EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 1 DE NOVIEMBRE DE 2005, ADOPTO LA SIGUIENTE RESOLUCIÓN:


Número
Fecha
24
01/11/2005 00:00




    (Exp.091100-000597-04 y adjs.) - VISTO: El recurso jerárquico interpuesto por la Dra. Ana Buño impugnando el fallo del Tribunal de Concurso que realizó la asignación de los puntajes finales a las dos postulantes del concurso abierto de méritos y pruebas que se realizó para la provisión titular de un cargo de Profesor de la Cátedra de Ortopedia DMF, Grado 5, 20 horas semanales.
    RESULTANDO: I) Por resolución del Consejo de la Facultad de Odontología, adoptada en sesión extraordinaria de fecha 30 de agosto del 2001, se dispuso llamar a concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Profesor de la Cátedra de Ortopedia DMF, Grado 5, 20 horas semanales.
    II) Se inscribieron como concursantes las Dras. Ana Graciela Buño y Leticia García .
    III) El Tribunal de Concurso, una vez evaluados los méritos y realizadas todas las pruebas, le asignó a las concursantes los puntajes siguientes:57,8 a la Dra. Ana Graciela Buño y 62.9 a la Dra. Leticia García
    IV) La Dra. Ana Graciela Buño interpuso con fecha 25 de febrero del 2004 los recursos de revocación y jerárquico en subsidio impugnando la decisión del Tribunal de Concurso, en la que luego de la realización de las pruebas y de la evaluación de los méritos, se asignó el puntaje final a las concursantes.
    V) El Consejo de la Facultad de Odontología, por resolución nº 41 de fecha 10 de marzo del 2004, dispuso dar vista a la Dra. Ana Graciela Buño de los expedientes 091130-001408 adj. 091190-001261-03 referentes al llamado a concurso supra mencionado, a los efectos de la fundamentación de los recursos.
    VI) El Consejo de la Facultad de Odontología, por resolución nº 42 de fecha 10 de marzo del 2004, homologó el fallo del Tribunal que entendió en el concurso abierto de méritos y pruebas para la provisión titular de un cargo de Profesor de la Cátedra de Ortopedia DMF, Grado 5, 20 horas semanales, designando en el mismo a la Dra. Leticia García a partir de la toma de posesión y por el término de 2 años.
    VII) Se le notificó a la Dra. Ana Graciela Buño con fecha 22 de marzo del 2004, la resolución nº 42 dictada por el Consejo de la Facultad de Odontología con fecha 10 de marzo del 2004.
    VIII) La Dra. Ana Graciela Buño con fecha 22 de abril del 2004 presenta la fundamentación de los recursos administrativos .
    IX) El Consejo de la Facultad de Odontología, en virtud de lo informado por la Dirección General Jurídica, por resolución Nº 84 de fecha 29 de diciembre del 2004, dispuso rechazar el recurso de revocación interpuesto por la Dra. Ana Graciela Buño impugnando la resolución del Tribunal de Concurso correspondiente al concurso abierto de méritos y pruebas que se realizó para la provisión titular de un cargo de Profesor de la Cátedra de Ortopedia DMF, Grado 5, 20 horas semanales y franquear el recurso jerárquico ante el Consejo Directivo Central .
    X) De la resolución referenciada en el numeral anterior fue notificada la Dra. Ana Graciela Buño con fecha 15 de marzo del 2005.
    CONSIDERANDO: I) Que la interposición de recursos administrativos tienen como presupuesto objetivo la existencia de un acto administrativo a impugnar, extremo que no se ha cumplido en estos obrados, ya que lo la Dra. Ana Graciela Buño recurre es el fallo Tribunal de Concurso que realizó la asignación de los puntajes finales a las dos postulantes, el que no es un acto administrativo sino un dictamen.
    II) Que en la Ordenanza General de Concursos para Cargos Docentes (Grado 1 a 5) de la Facultad de Odontología, se establece un mecanismo al que pueden concurrir los concursantes en caso de supuestos vicios de forma en alguna de las pruebas o en el estudio y calificación de los méritos, mecanismo al que la impugnante no recurrió.
    III) Que la impugnante no interpuso recursos administrativos respecto a la resolución nº 42 dictada por el Consejo de la Facultad de Odontología con fecha 10 de marzo del 2004, la que homologó el fallo del Tribunal de Concurso, en virtud de lo cual dicho acto administrativo se encuentra firme.
    IV) En estos obrados no ha existido ilegitimidad en el proceso del concurso, en el fallo del Tribunal de Concurso ni en la resolución dictada por el Consejo de la Facultad de Odontología en la cual se homologa el respectivo fallo, habiéndose cumplido con la normativa universitaria vigente .
    ATENTO: A lo dispuesto por el art.. 317 de la Constitución, art. 4, 5 y 6 de la ley 15.869 de fecha 22 de junio de 1987, respecto a los dos artículos últimos referenciados en la redacción dada por la Ley nº 17.292 de fecha 29 de enero del 2001, arts. 25 a 27 del Estatuto del Personal Docente aprobado por resolución del Consejo Directivo Central de fecha 15 de abril de 1968, a lo dispuesto por la Ordenanza General de Concursos para Cargos Docentes ( Grados 1 a 5) de la Facultad de Odontología aprobada por resolución nº 39 dictada por el Consejo Directivo Central con fecha 15 de setiembre de 1992 y a lo informado por la Dirección General Jurídica.
    EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL, RESUELVE:

    1. Desestimar el recurso jerárquico interpuesto por la Dra. Ana Graciela Buño impugnando el fallo del Tribunal de Concurso que realizó la asignación de los puntajes finales a las dos postulantes del concurso abierto de méritos y pruebas que se realizó para la provisión titular de un cargo de Profesor de la Cátedra de Ortopedia DMF, Grado 5, 20 horas semanales.
    2. Notificar personalmente a la interesada la presente resolución.
    (12 en 12)