ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Extraordinaria del 16/05/2018
Hora 20:00

N° 9/18
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 16 días del mes de mayo de 2018 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Raúl Velázquez, Francesco Comerci, Salvador Schelotto, Fernando Rischewski, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, Patricia Petit, Por el Orden Estudiantil: Bach. Micaela López.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

PUNTO ÚNICO

1. Confirmación
(Exp. Nº 031600-002865-17)

SEÑOR DECANO – Siendo la hora 20:00 y habiendo quórum, damos comienzo a la sesión extraordinaria para considerar la reelección de la Prof. María Mercedes Medina Acosta en el cargo efectivo Nº 6610 de Profesor Titular del ITU.
Consultamos a la Delegación Estudiantil.

CONSEJERA LÓPEZ – En función del claro informe presentado, valoramos su experiencia, asi que voto favorablemente la designación de la Prof. María Mercedes Medina Acosta, en el cargo efectivo Nº 6610 de Profesor Titular del ITU, Gº 5, con los efectos de una confirmación de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 9.11.17 y por el período reglamentario de 5 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos que la Consejera López, y yo agrego que lo hago en función del informe, del conocimiento personal de la trayectoria de la Profesora y por la convicción formada por esa información que dispongo.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos que el Consejero Schelotto.

CONSEJERO VELÁZQUEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO – En los mismos términos, yo quiero agregar algo que dijo el Consejero Schelotto, reconocer el esfuerzo que ha venido desarrollando la Profesora Medina en el ámbito del cargo que estamos mencionando, del Instituto, por establecer las dinámicas y el plantel docente y el plantel de investigación que se adecue a su proyecto inicial y armonizando los tiempos que corren y lo que la Facultad le reclama.

SEÑOR DECANO – También en los mismos términos, sumando a las expresiones vertidas en sala, la actividad y el dinamismo que la Profesora Medina ha aportado al ITU. Creo que vale la pena remarcarlo. No fue simplemente la continuación de una labor, que ya de por si hubiera sido bueno, pero sino además se ha hecho un esfuerzo importante valorado y que ha dado sus frutos en insertar al ITU en una serie de temas de actualidad dotándolo de una opinión activa y de incidencia también dentro de la Facultad y de las diferentes instituciones vinculadas al urbanismo y el ordenamiento territorial. Ha habido renovación de cargos, llamado a concursos, renovación de equipos de investigación en general, que creo que es una línea que también debe seguir la Facultad en todos sus espacios.
Por unanimidad de 9 votos ha quedado designada con los efectos de una confirmación la Sra. Prof. María Mercedes Medina Acosta.



TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 20:05, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Arq. Marcelo Danza
Directora de División Decano


(Incluyen estas Actas el Repartido de resoluciones de la fecha).