ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Ordinaria del 18/04/2018
Hora 19:30

N° 5/18
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 18 días del mes de abril de 2018 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión ordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Francesco Comerci, Salvador Schelotto, Fernando Rischewski, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, Patricia Petit, y Alfredo Moreira, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Nicolás Hernández, y Micaela López.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 19:55 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


I - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Orden del Día)


1. Medios y Técnicas de Expresión (Exp. Nº 031700-000047-18)


- Se retira de Sala el Consejero Arq. Francesco Comerci -

2. Medios y Técnicas de Expresión (Exp. Nº 031600-003005-18)
3. Medios y Técnicas de Expresión (Exp. Nº 031600-003056-18)
4. Medios y Técnicas de Expresión (Exp. Nº 031600-003531-18)
5. Revista (Exp. Nº 031130-000676-18)


- Reingresa a Sala el Consejero Arq. Francesco Comerci -


6. Estatuto (Exp. Nº 031700-000368-17)
7. Licencia (Exp. Nº 031600-002800-18)


8. Arquitectura y Teoría
(Exp. Nº 031600-002894-18)

SEÑOR DECANO – Visto: la licencia sin goce de sueldo concedida a la docente Sabina Arigón en el cargo interino Nº 8184 de Asistente de Arquitectura y Teoría a partir del 7.3.18 por expte. 031600-002800-18 y de acuerdo a lo solicitado por el Prof. Jorge Nudelman, voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Alejandro Martín Varela con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 12 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo, mientras dure la licencia sin goce de sueldo concedida a la docente Sabina Arigón en el cargo Nº 8184, y no más allá del 12.8.18, financiado con los fondos liberados por la licencia mencionada, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010102.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos de la Consejera Medina.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado el Sr. Alejandro Martín Varela.
Aprobamos el numeral 2° del proyecto de resolción propuesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


-Alterar el Orden del Día -

II - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Alcance)


9. EUCD (Exp. Nº 031000-000022-18)


III - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Orden del Día - continuación)


10. CSIC
(Exp. Nº 031600-003427-18)

SEÑOR DECANO – Voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de las Arqtas. María Magela Vilaboa y Valentina Marchese Silingauskas con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 14 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y hasta el 31.12.18 para desempeñar tareas en el Proyecto CSIC "Rescate y permanencia de antiguos oficios: El legado de los oficios de yesero y frentista en el marco de la restauración de edificios patrimoniales", financiado con fondos provenientes de CSIC Proyecto Iniciación a la investigación llamado 2017 de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010232.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos han quedado contratadas las Arqtas. María Magela Vilaboa y Valentina Marchese Silingauskas.


11. CSIC
(Exp. Nº 031600-003064-18)

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por la docente María Calone, voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Daniel Rey Pedreira con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 20 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo por 12 meses para desempeñar tareas en el Proyecto CSIC I+D "Losetas nervadas prefabricadas en madera para entrepisos y cubiertas de viviendas. Su aplicación en cooperativas por ayuda mutua y autoconstrucción asistida", financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010233.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos y agrego que en una visita al Instituto reciente vi que estaban ensayando las losetas en tamaño real en pórtico de cargas y la verdad que me parece un trabajo interesante.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado el Sr. Daniel Rey Pedreira.


12. CSIC
(Exp. Nº 031600-003048-18)

SEÑOR DECANO – En primer lugar voto favorablemente la contratación de la Sra. Tania Seré Zaffaroni, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1, 22 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y hasta el 31.3.19, renovable por un período de un año, para desempeñar tareas en el Proyecto Investigación CSIC: "Los efectos de la Ayuda Mutua", financiado con los fondos provenientes de CSIC Proyecto Iniciación a la investigación llamado 2017 de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010232.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado la Sra. Tania Seré Zaffaroni.
En segundo lugar voto favorablemente la renovación la contratación de la Sra. Tania Seré Zaffaroni en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, en el cargo Nº 8771 con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1, 8 hs., extendiendo el horario a 22 hs. del 1.4.18, hasta la toma de posesión del cargo contratado mencionado en el numeral anterior y no más allá del 30.4.18, para desempeñar tareas en proyecto CSIC, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010232.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos ha quedado renovada la contratación de la Sra. Tania Seré Zaffaroni.


13. Educación Permanente
(Exp. Nº 031710-002517-17)

SEÑOR DECANO – De acuerdo al visto y considerando propuesto, en el numeral 1° aprobamos que los Sres. Gabriel Boccarato y Marcelo Carretto no tomaron posesión del cargo cuando se los contrató y van a tomarlo ahora, aprobamos el proyecto de resolución propuesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

SEÑOR DECANO – En segundo lugar voto favorablemente la contratación de los siguientes Señores, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir de la fecha de toma de posesión, por el período de 15 días y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en los cursos de Educación Permanente referidos, financiado con los fondos provenientes de Educación Permanente, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0352022110:
Curso Introducción al Steel Framing:
- Gabriel Boccarato, Gº 1, 28 hs.
Curso Juguetes y productos para la Infancia. Construcción de miradas estratégicas:
- Marcelo Carretto, Gº 1, 13 hs.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos han quedado contratados los Sres. Gabriel Boccarato y Marcelo Carretto.


14. EUCD
(Exp. Nº 031170-000225-18)

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por la EUCD, contratar en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. María Paula Villalba Ottonello con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 3 con 5 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo por 4 meses, para desempeñar funciones docentes en la unidad curricular optativa "Diseño de vestuario aplicado a cuerpos corales" en la EUCD, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311110102.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratada la Sra. María Paula Villalba Ottonello.


15. CSIC
(Exp. Nº 031130-000940-18)

SEÑOR DECANO – Contratar de la Sra. Astrid Marina Sánchez Rossel, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1, 20 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y hasta el 31.3.20, para desempeñar tareas en el Proyecto Investigación CSIC: "Permanencias arquitectónicas y urbanísticas del campo sitiador (1843 - 1851) de la guerra Grande en la actual ciudad de Montevideo", financiado con los fondos provenientes de CSIC Proyecto Iniciación a la investigación llamado 2017 de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010232.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratada la Sra. Astrid Marina Sánchez Rossel.


16. CSIC
(Exp. Nº 031600-010383-17)

SEÑOR DECANO – De acuerdo al visto y considerando propuesto, aprobamos el numeral 1° del proyecto de resolución propuesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

SEÑOR DECANO – En segundo lugar, de acuerdo a lo solicitado por las docentes Sras. Laura Bozzo y Cecilia Lombardo, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, voto favorablemente renovar la contratación de la Sra. María Virginia Dutra Shaw en el cargo Nº 8111, con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 20 hs., del 1.4.18 al 30.4.18, para desempeñar tareas en el Proyecto "Emergencia Dolores", financiado con los fondos provenientes de CSIC "Fondo para contribuir a la comprensión pública de temas de interés general", de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010233.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos ha quedado renovada la contratación de la Sra. María Virginia Dutra Shaw.

17. Doctorado (Exp. Nº 031130-001161-18)
18. Vencimientos (Exp. Nº 031600-002923-18)
19. Asistentes Académicos (Exp. Nº 031600-004166-18)


20. Decanato
(Exp. Nº 031600-004182-18)

SEÑOR DECANO – Bueno, en este punto se propone la contratación de la Sra. María Cecilia Silva que se estaría incorporando en breve como asistente académico. Fue hasta ahora colaboradora académica de la EUCD. Tenemos una situación similar a la generada con Laura Fernández y Alina del Castillo. Laura se está tomando la licencia no gozada ahora, por lo cual hasta el 12.5.18 en realidad sigue como asistente académico, pero en licencia, y se le hizo un contrato a Alina mientras tanto para que empezara a trabajar.
Acá tenemos una situación similar con Magalí, que también si no me equivoco es hasta el 13.5.18, en el cual se toma licencia y entonces se estaría pidiendo la contratación por ahora de Cecilia Silva, digo por ahora porque es hasta el 13.5.18 y después va a entrar, en el caso de que ustedes estén de acuerdo, como asistente académico.

CONSEJERA LÓPEZ - – ¿El contrato ahora es por un mes?

SEÑOR DECANO – Si, es el mes de licencia que le falta tomarse a Magalí, entonces Magalí sigue siendo asistente académico, ahora están las dos, porque una está de licencia y después efectivamente termina la licencia, se hace efectiva la renuncia e ingresan como asistentes académicos Alina del Castillo y Cecilia Silva.
A partir del 14.5.18, tendría que venir la designación como asistente académico.
De acuerdo a la solicitud que hemos realizado al Consejo, voto favorablemente en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, la contratación de la Sra. María Cecilia Silva García con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 5 con 20 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y hasta el 13.5.18, para desempeñar tareas en el equipo de Decanato, financiado con fondos propios de la Facultad, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0318110100.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratada la Sra. Sra. María Cecilia Silva García.
Aprobamos el numeral 2° del proyecto de resolución propuesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

21. Asistentes Académico (Exp. Nº 031600-004174-18)
22. Elecciones Universitarias (Exp. Nº 031000-000014-18)
23. ID (Exp. Nº 031600-008657-17)
24. Dpto. de Contaduría (Exp. Nº 031300-000133-18)
25. Preventivo (Exp. Nº 031760-000504-18)
26. Exposición (Exp. Nº 031130-000465-18)
27. Vencimiento (Exp. Nº 031600-001389-18)
28. Diploma (Exp. Nº 031710-002592-17)
29. IHA (Exp. Nº 031130-000668-18)
30. IC (Exp. Nº 001000-000451-18)
31. Intendencia de Montevideo (Exp. Nº 011000-003166-17)
32. Pasantías (Exp. Nº 031710-000246-18)
33. Licencia (Exp. Nº 031600-003689-18)
34. EUCD (Exp. Nº 031170-000233-18)

- Se retira de Sala el Consejero Arq. Salvador Schelotto -

35. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000158-17)
36. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001719-17)
37. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001727-17)
38. Taller Scheps (Exp. Nº 031600-003558-18)
39. Educación Permanente (Exp. Nº 031710-000027-18)
40. DEAPA (Exp. Nº 031700-000012-18)

- Se retira de Sala el Consejero Arq. Francesco Comerci -

41. DEAPA (Exp. Nº 031600-001055-18)
42. CSEAM (Exp. Nº 031600-009388-17)
43. CSIC (Exp. Nº 031600-002958-18)
44. DEAPA (Exp. Nº 031600-001063-18)
45. DEAPA (Exp. Nº 031600-001071-18)
46. DEAPA (Exp. Nº 031600-001119-18)
47. DEAPA (Exp. Nº 031600-001098-18)
48. DEAPA (Exp. Nº 031600-001100-18)
49. DEAPA (Exp. Nº 031600-001127-18)
50. DEAPA (Exp. Nº 031600-001143-18)
51. DEAPA (Exp. Nº 031600-001047-18)
52. Carrera Docente (Exp. Nº 031600-004043-18)
53. DEAPA (Exp. Nº 031600-001194-18)
54. Licencia (Exp. Nº 031600-001186-18)
55. Licencia (Exp. Nº 031600-001186-18)
56. Licencia (Exp. Nº 031600-001186-18)
57. Licencia (Exp. Nº 031600-001215-18)
58. Licencia (Exp. Nº 031600-001215-18)
59. Licencia (Exp. Nº 031600-001231-18)
60. CSIC (Exp. Nº 031600-002640-18)
61. ID (Exp. Nº 031600-002499-18)
62. EUCD (Exp. Nº 031170-000217-18)
63. Extensión horaria (Exp. Nº 031130-000967-18)
64. Extensión horaria (Exp. Nº 031760-002463-17)
65. CSIC (Exp. Nº 031600-003398-18)
66. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-002907-18)
67. EUCD (Exp. Nº 031170-000380-18)
68. EUCD (Exp. Nº 031170-000399-18)
69. ID (Exp. Nº 031600-002501-18)
70. EUCD (Exp. Nº 031170-000436-18)
71. EUCD (Exp. Nº 031170-000428-18)
72. EUCD (Exp. Nº 031170-000401-18)
73. LDCV (Exp. Nº 031600-003320-18)
74. LDCV (Exp. Nº 031600-003339-18)
75. Extensión horaria (Exp. Nº 031170-000137-18)
76. CSE (Exp. Nº 031600-002560-18)
77. EUCD (Exp. Nº 031170-000161-18)
78. Gestión administrativa (Exp. Nº 031500-000046-18)
79. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-000922-18)
80. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-003419-18)
81. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000221-18)
82. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002819-18)
83. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000176-18)
84. LDCV (Exp. Nº 031600-003312-18)
85. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-003208-18)
86. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-003347-18)
87. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-003523-18)
88. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-001426-18)
89. Licencia (Exp. Nº 031600-002122-18)
90. Licencia (Exp. Nº 031600-002763-18)
91. Licencia (Exp. Nº 031600-002771-18)
92. Licencia (Exp. Nº 031600-003515-18)
93. Renuncia (Exp. Nº 031600-003574-18)
94. Renuncia (Exp. Nº 031600-003400-18)
95. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002202-18)
96. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000168-18)
97. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002325-18)
98. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002317-18)
99. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002042-18)
100. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-000746-18)
101. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-000703-18)
102. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-000711-18)
103. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-001397-18)
104. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-000797-18)
105. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002333-18)
106. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-000826-18)
107. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000184-18)
108. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000192-18)
109. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000205-18)
110. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002915-18)
111. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-000295-18)
112. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000213-18)
113. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-000738-18)
114. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-003443-18)


III - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Alcance)


115. DEAPA
(Exp. Nº 031600-004385-18)

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por el Taller Scheps, renovar la contratación de los siguientes señores, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir del 1.4.18, hasta la provisión de los cargos por llamado en trámite en expte. 031610-001356-17 y no más allá del 31.7.18, para desempeñar tareas en el Taller Scheps, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2018 - marzo 2019, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101:
- Martin Pronczuk Briatore, cargo 8123, Gº 1, 18 hs.
- Santiago Saettone Peña, cargo 8015, Gº 1, 22 hs.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 9 votos han quedado renovadas las contrataciones de los Sres. Martin Pronczuk Briatore y Santiago Saettone Peña.


116. DEAPA
(Exp. Nº 031600-004393-18)

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por el Taller Perdomo, renovar la contratación de los siguientes señores, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir del 1.4.18, hasta la provisión de los cargos por llamado en trámite por expte. 031610-001321-17, y no más allá del 31.7.18, para desempeñar tareas en el Taller Perdomo, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2018 - marzo 2019, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101:
- Natalie Cordero Prantl, cargo 8052, Gº 1, 8 hs.
- Mauricio Dibarboure Mattos, cargo 8212, Gº 1, 12 con reducción a 8 hs.
- Leonardo Papa Laguardia, cargo Nº 8323, Gº 1, 6 hs. con extensión a 8 hs.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 9 votos han quedado renovadas las contrataciones de los Sres. Natalie Cordero Prantl, Mauricio Dibarboure Mattos y Leonardo Papa Laguardia.


117. DEAPA
(Exp. Nº 031600-004406-18 )

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por el Taller Schelotto, voto favorablemente renovar la contratación de los siguientes señores, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir del 1.4.18, hasta la provisión de los cargos por llamado en trámite en expte. 031610-001372-17 y no más allá del 31.7.18, para desempeñar tareas en el Taller Schelotto, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2018 - marzo 2019, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101:
- Martín Sorondo Cosio, cargo 8025, Gº 1, 10 hs.
- Nicolás Percovich Fernández, cargo 8088, Gº 2, 12 hs.
- Javier Vidal Alfaro, cargo Nº 8831, Gº 1, 14 hs. con reducción a 12 hs.
- María Jimena Abraham Viera, cargo Nº 8967, Gº 1, 14 hs. con reducción a 12 hs.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 9 votos han quedado renovadas las contrataciones de los Sres. Martín Sorondo Cosio, Nicolás Percovich Fernández, Javier Vidal Alfaro y María Jimena Abraham Viera.
En segundo lugar, de acuerdo a lo solicitado por el Taller Schelotto, voto favorablemente renovar la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Guillermo Berrutti Pesce en el cargo Nº 8053, en Taller Perdomo, con remuneración equivalente a un docente Gº 3, 20 hs. reduciendo el horario a 18 hs., para desempeñar tareas en Taller Schelotto, a partir del 1.4.18, hasta la provisión interina del cargo por llamado en trámite en expte. 031610-001380-17, y no más allá del 31.7.18, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2018 - marzo 2019, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 9 votos ha quedado renovada la contratación del Sr. Guillermo Berrutti Pesce.

- Se retira de Sala la Consejera Mg. Arq. Mercedes Medina -


118. Educación Permanente
(Exp. Nº 031710-001431-17)

SEÑOR DECANO – De acuerdo al visto y considerando aprobamos los numerales 1° y 2° del proyecto de resolución prouesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

SEÑOR DECANO – En tercer lugar voto favorablemente contratar a los siguientes señores, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir de la fecha de toma de posesión, por el período establecido y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en los cursos de Educación Permanente referidos, financiado con los fondos provenientes de Educación Permanente Fortalecimiento Institucional, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0315010202:
Curso Energía Solar, Eólica y Geotérmica:
- Daniel Primucci, Gº 1, 4 hs. por 7 meses y no más allá del 31.12.18
Curso Gestión de Obras de Arquitectura:
- Adolfo Losa, Gº 1, 20 hs. por un mes y 18 días y no más allá del 31.12.18
Curso Nuevas realidades, desafíos y alternativas en el cooperativismo de Vivienda de ahorro previo
- Benjamín Nahoum, Gº 1, 3 hs. por un mes y no más allá del 31.12.18.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 8 votos han quedado contratados los Sres. Daniel Primucci, Adolfo Losa y Benjamín Nahoum.

119. Maestría
(Exp. Nº 031710-002445-17)

SEÑOR DECANO – De acuerdo al visto y considerando aprobamos los numerales 1°, 2°, 4° y 5° del proyecto de resolución prouesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

SEÑOR DECANO – Y de acuerdo a lo propuesto en el numeral 3°, voto favorablemente contratar a los siguientes Señores, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir de la fecha de toma de posesión, por el período establecido y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en los cursos indicados de la Maestría en Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, financiado con los fondos provenientes de la CAP, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010208:
Curso Los impactos del Proyecto:
- Beatriz Neves, Gº 1, 20 hs. por un mes y 7 días y no más allá de 31.12.18
- Andrés Saizar, Gº 1, 16 hs. por un mes y no más allá de 31.12.18
Curso Sistema de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Sostenible, Ley Fundante 18.308
- Ricardo Gorosito, Gº 1, 9 hs. por un mes y no más allá de 31.12.18

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 8 votos han quedado contratados los Sres. Beatriz Neves, Andrés Saizar y Ricardo Gorosito.


120. Estatuto (Exp. Nº 031000-000030-18)
121. Transversales (Exp. Nº 031130-001861-17)
122. DEAPA (Exp. Nº 031600-001135-18)
123. DEAPA (Exp. Nº 031600-001303-18)
124. Licencia (Exp. Nº 031600-001290-18)
125. Licencia (Exp. Nº 031600-001290-18)
126. DEAPA (Exp. Nº 031600-004473-18)


IV - ACTAS -

127. - Aprobar las versiones desgrabadas de las Actas de este Consejo, de la sesión ordinaria de fecha 4.4.18 y establecer que las correcciones de forma se entregarán en Sección Consejo para incorporarlas a las versiones finales. (8 en 8).


V - ASUNTOS ENTRADOS -


128. Recurso (Exp. Nº 031100-000079-18)


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 23:55, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Arq. Marcelo Danza
Directora de División Decano

(Incluyen estas Actas el Repartido de resoluciones de la fecha).