Administrativos -Res. N° 5 de C.D.C. de 13/II/2001- y la Ordenanza de los Centros Universitarios Regionales -Res. Nº 6; Nº 6 y Nº 5 de C.D.C. de 21/VI/2011; 5/VII/2011 y 19/VII/2011 respectivamente. (Dist. Nº 10.21)
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
- No hacer lugar al recurso jerárquico en subsidio interpuesto por el Sr. José Ignacio Márquez Martínez, manteniendo el impugnado con las modificaciones dispuestas por Resolución de la Directora del CENUR Noreste con fecha 16 de noviembre de 2020, aprobada por Resolución Nº 422 del Consejo del CENUR Noreste con fecha 26 de noviembre del corriente.
- Notificar personalmente al impugnante.
57.
(Exp. 150025-000531-19) - Asunto: Recurso interpuesto por el Sr. Alejandro Plada Farías
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 93.21 
P. de R.:
58.
(Exp. 111140-007748-19) - Asunto: Veterinaria - renovación DT de Graciela Pedrana.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 292.20
Distribuido Nro: 517.20
Distribuido Nro: 106.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
59.
(Exp. 311210-000163-20) - Asunto: CENUR Litoral Norte - Facultad de Agronomía - renovación de dedicación total de Andrés Locatelli
Distribuido Nro: 65.21
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
60.
(Exp. 301620-001734-19) - Asunto: CURE - Facultad de Ingeniería - renovación de dedicación total de Rodolfo Vögler
Distribuido Nro: 67.21 
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.