ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Extraordinaria del 13/10/2017
Hora 19:00

N° 26/17
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 13 días del mes de octubre de 2017 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Ana Pertzel, Carlos Debellis. Por el Orden Egresados: Arq. Patricia Petit. Por el Orden Estudiantil: Bachs. Nicolás Hernández, Micaela López, Andrés Otero.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.


SEÑOR DECANO - Siendo la hora 19:05 y habiendo quórum, se inicia la sesión.

1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001747-14)


- Ingresan a Sala los Consejeros Arq. Juan Carlos Apolo y Br. Micaela López -


2. Elección de Decano
(Exp. Nº 031700-000202-17)

SEÑOR DECANO – Hay una solicitud del Orden Estudiantil de prorrogar la fecha de elección de Decano, en realidad la fecha la define el Consejo a solicitud de la Asamblea del Claustro y por tanto el Consejo puede modificarla pero debe siempre fijarla teniendo en cuenta los plazos necesarios de puesta a la vista, por prensa, y por la convocatoria, lo que se ha calculado es que la fecha de una nueva eventual elección tendría que ser el 13 de noviembre.

CONSEJERA PETIT – Yo había calculado y me daba mas o menos por ahí también.

SEÑOR DECANO – Tiene que tener 20 días de anticipación la fecha en que se publica con relación a la fecha de la elección.
Entonces la resolución que propongo que tendríamos que tomar ahora es: “Visto: la resolución Nº 98 del Consejo de Facultad de fecha 23.8.17, por la que se convoca a sesión extraordinaria de la Asamblea del Claustro de Facultad para la elección de Decano, el 23 de octubre de 2017 a la hora 19:30; Considerando: el planteamiento efectuado por representantes del CEDA, de prorrogar la fecha de la sesión extraordinaria mencionada en el visto de la presente resolución. Resuelve: Modificar la fecha de la sesión extraordinaria de la Asamblea del Claustro de Facultad para la elección del Decano, estableciendo la misma para el lunes 13 de noviembre de 2017, a la hora 19:30 en primera citación, a la hora 20:30 en segunda citación, en el Salón de Actos de esta Casa de Estudios.”

CONSEJERA MEDINA - ¿No hay que consultar la disponibilidad del Sr. Rector previamente?

SEÑOR DECANO – Ya fue consultado.

CONSEJERA MEDINA – Perfecto.

CONSEJERO APOLO – Se está aplazando cerca de 20 días, ¿qué es lo que pasa con los períodos de la gente que responde al Decano, a los asistentes y todo eso?

SEÑOR DECANO – Todos cesan cuando cesa el Decano.

CONSEJERO APOLO - O sea que vamos a tener un umbral ahí bastante amplio.

SEÑOR DECANO – El Decano Interino puede plantear la contratación de quien él piense que es conveniente y sugerírsela al Consejo para poder seguir trabajando o para iniciar trabajos, alguien que ahora está en actividad o alguien que no esté. Por otra parte también es algo que habría que consultarle a quienes están en actividad en caso de que se esté considerando mantener a alguno de ellos, no es seguro que puedan seguir, porque en general todos ya habían previsto que dejaban de trabajar en ese momento y por tanto muchos han conseguido trabajo en otro lado.

CONSEJERA PETIT – Son 15 días para la convocatoria y dependiendo de las condiciones de la votación podría estirarse 15 días más, dependiendo de la votación en la Asamblea del Claustro, o sea en la peor situación tendríamos un mes de un decanato interino constituido por Franco. Tampoco es algo novedoso tener un Decano Interino por un mes.

CONSEJERO APOLO - A mi no me preocupa el interinato del Decano sino toda la maquinaria.

CONSEJERA PETIT – Estamos hablando de un mes en una situación extrema, no es una situación novedosa para los servicios de Facultad.

CONSEJERO APOLO – Para la cotidianidad no, pero para cada programa, cada iniciativa, eso si. Es un mes a dos meses de terminar el año.
Una de las soluciones podría ser no aceptar esto, porque es una sugerencia.

SEÑOR DECANO – Es una posibilidad relativa, puede demorar 45 días todo esto.

CONSEJERO APOLO – Sí, porque tampoco deja de existir el problema.

SEÑOR DECANO – Bueno consulto al Consejo si podemos votar, y tomaría la votación porque es realmente muy importante, así que les pido una votación con respecto al proyecto de resolución propuesto
Por la afirmativa

(Se vota)
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TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 19:15, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Dr. Arq. Gustavo Scheps
Directora de División Decano


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).