EL CONSEJO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 3 DE JUNIO DE 2019,


Número
Fecha
48
03/06/2019 17:30




    (Exp. 241160-000127-19) - 1) En consonancia con lo resuelto por el Consejo Directivo Central de la Universidad de la República, en la Facultad de Ciencias no son admisibles las conductas de violencia física o psicológica, el trato denigrante, irrespetuoso o discriminatorio y todos aquellos comportamientos que por provocar humillación, ofensa, temor, daño físico o emocional puedan contribuir a crear un ambiente de trabajo o estudio intimidatorio, ofensivo u hostil, así como tampoco tolera comportamientos de acoso sexual, laboral o en las relaciones de estudio.
    2) En aras de preservar el adecuado respeto y el correcto relacionamiento entre integrantes y/o visitantes de esta casa de estudios, la Facultad de Ciencias implementará las acciones que entienda necesarias cuando existan indicios de estar ocurriendo situaciones del tipo de las detalladas en el numeral 1.
    3) Invitar a la Comisión Prevención y Actuación ante el Acoso y la Discriminación, así como a la Comisión de Género de Facultad de Ciencias a la próxima sesión del Consejo, a efectos de informar sobre el actual funcionamiento de la primera. 
    4) Solicitar a la Comisión de Género de Facultad de Ciencias la pronta generación de una propuesta de política institucional y de un protocolo propio de actuación ante el acoso. 
(12 en 12)