ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Ordinaria del 12/07/2017
Hora 19:30

N° 16/17
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 12 días del mes de julio de 2017 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión ordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Francesco Comerci, Salvador Schelotto, Fernanda Moreira y Carlos Debellis, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, Patricia Petit y Alfredo Moreira, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Matías Marrero, Micaela López y Andrés Otero.


Secretaría: Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 20:00 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


I - ASUNTOS ENTRADOS -


1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001747-14)
2. Licencia del Sr. Decano (Exp. Nº 031760-003296-09)
3. Plan de Obras (Exp. Nº 031760-001716-17)

- Ingresan a Sala los Consejeros Arqtos. Néstor Pereira y Alfredo Moreira -
-Se retira de Sala el Sr. Decano y preside la sesión el Consejero Arq. Francesco Comerci como presidente ad-hoc -


4. Denuncia
(Exp. Nº 031760-001636-17)

- El Consejo pasa a Comisión General -

- Vueltos a Sala se resolvió:

PRESIDENTE ad – hoc - Encomendar al Sr. Decano a reunirse con representantes del CEDA para estudiar los procedimientos a seguir ante la denuncia del CEDA.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


II - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN -

5. Comisión asesora (Exp. Nº 031900-000815-16)
6. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-000107-17)
7. Comisión asesora (Exp. Nº 031900-000254-17)
8. Comisión asesora (Exp. Nº 031900-000270-17)
9. Comisión asesora (Exp. Nº 031900-000289-17)
10. Comisión asesora (Exp. Nº 031900-000318-17)
11. Comisiones Permanentes (Exp. Nº 031760-002371-14)
12. Equidad de género (Exp. Nº 031130-004716-16)


13. DEAPA
(Exp. Nº 031600-002152-17)

PRESIDENTE ad – hoc – Este punto lo pidió el Consejero Apolo.

CONSEJERO APOLO – Este punto lo pedí yo, voy a tratar de no quitarles mucho tiempo y es sobre la contratación del Prof. Cayón.
Antes que el Consejo me “tire las orejas” respecto al uso de la contratación como un instrumento sistemático para la provisión de algunas funciones docentes dentro de los Talleres, cosa con lo cual estoy de acuerdo. Primero quería hacer ver que en este momento de la transición del plan de estudios, algunas cuestiones deberían quedar como en cierto suspenso, con toda la formalidad que se pueda, pero en suspenso porque el mecanismo de la contratación facilita algunas cuestiones que los procedimientos de llamados y desarrollo de toda la burocracia que implica, a veces alarga los procesos y como estamos en un período de prueba del plan, es probable que el instrumento de la contratación sea como más adecuado a ciertas circunstancias, ésta es una de esas circunstancias.
Un docente que está, llamémosle de salida de la Facultad, la Facultad lo necesita, no solamente porque está en Taller sino porque es una persona muy capacitada y de mucha capacidad de trabajo, que tiene un bagaje infinito prácticamente para aportar a los cursos de Taller. Pero tiene una situación laboral, una dinámica en su trabajo que le impide formalizar una relación estable, vamos a decir, con el Taller por lo tanto se le van como adjudicando tareas más circunstanciales de asesoramiento y dictado parcial de algunos cursos de modo de tratar de ver como este plan estabiliza un poco los procesos y reconocer en esa estructura de que modo a este profesor en caso podemos tentar para un próximo llamado.
Pero yo enrabo este punto 10 que es la contratación de Alvaro Cayón con el siguiente punto que son las contrataciones diversas y por un período muy corto en el Taller Danza, pero eso es algo que todos los Talleres hemos hecho.
Hoy lo planteamos en el DEAPA, que quedo como picando, me parece que esto si genera como una confusión en el uso del instrumento de la contratación para atender circunstancias excepcionales en los Talleres o en los cursos, etc.
Porque aquí se ha decidido resolver con este mecanismo la dilación que los llamados naturalmente traen consigo en el nombramiento y en la puesta en funciones del docente, vale decir, el docente empieza a trabajar en marzo porque el Taller lo motiva, porque está haciendo una carrera de colaborador de hace 2 años, etc, presume un llamado en el mes de abril y una toma de posesión en el mes de junio, y para todo ese período que el docente ya está trabajando, el Taller supone que este docente tomará aquel cargo que se hizo en el llamado y lo contrata para llenar esta ausencia. Me parece que el instrumento de la contratación, si bien capaz que es, llamémosle, el mecanismo más idóneo desde el punto de vista más formal, para que esto no suceda, o sea que el docente trabaje sin estar remunerado. Me parece que el instrumento no está bien usado y que nosotros deberíamos inventar un mecanismo que a este disley que se provoca todos los años en el comienzo de los cursos de otro modo, que lo llamemos de otra manera, yo creo que tendríamos que reunirnos con la Directora del Dpto. del Cogobierno y SSD fundamentalmente, porque conoce muchísimo de todo esto, pero entiendo que no estaría funcionando muy bien. Y lo que también sucede es que provoca un papeleo y un trabajo del Departamento de Personal, de la parte administrativa del DEAPA, de la secretaría del Consejo que es sobre dimensionado para lo que de ultima se está haciendo, que es atender ese disley que se provoca desde el comienzo de las funciones hasta la toma de concreta del cargo.
Entonces, procuraría, no sé si en este acto o si a alguien se le ocurre algo más inteligente crear, no sé, llamarle un “grupo de trabajo” que reflexione sobre todo este procedimiento que ha sido bastante engorroso, este año, el año pasado, el año anterior, hemos ido como cambiándolo, hemos tratado de perfeccionarlo.
Lo cierto es que es una carga que da la sensación que está sobre dimensionada para lo que está significando, entonces tengo como la ilusión de poder formar parte de un grupo de trabajo, me estoy como auto postulando, que encuentre un mecanismo mucho más transparente, liviano, y dinámico para estas cuestiones y no generar esta infinitud de contratos por dos meses, por tres meses, que es una madeja que enlentece todo el procedimiento de remuneración de los docentes del Taller, los nombramientos, etc, y bueno con todo lo que eso trae a colación.
Mi propuesta es esa, tratar de montar un grupo de trabajo que pueda generar una purificación o un depurado de todos estos procedimientos que han ido como enriqueciendose, no siempre de la mejor forma por los procesos que hemos llevado adelante año a año y que hemos tratado de mejorar pero que lo cierto, creo yo que no está funcionando como debería funcionar.
Los Talleres por ejemplo, tenemos pendiente los llamados. Hay Talleres que no hicimos contrataciones como hace en este caso el Taller de Marcelo Danza, simplemente suponiendo que se harían próximamente y los llamados ni siquiera han ingresado al Consejo para aprobarlos y comenzar el proceso que de por si va a llevar dos, tres, cuatro meses.
Esa fractura, esa cuestión que no está bien diseñada, entiendo que es un problema de diseño de todo esto, y he estado en esto desde hace muchos años, estaba coordinando el DEAPA, me he vinculado con el presupuesto de un modo muy activo y en su ejecución y en esta instancia que es como establecer las formalidades que el manejo del presupuesto implica, que son todas estas formalidades como digo que está bien que exija la institución para que estas cosas se procedan, me parece que encontramos como un gran inconveniente institucional que tenemos que solucionar. No diría inventando figuras, obviamente que no, pero inventar con inteligencia mecanismos más hábiles, más livianos y menos complejos, por ejemplo estamos teniendo estos llamados que en este mismo acto estoy reclamando que se hagan de una santa vez porque hay un Taller que no ha logrado conformar el equilibrio entre estos contratos y el respaldo presupuestal.
Una cosa como muy torturante y precisamos tener 150 documentos en forma para entonces empezar a formalizar las cosas, en ves de empezar por el uno, dos, tres, cuatro y cinco. Después de tener los 150 todos prontos para entonces entrar todos juntos para una resolución del Consejo.
Me gustaría ser como más lúcido en esta propuesta pero no la estuve pensando mucho, simplemente encontré esto hoy cuando conversamos en el DEAPA, y me pareció que era obvio que a esto hay que “hincarle el diente” de una vez, porque cada año la ejecución presupuestal nos obliga y aparentemente cada vez más. No sé si es porque estamos como ensanchándonos como Departamento y como cuerpo docente pero creo que cada vez implica como una pensión macro en el manejo administrativo de todo esto que nos lleva tres meses del año de un trabajo, me da la sensación de exageradísimo.
Creo que hay que ser sensato, hay que trabajar con más claridad e inteligencia para que esto no sea así de pesado y complicado.

CONSEJERO SCHELOTTO – Yo comparto algo de lo que dijo el Consejero Apolo, pero no comparto la vehemencia con la que está planteado esto, en esta coyuntura por esta razón.
En un Consejo anterior, yo adelanté, cuando vimos un poco toda la gran presión de demanda que generó la implementación del Plan 2015, de que particularmente íbamos a plantear una serie de contratos para poder enfrentar la emergencia del inicio de los cursos.
Esto ha dado un trabajo enorme y laborioso, los Talleres van llegando de a uno con sus propuestas y la enorme mayoría de los contratos, algunos son a termino, son por un plazo, pero en la enorme mayoría son hasta la provisión de cargos cuando se abran los llamados y se provean, y eso es lo correcto.
Yo particularmente creo que hubo una omisión, no se la adjudico a nadie, creo que hubo, quizás un no entendimiento de esta problemática pero lo saben mis compañeros del DEAPA, yo en la última semana del mes de enero, nos reintegramos y lo primero que hice fue pedir que se hicieran llamados grados uno, dos y tres sujetos a disponibilidad presupuestal.
Las prioridades eran otras, había que empezar los cursos, había que organizar todas las equivalencias, etc, etc y esto se fue postergando, se fue postergando y de hecho no hemos hecho llamados. Si nosotros hubiéramos hecho llamados en diciembre o en enero, este problema que plantea el Consejero Apolo no lo tendríamos, porque además los llamados generan listas ordenadas que después a medida que se van generando vacantes o renuncias de esa lista se pueden ir tomando.
El tema es que ya en la mayoría de los Talleres las listas ordenadas caducaron, entonces no tenemos otro recurso, creo que es un tema, lamentablemente de inmediatez, incluso estamos contratando a gente que ya empezó a trabajar probablemente el 27 de marzo y que no le vamos a poder pagar, porque se le va a poder pagar a partir del día que tome posesión del cargo que va a ser a partir de hoy probablemente, 15 días más.
Creo que está bien la preocupación de hacer las cosas mejor, ordenadamente, pero no le veo otra alternativa, lamentablemente en esta coyuntura del año 2017, no le veo otra alternativa que viabilizar estas cosas y a parte creo que es correcto, porque lo que pide el Taller en este caso, y lo debe de haber pedido probablemente en el mes de abril, por razones de dificultad de armar toda la propuesta que llega al Consejo, no estamos oportunamente tratando, si probablemente lo hubiéramos tratado hace tres meses, hubiera sido otra cosa.

CONSEJERA PETIT – Consulta, la preocupación del Consejero Apolo, ¿sustituye las contrataciones?, no lo entendí así.

CONSEJERO APOLO – No, pedí el punto para hacer la explicación de la contratación de Álvaro Cayón, y en relación al instrumento de la contratación puse el caso del siguiente punto 11, de las contrataciones para el Taller Danza pero después vienen otros, que se utilizaba el mecanismo de las contrataciones por ese desfasaje como explique antes.

CONSEJERA PETIT – Lo que quiero decir es, tu propuesta de formar un grupo de trabajo ¿es para esto?

CONSEJERO APOLO – No, no es para esto, yo estoy de acuerdo que funcione. Como bien dijo el Consejero Schelotto este modo que hemos inventado en este año.

CONSEJERA PETIT – Por eso digo, estas contrataciones seguirían y lo que propones es crear un grupo de trabajo para ver como se hace el año que viene. Me parece bien la creación del grupo de trabajo.

CONSEJERO APOLO – No, no anula esto para nada, si así se entendió me rectifico.

CONSEJERA PETIT – Yo lo había entendido así pero después me confundió un poco lo que dijo el Consejero Schelotto.
También había pedido, está medio mezclado con el siguiente punto, yo entiendo y me gustó mucho la explicación que se dio.
A mí me rechinaba no solamente la contratación por art. 9 sino la baja carga horaria para un grado 4, la verdad.

CONSEJERO APOLO – Es porque en realidad está a cargo de una Transversal que tiene esa carga horaria más o menos.

CONSEJERA PETIT – Me resulta totalmente insólito.

CONSEJERO APOLO – Va de la mano de poder no tenerlo más.

CONSEJERA PETIT – En esos términos no tengo nada para decir. Me alegro de que hayas dado la explicación.

CONSEJERO MARRERO – Nosotros habíamos pedido el punto también, pero entiendo las razones que plantea el Consejero Apolo, entre otras cosas, se planteaba la contratación por un año, cosa que hemos manifestado en innumerables Consejos, que no vamos a acompañar. Así y todo entiendo la preocupación y el planteamiento que no estaba en el distribuido pero se entiende que es lo que plantea el Consejero Apolo.
Tiene otra presentación, como lo presentó el Consejero Apolo, también es verdad que el Consejero Schelotto había alertado que diversos Talleres iban a recurrir a la contratación como instrumento paliativo en situaciones de transición y de emergencia.
De igual forma el uso del art. 9 en este tipo de casos tiene razón, pero con el Centro de Estudiantes, la resolución que tenemos es de no acompañar este tipo de contrataciones, de hecho tenemos otro punto pedido por este mismo problema, una contratación por un año con los mismos recursos.
Que genera y no pongo el caso Álvaro y quiero tratar de no poner ningún caso porque vamos a suponer que esto no pasa nunca pero sobre todo en grados de iniciación a la docencia, se presta para generar actuación docente de diversa índole, en diversas personas y luego son antecedentes y se consideran a la hora de tomar una aspiración u otra por la Comisión asesora.
Entiendo que el caso, planteado, argumenta y habla de un profesor que está culminando su docencia en la Facultad pero quería dejar sentado esa preocupación que nos ha motivado en infinitas circunstancias a no votar otros art. 9 y que no es está bueno, sobre todo por ese tipo de instrumentaciones que suceden, repito, fundamentalmente en los grados bajos de la Universidad.

PRESIDENTE ad – hoc – Voto favorablemente la renovación de la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Alvaro Cayón en el cargo Nº 6782, con remuneración equivalente a un cargo de Gº 4, con 4 hs., del 1.4.17 al 31.3.18, para desempeñar tareas en Taller Apolo, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2017 - marzo 2018, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO MARRERO – Voto negativamente la contratación del Sr. Alvaro Cayón argumentando como adelante, con la resolución que el Centro de Estudiantes tiene planteada a cerca del instrumento del art. 9 por extensiones de tiempo tan cortos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos que el Consejero Marerro.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos que el Consejero Marerro.

CONSEJERO MOREIRA – Yo voto afirmativamente la contratación del Sr. Alvaro Cayón.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos que el Presidente ad – hoc.

CONSEJERA PETIT – Yo voto la contratación de Álvaro Cayón en las condiciones establecidas en el proyecto de resolución, básicamente por la argumentación dada por el Consejero Apolo en Sala.

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos que la Consejera Petit.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

PRESIDENTE ad – hoc – Por 8 votos en 11 queda renovada la contratación del Sr. Alvaro Cayón.


14. DEAPA
(Exp. Nº 031600-003887-17)

PRESIDENTE ad – hoc – Voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de los siguientes Sres., con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir de la fecha de toma de posesión, hasta la provisión de los cargos por llamado en trámite por Expte. 031130-001482-17, y no más allá del 30.9.17, para desempeñar tareas en el Taller Danza, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2017 - marzo 2018, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101:
- Santiago Carrau, Gº 1, 10 hs.
- Agustín Martínez, Gº 1, 10 hs.
- Ken Sei Fong, Gº 1, 10 hs.
- Patricia Carriquiry, Gº 1, 16 hs.
- Daniel Olivera, Gº 1, 16 hs.
- Leandro Cristalli, Gº 1, 16 hs.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

PRESIDENTE ad – hoc – Por unanimidad de 11 votos han quedado contratados los Sres. Santiago Carrau, Agustín Martínez, Ken Sei Fong, Patricia Carriquiry, Daniel Olivera y Leandro Cristalli.


15. Fundación Cravotto
(Exp. Nº 031130-002090-17)


PRESIDENTE ad – hoc – Este punto lo pidió la Consejera Petit.


CONSEJERA PETIT – En este caso, en realidad, me parece que amerita hacer un llamado para un cargo de archivología. Si el trabajo esperan que sea de un año y con una nivelación de bajo grado, me parece que amerita hacer un llamado.
No se me ocurren razones de urgencia para un archivo que hace 50 años que está ahí, ni ninguna otra para hacer un llamado.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos que plantea la Consejera Petit, creo que se pueden instrumentar mejores mecanismos o instrumentos que la contratación directa para trabajos técnicos que se pretende de un profesional calificado y que entre los Consejeros del CEDA hablábamos que podía pasar, bien sea por una primera experiencia laboral de un archivólogo. Mecanismos más ajustados al formato de contratación que tiene la Universidad para hacer este tipo de cosas.
No lo vamos a acompañar como está presentado y de hecho hacemos llegar, si le interesa al Prof. Mazzini como instrumentar otro llamado.

CONSEJERO APOLO – La inconsistencia que hace bien, el Consejero Marrero, respecto a la visible posibilidad de generar un llamado u otro instrumento pero acompañaría la solicitud del Prof. Mazzini viendo que la estructura de contrataciones, que ya el Consejo la aprobó el 7 de diciembre del año pasado y que esto simplemente sustituye una persona por otra cuyo curriculum se adjunta y a partir de la renuncia.

PRESIDENTE ad – hoc – Voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la archivóloga Eliana Torterolo, con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 10 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y por un período de un año para desempeñar funciones en el IHA, en la realización del inventario y digitalización del acervo del Estudio Cravotto, financiado con fondos propios, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0318110100.

CONSEJERO MARRERO – Voto negativamente la contratación de la archivóloga Eliana Torterolo dada la fundamentación precedente en términos de la extensión del contrato y la posibilidad de formalizar otros tipos de vínculos con profesionales en la materia.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos que el Consejero Matias Marrero.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos que el Consejero Matias Marrero.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos que el Presidente ad – hoc.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT – Yo voy a acompañar el voto de los estudiantes.

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos que el Presidente ad – hoc.

CONSEJERA MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO – Yo voto en los mismos términos que el Presidente ad – hoc, remitiéndome a la argumentación que hice anteriormente.

PRESIDENTE ad – hoc – Por 7 votos en 11 queda contratada la Sra. Eliana Torterolo.


16. Proyecto de investigación
(Exp. Nº 031900-000334-17)

PRESIDENTE ad – hoc – Voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. María Victoria López con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 16 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y hasta el 31.12.17, para desempeñar tareas en el proyecto de investigación “Sistema de Transporte metropolitano. Consecuencias urbanas de la implementación en áreas centrales y sus alternativas”, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0316610100.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

PRESIDENTE ad – hoc – Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratada la Sra. María Victoria López.
Aprobamos el numeral 2° del Proyecto de resolución propuesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


17. Maestría
(Exp. Nº 031710-000751-17)

PRESIDENTE ad – hoc – A solicitud del Arq. Jorge Nudelman, voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Alejandro Ferraz-Leite, con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 3 con 19 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y por un período de un mes, para desempeñar tareas en el Seminario de Tesis de la Maestría en Arquitectura, marco histórico - teórico - crítico, financiado con los fondos provenientes de la CAP, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010217.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

PRESIDENTE ad – hoc – Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado el Sr. Alejandro Ferraz-Leite.


18. Taller Scheps (Exp. Nº 031130-001845-17)
19. ID (Exp. Nº 031760-001548-17)
20. SMA (Exp. Nº 031700-000114-17)
21. SMA (Exp. Nº 031600-001333-17)
22. SMA (Exp. Nº 031600-004014-17)
23. Mayo Sustentable (Exp. Nº 031600-004321-17)
24. Mayo Sustentable (Exp. Nº 030013-000198-17)
25. CSIC (Exp. Nº 031710-000815-17)
26. CSIC (Exp. Nº 031710-000786-17)
27. CSIC (Exp. Nº 031710-000794-17)
28. Cursos Opcionales (Exp. Nº 031130-000567-17)
29. Programa Marca (Exp. Nº 031900-000233-16)
30. ITU (Exp. Nº 031130-001992-17)
31. EUCD (Exp. Nº 031760-000171-17)
32. Grupo de Viaje G’12 (Exp. Nº 031130-004900-16)
33. Posgrado (Exp. Nº 031710-000583-17)
34. Maestría (Exp. Nº 031400-001420-17)
35. Donación (Exp. Nº 031130-002082-17)
36. Exposición (Exp. Nº 031130-002357-17)
37. Proyectos de Extensión (Exp. Nº 031900-000414-17)
38. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-003294-16)
39. Reválida de título (Exp. Nº 031130-002504-16)
40. Reválida de título (Exp. Nº 031130-004601-16)
41. Reválida de título (Exp. Nº 031130-006073-12)
42. Cursos Opcionales (Exp. Nº 031130-001968-17)
43. Bases (Exp. Nº 031100-000082-17)
44. Bases (Exp. Nº 031130-000233-17)
45. Bases (Exp. Nº 031130-000129-17)
46. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001102-17)
47. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000246-17)
48. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000393-17)
49. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000377-17)
50. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000350-17)
51. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000334-17)
52. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000190-17)
53. Pasantías (Exp. Nº 031600-003991-17)
54. Pasantías (Exp. Nº 031600-004129-17)
55. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-004516-17)
56. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001749-16)
57. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000385-17)
58. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000342-17)
59. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000369-17)
60. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000238-17)
61. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000887-17)


62. Llamado a aspirantes
(Exp. Nº 031610-000625-17)

- El Consejo pasa a Comisión General -

- Vueltos a Sala se resolvió:

PRESIDENTE ad – hoc - Visto el llamado a aspirantes, designar a los Bachs. Verónica Mesa, Diego Palau y Noelia Ramos en calidad de Estudiantes Auxiliares del ITU.
Por la afirmativa

(Se vota)
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63. Llamado a aspirantes
(Exp. Nº 031610-000473-17)

- El Consejo pasa a Comisión General -

- Vueltos a Sala se resolvió:

PRESIDENTE ad – hoc - VISTO: el llamado a aspirantes a provisión de 2 Colaboradores Docentes Honorarios del ITU;
CONSIDERANDO: la propuesta de las Profs. Mercedes Medina e Ingrid Roche de ampliar el cupo de 2 a 3 Colaboradores Docentes Honorarios del ITU;
RESUELVE:
1º Ampliar el cupo de 2 a 3 Colaboradores Docentes Honorarios del ITU, en carácter de excepción.
2º Designar a las Arqtas. Laura Mannise, Lourdes Pérez y Valentina Vincent en calidad de Colaboradores Docentes Honorarios del ITU.
Por la afirmativa

(Se vota)
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64. Dedicación compensada (Exp. Nº 031600-002929-17)
65. Educación Permanente (Exp. Nº 031710-000305-17)
66. DEAPA (Exp. Nº 031600-001819-17)
67. DEAPA (Exp. Nº 031600-001819-17)
68. DEAPA (Exp. Nº 031600-002144-17)
69. DEAPA (Exp. Nº 031600-003801-17)
70. DEAPA (Exp. Nº 031600-001851-17)
71. DEAPA (Exp. Nº 031600-001907-17)
72. Renuncia (Exp. Nº 031600-004938-17)
73. Proyectos de Investigación (Exp. Nº 031900-000377-17)
74. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-004225-17)
75. CSIC (Exp. Nº 031600-004217-17)
76. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-004241-17)
77. LDCV (Exp. Nº 031600-003764-17)
78. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-004233-17)
79. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-004380-17)
80. Reducción horaria (Exp. Nº 031170-001111-17)
81. Renuncia (Exp. Nº 031600-004305-17)
82. Vencimientos (Exp. Nº 031600-003246-17)
83. Gestión administrativa (Exp. Nº 031500-000068-17)
84. Gestión administrativa (Exp. Nº 031130-002015-17)
85. Acumulación (Exp. Nº 031600-004049-17)
86. Acumulación (Exp. Nº 031600-004065-17)
87. Acumulación (Exp. Nº 031600-004057-17)
88. Acumulación (Exp. Nº 031600-004030-17)
89. Acumulación (Exp. Nº 031600-004073-17)


- Se retira de Sala el Consejero Arq. Carlos Debellis e ingresa la Consejera Arq. Fernanda Moreira -


III - ASUNTOS ENTRADOS - (Continuación)


90. TFC (Exp. Nº 031760-001628-17)


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 23:55, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Arq. Francesco Comerci
Directora de División Presidente ad-hoc


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).