ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Ordinaria del 01/08/2018
Hora 19:30

N° 15/18
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, al 1 día del mes de agosto de 2018 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión ordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Salvador Schelotto, Fernanda Moreira, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, Patricia Petit, Alfredo Moreira, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Matías Marrero, Nicolás Hernández, Andrés Otero


Secretaría: Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 20:15 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


I - ASUNTOS ENTRADOS -

1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001747-14)

- Ingresa a Sala el Consejero Arq. Alfredo Moreira -


II - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN -

- Alterar el Orden del Día -

- Ingresan invitados a Sala los docentes Daniel Bergara y Carolina Poradosú de la EUCD-


2. Elecciones en EUCD
(Exp. Nº 031700-000100-18)

SEÑOR DECANO – El jueves 19 de julio finalmente sesionó la Asamblea del Claustro de la EUCD, que había sido convocada anteriormente para la elección del Director (que terminó siendo electo), la propuesta de Directora de la EUCD para que sea considerada por Consejo, la Sra. Carolina Poradosú.
Les recuerdo que es un jalón más que importante, en el proceso de integración de la EUCD o del Centro de Diseño en la Universidad.
Se hicieron las Elecciones Universitarias oportunamente, se conformó la Asamblea del Claustro,y el primer objetivo que estaba planteado era justamente proponer al Consejo un nuevo Director o Directora, hicimos oportunamente la Asamblea cuando estaba previsto. Lamentablemente en ese momento no se pudo elegir porque teníamos todos cargos interinos, y se propuso al Consejo Directivo Central la excepcionalidad por esta única vez que pueda ser elegido un docente con carácter interino como Director o Directora. El Consejo Directivo Central lo votó y lo aceptó y entonces el Consejo de esta Facultad volvió a convocar a la Asamblea del Claustro para hacer esta elección.
Tuvimos una Asamblea muy buena, muy linda, fuimos con la Sra. Liliana Figueredo, a la EUCD y estaba todo preparado con mucha expectativa. También fueron los Asistentes Académicos de esta Facultad, y fue una cosa bastante espontanea, habíamos tenido reunión el jueves de mañana y comentamos que se elegía esa noche Director de la EUCD, y bueno surgió ir, lo cual fue una muy linda instancia de encuentro entre este órgano de Cogobierno de la EUCD, que estaba haciendo un hecho histórico. A veces cuesta tomar dimensión de estas cosas cuando de algún modo estamos “por dentro” de lo que esta pasando.
En este hecho histórico, la primera Asamblea del Claustro de la EUCD propone su primer Directora al Consejo de FADU, conversamos el tema dentro de la Asamblea, hubo una propuesta: la de Carolina Poradosú para ser designada como Directora de la EUCD.
En las argumentaciones debo decirles, que por más que sea nominal y fundada todos los claustristas hablaron y se notaba que hablaban no sólo desde la formalidad de tener que argumentar el voto porque así lo exige la norma, sino que realmente hablaron y muy bien con mucho involucramiento con la Universidad, con lo que significaba lo que se estaba haciendo y con la docente que está eligiendo. Lo cual fue obviamente una cosa muy buena porque se vivió un clima muy positivo en este proceso.
Inclusive tuvo la casualidad, una cosa que obviamente no fue buscada, pero la semana anterior habíamos entregado títulos de la EUCD, conjuntamente con Daniel Bergara que es el Director saliente, y permitió también tener en el salón de actos, conjuntamente con todos los padres que vinieron con los estudiantes a buscar sus títulos, un pequeño momento también de reflexión sobre el trabajo hecho en estos años. Insisto, esto fue producto de la casualidad porque se estiró el plazo en que Daniel siguió ejerciendo la Dirección, que encargó el Consejo, pero eso permitió poder tener esa instancia de cierre, entregando títulos.
Inclusive escuché dos Tesis de grado que se presentaron de muy buen nivel, lo cual creo que permitió también tener un momento de valoración del trabajo hecho en todos estos años.
Una cosa que pusimos acento en la Asamblea del Claustro, y quiero también compartirlo con el Consejo, es que obviamente este proceso ha tenido a veces cambio de ideas fuertes, pero cuando empiezan los frutos positivos también empieza a tener sentido el trabajo hecho.
Hay algo que dije en la Asamblea del Claustro el día de la entrega de fallos y lo quiero decir ahora también, que me sentía privilegiado casi que “usurpando” un lugar participando como Decano en ese momento, que era algo que había generado el Decanato de Salvador Schelotto y el Decanato de Gustavo Scheps, recibiendo al Centro de Diseño cuando hubo un momento de incertidumbre en su futuro, y que iba a pasar con eso.
Tomar la decisión , creo que a esta altura si podemos decir con la perspectiva de los años, muy positiva el haber integrado a la EUCD a la FADU, es de algún modo el origen desencadenante en muchas de las cosas que pasaron después con las otras carreras.
Y después también apuntalaba, que con el Decanato de Gustavo Scheps, hubo que darle forma a esta integración, pasando de contratos a cargos interinos, y ahora tenemos que ir pasando a efectividades y seguir adelante.
Me toca justo en los primeros meses de algún modo esto, que insisto,es un privilegio el poder ponerle la guirnalda a algo que en realidad llevó muchísimo esfuerzo de mucha gente.
Entonces hoy, más allá de que obviamente es un tema específico del Consejo de tomar la propuesta y discutir el tema, también los invitamos a venir a Daniel Bergara y a Carolina Poradosú.
A Daniel ya lo conocen porque ha estado muchas veces en el Consejo, no se si a Carolina, y si quieren también y si están de acuerdo invitarlos a acercarse.

CAROLINA PORADOSÚ – Agradezco al Sr. Decano y a los Consejeros por convocarnos a esta sesión tan especial para nosotros. Simplemente decir que estoy muy contenta con este desafío que se presenta, creo que es un muy lindo momento para la Escuela y para la Facultad para seguir avanzando en la construcción de los vínculos y de las disciplinas. Las condiciones están dadas desde un lugar distinto a cuando Daniel asumió, en ese momento afrontó muchos cambios y transiciones, las cuales sin duda vamos a seguir madurando. Pero siento que es un momento fértil para pensar, proponer y seguir creciendo y de mi parte, estoy desde ya a las ordenes para volver a encontrarnos en futuras instancias.
Respecto a lo que comentaba el Sr. Decano sobre el momento de votación en el Claustro de la Escuela, fue muy lindo que concurriera todo Decanato así como Liliana, creo que todos lo sentimos así, y me parece, que, ojalá, se sigan dando estos intercambios, que podamos naturalizarlo y que fluya como debe ser.

DANIEL BERGARA – Buenas tardes, Sr. Decano y señores Consejeros, se me hace un poco difícil hablar después de Carolina por la calidad humana que tiene de expresarse, pero bueno, en realidad quería de verdad de corazón, agradecer a la Facultad y al Consejo, hubiera sido impensable este momento si no hubiéramos contado con el apoyo que lo tuvimos incondicional de toda la Facultad para llegar a este momento.
Más allá de lo que debe ser, y que es así, y es esta cuestión de poner las distintas ideas arriba de la mesa y de tratar de que en ese intercambio de ideas poder sacar lo mejor para la institución.
Obviamente me tocó empezar casi que mirándola por la ventana cuando estaba Salvador Schelotto de Decano, pero desde otro lugar, pero si participando activamente de aquellos inicios de Cogobierno de la práctica del Cogobierno de la EUCD, tomar la decisión como colectivo pasar a la Universidad de la República y ser parte de esta Facultad.
Ese fue un primer momento de grandes expectativas y de grandes sueños porque realmente era un momento de grandes sueños de dejar de ser una Escuela de carácter terciario dependiente del Ministerio de Educación y Cultura para pasar a ser universitarios con todo el buen peso que eso traía.
Fue un primer momento que tuvo su momento máximo cuando dijimos bueno, ahora si pasamos y ahora somos Universidad de la República y somos Facultad de Arquitectura. Otro momento interesante fue cuando tuvimos que mudarnos para el edificio de Facultad de Arquitectura, en el año 2012, que fue realmente, yo diría de los años mas difíciles para todo el colectivo, pero creo que dejó grandes enseñanzas y en ese sentido, y con todo el esfuerzo que se puso, para el año 2013 teníamos edificio nuevo.
Y esa es una de las cosas que a veces que son como impensables ¿no?, o sea como en un año, ya veníamos de tiempo atrás buscando porque aquel edificio sabíamos que nos teníamos que ir porque no había forma de levantar ese edificio de la Cárcel de Miguelete. Yo creo que la Facultad ahí tuvo un rol muy importante, junto con todos los actores de la Facultad para que en un año resolver un problema que era un problema profundo, que teníamos, y se salió adelante y se consiguió el edificio de Jackson y de Talleres.
Eso también fue otro hito importante en el año 2013.
Ahí agradecimos profundamente la solidaridad de la Facultad que nos recibió en el momento difícil en el 2012 donde realmente todos dijeron sí, no hubo nadie que se opusiera a que eso sucediera, todos hicimos el sacrificio de compartir el espacio, creo que ese fue un momento grande de la Facultad, más allá de las dificultades, pero fue un momento grande.
Y después nos tocaba a nosotros la responsabilidad de todo lo que había que hacer para ser universitarios, con los aprendizajes de por medio, o sea plan de estudios nuevo, todos nuestros cargos docentes concursados, por más que fueran interinos pero concursados, del Gº 4 al Gº 1, toda la plantilla docente concursado, la estructura docente, la estructura académica, llevar al diseño a las distintas fronteras y poder pasarlas internacionalizarlas, regionalizarlo, entrar en esas redes.
Creo que cuando uno mira un poco la historia, tenemos en el año 2015 otro hito que nos marca también, el cambio de nombre de la Facultad, creo que ha sido otro de los jalones importantes también, una macro escala que toma la Facultad que no la tenía.
Me parece que han sido años realmente hermosos, uno los vivió como años realmente hermosos, y uno lo que tiene que hacer en estos momentos es ser agradecido con todos aquellos que hicieron que este haya sido posible.
Así que de algún modo reconocer al Consejo y a la Facultad y a los distintos Decanos que estuvieron en este proceso para que esto sea posible, así que muchas gracias.

CONSEJERO SCHELOTTO – Primero que nada felicitaciones a la Directora electa, y a Daniel por su desempeño en todos estos años.
A mi me parece que están buenos estos momentos, no pensé que iba a ser tan profunda la reflexión, pero me parece que esta bueno no sólo mirar hacia adelante sino también mirar un poco para atrás.
Creo que fue un proceso que hoy es bastante largo, estamos hablando de 13 años por lo menos, pero en realidad en tiempos históricos es muy corto.
La integración del antiguo Centro de Diseño Industrial y toda su memoria institucional y sus protagonistas a la Universidad y en esta Facultad y en ese sentido, creo que hubo un momento un poco inicial de duda o de análisis de los distintos escenarios posibles y cuál era el mejor ámbito donde radicar a esta institución.
Y creo que la decisión, yo por lo menos, y con un conjunto de actores que estábamos participando desde distintos lugares de la propia Universidad, desde el Centro y el Ministerio, llegamos a la conclusión y creo que era absolutamente clara de que el mejor lugar, el lugar apropiado era, la entonces llamada Facultad de Arquitectura.
Lo cual también generó bastantes prevenciones, el riesgo de que una institución relativamente joven y chica que integrara a una institución mucho más grande, con un nombre que no incluía al diseño explícitamente en sus competencias podía generar lógicas abstenciones.
Por eso ratifico que la decisión del 2015 del cambio de nombre de la Facultad también es un reconocimiento de que esta Facultad paso a ser una Facultad con un gran baraje académico e institucional, con una estructura relativamente simple, a una Facultad altamente compleja, con diversidad de programas docentes, de formación de grado, de posgrado, y que de alguna manera el nombre tenia que darle como un reconocimiento a esa diversidad donde todos nos sintiéramos parte.
Lo cual, lo que tú dijiste, es exactamente así, es un hito que va más allá de la cuestión exclusivamente denominación de la Facultad y es un reconocimiento a los múltiples espacios que conviven.
Creo que dentro de esto, tú lo decías y yo hago acuerdo totalmente, la maduración de la experiencia del Cogobierno es probablemente el punto mas interesante, de acuerdo a las disposiciones universitarias en la elección, que se pudo procesar todo este espacio, la constitución del Claustro, propuesta de mediación y de alguna manera cerrar una especie de ciclo que da lugar a un nuevo ciclo, que me parece que es muy importante. Me parece que todo esto es altamente positivo.
Creo que en este camino anoto dos cosas que ahí si pueden ser un poco polémicas para pasar al consenso, una es la circunstancia o la peripecia locativa de la carrera y de la Escuela, creo que no ayudo en su espacio inicial, su tránsito por este edificio histórico, de repente a sus viejos habitantes de la EUCD los incomodó un poco. A mi particularmente no me generó mayor dificultad pero si llegaron protestas y reclamos. Y creo que, si bien es una solución satisfactoria la actual, mantiene como una disociación que tiene con la disociación geográfica, y que ojalá en el futuro con el plan de desarrollo que tiene esta Facultad podamos reintegrarla a esta unidad.
Porque también, aunque parezca un poco raro en este momento en que todo se trabaja a distancia y en forma colaborativa la convivencia en un mismo espacio es un momento importante, por un lado.
Por otro lado, creo que también, el haber optado en aquel momento que creo que fue una solución razonable, que yo acompañe, entre institución y una escuela, quizás no sea el mejor modelo hacia el futuro, sigo pensando que una integración plena, capaz que tiene que tener otra lógica institucional, otro diseño institucional, pero bueno no vamos a hacer cuestión de esto ahora justo cuando estamos inauguramos la elección de la Directora, así que por acá paramos la polémica.
Me parece muy saludable la rotación en la Dirección, después de un período fermental pero que fue extremadamente largo.
Y voy a decir una cosa, que capaz que me critican por políticamente correcto, me parece muy importante que sea una mujer, que sea una mujer joven, sobre todo en el país y en la Universidad las responsabilidades de Dirección es terriblemente cargada hacia el lado de las personas mayores, y me parece que esto ayuda a reflejar un poco lo que es la realidad de la vida universitaria y probablemente de la Escuela.

CONSEJERA PETIT – Yo realmente había pedido el punto porque realmente no quería que esta situación se aprobara sin aludir expresamente a un evento que yo en lo personal saludo, no solamente como persona,… sino porque creo que ganamos todos tanto la Facultad, como la Escuela, la Universidad en su conjunto. Me alegro infinitamente que se haya concretado una elección de Dirección de la Escuela Universitaria Centro de Diseño, creo que es un paso fundamental para la incorporación de la Escuela, que ya empezó, pero que seguramente va a seguir seguramente a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo y a la Universidad en su conjunto.
Así que de mi parte, además como una votación la que aparece, está demás decir que apoyo cariñosamente la propuesta de la EUCD del Claustro, así que mis felicitaciones, y por supuesto es que el Consejo estará con ustedes en lo que sea necesario.

CONSEJERO MARRERO – Algo más, en lo que se hacia referencia de la situación del 2012 de compartir este edificio. Acerca de todas esas peripecias que se han dado en un proceso largo, que tuvo sus altibajos, que tuvo sus momentos de un trabajo increíblemente intenso, y otros tal vez más relajados como todos los procesos de integración. Seguramente haya sido muy traumático en primera instancia, fue muy traumática la mudanza, fue traumático todo, los cambios generan eso. Creo que por suerte vamos tendiendo a un proceso de estabilización institucional en general, saludable, terminando, como decía Daniel sobre mas o menos caras conocidas, con el Consejero Néstor Pereira repetimos, de aquella instancia del 2012, fuimos parte de varios grupos de trabajo en el cual, se trabajó fuerte, se trabajó mas suave, se trabajó intenso, pero siempre hubo trabajo, siempre hubo disposición y acá están los frutos.
En algún momento íbamos a poder anunciar esta etapa transitoria, de integración, lo hemos dicho de tantas formas ya, que termina con una nueva dirección, una nueva Directora, que vamos a apoyar sin duda la confirmación de la propuesta del Claustro de la EUCD.
Desearles éxitos en este proceso que se viene, que por supuesto los estudiantes seguimos estando ahí al firme, lamentando la disociación espacial que en su momento tuvo tantos réditos para por lo menos desde el punto de vista estudiantil generó unas cuantas instancias de intercambio en estas horas de la noche por falta de espacio, pero fueron muy ricas, y creo que se extrañan esas diversidades que se daban.

CONSEJERO PEREIRA – Aparte de las felicitaciones, simplemente un par de cosas, como saben, estoy terminando la etapa de Consejeros, y la relación con la EUCD, la empecé estando en el Claustro cuando entró el primer proyecto del plan de estudios de la EUCD, recuerdo todo lo que fue ese trabajo y que hoy esta culminando, tengo entendido, con los primeros egresados del plan estudio universitario, algo muy importante.
Creo que el sisma que generó la mudanza de la EUCD en su momento, a la Facultad le hizo muy bien. El gran problema fue que tocó algo que para nosotros era un espacio sagrado que existía en la Facultad como los talleres. El tema de dividir el espacio y los horarios de los talleres , fue complicado, pero fue algo bueno porque nos llevo a replantear algunas cosas dentro de la Facultad.
También le generó una nueva dinámica, me acuerdo una vez llegar a la Facultad y ver los maniquíes, los telares, el desfile, eso fue muy interesante. Creo que hoy, de alguna manera se cierra un ciclo y comienza otro.

SEÑOR DECANO – En ese sentido, y quizás cerrando este tema que creo que valió la pena, y fue una buena oportunidad de haber conversado y que ustedes también puedan escuchar las opiniones del Consejo, y viceversa es sumamente importante, me parece fantástico empezar así.
Digo que esta, de algún modo, sea tu primer actividad como Directora, sin duda augura un trabajo colectivo al que vamos a apostar todos y continuar aportando todos.
Yo quería destacar, lo que decía el Consejero Schelotto, del tema de Cogobierno, es un tema importante, y en ese sentido la Facultad toda esta caminando de a poco a una integración también en sus órganos de Cogobierno cada vez mayor.
Daniel va a estar sentado en el Consejo en el próximo período, y hoy ya hay estudiantes de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual. Obviamente tenemos que ir tendiendo a la integración de egresados en la medida que también vayan apareciendo más egresados.
Tenemos una Asistente Académica de la EUCD, que la verdad personalmente no la conocía hasta que empezamos a trabajar con ella, y es fantástica, y ha permitido también un vínculo mucho mas fluido en muchas cosas.
Sin dudas hay mucho por construir pero están pasando cosas, y creo que son positivas.
Así que agradecerles que hayan venido, y felicitarlos a los dos porque creo que también es el momento de felicitar a Daniel por todo lo que significó, poder dar otro paso en la gestión de una Escuela como el que se da hoy, y sin duda un desafío que ya tenemos, son los concursos en efectividad.
Será probablemente el primer tema que tengamos que poner sobre la mesa y ver como los canalizamos, más tomando en cuenta la situación de la Universidad, por el Estatuto de Personal Docente. Es un tema que en la EUCD se hace más claro porque las totalidades de los cargos son interinos pero que en la carrera Arquitectura y las demás carreras es un poquito menos dramático pero que sin dudas también es un tema muy importante para el próximo Consejo. Digo Arquitectura porque de algún modo por ser la carrera más vieja quizás puede parecer tener una estructura docente más prolija, pero tenemos un porcentaje interino actual altísimo y que si aplica el nuevo estatuo de personal docente que se está votando ahora, no puede durar ningún cargo interino más de cuatro años, entonces ya tenemos un desafío, entre tantos, en que ponernos a trabajar.
Así que muchísimas gracias, felicitaciones Carolina, en realidad el punto está con proyecto de resolución y se pidió para esto, así que en la medida de que no hubo otros planteos, votamos por la afirmativa.

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

SEÑOR DECANO - Ya estas nombrada Directora de la EUCD, felicitaciones.


3. EUCD (Exp. Nº 031700-000100-18)

- Se retiran de Sala los invitados -

4. Estructura Docente (Exp. Nº 031130-002546-18)

5. IHA (Exp. Nº 031130-003170-18)
6. Comisiones Permanentes (Exp. Nº 031760-002371-14)
7. ID (Exp. Nº 031700-000341-17)


8. Educación Permanente
(Exp. Nº 031710-000211-18)

SEÑOR DECANO - Visto la solicitud del Sr. Adolfo Eduardo Losa Piriz, y considerando los informes de los Dptos. de Personal y Contaduría, propongo aprobar el numeral 1º del proyecto de resolución.
Por la afirmativa.

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

Y en segundo lugar, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Adolfo Eduardo Losa Piriz con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 20 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo, por 2 meses y no mas allá 31.12.18, para desempeñar tareas en el curso Presupuestación de Obras de Arquitectura, financiado con los fondos provenientes de Educación Permanente Fortalecimiento Institucional, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0315010202.

CONSEJERO MARRERO – En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERA MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado el Sr. Adolfo Eduardo Losa Piriz.


9. ID (Exp. Nº 031600-006167-18)
10. Docente Libre (Exp. Nº 031600-007007-18)
11. Bases (Exp. Nº 031900-000676-17)
12. BROU (Exp. Nº 031710-002365-17)
13. ARQUISUR (Exp. Nº 031710-001065-18)
14. CSIC (Exp. Nº 031710-001348-18)
15. CSIC (Exp. Nº 031130-003154-18)
16. ARQUISUR (Exp. Nº 031710-001073-18)
17. Cursos (Exp. Nº 031400-002682-18)
18. Unidades Curriculares (Exp. Nº 031130-002824-17)
19. EUCD (Exp. Nº 031170-000751-18)
20. Área (Exp. Nº 241163-000039-18)
21. Movilidad Bilateral (Exp. Nº 031900-000617-17)
22. Doctorado (Exp. Nº 031130-003074-18)
23. Doctorado (Exp. Nº 031710-001057-18)
24. Convenio (Exp. Nº 031710-001364-18)
25. Convenio (Exp. Nº 031710-001372-18)
26. Extensiones horarias (Exp. Nº 031130-000852-18)
27. Transversales (Exp. Nº 031130-001807-18)
28. ITU (Exp. Nº 031600-005030-18)
29. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-005057-18)
30. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001669-16)
31. Proyectos de Investigación (Exp. Nº 031900-000718-18)
32. Proyectos de Extensión (Exp. Nº 031900-000646-18)
33. Becas (Exp. Nº 031710-000297-18)
34. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-004593-17)
35. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-004994-16)
36. Reválida de título (Exp. Nº 031130-009559-15)
37. Tesina (Exp. Nº 031400-002770-18)
38. Tribunal (Exp. Nº 031610-000881-18)
39. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-000961-18)
40. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-000988-18)
41. Posgrado (Exp. Nº 031900-000320-18)
42. Pasantías (Exp. Nº 031900-000208-18)
43. Pasantías (Exp. Nº 031710-001209-18)
44. Pasantías (Exp. Nº 031710-000772-18)
45. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001743-17)
46. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001655-17)
47. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001035-18)
48. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000646-18)
49. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000523-18)
50. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000697-18)
51. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000865-18)
52. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001495-17)
53. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000056-18)
54. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000435-18)
55. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000830-18)
56. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000822-18)
57. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000814-18)
58. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000806-18)
59. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000793-18)
60. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000777-18)
61. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000769-18)
62. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000427-18)
63. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000371-18)
64. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000849-18)
65. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000857-18)
66. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000638-18)
67. Seminario Inicial (Exp. Nº 031600-006909-18)
68. LDCV (Exp. Nº 031600-006431-18)
69. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-006474-18)
70. Servicio de Enseñanza de Grado (Exp. Nº 031600-006546-18)
71. ID (Exp. Nº 031600-006538-18)
72. Espacio Interdisciplinario (Exp. Nº 031170-000858-18)
73. LDCV (Exp. Nº 031600-006650-18)
74. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-006511-18)
75. DEAPA (Exp. Nº 030107-000135-18)
76. OEIA (Exp. Nº 031600-006634-18)
77. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-007154-18)
78. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-006626-18)
79. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-006749-18)
80. Gestión administrativa (Exp. Nº 031100-000116-18)
81. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-005911-18)
82. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-006837-18)
83. Licencia (Exp. Nº 031600-006933-18)
84. Licencia (Exp. Nº 031600-006597-18)
85. Licencia (Exp. Nº 031600-000151-17)
86. Licencia (Exp. Nº 031600-006378-18)
87. Renuncia (Exp. Nº 031600-006642-18)
88. Renuncia (Exp. Nº 031600-006562-18)
89. Renuncia (Exp. Nº 031600-006992-18)
90. Acumulación (Exp. Nº 031600-001688-18)
91. Acumulación (Exp. Nº 031600-001661-18)
92. Acumulación (Exp. Nº 031600-001653-18)
93. Acumulación (Exp. Nº 031600-001514-18)
94. Acumulación (Exp. Nº 031600-001506-18)
95. Acumulación (Exp. Nº 031600-001485-18)
96. Acumulación (Exp. Nº 031600-001477-18)
97. Acumulación (Exp. Nº 031600-001469-18)
98. Acumulación (Exp. Nº 031600-001450-18)
99. Acumulación (Exp. Nº 031600-001442-18)
100. Acumulación (Exp. Nº 031600-001434-18)
101. Acumulación (Exp. Nº 031600-000607-18)
102. Acumulación (Exp. Nº 031600-000594-18)
103. Acumulación (Exp. Nº 031600-000578-18)
104. Acumulación (Exp. Nº 031600-000586-18)
105. Acumulación (Exp. Nº 031600-001645-18)
106. Acumulación (Exp. Nº 031600-001637-18)
107. Acumulación (Exp. Nº 031600-001629-18)
108. Acumulación (Exp. Nº 031600-001610-18)
109. Acumulación (Exp. Nº 031600-001602-18)
110. Acumulación (Exp. Nº 031600-001581-18)
111. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-007170-18)
112. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-007111-18)


III - ACTAS -

113.
- Aprobar las versiones desgrabadas de las Actas de este Consejo, de las sesiones ordinarias de fechas 20 y 27 de junio de 2018 y establecer que las correcciones de forma se entregarán en Sección Consejo para incorporarlas a las versiones finales. (11 en 11).


IV – ASUNTOS ENTRADOS - (Continuación)

114. Auspicio (Exp. Nº 031130-003517-18)


V – INFORME DEL DELEGADO ANTE EL CDC

115. (Exp. Nº 031760-003418-17)


VI – PLANTEAMIENTOS -

116. Patrimonio (Exp. Nº 031760-001534-18)
117. Deceso (Exp. Nº 031760-001075-18)
118. Seguridad (Exp. Nº 031760-001606-18)
119. Grupo de Viaje G’12 (Exp. Nº 031130-001866-18)


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 00:40, se levanta la sesión


Liliana Figueredo Arq. Marcelo Danza
Directora del Departamento Decano
Apoyo al Cogobierno
Servicios Docentes

(Incluyen estas Actas el Repartido de resoluciones de la fecha).