EL CONSEJO DIRECTIVO CENTRAL DE LA UNIVERSIDAD DE LA REPÚBLICA EN SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 31 DE MAYO DE 2022,


Número
Fecha
6
31/05/2022 18:00




    (Exp. 011020-000062-22) - Atento a lo propuesto por el Rectorado con el asesoramiento de las Direcciones Generales de Auditoría Interna y de Administración Financiera y a efectos del cumplimiento de lo establecido por el literal b) del artículo 20º de la Ordenanza para el uso de Fondos de Libre Disponibilidad, antecedentes que lucen en el distribuido Nº 412.22:
    1. Aprobar el conjunto de criterios técnicos elaborados en conjunto por las Direcciones Generales de Administración Financiera y de Auditoría, que deberán ser atendidos para la admisibilidad de los dictámenes y de los profesionales seleccionados para su emisión, que lucen en el Anexo del mencionado distribuido.
    2. Contratar centralmente los servicios profesionales para la realización de auditorías financieras de estados contables en cumplimiento del Art. 22 literal b) de la Ordenanza para el uso de los fondos de libre disponibilidad.
    3. Aquellas Fundaciones o Asociaciones Civiles sin fines de lucro instituidas por la Universidad de la República o vinculadas a ella, que opten por la contratación directa de estos servicios profesionales, deberán remitir el dictamen de auditoría así como la declaración que de cuenta del cumplimiento de los criterios establecidos en el punto 1.
    4. Aquellas Fundaciones o Asociaciones Civiles sin fines de lucro instituidas por la Universidad de la República o vinculadas a ella, que requieren hacer uso del servicio contratado centralmente para el cumplimiento de esta obligación deberán enviar la solicitud fundada a la Dirección General de Administración Financiera antes del 30 de junio de 2022.
    5. Delegar en el Sr. Rector la autorización del uso de los fondos recaudados en el marco del art. 4 de la Ordenanza para el uso de los fondos de libre disponibilidad con la finalidad de la contratación aprobada en el punto 2.
    (18 en 18)