1.
(Exp. 011150-000707-15 y adj.) - Asunto: Orden de Egresados - Informes Jurídicos sobre compatibilidad de la calidad de Consejero y de un cargo no docente
Distribuido Nro: 649.15
Distribuido Nro: 650.15
Distribuido Nro: 651.15
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
2.
(Exp. s/n) - Asunto: Comisión Central de Elecciones Universitarias - Definición de fecha de próximas elecciones universitarias
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 465.15
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
3.
(Exp. 011000-001174-15) - Asunto: AGC - opinión sobre el Proyecto de Ley del Sistema Nacional de Competitividad
Distribuido Nro: 652.15
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
4.
(Exp. s/n) - Asunto: Información Preliminar sobre actividad del Grupo de Trabajo creado a efectos de determinar la posición de la Universidad en relación con el TISA
Antecedentes: Se informará en Sala
P. de R.:
A consideración del Consejo Directivo Central.
5.
(Exp. s/n) - Asunto: Señor Rector comunica decisión
Distribuido Nro: 653.15
P. de R.:
Tomar conocimiento, aprobar lo actuado y hacer suya la resolución adoptada y difundida por el Señor Rector con fecha 11 de junio pasado en relación con la grave agresión y privación de libertad injustificada sufrida por el Profesor Doctor Gerardo Caetano por parte de la Policía Federal Brasileña cuando se encontraba en tránsito en el Aeropuerto de Río de Janeiro, cuyo texto luce en el distribuido Nº 653.15.
6.
(Exp. 004010-002729-14) - Asunto: CSIC - Definición de Temario para Llamado
Distribuido Nro: 1348.14
Distribuido Nro: 654.15
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Especial oportunamente designada al efecto (Num. 3, Res. Nº 8, CDC de 23/12/14), definir como temario de relevancia a ser tenido en cuenta en el llamado 2015 al "Fondo Universitario para la Comprensión Pública de temas de interés general" a la siguiente nómina, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 654.15:
Tema 1: Sistema nacional de cuidados: perspectivas y desafíos.
Tema 2: Redes sociales: usos, legislación, educación, privacidad.
Tema 3: Aspectos culturales y sociales de la violencia en el deporte: protagonistas directos e indirectos (medios de comunicación, dirigentes, clubes, hinchas, deportistas, encargados de la seguridad, etc).
Tema 4: Seguridad vial: aspectos socio-económicos, culturales y en salud.
Tema 5: ¿Cómo se constituyen los precios en el Uruguay?
Tema 6: Medicamentos de alto costo: aspectos médicos, éticos, jurídicos y económicos.
Tema 7: Conocimiento y goce efectivo de los derechos de las personas con discapacidad.
Tema 8: Tema libre.
7.
(Exp. 017000-000803-15) - Asunto: CRICRI - Distribución de Partida de Cooperación
Distribuido Nro: 655.15
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional e Internacional (CRICRI) y al informe favorable sobre disponibilidad, aprobar la distribución de las partidas de Cooperación Nacional e Internacional y de la CRICRI, cuyo monto total asciende a $ 15.779.995, de acuerdo al detalle y antecedentes que lucen en el distribuido Nº 655.15.
2) Cometer a la División Contaduría Central la ejecución de la presente resolución.
8.
(Exp. 040030-000254-15) - Asunto: Mesa del Area Social y Artística solicita designación de Asistente Académico
Distribuido Nro: 648.15
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Mesa del Area Social y Artística y al informe sobre disponibilidad, designar al Sr. Gonzalo Vicci Gianotti, como Asistente Académico de la misma (Esc. G, Gº 4, 30 hs.), por un período de un año a partir del 1° de junio de 2015, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 648.15.
9.
(Exp. 012000-000034-15) - Asunto: CDGAP - propuesta de ajuste a Ordenanza de Licencias
Distribuido Nro: CDGAP 128.15
Distribuido Nro: 656.15
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo Delegado de Gestión Administrativa y Presupuestal y a lo sugerido en consecuencia por la Dirección General Jurídica, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 656.15:
1) Modificar el segundo párrafo del Artículo 1º de la Ordenanza de Licencias, el que en consecuencia quedará redactado como sigue:
"Los períodos de licencia por duelo, enfermedad, maternidad y paternidad que usufructúen los funcionarios universitarios, interrumpirán el período de licencias ordinarias y los días de licencia suplementarios."
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial.
3) Establecer que a los efectos de la interrupción de las licencias ordinarias y suplementarias por la causal de enfermedad, la misma deberá estar debidamente certificada de acuerdo a las normas vigentes.
10.
(Exp. 001000-001496-15) - Asunto: Sistema Continental Bolivariano de Comunicación solicita uso del Paraninfo
Distribuido Nro: 657.15
P. de R.:
Autorizar el uso del Paraninfo de la Universidad de la República al Sistema Continental Bolivariano de Comunicación el día 7 de agosto próximo a los efectos de la realización de la Apertura del 2º Encuentro de Comunicación, Frontera e Integración Social, que se llevará a cabo en nuestro país entre el 7 y 8 de agosto próximos, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 657.15.
11.
(Exp. s/n) - Asunto: Orden Estudiantil - designación de representante en Comisión Coordinadora de la Comunicación Cultural
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 628.15
P. de R.:
Designar al Br. .................... para integrar la Comisión Coordinadora de la Comunicación Central en representación del Orden Estudiantil.
12.
(Exp. s/n) - Asunto: Ordenes de Egresados y Estudiantil - designación de representantes a Comisión Directiva de Repositorio Abierto.
Distribuido Nro: 658.15
P. de R.:
Designar a ................ a propuesta del Orden .......... para integrar la Comisión Directiva del Repositorio Abierto de la Universidad de la República (Art. 13º de la respectiva Ordenanza).
13.
(Exp. 251045-000328-15) - Asunto: Facultad de Información y Comunicación - prórroga de licencia extraordinaria sin sueldo de Celit Alicia Casas
Distribuido Nro: 641.15
Distribuido Nro: 662.15
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Facultad de Información y Comunicación y a lo dispuesto por el Artículo 41º de la Ordenanza de Licencias vigente, prorrogar la licencia extraordinaria sin goce de sueldo oportunamente concedida a la funcionaria Lic. Alicia Casas Rodríguez en su cargo efectivo de Profesora Adjunta de Archivos Administrativos (Esc. G, Gº 3, 10 hs.), por el período 1º de marzo a 31 de diciembre de 2015, a efectos de permitirle continuar desarrollando la función de Directora del Archivo General de la Nación, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 641.15.
14.
(Exp. 061110-000646-15) - Asunto: Ingeniería - designación de representantes del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza ante la CSEP.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 664.15
P. de R.:
Designar los representantes del Área de Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza ante la Naturaleza y el Hábitat en la Comisión Sectorial de Educación Permanente (CSEP), por el período 1.7.15 a 31.12.15, según el siguiente detalle, antecedentes que lucen en el distribuido N° 664.15:
Titular - Teresita Alonso (Facultad de Veterinaria)
1er. suplente- Omar Casanova (Facultad de Agronomía)
2do. suplente- María Pía Cerdeiras (Facultad de Química)
3er. suplente- Soledad Patiño (Facultad de Arquitectura)
4to. suplente- a designar (Facultad de Ciencias)
5to. suplente- Rafael Terra (Facultad de Ingeniería)
15.
(Exp. 004020-000622-16) - Asunto: CSE - Designación de delegadas de la CSE para integrar la Comisión Nacional Organizadora de EXPO-EDUCA.
Distribuido Nro: 665.15
P. de R.:
Designar a las Sras. Carina Santiviago y Sofía Ramos como delegadas de la Comisión Sectorial de Enseñanza para integrar la Comisión Nacional Organizadora de "EXPO-EDUCA", antecedentes que lucen en el distribuido N° 665.15.
16.
(Exp. 061110-002765-14 y adj.) - Asunto: Ingeniería - Diploma de especialización en "Hidrología subterránea".
Distribuido Nro: 668.15
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ingeniería, a lo informado por la Dirección General Jurídica, por la Comisión Académica de Posgrado y por el Grupo de Trabajo sobre Desarrollo del Posgrado y a lo establecido en el Art. 21 lit. e) de la Ley Orgánica y el Art. 14 de la Ordenanza de las Carreras de Posgrado:
- Tomar conocimiento del Plan de Estudios del "Diploma de Especialización en Hidrología Subterránea", cuyo texto y antecedentes lucen en el distribuido Nº 668.15.
- Establecer que el título a otorgar a quienes cumplan con aprobación la totalidad del curriculum de la mencionada carrera, será: "Diploma de Especialización en Hidrología Subterránea".
- Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte de la Facultad de Ingeniería.
17.
(Exp. 008100-000725-14) - Asunto: ISEF - Reglamento de Comisiones Asesoras de la Comisión Directiva de ISEF.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 637.15 P. de R.:
1) Tomar conocimiento del Reglamento de Comisiones Asesoras de la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, aprobado por la Comisión Directiva del ISEF, cuyo texto luce en el distribuido Nº 637.15.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte del Instituto Superior de Educación Física.
18.
(Exp. 008100-000856-14) - Asunto: ISEF - Reglamento de acceso y renovación de las funciones de Coordinadores Regionales, Coordinadores de Carrera y Directores de Departamentos Académicos.
Distribuido Nro: 669.15
P. de R.:
1) Tomar conocimiento del Reglamento de acceso y renovación de las funciones de Coordinadores Regionales, Coordinadores de Carrera y Directores de Departamentos Académicos del Instituto Superior de Educación Física, aprobado por la Comisión Directiva del ISEF, cuyo texto luce en el distribuido Nº 669.15.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial, por parte del Instituto Superior de Educación Física.
19.
(Exp. 251045-002308-14 y adj.) - Asunto: Sra. Rosina García Teijeiro - recurso jerárquico
Distribuido Nro: 666.15
P. de R.:
20.
(Exp. 070520-006879-14) - Asunto: Sra. Lianella Gil - recurso de revocación
Distribuido Nro: 667.15
P. de R.:
VISTO: El recurso jerárquico interpuesto por Lianella Gil contra las resoluciones N° 66 y 97 adoptadas por la Comisión Directiva de la EUTM.
RESULTANDO: 1) Que mediante las resoluciones referidas la Comisión Directiva propuso al Consejo de la Facultad de Medicina que no renovase la extensión horaria de la docente, ni la prorrogase en el cargo de Gdo. 2 que ocupaba en forma interina, en la Carrera de Cosmetología Médica.
2) Que la recurrente alega que las resoluciones carecen de motivación; expresa que la Directora de la Carrera recomendó su prórroga por haberla evaluado favorablemente y la Comisión Directiva se apartó de esa recomendación sin brindar explicación de ello; también indagó acerca de si lo actuado se relacionaba con el usufructo de licencia por enfermedad durante el período y manifestó que en los documentos en que se la notificó no se informó adecuadamente el quórum de la resolución.
3) Que las resoluciones fueron recurridas en tiempo y forma.
4) Que la Comisión Directiva de la EUTM en oportunidad de considerar el recurso de revocación, con fecha 24 de marzo de 2015, resolvió:
"VISTO el recurso de revocación interpuesto por la Técn. Lianella GIL contra las resoluciones de Comisión Directiva Nº 66 y 97 adoptadas en sesión de fecha 14 de octubre de 2014 y atento a los antecedentes que fueron tenidos en cuenta oportunamente y a los argumentos vertidos en sala la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica RESUELVE:
1. Modificar las resoluciones N° 66 y 97 de fecha 14 de octubre de 2014 mediante la incorporación, en su parte expositiva, del siguiente atento:
Atento a lo informado por la Comisión Ad Hoc sugiriendo la no renovación de la extensión horaria y prórroga en el cargo de la Técn. Lianella GIL y a lo expresado en sala en el sentido que se refrenda lo actuado por la Comisión Ad Hoc y a la votación efectuada y a lo dispuesto por los art. 41 de la Ley Orgánica y 25 de la Ordenanza de la EUTM
2. Elevar el recurso jerárquico a consideración del Consejo Directivo Central. (7 en 7)"
CONSIDERANDO: 1) Que los motivos del acto constan en los antecedentes administrativos y en la discusión que tuvo lugar en Sala en la sesión en que se adoptó la resolución.
2) Que no está en lo cierto la recurrente cuando afirma que no se le informó la votación de los actos, ya que en ellos consta que puestas en votación las mociones que le eran favorables, arrojaron votaciones empatadas, las que conforme a lo dispuesto por el inciso final del art. 41 de la Ley Orgánica de la Universidad de la República, se deben tener por negativas.
3) Que la forma en que se expresó la voluntad de la Comisión Directiva en el texto notificado puede no ser perfecta, pero no perjudica a la docente sino que precisamente ha permitido darle la oportunidad de comparecer en el procedimiento.
4) Que en cuanto a lo alegado respecto a la licencia médica, la docente no agregó elementos probatorios que permitan acreditar en sus dichos y no existe, en los antecedentes consultados, ningún elemento que permita darles credibilidad, con lo que las afirmaciones de la recurrente resultan especulaciones que carecen de sustento probatorio.
5) Que se debe tener presente que conforme al art. 21 literal L de la Ley Orgánica "No se reputa destitución la no reelección de un docente por el solo vencimiento del plazo para el que fue designado", por lo que es el vencimiento del plazo, y no lo actuado por la Comisión Directiva, el que produjo el cese y la desinvestidura automática de la docente.
6) Que si bien la Comisión Directiva poseía la facultad de sugerir la prórroga de la designación y de la extensión horaria, no estaba obligada a hacerlo, con lo que en definitiva no asiste razón a la recurrente en tanto los agravios vertidos refieren a aspectos de lo actuado que se ajustan a derecho.
ATENTO: a lo dispuesto por el art. 318 de la Constitución de la República, art. 21 literal L y 41 de la Ley 12.549, Orgánica de la Universidad de la República, art. 7° del Estatuto del Personal Docente, artículos 8° literal a, y 25 de la Ordenanza de la EUTM, y a lo informado por la Dirección General Jurídica, (Distribuido Nº 667.15);
EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
1) Desestimar el recurso jerárquico interpuesto por Lianella Gil contra las resoluciones N° 66 y 97 adoptadas por la Comisión Directiva de la Escuela Universitaria de Tecnología Médica, y en consecuencia, confirmar los actos.
2) Notificar personalmente la presente resolución.
21.
(Exp. 230200-001516-14) - Asunto: Cs. Sociales - interrupción Dedicación Total de Cecilia González.
Distribuido Nro: 635.15
P. de R.:
Atento a lo propuesto por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales, a lo informado por la Comisión Central de Dedicación Total y a lo establecido por el art. 55 del Estatuto del Personal Docente, autorizar la interrupción del régimen de dedicación total a la docente Cecilia González en el cargo de Asistente del Departamento de Economía (Esc. G, Gº 2, 10-30 hs.) por el período 1.12.14 a 30.6.16, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 635.15.
22.
(Exp. 004010-000765-15) - Asunto: CSIC - ajuste en la compensación extrapresupuestal otorgada a la Sra. María José Crosa.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 663.15
P. de R.:
Atento a lo solicitado por la Comisión Sectorial de Investigación Científica, a lo informado por la Dirección General de Personal, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 663.15:
1.- Dejar sin efecto la compensación del 40% otorgada sobre sus salarios a la Sra. María José Crosa, en su cargo de Facilitadora (Esc. G, Gº 3, 30 hs.), del Centro de Extensionismo Industrial, a partir del 1.5.15.
2.- Otorgar una compensación del 20% sobre sus salarios a la Sra. María José Crosa en el cargo mencionado en el numeral anterior, por el período 1.5.15 a 28.9.15.
23.
(Exp. 009550-000031-15) - Asunto: Escuela de Nutrición - resoluciones de agosto a diciembre 2014 y febrero 2015.
Distribuido Nro: 659.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva de la Escuela de Nutrición, durante los meses de agosto a diciembre de 2014 y febrero de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 659.15.
24.
(Exp.041050-001732-15 y adj.) - Asunto: Facultad de Ciencias Económicas y de Administración - resoluciones de abril de 2015
Distribuido Nro: 639.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante el mes de abril de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 639.15.
25.
(Exp. 041050-001716-15) - Asunto: Cs. Económicas- resoluciones de abril.
Distribuido Nro: 660.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración durante el mes de abril de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, y de las acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de abril de 2015, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 660.15.
26.
(Exp. 231160-000301-15 y adj.) - Asunto: Facultad de Ciencias Sociales - resoluciones del mes de abril de 2015
Distribuido Nro: 642.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de abril de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 642.15.
27.
(Exp. 101160-000361-15 y adj.) - Asunto: Química - resoluciones de febrero.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 645.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de febrero de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas,s antecedentes que lucen en el distribuido Nº 645.15.
28.
(Exp. 231160-000117-15 y adj.) - Asunto: Cs. Sociales - resoluciones de febrero.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 644.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ciencias Sociales durante el mes de febrero de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 644.15.
29.
(Exp. 251001-001288-15) - Asunto: FIC- Resoluciones de marzo y abril.
Distribuido Nro: 670.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación, durante los meses de marzo y abril de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 670.15.
30.
(Exp. 251001-001296-15) - Asunto: FIC - resoluciones de marzo y abril de 2015.
Distribuido Nro: 671.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Información y Comunicación durante los meses de marzo y abril de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 671.15.
31.
(Exp. 061110-000267-15 y adjs.) - Asunto: Ingeniería - resoluciones de febrero.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 647.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Ingeniería durante el mes de febrero de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 647.15.
32.
(Exp. 091100-000229-15 y adj.) - Asunto: Odontología - resoluciones de noviembre y diciembre de 2014 y febrero 2015.
Distribuido Nro: 646.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Odontología durante los meses de noviembre y diciembre de 2014 y febrero de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 646.15.
33.
(Exp. 191160-000233-15 y adj.) - Asunto: Psicología - resoluciones del año 2014.
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 643.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Psicología durante el año 2014, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 643.15.
34.
(Exp. 101160-001367-15 y adj.) - Asunto: Facultad de Química - resoluciones de mayo 2015
Antecedentes: Se remite
Distribuido Nro: 638.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Química durante el mes de mayo de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 638.15.
35.
(Exp. 111160-000867-15) - Asunto: Facultad de Veterinaria - resoluciones de febrero 2015
Distribuido Nro: 640.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Veterinaria durante el mes de febrero de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 640.15.
36.
(Exp. 111160-000840-15) - Asunto: Veterinaria - resoluciones de febrero.
Distribuido Nro: 672.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por el Consejo de la Facultad de Veterinaria, durante el mes de febrero de 2015, en ejercicio de atribuciones delegadas, y de las acumulaciones de cargos y sueldos correspondientes al mes de febrero de 2015, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 672.15.
37.
(Exp. 008450-000429-15) - Asunto: ISEF - resoluciones de noviembre 2014.
Distribuido Nro: 673.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física, durante el mes de noviembre de 2014, en ejercicio de atribuciones delegadas,antecedentes que lucen en el distribuido Nº 673.15.
38.
(Exp. 008450-000437-15) - Asunto: ISEF - resoluciones de diciembre 2014.
Distribuido Nro: 674.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las resoluciones adoptadas por la Comisión Directiva del Instituto Superior de Educación Física durante el mes de diciembre de 2014, en ejercicio de atribuciones delegadas, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 674.15.
39.
(Exp. 101160-001463-15) - Asunto: Química - donaciones.
Distribuido Nro: 636.15
P. de R.:
Tomar conocimiento de las donaciones aceptadas por la Facultad de Química, durante el ejercicio 2015, cuyo detalle luce en el distribuido N° 636.15, dando cumplimiento así a las resoluciones Nos. 20 y 11 del Consejo Directivo Central de fechas 13 de octubre de 1986 y 17 de julio de 2007 respectivamente.
40.
(Exp. 001000-001795-15) - Asunto: Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE)- solicita auspicio
Distribuido Nro: 633.15
P. de R.:
Brindar el auspicio de la Universidad de la República para la IX Edición del Premio Nacional a la Excelencia Ciudadana y Ciudadano de Oro, organizado por el Centro Latinoamericano de Desarrollo (CELADE), que se desarrollará el día 22 de setiembre de 2015, en la Sala Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 633.15.
41.
(Exp. 012800-000118-15) - Asunto: Of. Centrales - Ordenanza, bases y llamado para cargos de Dr. en Derecho.
Distribuido Nro: 661.15
P. de R.:
1) Atento a lo informado por la Dirección General Jurídica, aprobar la Ordenanza para la provisión titular de cargos de Director de Departamento Dr. en Derecho, Esc. A, Sub-escalafón 2, Gº 16, cuyo texto luce en el distribuido N° 661.15.
2) Disponer su publicación en el Diario Oficial.
3) Aprobar la descripción del cargo y las bases para la provisión de cargos de Director de Departamento Dr. en Derecho, Esc. A, Sub-escalafón 2, Gº 16, texto y antecedentes que lucen en el distribuido mencionado.
4) Autorizar la realización del llamado respectivo.
5) Designar para integrar el Tribunal que entenderá en dicho llamado, a las siguientes personas:
- Dra. Mariana Gulla, Directora Gral., Esc. R, Gº 31 de la Dirección Gral. de Jurídica (Titular)
- Dr. Daniel García, Director de División, Dr. en Derecho, Esc. A, Sub escalafón 2, Gº 30 de la Dirección Gral. de Jurídica (Titular).
42.
(Exp. 004020-000112-15) - Asunto: Comisión Sectorial de Enseñanza- Resultado de llamado al Programa de Apoyo a Recursos Humanos
Distribuido Nro: 632.15
P. de R.:
Atento a lo propuesto por la Comisión Sectorial de Enseñanza y al informe favorable sobre disponibilidad:
1) Aprobar el resultado del llamado (1ª Convocatoria 2015) al Programa de Apoyo a Recursos Humanos en las Modalidades " Actividades de Perfeccionamiento Docente", "Formación de Posgrados en el Exterior" y "Realización de Eventos en el País", y en consecuencia, financiar las actividades cuya nómina, detalle y montos lucen en el distribuido Nº 632.15.
2) Cometer a la División Contaduría Central, la ejecución de la presente resolución.
43.
(Exp. 009000-000374-15) - Asunto: Espacio Interdisciplinario- eleva bases para la realización del llamado a "Apoyo Colectivos Interdisciplinarios de la UdelaR 2015"
Distribuido Nro: 634.15
P. de R.:
1) Atento a lo propuesto por la Comisión Directiva del Espacio Interdisciplinario y al informe favorable sobre disponibilidad, aprobar las bases para la realización del llamado a "Apoyo Colectivos Interdisciplinarios de la UdelaR 2015", cuyo texto luce en el distribuido N° 634.15.
2) Aprobar asimismo, el formulario de inscripción al llamado correspondiente, que luce en el mencionado distribuido.
3) Designar para integrar la Comisión Asesora que entenderá en el presente llamado a las siguientes personas:
- Humberto Tommasino
- Mercedes Collazo
- Isabel Bortagaray
- Nicolás Duffau y
- Mariela Bianco.-