EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 22 DE FEBRERO DE 2022,


Número
Fecha
9
22/02/2022 18:00




    (Exp. 011020-000013-22) - VISTO: 1.- la asignación presupuestal aprobada en la pasada ley de rendición que cuentas “con destino al proyecto "Institutos Centrales de Investigación" para financiar la investigación en la generación y producción de vacunas”
    2.- la relevancia nacional e internacional que ha tomado en tiempos de pandemia la investigación, desarrollo y producción de vacunas.
    3.- la posibilidad de analizar las condiciones institucionales, financieras y científicas para el abordaje nacional para su generación y producción.
    4.- las capacidades de la Universidad para el desarrollo de un proyecto que permita contar con información científica como insumo para las definiciones necesarias.
    CONSIDERANDO: 1.- la asignación presupuestal aprobada en el art. 276 de la pasada rendición de cuentas - Ley N° 19996 -, de una partida que permita a la Udelar analizar la factibilidad de la generación y producción de vacunas a nivel nacional.
    2.- la necesidad de designar responsables académicos e institucionales que generen un grupo de trabajo que aborde el proyecto, (Distribuido N° 124.22),
    EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:
    1. Designar con la responsabilidad de la coordinación ejecutiva del proyecto al Prof. Alvaro Mombrú y designar como coordinador académico al Prof. Alejandro Chabalgoity.
    2. Encomendar a dichos coordinadores la generación de un amplio y diverso grupo de trabajo en consulta con los servicios involucrados, que logre contener las visiones nacionales e internacionales en la materia y permita la generación de un sólido proyecto académico e institucional acorde a las necesidades del país.
    3. Designar un equipo de seguimiento integrado por la Profa. Cecilia Fernández, Prof. Mónica Marin y Prof. José Piaggio acompañado por el Prof. Mombrú como Coordinador ejecutivo del proyecto. (17 en 17)