ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Extraordinaria del 04/10/2017
Hora 20:00

N° 25/17
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 4 días del mes de octubre de 2017 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Francesco Comerci, Carlos Debellis y Ana Fernández. Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, y Patricia Petit. Por el Orden Estudiantil: Bachs. Matías Marrero, Micaela López, y Andrés Otero.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 20:10 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001747-14)


2. Reelección
(Exp. Nº 031600-000506-17)

SEÑOR DECANO – Damos comienzo a la Sesión Extraordinaria para considerar la reelección del Prof. Arq. Salvador Bernardo Schelotto Guillamón, como Profesor Titular de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura.
Consultamos a la Delegación Estudiantil si quiere decir algo.

CONSEJERO MARRERO- Sí, la postura no es orgánica resuelta en la Asamblea, habrán visto que había un cartel muy divertido, para resolver el viernes, el punto este, pero en conversación con varios de los compañeros decidimos igual reelegir al Profesor Schelotto, además porque en la condición que estamos actualmente que aspira ser Decano de Facultad, entonces vamos a reelegir al Profesor Schelotto.
No sé si todos pudieron leer el informe, yo me tome mi tiempo para leerlo, y quiero dejar un comentario sobre la elección que hace el Profesor Schelotto de que ésta va a ser su ultima reelección, ya dejando el aviso previo, y que no va a aspirar a una nueva reelección en su cargo en el Taller. El informe es muy completo, deja unas cuantas reflexiones y comentarios acerca de la actividad universitaria y la actividad de la docencia desarrolladas por él, y cosas que le hubiera gustado seguir trabajando y haber profundizado más de lo que logró, tenemos referencias de un muy buen paso por el espacio académico que dirige en el Taller.
En función del informe que presenta, y en función de los comentarios que recibimos por parte de los compañeros del Centro de Estudiantes sobre su actividad docente, parcialmente y personalmente el conocimiento que tengo del profesor no quería dejarlo pasar. Voto favorablemente la designación del Sr. Salvador Bernardo Schelotto Guillamón en el cargo efectivo N° 6123 de Profesor Titular de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura, Gº 5, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 16.8.17 y por el período reglamentario de 5 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT – Si, yo me hago eco de las consideraciones del Centro de Estudiantes y también en lo personal leí con mucha atención el informe, me parece, - lo dijimos también con el de Gustavo - , son informes que van más allá de lo estrictamente necesario para una reelección, habla mucho de la persona que los escribe, no solo de sus pensamientos sino de la relevancia que le dan a las actuaciones universitarias en general y el participar de este ámbito, y también además porque conozco en lo personal a Salvador y valoro mucho su trabajo académico y su trabajo como profesional en otros ámbitos. Así que voto con mucho placer la designación con carácter de reelección del Profesor Schelotto.

CONSEJERA FERNÁNDEZ - Yo también apoyo mucho lo que estaban diciendo, y además del informe, me parece que en los lugares donde a podido expresar un poco sus ideas, su pensamientos y lineamientos que pretende llevar adelante, me pareció muy importante el concepto de comunidad académica que hay que fortalecer. También voto con mucho ahínco la designación con carácter de reelección del Profesor Schelotto.

CONSEJERO DEBELLIS - Yo voto la designación con carácter de reelección del Profesor Schelotto por las expresiones realizadas en Sala por los Consejeros que me precedieron teniendo en cuenta el muy buen informe, como se decía, sobre las actividades principalmente en el Taller, su larga trayectoria en esta Facultad, desde varios cargos docentes y decanato, y también la actuación en la Universidad y su actuación pública que no es de desmerecer en estas circunstancias.

CONSEJERO COMERCI - Yo también voto afirmativamente la designación con carácter de reelección de Salvador, como dije en otras oportunidades, entiendo que tengo una visión de la Facultad de un grupo de gente que cuando ingresamos acá fuimos comprometiéndonos con la Facultad y que somos como una especie de equipo, aunque no estemos totalmente de acuerdo, ni pensemos las mismas cosas pero que transitamos todos juntos por este período, y me parece que Salvador es claramente uno de esos individuos que ha transitado hasta ahora en la Facultad y que ha sido parte de lo que hoy la Facultad es, o sea que voto favorablemente la renovación de su cargo.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - Yo, en los mismo términos que los compañeros anteriores, quiero a su vez remarcar el hecho de que es hoy un postulante a Decano para nuestro próximo período, que en el caso de él estaría repitiendo luego de dos períodos anteriores lo que da por supuesto una seña inequívoca de pertenencia a esta casa de estudios y además de una consistente y persistente trabajo a nivel universitario y en la propia Facultad que cabe destacar y que con mucho gusto y en los términos que mis compañeros también antecedieron voto favorablemente.

SEÑOR DECANO – Yo recojo y comparto plenamente las expresiones previas, creo que han sido elocuentes, por tanto de la lectura del informe, del conocimiento de la actividad de Schelotto en general y muy en particular por el contacto directo de todos los miércoles que nos reunimos en el DEAPA por las mañanas, entiendo que que es absolutamente legítimo votar favorablemente por la designación con carácter de reelección en su cargo. De esta manera por unanimidad de 11 votos ha quedado designado con los efectos de una reelección el Sr. Salvador Bernardo Schelotto Guillamón.



TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 20:20, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Dr. Arq. Gustavo Scheps
Directora de División Decano


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).