LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE BIBLIOTECOLOGÍA Y CIENCIAS AFINES DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 9 DE AGOSTO DE 2007, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
4
09/08/2007 17:00




    (Exp. Nº ) - Visto: la nota presentada por las Archivólogas Irene Bayssé, Rocio Abella, María Natalia Alvarez, Alejandra Tonelli, Rosana Baffa y María Elena Furest, que desempeñan funciones en el Archivo de la Ciudad de la Intendencia Municipal de Montevideo, en la cual solicitan ser recibidas por la Comisión Directiva para dialogar sobre versiones transmitidas referentes al concurso de Archivólogos que se está realizando en la Intendencia de Montevideo y del cual participan;
Considerando:I. que el llamado y realización del Concurso es incumbencia y responsabilidad de la Intendencia Municipal de Montevideo, siendo la participación de la EUBCA estrictamente profesional;
II. que corresponde valorar la actitud de la IMM de convocar la participación de la Universidad a través de la Escuela;
III. que es importante mantener la confianza demostrada, para actuaciones futuras, actuando con profesionalidad y ética;
IV. que es importante contribuir a la mayor transparencia del mismo y brindar igualdad de garantías para todos los concursantes;
V. que el concurso está en pleno proceso de realización;
VI. que dos integrantes de la Comisión Directiva están directamente vinculados con el Tribunal del mencionado concurso;
VII. que de acuerdo a lo previsto en el artículo 9º del Reglamento Interno de Funcionamiento de los Consejos Universitarios aprobado por el Consejo Directivo Central en resolución número 77 de fecha 4-03-1986, modificado por resolución No. 24, de fecha 25-04-1988, es facultad de la Comisión Directiva hacer lugar o no a la mencionada solicitud;
La Comisión Directiva resuelve:
1. Recibir a las mencionadas profesionales una vez finalizado el concurso de referencia;
2. Disponer que la reunión se realice teniendo en cuenta la reglamentación vigente y las formas de estilo de la Comisión Directiva conforme a las siguientes estipulaciones:
a) Deberán designar a una de las profesionales para que realice la exposición.
b) Dispondrán de un máximo de 10 minutos para realizar la misma.
c) Una vez finalizada la exposición, la Comisión Directiva continuará sesionando en régimen de Comisión General.
2. Notifíquese a las interesadas por Secretaria.


(6 votos en 6)