EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 20 DE ABRIL DE 2015,


Número
Fecha
87
20/04/2015 16:00




    (Exp. 241160-000014-15) - Aprobar el texto de las "Bases para la Vinculación de la Facultad de Ciencias con Organizaciones No Gubernamentales":
    1 - La Facultad de Ciencias propende a generar vínculos académicos de mutuo
    beneficio con ONGs que trabajen en temas de interés para la Facultad. Estarán
    comprendidas especialmente las ONGs relacionadas con las actividades universitarias (investigación, docencia y extensión) en temáticas que resulten complementarias a las desarrolladas en la Facultad.

    2 - La ONG que aspire a vincularse con la Facultad deberá contar con personería
    Jurídica, presentar una carta intención explicando los motivos de su solicitud, un plan de trabajo para un período inicial de 3 años, antecedentes de trabajo de la ONG y cuando corresponda antecedentes de financiación.

    3 - Para la ONG que aspire a vincularse con la Facultad se establecerá un convenio
    específico por un período inicial de 3 años, renovable, con evaluaciones anuales por parte de Comisiones Asesoras Cogobernadas. A tales efectos la ONG presentará un informe anual donde consten las actividades realizadas y aspectos contables y financieros. En caso de incumplimiento o irregularidades el consejo de Facultad podrá revocar le Convenio, unilateralmente.

    4 - La Facultad aceptará excepcionalmente alojar en su espacio físico un máximo de ONGs simultáneamente y de acuerdo a la disponibilidad, por un plazo no superior a los 3 años. Se elaborarán criterios de selección a esos efectos, considerando entre ellos que se trate de una organización de fundación reciente, sus necesidades iniciales, que no cuenten con apoyos financieros importantes.

    5 - La Facultad no aceptará vínculos con ONGs que sean subsidiarias (representaciones) de ONG internacionales.

    6 - En los convenios (y en las prácticas) debe asegurarse que las opiniones, actividades, y manejos contables de la ONG no comprometerán institucionalmente
    a la Facultad.

    7 - Cuando la ONG obtenga financiaciones en función de su vínculo con Facultad
    deberá contribuir con el CANON a través de un overhead ( a definir).

    8 - Las solicitudes de vínculo presentadas por ONGs serán consideradas en un
    período acotado de un año (a definir).
(8 en 8)