EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 9 DE NOVIEMBRE DE 2021,


Número
Fecha
6
09/11/2021 18:00




    (Exp. 006335-500362-21) - VISTO Y CONSIDERANDO: 1. La resolución adoptada por el Consejo Directivo Central que designa a Gabriela Pacci como Presidenta del Servicio Central de Bienestar Universitario, donde se le encomienda: (a) Diseñar una institucionalidad del Servicio acorde a los requerimientos de una Universidad cada vez más diversa, inclusiva y con desafíos más complejos; (b) Propiciar cambios de paradigma en los fines y mecanismos de la gestión; y (c) Coordinar el diseño de las propuestas. (Res. N° 4 de CDC del 21/V/2019 - Dist. 463/19, Expe N° 011000-001439-19);
    2. El documento remitido al CDC (Dist. 806/20) por parte de la Comisión Asesora de SCBU que incluyó una propuesta de tratamiento de diseño institucional en cuatro fases, cuya primera fase culminó en la aprobación de la nueva Ordenanza del Servicio Central de Inclusión y Bienestar de la Udelar. (Res. N° 8 de C.D.C. de 8/XII/2020 – Dist. 806/20 - D.O. 14/XII/2020);
    3. Los principales lineamientos y pilares que se han jerarquizado y sobre los que se ha venido avanzando a efectos de vehiculizar una nueva configuración de los programas y dispositivos de intervención.
    4. La propuesta de una nueva estructura organizativa (organigrama) presentada en el documento de fase II remitido al CDC por parte de la Comisión Directiva del SCIBU la cual habilitará una profundización en la reorganización de las capacidades. (Distribuido Nº 990.21);
    ATENTO: A la exposición en sala realizada por la Presidenta del SCIBU.
     
    EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
     
    1. Aprobar el nuevo organigrama propuesto para el SCIBU y encomendar a la Comisión Directiva del mismo, que defina un plan de implementación y seguimiento.
    2. Los lineamientos específicos referidos a la División Universitaria de la Salud a implementar por SCIBU serán acordes y tendrán estricta consonancia con la propuesta que desarrolle la Comisión Asesora ad hoc creada a tales efectos (Num. 1, Res. N° 5 de 25/5/21 - Dist. N° 356.21).
    3. Postergar hasta la próxima sesión la temática relativa a la propuesta de transformación de todos sus cargos docentes en cargos de renovación permanente de conocimientos técnicos (Esc. "R").
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