ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Extraordinaria del 13/12/2017
Hora 20:00

N° 33/17
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 13 días del mes de diciembre de 2017 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del Consejero Arq. Francesco Comerci como Presidente Ad-Hoc.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Francesco Comerci, Salvador Schelotto y Carlos Debellis, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira y Hugo Pérez, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Nicolás Hernández, Micaela López y Andrés Otero.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo a los Órganos del Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sres. Gustavo Ordoñez e Ignacio Lotito.

- Preside la sesión el Consejero Arq. Francesco Comerci como presidente Ad-hoc -


PUNTO ÚNICO

1. Reelección
(Exp. Nº 031600-004460-17)

PRESIDENTE Ad-hoc – Damos comienzo a la Sesión Extraordinaria para considerar la reelección del Prof. Arq. Marcelo Carlos Danza De León, como Profesor Titular de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura.
Consultamos a la Delegación Estudiantil si quiere decir algo.

CONSEJERO OTERO – Es importante remarcar el trabajo que ha tenido el Prof. Marcelo en el cargo G° 5, de Director de Taller. Las evaluaciones estudiantiles son excelentes a él y en diferentes cursos que tiene el Taller, especialmente en los puntos de que "me interesa la materia" y de que él es un buen docente.
A parte de eso, es importante remarcar que en este momento es el Taller que tiene más estudiantes. Se vuelve más relevante todavía que los estudiantes lo consideren como Taller.
Queríamos basarnos más en la opinión de los estudiantes para esta reelección, también ahora está siendo el Decano de la Facultad, haciendo un trabajo importante con todas las partes involucradas.
Por eso voto favorablemente reelegir al docente Marcelo Carlos Danza De León, en el cargo efectivo Nº 6155 de Profesor Titular de Anteproyecto y Proyecto de Arquitectura, Gº 5, a partir del 1.1.18 y por el período reglamentario de 5 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos expresados por el Consejero Otero.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos que el Consejero Otero.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos

CONSEJERO PÉREZ - En los mismos términos

CONSEJERO DEBELLIS - En los mismos términos

CONSEJERO SCHELOTTO – Voy a votar por la reelección del profesor Danza en función del contenido del informe que presenta, del conocimiento que personalmente tengo de su trayectoria docente y universitaria y de la opinión favorable manifestada por parte de los estudiantes.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos que el Consejero Schelotto.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos que el Consejero Schelotto.

PRESIDENTE AD-HOC – Yo voy a votar favorablemente la reelección del Sr. Profesor Marcelo Danza, me adhiero a las opiniones vertidas. Pero además quisiera decir que en los diferentes trayectos de la historia de Facultad, los Talleres han tenido siempre un rol importante, pero especialmente, más allá del desempeño que han tenido los Talleres, entiendo que uno de los valores más interesante que tiene esta escuela , es que esos Talleres han sido el soporte, la plataforma de modos de pensar. Que si bien están dentro de una misma área tienen ciertas diversidades y creo que es interesante comprobar que el Taller del profesor Danza es un lugar donde se comprueba la intención de tener un modo de aproximarse a la arquitectura y de llevar adelante su enseñanza.
Y que además, en el trabajo del Profesor Danza, eso siempre ha sido expuesto claramente, como es posible ver en su informe, como las áreas de interés que manifiesta o los modos particulares que se plantea en el Taller que son claramente vistos y compartidos en su gran grupo de los estudiantes de estaFacultad.
Basado en estas consideraciones es que voto favorablemente la reelección del Profesor Danza.
Por unanimidad de 10 votos ha quedado reelecto el docente Marcelo Carlos Danza De León.


TERMINO DE LA SESIÓN


Arq. Ana Morquio Arq. Francesco Comerci
Directora de División Presidente Ad-hoc


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).