EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 15 DE JUNIO DE 2004, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
21
15/06/2004 00:00




    (Exp. 041160-001358-02 y adjs.) - VISTO. La resolución de fecha 31 de julio de 2003 del Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, por la cual se propone la destitución del funcionario docente Prof. Nelson Noya.
    RESULTANDO: I) Que el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración en sesión ordinaria de fecha 27 de diciembre de 2001, resolvió iniciar un sumario administrativo al EC. Nelson Noya, Profesor titular del Departamento de Economía con especialización en Seminario de Economía Nacional, por presunta omisión de los deberes del cargo.
    II) Que como resultado de la instrucción del mencionado sumario se constato que el sumariado incurrió en falta administrativa al incumplir con los deberes inherentes al cargo que desempeñaba en la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración.
    III) Que se dio vista del informe sumarial al Prof. Nelson Noya, teniendo la debida oportunidad de defensa, no habiendo presentado descargos.
    IV) Que el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y de Administración vistas las resultancias del sumario administrativo instruido e incumplimientos posteriores al mismo , resolvió proponer al Consejo Directivo Central la destitución del Prof. Nelson Noya.
    CONSIDERANDO: I) Que el artículo Art. 51 de la Ley Orgánica de la Universidad establece que “no se destituirá a ningún funcionario sin la previa instrucción de sumario, en que se compruebe la veracidad de las causales invocadas para la separación y el inculpado tenga la oportunidad de presentar su defensa, así como de producir prueba de descargo”.
    II) Que se ha cumplido con lo establecido por el mencionado artículo otorgándole al funcionario las debidas garantías.
    ATENTO: A lo dispuesto por los artículos 21 literales j y l y el artículo 51 de la Ley 12.549, a lo establecido por el artículo 33 literal d del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República y a lo informado por la Dirección General Jurídica (Distribuido Nº 295/04)
    EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:

    1) Destituir por omisión al funcionario Ec. Nelson Noya, en el cargo de Profesor titular del Departamento de Economía con especialización en Seminario de Economía Nacional.
    2) Notificar personalmente al funcionario la presente resolución.
    (20 en 20)