ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Ordinaria del 02/05/2018
Hora 19:30

N° 6/18
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 2 días del mes de mayo de 2018 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión ordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Juan Carlos Apolo, Mercedes Medina, Francesco Comerci, Salvador Schelotto y Fernando Rischewski, Por el Orden Egresados: Arqtos. Néstor Pereira, y Patricia Petit, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Matías Marrero, Nicolás Hernández, Micaela López y Andrés Otero.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo,

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

SEÑOR DECANO - Siendo la hora 19:50 y habiendo quórum, se inicia la sesión.


I - ASUNTOS ENTRADOS -

1. Licenciatura (Exp. Nº 031760-000563-18)


2. Licenciatura
(Exp. Nº031600-002720-18)

SEÑOR DECANO – De acuerdo a lo solicitado por la Comisión de Carrera de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, sobre la provisión de cargos de Ayudante Gº 1, y considerando que en la presente sesión se presentó en Sala el informe sobre propuesta de estructura docente de la Licenciatura y que estará a consideración de este Consejo en una próxima sesión; que por resolución Nº 5 de este Consejo de fecha 14.3.18 fueron renovadas las contrataciones de los docentes Diego Veirano, Valentina Levrero y Valentina Ibarlucea, y el informe de disponibilidad presupuestal; voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de los Sres. Sergio Daniel Rodríguez Paz y Florencia Damiani Fajardo, con la remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 12 hs., a partir de la fecha de toma de posesión, y hasta el 31.8.18, para desempeñar tareas en el Área Proyectual de la LDCV, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0310910100.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT – En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismo términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 11 votos han quedado contratados los Sres. Sergio Daniel Rodríguez Paz y Florencia Damiani Fajardo.


II - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Orden del Día)

3. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001677-16)


4. Medios y Técnicas de Expresión
(Exp. Nº 031600-004289-18)

SEÑOR DECANO – Este punto es un pedido de contratación para un Gº 1 para Medios y Técnicas de Expresión, me llama la atención que la nota no dice de cuando a cuando, ¿puede ser?.

CONSEJERO COMERCI – Si, pero dice: “para ejercer el cargo en los cursos, turnos y horarios en donde se produce la vacante”.

SEÑOR DECANO – Si pero no dice la vacante. Se relata un proceso por el cual después hay que contratar a la persona, no queda del todo claro, de cuando a cuando, ni quien lo llamó, ni quienes fueron los que desistieron.

CONSEJERO COMERCI – Dice: “Dicho cargo será financiado por recursos disponibles provenientes de diversas vacantes, reducciones horarias y renuncia de docentes de la cátedra.

SEÑOR DECANO – Si, y lo que dice: “Por la presente, comunico que debido a la necesidad de cubrir cargos docentes vacantes de la Cátedra Medios y Técnicas de Expresión generados por las licencias sin goce de sueldo y reducción horaria, la Cátedra MyTE recurrió, como lo hace habitualmente, a solicitar extensiones horarias entre los docentes que ya actúan. Esta modalidad se realiza procurando agilizar la incorporación de los docentes necesarios en los cursos con carencias porque tiene la ventaja del conocimiento temático y el dominio de las herramientas didácticas por parte del docente”. Y después dice que agotado ese recurso se recurre a la lista para proponer al Arq. Juan Camilo Vila durante el primer semestre.

CONSEJERO COMERCI – Además hay que extender la lista de prelación en su vigencia porque ya caducó.

CONSEJERO SCHELOTTO – No, justamente por eso pide contrato, lo que informa personal es que la lista caducó, y que él estaba en la lista.

CONSEJERA PETIT – Esa argumentación te sirve para saber que tiene méritos, si estaba en la lista de prelación tenía méritos.

SEÑOR DECANO – No queda claro porqué no entró con las otras solicitudes que se consideraron en la sesión pasada. Debe ser porque todos los otros asuntos fueron extensiones horarias y este es un contrato.

CONSEJERO SCHELOTTO – Porque no tiene cargo.

SEÑOR DECANO – Todo el resto se solucionó con extensiones horarias, y como esta persona no tiene un cargo, propone un contrato, que es durante el primer semestre.
En lo personal, creo que estamos completando todas las solicitudes.

CONSEJERO SCHELOTTO – Si, si, y es un contrato, caduca al terminar el semestre.

CONSEJERO APOLO – De acuerdo a lo solicitado por el Prof. Carlos Pantaleón, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Juan Camilo Vila Uboldi con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 12 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y hasta el 31.7.18, para desempeñar tareas en Medios y Técnicas de Expresión I y II, financiado con economías de la Cátedra referida, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010102.
Pero le cabe a esta misma solicitud la pregunta de como funciona el mecanismo que la cátedra le está dando para asignar horas y cargos en los distintos talleres para los cursos de PyR, (que esperemos se considere en el grupo de trabajo creado).

SEÑOR DECANO – En los mismo términos que el Consejero Apolo.

CONSEJERA LÓPEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO HERNÁNDEZ - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT – En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI – Voto favorablemente a la contratación a partir de lo expresado en el Distribuido.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 11 votos ha quedado contratado el Sr. Juan Camilo Vila Uboldi.


- Ingresa a Sala el Consejero Br. Matías Marrero y se retira la Consejera Br. Micaela López -


5. Llamado a concurso (Exp. Nº 031130-000334-18)
6. Sesiones (Exp. Nº 031760-000512-18)
7. Revista (Exp. Nº 031130-000676-18)
8. Medios y Técnicas de Expresión (Exp. Nº 031700-000047-18)
9. Comisión asesora (Exp. Nº 031610-000048-18)


- Se retira de Sala el Consejero Br. Nicolás Hernández -


10. CSIC
(Exp. Nº 031600-004502-18)

SEÑOR DECANO - De acuerdo a lo solicitado por el docente Marcelo Payssé, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Gonzalo Matías Origoni Ferreira, con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 9 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo que no será antes del 1.6.18, por un período de 4 meses y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en el Proyecto "La ciudad inteligente; un palimpsesto digital", financiado con fondos provenientes de CSIC I+D del llamado 2014, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010229.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT – En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratado el Sr. Gonzalo Matías Origoni Ferreira.


11. DEAPA
(Exp. Nº 031600-004297-18)

SEÑOR DECANO - De acuerdo a lo solicitado por el docente Prof. Salvador Schelotto, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. Andrea Isamar Olivera Rodríguez con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 16 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y no mas allá del 31.3.19, para desempeñar tareas en Taller Schelotto, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2018 - marzo 2019, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratada la Sra. Andrea Isamar Olivera Rodríguez.


12. DEAPA
(Exp. Nº 031600-004318-18)

SEÑOR DECANO - De acuerdo a lo solicitado por el Prof. Salvador Schelotto, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. Mary Johana Hernández Araque con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 12 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo y no mas allá del 31.3.19, para desempeñar tareas en Taller Schelotto, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2018 - marzo 2019, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratada la Sra. Mary Johana Hernández Araque.


13. DEAPA
(Exp. Nº 031600-004377-18)

SEÑOR DECANO - De acuerdo a lo solicitado por el Prof. Salvador Schelotto, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Carlos Alberto Sityá Zunini con remuneración equivalente a un cargo de Gº 3, con 12 hs., a partir de la toma de posesión del cargo, y no más allá del 31.3.19, para desempeñar tareas en Taller Schelotto, financiado por presupuesto del DEAPA abril 2018 - marzo 2019, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311310101.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratado el Sr. Carlos Alberto Sityá Zunini.


14. Contratación
(Exp. Nº 031600-004561-18)

SEÑOR DECANO - De acuerdo a lo solicitado por el docente Gustavo Hiriart, voto favorablemente renovar la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. María Cecilia Gadea Satragno en el cargo Nº 8279 con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1, 20 hs., del 1.5.18 hasta la provisión del cargo por llamado en trámite, expe. 031610-001743-17, para desempeñar tareas en el Servicio de Comunicación y Publicaciones, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0318110100.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratada a la Sra. María Cecilia Gadea Satragno.


15. Regional Norte
(Exp. Nº 031130-001196-18)

SEÑOR DECANO - De acuerdo a lo solicitado por el docente Juan Carlos Silva, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Gunnar Gil Mathisson con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 7 hs. a partir de la fecha de toma de posesión del cargo, mientras no se provea el cargo Nº 8194, y hasta el 31.10.18, para desempeñar tareas en el Área Tecnológica del Departamento Regional Norte de Arquitectura, financiado con los fondos liberados por la vacante del cargo Nº 8194, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010102.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratado el Sr. Gunnar Gil Mathisson.


16. Diploma
(Exp. Nº 031600-004248-14)

SEÑOR DECANO – Visto lo informado por el Dpto. de Pesonal, considerando la propuesta de la Comisión de Posgrado, la nota del Dr. Arq. Aníbal Parodi, Director del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, y el informe del Dpto. de contaduría, aprobamos el numeral 1° del proyecto de resolución.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

Y en segundo lugar, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. Nydia Beatriz Bugallo Montaño con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 3 con 18 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo, por el período de un mes y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en el Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0352022114.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratada la Sra. Nydia Beatriz Bugallo Montaño.


17. Diploma
(Exp. Nº 031710-000402-15)

SEÑOR DECANO – Visto lo informado por el Dpto. de Pesonal, considerando la propuesta de la Comisión de Posgrado, la nota del Dr. Arq. Aníbal Parodi, Director del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, y el informe del Dpto. de contaduría, aprobamos el numeral 1° del proyecto de resolución.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

Y en segundo lugar, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. Nydia Beatriz Bugallo Montaño con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 17 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo, por el período de un mes, para el dictado del curso "Gestión de Diseño Módulo 1", financiado con fondos de las matrículas del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0352022114.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratada la Sra. Nydia Beatriz Bugallo Montaño.


18. Diploma
(Exp. Nº 031600-010502-13)

SEÑOR DECANO – Visto lo informado por el Dpto. de Pesonal, considerando la propuesta de la Comisión de Posgrado, la nota del Dr. Arq. Aníbal Parodi, Director del Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, y el informe del Dpto. de contaduría, aprobamos el numeral 1° del proyecto de resolución.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

Y en segundo lugar, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Carlo Vincci Nicola Piriz con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 2 con 15 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo, por el período de un mes y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en el Diploma de Especialización en Proyecto de Mobiliario, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0352022114.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratado el Sr. Carlo Vincci Nicola Piriz.


19. Maestría
(Exp. Nº 031710-000262-18)

SEÑOR DECANO - De acuerdo a lo solicitado por la docente Laura Alemán, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Jorge Rasner con remuneración equivalente a un cargo de Ayudante, Gº 1, con 21 hs., a partir de la fecha de toma de posesión del cargo, por un período de 1 mes y no más allá del 31.12.18, para desempeñar tareas en el curso "Epistemología y Metodología de la Investigación" de la Maestía en Ordenamento Territorial y Desarrollo Urbano - 6ª edición, financiado con los fondos provenientes de la CAP - Apoyo a Posgrados, de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0312010208.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratado el Sr. Jorge Rasner.
Aprobamos el numeral 2° del proyecto de resolución.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


20. Año lectivo (Exp. Nº 031400-000286-18)
21. Asistentes Académicos (Exp. Nº 031130-001583-18)


22. Asistentes Académicos
(Exp. Nº 031130-001575-18)


SEÑOR DECANO – En este punto propongo designar a la Sra. María Cecilia Silva García como Asistente Académico.

CONSEJERO MARRERO – Antes de que los Consejeros emitan su voto a mano alzada, voy a aclarar que la delegación estudiantil no va a acompañar ahora la votación, no tiene resuelto actualmente la situación de la candidata y nos pidieron los compañeros postergarlo hasta el próximo Consejo para reunirnos con ella. No sé si hay algún inconveniente al respecto.

SEÑOR DECANO – Si no lo votan no habrá continuidad.

CONSEJERO MARRERO – Lo tenemos claro, no sé que limitación tenemos temporalmente.

SEÑOR DECANO – Se podría renovar el contrato 15 días más, para que continúe trabajando hasta la designación. Ella ahora está contratada durante la licencia de As. Ac. Magalí González, o sea que no está como Asistente Académico, está por un contrato.

CONSEJERA PETIT – Habría que extenderle el contrato.

SEÑOR DECANO – Hasta el próximo Consejo por lo menos.

CONSEJERO MARRERO – En eso no tendríamos problema de acompañar.

SEÑOR DECANO – Propongo que sea por un mes. Entonces visto la solicitud de postergación del orden estudiantil de la designación de la Sra. María Cecilia Silva García como Asistente Académico, voto favorablemente la contratación en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. María Cecilia Silva García con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 5 con 20 hs., a partir del 14.5.18 y por el periodo de un mes, para desempeñar tareas en el equipo de Decanato, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratada la Sra. María Cecilia Silva García.

Y corresponde renovar la compensación adicional del 50 % otorgada a la Sra. María Cecilia Silva García.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


23. LDCV (Exp. Nº 031700-000106-17)


24. EUCD
(Exp. Nº 031170-000209-18)

SEÑOR DECANO – Este punto estaba pedido por la Consejera Petit.

CONSEJERA PETIT – Ya lo había pedido en el Consejo anterior, no entiendo porque se renueva la contratación del Señor Eduardo Cassinelli, en un cargo en el que había sido contratado hasta la provisión del llamado a aspirantes. Como resultado de ese llamado fue designada la persona que ganó, que no fue el Sr. Casinelli. Además, él tiene una contratación como Gº 2, en el punto 55 para el mismo ámbito de trabajo.

SEÑOR DECANO – Si, pero ese punto no trata contratación, es una designación en llamado a aspirantes. Esto lo hablamos con Daniel Bergara. Lo que hablamos específicamente con él. Este contrato es el puente que le permite completar el mes que quedó descolgado, entre que se designó al Gº 3, efectivamente (porque él estaba contratado hasta esa designación), y será designado en el Gº 2, no el Gº 3. Pero siguió con continuidad ese mes, por eso es que pedían esta contratación.

CONSEJERA PETIT – A él, ¿quien?

SEÑOR DECANO – A Eduardo Cassinelli, él estaba haciendo un trabajo y siguió haciendo ese trabajo, lo estaba realizando con un contrato Gº 3 hasta que termine el contrato y se presentó a un Gº 3 y a un Gº 2. El Gº 3 no lo ganó por lo cual se termina ese contrato, pero en el mismo momento se presentó a un Gº 2 que por una demora de la Comisión Asesora demoró un poco más que el Gº 3, por lo cual recién ahora lo estamos nombrando.

CONSEJERA PETIT – Bueno, pero yo no lo puedo apoyar una contratación como Gº 3, lo lamento mucho.

SEÑOR DECANO – Es un mes nada más.

CONSEJERA PETIT – No importa, perdió un concurso para ese mismo cargo.

CONSEJERO MARRERO – Es un equivalente a un Gº 3.

CONSEJERA PETIT – Pero lo perdió.

SEÑOR DECANO – Él ganó un Gº 2, él se presentó a un Gº 3 y Gº 2, ganó el Gº 2, perdió el Gº 3, siguió con continuidad haciendo el trabajo y quedó un mes.

CONSEJERO MARRERO – Que a los efectos, la persona no usufructuó ningún cargo Gº 3 en la Universidad de la República.

CONSEJERA PETIT – Eso ya lo sé. Pero igualmente este tipo por contrataciones por art 9 luego se ponen en el Curriculum, y entre paréntesis te pone contratado. La diferencia entre ese cargo contratado y un cargo interino de la Universidad, la entendemos solo algunos de la propia universidad..

SEÑOR DECANO – Se supone que si el Consejo lo contrató entendió que tenía los méritos para hacer bien ese trabajo, lo cual es un mérito también. O sea, no es un mérito que valga, para un concurso, pero nosotros contratamos gente que consideramos idónea.

CONSEJERA PETIT – Está bien, pero la contratación no es un mérito.

SEÑOR DECANO – No es un mérito, pero en determinado momento el Consejo lo consideró idóneo para desarrollar una tarea, no es un mérito, pero no está mal contar en un curriculum que el Consejo lo contrató para llevar adelante una tarea, lo consideró un idóneo en el tema, le confió una responsabilidad.

CONSEJERA PETIT – Va más allá de esto, no podes poner que fuiste Gº 3 contratado, que es lo que la gente pone cuando hace su curriculum.

CONSEJERO SCHELOTTO – Pero es porque la gente no sabe.

CONSEJERA PETIT – Claro, entre paréntesis te ponen contratado, el 90% del mundo que mira el CV no conoce la diferencia. Igual independientemente de eso, lamentando mucho por Eduardo Cassinelli, este procedimiento es muy desprolijo de parte de la EUCD y yo no me siento inclinada a acompañarlo. Me parece sumamente desprolijo, una contratación que se tuvo hasta que se diera la provisión de un cargo, la provisión se hizo, y no hay razones de servicio para una nueva contratación.

SEÑOR DECANO – El lunes hubo un planteo de la Escuela preocupados porque quedaba ese mes sin cobrar, ya que el Consejo lo postergó porque quería discutirlo.
Daniel Bergara estaba bastante preocupado por la situación del docente, llamó varias veces, para él es un docente de valor, una persona fundamental, el cual él siguió haciendo su trabajo y dice que fue fundamental esa continuidad y lo que estaba tratando era de tener ese mes específicamente cubierto en el sentido que se está designando como Gº 2 en el punto 55.
Yo trato de transmitir lo más fielmente posible la inquietud del tema. El perdió un Gº 3, digo, si fuera la contratación por un Gº 2, ¿no habría problema?, ¿lo contratamos como Gº 2?. O le renovamos la contratación de acuerdo a lo solicitado, considerando que la EUCD dice que él siguió trabajando y fue fundamental para darle continuidad a la tarea, pero que dicha renovación sea hasta la provisión interina del cargo Gº 2 del Servicio de Soporte Informático, y no mas allá del 31.5.18. ¿Votamos?
Entonces, visto la solicitud de la EUCD de renovar la contratación del Sr. Eduardo Cassinelli, que estaba renovada hasta la provisión interina del cargo de Prof. Adjunto del Servicio de Soporte Informático, área Infraestructura, Gº 3, tramitado por expte. 031610-001807-17, y no más allá del 31.3.18; considerando que el mencionado cargo del Servicio de Soporte, área Infraestructura, fue provisto por resolución Nº 29 de este Consejo de fecha 4.4.18; voto favorablemente la renovación de la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, del Sr. Eduardo Cassinelli Rotondo en el cargo Nº 583226 de la EUCD, con remuneración equivalente a un docente Gº 3, con 22 hs., del 1.4.18 hasta la provisión interina del cargo Gº 2 del Servicio de Soporte Informático que se tramita por exp. 031610-001858-17 y no más allá del 31.5.18, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0311110102.

CONSEJERO MARRERO – En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT – Voy a acompañar la renovación de la contratación, en atención a la dedicación que el Sr. Casinelli ha dado a esta Facultad, pero quisiera solicitar que se trasladara a la Escuela Universitaria del Centro de Diseño, mi molestia por el tratamiento administrativo de esta situación.

CONSEJERO RICHEWSKI - En los mismo términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismo términos que la Consejera Petit.

CONSEJERO COMERCI - En los mismo términos que la Consejera Petit.

CONSEJERA MEDINA - En los mismo términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismo términos que la Consejera Petit.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado renovada la contratación del Sr. Eduardo Cassinelli Rotondo.


25. SCEAM (Exp. Nº 006200-000252-18)
26. CSIC (Exp. Nº 031710-000510-18)
27. CSIC (Exp. Nº 031710-000385-18)
28. Escala de calificaciones (Exp. Nº 031760-003418-17)
29. Reconocimiento de títulos (Exp. Nº 031760-000280-18)


30. Llamado a aspirantes
(Exp. Nº 013000-002661-17)

SEÑOR DECANO – De acuerdo al proyecto de resolución propuesto votamos numerales 1º y 2º.
Por la afirmativa.

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


De acuerdo a lo propuesto al numeral 3º, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, de la Sra. Irene Battaglino Llovet con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 2 con 12 hs. a partir del 3.5.18 hasta la provisión interina del cargo por el llamado a aspirantes mencionado en el numeral anterior, y no mas allá del 31.10.18, para desempeñar tareas de Asistente de Construcción III y IV, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 10 votos ha quedado contratada la Sra. Irene Battaglino Llovet.


31. Renuncia (Exp. Nº 031600-011119-17)
32. Regional Norte (Exp. Nº 311250-005260-17)
33. Transversales (Exp. Nº 031130-001006-18)
34. Regional Norte (Exp. Nº 311250-004564-17)
35. Regional Norte (Exp. Nº 311250-005375-17)
36. Regional Norte (Exp. Nº 311250-004783-17)
37. Regional Norte (Exp. Nº 311250-004441-17)
38. Proyectos de Investigación (Exp. Nº 031900-000525-14)
39. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-002576-17)
40. Reválida de estudios (Exp. Nº 031130-001509-16)
41. Maestría (Exp. Nº 031710-000123-18)
42. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-006859-17)
43. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-004625-18)


- Se retira de Sala el Consejero Br. Matías Marrero -


44. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-004668-18)
45. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-004684-18)
46. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-004676-18)
47. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-004633-18)
48. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031170-000196-18)
49. EUCD (Exp. Nº 031170-000583-18)
50. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031600-002974-18)
51. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031130-000422-18)
52. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031710-000174-18)
53. Servicio de Soporte Informático (Exp. Nº 031600-004430-18)
54. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001794-17)
55. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001858-17)
56. Pasantías (Exp. Nº 031600-003507-18)
57. Pasantías (Exp. Nº 031600-003101-18)
58. Pasantías (Exp. Nº 031710-000422-18)
59. Pasantías (Exp. Nº 031710-000350-18)
60. DGA (Exp. Nº 015000-000488-18)
61. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001436-17)
62. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001073-17)
63. Llamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-000983-17)
64. Convenio (Exp. Nº 031600-004190-18)
65. ITU (Exp. Nº 031600-004203-18)
66. ITU (Exp. Nº 031600-004203-18)
67. Extensión horaria (Exp. Nº 030013-000037-18)
68. CSIC (Exp. Nº 031600-002878-18)
69. LDCV (Exp. Nº 031600-004086-18)
70. EUCD (Exp. Nº 031170-000452-18)
71. EUCD (Exp. Nº 031170-000495-18)
72. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-004369-18)
73. Extensión horaria (Exp. Nº 031600-003590-18)
74. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-003857-18)
75. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-003873-18)
76. Extensiones horarias (Exp. Nº 031600-004238-18)
77. EUCD (Exp. Nº 031170-000487-18)
78. EUCD (Exp. Nº 031170-000508-18)
79. EUCD (Exp. Nº 031170-000532-18)
80. EUCD (Exp. Nº 031170-000524-18)
81. Seminario Inicial (Exp. Nº 031600-004211-18)
82. Licencia (Exp. Nº 031600-003670-18)
83. Licencia (Exp. Nº 031600-003769-18)
84. Licencia (Exp. Nº 031600-003718-18)
85. Licencia (Exp. Nº 031600-003697-18)
86. Licencia (Exp. Nº 031600-003785-18)
87. Licencia (Exp. Nº 031600-003793-18)
88. Licencia (Exp. Nº 031600-003777-18)
89. Licencia (Exp. Nº 031600-004422-18)
90. Licencia (Exp. Nº 031600-002798-18)
91. Licencia (Exp. Nº 031600-003988-18)
92. Licencia (Exp. Nº 031600-003996-18)
93. Licencia (Exp. Nº 031600-004000-18)
94. Licencia (Exp. Nº 031600-004019-18)
95. Licencia (Exp. Nº 031600-004035-18)
96. Licencia (Exp. Nº 031600-004094-18)
97. Licencia (Exp. Nº 031130-001044-17)
98. Renuncia (Exp. Nº 031600-003726-18)
99. Renuncia (Exp. Nº 031600-003750-18)
100. Renuncia (Exp. Nº 031600-003662-18)
101. Renuncia (Exp. Nº 031600-003611-18)


102. Renuncia
(Exp. Nº 031600-003646-18)

SEÑOR DECANO – Consideramos la renuncia del docente Martín Boga Basil al cargo interino Nº 6893 de Profesor Adjunto de Taller Scheps, Gº 3.
Pidió el punto el Consejero Schelotto.

CONSEJERO SCHELOTTO - Estamos hablando de un docente de larga trayectoria en la Facultad, quería simplemente, además de agradecer los servicios prestados, destacar la trayectoria del docente Martín Boga, primero en el Taller Folco y después en el Taller Scheps.

CONSEJERO APOLO – Yo quiero también agregar, es notorio que Martín Boga fue socio mío durante 20 años y reconozco su compromiso y me gusta hacer mención de ello y de su desinterés en el ejercicio de la docencia, siempre en el marco de una vocación a prueba de balas, que él ejerció tanto en el Taller Folco como en el Taller Scheps, respectivamente.

CONSEJERO COMERCI – Acompaño totalmente lo expresado por el Consejero Schelotto.

SEÑOR DECANO – Acompañamos las palabras de los Sres. Consejeros y le hacemos llegar al Sr Martín Boga las expresiones vertidas en Sala.
Por la afirmativa

(Se vota)
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)

103. Renuncia (Exp. Nº 031600-004449-18) (
104. Renuncia (Exp. Nº 031600-003806-18)
105. Renuncia (Exp. Nº 031600-004027-18)


106. Renuncia
(Exp. Nº 031600-004078-18)

SEÑOR DECANO – Consideramos la renuncia del docente Carlos Sityá Zunini al cargo interino Nº 6286 de Profesor Adjunto de Taller Schelotto, Gº 3.
Pidió el punto el Consejero Schelotto.

CONSEJERO SCHELOTTO - Estamos hablando de un docente de larga trayectoria en la Facultad, y decir, que esta jubilación viene después de un contratiempo de salud del año pasado bastante severo pero que lo superó, incluso después de una operación muy compleja él se reintegró en forma honoraria para colaborar, aún estando en recuperación vino a hacer las defensas de TFC en el mes de diciembre. Es un docente muy comprometido con su tarea.

CONSEJERO COMERCI – Acompaño totalmente lo expresado por el Consejero Schelotto.

SEÑOR DECANO – Comparto lo expresado por el Consejero Schelotto, y le hacemos llegar al Sr. Carlos Sityá Zunini las expresiones vertidas en sala por los Sres. Consejeros.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


107. Gestión administrativa (Exp. Nº 031600-003494-18)

III - ACTAS

108 - Aprobar las versiones desgrabadas de las Actas de este Consejo, de la sesión ordinaria de fecha 18.4.18 y establecer que las correcciones de forma se entregarán en Sección Consejo para incorporarlas a las versiones finales. (9 en 9).


IV - ASUNTOS VARIOS


109. Confirmación
Exp. Nº 031600-002638-17

SEÑOR DECANO – Consideramos la reelección de la Sra. Mónica Beatriz Farkas en el cargo efectivo de Profesor Agregado del Área Socio Cultural de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual.
Consultamos a la Delegación Estudiantil si quiere decir algo.

CONSEJERO OTERO – Considerando los aportes que ha generado la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, así como la búsqueda de extensión e investigación en su área, y los importantes aportes a la carrera, con una visión de valor a la Licenciatura, por su amplia experiencia en la Facultad de Buenos Aires, voto favorablemente la designación de la Sra. Mónica Beatriz Farkas, en el cargo efectivo Nº 8677 de Profesor Agregado del Área Socio Cultural de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, Gº 4, con los efectos de una confirmación de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 9.10.17 y por el período reglamentario de 5 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT – En función de la evaluación docente como Profesor Agregado, voto favorablemente la designación de la Sra. Mónica Beatriz Farkas.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos que el orden estudiantil.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.
CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

CONSEJERA MEDINA - En los mismos términos.

CONSEJERO APOLO - En los mismos términos que los dos Consejeros que hablaron anteriormente.

SEÑOR DECANO – En los mismos términos, y solo agrego, que hoy también pudimos ver casualmente por su presencia en el Consejo, la actitud positiva y comprometida con que ha encarado la coordinación dentro de la Licenciatura, la comisión de carrera y el involucramiento con la Fadu en general, que la ha llevado a presentar diversos proyectos CSIC, diversos proyectos de investigación involucrándose en el Instituto de Historia, formando parte de la comisión directiva del Instituto de Historia y otros tipos de actividades universitarias a destacar.
Por unanimidad de 9 votos ha quedado designada con los efectos de una confirmación la Sra. Mónica Beatriz Farkas.


110. Confirmación (Exp. Nº 031600-002865-17)

- Se retiran de Sala los Consejeros Mercedes Medina y Juan Carlos Apolo -

V - ASUNTOS CON PROYECTO DE RESOLUCIÓN - (Alcance)


111. Extensiones horarias
(Exp. Nº 031600-004596-18)

SEÑOR DECANO – Visto las solicitudes de contrataciones, subrogaciones y extensiones horarias de las Áreas Historia, Teoría y Crítica, y, Tecnología de la carrera de Arquitectura y la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual, financiados por proyecto atención a la demanda creciente del alumnado (masividad), considerando los informes del Dpto. de Personal y el informe del Dpto. de Contaduría, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, a los siguientes señores, con remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, para desarrollar tareas en las cátedras de la carrera de Arquitectura que se detallan, desde la fecha de toma de posesión, por el período indicado en cada caso y no más allá del 31.12.18, financiado con los fondos provenientes de "Atención a la demanda creciente del alumnado" (masividad), de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0310110101:
Matemática:
- Victoria Albarenque Porta, Gº 1, 12 hs., 5 meses
- María Julia de Salterain Borgúnder, Gº 1, 12 hs., 5 meses
- Estefanía Fernández Boné, Gº 1, 12 hs., 5 meses
- Romina Isabel Mangini Marsicano, Gº 1, 12 hs., 5 meses
Construcción I y II:
- Daniel Fernando De los Santos Sosa, Gº 1, 17 hs., 8 meses
- Analía Gaiero Castro, Gº 1, 17 hs., 8 meses
- Mariana Lessa Raimonda, Gº 1, 17 hs., 8 meses

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 7 votos han quedado contratados los Sres. Victoria Albarenque Porta, María Julia de Salterain Borgúnder, Estefanía Fernández Boné, Romina Isabel Mangini Marsicano, Daniel Fernando De los Santos Sosa, Analía Gaiero Castro y Mariana Lessa Raimonda.

En segundo lugar, de acuerdo a lo solicitado, voto favorablemente la contratación, en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, a los siguientes señores, con remuneración equivalente a los cargos docentes indicados, para desarrollar tareas en las Áreas de la Licenciatura en Diseño de Comunicación Visual referidas, desde la fecha de toma de posesión, por el período indicado en cada caso y no más allá del 31.12.18, financiado con los fondos provenientes de "Atención a la demanda creciente del alumnado" (masividad), de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0310110101:
- Silvana Beatriz Juri Peralta, Gº 1, 14 hs., 7 meses - Área Sociocultural de la LDCV

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 7 votos ha quedado contratada la Sra. Silvana Beatriz Juri Peralta.
Aprobamos los numerales propuestos en el proyecto de resolución y agregamos extenderle el horario a los docentes Alejandro Martín Varela López y Sergio Daniel Rodríguez Paz, que ya fueron contratados por Art. 9 del Estatuto del Personal Docente, como Gº 1, y corresponde remuneración por masividad.
Por la afirmativa

(Se vota)
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------(UNANIMIDAD)


112. Contrataciones
(Exp. Nº 031600-004609-18)

SEÑOR DECANO - De acuerdo a lo solicitado por el Prof. Diego Capandeguy y en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, voto favorablemente la contratación de la Sra. Carolina Johanna Tobler Falchetti con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 12 hs., para desarrollar tareas en Historia de la Arquitectura Contemporánea, desde la fecha de toma de posesión del cargo que no será antes del 1.8.18, por 5 meses y no más allá del 31.12.18, financiado con los fondos provenientes de "Atención a la demanda creciente del alumnado" (masividad), de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0310110101.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 7 votos ha quedado contratada la Sra. Carolina Johanna Tobler Falchetti.

En segundo lugar, de acuerdo a lo solicitado por el Prof. William Rey y en el marco de lo establecido en el Art. 9º del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, voto favorablemente la contratación del Sr. Juan Mateo Montans Pena con remuneración equivalente a un cargo docente Gº 1 con 5 hs., para desarrollar tareas en Historia de la Arquitectura Nacional, desde la fecha de toma de posesión del cargo, por 7 meses y no más allá del 31.12.18, financiado con los fondos provenientes de "Atención a la demanda creciente del alumnado" (masividad), de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0310110101.

CONSEJERO OTERO - En los mismos términos.

CONSEJERO PEREIRA - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT - En los mismos términos.

CONSEJERO RISCHEWSKI - En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO - En los mismos términos.

CONSEJERO COMERCI - En los mismos términos.

SEÑOR DECANO - Por unanimidad de 7 votos ha quedado contratado el Sr. Juan Mateo Montans Pena


113. LLamado a aspirantes (Exp. Nº 031610-001313-17)


VI - PLANTEAMIENTOS -

114. CEDA (Exp. Nº 031760-000539-18)


TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 23:50, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Arq. Marcelo Danza
Directora de División Decano


(Incluyen estas Actas el Repartido de resoluciones de la fecha).