ACTA
Consejo de la Facultad de Arquitectura Diseño y Urbanismo
Sesión Extraordinaria del 30/05/2018
Hora 20:00

N° 11/18
ASISTEN A LA SESION LOS CONSEJEROS:

En Montevideo, a los 30 días del mes de mayo de 2018 se reúne el Consejo de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo en sesión extraordinaria, bajo la presidencia del Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza.

Asisten los siguientes señores Consejeros: Sr. Decano, Arq. Marcelo Danza, Por el Orden Docente: Arqtos. Raúl Velázquez, Francesco Comerci, Salvador Schelotto, Fernando Rischewski, Por el Orden Egresados: Arq. Patricia Petit, Por el Orden Estudiantil: Bachs. Matías Marrero, Nicolás Hernández, Andrés Otero.


Secretaría: Arq. Ana Morquio - Directora de División, Sra. Liliana Figueredo - Directora del Departamento de Apoyo al Cogobierno y Servicios Docentes, y Sra. María Inés Tejera - Jefe de Sección Consejo.

A disposición del Consejo: Sr. Gustavo Ordoñez.

PUNTO ÚNICO

1. Confirmación
(Exp. Nº 031600-002865-17)

SEÑOR DECANO – Siendo la hora 19:55 y habiendo quórum, damos comienzo a la sesión extraordinaria para considerar la reelección de la docente. María Mercedes Medina Acosta en el cargo efectivo N° 6614 de Profesor Agregado de Taller de Betolaza
De acuerdo al informe que hace el Prof. de Betolaza y la actividad desarrollada por la docente Medina desde su última reelección, a su actividad docente e investigación, el involucramiento con la disciplina que enseña, voto favorablemente la designación de la Sra. María Mercedes Medina Acosta en el cargo efectivo N° 6614 de Profesor Agregado de Taller de Betolaza, Gº 4, con los efectos de una reelección de acuerdo a lo establecido en los Arts. 16 y 17 del Estatuto del Personal Docente, a partir del 19.4.18 y por el período reglamentario de 5 años, financiado de acuerdo al informe de disponibilidad, llave presupuestal 0300010100.

CONSEJERO OTERO – Considerando las muy buenas evaluaciones estudiantiles que tiene Mercedes Medina, y además de como decía el Señor Decano, la muy buena evaluación del superior, y la amplia investigación que tiene en el ámbito del urbanismo y que en algunos puntos es la relación con el área proyectual, voto favorablemente la designación en carácter de reelección de la Sra. María Mercedes Medina Acosta en el cargo efectivo N° 6614 de Profesor Agregado de Taller de Betolaza.

CONSEJERO HERNÁNDEZ – En los mismos términos.

CONSEJERO MARRERO - En los mismos términos.

CONSEJERA PETIT – En función de los informes que acompañan el punto en cuestión del Prof. de Betolaza, también de la evaluaciones estudiantiles, y en función del conocimiento que tengo de la docente Medina, de su actividad universitaria, en ámbitos que no son puramente de la materia en cuestión, voto favorablemente la designación en carácter de reelección de la Prof. Agdo. Mercedes Medina.

CONSEJERO RISCHEWSKI – En los mismos términos.

CONSEJERO SCHELOTTO – En los mismos términos que la Consejera Petit, y agrego también por el conocimiento personal del desarrollo del curso, es una docente que convoca a invitados externos a participar de instancias tanto de evaluación como de discusión en la temática que aborda a nivel de la escala urbana y territorial, y me ha tocado en tres ocasiones en particular, comprobar que tanto en lo que eran los viejos cursos de Anteproyecto IV y V, como actualmente los de Proyecto Urbano que están a cargo de la Profesora Agregada, son realmente motivadores para los estudiantes y de alto contenido como se muestra en los informes.

CONSEJERO COMERCI – Yo voto favorablemente también en los mismos términos que los Consejeros anteriores, y quiero decir que es de mí, grato votar la designación del cargo en virtud de la condición de la Arquitecta que ha dedicado hace ya varios años, todo su tiempo y todo su esfuerzo a la Facultad, es una reivindicación de género, no soy partidario de ese tipo de cosas, pero entiendo que esta Facultad no había sido muy amable para nuestras compañeras, y en el caso de la docente es un caso de esfuerzo y dedicación que creo que hay que apoyar con contundencia.

CONSEJERO VELÁZQUEZ – En los mismos términos.

SEÑOR DECANO – En los mismos términos. Por unanimidad de 9 votos ha quedado designada con los efectos de una reelección la Sra. Prof. María Mercedes Medina Acosta.



TERMINO DE LA SESIÓN

SEÑOR DECANO -. Siendo la hora 20:00, se levanta la sesión


Arq. Ana Morquio Arq. Marcelo Danza
Directora de División Decano


(Incluye esta Acta el Repartido de resoluciones de la fecha).