ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Ordinaria del 14/03/2018
Hora 19:30

N° 2/18
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 14 días del mes de marzo de 2018 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión ordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Salvador Schelotto, y Fernando Rischewski, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, Patricia Petit, y Alfredo Moreira.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 20:00 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


I - ASUNTOS ENTRADOS -


- Ingresan a Sala los Asistentes Académicos Ernesto Domínguez y Magalí González -


1. Donaciones (Exp. Nº 031760-000176-18)
2. Año Lectivo (Exp. Nº 031760-000184-18)

- Se retiran de Sala los Asistentes Académicos -


II - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN -

3. Estatuto (Exp. Nº 031700-000368-17)
4. Plan de Obras (Exp. Nº 030013-000315-17)


5. LDCV
(Exp. Nº 031600-002288-18)

SEÑOR DECANO – Consideramos la renovación de las contrataciones solicitadas por la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual.
(...)
Quiero hacer un pequeño paréntesis que creo puede aclarar un poco las cosas. Se hizo un llamado, se nombró 1, se contrataron 5 para dar clases, eso fue lo que se hizo el año pasado, indefectible, con carácter excepcional, etc.
La Comisión de Carrera de la LDCV había quedado de entregar antes del 28.2.18 una estructura que no entregaron, entonces, esa estructura de docentes contratados fue la que dio clases y probablemente la estructura final sea algo parecido a eso, pero todavía no está definido o no está planteado.
Lo que ellos están planteando en realidad en una nota que no llegó al Consejo, es de algún modo empezar a consolidar una estructura, lo digo, no quiero ponerme en la cabeza de nadie, creo que no lo hicieron voluntariamente, pero al activar la lista de espera, solicitando designaciones, se generan los cargos y los cargos quedarían como tal.
Igualmente como todavía no ha llegado al Consejo y eso va a demorar un par de meses, entre que llega al Consejo, se vota, etc, ellos pidieron la contratación mientras tanto para dar clase ahora, por este semestre.
Lo que a mí me parece la verdad, como buena cosa, es que accediendo al pedido este que están haciendo que es el contrato hasta octubre, no condicionemos la estructura definitiva. Se los contrata, dan clases, queda cubierto el problema ese y presentan la estructura y los discutimos con la estructura definitiva.

CONSEJERA PETIT – Estamos hablando, ¿de renovar contrataciones por unos meses?

SEÑOR DECANO – El pedido está para un año.

CONSEJERO APOLO – Pero, ¿esa fecha que es?

SEÑOR DECANO – Es una fecha que administrativamente se necesita, 31.10.18.

CONSEJERA PETIT – Está bien, pero dijimos por el primer semestre, al 31.8.18

SEÑOR DECANO – ¿Quieren votarlo hasta el 31.8.18?

CONSEJERO APOLO – Y excepcionalmente.

CONSEJERA PETIT – Y que presenten la estructura.

CONSEJERA MEDINA – Pero, la estructura se supone que viene en camino.

SEÑOR DECANO – Bueno, entonces ¿quieren hacerlo hasta el 31.8.18?

CONSEJERA PETIT – Si.

CONSEJERO PEREIRA – No se podría hacer como pedían hasta el 31.10.18 y pedirle que a junio presenten la estructura.

CONSEJERA PETIT – Pero dicen que viene en camino.

CONSEJERO PEREIRA – No digo, por si después tengamos que contratar de agosto al 31.10.18.

SEÑOR DECANO – Bueno, puede pasar.
Sin duda vamos a tener que hacerlo, porque estos docentes son los que dan clase a más de 200 estudiantes.
Lo que dice la Consejera Petit, de repente es una pequeña señal como de que realmente el Consejo está esperando ansiosamente la estructura y que se espera que en el primer semestre quede pronta, el mensaje es ese.
Entonces visto la solicitud de la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual de renovación de las contrataciones docentes con vencimiento al 28.2.18; Considerando: que este Consejo está a la espera de la propuesta de estructura docente de la LDCV; Voto favorablemente renovar las contrataciones de los siguientes docentes, de acuerdo a lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, en los cargos y con la remuneración equivalente indicada en cada caso, para desempeñar tareas en la LDCV, del 1.3.18 al 31.8.18, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0310910100:
- Valentina Ibarlucea Dallona, cargo Nº 8924, Gº 1, 12 hs.
- Valentina Levrero Malel, cargo Nº 8337, Gº 1, 12 hs.
- Irene Montero Corrente, cargo Nº 8923, Gº 1, 20 hs.
- Virginia Patiño Mañana, cargo Nº 8384, Gº 1, 12 hs.
- Fernanda Piñeirúa Dos Santos, cargo Nº 8570, Gº 1, 12 hs.
- Diego Veirano Núñez, cargo Nº 8857, Gº 1, 12 hs.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 8 votos han quedado contratados los Sres. Valentina Ibarlucea Dallona, Valentina Levrero Malel, Irene Montero Corrente, Virginia Patiño Mañana, Fernanda Piñeirúa Dos Santos y Diego Veirano Núñez.

6. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001778-17)
7. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001751-17)
8. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001874-17)
9. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001866-17)


10. Decanato
(Exp. Nº 031130-000756-18)

SEÑOR DECANO – Este punto lo pedí yo. Tenemos un tema aquí, se acuerdan del planteo de tener a Alina del Castillo como Asistente Académico para el área de investigación y extensión, está puesta aquí, inclusive a parte, porque tenemos en los puntos a tratar la renuncia de Laura Fernández.
Laura cuando fue a renunciar, verificó que tenía licencia acumulada que se va a tomar ahora, por lo cual hasta el 12 de mayo está de licencia pero sigue con el cargo de Asistente Académico, lo cual nos genera la necesidad de hacer un contrato para Alina hasta el 12 de mayo, no como asistente académico, sería para tareas de colaboración con el Decanato, porque en realidad las horas las tiene Laura y es lo que motiva un poco la nota esa.
Después hay aquí un tema en la compensación planteada que todos los Asistentes Académicos, todos los otros, que incluso es un punto más adelante a tratar en el orden del día de hoy, una compensación del 50 %.
En el caso de Alina, ella empezó como hacer un trabajo como para entender un poco en que estaba toda la parte de Posgrado y eso a partir de febrero y a partir del 1 de marzo, de hecho, ya pidió licencia Laura y bueno, si bien no está nombrada igual está trabajando dándole continuidad a los trabajos de Asistente Académico en investigación y Posgrado.
Quería comentarles un poco esto y por eso lo pedí.
Si están de acuerdo lo votamos.
Voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. Alina del Castillo con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 5 con 25 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y hasta el 12.5.18, para desempeñar tareas en el equipo de Decanato, financiado con fondos propios de la Facultad, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0318110100.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 8 votos ha quedado contratada la Sra. Alina del Castillo.
Aprobamos el numeral 2° del proyecto de resolución propuesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

11. Comisiones Permanentes (Exp. Nº 031760-002371-14)


12. CSIC
(Exp. Nº 031600-001370-18)

SEÑOR DECANO – Sra. Eleonora Leicht solicita extensiones horarias y que se contrate a las Sras. Natalie Sobot Pereyra y Laura Estefanía Mannise Antúnez da Graça para el Proyecto CSIC "Centralidades del Oeste. Entramados con el sector productivo":
De acuerdo a lo solicitado por la docente Eleonora Leicht, voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de las Sras. Natalie Sobot Pereyra y Laura Estefanía Mannise Antúnez da Graça, con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 10 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo, por 18 meses, y no más allá del 31.10.19, para desempeñar tareas en el Proyecto CSIC "Centralidades del Oeste. Entramados con el sector productivo", financiado con los fondos provenientes de CSIC, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010233.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 8 votos han quedado contratadas las Sras. Natalie Sobot Pereyra y Laura Estefanía Mannise Antúnez da Graça.
Aprobamos el numeral 2° del proyecto de resolución propuesto.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


13. Espacio Interdisciplinario
(Exp. Nº 031600-001362-18)

SEÑOR DECANO – Sra. Laura Bozzo eleva fundamentación solicitada para efectuar la contratación de la Sra. Lucía Abbadie Gago, G° 2, 3 hs.
De acuerdo a lo solicitado por la docente Laura Bozzo, voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. Lucía Abbadie Gago con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 2, con 3 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo que no será antes del 1.4.18 y hasta el 31.12.18, para desempeñar tareas en el "Núcleo Interdisciplinario Territorialidades Barriales en la ciudad contemporánea" del Espacio Interdisciplinario de la Udelar, financiado con fondos provenientes del núcleo mencionado, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0315310200.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 8 votos ha quedado contratada la Sra. Lucía Abbadie Gago.

14. Iniciativa del Grupo de Emergencia (Exp. Nº 031900-000676-17)
15. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001620-17)
16. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001743-17)
17. LDP (Exp. Nº 031130-004927-16)


18. Unidades Curriculares
(Exp. Nº 031130-002824-17)

CONSEJERA PETIT – Le mandé un correo a la sesión Consejo sobre este punto.
Se modifican algunas cosas en este informe que yo no lo tengo en la lista, (trate de buscarlos a ver si lo encontraba, pero no lo encontré).
Me resulta muy difícil cambiar un formulario sobre una cosa como …
Entonces yo iba a pedir si se podía postergar su consideración. Me gustaría incluso tener una información más que no la tengo.
Las evaluaciones éstas empezaron allá por los años 90 y pico y en realidad yo recuerdo que cuando se aprobaron, siempre se plantearon como una cosa que no era la excelencia en la evaluación pero que era empezar por un camino de esos. No sé si algunas cosas se han ido mejorando, me falta información, por ejemplo, siempre me llamó la atención que un alumno evaluara a un grado 5 o a un grado 1 con independencia del cargo que tenía, en realidad no es razonable porque las responsabilidades, las capacidades que uno espera de de uno y otro grado no son iguales, entonces eso es una información que el alumno debería tener a la hora de hacer la evaluación.
El alumno evaluaba si quería si, si quería no, si le gusta o no le gusta. Se hacía en el aula lo cual generaba una situación de presión y de velocidad de tengo que llenar esto, y lo otro.
Entonces, ¿qué pasa con el docente que no es evaluado?, ¿qué implica que un docente no sea evaluado?, ¿qué quiere decir?, que pasa desapercibido para el alumno, que es un profesor intrascendente y eso ¿habla bien o habla mal del profesor que no es evaluado?.
En general el alumno elige, o porque le gusta mucho o porque lo detesta digamos, pero qué pasa si el profesor no es evaluado, eso qué implica.
Solamente se evalúan los cursos que se dictan en formato de curso controlado, no se evalúan los docentes que no hacen los cursos controlados, una Cátedra que no tiene cursos controlados nunca se termina de evaluar. ¿Es bueno que una Cátedra solo tenga cursos controlados? y entonces, se evalúa eso solamente y ¿no se considera como carencia de la Cátedra que no tenga una alternativa diferente al curso controlado?
Capaz que mucho de todo esto que estoy preguntando está contestado, y es mi ignorancia, pero me parece que hace muchos años que se viene con este sistema y que nos quedamos con lo que tenemos.
Me gustaría pedir que se postergara y ver si podíamos profundizar un poco más, no digo cambiar, por supuesto para mañana, pero si plantearle a la OEIA si de alguna manera podría hacer algún informe más en profundidad y si se está planteando algún cambio en la forma de las evaluaciones.


19. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-000121-18)
20. Extensión horaria (Exp. Nº 301610-001501-17)
21. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-009388-17)
22. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-010121-17)
23. Extensión horaria (Exp. Nº 230010-001822-17)
24. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-006621-17)
25. Extensión horaria (Exp. Nº 009000-002534-17)
26. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-000084-18)
27. Contratación (Exp. Nº 031600-010316-17)
28. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-009898-17)
29. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-010391-17)
30. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-009599-17)
31. Extensión horaria (Exp. Nº 031170-002643-17)
32. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-010607-17)
33. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-010746-17)
34. Educación Permanente (Exp. Nº 031710-002891-17)
35. CURE (Exp. Nº 301610-000290-17)
36. CURE (Exp. Nº 031760-000192-18)
37. Posgrado (Exp. Nº 031130-000203-18)
38. Posgrado (Exp. Nº 031710-000019-18)
39. Donación (Exp. Nº 031500-000011-18)
40. Reglamento (Exp. Nº 020011-000585-17)
41. Convenio (Exp. Nº 031600-009310-17)
43. CSE (Exp. Nº 030013-000251-17)
44. EUCD (Exp. Nº 031600-004874-17)
45. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031900-000422-17)


- Se retira de Sala el Consejero Arq. Salvador Schelotto -
46. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031900-000481-17)
47. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-001271-17)
48. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-001773-17)
49. EUCD (Exp. Nº 031170-000087-17)
50. EUCD (Exp. Nº 031400-000067-18)
51. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001786-17)
52. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001612-17)
53. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001735-17)
54. Regional Norte (Exp. Nº 311260-000710-17)
55. Regional Norte (Exp. Nº 311260-000657-17)
56. Regional Norte (Exp. Nº 311260-000665-17)
57. Pasantías (Exp. Nº 031900-000136-18)
58. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000799-17)
59. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000473-17)
60. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001129-17)
61. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001372-17)
62. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001348-17)
63. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001452-17)
64. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001380-17)
65. EUCD (Exp. Nº 031170-000110-18)
66. LDCV (Exp. Nº 031600-002157-18)
67. Compensación adicional (Exp. Nº 031130-000764-18)
68. Compensación adicional (Exp. Nº 031600-002296-18)
69. Arquitectura y Tecnología (Exp. Nº 031600-000818-18)
70. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-002595-18)
71. CSIC (Exp. Nº 031600-002077-18)
72. DEAPA (Exp. Nº 031600-000914-18)
73. LDP (Exp. Nº 031600-002579-18)
74. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-002034-18)
75. LDP (Exp. Nº 031600-002587-18)
76. ITU (Exp. Nº 031600-002552-18)
77. LDCV (Exp. Nº 031600-002130-18)
78. LDCV (Exp. Nº 031600-002544-18)
79. Extensión horaria (Exp. Nº 030013-000037-18)
80. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-009556-17)
81. EUCD (Exp. Nº 031170-000057-18)
82. EUCD (Exp. Nº 031170-000073-18)
83. EUCD (Exp. Nº 031170-000081-18)
84. EUCD (Exp. Nº 031170-000102-18)
85. EUCD (Exp. Nº 031170-000129-18)
86. EUCD (Exp. Nº 031170-000137-18)
87. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-002384-18)
88. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-002376-18)
89. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-002659-18)
90. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002069-18)
91. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000117-18)
92. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000125-18)
93. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000109-18)
94. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000096-18)
95. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-000658-18)
96. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-000674-18)
97. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-000631-18)
98. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-000623-18)
99. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-000666-18)
100. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-002456-18)
101. Licencia (Exp. Nº 031600-002026-18)
102. Licencia (Exp. Nº 031600-002149-18)
103. Licencia (Exp. Nº 031600-002341-18)
104. Licencia (Exp. Nº 031600-002528-18)
105. Licencia (Exp. Nº 031600-001717-18)
106. Renuncia (Exp. Nº 031600-002368-18)


107. Renuncia
(Exp. Nº 031600-002608-18)

SEÑOR DECANO – Consideramos la renuncia de la Sra. Laura Fernández al cargo de Asistente Académico.
No quería dejar de destacar el trabajo de Laura en todos estos años como Asistente Académico, encargada del área de Posgrado e Investigación y del excelente trabajo que hizo también en el momento del traspaso de información. Su colaboración para la buena continuidad del Decanato y del trabajo de los Asistentes Académicos es de destacar.
Renuncia, son muchos años que estuvo acá y quería simplemente decir esto. Su colaboración ha sido de primer nivel y es bueno reconocerlo.
Quería destacar el compromiso de Laura, ha sido un placer trabajar con ella.

CONSEJERA MEDINA – A mí también me gustaría destacar desde la Comisión de Posgrado y otros espacios que hemos compartido en estos años, ha sido absolutamente valorable lo que ha apoyado todo el trabajo de las comisiones y además el buen ambiente que ha sabido generar siempre.

CONSEJERO APOLO – Yo quiero aportar también, primero que nada, hacer conciencia de que esto no aleja a Laura de Facultad, Laura seguirá trabajando en sus cargos docentes y tal vez algunos otros puestos estratégicos, porque su formación así lo obliga.
Ha sido compañera de trabajo desde el año 80, más o menos, a uno le gusta destacar que saliendo de este cargo de Asistente Académico que ella ha ejercido con tanta solvencia, está bueno agradecerle y con toda la efusión que se pueda hacer porque está bueno también valorarlo.

SEÑOR DECANO – Muy bien, propongo aceptar la renuncia presentada por la Sra. Laura Estela Fernández Quintero al cargo Nº 6262 de Asistente Académico, con remuneración equivalente a un docente Gº 5, 26 hs., a partir del 12.5.18.
Y en segundo lugar trasladamos a la Sra. Laura Fernández las expresiones vertidas en Sala por los Sres. Consejeros.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

108. Vencimiento (Exp. Nº 031600-001389-18)
109. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-002050-18)


III - ACTAS -

110.
- Aprobar las versiones desgrabadas de las Actas de este Consejo, de las sesiones ordinarias de fechas: 4 y 18 de octubre, 1º, 15 y 29 de noviembre, 13 de diciembre de 2017, sesiones extraordinarias de fechas: 4 y 13 de octubre, 15 de noviembre y 13 de diciembre de 2017, y, establecer que las correcciones de forma se entregarán en Sección Consejo para incorporarlas a las versiones finales. (7 en 7)
IV - ASUNTOS VARIOS –


111. Reelección
(Exp. Nº 031600-001050-17)

SEÑOR DECANO – Prof. Juan Carlos Apolo eleva informe de actuación del docente Alejandro Falkenstein Bruno, con motivo de su vencimiento, el 23.8.17, en el cargo efectivo Nº 6432 de Profesor Agregado de Taller Apolo, Gº 4.
¿Quiere fundamentar Consejero Apolo, la designación con carácter de reelección del docente Alejandro Falkenstein Bruno?

CONSEJERO APOLO – Basado en el informe que el docente genera de sus actuaciones y con el testimonio que yo puedo aportar respecto a su desempeño y a todas las tareas que ha desarrollado en el Taller, que siempre han sido de un aporte importante y que valoro especialmente porque ha aportado fundamentalmente a la construcción del equipo y del grupo humano que implica un Taller.
Alejandro, entiendo que se merece la reelección y de algún modo destacando su actuación en los aspectos que estoy diciendo, por eso voto favorablemente la designación del Sr. Alejandro Falkenstein Bruno en el cargo efectivo N° 6432 de Profesor Agregado de Taller Apolo, Gº 4, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 24.8.17 y por el período reglamentario de 5 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

SEÑOR DECANO – En los mismos términos, agregaría que es uno de los docentes que ha tenido una tradición que estaba anteriormente y que por lo que es sabido, en la historia reciente y del docente que conozco, colaboró en el necesario puente y reconstrucción de un Taller nuevo, con una base de referencia también en un Taller de larga data en la tradición de Facultad.
También apoyo la designación con carácter de reelección del docente Alejandro Falkenstein.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT – Yo voy a votar por la designación con carácter de reelección del docente Alejandro Falkenstein, también basada en los mismos argumentos que los Consejeros anteriores y del conocimiento del docente como persona, es una persona que se preocupó muchísimo por la docencia en general y por la docencia del Taller.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 7 votos ha quedado designado con los los efectos de una reelección el Sr. Alejandro Falkenstein Bruno.


112. Reelección
(Exp. Nº 031600-001958-17)

SEÑOR DECANO – Prof. Carlos Pantaleón, eleva informe de actuación del docente Pablo Roberto Raviolo Rosales, con motivo de su vencimiento, el 18.9.17,en el cargo efectivo Nº 8148 de Profesor Adjunto de Medios y Técnicas de Expresión III y IV, Gº 3.
De acuerdo al informe del Prof. Carlos Pantaleón, de la actuación docente del Sr. Pablo Raviolo y también en conocimiento de sus capacidades y su trabajo en diversas Cátedras vinculadas al dibujo en nuestra Facultad de Arquitectura y actualmente como Prof. Adjunto de Medios y Técnicas de Expresión voto favorablemente la designación del Sr. Pablo Roberto Raviolo Rosales, en el cargo efectivo Nº 8148 de Profesor Adjunto de Medios y Técnicas de Expresión III y IV, Gº 3, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 19.9.17 y por el período reglamentario de 3 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 7 votos ha quedado designado con los los efectos de una reelección el Sr. Pablo Roberto Raviolo Rosales.


113. Reelección
(Exp. Nº 031600-001982-17)

SEÑOR DECANO – Prof. Carlos Pantaleón, eleva informe de actuación del docente Luis Andrés Nogués Durán, con motivo de su vencimiento, el 18.9.17,en el cargo efectivo Nº 8153 de Profesor Adjunto de Medios y Técnicas de Expresión III y IV, Gº 3.
De acuerdo al informe del Prof. Carlos Pantaleón, voto favorablemente la designación del Sr. Luis Andrés Nogués Durán, en el cargo efectivo Nº 8153 de Profesor Adjunto de Medios y Técnicas de Expresión III y IV, Gº 3, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 19.9.17 y por el período reglamentario de 3 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 7 votos ha quedado designado con los los efectos de una reelección el Sr. Luis Andrés Nogués Durán.


V - INFORME DEL DELEGADO ANTE EL AREA –

114. (Exp. Nº 031760-000280-18)

VI - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Alcance)

115. Tabla Espejo (Exp. Nº 031130-000414-18)
116. CURE (Exp. Nº 031710-000078-18)


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 23:30, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Arq. Marcelo Danza
Directora de División Decano


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).