ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Ordinaria del 26/07/2017
Hora 19:30

N° 18/17
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 26 días del mes de julio de 2017 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión ordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Dr. Arq. Gustavo Scheps, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Francesco Comerci, Salvador Schelotto y Carlos Debellis, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, Patricia Petit y Alfredo Moreira, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Matías Marrero, Nicolás Hernández y Andrés Otero,


Secretaría: Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 20:00 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


I - ASUNTOS ENTRADOS -

1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001747-14)


II - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Orden del Día) -

- Ingresan a invitados a Sala Arqtos. Fernanda Ríos y Álvaro Cayón -


2. Plan de Obras
(Exp. Nº 031760-001716-17)

SEÑOR DECANO – Hemos invitado a la Arq. Fernanda Ríos, quien está destinada por la Dirección General de Arquitectura en nuestra Facultad y el motivo de la invitación era tomar conocimiento del estado de avance del proyecto de la Facultad.
Este Consejo trató el punto hace ya bastante tiempo y adoptó una resolución que envió a la Mesa del Área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat donde se expresaba la importancia de la obra para esta Facultad, pidiendo que se acelerara y concretara el proceso que ya tiene muchísimo tiempo en Facultad. Habíamos recibido la presentación de este proyecto acá en este Consejo y lo aprobamos, el 25 de mayo de 2016, una presentación que hicieron la Arq. Fernanda Ríos y Alvaro Cayón. En nombre de la Dirección General de Arquitectura de Udelar.
Con motivo de esa resolución del Consejo de Facultad que envió a la Mesa del Área Tecnologías y Ciencias de la Naturaleza y el Hábitat, que había sido también el destino de la anterior resolución del Consejo con respecto a este mismo tema. El Área apoyo la preocupación de la Facultad y se envió todo el expediente al Rector.
En Rector en una reunión que se mantuvo, escuchó y según tengo entendido, porque, eso yo no lo he visto aún, ha planteado por expediente que se termine o que se avance de manera sustantiva el proyecto a fin de agosto, 31 de agosto.
Aquella reunión y todos estos acontecimientos tuvieron lugar hace alrededor de un mes, una reunión en Rectorado. Participaron en la reunión el Arq. Juan Pedro Urruzola, el Dr. Gustavo Giachetto, la Arq. Adriana Gorga y el Rector, obviamente.
Hemos invitado a Fernanda para que nos comunicara el avance, en qué están, muy brevemente.
También le damos al bienvenida a las arquitectos de la DGA Álvaro Cayón y Gonzalo Lorenzo que acompañan a Fernanda y que supongo que están dispuestos a intervenir si así lo llama la ocasión.

FERNANDA RÍOS – Un poco en el marco de lo que comentaba Gustavo y en la nueva dirección de la DGA, se estableció como una nueva estructura de trabajo en la que, Cayón es el coordinador de Proyecto, Lorenzo es el coordinador, básicamente se encargan del área de planeamiento y se armó un grupo de trabajo que tiene que ver con las zonas geográficas en la cual la Facultad de Arquitectura cae en Parqué Rodó y Centro, que el coordinador es Jorge Pagani.
Con eso se armó un equipo de trabajo en el que se revió un poco el proyecto que se venía trabajando y se establecieron nuevos lineamientos en el cual nosotros empezamos a trabajar.
Si bien los nuevos lineamientos no invalidan lo que ya se venía trabajando, proponen una estrategia diferente en la que si hay que rearmar muchas cosas, en eso es en lo que nos encontramos trabajando ahora, para plantear y llegar a los plazos que estableció Gustavo que dijo el Rector.
Esas nuevas condiciones de trabajo son básicamente una diferente visión de lo que veníamos trabajando en el área de la programación, en realidad nosotros habíamos definido en ese momento una estructura flexible y abierta que se podía como programar desde diferentes formas, se sigue manteniendo esa flexibilidad pero en realidad se trabaja desde una programación previa.
Es más como se venía trabajando en otros proyectos que tiene la DGA, entonces en ese sentido la Unidad de Planeamiento, pidió un informe a Facultad que establece todas las nuevas condiciones con el nuevo plan y como se estructura de vuelta la Facultad en ese sentido. Ya lo recibió y está trabajando en esa programación previa.
Yo creo y capaz que es mucha fe en el proyecto, que el proyecto va a poder adaptarse a esa programación, la forma en la cual fue pensado el proyecto, es que permita esto, ¿no?, que esta programación previa, o posterior o basándonos en los tiempos académicos que las Facultades tienen que tengan como esa realidad. Creo que el proyecto va a poder en ese sentido cruzarse bien con eso.
La otra pieza que varió mucho como estrategia es que nos solicitan que contemplemos el padrón a expropiar, como una realidad. En realidad el padrón a expropiar que es el garaje, está en trámite de expropiación y parece que viene bien y está la plata y que incluso podría ser como bastante posible y viable, entonces nos piden que eso sea parte fundamental del proyecto.
Que propone una visión desde el punto de vista urbano un poco mayor, incluso trabajar teniendo en cuenta los padrones que se podrían llegar a expropiar a lo largo de los años. El de la casa donde era el garaje, los que están por la calle Mario Cassinoni que todavía quedan y eso incorporarlo al proyecto con una estrategia urbana más a largo plazo.
Pero además lo que modifica más sustancialmente en el proyecto es que se pide una etapabilidad, que proponga en vez de lo que veníamos trabajando acá en la oficina. Propone trabajar primero en el padrón a expropiar, la primera etapa, que nosotros estuvimos haciendo los cálculos en el equipo de trabajo y depende de las normativas y de lo que pidan van a andar en alrededor de 2500 mts. utilizables.
Y una etapa que nosotros pesamos que puede ser la trasera, el ala que va pegada a la medianera de acá de Facultad como primera etapa. Eso modifica sustancialmente como se entiende el proyecto y lo que se planteaba es que esas primeras etapas podrían re-alojar las actividades que hoy se están dando en algunas de lo que todos conocemos como “casitas” y después trabajar más cómodamente en términos de no exigir a la estructura o no exigir a los sistemas constructivos tener que coexistir.
En eso es un poco lo que se está trabajando ahora, a partir de la nueva estructura de trabajo y la idea es tener para el 31 de agosto esta estrategia armada y para fin de año un proyecto básico más conciso.

CONSEJERA PETIT – Cuando hablas de una programación previa, ¿te estás refiriendo a un programa arquitectónico?

FERNANDA RÍOS – A un programa arquitectónico exactamente.

SEÑOR DECANO – Para dar una primera opinión, en principio me alegro enormemente de que tengamos una fecha cierta, la Facultad precisa tener esa certeza.
Creo que estamos enormemente atrasados con respecto a la necesidad.
Hay algunos puntos que me preocupan, ya que están los otros miembros del equipo los voy a transmitir. En primer lugar agrego, además, que va a ser designado también un arquitecto responsable del proyecto, según se me comunico.

FERNANDA RÍOS – Sí, a mí no me lo dijeron.

SEÑOR DECANO – Eso es muy bueno, porque de alguna manera es quién traba y relaciona los implicados en el proceso -aspectos de proyecto, protocolos de Udelar y usuarios-, es lo habitual en las obras del Plan de Obras a largo plazo.
Lo que me preocupa es que la programación arquitectónica no es un juego abstracto de números, la programación tiene consecuencias concretas y reales cualitativas.
Me parece imprescindible que se conozcan con exactitud cuáles son las necesidades que nosotros palpamos desde la gestión de la Facultad. No es un problema de cuántos metros cuadrados hay o no hay, más allá de la opinión que yo pueda tener a cerca de la manera en como se computaron los metros, cosa sabida, porque envié y entiendo que está equivocada.
Pero además de eso, deben conocerse claramente cuáles son las urgencias de la Facultad, cuáles son las que nosotros sabemos que son las urgencias.
Por ejemplo hay una urgencia evidente en esta Facultad, y es que la Escuela Universitaria Centro de Diseño no puede funcionar quebrada en lo docente y lo administrativo, una parte acá y otra en Jackson y otra en el ex comedor 1- esa es la prioridad de esta Facultad, reunirse toda la EUCD en este lugar.
La prioridad de esta Facultad son las aulas. Precisamos con urgencia salones para dar clase, para traer a la EUCD, porque tiene metros que no sirven y lejos, precisamos reunirnos para poder ser una entidad académicamente más valiosa. La EUCD tiene un año acá y 3 años afuera, eso es absurdo. Es absurdo por donde se lo mire y la Facultad tiene un tercio de esa carrera puesto fuera de este lugar,. Es evidente que acá hay una prioridad. Y no es la única, sólo un ejemplo.
Eso como otros, son detalles que surgen de una visión estrategia ligada a un proyecto académico. Los juegos numéricos pueden dar cualquier cosa, pero en realidad si nosotros decimos, y no me meto en el proyecto que la verdad no tengo ni idea de lo que están haciendo. Pero en realidad yo pido que de acuerdo a lo dicho, cuando se piensa que se va a empezar una obra que permita sacar los Institutos para instalarlos en otro lado, la obra de aulas que es lo que nos urge recién cuando la obra esté terminada y equipada y los institutos movidos, recién entonces vamos a empezar a pensar en las aulas, recién entonces.
O sea 2 o 3 años después que se hayan empezado las obras, y yo les recuerdo que por cada año que pasa hay 500 estudiantes que no están entrando a la Facultad, esos son datos reales. Y cada año que dejamos pasar hay 500 interesados más que no entran. Entonces, me parece que ese tipo de cuestiones -el orden de intervenciones y las prioridades- tienen que estar en la programación tanto como está cualquier otro indicador o más.
Pediría una vez más que se intercambie con la Facultad en ese tipo de aspectos, me parece que es esencial, sino estamos en un juego abstracto en el que lo que importa es que los números den. Todo parece muy racional pero de pronto el camino supuestamente más corto no es el más apropiado.
Esa es mi opinión, y creo que es muy compartida dentro de la Facultad, no es cierto que sobran aulas como dice el informe de la DGA. Por el contrario faltan, es muy fácil de verlo. Es evidente que hay que intercambiar con la gente de la Facultad, intercambiar con nosotros, intercambiar con Bedelías.
Otro ejemplo de falta de conocimiento de la realidad de FADU. Tenemos una crisis brutal de espacio en el IC. El IC está absolutamente topeado, no podemos usar los 3 equipos más importantes, muy buenos, que tenemos, y no podemos pensar en tener más de 3, entonces el IC debe que tener una ampliación sustantiva, precisa lugar para desarrollarse, es un Instituto que precisa espacio, es de los pocos Institutos que crece en su volumen necesario. Porque tenemos las máquinas para probar las aberturas, tenemos las prensas, tenemos un montón de equipos que realmente precisan mucho espacio y seguramente es ese espacio adyacente, en el padrón a expropiar, va a precisarse mucho espacio del Instituto de la Construcción, que se pretende usar en la primera etapa de obra.
Pido que los trabajos que se sigan adelante, confió en Fernanda, en que el proyecto se pueda resolver con celeridad y en su lógica está ser flexible para adecuarse a una realidad cambiante, confió que lo puedan resolver rápidamente, con la mejor calidad, pero pido que se atiendan las prioridades de la Facultad, que se tengan en cuenta, que se converse, que intercambie, sino dejamos de lado una parte sustantiva.

ÁLVARO CAYÓN – Una cuestión, para dejar claro, nosotros estuvimos averiguando que el expediente del predio que va por Edil Hugo Prato va a ir a la Ministra para que haga la resolución de la expropiación, cito esto, porque la idea primera que nosotros nos habíamos planteado era que el edificio de la calle Edil Hugo Prato sean dos cosas. El contacto con el Instituto de la Construcción, que no es cosa menor, y con un número aproximadamente de los 1000 mts. cuadrados, que nosotros pensamos en principio que sería para aulas o para lo que la Facultad requiera inmediatamente, que es una situación que podría añadirse con cierta rapidez y agilidad, inclusive con el mismo sistema constructivo con el que se está planteando el resto.
En ese sentido Fernanda lo había expresado muy claramente cuáles son las necesidades y que también en ese sentido se está estableciendo una reunión con Pablo para ver de alguna forma de como podemos nosotros con este pívot, que lo tomamos como tal. O sea esta nueva construcción iría en la misma etapa que la diagonal, o sea que en ese paquete tendríamos aproximadamente 4000 mts. cuadrados, es lo que está expresado, evidentemente hay que poner allí lo que la Facultad necesita más urgentemente y eso habíamos pensado en las áreas netas y diáfanas de una estructura de cientos metros cuadrados de planta que podría tener entre 3 o 4 niveles, eventualmente nos sirve para solicitar mayores alturas a nivel de la Intendencia la posibilidad de llegar a los 2000 mts. cuadrados.

SEÑOR DECANO – La verdad, yo no me meto en lo que se está diseñando, he comentado nada más lo que son las necesidades reales y urgentes de la Facultad.
Acá lo que acaba de decir la arquitecta Fernanda Ríos que el pívot lo que iba a permitir es “re-alojar las actividades que hoy se están dando en algunas de lo que todos conocemos como “casitas” y después trabajar más cómodamente en términos de no exigir a la estructura o no exigir a los sistemas constructivos tener que coexistir.” De pronto llevar los Institutos y trabajar con más comodidad.

ÁLVARO CAYÓN – Por eso le llamamos pívot.

SEÑOR DECANO – Claro, pero lo que yo quiero decir es que si sacamos los Institutos, van a ir a un lugar donde van a quedar, porque no vamos a sacarlos para después volver a sacarlos.

ÁLVARO CAYÓN – Eventualmente podrían quedar.

SEÑOR DECANO – Me parece absurda una doble mudanza, estamos hablando de Institutos que tienen por ejemplo todo el reservorio del material de archivo documental de la Facultad. No son cosas que se muevan así como así. E insisto con la urgencia de aulas, de no postergar este aspecto.
No voy a discutir acá nada, porque no hay nada para discutir, lo que quiero es que se intercambie activamente información, que se reconozcan, entiendan e incorporen las necesidades reales de la Facultad.
Me alegra enormemente tener una perspectiva tan buena, que en agosto vamos a tener condiciones de certeza, las condiciones de certeza que creíamos todos que teníamos hace bastante más de un año atrás, cuando aprobamos el proyecto que la DGA nos presentó.
Y por otro lado celebro que al parecer vamos a tener un cambio en la manera en como se intercambia la información entre DGA y la Facultad, lo que me parece sustancial, porque si de algo pecó el primer informe es de ignorar por completo la realidad de la Facultad.
Entonces propongo:
Tomar conocimiento de lo informado en Sala por la Arq. Fernanda Ríos de la DGA, sobre el Proyecto de ampliación del edificio Sede Central de esta Facultad, en cuanto a su proceso, etapas y plazos.

Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


- Se retiran los invitados -


3. Museo Gurvich (Exp. Nº 031130-002226-17)
4. MVOTMA (Exp. Nº 031130-002488-17)
5. Dedicación Total (Exp. Nº 031130-001052-17)
6. Doctor Honoris Causa (Exp. Nº 031700-000130-17)

- Se retira de Sala la Consejera Arqta. Patricia Petit -


7. DEAPA
(Exp. Nº 031600-002224-17)

SEÑOR DECANO – Voto favorablemente la renovación de la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Nicolás Percovich en el cargo Nº 8088, con remuneración equivalente a un cargo de Gº 2, con 12 hs., del 1.4.17, hasta la provisión del cargo por llamado en trámite por Expte. 031130-001482-17, y no más allá del 31.3.18, para desempeñar tareas en Taller Schelotto, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2017 - marzo 2018, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 10 votos ha quedado renovada la contratación del Sr. Nicolás Percovich.


8. DEAPA
(Exp. Nº 031600-003916-17)

SEÑOR DECANO – Voto favorablemente las contrataciones en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de los siguientes Sres., con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir de la fecha de toma de posesión, hasta la provisión de los cargos por llamado en trámite por Expte. 031130-001482-17, y no más allá de la fecha indicada en cada caso, para desempeñar tareas en el Taller Schelotto, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2017 - marzo 2018, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101:
- Javier Vidal, Gº 1, 14 hs. hasta el 31.3.18
- María Abraham, Gº 1, 14 hs. hasta el 31.3.18
- Germán Elzaurdia, Gº 1, 12 hs. hasta el 30.11.17
- Martín Sorondo, Gº 1, 10 hs. hasta el 31.3.18
- Andrea Olivera, Gº 1, 10 hs. hasta el 31.3.18
- Mary Hernández, Gº 1, 10 hs. hasta el 31.3.18

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 10 votos han quedado contratados los Sres. Javier Vidal, María Abraham, Germán Elzaurdia, Martín Sorondo, Andrea Olivera y Mary Hernández.

- Reingresa a Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

9. DEAPA
(Exp. Nº 031600-004356-17)

SEÑOR DECANO – Voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de los siguientes Sres., con la remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, a partir de la fecha de toma de posesión, hasta la provisión de los cargos por llamado en trámite por Expte. 031130-001482-17, y no más allá del 31.3.18, para desempeñar tareas en el Taller Scheps, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2017 - marzo 2018, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101:
- Martín Pronczuk, Gº 1, 18 hs.
- Santiago Saettone, Gº 1, 22 hs.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos han quedado contratados los Sres. Martín Pronczuk y Santiago Saettone.

10. DEAPA (Exp. Nº 031760-001759-17)

- Ingresa a Sala el Consejero Arq. Nestór Pereira -

11. SMA (Exp. Nº 031600-003780-17)
12. Doctorado (Exp. Nº 031710-000604-17)
13. Carrera Docente (Exp. Nº 031130-002250-17)
14. EUCD (Exp. Nº 031170-001133-16)
15. EUCD (Exp. Nº 031170-000298-17)
16. Vilamajó (Exp. Nº 031100-000287-13)
17. Donación (Exp. Nº 031130-002365-17)
18. Encuentro (Exp. Nº 031130-002584-17)
19. Grupo de Viaje G’12 (Exp. Nº 031130-002058-17)
20. Proyectos de Investigación (Exp. Nº 031900-001001-16)
21. Recursos (Exp. Nº 031130-001159-17)
22. Becas (Exp. Nº 031900-000166-17)
23. Reválida de título (Exp. Nº 031130-000022-17)
24. EUCD (Exp. Nº 031170-001146-17)
25. EUCD (Exp. Nº 031170-001154-17)
26. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001209-17)
27. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-001196-17)
28. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-004372-17)
29. IHA (Exp. Nº 031130-002111-17)
30. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000588-17)
31. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000721-17)
32. DGA (Exp. Nº 015000-000707-17)
33. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001765-16)
34. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001757-16)
35. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001861-16)
36. Dedicación compensada (Exp. Nº 031600-002945-17)
37. Educación Permanente (Exp. Nº 220011-000119-17)
38. DEAPA (Exp. Nº 031130-001482-17)
39. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001108-16)
40. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001116-16)

- Se retira de Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

41. DEAPA (Exp. Nº 031600-001894-17)
42. Licencia (Exp. Nº 031600-002312-17)

- Reingresa a Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

43. DEAPA (Exp. Nº 031600-003908-17)
44. DEAPA (Exp. Nº 031600-003924-17)
45. Servicio de Comunicación y Publicaciones (Exp. Nº 031600-004663-17)
46. CSE (Exp. Nº 031600-003940-17)
47. CSIC (Exp. Nº 031600-004671-17)
48. ISEF (Exp. Nº 008100-000753-17)
49. LDCV (Exp. Nº 031600-004698-17)
50. LDCV (Exp. Nº 031600-004655-17)
51. Licencia (Exp. Nº 031600-004583-17)
52. Renuncia (Exp. Nº 031600-005052-17)
53. Renuncia (Exp. Nº 031600-005044-17)
54. Renuncia (Exp. Nº 031600-004268-17)


III - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Alcance) -

55. Intendencia de Montevideo (Exp. Nº 001000-000932-17)
56. Renuncia (Exp. Nº 031600-005140-17)
57. Plan de Obras (Exp. Nº 031710-000903-17)

- Se retiran de Sala los Consejeros Arqtos. Salvador Schelotto y Patricia Petit -

58. DINAVI (Exp. Nº 031710-000823-17)
59. DINAVI (Exp. Nº 031710-000911-17)

- Reingresan a Sala los Consejeros Arqtos. Salvador Schelotto y Patricia Petit -

60. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-003617-17)
61. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-004102-17)
62. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-004452-17)


IV - ASUNTOS ENTRADOS - (continuación) -

63. Jornada (Exp. Nº 031760-001791-17)


V - ASUNTOS VARIOS –

64. Reelección
(Exp. Nº 031600-007593-16)

SEÑOR DECANO – Consideramos la reelección del Sr. Santiago José Poggi Varaldo en el cargo efectivo de Profesor Agregado de Práctica Profesional de Obra.

CONSEJERO MARRERO – Vamos a votar favorablemente la reelección del docente en vista del informe personal que presenta, el informe de su superior que destaca su participación en la formación de la unidad curricular Práctica de Obra y quiero dejar constancia también que en base a las evaluaciones estudiantiles que presenta el informe que hay unas excelentes evaluaciones estudiantiles y de un buen número, cosas que no estamos acostumbrados a ver desafortunadamente.
Así que un docente con todas estas cosas, voto favorablemente la designación del Sr. Santiago José Poggi Varaldo, en el cargo efectivo Nº 6456 de Profesor Agregado de Práctica Profesional de Obra, Gº 4, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 1.3.17 y por el período reglamentario de 5 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – En los mismos términos. Por unanimidad de 12 votos ha quedado designado con los efectos de una reelección el Sr. Santiago José Poggi Varaldo.


65. Reelección
(Exp. Nº 031600-008118-16)

SEÑOR DECANO – Consideramos la reelección del Sr. Raúl Eduardo Siuciak Vergara en el cargo efectivo de Profesor Adjunto de Construcción III y IV.

CONSEJERO MARRERO – En función del informe que presenta el docente y del informe de su superior. En este caso tenemos que decir que el docente Siuciak, a pesar de que describe una situación de unos cuantos estudiantes en sus grupos prácticos no se ve en las evaluaciones estudiantiles, no cuenta con evaluaciones sustantivas según el informe que hace la Oficina de Evaluación Institucional así que en función del informe del docente Siuciak y del superior voto favorablemente la designación del Sr. Raúl Eduardo Siuciak Vergara, en el cargo efectivo Nº 9015 de Profesor Adjunto de Construcción III y IV, Gº 3, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 18.3.17 y por el período reglamentario de 3 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – En los mismos términos. Por unanimidad de 12 votos ha quedado designado con los efectos de una reelección el Sr. Raúl Eduardo Siuciak Vergara.


66. Reelección
(Exp. Nº 031600-007964-16)

SEÑOR DECANO – Consideramos la reelección del Sr. Martín Cobas Sosa en el cargo efectivo de Profesor Adjunto de Historia de la Arquitectura Contemporánea.

CONSEJERO MARRERO – En función del informe que presenta el docente Cobas y su superior el Prof. Capandeguy. Voto favorablemente la designación del Sr. Martín Cobas Sosa, en el cargo efectivo Nº 6102 de Profesor Adjunto de Historia de la Arquitectura Contemporánea, Gº 3, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 18.3.17 y por el período reglamentario de 3 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.
Exceptuando las evaluaciones que solemos realizar sobre sus evaluaciones, dado que el profesor hace 3 años que se encuentra en el exterior formándose, actualmente por entregar su tesis de doctorado.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos

CONSEJERO MOREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos

SEÑOR DECANO – En los mismos términos. Por unanimidad de 12 votos ha quedado designado con los efectos de una reelección el Sr. Martín Cobas Sosa.


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 22:40, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Dr. Arq. Gustavo Scheps
Directora de División Decano


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).