ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Ordinaria del 20/06/2018
Hora 19:30

N° 12/18
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 20 días del mes de junio de 2018 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión ordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Francesco Comerci, Fernando Rischewski, y Carlos Debellis, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira y Patricia Petit, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Matías Marrero, Nicolás Hernández, y Micaela López.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo,

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 20:05 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


I - ASUNTOS ENTRADOS -

1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001747-14)


II - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Orden del Día)

2. Actas (Exp. Nº 031760-001549-15)

- Ingresa a Sala el Consejero Juan Carlos Apolo -

3. Medios y Técnicas de Expresión (Exp. Nº 031600-004465-18)
4. EUCD (Exp. Nº 031170-000049-18)
5. LDP (Exp. Nº 031130-001727-18)
6. Comisiones Permanentes (Exp. Nº 031760-002371-14)
7. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-000902-18)


8. EUCD
(Exp. Nº 031170-000700-18)

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por el docente Daniel Bergara, voto favorablemente la renovación de la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Martín Nicolás Capricho Marocci en el cargo Nº 8774 con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 20 hs., para desempeñar tareas en el Proyecto ANII FSE_2_2017_1_138793, del 1.7.18 al 31.12.18, financiado con fondos provenientes de Oficinas Centrales (EI), de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0319020100.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.
CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado el Sr. Martín Nicolás Capricho Marocci.


9. Maestría
(Exp. Nº 031710-000334-18)

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por la Comisión de Posgrado, y en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, voto favorablemente la renovación de la contratación del Dr. Arq. Pablo Alfredo Ligrone Fernández, en el cargo Nº 8425 de Director Académico de la Maestría de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano, Gº 5, 30 hs., con reducción a 13 hs., al que accedió por llamado a aspirantes (expte. 031610-000067-12), financiado de acuerdo al informe de disponibilidad del 1.4.18 al 30.4.18, llave presupuestal 0312010208, del 1.5.18 al 31.8.18, llave presupuestal 0352022130.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 11 votos ha quedado renovada la contratación del Dr. Arq. Pablo Alfredo Ligrone Fernández.


10. Educación Permanente
(Exp. Nº 031710-000668-18)

SEÑOR DECANO – Visto la solicitud de remunerar a los docentes de los cursos de Educación Permanente, a realizarse en el primer semestre del año lectivo 2018, considerando el informe de disponibilidad presupuestal, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Carlo Vincci Nicola Piriz, con remuneración equivalente a un cargo de Prof. Adjunto, Gº 3, con 3 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y por un período de 11 días y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en el curso "Historia del Mobiliario Moderno" del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0352022114.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado el Sr. Carlo Vincci Nicola Piriz.
En segundo lugar, voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. Nydia Beatríz Bugallo Montaño con remuneración equivalente a un cargo de Prof. Adjunto, Gº 3, con 20 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo por un período de 1 mes y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en el curso "Gestión de Diseño - Módulo I - Propiedad Intelectual" del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0352022114.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratada la Sra. Nydia Beatríz Bugallo Montaño.
Y en tercer lugar, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Maver Aguerrebere, con remuneración equivalente a un cargo de Prof. Adjunto, Gº 3, con 17 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo por un período de 1 mes y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en el curso "Gestión de Diseño - Módulo II - Marketing", del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0315010200.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado el Sr. Maver Aguerrebere.
Para finalizar, aprobamos los numerales 4º y 5º del proyecto de resolución.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


11. Llamado a aspirantes
(Exp. Nº 031610-001161-17)

SEÑOR DECANO – Consideramos en este punto el informe elevado por la Comisión Asesora sobre el llamado a aspirantes a provisión efectiva del cargo Nº 6190 de Prof. Adjunto de Taller Berio, Gº 3, al que aspiraron los Sres. Luis Ardanche Figueredo, Daniel Belandria Gutiérrez y Verónica Pastore Hernández.
¿Estamos en condiciones de votar?
Entonces, visto el llamado a aspirantes a provisión efectiva del cargo Nº 6190 de Prof. Adjunto de Taller Berio, Gº 3, con 12 hs.; considerando: 1) el informe de la Comisión asesora;
2) el informe de disponibilidad de fecha 22.5.18; y de acuerdo al estudio de los méritos y antecedentes, que entiendo son francamente suficientes y superiores a los demás aspirantes, voto favorablemente la designación en efectividad a la Sra. Verónica Pastore Hernández en el cargo Nº 6190 de Prof. Adjunto de Taller Berio, Gº 3, 12 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y por el período reglamentario de un año, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos, queda designada en efectividad la Sra. Verónica Pastore Hernández, en el cargo Nº 6190 de Prof. Adjunto de Taller Berio.


12. Dedicación Total (Exp. Nº 031600-010658-17)
13. Grupo de Viaje G’12 (Exp. Nº 031130-001866-18)
14. Nómada (Exp. Nº 030013-000272-18)
15. Donación (Exp. Nº 031130-001516-18)
16. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-005137-18)
17. RETEMA (Exp. Nº 031900-000531-18)
18. Incremento Presupuestal (Exp. Nº 031760-000563-18)
19. Doctorado (Exp. Nº 031710-001057-18)
20. Estructura Docente (Exp. Nº 031130-002546-18)

- Se retira de Sala la Consejera Dra. Arq. Mercedes Medina -

21. CURE (Exp. Nº 031760-000192-18)

- Reingresa a Sala la Consejera Dra. Arq. Mercedes Medina -

22. EUCD (Exp. Nº 031170-002221-17)
23. EUCD (Exp. Nº 031170-002096-17)
24. Matemática (Exp. Nº 031130-003803-17)
25. Matemática (Exp. Nº 031130-003803-17)
26. LDCV (Exp. Nº 031130-001698-18)
27. Comité de Habitabilidad (Exp. Nº 031130-002036-18)
28. Encuentro (Exp. Nº 031130-001970-18)
29. Congreso (Exp. Nº 031130-002095-18)
30. Grupo de Viaje G’13 (Exp. Nº 031130-001911-18)
31. Convenio (Exp. Nº 031710-000828-18)

- Se retira de Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

32. MVOTMA (Exp. Nº 031600-005837-17)

- Reingresa a Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

33. EUCD (Exp. Nº 031170-000452-18)
34. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031900-000422-17)
35. Proyecto de Investigación (Exp. Nº 031900-000422-17)
36. Proyecto de Investigación (Exp. Nº 031900-000400-18)
37. Ingreso a Facultad (Exp. Nº 031400-002260-18)
38. Ingreso a Facultad (Exp. Nº 031400-002252-18)
39. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-000962-17)
40. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-000647-17)
41. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-000873-18)
42. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-000910-18)
43. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-000929-18)
44. Llamado a concurso (Exp. Nº 031700-000071-18)
45. EUCD (Exp. Nº 031170-000479-18)
46. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-005233-18)
47. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031170-000460-18)
48. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031130-001364-18)

- Se retira de Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

49. Pasantías (Exp. Nº 031710-000801-18)

- Reingresa a Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

50. Pasantías (Exp. Nº 031710-000844-18)
51. Gestión administrativa (Exp. Nº 031100-000087-18)
52. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001241-17)
53. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001671-17)
54. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000451-18)
55. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000312-18)
56. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000304-18)
57. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000363-18)
58. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000232-18)
59. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000216-18)
60. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000208-18)
61. SCEAM (Exp. Nº 006200-001055-18)
62. CCI (Exp. Nº 003053-000166-18)
63. ID (Exp. Nº 031600-005348-18)
64. Educación Permanente (Exp. Nº 031710-000262-18)
65. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-005532-18)
66. Coloquios (Exp. Nº 031600-004772-18)
67. DEAPA (Exp. Nº 031600-005460-18)
68. CSIC (Exp. Nº 031600-005508-18)
69. Taller Schelotto (Exp. Nº 031600-005276-18)
70. Transversales (Exp. Nº 031130-001807-18)
71. Transversales (Exp. Nº 031600-005436-18)
72. EUCD (Exp. Nº 031600-003822-18)
73. Transversales (Exp. Nº 031600-005321-18)
74. Transversales (Exp. Nº 031600-005356-18)
75. Transversales (Exp. Nº 031600-005305-18)
76. Transversales (Exp. Nº 031600-005313-18)
77. Transversales (Exp. Nº 031600-005284-18)
78. ITU (Exp. Nº 031600-005030-18)
79. ITU (Exp. Nº 031600-004959-18)
80. SMA (Exp. Nº 031600-005268-18)
81. Gestión administrativa (Exp. Nº 031130-001954-18)
82. Gestión administrativa (Exp. Nº 031130-001962-18)
83. Gestión administrativa (Exp. Nº 031000-000057-18)
84. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-005452-18)
85. Licencia (Exp. Nº 031600-005479-18)
86. Renuncia (Exp. Nº 031600-005401-18)
87. Renuncia (Exp. Nº 031600-005495-18)
88. Renuncia (Exp. Nº 031600-005516-18)
89. Renuncia (Exp. Nº 031600-005380-18)
90. Gestión administrativa (Exp. Nº 061100-015899-18)
91. Acumulación (Exp. Nº 031600-000359-18)
92. Acumulación (Exp. Nº 031600-000279-18)
93. Acumulación (Exp. Nº 031600-000252-18)
94. Acumulación (Exp. Nº 031600-000340-18)
95. Acumulación (Exp. Nº 031600-000244-18)
96. Acumulación (Exp. Nº 031600-000236-18)
97. Acumulación (Exp. Nº 031600-000332-18)
98. Acumulación (Exp. Nº 031600-002392-18)
99. Acumulación (Exp. Nº 031600-002261-18)
100. Acumulación (Exp. Nº 031600-000316-18)
101. Acumulación (Exp. Nº 031600-000308-18)
102. Acumulación (Exp. Nº 031600-002245-18)
103. Acumulación (Exp. Nº 031600-002237-18)
104. Acumulación (Exp. Nº 031600-002210-18)
105. Acumulación (Exp. Nº 031600-002181-18)
106. Acumulación (Exp. Nº 031600-002165-18)
107. Acumulación (Exp. Nº 031600-002173-18)
108. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-003603-18)

III - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Alcance)

109. Transversales (Exp. Nº 031600-005292-18)
110. Vencimientos (Exp. Nº 031600-004270-18)

IV – ACTAS -

111.
- Aprobar las versiones desgrabadas de las Actas de este Consejo, de las sesiones ordinaria y extraordinarias de fecha 15.6.18 y establecer que las correcciones de forma se entregarán en Sección Consejo para incorporarlas a las versiones finales. (11 en 11).


V – ASUNTOS ENTRADOS - (Continuación)

112. Deceso (Exp. Nº 031760-001075-18)


VI – PLANTEAMIENTOS -

113. ELEA (Exp. Nº 031760-000286-17)


VII – INFORME DEL DELEGADO ANTE EL CDC

114. (Exp. Nº 031760-003418-17)



TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 23:10, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Arq. Marcelo Danza
Directora de División Decano


(Incluyen estas Actas el Repartido de resoluciones de la fecha).