ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Extraordinaria del 25/05/2019
Hora 10:00

N° 18/19


ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 25 días del mes de mayo de 2019 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión extraordinaria, fijada para las 10:00 horas, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Diego Capandeguy, Laura Cesio, Fernando Tomeo, Juan Articardi, Por el Orden Egresados: Arqtos. Patricia Petit, Teresa Buroni, Alfredo Moreira, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Florencia Petrone, Belén Acuña, y Micaela López.

Secretaría: María Recoba - Directora de División (s), Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 10:27 y habiendo quórum, se inicia la sesión extraordinaria.


- ASUNTOS ENTRADOS -

1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001884-18)

- Ingresan a Sala las Consejeras Bachs. Micaela López y Belén Acuña -

- Ingresan invitados a Sala: Director Ejecutivo del Departamento Regional Norte de Arquitectura, Juan Carlos Silva, Directora de la EUCD, Carolina Poradosú, Coordinadora del Grupo de Coordinación y Apoyo del Proyecto de Estructura Académica Docente, Arq. Magalí González, Asistente Académico Arq. Ernesto Domínguez, y Santiago Ventós


- PUNTO ÚNICO -

2. Estructura Académica Docente
(Exp. Nº 031130-002546-18)

(…)
SEÑOR DECANO – Propongo votar favorablemente:
1° Tomar conocimiento y agradecer lo informado en Sala por el Director Ejecutivo del Departamento Regional Norte de Arquitectura, Juan Carlos Silva, en relación a la Licenciatura en Diseño Integrado y la situación de dicho Departamento, y, lo informado por el Consejero Juan Articardi en relación a la Licenciatura en Diseño de Paisaje, y el Departamento de Territorio, Ambiente y Paisaje (DTAP) del CURE.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (10 en 10).

-- Ingresa a Sala el Consejero Arq. Alfredo Moreira -
- Se retira de Sala el Director Ejecutivo del Departamento Regional Norte de Arquitectura, Juan Carlos Silva -

2° Aprobar la siguiente definición de UNIDAD ACADÉMICA ASOCIADA, a incluir en el Proyecto de Estructura Académica Docente de FADU:
Se define la Unidad Académica Asociada (UAA) como aquel vínculo académico constituido por al menos un Instituto o Centro de la FADU, y una o más unidades de distintos Servicios de la Udelar, para desarrollar, coordinar y colaborar en un campo del conocimiento.
Los Departamentos de los CENURES vinculados a la FADU y la EUCD, deberán adscribirse como UAA a través de los Institutos de FADU.
Los participantes en la UAA no perderán su dependencia institucional inicial, en tanto jerarquías, definición de cargos, etc.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (11 en 11)

- Se retira de Sala la Consejera Arq. Laura Cesio -

3° Aprobar que se incluya en el Proyecto de Estructura Académica Docente de FADU que la EUCD y los Institutos podrán proponer a este Consejo la participación de la EUCD en los CENTROS de acuerdo a condiciones específicas.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (9 en 10).

4° Fijar una sesión extraordinaria de este Consejo el sábado 15 de junio de 2019, a las 9 hs. a los efectos de continuar la consideración del Proyecto de Estructura Académica Docente de FADU.
Por la afirmativa

(Se vota)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (10 en 10).


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 16:00, se levanta la sesión


María Recoba Arq. Marcelo Danza
Directora de División (s) Decano

(Incluyen estas Actas el Repartido de resoluciones de la fecha).