ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Extraordinaria del 14/03/2018
Hora 20:00

N° 3/18
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 14 días del mes de marzo de 2018 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Mercedes Medina, Salvador Schelotto, y Fernando Rischewski, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, Patricia Petit, y Alfredo Moreira.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

PUNTO ÚNICO


1. Reelección
(Exp. Nº 031600-001085-17)

SEÑOR DECANO – Consideramos la reelección del Prof. Juan Carlos Apolo Núñez con motivo de su vencimiento, el 31.8.17, en el cargo efectivo Nº 6762 de Profesor Titular de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura, Gº 5.
Voy a votar favorablemente la designación del Sr. Juan Carlos Apolo Núñez en el cargo efectivo N° 6762 de Profesor Titular de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura, Gº 5, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 1.9.17 y por el período reglamentario de 5 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.
Los informes que ha presentado de su actuación de los últimos 5 años, son de muy destacado nivel y además hacen alusión a un trabajo intenso, comprometido no solo con la actividad de docencia en proyecto sino con la actividad universitaria en general, a partir de su trabajo en el Consejo y asesoramiento en diversas comisiones, relativas sobre todo a la implementación del nuevo Plan de Estudios. Deseo destacar el alto nivel de los informes y del involucramiento universitario del Profesor Apolo.
También por el conocimiento personal y profesional del Profesor Apolo (en este período ha tenido importantes premiaciones en los concursos que organiza la Sociedad de Arquitectos).
Puedo decir además,que más allá de la reelección, que es un orgullo para la Facultad contar con profesores como Apolo dentro de su equipo docente.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos que el Sr. Decano y agrego que voto favorablemente además por haber estudiado y leído el trabajo presentado por el Profesor Apolo, que considero es un esfuerzo relevante de registro y de profundización, que hay que valorar y propender fundamentalmente para que los Profesores Titulares lo retomen en sus informes porque creo que es útil para el colectivo la Facultad dar cuenta de lo actuado.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 7 votos ha quedado designado con los los efectos de una reelección el Sr. Juan Carlos Apolo Núñez.


TERMINO DE LA SESIÓN



Arq. Ana Morquio Arq. Marcelo Danza
Directora de División Decano


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).