ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Ordinaria del 15/11/2017
Hora 19:30

N° 29/17
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 15 días del mes de noviembre de 2017 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión ordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Francesco Comerci, Salvador Schelotto, y Fernanda Moreira. Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira y Patricia Petit. Por el Orden Estudiantil: Bachs. Matías Marrero, Andrés Otero, Micaela López, y Nicolás Hernández.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 19:55 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


I - ASUNTOS ENTRADOS -

1. Licencia de Consejeros (Exp. Nº 031760-001747-14)

- Ingresan a Sala los Consejeros Néstor Pereira y Juan Carlos Apolo -

2. Elección de Decano (Exp. Nº 031700-000202-17)


II - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN -

3. Prácticas en Territorio (Exp. Nº 031900-000676-17)
4. Estructura docente (Exp. Nº 031900-001058-15)
5. Soporte Informático (Exp. Nº 030013-000307-17)
6. Soporte Informático (Exp. Nº 031760-002834-17)
7. Comisiones Permanentes (Exp. Nº 031760-002371-14)
8. Equidad de género (Exp. Nº 031130-004716-16)

- Se retira de Sala el Consejero Br. Andrés Otero -


9. Vencimientos
(Exp. Nº 031600-007803-17)

SEÑOR DECANO – Consideramos la nómina del personal docente del Servicio de Soporte Informático con vencimiento el 31.10.17 y se solicita la contratación del Sr. Facundo Garat, Gº 2, cargo Nº 8733 con 25 hs.

CONSEJERO MARRERO – Antes de pasar a votar, voy a decir que no vamos a acompañar la contratación de un año. Siendo un cargo que está planteado como un cargo docente perfectamente se puede llenar como cualquiera de esos cargos interinos que se van a hacer, la necesidad tiene cara de hereje cuando votamos la estructura pero no para contratar profesores por un año cuando hay sistemas que aseguran contratar aptos para los cargos que son de formato de llamado. No vamos a acompañar la contratación que se plantea.

SEÑOR DECANO – No conozco el caso especifico, aunque reconozco que muchas veces dada la escasez de tiempo con que se precisan personas para empezar a trabajar se requieren las contrataciones.

CONSEJERA PETIT – No entendí eso.

SEÑOR DECANO – Hay un llamado en proceso, y mientras no se expida la Comisión Asesora se renueva la contratación que cae automáticamente una vez que se expida.

CONSEJERA PETIT – Claro yo entiendo, que mientras no se procesa, se recontrata a esta persona.

SEÑOR DECANO – Se recontrata hasta que se provea el llamado y no más allá de ese tope, se supone que en ese lapso se va a proveer. Si quieren le podemos poner menos tiempo.

CONSEJERO MARRERO – Un plazo de un año parece excesivo

SEÑOR DECANO – ¿Si corremos el plazo a 6 meses?

CONSEJERO MARRERO – ¿Tenemos bases de esto?

SEÑOR DECANO – No, hoy aprobamos la estructura.

CONSEJERO MARRERO – ¿Hay que hacer todas las bases?

SEÑOR DECANO – Ponemos ese plazo y cualquier cosa si no está el llamado, vendrá una nota después pidiendo un mes más. Entonces hacemos esa corrección y ¿lo votamos ahora?
De acuerdo al visto y al considerando propuesto, propongo:
Aprobar los numerales del 1° al 4° del proyecto de resolución propuesto
Por la afirmativa.

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

SEÑOR DECANO – Y en el numeral 5° voto favorablemente la contratación del Sr. Facundo Garat en el cargo Nº 8733 de acuerdo a lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, en el cargo Nº 8733 , con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 2 con 25 hs. a partir del 1.11.17 hasta la provisión interina del cargo que se tramita por expte. 030013-000307-17 y no más allá del 30.4.18, para desempeñar tareas en el Servicio de Soporte Informático, con la financiación aprobada en la resolución Nº 5 (expte. 030013-000307-17).

CONSEJERO MARRERO – En los mismos términos.

CONSEJERO LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERA MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismo términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratado el Sr. Facundo Garat.


10. ANII
(Exp. Nº 031600-006672-17)

SEÑOR DECANO – Arq. Ana Laura Goñi eleva ampliación de la fundamentación solicitada para la contratación del Sr. William Pérez Brum en proyecto financiado por la ANII.

CONSEJERO MARRERO – Le habíamos hecho una observación, que calculo se le trasladó, que era que, a quien se estaba contratando era docente del CURE, en su curriculum al menos expresa eso, y la profesora Ana Goñi dice que William Pérez Brum, que terminó en julio su cargo en la FADU, porque asumió un cargo en el CURE, evidentemente por las fechas que él plantea en su curriculum es por eso, pasó a un cargo en el cual se le pueden traspasar los fondos como hemos hecho en tantos otros casos y que se le dé una extensión horaria que fue lo que pedimos, y no el contrato. Entonces no entiendo, si no se miro la posibilidad de hacer una transferencia al CURE, porque corresponde sobre otra cosa. Lo que le planteamos no fue que no se contratara a esta persona, sino que se buscara otra vía de contratación, lo que nos dice es que tiene que ser esta persona porque está en el proyecto, entiendo que no es lo que se le solicito, en estas condiciones no vamos a acompañar la contratación. Por la mismas razones que expresamos la primera vez y lo volvemos a expresar.
Si es un problema real de traspasos, podemos llegar a hacer una excepción y entender que se buscó la vía de no contratar y por un tema contable formal de la administración de los fondos de los servicios no se puede hacer. Sin eso, no lo vamos a acompañar.

SEÑOR DECANO – Voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. William Pérez Brum con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 13 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y hasta el 31.3.18, para desempeñar tareas en el Proyecto de Investigación "El paisaje como mediador de nuevas pedagogías y tecnologías" financiado con fondos provenientes de la ANII, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0353023152.

CONSEJERO MARRERO – No voy a acompañar la contratación.

CONSEJERO LÓPEZ - En los mismo términos que el Consejero Marrero.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismo términos que el Señor Decano.

CONSEJERA PETIT - En los mismo términos que el Señor Decano.

CONSEJERA MOREIRA - En los mismo términos que el Señor Decano.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismo términos que el Señor Decano.

CONSEJERO COMERCI - En los mismo términos que el Señor Decano.

CONSEJERA MEDINA - En los mismo términos que el Señor Decano.

CONSEJERO APOLO - En los mismo términos que el Señor Decano.


SEÑOR DECANO - Por mayoría de 8 votos en 10 ha quedado contratado el Sr. William Pérez Brum.


11. CSEAM
(Exp. Nº 031170-002029-17)

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por la EUCD, voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de las Sras. Milagros García y María Carolina Rocha con remuneración equivalente a cargos docente Gº 1 con 7 hs., a partir de la fecha de toma de posesión, por un mes y no más allá del 31.12.17, para desempeñar tareas en en el Proyecto de Extensión de la EUCD, "EFI FADU Diseño y Economía Social y Solidaria", financiado con fondos provenientes de la Unidad de Extensión - CSEAM, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0314010209.

CONSEJERO MARRERO - En los mismo términos.

CONSEJERO LÓPEZ - En los mismo términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismo términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismo términos.

CONSEJERA MOREIRA - En los mismo términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismo términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismo términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismo términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismo términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos han quedado contratadas las Sras. Milagros García y María Carolina Rocha.


- Ingresa a Sala el Consejero Br. Nicolás Hernández -


12. Fundación Cravotto
(Exp. Nº 031130-004016-17)

SEÑOR DECANO – En este punto se solicita la renovación de la contratación de la Sra. Soledad Cebey, para desempeñar tareas en el IHA.
Pidió el punto los Consejeros Estudiantiles.

CONSEJERO MARRERO – Se esta pidiendo la renovación de la contratación de la Sra. Soledad Cebey por el termino de 1 año, que ya habíamos planteado anteriormente para la función de archivo del IHA, para hacer este mismo trabajo. No vamos a acompañar la contratación de un cargo que se puede llamar perfectamente y no tiene grandes apuros por resolverse esto, entendemos que en estas condiciones no vamos a acompañar la contratación directa de un cargo que se puede perfectamente dentro de los plazos considerables para cumplir con el trabajo hacer un llamado.

SEÑOR DECANO - ¿Hay otras opiniones sobre el tema?

CONSEJERA MEDINA – ¿No tienen un plazo?, porque ellos están trabajando con el archivo de Cravotto, ¿no tienen un plazo?.

CONSEJERO MARRERO – El plazo se estira un año porque no tenían suficiente gente como para hacerlo en el plazo que se habían planificado originalmente hacerlo y por eso están estirando las contrataciones. Por las mismas razones que no lo acompañamos la primera vez cuando se contrataron a las archivólogas que también se contrataron, tampoco vamos a contratar este cargo.

SEÑOR DECANO – Mas allá que es claro y contundente, en este caso, voy a argumentar a favor ya que se supone que se trata de la continuidad con un trabajo ya empezado. Hay un trabajo que se está haciendo que no se completó y que probablemente es importante que siga la misma persona trabajando dentro de ese proceso.

CONSEJERA PETIT – Yo creo que en realidad, ellos cuando contrataron a las archivólogas no pudieron contratar a la cantidad de archivólogas necesarias, en ese momento hubieran hecho un llamado, hace un año atrás. Esta Sra. Soledad Cebey ya trabaja en el Instituto de Historia, pero eso no amerita que hace un año atrás no pudieran haber hecho un llamado para los cargos, capaz que no era un archivologa necesariamente, pero si no encontraban hubiera sido otra persona.

SEÑOR DECANO – ¿Hay mas opiniones sobre el tema?, sino pasamos a votar.
Entendiendo que la contratación oportunamente, si fue votada por el Consejo se hizo en una situación de necesidad de recurrir a este procedimiento para trabajar en el archivo Cravotto, y ante el pedido expreso de los profesores responsables del trabajo en la cual informan sobre la necesidad de completar un trabajo empezado con la gente que estaba realizando el mismo, voto favorablemente la contratación.

CONSEJERO MARRERO – Por las razones expuestas y la duración de la contratación, y al considerarse una recontratación en el cargo, originalmente el centro de estudiantes tampoco acompaño contratar directamente por Art. 9, no vamos a acompañar el proyecto de resolución del punto 8 del Orden del día.

CONSEJERO LÓPEZ - En los mismos términos que el Consejero Marrero.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos que el Consejero Marrero.

CONSEJERO PEREIRA – Yo voto favorablemente en contratar de acuerdo al proyecto de resolución.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos que los Consejeros estudiantiles.

CONSEJERA MOREIRA - En los mismos términos que el Orden estudiantil.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos que los consejeros que votaron favorablemente la contratación.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos que el Consejero Schelotto.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos que el Consejero Comerci.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos que la Consejera que me antecede.

SEÑOR DECANO – De acuerdo a la votación tomada en el día de la fecha, de 6 votos en 11, sobre la propuesta detallada de contratar a la Sra. Soledad Cebey, y atento al Art. 31º de la Ordenanza del Personal Docente de esta Facultad, en el que establece el requerimiento de la mayoría absoluta (7 votos) de componentes de este Consejo, para la contratación en forma directa en el marco del Art. 9º del Estatuto del Personal Docente; no hacer lugar a la solicitud del IHA, de renovación de la contratación de la Sra. Soledad Cebey con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1, 20 hs., del 4.11.17 al 3.11.18 para desempeñar tareas de relevamiento e inventario del acervo de la Fundación Cravotto en el Centro de Documentación del IHA, financiado con fondos provenientes de las economías del IHA, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010102.

CONSEJERO MARRERO – Ya que el punto sale negativo, propongo sugerir al IHA que considere la oportunidad de solicitar que se efectúe un llamado a aspirantes para la realización de las tareas referidas.

SEÑOR DECANO – Votamos la propuesta del Consejero Marrero de sugerir al IHA que considere la oportunidad de solicitar que se efectúe un llamado a aspirantes para la realización de las tareas referidas.
Por la afirmativa.

(Se vota)
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(9 en 11)


13. Llamado a aspirantes
(Exp. Nº 031610-000107-17)

SEÑOR DECANO – Consideramos en este punto el informe de valoración de méritos elevado por la Comisión Asesora sobre el llamado a aspirantes a provisión efectiva del cargo Nº 6991 de Profesor Adjunto del Depinfo, Gº 3, 17 hs, al que aspiró el Sr. Fernando García Amen.
Es un aspirante, hay un informe, el informe da que tiene méritos suficientes, quizás por eso, la Comisión hace un informe escueto, en el sentido que no se sintió la necesidad de ahondar en los méritos para dejar claro cuál es la diferencia con otros posibles concursantes.
Creo, más allá de eso, salvo que algún Consejero piense lo contrario, igual la valoración de los méritos da ampliamente suficiente para el cargo, y creo que no tiene sentido postergar esto. Lo que vamos a generar es mandarlo de nuevo a la Comisión, que redacte una carilla más y aprobarlo después.

CONSEJERO APOLO – Con más razón, cuando hay un solo postulante, disculpe Decano, con más razón la Comisión tiene que ser explícita con los criterios que le dice que es suficiente o no suficiente. Cuando vos tenés una comparación hay como otra lógica que apoya un antecedente en otro y se puede deducir las capacidades y las totalidades en esa comparación. Cuando no tenés otro, con más razón me tenés que explicar, discúlpeme el modismo, cuáles son los criterios que la Comisión tiene para en el máximo de 40 le da 35, ¿por que no le dio 34?. Me parece que todo informe de esta naturaleza, y más que nada en la efectividad, cuando se supone tiene una valoración diferente que el de interino, entiendo que la Comisión tiene que tener una explicitación de cuáles son los criterios de valoración. Y con mas razón, insisto, cuando es un solo postulante.

SEÑOR DECANO – ¿Hay discrepancia con lo informado por la Comisión Asesora?, conceptualmente.

CONSEJERO SCHELOTTO – Estoy en condiciones de votarlo. Puedo compartir la valoración de que es un informe escueto que podría, o debía ser más explicito, pero no comparto el criterio de que un cargo efectivo tenga que tener, o creo que interpreté así, lo que dijo el Consejero Apolo, una valoración más afinada, o distinta a un cargo interino, o sea se pide exactamente lo mismo, y la tabla de méritos es la misma, no es diferente, o capaz que uno lo tiene que ver con más cuidado, que es otra cosa. También el Consejo vota por convicción, se puede examinar el expediente, y puede discrepar con la Comisión Asesora.

CONSEJERO APOLO – Simplemente hago la intervención, llamando la atención respecto a cierta metodología de análisis sobre los antecedentes y la correcta expresión en el juicio o en el fallo, o en la nota de la Comisión, para elevar al Consejo, nada más.

SEÑOR DECANO – O sea que, ¿no hay discrepancia respecto a la evaluación de los méritos, ni la suficiencia para el desempeño del cargo?

CONSEJERO APOLO – No, simplemente la forma. Hago confianza absoluta en la Comisión y en la seriedad del resultado final.

SEÑOR DECANO – La Comisión opta, digo porque el cuadro de valoración de los méritos, viene acompañado abajo por un punteo de cuáles fueron los puntos que se destacaron o se tomaron como relevantes para darle esa puntuación. Probablemente otro informe, podría haber hecho una redacción de esos mismos puntos, quiero decir, específicamente, en estudios y títulos. Sin embargo ella aclaraba que tiene el título de Master y que está realizando un Doctorado, la evaluación docente académica aclara que se valora que es Asistente del Depinfo, etc. Quiero decir, está redactado de forma escueta, casi de punteo, que podría ameritar una redacción más extensa. Podría haber sido más extenso.

CONSEJERO APOLO – Yo no reclamo la extensión, puede ser tan escueto como esto, solo que tiene que haber una correcta exposición de la posición de la Comisión en el modo de evaluación. Por eso digo que cuando incluso es uno solo se hace más importante, o sea contra qué yo construyo esto, ¿contra las bases?, ¿contra un criterio que el responsable de la Comisión pretende?, porque estos números internos del 40 al 25 son libres para cada Comisión, en función del criterio que la Comisión adopta en la evaluación, eso yo no lo sé. O mejor dicho no emerge de lo que se redacta o lo que leo.

SEÑOR DECANO – Si no hay alguna consideración más respecto al tema pasamos a votar.
Entonces, Visto: el llamado a aspirantes a provisión efectiva del cargo Nº 6991 de Profesor Adjunto del Depinfo, Gº 3, 17 hs.; considerando: 1) el informe de la Comisión asesora; 2) el informe de disponibilidad de fecha 22.6.16; 3) la fundamentación expresada en Sala por los Sres. Consejeros; voto favorablemente la designación en efectividad del Sr. Fernando García Amen en el cargo Nº 6991 de Profesor Adjunto del Depinfo, Gº 3, 17 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo que no será antes del 17.12.17 y por el período reglamentario de un año, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100, por entender que tiene méritos francamente suficientes para ocupar el cargo.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERA MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – Por unanimidad de 11 votos, queda designado en efectividad el Sr. Fernando García Amen en el cargo Nº 6991 de Profesor Adjunto del Depinfo, Gº 3.


14. Calendario de Bedelía (Exp. Nº 031900-000756-17)
15. Techo (Exp. Nº 031760-002412-17)
16. BIM (Exp. Nº 030013-000323-17)
17. Maestría (Exp. Nº 031710-002525-17)
18. Maestría (Exp. Nº 031710-001482-17)
19. Maestría (Exp. Nº 031710-001351-17)
20. Maestría (Exp. Nº 031710-002453-17)
21. EUCD (Exp. Nº 031170-002053-17)
22. Carrera Docente (Exp. Nº 031130-004008-17)
23. Donación (Exp. Nº 031130-003811-17)
24. Donación (Exp. Nº 031130-003651-17)

- Se retira de Sala el Consejero Arq. Salvador Schelotto -

25. LDCV (Exp. Nº 031130-001060-17)
26. Transversales (Exp. Nº 031130-001861-17)
27. Seminario Montevideo (Exp. Nº 031130-002736-17)
28. Seminario Montevideo (Exp. Nº 031130-002736-17)
29. Transversales (Exp. Nº 031600-006277-17)
30. Transversales (Exp. Nº 031600-006277-17)
31. Extensión horaria (Exp. Nº 031170-000335-17)
32. EUCD (Exp. Nº 031600-008040-17)
33. EUCD (Exp. Nº 031170-001541-17)
34. DEAPA (Exp. Nº 031600-005570-17)
35. MVOTMA (Exp. Nº 031600-005837-17)
36. CSIC (Exp. Nº 031600-005765-17)
37. Rectificaciones (Exp. Nº 031760-002893-17)
38. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-004425-16)
39. Bases (Exp. Nº 031170-001429-17)
40. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031130-003889-17)
42. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031710-002496-17)
43. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001896-16)
44. IHA (Exp. Nº 031600-005933-17)
46. Pasantías (Exp. Nº 031600-008542-17)
47. CURE (Exp. Nº 031610-002432-15)
48. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001217-17)
49. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001516-17)
50. Taller Scheps (Exp. Nº 031760-002690-17)
51. SMA (Exp. Nº 031600-008593-17)
52. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-007643-17)
53. Construcción III (Exp. Nº 031600-005597-17)
55. DEAPA (Exp. Nº 031600-008024-17)
56. Taller Articardi (Exp. Nº 031600-007977-17)
57. Taller Articardi (Exp. Nº 031600-007985-17)
58. DEAPA (Exp. Nº 031600-007993-17)
59. DEAPA (Exp. Nº 031600-008390-17)
60. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-008972-17)
61. Extensión horaria (Exp. Nº 031170-000984-17)
62. CSIC (Exp. Nº 031170-001875-17)
63. CSEAM (Exp. Nº 031170-001912-17)
64. CSIC (Exp. Nº 031170-001883-17)
65. CSEAM (Exp. Nº 031170-001891-17)
66. CSEAM (Exp. Nº 031170-001867-17)
67. CSEAM (Exp. Nº 031170-002010-17)
68. Espacio Interdisciplinario (Exp. Nº 009000-001571-17)
69. EUCD (Exp. Nº 031170-001859-17)
70. EUCD (Exp. Nº 031170-001840-17)
71. IHA (Exp. Nº 031600-006373-17)
72. CSEAM (Exp. Nº 031600-007539-17)
73. LDCV (Exp. Nº 031600-008382-17)
74. LDCV (Exp. Nº 031600-008112-17)
75. LDCV (Exp. Nº 031600-009046-17)
76. LDCV (Exp. Nº 031600-008120-17)
77. LDCV (Exp. Nº 031600-009011-17)
78. LDCV (Exp. Nº 031600-009038-17)
79. LDCV (Exp. Nº 031600-009062-17)
80. LDCV (Exp. Nº 031600-009070-17)
81. LDP (Exp. Nº 031600-009003-17)
82. LDP (Exp. Nº 031600-008446-17)
83. Diploma (Exp. Nº 031600-008139-17)
84. Diploma (Exp. Nº 031710-000292-17)
85. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-009126-17)
86. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-006218-17)
87. Reducción horaria (Exp. Nº 031600-007969-17)
88. Licencia (Exp. Nº 031600-008470-17)
89. Licencia (Exp. Nº 031600-009329-17)
90. Licencia (Exp. Nº 031600-008577-17)
91. Licencia (Exp. Nº 031600-008569-17)
92. Licencia (Exp. Nº 031600-008964-17)
93. Licencia (Exp. Nº 031600-008702-17) (
94. Licencia (Exp. Nº 031600-008710-17)
95. Licencia (Exp. Nº 031600-008171-17)
96. Renuncia (Exp. Nº 031600-006752-17)
97. Renuncia (Exp. Nº 031600-008905-17)
98. Renuncia (Exp. Nº 031600-008737-17)
99. Renuncia (Exp. Nº 031600-008956-17)
100. Renuncia (Exp. Nº 031600-008489-17)
101. Acumulación (Exp. Nº 031600-008649-17)
103. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-008630-17)
104. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-008219-17)
105. Gestión administrativa (Exp. Nº 031300-000649-17)
106. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-008948-17)


III - ACTAS -

107.
- Aprobar las versiones desgrabadas de las Actas de este Consejo, de la sesión ordinaria de fecha 9.8.17 y establecer que las correcciones de forma se entregarán en Sección Consejo para incorporarlas a las versiones finales. (10 en 10).


IV - ASUNTOS ENTRADOS - (continuación)

- Se retira de Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

108. Convenio (Exp. Nº 031710-002752-17)

- Reingresa a Sala la Consejera Arq. Patricia Petit -

109. Concurso (Exp. Nº 031130-004315-17)


110. Decanato
(Exp. Nº 031000-000191-17)

SEÑOR DECANO – Para facilitar la transición en las tareas de secretaría amovible, aprobamos el numeral 1° del proyecto de resolución.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD

SEÑOR DECANO - En segundo lugar voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, a la Sra. María Alejandra Bartesaghi Villardino con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 3 con 32 hs., a partir de la fecha de toma de posesión y hasta el 30.11.17, para desempeñar tareas de apoyo en Decanato, financiado con fondos propios de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0318110100.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERA MOREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratada la Sra. María Alejandra Bartesaghi Villardino
Aprobamos el numeral 3° del proyecto de resolución.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

111. Decanato (Exp. Nº 031000-000183-17)
112. Asistentes Académicos (Exp. Nº 031000-000175-17)


- Se retira de Sala el Sr. Decano. Preside la sesión el Consejero Arq. Francesco Comerci como Presidente Ad-Hoc -

113. Extensión horaria (Exp. Nº 031700-000317-17)

- Ingresa a Sala el Sr. Decano y preside la sesión -


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 00:05, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Arq. Marcelo Danza
Directora de División Decano


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).