ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Extraordinaria del 09/03/2017
Hora 18:30

N° 4/17
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 9 días del mes de marzo de 2017 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Fernando Rischewski, Carlos Debellis; Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, Patricia Petit y Alfredo Moreira; Por el Orden Estudiantil: Bachs. Lucrecia Vespa, Matías Marrero y Nicolás Hernández;


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo a los Órganos del Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Ignacio Lotito.

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 18:55 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001747-14)

- Ingresan invitados a Sala el Director de Carrera de Arquitectura, Prof. Raúl Velázquez, As. Ac. Pablo Kelbauskas y Colab. Acad. Gastón Ibarburu-

- Ingresan a Sala el Consejero Arq. Juan Carlos Apolo, los Consejeros Bachs. Lucrecia Vespa y Nicolás Hernández -


2. Plan de Estudios
(Exp. Nº 031760-002595-15)

(…)

SEÑOR DECANO – Propongo votar:
1º Aprobar los programas de los restantes cursos del Plan de Estudios 2015 de la carrera de Arquitectura, (Cursos “Transversales” y “Territorios Constelados”), elevados por el Director de la carrera, Prof. Raúl Velázquez, que lucen en el Dist. Anexo al 161/17. (8 en 8)
2º Aprobar las modificaciones a los criterios y procedimiento propuesto para las inscripciones a los cursos del año lectivo 2017, elevadas por As. Ac. Pablo Kelbauskas y Colab. Acad. Gastón Ibarburu, y las “Disposiciones complementarias sobre la inscripción anual a cursos obligatorios semestrales de las áreas de Historia, Teoría y Crítica, Tecnología y Transversales del Plan 2015, de Arquitectura”, con las modificaciones propuestas en Sala por el orden estudiantil. (Dist. 199/17). (9 en 10)
3º Aprobar el ajuste del listado de cursos del Plan 2015 de la carrera de Arquitectura a dictarse en ambos semestres del año lectivo 2017, con los créditos y modo de aprobación detallados en el informe del As. Ac. Pablo Kelbauskas, con las modificaciones propuestas en Sala por el Director de la carrera, Prof. Raúl Velázquez. (Dist. 198/17). (10 en 10).
4º Establecer que el curso “Cooperativas de Vivienda” propuesto por el Prof. Raúl Vallés a dictarse dentro de las unidades curriculares optativas libres, se realizará si cumple con las disposiciones establecidas para las mismas, en particular que el cupo mínimo sea de 50 alumnos.
Por la afirmativa

(Se vota)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------- (UNANIMIDAD).


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 21:35, se levanta la sesión. -


Arq. Ana Morquio Dr. Arq. Gustavo Scheps
Directora de División Decano


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).