EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 23 DE SETIEMBRE DE 2003, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
21
23/09/2003 00:00




            (Exp. 011150-000333-03) - VISTO: El recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por Alfonso María Cayota Guzicovszky, contra la Resolución N° 26 del Consejo de la Facultad de Medicina.
            RESULTANDO: I) Que la Resolución impugnada fue dictada por el Consejo de la Facultad de Medicina el 16 de octubre de 2002.
            II) Que dicha Resolución, atento a la votación nominal y fundada que consta en Actas, designó a la Dra. Lucía Delgado Pebé para ocupar el cargo de Profesora Agregada del Departamento Básico de Medicina con carácter titular, por un período reglamentario a partir del 1 de enero de 2003.
            III) Que el funcionario interpuso los recursos de revocación y jerárquico en subsidio dentro de los diez días corridos y siguientes a la notificación.
            IV) Que el Consejo de la Facultad de Medicina el 18 de diciembre de 2002, resolvió no hacer lugar al mismo ratificando en todos sus términos la resolución impugnada y franquear el jerárquico al Consejo Directivo Central.
            CONSIDERANDO: I) Que el art. 24 del Estatuto del Personal Docente establece que "...Votarán por la designación de uno de los aspirantes quienes consideren que ese aspirante posee las condiciones especificadas en el artículo 6° y que reúne méritos francamente suficientes, así como francamente superiores a los de los demás, si los hubiera. Los demás integrantes del Consejo deberán votar por el concurso..."
            II) Que para no proceder al concurso y votar por la designación de uno de los aspirantes, no alcanza la superioridad de méritos de uno de ellos, es necesario que se dé una superioridad notoria, indudable entre los méritos de los concursantes.
            III) Que surge de las actas del Consejo de la Facultad de Medicina de fecha 16 de octubre de 2002, que alguno de los consejeros se pronunciaron por la designación directa de la Dra. Delgado, sin fundamentar sus respectivos votos en la franca superioridad de los méritos de la misma con respecto a los del otro aspirante.
            IV) Que en definitiva el acto impugnado carece de una adecuada motivación.
            ATENTO: A lo dispuesto por el art. 317 de la Constitución, Ley 15.869, Dec.Ley 15.524, al Estatuto del Personal Docente de 15 de abril de 1968 y a lo informado por la Dirección General Jurídica, distribuido N° 427/03.
            EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
            1. Hacer lugar al recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Dr. Alfonso Cayota, contra la resolución N° 26 del Consejo de la Facultad de Medicina de fecha 18 de octubre de 2002, revocando el acto impugnado.
            2. Notificar personalmente al interesado la presente resolución.
            (16 en 16)