EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE JULIO DE 2003, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
19
22/07/2003 00:00




            (Exp. 011150-022582-02 y adjs.) - VISTO: Los recursos de revocación y jerárquico interpuestos por el Sr. Alfredo Acosta Aristimuño, contra la resolución de la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" de fecha 8 de mayo de 2002.
            RESULTANDO: I) Que la Directora del Hospital de Clínicas, teniendo en cuenta lo informado por la Asesoría Letrada de dicha Institución, propuso la exoneración del Sr. Alfredo Acosta de su cargo.
            II) Que la Comisión Nacional del Servicio Civil, con fecha 27 de febrero de 2002, dictó la resolución Nº 32/2002, por la cual resolvió aconsejar la destitución del funcionario Alfredo Acosta por la causal de omisión a los deberes inherentes al cargo.
            III) Que la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas, en ejercicio de las atribuciones delegadas a la misma, resolvió aprobar lo propuesto por la Dirección y exonerar al funcionario Sr. Alfredo Acosta.
            IV) Que el recurrente interpuso en tiempo y forma los recursos de revocación y jerárquico en subsidio.
            CONSIDERANDO: I) Que en la especie, tratándose el recurrido de un acto administrativo dictado por la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas en ejercicio de atribuciones delegadas, a efectos de agotar la vía administrativa, corresponde la interposición del recurso de revocación para ante el Consejo Directivo Central, no correspondiendo la resolución de recurso jerárquico alguno.
            II) Que el acto impugnado es ajustado a derecho, por lo que se sugiere que sea confirmada la resolución por la cual se dispuso la destitución del funcionario Alfredo Acosta.
            ATENTO: A lo dispuesto por los arts. 317 de la Constitución y 4 de la Ley 15869, y a lo informado por la Dirección General Jurídica (Distribuido Nº 312/03)
            EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
            1. Desestimar el recurso interpuesto por el Sr. Alfredo Acosta Aristimuño, contra la resolución de la Comisión Directiva del Hospital de Clínicas "Dr. Manuel Quintela" de fecha 8 de mayo de 2002, por la cual se dispuso su exoneración del cargo.
            2. Notificar personalmente al interesado la presente resolución.
            (17 en 17)