EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN DE FECHA 8 DE JUNIO DE 2004, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
27
08/06/2004 00:00




    (Exp. 041050-001043-03 y adj.) - VISTO: Los recursos de revocación y jerárquico subsidiariamente interpuestos por el Dr. José Carlos Bordolli contra la resolución número 35 del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, de fecha 20 de febrero de 2003.
    RESULTANDO: I) Que por resolución número 2, de fecha 1 de agosto de 2002, el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración dispuso realizar un llamado a aspirantes para la provisión interina del cargo de Profesor Titular grado 5 del Departamento de Ciencias y Técnicas Contables con especialización en Derecho Tributario.
    II) Que se designó como integrantes de la Comisión Asesora a los Profesores: Horacio CASSINELLI, Siegbert RIPPE y Juan Antonio PÉREZ PÉREZ.
    III) Que la Comisión Asesora de referencia elaboró su informe y se elevaron las actuaciones a consideración del Consejo de Facultad.
    IV) Que el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, en sesión ordinaria de fecha 20 de febrero de 2003, adoptó la resolución número. 35, que recurre el Dr. Bordolli, la que dispone textualmente:“a) Aprobar el informe de la Comisión Asesora que entendió en el llamado para la provisión interina del cargo de Profesor Titular grado 5 del Departamento de Ciencias y Técnicas Contables, con especialización en Derecho Tributario. b) Facultar al Señor Decano para realizar las designaciones de acuerdo al orden de méritos resultante, y en función de las necesidades docentes y los recursos presupuestales de la Facultad”.
    V) Que el impugnante interpuso en tiempo y forma los recursos administrativos correspondientes contra la mencionada Resolución.
    VI) Que el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración por Resolución nº 18, de fecha 4 de marzo de 2004, ha desestimado el recurso de revocación interpuesto contra la Resolución impugnada, franqueando el jerárquico para decisión de este Consejo. CONSIDERANDO: I) Que el llamado a aspirantes para ocupar un cargo docente interino, a que refiere la resolución recurrida, siguió regularmente el procedimiento que al respecto la normativa universitaria impone.
    II) Que el dictamen producido por la Comisión Asesora, no es un acto administrativo que pueda causar agravio a los concursantes, y en la especie es válido; ya que ha sido producido sin incurrir en errores ni omisiones y la valoración técnica que de los méritos ésta realizó, se inscribe dentro de la discrecionalidad técnica propia de tal tipo de órganos asesores.
    III) Que no existe instancia dentro de este procedimiento de elección que imponga el conferir vista previa a los aspirantes.
    IV) Que en virtud de las consideraciones precedentemente expuestas, el Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración se encontró validamente habilitado para aprobar el dictamen de la Comisión Asesora y facultar al Sr. Decano para realizar las designaciones interinas que sean del caso, de acuerdo al orden de prelación resultante conforme las necesidades docentes y los recursos presupuestales del Servicio.
    V) Que en definitiva, el acto administrativo recurrido, es legítimo, en virtud de haber sido dictado conforme a Derecho, por lo cual procede confirmar el mismo desestimando la impugnación interpuesta.
    ATENTO: A lo preceptuado en los arts. 7, 21 y 22 del Estatuto del Personal Docente de la Universidad de la República, a lo dispuesto en el art. 40 lit. h) de la Ley Orgánica de la Universidad de la República, número. 12.549, y a lo informado por la Dirección General Jurídica (Distribuido Nº 260/04)
    EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:

    1) Confirmar la resolución Nº 35 del Consejo de la Facultad de Ciencias Económicas y de Administración, dictada en su sesión de fecha 20 de febrero de 2003, desestimándose el recurso jerárquico subsidiariamente interpuesto por el Dr. José Carlos Bordolli contra la misma.
    2) Notificar personalmente al interesado la presente resolución.
    (14 en 14)